Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:10/Ago/2007~15:02
Ubicación: AL.
Mensajes: 1.412
|
|
« Respuesta #20 : 31/Jul/2017~16:18 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2007~17:01
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Mensajes: 333
|
|
« Respuesta #21 : 02/Ago/2017~00:03 » |
|
Como ya te dije, yo puedo hablar de los/as opositores/as de mi tribunal, especialidad inglés. Voy a dar mi opinión, espero que nadie se moleste. Lo que más me ha sorprendido (negativamente) es la poca preparación de la gente que llegaba al examen oral, tanto en el nivel de inglés como en la exposición en sí. Yo recomendaría que se trajeran actividades ORIGINALES; las del libro tipo Read and circle no aportan demasiado. Pero tampoco el otro extremo: traerte una maleta con actividades que, aunque vistosas, son prescindibles. Hay gente que trae estos materiales, pero su exposición en sí está falta de contenido. En la parte didáctica, además de tocar todos los puntos que tiene una UDI, el tribunal tiene que ver las actividades que propones, si están adaptadas al nivel y si son originales, mejor que mejor. Los criterios que el tribunal tiene para evaluar, creo recordar que se pusieron en la página de algún sindicato antes incluso de las oposiciones. Son prácticamente un calco. No sé qué habrá pasado en esta convocatoria, pero en la experiencia anterior que tuve como miembro de tribunal había bastante más nivel en todos los sentidos, y la gente que consiguió plaza necesitó notas más altas para conseguirla. En resumen, la clave está en la originalidad y el plus, en el nivel de inglés. Y añado, lo que dan las academias hay que mejorarlo con cosecha propia, tanto en el desarrollo de los temas (por lo que yo conozco, los tribunales son reacios a valorar los exámenes escritos por los manuales de la academia de turno), como, sobre todo, en la exposición de la unidad didáctica. Espero que te pueda servir mi opinión.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:03/Jul/2017~00:27
Mensajes: 105
|
|
« Respuesta #22 : 02/Ago/2017~08:53 » |
|
Bueno....caomo muchas cosas, por desgracia, en estas oposiciones, todo depende del tribunal, se que en muchas ocasiones, revisan los temarios de las 2 o 3 academias de turno y en base a eso...y por otra parte, donde está el término medio...si te pasas en originalidad o no llegas...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:03/Jul/2017~00:27
Mensajes: 105
|
|
« Respuesta #23 : 02/Ago/2017~09:49 » |
|
y en cuanto a la preparación de los opositores, creo que algo tendrá que ver que no se tuvo certeza en cuanto a las posiciones hasta muy tarde, y que al no haber de todas las especialidades hay gente que ha intentado prepararlas en otra especialidad, eso sí, con mucho esfuerzo pero sin tiempo....y eso es digno de tener en cuenta.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:11/Jul/2011~21:09
Mensajes: 153
|
|
« Respuesta #24 : 02/Ago/2017~12:24 » |
|
y en cuanto a la preparación de los opositores, creo que algo tendrá que ver que no se tuvo certeza en cuanto a las posiciones hasta muy tarde, y que al no haber de todas las especialidades hay gente que ha intentado prepararlas en otra especialidad, eso sí, con mucho esfuerzo pero sin tiempo....y eso es digno de tener en cuenta.
Considero que es digno de en cuenta, claro, pero no como.para regalar una plaza. Muchos hemos estudiado más de un año sin.hacer.caso a los rumores q.todo año de oposiciones salen... que si no que si si.... Considero que eso NO es excusa
|
|
|
En línea
|
Perseverancia y Éxito
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:03/Jul/2017~00:27
Mensajes: 105
|
|
« Respuesta #25 : 02/Ago/2017~12:45 » |
|
Tienes razón, no es excusa...pero a caso crees que los de primaria e infantil no llevaban estudiando el mismo tiempo que tú para luego no sacar oposiciones...pues hay gente que ha hecho lo que ha podido...y te aseguro y repito con mucho esfuerzo y quizás con poca ilusión...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.780
|
|
« Respuesta #26 : 02/Ago/2017~12:55 » |
|
Hormiga_555 me puedes decir qué se valora ante todo en la exposición de la unidad diáctica y programación¿?
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:10/Ago/2007~15:02
Ubicación: AL.
Mensajes: 1.412
|
|
« Respuesta #27 : 02/Ago/2017~15:34 » |
|
Hola Hormiga_555. Mil gracias por tu comentario, opinión y consejos. A mí me hablan de unos criterios más especificos (el marido de una compañera de pt ha sido vocal) pero bueno, no sé si es que en cada especialidad la cosa va diferente. Muchas gracias nuevamente. Feliz verano.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2007~17:01
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Mensajes: 333
|
|
« Respuesta #28 : 02/Ago/2017~23:58 » |
|
Bueno....caomo muchas cosas, por desgracia, en estas oposiciones, todo depende del tribunal, se que en muchas ocasiones, revisan los temarios de las 2 o 3 academias de turno y en base a eso...y por otra parte, donde está el término medio...si te pasas en originalidad o no llegas...
El término está en la idoneidad de la actividad para el alumnado que tienes delante. Es tan sencillo como pensar qué objetivo buscas con esa actividad y si se adecua a tu grupo-clase. Esto que es tan obvio no se ve en las exposiciones y en la búsqueda de la "originalidad"/"diferencia" con otros opositores se plantean actividades irreales e inadecuadas. Por ser más preciso, te voy a poner un ejemplo: un opositor (no de estas oposiciones) nos muestra una actividad para desarrollar la comprensión lectora y el hábito lector con una historia inventada por él para un grupo de 5°. Nos pasa las tarjetas en las que viene el texto y nos damos cuenta los miembros del tribunal que era irreal porque no había más que oraciones en pasiva (la construcción en castellano se ve en algunos libros de texto en 6° y, aún así, les cuesta entenderlo). Si a eso se le añade que al alumnado se le entrega una hoja con preguntas acerca del texto (no eran fáciles de contestar) te encuentras con que la actividad no está adecuada para ese nivel. Es cierto que sin haberte puesto delante de una clase durante algún tiempo (el período de prácticas de la especialidad es demasiado breve), uno no sabe hasta qué punto una actividad diferente puede encajar en un nivel u otro. Eso te lo da la experiencia.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2007~17:01
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Mensajes: 333
|
|
« Respuesta #29 : 03/Ago/2017~00:11 » |
|
y en cuanto a la preparación de los opositores, creo que algo tendrá que ver que no se tuvo certeza en cuanto a las posiciones hasta muy tarde, y que al no haber de todas las especialidades hay gente que ha intentado prepararlas en otra especialidad, eso sí, con mucho esfuerzo pero sin tiempo....y eso es digno de tener en cuenta.
Simplemente he constatado el hecho de que venían, en su mayoría, poco preparados. No somos quién para juzgar si vienen de una especialidad, si tienen hijos, si han tenido un año complicado por diversas circunstancias... En mi tribunal hemos intentado que los aspirantes estuvieran lo más cómodos y tranquilos posible dentro de lo que es la presión de los exámenes (que a nadie se le pase que también hemos sido opositores). Pero no debemos perder algo de vista: aquella persona que consiga plaza (o no) va a dar clase de inglés en un centro y ahí no cuenta el que sea de valorar que siendo de X especialidad haya conseguido plaza/esté en la bolsa de inglés, sino que dé clase de inglés con cierta calidad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2007~17:01
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Mensajes: 333
|
|
« Respuesta #30 : 03/Ago/2017~00:27 » |
|
Hormiga_555 me puedes decir qué se valora ante todo en la exposición de la unidad diáctica y programación¿?
Ese "ante todo" no existe. Las plantillas de corrección tenían muchos ítems, por lo que no había nada que te hiciera aprobar o suspender el examen. En los exámenes orales había varias tipologías de exposición: por ejemplo, los que usaban los 30' exactos sin parar de hablar (y también sin parar de mirar el reloj), los que te desarrollaban todos los puntos de la programación/unidad didáctica en la pizarra haciendo un dibujo (un barco, un árbol...) y los que no usaban la pizarra. A todos se les valoraba por la misma plantilla; puedes tener más afinidad por un tipo de exposición u otro, pero hay que ceñirse a los ítems. No te puedo ser más específico con dichos ítems. Aún así, los van cambiando en cada oposición y pueden llegar a diferir bastante, pero lo básico no lo van a dejar de valorar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:03/Jul/2017~00:27
Mensajes: 105
|
|
« Respuesta #31 : 03/Ago/2017~09:04 » |
|
Pues eso....a que atenerse....quien lo sabe???'...como perfeccionar aquello que se ha hecho...como se ha valorado???
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.780
|
|
« Respuesta #32 : 03/Ago/2017~12:50 » |
|
Vale de acuerdo!! pero qué se valora mas¿? quien hace un dibujo en la pizarra y expone de esa forma¿? Quien completa los 30 minutos o quien no los llega a completar¿? Quien expone sin escribir nada en la pizarra...Que se valora de esas cuestiones mas¿?
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:21/Jul/2010~16:21
Mensajes: 161
|
|
« Respuesta #33 : 03/Ago/2017~13:23 » |
|
Una pregunta para hormiga 555, yo propuse las 2 últimas sesiones de mi unidad didáctica para el inicio de una actividad complementaria establecida en el proyecto educativo del centro, y que seguiría desarrollando en la unidad siguiente, porque en realidad muchas veces yo en la práctica lo he hecho asi, por falta de tiempo. Eso está mal hecho para las oposiciones verdad?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:03/Jul/2017~00:27
Mensajes: 105
|
|
« Respuesta #34 : 03/Ago/2017~14:08 » |
|
Y mirar el reloj....es positivo o negativo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2007~17:01
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Mensajes: 333
|
|
« Respuesta #35 : 04/Ago/2017~17:16 » |
|
Usad el sentido común para vuestras preguntas. Cada persona afronta la parte oral de manera diferente y eso ni aumenta ni resta nota. Es como decir que hay que ir "arreglado/a" porque da mejor imagen. Importa lo que decís, no como lo envolváis. Cambiad de posición, de opositor a tribunal, y pensad cómo os gustaría que fueran las exposiciones teniendo en cuenta que vais a escuchar 9-10 al día, sabiendo que la primera mitad es igual prácticamente hora tras hora. Cada uno tiene que reflexionar acerca de cómo diferenciarse. En vuestro lugar, dejaría a un lado las oposiciones durante un tiempo para desconectar
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:03/Jul/2017~00:27
Mensajes: 105
|
|
« Respuesta #36 : 04/Ago/2017~17:26 » |
|
SÍ hay desconectar un poquito , sí. Pero una última pregunta, si puedes o quieres contestar, tú como o qué hiciste para diferenciarte?... por tener referencia o alguna ideilla. Muchas gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.780
|
|
« Respuesta #37 : 04/Ago/2017~20:35 » |
|
Ojala cambien la exposicion de unidad al menos porque vaya panorama que hay en la actualidad. Hay que descansar si y desconectar pero bien.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.962
|
|
« Respuesta #38 : 06/Ago/2017~11:50 » |
|
Hormiga_555 gracias por tus comentarios pero sinceramente hablas como un político, dices muchas cosas pero no concretas nada, ¿si los items cambian en cada oposición porque no puedes ser más concreta? Hay que desconectar si pero te estamos pidiendo consejos reales para entender a un Tribunal y no conseguimos, al menos yo, aclarar nada, jejeje Felíz verano, algún día llegará nuestro momento y aún así no sabremos que hicimos diferente a otras oposiciones pero los planetas se alinearon y el factor SUERTE nos acompañó. El esfuerzo acompañado de Suerte creo que son los Items de los tribunales!!! En fin, a tomárselo con humor porque sino...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.780
|
|
« Respuesta #39 : 06/Ago/2017~11:59 » |
|
Ojala alguien de algun tribunal lo aclarase como tu bien dices trizbea.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|