Nuev@
Registro:19/Jul/2017~15:26
|
|
« : 19/Jul/2017~18:11 » |
|
Hola opositores, No veis algo raro que en el tribunal n°15 de Huelva de francés hay seis personas con un 10.000 al oral, dos de ellas con un 10.000 en todas las pruebas, y tres teniendo un 5 en el escrito? Me ha llamado la atención que en ningún tribunal no hay ninguna nota tan alta (además de no ser común notas tan elevadas en oposiciones), y en todo caso cuando las hay todas tienen decimales, salvo en este tribunal donde hay seis 10.000... No sé que pensar. Ahí lo dejo! Suerte para mañana!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/Abr/2017~12:37
|
|
« Respuesta #1 : 19/Jul/2017~18:59 » |
|
Hola opositores, No veis algo raro que en el tribunal n°15 de Huelva de francés hay seis personas con un 10.000 al oral, una de ellas con un 10.000 en todas las pruebas, y otra teniendo un 5 en el escrito? Me ha llamado la atención que en ningún tribunal no hay ninguna nota tan alta (además de no ser común notas tan elevadas en oposiciones), y en todo caso cuando las hay todas tienen decimales, salvo en este tribunal donde hay seis 10.000... No sé que pensar. Ahí lo dejo! Suerte para mañana! Yo si fuera de delegación investigaría los exámenes de 10, especialmente casos como aspirantes que tienen 3 o 4, además que lo justo sería que fuesen de dominio público ya que al ser una puntuación subjetiva (no es un test) deben darse a conocer que criterios ha valorado ese tribunal en base a los cuales a puntuado al resto de opositores. Yo personalmente como docente nunca pondré 10. Puedes poner a un examen brillante un 9,7, pero la perfección como tal no existe en un tema escrito, eso me lo decía mi profesor de historia que nunca nos ponía 10. Solo admitiría un 10 en un examen en el que, de un temario oficial dado, el tema fuese exactamente copiado al original, pero también sería un 10 que para mí no tendría valor.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #2 : 19/Jul/2017~19:39 » |
|
Solo añado que este año en Huelva tanto en francés como en inglés se han columpiado bastante los tribunales, los 10 cuando una persona tiene un 5 en el escrito están más que puestos a conciencia. Ojalá se unieran los del tribunal 15 con los del 14 para mover el "mamoneo" de este año. Inadmisible
5 en el escrito,10 en el oral y de baremo un 1.2 si esa persona consigue la plaza es de TRACA, no se ha ni molestado ni gastado el dinero en hacer los cursos, pero claro, dirá que es por méritos propios. En fin...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Ago/2007~15:02
|
|
« Respuesta #3 : 19/Jul/2017~20:30 » |
|
Pues en un tribunal de Málaga (especialidad de Inglés) pasa lo mismo, siete personas con un 10 tanto en la defensa de la programación como de la UD. Más que buscar las 3 patas al gato, a me gustaría felicitar a esos compañeros y que nos aconsejen en la medida de lo posible, ya que es eso, los criterios no serán publicados. Y a mí me gustaría ser una de esas personas la próxima vez Sé que el esfuerzo y constancia son dos valores asociados a buenos resultados, pero la preparación..qué preparador/ academia? han estado... mil gracias compañeros! y ánimo para los demás!! Para las próximas
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #4 : 19/Jul/2017~20:51 » |
|
Habrá compañeros que lo hayan conseguido por méritos propios pero el caso que expongo si le ponen un 9.9 no consigue la plaza por los méritos ridículos que tiene, eso si, la vida ya la tiene solucionada.
A mi también me gustaría hablar con esos compañeros y además de felicitarlos que nos aconsejaran.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #5 : 19/Jul/2017~21:37 » |
|
Creo que en el 2019 ya sabemos a qué provincias hay que ir a presentarse por inglés y francés. A Huelva y Málaga porque lo que es en otras provincias las notas no llegan a ningun 10 en algunos tribunales. Al contrario, la media es de 8 y algo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 19/Jul/2017~21:56 » |
|
Zeronter, creo que estamos todos un poco chofff Ojalá supiésemos la provincia que mejor puntúe. .pero convocatoria tras convocatoria esto cambia...yo en 2015 saqué en el oral un 8 y ahora, misma defensa un 4.99 Para tirarme de los pelos pero qué consigo!!!?? Nada..así que a intentar olvidar este mal trago y a no desistir. .no queda otra!! Así que si por aquí algún miembro de tribunal (que sí que los hay) , que por favor, como compañeros que somos...consejos, criterios específicos (nada de generales), fallos muy comunes a tener en cuenta, todo eso porfiiiii Mil graciassss
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:02/Sep/2012~09:25
|
|
« Respuesta #7 : 19/Jul/2017~23:09 » |
|
Yo después de 5 oposiciones a mis espaldas, es el año que menos nota me han puesto en el oral. En fin... esto ya sabemos que es un opotongo y que entramos en una lotería y a quien le toque le tocó.
|
|
|
|
El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Feb/2013~12:32
|
|
« Respuesta #8 : 20/Jul/2017~09:48 » |
|
Mi programacion hace dos años un 8'5, este año la misma un 4!!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Abr/2017~11:18
|
|
« Respuesta #9 : 20/Jul/2017~11:55 » |
|
A mi el tribunal me felicitó y me dio la enhorabuena al terminar la exposición oral...para luego ponerme un 7, que no es mala nota, pero al felicitarme lo mínimo que esperaba era un 9. En fin...hubiera preferido que no se hubieran pronunciado porque mi cara al ver la nota ayer fue un poema
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 20/Jul/2017~12:25 » |
|
Te tomaría el pelo Belén91 que algunas veces puede pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:30/Jul/2007~17:01
|
|
« Respuesta #11 : 20/Jul/2017~13:09 » |
|
A menos que te haya dicho el tribunal qué te han puesto específicamente en la programación, no lo puedes saber. Cosa distinta es que la nota del documento en sí junto con la defensa de esa programación haya variado. Independientemente de esto, como miembro de tribunal tengo que decir que he podido constatar la no lectura de la convocatoria, tanto por las preguntas que hacían los opositores el día del acto de presentación como en las pruebas escrita y oral. Es más, no se puede entender que en la entrega de méritos: entreguen originales y no copias, no pongan que es copia fiel del original y firmen... Entiendo, porque yo también pasé por ahí, los nervios porque te juegas mucho, pero hay cosas que claman al cielo. De todas maneras, se contestan a las preguntas para que todo el mundo esté tranquilo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jul/2010~16:21
|
|
« Respuesta #12 : 20/Jul/2017~15:34 » |
|
Mas cosas tb raras, os explico cuando voy a entrar en la encerrona del tribunal 4 de Cádiz, había una chica que salía del oral y su padre estaba en la puerta esperando a que saliera y cuando sale la hija, sale detrás la presidenta con ella, el padre le pregunta a la hija ¿Cómo te ha salido hija? y ella responde: bien, a continuación el padre le pregunta también a la presidenta ¿Cómo lo ha hecho mi hija? y la presidenta le responde: bien, por supuesto la chica ha aprobado. ¿lo veis normal?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 20/Jul/2017~15:37 » |
|
Susyrom es algo muy normal. La presidenta le dijo eso al padre para que éste se quedara tranquilo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 20/Jul/2017~15:44 » |
|
El padre era maestro,y cuando yo sali la presidenta no salió detrás de mi.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #15 : 20/Jul/2017~15:50 » |
|
Se tendría q haber quedao un rato antes pa decjdir la nota y luego salir, asi lo hizo con el chico anterior también, no salio inmediatamente después.No se como ya he visto tantas cosas...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Sep/2012~19:09
|
|
« Respuesta #16 : 20/Jul/2017~18:43 » |
|
Normal si es la misma la misma, sin cambiar nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 21/Jul/2017~07:28 » |
|
En cuanto a lo de la no lectura de la convocatoria no te quito razón, fui testigo también de eso en mi tribunal, gente con un: uyy!! pues yo pensaba que se entregaba el día del examen, gente sin la insignia de "es copia fiel del original"etc..de eso a porrillo, e insisto, no te quito razón, pero tampoco vamos a pagar justos por pecadores..al igual que en la convocatoria ponía que no se admitía material curricular, ahí si es cierto que no se especificó qué es es sí. Yo me leí la convocatoria una y mil veces y me remití al Centro Virtual Cervantes para "aclararme esa duda", ya que en mi tribunal al preguntarlo se dijo: pues....ehhh....pues eso, material que se considere curricular... .. Según el CVC: "Los materiales curriculares, también denominados didácticos, son recursos de distinto tipo —impresos como los libros de texto, audiovisuales como un vídeo, multimedia como un DVD, etc.— que se emplean para facilitar el proceso de aprendizaje. Constituyen un componente más del currículo, por lo que se requiere que mantengan una coherencia con el resto de elementos curriculares, esto es, con los objetivos, contenidos, metodología y evaluación de la enseñanza-aprendizaje.[...]En la actualidad, docente y discente disponen de un amplio abanico de materiales curriculares, en distintos formatos y soportes: impresos (libros de texto, portafolio, etc.), digitales (materiales virtuales de autoaprendizaje, diccionarios en línea, etc.), recursos audiovisuales y multimedia. Se ha destacado (cfr. Cruz Piñol 1997) que los recursos digitales y telemáticos pueden fomentar la motivación y el componente lúdico en el autoaprendizaje, además de la reflexión en las actividades de autocorrección. Por su parte, los materiales didácticos impresos permiten una mayor contextualización para la realización de determinadas tareas y abordan cuestiones más estratégicas (análisis de la situación de comunicación, cortesía, etc.) y globales (estructuras textuales) determinantes para un uso competente de la lengua. De nuevo, el aprendizaje que cada tipo de materiales pueda fomentar dependerá de la explotación que de ellos hagan profesorado y alumnado." Y claro..de las rúbricas por ejemplo ¿qué pensáis? Material curricular , ¿sí o no? Pero que es eso, no hay que buscar ahora 3 pies al gato. Yo por lo menos, quiero aprender de los errores y que el proceso de este año me de más fuerzas para afrontar el siguiente.. por eso, Hormiga_555 sí puedes indicar cuales han sido los errores más comunes que has observado como miembro de tribunal, flaquezas y fortalezas de los opositores (tanto parte escrita como oral) a tener en cuenta, yo por lo menos lo agradecería. mil graciasss
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:30/Jul/2007~17:01
|
|
« Respuesta #18 : 21/Jul/2017~15:54 » |
|
Yo te puedo hablar de esta convocatoria y de mi tribunal solamente. No me atrevo a generalizar. Incluso, dentro de un mismo tribunal cada opositor es distinto, por lo que probablemente no te sea útil mi opinión. Lo siento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 21/Jul/2017~19:28 » |
|
Pues hormiga_555 soy toda oídos. Todo lo que puedas aportar te lo agradecería. Aunque supongo que los criterios/plantillas o como se llamen son iguales para todos los tribunales, no?
|
|
|
|
|
|
|
|