A mí sí me obligan a hacer y estar presente en la fiesta de fin de curso
Isabelot:
Cita de: verdepardo en 07/Jun/2018~09:39
Cita de: Noilla en 07/Jun/2018~08:32
Cita de: verdepardo en 05/Jun/2018~18:24
Consejería de Educación
Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.
CAPÍTULO V
Utilización de las instalaciones de los centros docentes públicos fuera del horario escolar
Artículo 26. Utilización de las instalaciones de los centros docentes públicos.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 6/2017, de 16 de enero, las instalaciones deportivas y recreativas de los colegios de educación infantil y primaria, de los centros públicos específicos de educación especial y de los institutos de educación secundaria, así como otras que lo permitan, en tanto que no se altere el normal funcionamiento y la seguridad de los centros, podrán permanecer abiertas para su uso público hasta las 20:00 horas en los días lectivos y de 08:00 a 20:00 horas durante todos los días no lectivos del año, a excepción del mes de agosto.
2. Para posibilitar lo establecido en el apartado 1, será necesario un proyecto elaborado por el centro docente, por la asociación de madres y padres del alumnado del centro, por entidades locales o por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas o sociales.
3. El proyecto describirá la actividad a realizar, su finalidad y desarrollo, la persona o personas físicas responsables, las dependencias, incluidas las instalaciones deportivas a utilizar, así como los días y horas para ello.
4. Las personas solicitantes asumirán, en el proyecto que presenten, la responsabilidad de asegurar el normal desarrollo de la actividad propuesta, garantizarán las medidas necesarias de control de las personas que participarán en la actividad y del acceso al centro, así como la adecuada utilización de las instalaciones.
5. Las personas solicitantes sufragarán los gastos originados por la utilización de las instalaciones del centro, así como los que se originen por posibles deterioros, pérdidas o roturas en el material, instalaciones o servicios y cualquier otro que se derive directa o indirectamente de la realización de la actividad.
6. Los proyectos presentados junto a la solicitud serán remitidos a la correspondiente Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de educación antes del 20 de mayo de cada año, previo informe del Consejo Escolar del centro, junto con la solicitud que se acompaña como Anexo VI a la presente Orden.
7. Los proyectos presentados serán aprobados por Resolución de la Dirección General competente en materia de planificación educativa, previo informe, a través del sistema de información Séneca, de la correspondiente Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de educación.
Ésto se hace realmente?
No, no se hace porque en los Claustros nadie plasma en los morros de Equipo Directivo y maestr@s con vocación de showman esta normativa al respecto
Si los padres o el AMPA tuviera que hacer todo eso para hacer la graduación de sus hijos se acababan todas las graduaciones de golpe xD
Noilla:
Cita de: RM en 15/Jun/2018~15:58
En los centros siempre hay 2 alternativas:callar y obedecer para no destacarte u oponerte ,de diversas maneras ,a lo que consideres injusto o ilegal.
Las dos alternativas tienen sus pros y sus contras.
Es inadmisible que en estos tiempos el mostrar la disconformidad a algo, oposición... Tenga consecuencias negativas y las hay.... Lo sé por experiencia. Pero no por ello dejaré de hacerlo porque, que yo sepa, vivo en un estado democrático que me lo permite y que condena el mobbyng c Se denuncia en una comisaría, comandancia de la guardia civil o
juzgado de guardia.
zeronter:
Noila te digo yo que hay compañeros que han sufrido mobbing por parte del equipo directivo por discrepancias y ha sido el compañero o compañera quien se ha tenido que ir del centro y eso aconsejandole los sindicatos que es mejor eso por su bien.Los acosadores en el centro se han quedado.Te ves solo o sola porque el resto te dan la espalda porque no quieren lios aunque por detras digan que estan contigo. Ahi tienes la razón por la que o callas y tragas o se puede convertir tu trabajo en un infierno al que no quieres ir.
OCI:
Cita de: zeronter en 16/Jun/2018~12:46
Noila te digo yo que hay compañeros que han sufrido mobbing por parte del equipo directivo por discrepancias y ha sido el compañero o compañera quien se ha tenido que ir del centro y eso aconsejandole los sindi
catos que es mejor eso por su bien.Los acosadores en el centro se han quedado.Te ves solo o sola porque el resto te dan la espalda porque no quieren lios aunque por detras digan que estan contigo.Ahi tienes la razon por la que o callas y tragas o se puede convertir tu trabajo en un infierno al que no quieres ir.
Así es
Noilla:
Cita de: zeronter en 16/Jun/2018~12:46
Noila te digo yo que hay compañeros que han sufrido mobbing por parte del equipo directivo por discrepancias y ha sido el compañero o compañera quien se ha tenido que ir del centro y eso aconsejandole los sindicatos que es mejor eso por su bien.Los acosadores en el centro se han quedado.Te ves solo o sola porque el resto te dan la espalda porque no quieren lios aunque por detras digan que estan contigo. Ahi tienes la razón por la que o callas y tragas o se puede convertir tu trabajo en un infierno al que no quieres ir.
Lo sé muy bien porque lo he sufrido en mis carnes( obviamente me fuí para no padecer ese infierno) y aún así sigo mostrando mi desacuerdo esté donde esté y sé las consecuencias pero por encima está la libertad y la dignidad de las personas.
En estos casos sé que los sindicatos, hasta la fecha, suelen ayudar poco y es más es poco conveniente darles toda la información para que no te la puedan jugar presuntamente.
He denunciado ante inspección, delegación, Consejería y demás.
Si todo el mundo hiciera lo mismo el número de denuncias seria tan elevado que no tendrían más remedio que meterle la administración mano, más en serio.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior