Principiante
Desconectado
Registro:28/May/2010~12:53
Mensajes: 16
|
 |
« : 20/Dic/2015~15:19 » |
|
Alguien sabe si és verdad q este año va a haber concursillo en andalucia? Como y cuando va a ser?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
|
 |
« Respuesta #1 : 22/Dic/2015~13:53 » |
|
Si. Va a haber. En junio.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/May/2010~15:57
Ubicación: San Juan de los Terreros
Mensajes: 1.011
|
 |
« Respuesta #2 : 13/Ene/2016~11:20 » |
|
¿Qué fue del concursillo? ¿Murió? Para algunos era nuestra única opción.
|
|
|
En línea
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:03/Nov/2006~08:23
Mensajes: 338
|
 |
« Respuesta #3 : 13/Ene/2016~12:27 » |
|
Esperemos que retomen las negociaciones...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:19/Feb/2009~13:48
Mensajes: 154
|
 |
« Respuesta #4 : 14/Ene/2016~12:24 » |
|
Que pasa con el concursillo??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:30/Mar/2009~15:27
Mensajes: 709
|
 |
« Respuesta #5 : 14/Ene/2016~16:16 » |
|
Hola a todos
¿Alguien me puede informar de que va el concursillo?...¿que condiciones piden?...si te dan destino que es para un año?...saludos y gracias!!
|
|
|
En línea
|
Hakuna matata
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:21/Oct/2008~15:27
Mensajes: 210
|
 |
« Respuesta #6 : 15/Ene/2016~19:56 » |
|
Hola a todos
¿Alguien me puede informar de que va el concursillo?...¿que condiciones piden?...si te dan destino que es para un año?...saludos y gracias!!
Hasta que no salga en junio es dificil concretar nada. Se oye mucho pero hasta no verlo por escrito.... 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:26/May/2011~15:41
Mensajes: 111
|
 |
« Respuesta #7 : 17/Ene/2016~22:01 » |
|
Soy una maestra con mi destino a noventa kilómetros de mi domicilio, y por un problema grave de salud, reconocido incluso con un grado de minusvalía por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, llevo varios años solicitando centros, a través de una Comisión de Servicio en la colocación de efectivos, debido a que con la oferta irrisoria que ofrece la administración para el concurso general de traslados, no es posible aproximarme a mi domicilio de otro modo que no sea el referido. Con todo lo mencionado, quiero explicar mi postura respecto al “concursillo” en la colocación de efectivos: Según parece, los sindicatos mayoritarios están a favor de aprobar el concursillo sin ningún tipo de limitaciones para los funcionarios con destino definitivo, y que en el orden de solicitud se pongan por encima de los colectivos con carácter: Provisional – Comisiones - Funcionarios en Prácticas – Interinos. En la actual colocación de efectivos, los funcionarios con destinos definitivos pueden solicitar destinos con carácter voluntario detrás de los provisionales y las comisiones. Estoy de acuerdo que el concursillo sirva para la conciliación familiar y laboral, para aquellos funcionarios que se encuentra a una gran distancia de sus domicilios, pero no es justo que los funcionarios que estén a una distancia relativamente pequeña de sus domicilios, ejemplo a 20-30 kilómetros, puedan solicitar centros en las mismas condiciones que aquellos que se encuentran a largas distancias. Ya de por sí el concursillo va a afectar de forma negativa a los demás colectivos, y si además se hace sin limitación alguna es todavía más injusto si cabe. Se está escuchando a funcionarios con destino definitivo cerca de sus domicilios, que llevan muchos años sin participar en el concurso general de traslado, su intención de aprovechar el concursillo sin limitaciones para pedir el colegio que está todavía más cerca de su domicilio y probar un año para ver si les gusta el centro. Cuando el motivo principal para que se apruebe el concursillo es posibilitar la conciliación familiar y laboral, y a estas personas no les hace falta alguna participar. Entre otros, este es uno de los motivos por los que se debería aprobar el concursillo con limitaciones importantes y claras, para evitar que a las personas que realmente no les hace falta, SE CUELEN EN ESTA GRIETA DEL SISTEMA. Aún estando de acuerdo en que la conciliación familiar y laboral es muy importante, no me parece correcto que mediante el concursillo se pueda participar por delante de los Provisionales y Comisiones de Servicio.
P.D.: Esto ha sido enviado a todos los Sindicatos y a la Consejería de Educación. Ánimo a todas las personas que se encuentren en la situación de Provisionales - Comisiones de Servicio - Prácticas - Interinos, y que se sientan perjudicados como yo, a que expongan sus opiniones y su situación personal, para que sean tenidas en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión sobre el concursillo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:03/Nov/2006~08:23
Mensajes: 338
|
 |
« Respuesta #8 : 18/Ene/2016~08:54 » |
|
Hola wilma74,
Decirte que lo que se propuso fue que las comisiones de servicio por motivos de salud grave irían por delante de todos, leete el borrador del decreto 302. Por tanto, si este es tu caso, no has de temer nada porque siempre estarías por delante de todos. Un poco de seriedad por favor.
Lo que sí se acabaría sería con las falsas comisiones. Yo también estoy de acuerdo en que se debe dejar participar a los definitivos, pero con condiciones, para evitar las especulaciones que comentas. Pero sí decirte también que es una medida vital, porque se necesita alguna medida que permita a los miles de definitivos anclados a 300 kms de su casa y que no PUEDEN MOVERSE¡¡¡. Creo que es justa. Veremos si la administración apuesta por la conciliación o es un farol.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:24/Sep/2007~15:30
Mensajes: 76
|
 |
« Respuesta #9 : 18/Ene/2016~16:07 » |
|
Yo entiendo totalmente la postura de la compañera, pero son casos especiales y ella por suerte tiene concedida la comisión. En mi caso el concursillo va a ser la bendición de mi casa. Mi destino está a 320Km, con dos hijos pequeños, mi madre con minusvalía reconocida y mi padre con incapacidad también reconocida. He estado fuera de casa dos cursos y el tercero me tuve que pedir excedencia ( sin cobrar y apuradisimos), para poder estar cerca de mis padres y mis hijos. Este curso he conseguido una puesto específico a 110 km con curvitas y sierra, para mi lo mejor que me ha pasado porque por lo menos por las tardes puedo atender a los mios. Aunque tenga que dejar a mis hijos durmiendo en casas ajenas porque me voy demasiado pronto a trabajar. He pedido la comisión 4 veces y siempre denegada, no sé si sabeis que en Málaga no conceden comisiones. De verdad que siento mucho por los pocos que se puedan ver perjudicados pero creo que somos muchísimos más los beneficiados y creo que ya nos toca. Yo aplaudo a los sindicatos que han y están luchando por él. 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:26/May/2011~15:41
Mensajes: 111
|
 |
« Respuesta #10 : 18/Ene/2016~18:12 » |
|
Un poquito de seriedad?, A Que te refieres con eso?. Solamente las comisiones de servicio por salud propia consideradas MUY GRAVES van por delante de todo el mundo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:26/May/2011~15:41
Mensajes: 111
|
 |
« Respuesta #11 : 18/Ene/2016~18:18 » |
|
Verdemeca, tu crees que seremos pocos los perjudicados si sacan un concursillo sin ningún tipo de limitación?. Nos veremos afectados los funcionarios provisionales, las comisiones de servicio, los funcionarios en prácticas y los interinos. A mí me parece que somos muchos. Yo entiendo vuestra postura y vuestra situación, pero también hay que pensar un poco en los demás colectivos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:19/Ene/2011~18:39
Mensajes: 65
|
 |
« Respuesta #12 : 18/Ene/2016~18:38 » |
|
En las reuniones de Csif se comentó que las comisiones por salud iban delante de todas y que los definitivos sólo podrían concursas si su destino estaba a más de 50 km de casa, pero todavía estaba pendiente de aprobación de la junta. Perjudicados siempre habrá se haga una cosa u otra. Pero lo que sí es lógico que un funcionario definitivo o provisional este por delante de un interino (y yo he sido interino).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:26/May/2011~15:41
Mensajes: 111
|
 |
« Respuesta #13 : 18/Ene/2016~18:53 » |
|
Repito lo que he escrito en el mensaje de arriba. Solamente las MUY GRAVES van por delante de todo el mundo. En el concursillo, las comisiones de servicio irían por detrás de funcionarios definitivos y provisionales.
No es por llevarte la contraria, pero precisamente el sindicato Csif es uno de los sindicatos que no quiere ningún tipo de limitación al concursillo. Lo se porque en mi centro hay una compañera que está liberada una vez a la semana para ir a este sindicato. Estoy de acuerdo contigo en que los funcionarios definitivos o provisionales estén por delante de los interinos. Eso está muy claro.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:03/Nov/2006~08:23
Mensajes: 338
|
 |
« Respuesta #14 : 18/Ene/2016~21:41 » |
|
Hola Wilma74, te lo acabo de comentar, que las comisiones catalogadas como muy graves irian por delante de los definitivos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/borrador-de-la-modificacion-del-decreto-302
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:26/May/2011~15:41
Mensajes: 111
|
 |
« Respuesta #15 : 18/Ene/2016~22:17 » |
|
Se conceden muy pocas comisiones muy graves al cabo del año. Estuve hablando con mi inspector médico y me comentó que solamente se concedían unas tres o cuatro por año. Así que, las demás personas que tenemos una comisión de servicio que no sea muy grave quieren colocarnos por detrás de los funcionarios definitivos y los provisionales.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~22:37
Mensajes: 6.452
|
 |
« Respuesta #16 : 19/Ene/2016~09:42 » |
|
Se conceden muy pocas comisiones muy graves al cabo del año. Estuve hablando con mi inspector médico y me comentó que solamente se concedían unas tres o cuatro por año. Así que, las demás personas que tenemos una comisión de servicio que no sea muy grave quieren colocarnos por detrás de los funcionarios definitivos y los provisionales.
Ese es el orden de adjudicación que ya se viene haciendo en la colocación de efectivos. Las comisiones no catalogadas de salud propia muy graves, van detrás de los provisionales. Querrán seguir el mismo criterio en el concursillo (incluyendo ahora a los definitivos, claro.....)
|
|
|
En línea
|
"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~17:10
Mensajes: 634
|
 |
« Respuesta #17 : 19/Ene/2016~15:57 » |
|
No entiendo qué temen las personas con comisión, ellas también pueden optar al concursillo ¿No?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:01/Jul/2008~13:10
Mensajes: 369
|
 |
« Respuesta #18 : 20/Ene/2016~18:46 » |
|
Creo que una cosa está muy clara, una persona aprobada con plaza hace varios años a 100 kms. de casa tiene más derecho a estar cerca que un interino o un recién aprobado, quien diga lo contrario debería pensarlo bien. Respecto a las comisiones no me pronuncio, es un tema muy delicado ya que mucha gente se ha aprovechado durante años y al final las consecuencias se están pagando.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Sexo: 
Registro:16/Dic/2010~18:13
Ubicación: Jaén
Mensajes: 76
|
 |
« Respuesta #19 : 23/Ene/2016~20:57 » |
|
Buenas noches!! Me gustaría saber en que consiste. He escuchado hablar de ellos pero realmente no se nada. Si podéis ponerme algún enlace o normativa al respecto Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|