Veteran@
Registro:12/Feb/2017~11:09
|
|
« Respuesta #800 : 15/May/2018~17:19 » |
|
Buenas ! ¿Alguien sabe de qué trata la nueva convocatoria de acreditación de discapacidades para el orden de bolsa ? ¿Cómo puede afectarnos esto a los aspirantes? ¿Se nos pueden poner por delante las personas que acrediten algún tipo de discapacidad?... Gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #801 : 16/May/2018~10:23 » |
|
Es una nueva normativa que entra en funcionamiento a partir del próximo curso mediante la cual todos aquellos que tengan una discapcidad superior al 33% se colocan por delante en bolsa de aquellos que no la tengan. Por ponerte un ejemplo: cada diez personas que tengas delante en bolsa se coloca además una persona con discapidad por delante tuya. Asi si estas en el puesto 200 por ejemplo se colocarian delante de ti unas 20 personas más.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #802 : 16/May/2018~10:42 » |
|
Es una nueva normativa que entra en funcionamiento a partir del próximo curso mediante la cual todos aquellos que tengan una discapcidad superior al 33% se colocan por delante en bolsa de aquellos que no la tengan. Por ponerte un ejemplo: cada diez personas que tengas delante en bolsa se coloca además una persona con discapidad por delante tuya. Asi si estas en el puesto 200 por ejemplo se colocarian delante de ti unas 20 personas más.
Muchas gracias Zeronter! Entonces los aspirantes en que posición terminaremos...?? Esto es super frustrante ya, y bajo mi punto de vista, MUY INJUSTO. Desvalora el esfuerzo y la espera del resto de personas que tenemos buena nota Espero que no haya muchas personas con esas características porque osino me veo 100 puestos más altos en agosto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #803 : 16/May/2018~10:54 » |
|
Pues hay que sumarle 10 personas mas por cada cien que tengas delante segun parece. Aunque dicen que no hay mucha gente con discapacidad.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ene/2017~16:16
|
|
« Respuesta #804 : 16/May/2018~12:04 » |
|
No sé si llorar o reir.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #805 : 16/May/2018~12:12 » |
|
Hola zeronter..eso significa que nos quedaremos el curso que viene más lejos..uff..esto es demoledor..aunquw que conste que no tengo nada en contra de personas con discapacidad
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #806 : 16/May/2018~12:23 » |
|
Yo tampoco tengo nada en contra de las personas con discapacidad. Al contrario, me parece genial que se les ofrezcan oportunidades y adaptaciones para poder estar en el sistema, ya que todos debemos tener los mismos derechos y oportunidades para trabajar. No obstante, la cifra de 1 por cada 10 me parece desproporcionada y que rompe los derechos y oportunidades del resto de personas que no nos encontramos en ese colectivo. Yo por ejemplo no puedo entender que me puedan adelantar con un 5 teniendo yo casi un 9. Al igual que creo que los que sois interinos no podréis entender que os adelante alguien sin TS y con poca nota. Me parece todo bastante surrealista. Por otro lado, espero que si una persona tiene aprobada por ejemplo una parte, no pueda saltarnos a los que tenemos dos aprobadas o a los que tenéis TS, ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Sep/2017~11:44
|
|
« Respuesta #807 : 16/May/2018~15:36 » |
|
¿Es de verdad? No me parece justo, ya que provoca desigualdades entre los miembros de la bolsa. En mi opinión, las personas con discapacidad deberían estar en otra bolsa que les asegurara la igualdad de condiciones entre ellos, pero no debería afectar al comportamiento de las bolsas de personas sin discapacidad.
Decir también que hay otros muchísimos factores que provocan desigualdad entre los miembros de la bolsa (muchas personas tienen unos condicionantes muy concretos que pueden dificultar su vida laboral de forma muy significativa), y no por ello se sitúa a esas personas al frente de la lista.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Abr/2017~11:18
|
|
« Respuesta #808 : 16/May/2018~15:41 » |
|
Madre mía esto es lo que faltaba si ya era difícil para los aspirantes trabajar el año que viene, ahora resulta que las posibilidades se reducen aún más. Me parece muy injusto
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #809 : 16/May/2018~16:04 » |
|
Este es el artículo que hace referencia a los cambios que va a haber. Yo personalmente no lo entiendo muy bien. Aquí os lo dejo...
Artículo 28. Empleo público.
1. En el acceso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de las Administraciones Públicas de Andalucía se garantizará el principio de igualdad de oportunidades y de trato de las personas con discapacidad. A tales efectos, y de conformidad con el marco normativo estatal, se regularán las medidas de acción positiva que sean necesarias, entre las que se incluirán la exención de algunas de las pruebas y la aplicación del sistema de concurso como sistema de acceso a personal laboral, consistente en la valoración de los méritos, atendiendo a las características de la discapacidad, y la reserva de plazas en las ofertas de empleo público y en las bolsas de trabajo temporal de un cupo no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, reservando dentro del mismo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%; siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas. Asimismo, en caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10%.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jul/2017~14:46
|
|
« Respuesta #810 : 16/May/2018~16:47 » |
|
Zeronter!!! Cuantos de discapacidad hay por especialidad? Se puede mirar?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Sep/2017~16:40
|
|
« Respuesta #811 : 16/May/2018~17:10 » |
|
Pues hay que sumarle 10 personas mas por cada cien que tengas delante segun parece. Aunque dicen que no hay mucha gente con discapacidad.
Pero como van a ser tantos??? Por Dios que desmotivación, si estoy la 1539 en que puesto voy a quedar entonces? Espero que no haya muchos en inglés... Porque entre que ya tenía pocas esperanzas por cómo va la bolsa y esto... Es que vamos es increíble...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #812 : 16/May/2018~19:58 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/f6cc992c-5e2d-4ae8-93e4-90d6764100b6 En el reparto de plazas de 2017 pone que se presentaron 31 por el turno de discapacidad. De esos 31, 18 se llevaron plaza (creo según lo que he pasado). Con el resto no se sabe si están en bolsa o no. Entonces supongo que como mucho 13 están en bolsa según eso. En otras especialidades como pt se verán más afectados porque se presentaron por ese turno 336.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #813 : 16/May/2018~21:24 » |
|
Pero que se ponen delante de gente con 20 años?o qué?y los aspirantes en bolsa con discapacidad tmbn?así por la pu...cara?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #814 : 16/May/2018~21:29 » |
|
Si son 13 personas las que hay con discapacidad en la bolsa de inglés no son tantas. Solamente habria que sumarle al puesto que se tenga pues 13 personas mas. No conozco cuantas pueden ser pero si lo ha visto la compañera y ha comprobado que son 13 en total pues es estupendo. En inglés no suele presentarse mucha gente por el turno de discapacidad.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Sep/2016~00:38
|
|
« Respuesta #815 : 16/May/2018~22:47 » |
|
cristina24 si quieres puedes ir mirando y echándole un ojo ya. Se llama Anexo V. y ahí están mezclados los centros de difícil desempeño(incluidos los colegios que hay en los centros penitenciarios) los centros de adultos,las secciones de educacion permanente para adultos y los colegios rurales.
¿Podrías poner el enlace del Anexo V? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/4dcfbb5c-bf6a-48df-aa66-1daf1dcd938c Ese es el que yo he encontrado. No sé si hay otro más reciente Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #816 : 17/May/2018~19:59 » |
|
Si son 13 personas las que hay con discapacidad en la bolsa de inglés no son tantas. Solamente habria que sumarle al puesto que se tenga pues 13 personas mas. No conozco cuantas pueden ser pero si lo ha visto la compañera y ha comprobado que son 13 en total pues es estupendo. En inglés no suele presentarse mucha gente por el turno de discapacidad.
De las 13 que no cogieron plaza suspendieron ambas partes 10 personas, y 3 solo tienen la primera parte aprobada. Creo entonces que no tenemos que sumar nada en el caso de nuestra especialidad (a menos que alguno/a de ellos ya estuviera en bolsa de antes con ts)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
|
« Respuesta #817 : 18/May/2018~13:13 » |
|
Incluso en el caso de que fueran 13 personas tampoco nos afectaría tanto. Lo que me parece extraño es que esto entre en vigor con carácter retroactivo. En fin ...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Sep/2015~08:07
|
|
« Respuesta #818 : 19/May/2018~17:53 » |
|
Buenas! Tengo dos dudas a ver si podéis resolvermelas - ¿Los aspirantes podemos solicitar destinos en caso de vacante? - Con la nueva modificación del sistema de llamadas, ¿todos aspiramos a cualquier provincia o solo a las que pongamos? ¿Se seguirán poniendo las provincias en las peticiones? Muchas gracias de antemano! Cristina24 hasta ahora los aspirantes solo pueden cambiar provincias, no pueden solicitar destino en Agosto, ni modificar códigos. (La ultima vez se hizo una excepción con francés porque no se cubrían con los interinos)
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:10/May/2018~16:01
|
|
« Respuesta #819 : 21/May/2018~12:59 » |
|
Buenas! Tengo dos dudas a ver si podéis resolvermelas - ¿Los aspirantes podemos solicitar destinos en caso de vacante? - Con la nueva modificación del sistema de llamadas, ¿todos aspiramos a cualquier provincia o solo a las que pongamos? ¿Se seguirán poniendo las provincias en las peticiones? Muchas gracias de antemano! Cristina24 hasta ahora los aspirantes solo pueden cambiar provincias, no pueden solicitar destino en Agosto, ni modificar códigos. (La ultima vez se hizo una excepción con francés porque no se cubrían con los interinos)
|
|
|
|
|
|
|
|