A mí sí me obligan a hacer y estar presente en la fiesta de fin de curso
Jeniferbones:
No te pueden obligar fuera del horario lectivo, sea colegio o instituto. Yo este año no he ido a las de bachillerato de mi centro.
sofia777:
Cita de: Persa en 05/Jun/2018~09:30
Según esta ley:
Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centro públicos específicos de educación especial.
Titulo II
Artículo 7. Funciones y deberes del profesorado
g) La promoción, organización y participación en las actividades complementarias, dentro o fuera del recinto educativo, programadas por los centros.
Tengo que promocionarla, organizarla, preparar la coreografía, el baile, la decoración y estar presente en la fiesta sea el día que sea y a la hora que sea... :119: :119: :119:
Si tú entiendes que eso es una obligación, yo entiendo que es dentro del horario recogido en seneca......si no es así NO te pueden obligar..... Lo bueno de estas situaciones es que en algún momento saldrá una ley que regule todo esto, es decir, dentro del horario escolar para disponer de protección jurídica y civil en caso de accidente, tanto para nosotros como trabajadores como niños y padres dentro de un recinto que pertenece al ayuntamiento.....
Políticos pónganse de acuerdo de una vez..... ya somos muchos maestros quejándonos de los abusos del equipo directivo
Noilla:
Lo que no sé es como no has llamado ya al inspector para decírselo. Si es mentira que él ha aprobado ese cambio, al director se le va a a acabar la chulería y el presunto abuso de poder.
Ensaladilla:
Cita de: zeronter en 07/Jun/2018~15:59
Noila te puedo de hablar de algunos casos concretos ocurridos en centros andaluces y la victima otro u otra docente es la que se ha tenido que ir de dicho centro escolar porque le hacian la vida imposible por parte del equipo directivo y otros compañeros. Muy triste y duro que se permitan cosas asi por parte de docentes que educan a niños que son el futuro de la sociedad pero esa es la realidad que se vive en algunos centros escolares y que incluso algunos sindicatos conocen de buena tinta. Y lo triste de todo es que eso se queda impune y esa gente sigue adueñada de esos centros escolares.
Por lo tanto, si te dicen que debes estar en la fiesta de curso no te queda otra que tragar y decir que estas de acuerdo en el caso de que sigas en ese centro escolar los próximos años.
Respeto tu consejo, pero no lo comparto para nada. Si aceptamos como normal algo extraordinario y no obligatorio, acabará por considerarse (que es lo que pasa) normal y obligatorio. En los Claustros es donde hay que dar una palmada en la mesa y en los Consejos Escolares. YA ESTÁ BIEN DE TANTO ABUSO. Y si el año siguiente se sigue en el centro, pues que se lo piensen dos veces antes de volver a hacerlo.
RM:
En los centros siempre hay 2 alternativas:callar y obedecer para no destacarte u oponerte ,de diversas maneras ,a lo que consideres injusto o ilegal.
Las dos alternativas tienen sus pros y sus contras.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior