Iniciad@
|
 |
« Respuesta #20 : 23/Ene/2016~21:08 » |
|
Deberían poner limitaciones y mirar bien cada caso. Tengo compañeros definitivos que están esperando este concursillo para irse un año a trabajar a la playa para ver si le gusta vivir allí y seguir conservando su plaza en el centro, lo veo mal pero mal!!! Tampoco se hasta dónde esto estaría permitido, ni los requisitos. Debería ser para gente que lo necesite de verdad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ago/2010~16:00
|
 |
« Respuesta #21 : 24/Ene/2016~09:56 » |
|
Hay que ser un poquito serio el concursillo es para aquellos que lo necesiten, no para pasar un año de veraneo. Además si tu residencia habitual esta a 250 Km de la playa no creo que te concedan esa plaza, ya que,el concursillo está pensado para acercar a la gente a su residencia habitual, donde está empadronada, no para que cada uno vaya donde quiera, en todo caso se tendrían que empadronar en ese sitio de playa.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Ago/2011~15:18
|
 |
« Respuesta #22 : 24/Ene/2016~14:19 » |
|
Deberían poner limitaciones y mirar bien cada caso. Tengo compañeros definitivos que están esperando este concursillo para irse un año a trabajar a la playa para ver si le gusta vivir allí y seguir conservando su plaza en el centro, lo veo mal pero mal!!! Tampoco se hasta dónde esto estaría permitido, ni los requisitos. Debería ser para gente que lo necesite de verdad.
No me puedo resistir a leer semejantes dimes y diretes y no entrar al trapo.....señores pido por favor seriedad en este foro q cada día q pasa tiene menos seriedad y cada vez tiene menos prestigio este foro y es a mi opinión por las intervenciones q se realizan últimamente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
 |
« Respuesta #23 : 24/Ene/2016~19:09 » |
|
No siempre es cuestión de km y de lejanía. Conozco varios casos en los que ya tienen definitiva al lado de casa y siguen pidiendo comisión de servicio y se las conceden en centros a 300 metros del suyo porque no les gusta el alumnado del centro donde tienen la definitiva. La comisíón suele ser por enfermedad propia, supongo que será por depresión. También está el caso de comisión por cuidado de familiares. Gente con definitiva a 30 km de su casa también se la pide pero luego no se investiga si de verdad viven con los padres. En cuanto al concursillo sé de gente que lo piensa pedir por irse a un centro mejor(con bachilleratos, adultos,etc.), no es por acercarse a casa.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jun/2013~20:49
|
 |
« Respuesta #24 : 24/Ene/2016~21:56 » |
|
Estoy de acuerdo en que los definitivos puedan acercarse a sus casas pero.... cómo se haría esto??? Cómo se puede saber dónde tiene uno/a su vida? Con el empadronamiento? Es lo que dice una compañera anteriormente, hecha la ley hecha la trampa, habría muchas personas que realmente no tienen una necesidad sino un capricho. Se ve claramente en las comisiones, la cantidad de gente que se ha aprovechado y ahora a pagar las consecuencias los/las honrados/as. Digo comisiones porque es algo de nuestro gremio pero.... este país está lleno de "espabilados/as" que no se dan cuenta de lo que j..... a los/las demás.
Os habla una provisional, que a mi esto me perjudica, pero creo que es lo justo. Eso sí, con restricciones desde un primer momento.
|
|
|
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #25 : 25/Ene/2016~08:30 » |
|
Creo que una cosa está muy clara, una persona aprobada con plaza hace varios años a 100 kms. de casa tiene más derecho a estar cerca que un interino o un recién aprobado, quien diga lo contrario debería pensarlo bien. Respecto a las comisiones no me pronuncio, es un tema muy delicado ya que mucha gente se ha aprovechado durante años y al final las consecuencias se están pagando.
Totalmente de acuerdo. Muchos estamos a más de 100, 200 y 300 kms desde hace muchos años, somos definitivos y vemos cómo el resto tiene destinos mejores.
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Expert@
Registro:03/Nov/2006~08:23
|
 |
« Respuesta #26 : 25/Ene/2016~18:25 » |
|
Pues señores,
Ahora o nunca, si no lo conseguimos en este barco estaremos condenados al ostracismo.... Luchemos por el concursillo, sigamos presionando a los sindicatos para que retomen las negociaciones que si no, seguiremos a 300 kms y el personal con buenos destinos...
No hay derecho a esta situación injusta.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2011~23:01
|
 |
« Respuesta #27 : 25/Ene/2016~21:27 » |
|
Si los cgt fueran como debieran ser, es decir, buenos para todos creo que no habría necesidad del concursillo pero como hacen con nosotros lo que les viene en gana...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Sep/2006~13:07
|
 |
« Respuesta #28 : 27/Ene/2016~09:58 » |
|
Me temo que para este curso es ya imposible, puesto que desde que salga la orden hasta la fecha del "concursillo" tendrían que pasar 6 meses y ya para este curso no lo hay. No sé que opinan los compañeros pero creo que nos han engañado como a chinos 
|
|
|
|
"Todo llega para quien sabe esperar"
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #29 : 27/Ene/2016~11:27 » |
|
Me temo que para este curso es ya imposible, puesto que desde que salga la orden hasta la fecha del "concursillo" tendrían que pasar 6 meses y ya para este curso no lo hay. No sé que opinan los compañeros pero creo que nos han engañado como a chinos  ¿De dónde sacas esto de los 6 meses?. Tengo entendido que se tarda en tramitar unos 6 meses un decreto, que en este caso sería el 302...De este ya se sacó un borrador en Noviembre...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2009~16:40
|
 |
« Respuesta #30 : 27/Ene/2016~15:09 » |
|
Me temo que para este curso es ya imposible, puesto que desde que salga la orden hasta la fecha del "concursillo" tendrían que pasar 6 meses y ya para este curso no lo hay. No sé que opinan los compañeros pero creo que nos han engañado como a chinos  ¿De dónde sacas esto de los 6 meses?. Tengo entendido que se tarda en tramitar unos 6 meses un decreto, que en este caso sería el 302...De este ya se sacó un borrador en Noviembre... Se supone que saldría en la modificación del 302 y saldría con el concurso de provisionales. Tiempo da. Por ejemplo, se ha conseguido que se pongan sólo dos provincias para vacantes en vez de 4. Poco a poco pero sin pausa!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #31 : 27/Ene/2016~18:18 » |
|
El lunes hay una reunión sobre este tema, así se dice en Ustea, a ver qué ocurre..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Sep/2006~13:07
|
 |
« Respuesta #32 : 28/Ene/2016~12:47 » |
|
Me temo que para este curso es ya imposible, puesto que desde que salga la orden hasta la fecha del "concursillo" tendrían que pasar 6 meses y ya para este curso no lo hay. No sé que opinan los compañeros pero creo que nos han engañado como a chinos  ¿De dónde sacas esto de los 6 meses?. Tengo entendido que se tarda en tramitar unos 6 meses un decreto, que en este caso sería el 302...De este ya se sacó un borrador en Noviembre... Me huele que ya pasado el 20D la cosa se enfría.... espero que no sea así 
|
|
|
|
"Todo llega para quien sabe esperar"
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Sep/2007~09:48
|
 |
« Respuesta #33 : 28/Ene/2016~16:48 » |
|
Muy buenas. Entiendo todas las posturas expuestas y lo cierto es que nunca llueve a gusto de todos. Es imposible. Yo llevo 3 años a casi 100 km de casa, con curvas increíbles, y de tarde. Y lo único que nos pone de acuerdo a todos es que la Junta saca muy muy muy pocas plazas. Eso es lo injusto. He pasado por interino, funcionario en prácticas, provisional y definitivo. Y creo que el concursillo es lo más justo dentro de la injusticia que plantea la Junta. Es la Administración la culpable y responsable de tener a todos descontentos. Pero repito, el concursillo es lo menos malo que puede pasar. Los interinos cambian cada curso. Los provisionales también pueden hacerlo. Solo los definitivos estamos contra el muro que ha levantado esta Administración de risa. Por ello, y entendiendo a todos, el concursillo es menos injusto que otras medidas. Es tal cual. Por cierto, hay compañeros/as que trabajan a 20 km de casa y piden el traslado. Algunos por "gusto" y otros por obligaciones: no pueden conducir, no encuentran compañer@ que les lleve al trabajo, problemas con otros compañeros,... Y después de una vida dedicada a la enseñanza, también tienen derecho a pedir.
Sí es cierto que para optar a una plaza en el concursillo, hay que concursar en el CGT. Y muchos, con tantos puntos, igual ya consiguen esa plaza. Luego, yo no veo tantos problemas como dice nuestra amiga Wilma.
Un saludo a todos y suerte...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Jun/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #34 : 28/Ene/2016~20:04 » |
|
Yo tampoco veo problema; el definitivo q deje su plaza por con cursillo y consiga una a 300 m. de su casa...al fin y al cabo...lo que deja libre también es otra plaza
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Ago/2006~11:24
|
 |
« Respuesta #35 : 31/Ene/2016~10:43 » |
|
Pero si a todo el mundo le da por moverse, va a ser un follón de cojones, además de perjudicar a los que están a 100kms de sus domicilios que estarán en vez de a 20 a 90kms nada más.Porque las plazas que están a 20 serán ocupadas por los que están a 30. Yo llevo seis cursos a 200kms de Sevilla y si al final resulta que no hay restricciones no me veo ni en Sevilla y ni en los alrededores porque todas esas plazas van a ser ocupadas por gente que está a 30kms de Sevilla. Esto va a ser un follón tremendo además de perjudicarnos a los que ya de por sí estamos bastante jodidos. Muy mal pinta la cosa así...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/May/2011~15:41
|
 |
« Respuesta #36 : 31/Ene/2016~10:59 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si no ponen limitaciones, esto va a ser un desastre. Los que estamos lejos seguiremos estando lejos y los que están cerca, estarán todavía más cerca.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Jun/2015~18:53
|
 |
« Respuesta #37 : 31/Ene/2016~21:13 » |
|
Yo me aventuro a decir que los criterios serán bastante restrictivos. Por poner un ejemplo, os dejo los requisitos específicos que en nuestra Comunidad vecina de Extremadura ponen a los funcionarios que se acogen a comisiones humanitarias por conciliación de vida laboral y familiar (no olvidemos que este es el fin del Concursillo). Mirad en la pg. 4 (conciliación de vida laboral y familiar). Sólo es una opinión claro está. Saludos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://profex.educarex.es/profex/Ficheros/Pdocente/CServicio/2015/Resolucion_CS15-16.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Jun/2009~08:45
|
 |
« Respuesta #38 : 31/Ene/2016~21:37 » |
|
Hola buenas noches, creo que de verdad estamos perdiendo el norte. En vez de unirnos por un sistema de colocación de efectivos justo y eficaz, estamos siempre en que si este o aquel se puede aprovechar de la situación. Por favor, pensemos que el cursillo nos puede facilitar mucho la vida a todos y a todas, que estar lejos de casa y de los tuyos es muy duro. Vamos a luchar por un sistema justo, vamos a luchar por nuestros derechos y vamos a dejar de tirarnos piedras unos a otros. Consideró que somos un colectivo muy desunido y solo la unión hace la fuerza. Estamos en el mismo barco y evitar ir a la deriva es solo cosa nuestra.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Nov/2011~10:21
|
 |
« Respuesta #39 : 01/Feb/2016~19:07 » |
|
Así quedaría el orden en la colocación del concursillo. “1. De conformidad con lo establecido en el artículo 36.1 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, la adjudicación de destinos se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente orden de preferencia: a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido. b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro de destino por insuficiencia total de horario. c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato en el ejercicio de la dirección. d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero. e) Personal funcionario de carrera que reingresa sin reserva de puesto de trabajo. f) Personal funcionario de carrera con destino definitivo. g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo. h) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio. i) Personal funcionario en prácticas. j) Personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes. Aquí está el documento. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/01/MODIF_ORDEN_24_MAYO_2011.pdf
|
|
|
|
|
|
|
|