Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: Mirited en 19/Jul/2017~19:11

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Notas raras...
Publicado por: Mirited en 19/Jul/2017~19:11
Hola opositores,

No veis algo raro que en el tribunal n°15 de Huelva de francés hay seis personas con un 10.000 al oral, dos de ellas con un 10.000 en todas las pruebas, y tres teniendo un 5 en el escrito?

Me ha llamado la atención que en ningún tribunal no hay ninguna nota tan alta (además de no ser común notas tan elevadas en oposiciones), y en todo caso cuando las hay todas tienen decimales, salvo en este tribunal donde hay seis 10.000... No sé que pensar.  :icon_eek:

Ahí lo dejo! Suerte para mañana!


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: teacher_daniela en 19/Jul/2017~19:59
Hola opositores,

No veis algo raro que en el tribunal n°15 de Huelva de francés hay seis personas con un 10.000 al oral, una de ellas con un 10.000 en todas las pruebas, y otra teniendo un 5 en el escrito?

Me ha llamado la atención que en ningún tribunal no hay ninguna nota tan alta (además de no ser común notas tan elevadas en oposiciones), y en todo caso cuando las hay todas tienen decimales, salvo en este tribunal donde hay seis 10.000... No sé que pensar.  :icon_eek:

Ahí lo dejo! Suerte para mañana!

Yo si fuera de delegación investigaría los exámenes de 10, especialmente casos como aspirantes que tienen 3 o 4, además que lo justo sería que fuesen de dominio público ya que al ser una puntuación subjetiva (no es un test) deben darse a conocer que criterios ha valorado ese tribunal en base a los cuales a puntuado al resto de opositores. Yo personalmente como docente nunca pondré 10. Puedes poner a un examen brillante un 9,7, pero la perfección como tal no existe en un tema escrito, eso me lo decía mi profesor de historia que nunca nos ponía 10. Solo admitiría un 10 en un examen en el que, de un temario oficial dado, el tema fuese exactamente copiado al original, pero también sería un 10 que para mí no tendría valor.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: trizbea en 19/Jul/2017~20:39
Solo añado que este año en Huelva tanto en francés  como en inglés  se han columpiado  bastante  los tribunales, los 10 cuando una persona tiene un 5 en el escrito están  más  que puestos  a conciencia.
Ojalá se unieran los del tribunal 15 con los del 14 para mover el "mamoneo" de este año. Inadmisible

5 en el escrito,10 en el oral y de baremo un 1.2 si esa persona consigue la plaza es de TRACA, no se ha ni molestado ni gastado el dinero en hacer los cursos, pero claro, dirá  que es por méritos  propios. En fin...


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: fatimapaf en 19/Jul/2017~21:30
Pues en un tribunal de Málaga (especialidad de Inglés) pasa lo mismo, siete personas con un 10 tanto en la defensa de la programación como de la UD.
Más que buscar las 3 patas al gato, a me gustaría felicitar a esos compañeros y que nos aconsejen en la medida de lo posible, ya que es eso, los criterios no serán publicados. Y a mí me gustaría ser una de esas personas la próxima vez  :041: :041: :041:
Sé que el esfuerzo y constancia son dos valores asociados a buenos resultados, pero la preparación..qué preparador/ academia? han estado...
mil gracias compañeros!
y ánimo para los demás!!
Para las próximas  :117:


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: trizbea en 19/Jul/2017~21:51
Habrá  compañeros que lo hayan conseguido por méritos  propios pero el caso que expongo si le ponen un 9.9 no consigue la plaza  por los méritos  ridículos  que tiene, eso si, la vida ya la tiene solucionada.

A mi también  me gustaría hablar con esos compañeros  y además  de felicitarlos que nos aconsejaran.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: zeronter en 19/Jul/2017~22:37
Creo que en el 2019 ya sabemos a qué provincias hay que ir a presentarse por inglés y francés. A Huelva y Málaga porque lo que es en otras provincias las notas no llegan a ningun 10 en algunos tribunales. Al contrario, la media es de 8 y algo.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: fatimapaf en 19/Jul/2017~22:56
Zeronter, creo que estamos todos un poco chofff
Ojalá supiésemos la provincia que mejor puntúe. .pero convocatoria tras convocatoria esto cambia...yo en 2015 saqué en el oral un 8 y ahora, misma defensa un 4.99 Para tirarme de los pelos pero qué consigo!!!?? Nada..así que a intentar olvidar este mal trago y a no desistir. .no queda otra!!
Así que si por aquí algún miembro de tribunal (que sí que los hay) , que por favor, como compañeros que somos...consejos, criterios  específicos (nada de generales), fallos muy comunes a tener en cuenta, todo eso porfiiiii
Mil graciassss


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: roussi en 20/Jul/2017~00:09
Yo después de 5 oposiciones a mis espaldas, es el año que menos nota me han puesto en el oral. En fin... esto ya sabemos que es un opotongo y que entramos en una lotería y a quien le toque le tocó.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: jesusp en 20/Jul/2017~10:48
Mi programacion hace dos años un 8'5, este año la misma un 4!!!


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: Belén91 en 20/Jul/2017~12:55
A mi el tribunal me felicitó y me dio la enhorabuena al terminar la exposición oral...para luego ponerme un 7, que no es mala nota, pero al felicitarme lo mínimo que esperaba era un 9.
 En fin...hubiera preferido que no se hubieran pronunciado porque mi cara al ver la nota ayer fue un poema


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: zeronter en 20/Jul/2017~13:25
Te tomaría el pelo Belén91 que algunas veces puede pasar.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: hormiga_555 en 20/Jul/2017~14:09
Mi programacion hace dos años un 8'5, este año la misma un 4!!!

A menos que te haya dicho el tribunal qué te han puesto específicamente en la programación, no lo puedes saber. Cosa distinta es que la nota del documento en sí junto con la defensa de esa programación haya variado.

Independientemente de esto, como miembro de tribunal tengo que decir que he podido constatar la no lectura de la convocatoria, tanto por las preguntas que hacían los opositores el día del acto de presentación como en las pruebas escrita y oral. Es más, no se puede entender que en la entrega de méritos: entreguen originales y no copias, no pongan que es copia fiel del original y firmen... Entiendo, porque yo también pasé por ahí, los nervios porque te juegas mucho, pero hay cosas que claman al cielo. De todas maneras, se contestan a las preguntas para que todo el mundo esté tranquilo.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: susyron en 20/Jul/2017~16:34
Mas cosas tb raras, os explico cuando voy a entrar en la encerrona del tribunal 4 de Cádiz, había  una chica que salía del oral y su padre estaba en la puerta esperando a que saliera y cuando sale la hija, sale detrás la presidenta con ella, el padre le pregunta a la hija ¿Cómo te ha salido hija? y ella responde: bien, a continuación el padre le pregunta también a la presidenta ¿Cómo lo  ha hecho mi hija? y la presidenta le responde: bien, por supuesto la chica ha aprobado. ¿lo veis normal?


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: zeronter en 20/Jul/2017~16:37
Susyrom es algo muy normal. La presidenta le dijo eso al padre para que éste se quedara tranquilo.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: susyron en 20/Jul/2017~16:44
El padre era maestro,y cuando yo sali la presidenta no salió detrás de mi.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: susyron en 20/Jul/2017~16:50
Se tendría q haber quedao un rato antes pa decjdir la nota y luego salir, asi lo hizo con el chico anterior también, no salio inmediatamente después.No se como ya he visto tantas cosas...


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: arrepentida en 20/Jul/2017~19:43
Mi programacion hace dos años un 8'5, este año la misma un 4!!!
Normal si es la misma la misma, sin cambiar nada.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: fatimapaf en 21/Jul/2017~08:28
En cuanto a lo de la no lectura de la convocatoria no te quito razón, fui testigo también de eso en mi tribunal, gente con un: uyy!! pues yo pensaba que se entregaba el día del examen, gente sin la insignia de "es copia fiel del original"etc..de eso a porrillo, e insisto, no te quito razón, pero tampoco vamos a pagar justos por pecadores..al igual que en la convocatoria ponía que no se admitía material curricular, ahí si es cierto que no se especificó qué es es sí. Yo me leí la convocatoria una y mil veces y me remití al Centro Virtual Cervantes para "aclararme esa duda", ya que en mi tribunal al preguntarlo se dijo: pues....ehhh....pues eso, material que se considere curricular...   :eusa_shifty: :icon_redface:..
Según el CVC: "Los materiales curriculares, también denominados didácticos, son recursos de distinto tipo —impresos como los libros de texto, audiovisuales como un vídeo, multimedia como un DVD, etc.— que se emplean para facilitar el proceso de aprendizaje. Constituyen un componente más del currículo, por lo que se requiere que mantengan una coherencia con el resto de elementos curriculares, esto es, con los objetivos, contenidos, metodología y evaluación de la enseñanza-aprendizaje.[...]En la actualidad, docente y discente disponen de un amplio abanico de materiales curriculares, en distintos formatos y soportes: impresos (libros de texto, portafolio, etc.), digitales (materiales virtuales de autoaprendizaje, diccionarios en línea, etc.), recursos audiovisuales y multimedia. Se ha destacado (cfr. Cruz Piñol 1997) que los recursos digitales y telemáticos pueden fomentar la motivación y el componente lúdico en el autoaprendizaje, además de la reflexión en las actividades de autocorrección. Por su parte, los materiales didácticos impresos permiten una mayor contextualización para la realización de determinadas tareas y abordan cuestiones más estratégicas (análisis de la situación de comunicación, cortesía, etc.) y globales (estructuras textuales) determinantes para un uso competente de la lengua. De nuevo, el aprendizaje que cada tipo de materiales pueda fomentar dependerá de la explotación  que de ellos hagan profesorado y alumnado."

Y claro..de las rúbricas por ejemplo ¿qué pensáis? Material curricular , ¿sí o no?

Pero que es eso, no hay que buscar ahora 3 pies al gato. Yo por lo menos, quiero aprender de los errores y que el proceso de este año me de más fuerzas para afrontar el siguiente.. por eso, Hormiga_555 sí puedes indicar cuales han sido los errores más comunes que has observado como miembro de tribunal, flaquezas y fortalezas de los opositores (tanto parte escrita como oral) a tener en cuenta, yo por lo menos lo agradecería.  :023: :eusa_pray: :038: :041:
mil graciasss


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: hormiga_555 en 21/Jul/2017~16:54
Yo te puedo hablar de esta convocatoria y de mi tribunal solamente. No me atrevo a generalizar. Incluso, dentro de un mismo tribunal cada opositor es distinto, por lo que probablemente no te sea útil mi opinión. Lo siento.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: fatimapaf en 21/Jul/2017~20:28
Pues hormiga_555 soy toda oídos.  Todo lo que puedas aportar te lo agradecería.  Aunque supongo que los criterios/plantillas o como se llamen son iguales para todos los tribunales,  no?


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: fatimapaf en 31/Jul/2017~17:18
Hormiga_555, no te olvides de mí por favor... :064: :026: :081:


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: hormiga_555 en 02/Ago/2017~01:03
Hormiga_555, no te olvides de mí por favor... :064: :026: :081:

Como ya te dije, yo puedo hablar de los/as opositores/as de mi tribunal, especialidad inglés. Voy a dar mi opinión, espero que nadie se moleste.

Lo que más me ha sorprendido (negativamente) es la poca preparación de la gente que llegaba al examen oral, tanto en el nivel de inglés como en la exposición en sí. Yo recomendaría que se trajeran actividades ORIGINALES; las del libro tipo Read and circle no aportan demasiado. Pero tampoco el otro extremo: traerte una maleta con actividades que, aunque vistosas, son prescindibles. Hay gente que trae estos materiales, pero su exposición en sí está falta de contenido. En la parte didáctica, además de tocar todos los puntos que tiene una UDI, el tribunal tiene que ver las actividades que propones, si están adaptadas al nivel y si son originales, mejor que mejor.

Los criterios que el tribunal tiene para evaluar, creo recordar que se pusieron en la página de algún sindicato antes incluso de las oposiciones. Son prácticamente un calco.

No sé qué habrá pasado en esta convocatoria, pero en la experiencia anterior que tuve como miembro de tribunal había bastante más nivel en todos los sentidos, y la gente que consiguió plaza necesitó notas más altas para conseguirla.

En resumen, la clave está en la originalidad y el plus, en el nivel de inglés. Y añado, lo que dan las academias hay que mejorarlo con cosecha propia, tanto en el desarrollo de los temas (por lo que yo conozco, los tribunales son reacios a valorar los exámenes escritos por los manuales de la academia de turno), como, sobre todo, en la exposición de la unidad didáctica.

Espero que te pueda servir mi opinión.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: maescole en 02/Ago/2017~09:53
Bueno....caomo muchas cosas, por desgracia, en estas oposiciones, todo depende del tribunal, se que en muchas ocasiones, revisan los temarios de las 2 o 3 academias de turno y en base a eso...y por otra parte, donde está el término medio...si te pasas en originalidad o no llegas...


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: maescole en 02/Ago/2017~10:49
y en cuanto a la preparación de los opositores, creo que algo tendrá que ver que no se tuvo certeza en cuanto a las posiciones hasta muy tarde, y que al no haber de todas las especialidades hay gente que ha intentado prepararlas en otra especialidad, eso sí, con mucho esfuerzo pero sin tiempo....y eso es digno de tener en cuenta.



Título: Re: Notas raras...
Publicado por: conxi11 en 02/Ago/2017~13:24
y en cuanto a la preparación de los opositores, creo que algo tendrá que ver que no se tuvo certeza en cuanto a las posiciones hasta muy tarde, y que al no haber de todas las especialidades hay gente que ha intentado prepararlas en otra especialidad, eso sí, con mucho esfuerzo pero sin tiempo....y eso es digno de tener en cuenta.



Considero que es digno de en cuenta, claro, pero no como.para regalar una plaza.
Muchos hemos estudiado más de un año sin.hacer.caso a los rumores q.todo año de oposiciones salen... que si no que si si....
Considero que eso NO es excusa


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: maescole en 02/Ago/2017~13:45
Tienes razón, no es excusa...pero a caso crees que los de primaria e infantil no llevaban estudiando el mismo tiempo que tú para luego no sacar oposiciones...pues hay gente que ha hecho lo que ha podido...y te aseguro y repito con mucho esfuerzo y quizás con poca ilusión...


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: zeronter en 02/Ago/2017~13:55
Hormiga_555 me puedes decir qué se valora ante todo en la exposición de la unidad diáctica y programación¿?


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: fatimapaf en 02/Ago/2017~16:34
Hola Hormiga_555. Mil gracias por tu comentario, opinión y consejos.
A mí me hablan de unos criterios más especificos (el marido de una compañera de pt ha sido vocal) pero bueno, no sé si es que en cada especialidad la cosa va diferente.
Muchas gracias nuevamente.  Feliz verano.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: hormiga_555 en 03/Ago/2017~00:58
Bueno....caomo muchas cosas, por desgracia, en estas oposiciones, todo depende del tribunal, se que en muchas ocasiones, revisan los temarios de las 2 o 3 academias de turno y en base a eso...y por otra parte, donde está el término medio...si te pasas en originalidad o no llegas...

El término está en la idoneidad de la actividad para el alumnado que tienes delante. Es tan sencillo como pensar qué objetivo buscas con esa actividad y si se adecua a tu grupo-clase. Esto que es tan obvio no se ve en las exposiciones y en la búsqueda de la "originalidad"/"diferencia" con otros opositores se plantean actividades irreales e inadecuadas.

Por ser más preciso, te voy a poner un ejemplo: un opositor (no de estas oposiciones) nos muestra una actividad para desarrollar la comprensión lectora y el hábito lector con una historia inventada por él para un grupo de 5°. Nos pasa las tarjetas en las que viene el texto y nos damos cuenta los miembros del tribunal que era irreal porque no había más que oraciones en pasiva (la construcción en castellano se ve en algunos libros de texto en 6° y, aún así, les cuesta entenderlo). Si a eso se le añade que al alumnado se le entrega una hoja con preguntas acerca del texto (no eran fáciles de contestar) te encuentras con que la actividad no está adecuada para ese nivel. Es cierto que sin haberte puesto delante de una clase durante algún tiempo (el período de prácticas de la especialidad es demasiado breve), uno no sabe hasta qué punto una actividad diferente puede encajar en un nivel u otro. Eso te lo da la experiencia.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: hormiga_555 en 03/Ago/2017~01:11
y en cuanto a la preparación de los opositores, creo que algo tendrá que ver que no se tuvo certeza en cuanto a las posiciones hasta muy tarde, y que al no haber de todas las especialidades hay gente que ha intentado prepararlas en otra especialidad, eso sí, con mucho esfuerzo pero sin tiempo....y eso es digno de tener en cuenta.



Simplemente he constatado el hecho de que venían, en su mayoría, poco preparados. No somos quién para juzgar si vienen de una especialidad, si tienen hijos, si han tenido un año complicado por diversas circunstancias... En mi tribunal hemos intentado que los aspirantes estuvieran lo más cómodos y tranquilos posible dentro de lo que es la presión de los exámenes (que a nadie se le pase que también hemos sido opositores).

Pero no debemos perder algo de vista: aquella persona que consiga plaza (o no) va a dar clase de inglés en un centro y ahí no cuenta el que sea de valorar que siendo de X especialidad haya conseguido plaza/esté en la bolsa de inglés, sino que dé clase de inglés con cierta calidad.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: hormiga_555 en 03/Ago/2017~01:27
Hormiga_555 me puedes decir qué se valora ante todo en la exposición de la unidad diáctica y programación¿?

Ese "ante todo" no existe. Las plantillas de corrección tenían muchos ítems, por lo que no había nada que te hiciera aprobar o suspender el examen.

En los exámenes orales había varias tipologías de exposición: por ejemplo, los que usaban los 30' exactos sin parar de hablar (y también sin parar de mirar el reloj), los que te desarrollaban todos los puntos de la programación/unidad didáctica en la pizarra haciendo un dibujo (un barco, un árbol...) y los que no usaban la pizarra. A todos se les valoraba por la misma plantilla; puedes tener más afinidad por un tipo de exposición u otro, pero hay que ceñirse a los ítems. No te puedo ser más específico con dichos ítems. Aún así, los van cambiando en cada oposición y pueden llegar a diferir bastante, pero lo básico no lo van a dejar de valorar.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: maescole en 03/Ago/2017~10:04
Pues eso....a que atenerse....quien lo sabe???'...como perfeccionar aquello que se ha hecho...como se ha valorado???


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: zeronter en 03/Ago/2017~13:50
Vale de acuerdo!! pero qué se valora mas¿? quien hace un dibujo en la pizarra y expone de esa forma¿? Quien completa los 30 minutos o quien no los llega a completar¿? Quien expone sin escribir nada en la pizarra...Que se valora de esas cuestiones mas¿?


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: susyron en 03/Ago/2017~14:23
Una pregunta para hormiga 555, yo propuse  las 2 últimas sesiones de mi unidad didáctica para el inicio de una actividad complementaria establecida en el proyecto educativo del centro, y que seguiría desarrollando en la unidad siguiente, porque en realidad muchas veces yo en la práctica lo he hecho asi, por falta de tiempo. Eso está mal hecho para las oposiciones verdad?


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: maescole en 03/Ago/2017~15:08
Y mirar el reloj....es positivo o negativo...


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: hormiga_555 en 04/Ago/2017~18:16
Usad el sentido común para vuestras preguntas. Cada persona afronta la parte oral de manera diferente y eso ni aumenta ni resta nota. Es como decir que hay que ir "arreglado/a" porque da mejor imagen. Importa lo que decís, no como lo envolváis.

Cambiad de posición, de opositor a tribunal, y pensad cómo os gustaría que fueran las exposiciones teniendo en cuenta que vais a escuchar 9-10 al día, sabiendo que la primera mitad es igual prácticamente hora tras hora. Cada uno tiene que reflexionar acerca de cómo diferenciarse.

En vuestro lugar, dejaría a un lado las oposiciones durante un tiempo para desconectar  ;)


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: maescole en 04/Ago/2017~18:26
SÍ hay desconectar un poquito , sí. Pero una última pregunta, si puedes o quieres contestar, tú como o qué hiciste para diferenciarte?... por tener referencia o alguna ideilla. Muchas gracias.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: zeronter en 04/Ago/2017~21:35
Ojala cambien la exposicion de unidad al menos porque vaya panorama que hay en la actualidad. Hay que descansar si y desconectar pero bien.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: trizbea en 06/Ago/2017~12:50
Hormiga_555 gracias por tus comentarios  pero sinceramente  hablas como un político, dices muchas cosas pero no concretas nada, ¿si los items cambian en cada oposición  porque no puedes ser más  concreta?
Hay que desconectar si pero te estamos pidiendo  consejos reales para entender a un Tribunal y no conseguimos, al menos yo, aclarar  nada, jejeje Felíz  verano, algún  día  llegará  nuestro momento y aún  así  no sabremos que hicimos diferente  a otras oposiciones pero los planetas se alinearon y el factor SUERTE nos acompañó.
El esfuerzo  acompañado  de Suerte creo que son los Items de los tribunales!!!  En fin, a tomárselo  con humor porque sino...


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: zeronter en 06/Ago/2017~12:59
Ojala alguien de algun tribunal lo aclarase como tu bien dices trizbea.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: trizbea en 06/Ago/2017~18:21
Ojalá  Zeronter, no creo que cueste tanto y si cuesta tanto es por la opacidad que verdaderamente  hay. Yo con los pocos vocales que he hablado  he escuchado de todo, algunas cosas positivas  y otras negativas pero lo que queda claro y generalizado es que hay mucho "mamoneo" eso sumado a las órdenes de la Junta pues aparecen notas MUY PERO QUE MUY RARITAS, eso si...siempre para que la persona consiga plaza. Este año con un baremo de 1.2 ha sido la gota que me demuestra que algunos consiguen la plaza por su cara bonita. Ojo!!! No generalizo pero haberlos  los hay.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: susyron en 06/Ago/2017~20:51
Y si haces algo para marcar diferencia y ese algo no está en los items, no te sirve de nada, yo propuse una actividad para
controlar el comportamiento de los alumnos, algo crucial para poder desarrollar actividades jugando, yo lo hago y me funciona, pero eso no vendría en los items. Cada uno dice una cosa y luego ves programaciones y unidades didácticas normalitas con 8 y 9.Perdonad no puedo desconectar, estoy muy quemá.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: susyron en 06/Ago/2017~21:14
Ir arreglado/a tampoco es un item, no vale de nada. No es por criticar a nadie, cada uno viste como quiera pero somos modelos para los alumnos, independientemente del estilo q tenga cada persona, pero un mínimo de decoro.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: trizbea en 06/Ago/2017~21:31
Susyron ánimo!!! entiendo como te sientes, pero quédate con lo que comentas y que te funciona en clase, no somos la nota que nos ponen, una vez aprobada la oposición  sin plaza deberían pasarse por los colegios y ver nuestro verdadero  trabajo, ahí  se demuestra el verdadero  docente. Los items al parecer son "Secreto de alto estado para algunos" pero muy asequibles para otros. En fin...seguiremos luchando, más  tarde o más  temprano lo conseguiremos. Nadie dijo que fuera fácil  pero mis primeras oposiciones  con un 4 de baremo y un 8.2369 ni  olí la plaza y tampoco entré  a trabajar  y este año para rematar veo que una persona con un 5 en el escrito y un 1.5 de baremo lo consigue gracias al 10 del oral, ¿ese cumplió  todos los items al parecer.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: susyron en 06/Ago/2017~22:02
Cumpliría todos los items con una máxima originalidad :eusa_naughty:


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: maescole en 06/Ago/2017~22:52
....y sin mirar mucho el reloj....y al menos, los que ya sois interinos podéis decir que ya os habéis subido al tren, pero otros estamos en la estación y el tren no llega...desconectar no es tan fácil.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: maescole en 07/Ago/2017~08:00
Y Ahora que lo pienso....les harán jurar sobre el manual de la LOMCE que no pueden desvelar los items...y por eso hay tanto misterio?...en fin a ver que pasa hoy.


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: hormiga_555 en 07/Ago/2017~14:20
Voy a escribir por última vez en este hilo en relación con algunos comentarios.

Para empezar, quiero decir que en el foro cada uno aporta lo que quiere: algunas personas ayudan, otras trollean, otras dan rienda suelta a la lengua... allá cada cuál. Entiendo que haya gente que no quiera aportar, visto lo visto.

Puedo entender que se esté cabreado/a, pero las críticas las debéis hacer en la dirección correcta. ¿Queréis los criterios de corrección? Exigídselo al organismo correspondiente (parte de ellos ya están publicados, solo hay que buscarlo). ¿Conocéis ejemplos concisos de enchufismo? Denunciadlo donde corresponde con nombre y apellidos.

Es obvio que habláis desde el enfado, pero si queréis aportar cambios, denunciad para que se investigue en el lugar donde se puede hacer realmente algo productivo. Hablar es gratis; quejarse puede ser hasta beneficioso; la ironía y el sarcasmo no sirve de nada. Comentarios así evitan que la gente que sabe algo se lo calle para ahorrarse tonterías; me uno a ese listado.

Ahora podréis despotricar. Igual que dije en un comentario anterior que cada uno tiene que pensar en cómo exponer, también hay que hacer examen de conciencia y ver cómo se toman las posibles ayudas del foro. A lo mejor se prefieren los consejos pagados de las academias, por eso de que están pagados.

Me alegro de que haya gente a la que pueda haber servido de algo mis mensajes.

Hasta luegui!


Título: Re: Notas raras...
Publicado por: maescole en 07/Ago/2017~21:07
Ah..que no sabía yo que había un grupo de gente que evitaba decir algo para ahorrarse tonterías!...Hormiga_555, la ironía y el sarcasmo se utilizan para no explicitar algo, que por otra parte ya es conocido por cualquier opositor, lo poco rigurosa que es esta oposición en todos los sentidos y que estamos ya cansados de que haya gente que aún se empeñe en justificar lo injustificable. Pero como ha dicho algún compañer@ habrá que esperar que algún día se alineen los astros y nuestro fin más anhelado sea alcanzado. Gracias.