Veteran@
Registro:02/Sep/2012~09:25
|
|
« Respuesta #200 : 12/Nov/2017~11:36 » |
|
Mi pregunta es, si la puntuación por año trabajado baja de 1 a 0.7, cuánto puntuarán por mes trabajado?; en la próxima mesa sectorial nos dirán el listado de temas? Yo es que ya veo a academias que se publicitan para preparar las oposiciones de 2019 y aun no sabemos ni los temas....
|
|
|
|
El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #201 : 12/Nov/2017~12:36 » |
|
Yo ya llevo muchos años diciendolo, el objetivo no es ser interino o trabajar el objetivo es ser funcionario, ser interino no es nada y como tal nos tratan, el que piensa q es un paso previo se equivoca, es una fomra de sumar más pero no es un paso previo
Por cierto una plaza es mia el resto ya la luchais vosotros.... disfrutad q aun queda mucho para saber las reglas de los juegos del hambre
Cuanta chulería suelta mae mia... Lo q tú digas....pero el movimiento se demuestra andando campeón. Venga...a estudiar i a sacar el b2 y q te te sea leve. Ese es el objetivo y solo pienso en ello... si yo no me lo creo dudo que lo consiga...no es chuleria es fijar objetivo... una es para mi. No confundas la seguridad con la prepotencia, la primera es una cualidad positiva que suma, la seguna es negativa y resta. Deberías pararte a pensar cuál es la que demuestras. Intentamos aportar soluciones y debatimos qué puede ser lo mejor para todos, o para unos y otros, pero desde luego nadie entra aquí para escuchar los cacareos de gallos que pueden acabar desplumados. Un respeto para todos y todas que estamos en un foro de maestros no en la escalera de la barriada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
|
« Respuesta #202 : 12/Nov/2017~13:21 » |
|
Desde todo el respeto del mundo tengo q decirte q esa forma tan osada de hacer frente a un desafío como son unas oposiciones es digna de admiración, no sé quién eres ni cuales han sido tus experiencias en la vida pero sí se q tus palabras denotan una falta de conocimiento de lo q es la vida y una falta de experiencias de esas q te permiten tener los pies en el suelo total con q entiendo una persona q piensa así muy lejos de ser un valiente es un iluso y te lo digo con todos mis respetos. Ojalá y me equivoque. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
|
« Respuesta #203 : 12/Nov/2017~14:08 » |
|
Ves tú en eso estamos de acuerdo pero también es verdad q si no hacemos piña y presión harán lo que quieran con plena libertad
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #204 : 12/Nov/2017~16:16 » |
|
Si con 25 temas, supuesto, unidad y programacion cuesta sacar plaza no digamos ya con 60 temas.Sacar plaza va a ser una odisea y habra que dedicar al menos 16 horas de estudio al dia. Seamos realistas si estas trabajando es muy complicado sacarse la plaza a no ser que seas superdotad@ que hay gente asi pero poca. Esa es la triste realidad porque con la mano en el corazon estudiando siete horas al dia no llegas a saber bien 60 temas.Si eso es ayudar a que la gente saque plaza creo que mal camino llevamos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #205 : 12/Nov/2017~16:40 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #206 : 12/Nov/2017~17:09 » |
|
Unksensei si tu piensas que siendo interino puedes estudiar las horas que dices creo que tendrías que dormir seis horas al día nada mas. Los lunes y tu lo sabes bien hay exclusivs y se termina sobre las siete de la tarde o siete y media. Eso si no hay algun claustro que en algunos colegios todos los lunes hay claustros y se termina a las ocho y media de la tarde porque el equipo directivo que te ha tocado es muy toca pelotas y como esos hay muchos en algunos colegios. Llegas a tu casa a las nueve de la noche y cenas y te dan las diez. Bien, te pones y estudias un temario que necesita ser estudiado unas 15 horas al dia, te lo estudias cada lunes en dos horas porque debes acostarte que al día siguiente debes estar pino.
Bueno, los otros dias de martes a viernes te quedan las tardes. Vaya hombre, tengo que prepararme las clases porque no olvides que debes preparar tus clases que hoy día los padres si ven que haces algo mal se quejan a dirección y te pueden joder bien como vean que no rindes bien. Vamos bien a que si...Bueno, llega y corrige examenes, actividades extras o libretas, prepara examenes y actividades por algun día especial como días de navidades, padre, madre, paz, carnavales, semana santa, día de la no violencia contra la mujer. Todo eso si quieres hacer tu trabajo de forma correcta en el colegio en el que estas. Ya eso es responsabilidad de cada un@. Uff pero si me quedan seis horas solamente de estudio entre tarde y noche. Y te paras y piensas. Con esto voy a estudiarme 60 temas yo¿? Bueno, tengo el fin de semana si pero con eso no llego a los 60 temas. Te agobias, estresas, mal humor, te pincha todo y asi se te pasa un curso más y al final en puertas nos quedamos. En resumen, llegas a unos 40 temas y demos gracias. Ese es el panorama que espera a mucha gente y no engañemos al personal porque esa es la triste realidad...Creo que deberian de haber pensado en cambiar el temario para el 2022 si lo que se quiere es favorecer que los interinos saquen ya su plaza pero de esta forma creo que lo que contribuyen es a aburrir mas a la gente y a asquearla hacia un sistema de oposiciones que en lugar de favorecer, crea lo contrario y es que la gente acabe más quemada de lo que ya está.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #207 : 12/Nov/2017~19:09 » |
|
Y creo que se te pasa los cursos obligatorios que tenemos que hacer, más tardes pringados. Y los planes y proyectos en los que somos coordinadores o tenemos que participar, más tardes pringados.... Si es que es injusto e inhumano por donde quieras que lo veas!!!! Y después de todo esto, incluso teniendo prácticos a tu cargo...que te digan que no vales(porque suspender es eso) porque no te sabes un tema o no te ha cogido inspirado el supuesto, no? Ya les vale!!!
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jun/2009~21:00
|
|
« Respuesta #208 : 12/Nov/2017~19:24 » |
|
Pienso que no se trata de enfrentarse, sino de pedir condiciones dignas y justas en el sistema de acceso. Para empezar el sistema es el que tenemos para bien o para mal. Sin embargo: Estudiar 25 temas es mucho mejor para todos que estudiar 60. Que valoren el tiempo se servicio a 1 punto por año es mejor y más justo para todos porque 0,7 sólo sale rentable a aquellos que suman más de 10 años de TS. Que puntuen el baremo con todos los méritos que cada uno pueda aportar es justo para todos, porque cada uno hace el baremo como puede. Que las pruebas no sean eliminatorias es mejor para todos, así cada cual puede demostrar lo mejor de su valía en todos los sentidos. Y para terminar tal vez sea justo y como medida de mejora para el interino ya que de eso suelen tratar las convocatorias tipo transitorias, que el personal interino estuviese exento de defender la parte práctica, porque se entiende que eso está más que demostrado con el día a día de su tiempo de servicio. No se, pero creo que algo así podría favorecer a todos o a casi todos, aunque es verdad que nunca puede llover a gusto de todos.
Me parece una propuesta MUY BUENA. Si añadimos que el examen de los temas sea objetivo ( tipo test ) ya estaría bordado y sería justo para tod@s. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #209 : 12/Nov/2017~19:31 » |
|
Pienso que no se trata de enfrentarse, sino de pedir condiciones dignas y justas en el sistema de acceso. Para empezar el sistema es el que tenemos para bien o para mal. Sin embargo: Estudiar 25 temas es mucho mejor para todos que estudiar 60. Que valoren el tiempo se servicio a 1 punto por año es mejor y más justo para todos porque 0,7 sólo sale rentable a aquellos que suman más de 10 años de TS. Que puntuen el baremo con todos los méritos que cada uno pueda aportar es justo para todos, porque cada uno hace el baremo como puede. Que las pruebas no sean eliminatorias es mejor para todos, así cada cual puede demostrar lo mejor de su valía en todos los sentidos. Y para terminar tal vez sea justo y como medida de mejora para el interino ya que de eso suelen tratar las convocatorias tipo transitorias, que el personal interino estuviese exento de defender la parte práctica, porque se entiende que eso está más que demostrado con el día a día de su tiempo de servicio. No se, pero creo que algo así podría favorecer a todos o a casi todos, aunque es verdad que nunca puede llover a gusto de todos.
Yo añadiría: Quien ya haya aprobado el tema(interino o no) que pueda elegir entre sus mejores notas del tema de las últimas por ejemplo, 5 convocatorias. Que no obliguen a presentarse al proceso selectivo a los interinos que por lo que sea, van a firmar e irse. Si quieren, que obliguen a pagar las tasas, pero no a presentarse. Obligatorio para tod@s defender la programación, por eso de estar actualizado, del resto se exime del tema a todos y de la parte práctica a los que llevan en activo un número de años.
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Expert@
Registro:26/Jul/2017~00:51
|
|
« Respuesta #210 : 12/Nov/2017~19:32 » |
|
Pues yo soy aspirante desde el 2011 y opino igual q vosotros. Esto es deprimente tb paso esos años de mal humor y tb trabajo y tengo poco tiempo o casi nada pq además soy madre y nada q no me llega ni pa una sustitución. Mi marido es enfermero y la verdad lo llaman de la bolsa en veranos, Navidad y no tiene q examinarse cada X tiempo para demostrar sus conocimientos. Es q esto de opositar y tantas veces, quién lo inventó, suerte y ánimo maestros!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Oct/2015~11:44
|
|
« Respuesta #211 : 13/Nov/2017~09:32 » |
|
Esta muy bien eso de "esa plaza es mia y las demás jugarsela ustedes", pero creo q en este sistema oposición es más q temerario y de no conocerlo. Por mucho q estudies, la evaluación del examen queda a criterio del q te corrige. Tu examen tendría diferentes notas muy dispares en varios tribunales. Si le gusta lo q has puesto bien sino eliminado. Con mucha suerte en tu tribunal habrá una persona q se sacó la plaza en los ultimos 10 años y x mi experiencia no creo q se acuerde muxo de los temas ni de como resolver un caso. Dependen muxo de las academias q les dejen los temas. un % muy grande depende de la suerte por muxo q se diga. Examen tipo test es lo mejor en estos casos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:23/Jun/2009~21:28
|
|
« Respuesta #212 : 13/Nov/2017~09:34 » |
|
18 Nov Sevilla 11h en San Telmo
MANIFIESTO CONCENTRACIÓN “POR UNA TRANSITORIA REAL”
En respuesta a las noticias conocidas tras la negociación sobre las condiciones del sistema de acceso transitorio entre el MEC, CCAA y sindicatos y a tenor de que debemos defender nuestros derechos y pedir a las administraciones que no desoigan las preceptivas legales que nos trasladan desde Europa, en las cuales nos indican que se debe disminuir drásticamente la tasa de interinidad, llamamos a apoyar en masa esta acción reivindicativa.
Demandamos a las administraciones los siguientes puntos y pedimos una negociación sosegada sobre nuestro futuro y no una transitoria exprés que no beneficia a nadie.
NO CADUCIDAD DE LAS NOTAS : GUARDAR LA CALIFICACIÓN MÁS ALTA OBTENIDA EN UNA OPOSICIÓN POR CUALQUIER PARTICIPANTE DEJANDO LA POSIBILIDAD A QUIEN LO DESEE, DE PRESENTARSE PARA SUBIR DICHA CALIFICACIÓN.( Los docentes estamos hartos de tener que demostrar nuestra valía cada dos años).
PRIMAR LA EXPERIENCIA DOCENTE EN EL FASE DE CONCURSO, NO INCREMENTANDO LA PUNTUACIÓN MAXIMA HASTA 7 PUNTOS, SINO DANDO MÁS VALOR A CADA UNO DE LOS AÑOS TRABAJADOS. ( Del modo en que lo quieren hacer solo benefician a interinos con más de 7 años de tiempo de servicio, los cuales fueron beneficiados ya en la anterior transitoria, del modo que pedimos se beneficiaría la totalidad de ellos.)
EXIMIR AL PERSONAL INTERINO DE REALIZAR LA EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA QUEDANDO ACREDITADA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA MEDIANTE UN INFORME, TAL Y COMO SE HIZO EN LA ANTERIOR TRANSITORIA.
FORMACIÓN DE UNA BOLSA EXTRAORDINARIA PARA EL CUBRIMIENTO DE LAS SUSTITUCIONES Y VACANTES GENERADAS EN LA ESCUELA CONCERTADA FINANCIADA POR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
NI UNA HORA DE CLASES SIN MAESTRO, EXIGIMOS DE REDUZCAN LOS TIEMPOS DE INCORPORACIÓN DE DOCENTES EN LAS SUSTITUCIONES SOBREVENIDAS EN LOS CENTROS.
NO MÁS BAJAS SIN CUBRIR, PEDIMOS SE AUMENTEN LOS CUPOS PARA QUE LOS DOCENTES PUEDAN TENER UN HORARIO LECTIVO SUFICIENTE PARA DESARROLLAR SUS FUNCIONES Y NO CUBRIENDO COMPAÑEROS DE BAJA.
DOBLE SISTEMA DE ACCESO COMO MEDIDA EXCEPCIONAL SI FUESE NECESARIO.
CREACIÓN DE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN PARA CREAR UN NUEVO SISTEMA DE ACCESO DOCENTE JUSTO PARA EVITAR QUE SE VUELVA A REPETIR LA HISTORIA DE ACUMULACIÓN DE INTERINOS EN CONDICIONES DE INESTABILIDAD, INDIGNAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
Somos un grupo de maestros interinos sin color político, sin sindicato y sin más que la certeza de que somos buenos maestros, demostrémoslo DANDO LA LECCIÓN DE SU VIDA. Mostremos nuestra unión, invitemos a adherirse a nuestra causa a todos y todas, colectivos, asociaciones de padres y madres, sindicatos, partidos políticos y cualquier ente de la sociedad que quiera una educación mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:23/Jun/2009~21:28
|
|
« Respuesta #213 : 13/Nov/2017~09:36 » |
|
Todo lo que protestamos por el acceso y las condiciones... a ver quién viene el sábado 18 , luego el 19 pasamos lista por aquí, no va nadie y sigue quejándose por los foros cual confesionario. SOLUCIONES EL 18 NOV TODOS A UNA
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Oct/2015~11:44
|
|
« Respuesta #214 : 13/Nov/2017~09:47 » |
|
Hay q estar alli!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #215 : 13/Nov/2017~18:44 » |
|
Se sabe algo sobre próxima fecha para toma de decisiones al respecto? Alguna nueva mesa sectorial O ya está todo decidido ??
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Jun/2017~01:35
|
|
« Respuesta #216 : 13/Nov/2017~19:18 » |
|
Ni siquiera sabemos si han recibido los famosos borradores o las modificaciones al RD con lo de los 10 años. Sindicatos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Jun/2015~19:42
|
|
« Respuesta #217 : 13/Nov/2017~20:32 » |
|
Csif publicó esto hace unos días: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/notes/csif-educaci ón-andaluc%C3%ADa/oposiciones-situación-tras-las-reuniones-mantenidas-con-el-ministerio-de-educaci/1508131905939403/ Ahí dicen que les entregan los borradores el 16, sin embargo, yo he preguntado a dicho sindicato en otras Comunidades, y me dicen que no les consta, así como otras Organizaciones Sindicales, que dicen no saber nada de ninguna fecha... yo solo espero que lo sepamos antes, qué horror!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #218 : 13/Nov/2017~22:31 » |
|
Asi nos luce el pelo. No sabemos nada de las oposiciones aun y ya hay gente resignada preguntando por los 60 temas de los que no sabemos nada aun.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #219 : 13/Nov/2017~23:12 » |
|
Madre mía, 60 temas no. Yo no se si de todo lo que pretenden cambiar, tal vez sea lo peor.
|
|
|
|
|
|
|
|