Iniciad@
Registro:14/Sep/2013~14:56
|
 |
« : 15/Sep/2016~17:22 » |
|
Me surge una duda compañeros. Si un interino con ts de Primaria decide sacarse el b2 para el próximo curso y así poder habilitarse por francés, como estaría ordenado en la extraordinaria el ultimo? le sumarían su ts? estaría detrás de todos los que están entrando ahora? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #1 : 15/Sep/2016~17:59 » |
|
Te tendrías que presentar por la especialidad de francés en las próximas oposiciones y aprobarlas. Una vez apruebes, podrás pasar el tiempo de servicio de una bolsa a otra, el cual te contabilizará en el siguiente curso.
Ese sería el camino "normal", a no ser que abran otra bolsa extraordinaria.
Un saludo.
|
|
|
|
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #2 : 15/Sep/2016~19:29 » |
|
Te tendrías que presentar por la especialidad de francés en las próximas oposiciones y aprobarlas. Una vez apruebes, podrás pasar el tiempo de servicio de una bolsa a otra, el cual te contabilizará en el siguiente curso.
Ese sería el camino "normal", a no ser que abran otra bolsa extraordinaria.
Un saludo.
Muchas gracias, la duda no es mia sino de compañeros que ya no saben que hacer y me gustaria ayudarlos. Bastaria con aprobar la parte escrita o todo? En caso de aprobar el ts seria para ese curso que empezaria en septiembre o para el siguiente? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 15/Sep/2016~19:35 » |
|
Aprobar la oposición, es aprobar todo... aprobar solo el escrito, no es aprobarla. Como te he escrito antes, el tiempo de servicio empezaría a contar a partir del siguiente curso. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #4 : 15/Sep/2016~19:51 » |
|
A ver si es así como creo, Supongo que se echará en mayo, y en septiembre de ese mismo año ya estarías en la bolsa de francés no??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Abr/2015~21:49
|
 |
« Respuesta #5 : 15/Sep/2016~20:24 » |
|
La mejor forma es sacarte el B2 de francés, entrar por extraordinaria (habrá unas cuantas seguro), pasar tu tiempo de primaria a francés sin necesidad de aprobar (pues estarás ya en bolsa) y ponerte por delante de miles de personas.
Es lo que está haciendo y va a hacer todo el mundo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #6 : 15/Sep/2016~20:35 » |
|
La mejor forma es sacarte el B2 de francés, entrar por extraordinaria (habrá unas cuantas seguro), pasar tu tiempo de primaria a francés sin necesidad de aprobar (pues estarás ya en bolsa) y ponerte por delante de miles de personas.
Tantas críticas a francés y ahora creéis que en unos meses podéis sacar un B2 no? Porque aprobar una oposición aunque sea el escrito es más difícil verdad? Pues nada...de aquí a que os saqueis el B2 y coincida con otra bolsa extraordinaria, la implantación habrá acabado y Primaria ya estará funcionando normal....jejejejeje. no se porque esto no se hizo con inglés...ahhh siii porque los recortes no afectaban a primaria. VIVA LA UNIÓN DE ESTE COLECTIVO!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Abr/2015~21:49
|
 |
« Respuesta #7 : 15/Sep/2016~21:35 » |
|
Tantas críticas a francés y ahora creéis que en unos meses podéis sacar un B2 no? Porque aprobar una oposición aunque sea el escrito es más difícil verdad? Pues nada...de aquí a que os saqueis el B2 y coincida con otra bolsa extraordinaria, la implantación habrá acabado y Primaria ya estará funcionando normal....jejejejeje. no se porque esto no se hizo con inglés...ahhh siii porque los recortes no afectaban a primaria. VIVA LA UNIÓN DE ESTE COLECTIVO!!! Evidentemente que es más fácil sacarse un B2 que una oposición en francés (bastante difícil si se desconoce el idioma), pero el quiere trabajar cuanto antes, pues para eso estamos, para decirle la forma más fácil de hacerlo. Que tarde más o menos en sacárselo, pues bueno, eso es otro asunto, pero ya le digo lo que está haciendo todo el mundo de primaria ahora mismo (sea de la especialidad que sea), esto funciona así desde hace mucho tiempo. Además siempre se abre la posibilidad de que se presente por francés y lo intente, si no le sale bien, conserva su ts en primaria y santas pascuas. Y sino, pues 0.5 más en el baremo por tener B2 de francés.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #8 : 15/Sep/2016~21:40 » |
|
Tantas críticas a francés y ahora creéis que en unos meses podéis sacar un B2 no? Porque aprobar una oposición aunque sea el escrito es más difícil verdad? Pues nada...de aquí a que os saqueis el B2 y coincida con otra bolsa extraordinaria, la implantación habrá acabado y Primaria ya estará funcionando normal....jejejejeje. no se porque esto no se hizo con inglés...ahhh siii porque los recortes no afectaban a primaria. VIVA LA UNIÓN DE ESTE COLECTIVO!!! y que narices tiene eso que ver con la unidad del colectivo?? No eres nadie para juzgar las decisiones de los demás. Acaso sabes tu lo que yo llevo luchado este verano o la gente por la que pregunto? Ya está bien de atacar y respetemos las decisiones de la gente. Llevo todo el verano en primera fila de la lucha, preguntar esto no me convierte en un traidor.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/May/2013~16:47
|
 |
« Respuesta #9 : 15/Sep/2016~21:47 » |
|
Tantas críticas a francés y ahora creéis que en unos meses podéis sacar un B2 no? Porque aprobar una oposición aunque sea el escrito es más difícil verdad? Pues nada...de aquí a que os saqueis el B2 y coincida con otra bolsa extraordinaria, la implantación habrá acabado y Primaria ya estará funcionando normal....jejejejeje. no se porque esto no se hizo con inglés...ahhh siii porque los recortes no afectaban a primaria. VIVA LA UNIÓN DE ESTE COLECTIVO!!! No se si se tardará mucho o no, pero un compi de primaria se lo ha sacado en tiempo récord, y en cuanto haya otra bolsa extraordinaria la echará y se pondrá por delante de los qie están entrando ahora porqie tiene bastante t.s. Me refiero al B2 por supuesto... porque una oposición es mucho más complicado....cosa que muchos aún no saben porque no se la han sacado... y muchos de primaria lo están haciendo.....espero que sean muchos la verdad, porqie así recuperarán sus puestos de trabajo que habían perdido. Este comentario va sin ánimo de ofender a nadie, simplemente estoy expresando mi opinión... al contrario que tu, qie estas a la que salta en cuanto se escribe cualquier comentario.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/May/2013~19:52
|
 |
« Respuesta #10 : 15/Sep/2016~23:06 » |
|
Mi respuesta para los que se quieren sacar un B2 de cualquier idioma en "unos meses" sin tener ninguna base: váis listos. Con esos pensamientos seguís desprestigiando el aprendizaje de no solo Francés, sino de cualquier otro idioma extranjero...  Pero ánimo, es bueno que sufráis en vuestras carnes esa "facilidad tan pasmosa" de sacarse un B2 tan rápidamente, u os enfrentéis a unas oposiciones en una lengua distinta a la vuestra. A lo mejor así cambiáis vuestra opinión o véis con otra perspectiva el asunto...  Lo dicho, ánimo... Ya nos contaréis... (o no...)  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Oct/2015~21:34
|
 |
« Respuesta #11 : 15/Sep/2016~23:38 » |
|
Aprobar la oposición, es aprobar todo... aprobar solo el escrito, no es aprobarla. Como te he escrito antes, el tiempo de servicio empezaría a contar a partir del siguiente curso.  Segun tengo entendido, aprobando la primera parte (escrito y supuesto) ya estas en bolsa. Lo mismo me equivoco
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/May/2013~16:47
|
 |
« Respuesta #12 : 16/Sep/2016~08:19 » |
|
Aprobar la oposición, es aprobar todo... aprobar solo el escrito, no es aprobarla. Como te he escrito antes, el tiempo de servicio empezaría a contar a partir del siguiente curso.  Segun tengo entendido, aprobando la primera parte (escrito y supuesto) ya estas en bolsa. Lo mismo me equivoco Yo tengo entendido lo mismo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2013~18:42
|
 |
« Respuesta #13 : 16/Sep/2016~10:52 » |
|
Sacarse un b2 es complicado, lo he vivido en mis carnes, pero tener 3 oposiciones con 9, ser interina y que la Junta decida echarte a la calle para que tu puesto sea ocupado por maestros, que no han sido valorados por un tribunal al igual que los demaás, lo es mucho más. Y esto no es una guerra de unos contra otros, se llama justicia, y lo mínimo es estar agradecidos y evitar herir las sensibilidades de los demás que SI han luchado por estar donde estaban con muchas horas de estudio y mucho dinero de por medio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
 |
« Respuesta #14 : 16/Sep/2016~11:19 » |
|
Mi respuesta para los que se quieren sacar un B2 de cualquier idioma en "unos meses" sin tener ninguna base: váis listos. Con esos pensamientos seguís desprestigiando el aprendizaje de no solo Francés, sino de cualquier otro idioma extranjero...  Pero ánimo, es bueno que sufráis en vuestras carnes esa "facilidad tan pasmosa" de sacarse un B2 tan rápidamente, u os enfrentéis a unas oposiciones en una lengua distinta a la vuestra. A lo mejor así cambiáis vuestra opinión o véis con otra perspectiva el asunto...  Lo dicho, ánimo... Ya nos contaréis... (o no...)  Saludos!! Hay gente que tiene facilidad para aprender nuevos idiomas y si lo necesita y le asegura un puesto de trabajo, seguro le pone más empeño. Un B2 es un nivel muy normalito para un idioma tan parecido al castellano. Donde hay un salto importante es en el C1. Obviamente para la mayoría de gente en unos meses es imposible pero para el que tenga facilidad de aprendizaje de idiomas está tirao. Y conozco varios amigos que incluso en unos meses se han sacado un b1 en alemán que es 20 veces más complicado y con base 0. En francés tenemos base 0.5 de lo poco que aprendimos en el instituto(yo doy clases particulares a 4º de eso y a veces me piden alguna clase de francés antes de los exámenes y es facilísimo). Yo desde luego ni lo intento porque los idiomas se me dan regular y tendría que estar al menos 1 año intensivo y sin trabajar, todo el día francés.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 16/Sep/2016~13:13 » |
|
Buenas.
Ante la duda, he preguntado a un sindicato sobre el tema, estas son las preguntas y respuestas:Te contesto en tus mismas preguntas más abajo: Buenos días, me podrían indicar qué legislación rige el cambio de bolsa que pueda efectuar un interino con tiempo de servicio. Me explico. Un interino con tiempo de servicio en una especialidad, decide presentarse a la oposición por otra, con la intención de pasar ese tiempo de servicio a la nueva especialidad por la que se presenta. Preguntas: - ¿Tiene que aprobar el proceso de oposición completo (escrito y oral) o solo con aprobar la parte escrita vale? Puedes aprobar sólo la primera prueba. y solicitarlo - Independientemente de la respuesta anterior, una vez presentada la documentación necesaria para trasladar el tiempo de servicio de una bolsa a otra ¿Cuándo entraría a formar parte de la nueva bolsa? Tengo entendido que sería a partir del siguiente curso ¿Es así? Sí, en el siguiente curso. Pero lo pides en las peticiones de destinos en la solicitud para participar en las oposiciones - ¿Ese tiempo de servicio se puede volver a trasladar a la misma bolsa de procedencia? Todo este proceso de traslado de tiempo de servicio ¿Se pude realizar cuantas veces quiera el interino? Eso lo tendría que preguntar, porque en esta Orden no está recogido - ¿Qué legislación rige todo esto? La normativa es la ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal. Concretamente en el artículo 3. Aquí llevas el enlace:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/117/d/updf/d2.pdf Espero que con esto, se haya aclarado el tema un poco más a todos. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:22/Jul/2016~16:23
|
 |
« Respuesta #16 : 16/Sep/2016~20:27 » |
|
Con respecto a una nueva bolsa extraordinaria, si siguen con lo que ja acorrido en otras especialidades, como por ejemplo inglés, lo normal es que una vez agotada la bolsa, tiren de la lista de francés bilingüe.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #17 : 18/Sep/2016~11:05 » |
|
Me hace gracia ver los consejos que dais que si el francés es vocacional, que no se saca el b2 en un corto periodo de tiempo....¿Por qué no dejáis que cada uno haga y deshaga a su antojo?? este foro es para ayudar a la gente, no para criticar, cada uno que decida, es su tiempo, dedicación y dinero lo que está en juego. ÁNIMO a todos los que luchan por trabajar en un colegio!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/May/2013~19:52
|
 |
« Respuesta #18 : 18/Sep/2016~19:16 » |
|
Me hace gracia ver los consejos que dais que si el francés es vocacional, que no se saca el b2 en un corto periodo de tiempo....¿Por qué no dejáis que cada uno haga y deshaga a su antojo?? este foro es para ayudar a la gente, no para criticar, cada uno que decida, es su tiempo, dedicación y dinero lo que está en juego. ÁNIMO a todos los que luchan por trabajar en un colegio!!!!!!!!!!!!!!!!! Y a mí me hace gracia ver a gente como tú que afirma que sacarse un B2 de un idioma es casi como chasquear los dedos y ya lo tienes... Sigo pensando que much@s dicen eso para quitarse "competencia" ante unas posibles buenas plazas de oposiciones para Primaria...  Que tú dices que es muy fácil en unos meses... Pues yo digo que no es NADA fácil sacárselo en unos meses, al contrario, es MUY jodido...  Que tú crees que lo que dices es para ayudar, y lo que dicen los que saben realmente del asunto es para criticar y desanimar... Pues tú mism@, espero que cuando much@s se den el batacazo (Dios no lo quiera) os digan por aquí claramente que os equivocábais...  ¿Ánimos a tod@s? Por supuesto, pero diciendo claramente la verdad, teniendo las cosas MUY claritas, con los pies en la tierra y sabiendo muy bien a lo que se arriesgan: no poder aprovechar ese tiempo en prepararse muy bien unas oposiciones que seguramente ya tengan muy bien asimiladas... P.D.: y mucho ojo con la gente de la bolsa extraordinaria que ha entrado con mucho tiempo de servicio de otras comunidades... Sopesadlo esto también...  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #19 : 18/Sep/2016~20:30 » |
|
Hola compi s0y, totalmente de acuerdo, pero decirles la realidad de que un B2 no se saca en unos meses es criticar y juzgar, pero animar a la gente a que se cambie de especialidad, como bien dices para quitarse a gente de primaria y que se peguen el batacazo es de grandes compañeros, jejeejjejeje, es alucinante.
Y qué decir de los que dicen que un B2 de francés es un nivel muy sencillo, jejejejje.
Tanto la bolsa de oposición como la extraordinaria, la mayoría llevan oposiciones a sus espaldas, así que dejar de decir que no han sido valorados por un tribunal (son los menos los que no tienen oposiciones). Reitero en Inglés si paso en 2013 que gente sin oposición entraron, ahhh pero entonces supuestamente primaria no se vió tan afectada, porque por aquellos tiempos las especialidades afectadas eran infantil, educación física y Primaria como iba rodada miraba para otro lado.
Dejar la demagogia, aquí cada uno mira su interés y por eso la Junta lleva años y años recortando, pero os aconsejo que valoréis la situación de forma objetiva, un B2 no se saca en dos días ni en unos meses, quien lo diga miente o no tiene ni idea (en cuanto el francés esté implantado totalmente primaria volverá a ir bien, tiempo al tiempo) si ya tienes las oposiciones de primaria machacadas y las controlas, no pierdas un año cambiándote a un idioma que no controlas. Entre otras cosas porque éste año se preveen 600 plazas de primaria. QUE LAS ACADEMIAS NO OS TIMEN, ellos solo miran su interés y veo que compañeros de primaria para quitarse competencia también animan a la gente, pero de verdad y de forma muy sincera, PENSARLO MUY BIEN.
|
|
|
|
|
|
|
|