Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #20 : 18/Sep/2016~23:00 » |
|
Esto es simplemente ley de la oferta y la demanda. Si yo empezara de nuevo en esto, me iría de calle a por el francés. Es lo que toca.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/May/2013~19:52
|
 |
« Respuesta #21 : 18/Sep/2016~23:09 » |
|
Esto es simplemente ley de la oferta y la demanda. Si yo empezara de nuevo en esto, me iría de calle a por el francés. Es lo que toca. Repito: pensaros muy bien lo que hacéis. Si decidís intentar sacaros el B2, ánimo, pero sopesad el tiempo, esfuerzo y dedicación (que es mucho) que conlleva eso, y que no podréis dedicar a la oposición de vuestra especialidad. Es una decisión que debéis meditar muy bien, porque NADIE sabe a ciencia cierta lo que va a pasar con las plazas que oferten para las oposiciones del año que viene ni las "posibles" bolsas extraordinarias que vayan a abrir. Y mucho menos con el "singobierno" actual que tenemos... Y máxime con el efecto llamada que habrá de otras comunidades, trayéndose su tiempo de servicio a la nuestra y con un nivel de Francés muy alto (y sé de lo que hablo)... Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #22 : 19/Sep/2016~07:58 » |
|
No sé en qué momento he dicho que sea fácil sacarse el b2.... sólo he dicho que dejéis de dar esos consejitos sin que os los pidan, pues parece q teneis caquita de que to el mundo se vaya pa francés. suerte a quien se anime!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #23 : 19/Sep/2016~10:31 » |
|
Esto es simplemente ley de la oferta y la demanda. Si yo empezara de nuevo en esto, me iría de calle a por el francés. Es lo que toca. Repito: pensaros muy bien lo que hacéis. Si decidís intentar sacaros el B2, ánimo, pero sopesad el tiempo, esfuerzo y dedicación (que es mucho) que conlleva eso, y que no podréis dedicar a la oposición de vuestra especialidad. Es una decisión que debéis meditar muy bien, porque NADIE sabe a ciencia cierta lo que va a pasar con las plazas que oferten para las oposiciones del año que viene ni las "posibles" bolsas extraordinarias que vayan a abrir. Y mucho menos con el "singobierno" actual que tenemos... Y máxime con el efecto llamada que habrá de otras comunidades, trayéndose su tiempo de servicio a la nuestra y con un nivel de Francés muy alto (y sé de lo que hablo)... Saludos!! Yo no he puesto en duda el esfuerzo que hay que hacer. Si yo estuviera en tercero de carrera pues me pondría a full con el francés y luego a opositar por esta especialidad. De hecho, todas las especialidades tienen su dificultad, ninguna es más difícil que otra. Así de claro. Pero sí que es evidente que la oferta es muy interesante por francés y es lógico que la gente se interese más por esta especialidad. Ojo, que hablo desde mi punto de vista. A mí me da realmente igual lo que haga la gente. El día de mañana pues le tocará a otra especialidad y listo. La gente mira por su estabilidad y es lo normal que sucedan estas cosas.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #24 : 19/Sep/2016~12:16 » |
|
para habilitarte tiene que ser la EOI o aprobar por la especialidad. No bastsa con el B2 de la Alianza Francesa. El B2 del DELF (AF), sólo vale para el bilingüismo...y una vez que hayas aprobado con plaza, sólo cuenta para el concurso de traslados el De la EOI.
Beticosiempre, es un nivel normalito?? Preséntate a la EOI a ver si te lo scas..encima dice que es taaan parecido al castellano...Pronuncialo, a ver qué tal se te da. Que no todo va a ser formar frases simples de sujeto + verbo y complemento.
los comentarios que estoy leyendo son literalmente ACOJONANTES!!!
Cada día siento más asco por la falta de compañerismo y el desprestigio de unas especialidades hacia otras..Ahora todos quieren Francés...y encima dicen que es muy fácil sacárselo sin ningún nivel...poco más que te lo regalan...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
 |
« Respuesta #25 : 19/Sep/2016~12:34 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Sep/2013~14:56
|
 |
« Respuesta #26 : 19/Sep/2016~13:23 » |
|
A mi lo que me parece ACOJONANTE es que la gente se indigne por ver a otros compañeros queriendo hacer el esfuerzo de habilitarse por francés cuando la mayor´ka de los que están trabajando lo han hecho así y sin opositar. A lo mejor es que ahora algunos se acojonan al ver la avalancha de gente que va a sacarse el B2 para poder pasar su TS. Hecha la ley hecha la trampa amigo. Así que que cada cual haga lo que le salga de sus... intereses.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #27 : 19/Sep/2016~15:16 » |
|
¿Y est@s son l@s que demandan una educación de calidad...? ¿Mejorar la educación...? ¿Dando Francés u otro idioma con un título sacado "supuestamente" en unos cuantos meses...? Me parto y me mondo...  Eso es mirar más su ombligo que la calidad de la educación en sí... Hipocresía le dicen en mi tierra...  A lo mejor es que ahora algunos se acojonan al ver la avalancha de gente que va a sacarse el B2 para poder pasar su TS. ¿Miedo? Ni mucho menos, chavalote... Ánimo, que ya nos contaréis vuestras experiencias con todo lo que ya os hemos dicho...  De hecho, todas las especialidades tienen su dificultad, ninguna es más difícil que otra. Así de claro. Me parece que, o nos tomas por tontos, o te crees más list@ que nadie. ¿Todas las especialidades tienen su dificultad? Por supuesto que sí. Pero unas tienen mucha más dificultad que otra, por ejemplo, idiomas. ¿O nos vas a decir también que una oposición en inglés o francés es igual de difícil que las demás...? Se nota que no has hecho en tu vida una oposición en otra lengua distinta a la tuya, si no, no hablarías tan a la ligera... Seguís hablando muy a la ligera de este tema... Y, sinceramente, es LAMENTABLE. O eso, o algun@s son muy cort@s de miras...  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #28 : 19/Sep/2016~17:01 » |
|
¿Y est@s son l@s que demandan una educación de calidad...? ¿Mejorar la educación...? ¿Dando Francés u otro idioma con un título sacado "supuestamente" en unos cuantos meses...? Me parto y me mondo...  Eso es mirar más su ombligo que la calidad de la educación en sí... Hipocresía le dicen en mi tierra...  A lo mejor es que ahora algunos se acojonan al ver la avalancha de gente que va a sacarse el B2 para poder pasar su TS. ¿Miedo? Ni mucho menos, chavalote... Ánimo, que ya nos contaréis vuestras experiencias con todo lo que ya os hemos dicho...  De hecho, todas las especialidades tienen su dificultad, ninguna es más difícil que otra. Así de claro. Me parece que, o nos tomas por tontos, o te crees más list@ que nadie. ¿Todas las especialidades tienen su dificultad? Por supuesto que sí. Pero unas tienen mucha más dificultad que otra, por ejemplo, idiomas. ¿O nos vas a decir también que una oposición en inglés o francés es igual de difícil que las demás...? Se nota que no has hecho en tu vida una oposición en otra lengua distinta a la tuya, si no, no hablarías tan a la ligera... Seguís hablando muy a la ligera de este tema... Y, sinceramente, es LAMENTABLE. O eso, o algun@s son muy cort@s de miras...  Saludos!! Me voy a entretener un ratito contigo. Sigue menospreciando a la gente que oposita por otras especialidades. Tienes mucho ego. Te recuerdo que hace unos añitos (concretamente desde el 2013) no se convocaban oposiciones de francés. ¿Y qué hacían los que se sacaban esa especialidad? Pues opositar por otra. Qué malos son, qué hipócritas, qué sinvergüenzas. Te ha faltado decir eso. Aquí como todo el mundo la gente mira por poder ganarse el pan y listo. Ni está bien ni está mal, es lo lógico.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #29 : 19/Sep/2016~18:19 » |
|
el 80% de la bolsa extraordinaria no ha dado un palo al agua? pues antes de poner esos comentarios mira bien la bolsa, hay más de 350 personas con más de 3 años de servicio el que menos tiene, cómo lo habrán conseguido? El resto puede tener el B2 o bien la diplomatura de francés, es decir, una carrera de tres años, los cuales al no convocar oposiciones en Andalucía pertenecían a bolsas como la de infantil y primaria con notazas y sin trabajar. Palo al agua, la bolsa extraordinaria de inglés de hace dos años, esos si que no habían opositado nunca y solo se tuvo en cuenta la nota de expediente de carrera, la mayoría de privados, con notas infladas (ahí nadie rechistó verdad? porque no todos os fuisteis a sacaros el B2 de inglés, al menos ahí existe el trinity, pero amigos de francés no existe un trinity. BASTA YA DE MENOSPRECIAR A LOS COMPAÑEROS DE FRANCÉS, el que quiera sacarse el B2 genial, que lo haga, el que acceda a una bolsa extraordinaria, siempre que se vuelva a abrir y pasar su tiempo de servicio a la de francés genial, que lo haga, pero bueno, para entonces la bolsa de primaria volverá a funcionar perfectamente y se habrá pasado la fiebre de francés, dinero y tiempo. ÁNIMO!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #30 : 19/Sep/2016~19:09 » |
|
¿Y est@s son l@s que demandan una educación de calidad...? ¿Mejorar la educación...? ¿Dando Francés u otro idioma con un título sacado "supuestamente" en unos cuantos meses...? Me parto y me mondo...  Eso es mirar más su ombligo que la calidad de la educación en sí... Hipocresía le dicen en mi tierra...  A lo mejor es que ahora algunos se acojonan al ver la avalancha de gente que va a sacarse el B2 para poder pasar su TS. ¿Miedo? Ni mucho menos, chavalote... Ánimo, que ya nos contaréis vuestras experiencias con todo lo que ya os hemos dicho...  De hecho, todas las especialidades tienen su dificultad, ninguna es más difícil que otra. Así de claro. Me parece que, o nos tomas por tontos, o te crees más list@ que nadie. ¿Todas las especialidades tienen su dificultad? Por supuesto que sí. Pero unas tienen mucha más dificultad que otra, por ejemplo, idiomas. ¿O nos vas a decir también que una oposición en inglés o francés es igual de difícil que las demás...? Se nota que no has hecho en tu vida una oposición en otra lengua distinta a la tuya, si no, no hablarías tan a la ligera... Seguís hablando muy a la ligera de este tema... Y, sinceramente, es LAMENTABLE. O eso, o algun@s son muy cort@s de miras...  Saludos!! Y tu te crees con la sapiencia de poder juzgar y criticar a los demás? quien eres tu para hablar de hipócritas? Mira se de mi dependiera el francés no se iba al carajo si no más lejos, un idioma absurdo e inutil para nuestros alumnos. Ahora bien si la gente quiere sacarselo para poder seguir trabajando y llenando la nevera ole sus narices. La Asministración hace bolsas de mierda sin previsión ninguna, una mierda de nivel de idiomas quieren? pues eso van a tener, ni más ni menos. Deja que cada cual haga lo que le de la gana, tu a lo tuyo chaval.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/May/2013~16:47
|
 |
« Respuesta #31 : 19/Sep/2016~19:11 » |
|
el 80% de la bolsa extraordinaria no ha dado un palo al agua? pues antes de poner esos comentarios mira bien la bolsa, hay más de 350 personas con más de 3 años de servicio el que menos tiene, cómo lo habrán conseguido? El resto puede tener el B2 o bien la diplomatura de francés, es decir, una carrera de tres años, los cuales al no convocar oposiciones en Andalucía pertenecían a bolsas como la de infantil y primaria con notazas y sin trabajar. Palo al agua, la bolsa extraordinaria de inglés de hace dos años, esos si que no habían opositado nunca y solo se tuvo en cuenta la nota de expediente de carrera, la mayoría de privados, con notas infladas (ahí nadie rechistó verdad? porque no todos os fuisteis a sacaros el B2 de inglés, al menos ahí existe el trinity, pero amigos de francés no existe un trinity. BASTA YA DE MENOSPRECIAR A LOS COMPAÑEROS DE FRANCÉS, el que quiera sacarse el B2 genial, que lo haga, el que acceda a una bolsa extraordinaria, siempre que se vuelva a abrir y pasar su tiempo de servicio a la de francés genial, que lo haga, pero bueno, para entonces la bolsa de primaria volverá a funcionar perfectamente y se habrá pasado la fiebre de francés, dinero y tiempo. ÁNIMO!!!!! Madre mía lo que hay que leer..... se puede ser más hipócrita que tu?? Intentas por todos los medios tirar por tierra a los de la bolsa de inglés cuando la mayoría de los de la bolsa de francés extraordinaria habéis entrado a trabajar sin opositar....por favor, deja de ser tan hipócrita...y por supuesto que hay gente de la extraordinaria de frances que ha opositando y tiene t.s., ole por ellos, pero son los menos... Otra cosa que me gustaría dejar clara, es que el verdadero culpable de todo lo qie esta pasando es la Junta de Andalucía, puesto que si yo estuviera en vuestra situación, no iba a ser tan tonta de no coger un puesto de trabajo fácil solo por que no fuera justo, porque lógicamente el trabajo no sobra, pero tampoco iría por ahí encima chuleando, como hacen muchos de francés, porqie así lo único que se consigue es lo qie esta pasando, que los compañeros se encabrones y vayan en vuestra contra. Un poquito de civismo por parte de todos por favor, que todos somos maestros y debemos cumplir con el ejemplo... Por último, y no por ello menos importante, aquí cada uno es libre de cambiarse de especialidad, seguir en la misma o sacarse los títulos que les de la gana, dejad ya de una vez, sobre todo los de frances de dar consejos que nadie os pide, porque sólo conseguís el efecto contrario... Hala, dudo que me volváis a ver por aquí de nuevo, pero no podía dejar de expresar mi opinión. Un saludo y suerte a todos. Recordad, civismo y humildad, que falta mucha por aquí...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #32 : 19/Sep/2016~20:49 » |
|
Me voy a entretener un ratito contigo. Venga, yo también, que tengo un hueco y me apetece.  Sigue menospreciando a la gente que oposita por otras especialidades. Cuando me demuestres dónde menosprecio a otras especialidades, hablamos. Mientras tanto, sigue diciendo falacias.  Tienes mucho ego. La gente que me conoce, sabe de sobra que no tengo nada de eso. Es más, si lo tuviera, estoy seguro que tendría mucho menos que tú, demostrado con determinado tipo de cosas que has dicho...  Te recuerdo que hace unos añitos (concretamente desde el 2013) no se convocaban oposiciones de francés. ¿Y qué hacían los que se sacaban esa especialidad? Pues opositar por otra. Qué malos son, qué hipócritas, qué sinvergüenzas. Te ha faltado decir eso. Aquí como todo el mundo la gente mira por poder ganarse el pan y listo. Ni está bien ni está mal, es lo lógico. ¿Y qué querías que hiciéramos? ¿Quedarnos sin opositar mientras vemos como tú trabajas? Que no compares, hombre, que vosotros seguís teniendo vuestras oposiciones, mientras nosotros NO teníamos las nuestras...  Y tu te crees con la sapiencia de poder juzgar y criticar a los demás? quien eres tu para hablar de hipócritas? Venga, ahora vamos contigo... Mira, yo tengo, como mínimo, la misma sapiencia y derecho de poder juzgar y criticar que tú. Así que NO te quejes ni pongas el grito en el cielo que alguien haga lo mismo que tú... ¿O te crees con el derecho exclusivo de hacerlo...?  Mira se de mi dependiera el francés no se iba al carajo si no más lejos, un idioma absurdo e inutil para nuestros alumnos. Ahora bien si la gente quiere sacarselo para poder seguir trabajando y llenando la nevera ole sus narices. Bien, por fin nos vamos quitando las caretas... ¿Te parecería bien que alguien dijera que Primaria se fuera "bien lejos" si sus integrantes no se especializaran en algo más...? Alguien que diga que una lengua extranjera es inútil para los alumnos, no se merece ser maestro. Sin comentarios...  La Asministración hace bolsas de mierda sin previsión ninguna, una mierda de nivel de idiomas quieren? pues eso van a tener, ni más ni menos. Deja que cada cual haga lo que le de la gana, tu a lo tuyo chaval. Con lo cual demuestras con esa afirmación que la educación de los alumnos te importan un pimiento (permíteme que sea más educado que tú y no use tus mismas palabras malsonantes...). Te importa un pimiento que tengan un mal nivel de idioma. Pues nada, impárteles clases de Francés para conseguir tu objetivo... Lo dicho, no os importa una calidad de educación con esas afirmaciones, os importa tan solo vuestro ombligo, aunque sea dando chino... Ánimo, chavalote... Tu objetivo de malformar a los alumnos está cerca... Menudo maestro...  Resumiendo: ¿queréis el apoyo de los maestros de Francés en vuestras reivindicaciones? Pues cambiad el chip y empezad a reconocer cosas, que tampoco pasa nada. Yo mismo reconocí que no apoyé a los de Infantil cuando pasó lo que pasó, ya fuera por desconocimiento o "pasotismo". Y no pasa nada por reconocerlo. Con gestos tan simples como ESE, ayudaremos a reconciliarnos TODOS y a conseguir esa unión tan deseada del colectivo.  Mientras tanto, tendréis y tendremos más de lo mismo. Pensadlo como una crítica constructiva...  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #33 : 19/Sep/2016~22:11 » |
|
Me voy a entretener un ratito contigo. Venga, yo también, que tengo un hueco y me apetece.  Sigue menospreciando a la gente que oposita por otras especialidades. Cuando me demuestres dónde menosprecio a otras especialidades, hablamos. Mientras tanto, sigue diciendo falacias.  Tienes mucho ego. La gente que me conoce, sabe de sobra que no tengo nada de eso. Es más, si lo tuviera, estoy seguro que tendría mucho menos que tú, demostrado con determinado tipo de cosas que has dicho...  Te recuerdo que hace unos añitos (concretamente desde el 2013) no se convocaban oposiciones de francés. ¿Y qué hacían los que se sacaban esa especialidad? Pues opositar por otra. Qué malos son, qué hipócritas, qué sinvergüenzas. Te ha faltado decir eso. Aquí como todo el mundo la gente mira por poder ganarse el pan y listo. Ni está bien ni está mal, es lo lógico. ¿Y qué querías que hiciéramos? ¿Quedarnos sin opositar mientras vemos como tú trabajas? Que no compares, hombre, que vosotros seguís teniendo vuestras oposiciones, mientras nosotros NO teníamos las nuestras...  Y tu te crees con la sapiencia de poder juzgar y criticar a los demás? quien eres tu para hablar de hipócritas? Venga, ahora vamos contigo... Mira, yo tengo, como mínimo, la misma sapiencia y derecho de poder juzgar y criticar que tú. Así que NO te quejes ni pongas el grito en el cielo que alguien haga lo mismo que tú... ¿O te crees con el derecho exclusivo de hacerlo...?  Mira se de mi dependiera el francés no se iba al carajo si no más lejos, un idioma absurdo e inutil para nuestros alumnos. Ahora bien si la gente quiere sacarselo para poder seguir trabajando y llenando la nevera ole sus narices. Bien, por fin nos vamos quitando las caretas... ¿Te parecería bien que alguien dijera que Primaria se fuera "bien lejos" si sus integrantes no se especializaran en algo más...? Alguien que diga que una lengua extranjera es inútil para los alumnos, no se merece ser maestro. Sin comentarios...  La Asministración hace bolsas de mierda sin previsión ninguna, una mierda de nivel de idiomas quieren? pues eso van a tener, ni más ni menos. Deja que cada cual haga lo que le de la gana, tu a lo tuyo chaval. Con lo cual demuestras con esa afirmación que la educación de los alumnos te importan un pimiento (permíteme que sea más educado que tú y no use tus mismas palabras malsonantes...). Te importa un pimiento que tengan un mal nivel de idioma. Pues nada, impárteles clases de Francés para conseguir tu objetivo... Lo dicho, no os importa una calidad de educación con esas afirmaciones, os importa tan solo vuestro ombligo, aunque sea dando chino... Ánimo, chavalote... Tu objetivo de malformar a los alumnos está cerca... Menudo maestro...  Resumiendo: ¿queréis el apoyo de los maestros de Francés en vuestras reivindicaciones? Pues cambiad el chip y empezad a reconocer cosas, que tampoco pasa nada. Yo mismo reconocí que no apoyé a los de Infantil cuando pasó lo que pasó, ya fuera por desconocimiento o "pasotismo". Y no pasa nada por reconocerlo. Con gestos tan simples como ESE, ayudaremos a reconciliarnos TODOS y a conseguir esa unión tan deseada del colectivo.  Mientras tanto, tendréis y tendremos más de lo mismo. Pensadlo como una crítica constructiva...  Saludos!! Aquí el único que se merece ser buen maestro y que es un gran maestro eres tu chaval eso ya lo sabemos todo. Aprende a leer no he dicho que aprender idiomas sea absurdo, de echo me parece importante para el desarrollo de los alumnos, he dicho que el francés me parece una idiotez inutil y pasajera y lo digo bien fuerte y bien alto le duela a quien le duela y así lo reconocen hasta altos cargos del partido con los que he podido hablar. Es
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #34 : 19/Sep/2016~22:21 » |
|
Aquí el único que se merece ser buen maestro y que es un gran maestro eres tu chaval eso ya lo sabemos todo. De eso nada. Nadie es perfecto, y yo mucho menos... chavalote.  Aprende a leer no he dicho que aprender idiomas sea absurdo, de echo me parece importante para el desarrollo de los alumnos, he dicho que el francés me parece una idiotez inutil y pasajera y lo digo bien fuerte y bien alto le duela a quien le duela y así lo reconocen hasta altos cargos del partido con los que he podido hablar. Si yo debo aprender a leer, tú debes aprender a escribir correctamente...  O sea: "aprender idiomas te parece importante para el desarrollo de los alumnos", palabras textuales tuyas. Pero luego afirmas "he dicho que el francés me parece una idiotez inutil y pasajera y lo digo bien fuerte y bien alto le duela a quien le duela", palabras textuales también. ¿En qué quedamos? ¿Aprender idiomas es interesante? ¿O solo los que a tí te convengan? ¿Contradicción? ¿O más bien "pataleta de niño chico"...?  Y encima dices "y así lo reconocen hasta altos cargos del partido con los que he podido hablar". Lo único que puedo hacer con esa última frase es partirme de risa a carcajada limpia. Lástima de no poder colgar sonidos por aquí...  De verdad, macho... Cambia de actitud, es un consejo constructivo y sin ninguna maldad, te lo aseguro. La impresión que das es verdaderamente nefasta... Sin acritud, por supuesto.  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #35 : 19/Sep/2016~22:41 » |
|
Aquí el único que se merece ser buen maestro y que es un gran maestro eres tu chaval eso ya lo sabemos todo. De eso nada. Nadie es perfecto, y yo mucho menos... chavalote.  Aprende a leer no he dicho que aprender idiomas sea absurdo, de echo me parece importante para el desarrollo de los alumnos, he dicho que el francés me parece una idiotez inutil y pasajera y lo digo bien fuerte y bien alto le duela a quien le duela y así lo reconocen hasta altos cargos del partido con los que he podido hablar. Si yo debo aprender a leer, tú debes aprender a escribir correctamente...  O sea: "aprender idiomas te parece importante para el desarrollo de los alumnos", palabras textuales tuyas. Pero luego afirmas "he dicho que el francés me parece una idiotez inutil y pasajera y lo digo bien fuerte y bien alto le duela a quien le duela", palabras textuales también. ¿En qué quedamos? ¿Aprender idiomas es interesante? ¿O solo los que a tí te convengan? ¿Contradicción? ¿O más bien "pataleta de niño chico"...?  Y encima dices "y así lo reconocen hasta altos cargos del partido con los que he podido hablar". Lo único que puedo hacer con esa última frase es partirme de risa a carcajada limpia. Lástima de no poder colgar sonidos por aquí...  De verdad, macho... Cambia de actitud, es un consejo constructivo y sin ninguna maldad, te lo aseguro. La impresión que das es verdaderamente nefasta... Sin acritud, por supuesto.  Saludos!! Último mensaje. El que está recibiendo para el pelo en este hilo eres tu chavalote. Lo vuelvo a repetir a ver si te enteras de MI OPINIÓN, aprender idiomas me parece bueno para los niños y niñas pero el francés me parece un idioma poco útil (primero que aprendan inglésy si queremos otro idioma pues alemán o chino), más como se está implantando, y como yo piensan muchas personas, es más ya se está planteando que se oferte como optativa entre francés o refuerzo educativo y que seas los padres los que decidan (como hacen comunidades como Cataluña y próximamente Valencia) Tiempo al tiempo y tómatelo como una crítica constructiva. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Sep/2013~10:50
|
 |
« Respuesta #36 : 19/Sep/2016~22:47 » |
|
La implantación es de un segundo idioma, no del francés, pero si la inmensa mayoría ha elegido este idioma por algo será. Se da francés básicamente porque estamos rodeados de países francófonos. Por eso mismo en Portugal, además de inglés se da español, aparte nuestro país tiene una estrecha historia de amor-odio con el país vecino, y de intensas relaciones culturales y políticas, (monarquía, tipo de escuela, derecho napoleónico...) y en Andalucía limitamos al sur con Marruecos, Argelia,... Con los que tenemos igualmente estrechos intereses económicos, (agricultura, pesca...) Así que es mucho más interesante para nosotros el francés que otros inventos que se escuchan del alemán o el chino (ningún país Europeo los tiene como segundo idioma)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #37 : 20/Sep/2016~09:03 » |
|
Último mensaje. Como quieras...  El que está recibiendo para el pelo en este hilo eres tu chavalote. Pues yo no lo veo, machote...  Lo vuelvo a repetir a ver si te enteras de MI OPINIÓN, aprender idiomas me parece bueno para los niños y niñas pero el francés me parece un idioma poco útil (primero que aprendan inglésy si queremos otro idioma pues alemán o chino), más como se está implantando, y como yo piensan muchas personas, es más ya se está planteando que se oferte como optativa entre francés o refuerzo educativo y que seas los padres los que decidan (como hacen comunidades como Cataluña y próximamente Valencia)
Y yo te lo vuelvo a decir: tu problema no es el francés, tu problema es que se haya implantado una 2ª lengua extranjera. Si fuera el alemán en vez de francés, dirías que el alemán no sirve para nada; si fuera el chino en vez de francés, dirías que el chino no vale para nada. ¿Plantear el francés como optativa? ¿Ahora que es de OBLIGADA implantación? Lo siento, pero esta vez no puedo aguantar la risa: ¡¡¡jajajajaja y ja!!!  Decir que el alemán o el chino es un idioma más importante que el francés, cuando están muuuucho menos extendidos por el mundo que este... Es vivir en los mundos de Yupi.  Tiempo al tiempo y tómatelo como una crítica constructiva. Un saludo. Ídem de ídem, que seas feliz con tus pensamientos, y sobre todo ánimo y no te amargues.  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #38 : 20/Sep/2016~09:27 » |
|
No veas, posteando en pleno horario lectivo. Qué campeón. Será porque opositar por su especialidad le otorga súper poderes. Y que conste, que viva el francés. Nunca me opondré al aprendizaje de nuevos idiomas. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Sep/2014~19:38
|
 |
« Respuesta #39 : 20/Sep/2016~11:37 » |
|
jaja madre mía! Creo que cada uno que haga lo que quiera, en fin si la educación de calidad es un chachondeo desde dentro y desde fuera! Aquì una interina de primaria que se va a estudiar francés, a ver si aprueba pronto y si no pues mala suerte. Esto es la educación tal como la plantea la consejería . Tonto el último!!!!!! No tenemos la culpa nosotros, sino ellos que nos echan a la calle después de trabajar y de 5 oposiciones aprobadas, yo hago lo posible por trabajar lo antes posible. Es una realidad !!! Bravo JUNTA DE ANDALUCIA 
|
|
|
|
|
|
|
|