Expert@
Registro:03/Nov/2006~08:23
|
 |
« Respuesta #40 : 02/Feb/2016~08:29 » |
|
Resumen rápido Mesa Técnica 1 de febrero sobre Concursillo e Interinos Facebook- Csif-
La Mesa Técnica ha empezado con una relativamente buena noticia, uno de los dos sindicatos que exigían restricciones para el Concursillo se ha echado atrás y ya todos los sindicatos salvo Ustea pedimos que el todos los definitivos sin discriminaciones puedan participar libremente en el Concursillo. Con esas, aunque la Administración estaba propuesta a eliminar todas las restricciones, se crece con el apoyo de ese sindicato y propone las siguientes restricciones: 1.- Podrán participar todos aquellos que hayan obtenido destino definitivo por participación forzosa en el Concurso y que además no hayan transcurrido más de 6 años desde la obtención de ese destino. 2.- Los que hayan obtenido destino por partición voluntaria en el Concurso de Traslados podrán participar siempre y cuando no hayan pasado más de 4 años desde la obtención. 3.- Sólo se podrán pedir puestos de las mismas características del que se venga desempeñando con destino definitivo y, además, puestos específicos y bilingües para los que se esté habilitado. El objetivo ahora es tratar de eliminar esas tres restricciones antes de que el borrador sea elevado a definitivo, perdemos la esperanza en lograr la unanimidad sindical a la hora de evitar discriminaciones. Provincias para interinos Hay unanimidad sindical en pedir una sola provincia para vacantes, pero la Administración sólo ha cedido hasta dos. Es un avance porque los interinos podrán pedir su provincia y la limítrofe (ya no tendrán que ir los de Almería a Huelva) pero aún insuficiente para miles de interinos en Andalucía. Tiempo trabajado en otras comunidades Eso va para adelante. Ahora falta esperar las instrucciones para que en el verano se le sume ese tiempo a los que ya tengan al menos un día trabajado en Andalucía. Jornada Reducida La Consejería abre la posibilidad de ofertar puestos voluntarios de jornada reducida sin concretar su propuesta y ante el rechazo de todos los sindicatos. Acceso a bolsas bilingües por oposición Esto también va para adelante y pondrá en marcha en estas oposiciones 2016. Todos los aspirantes que tengan el B2, accederán a la bolsa normal y bilingüe si así lo desean.
Así que esto no soluciona a las especialidades minoritarias, donde el personal se tira mucho más de 6 años en su definitivo porque no salen plazas...Y no tendría derecho de concursillo una vez pasaran 6 años o tendría que volver a su definitivo si en esos 6 años no consigue otra plaza... Esto para los forzosos... Y yo no estoy de acuerdo por supuesto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ago/2010~16:00
|
 |
« Respuesta #41 : 02/Feb/2016~16:12 » |
|
¿ Y no va a haber límites de kilómetros? Alguien que este en un colegio puede echar el concursillo en otro colegio del mismo pueblo?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2009~13:48
|
 |
« Respuesta #42 : 02/Feb/2016~16:56 » |
|
También hay que pelear que nos dejen pedir por las especialidades que solicitemos en el concurso de traslados,así se podrá optar a más posibilidades de estar en la zona,no ?..En mi caso aprobé por una especialidad y ahora me encuentro definitivo por otra especialidad distinta,claro la puse para que no me mandasen al quinto pino(y está a más de 1 hora),pero yo vuelvo a pedir por mi especialidad de ingreso , a ver....pero con el concursillo no podemos optar a nuestra especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2011~23:01
|
 |
« Respuesta #43 : 02/Feb/2016~18:19 » |
|
lo que no entiendo es por qué los interinos van a poder pedir 2 provincias y los provisionales no, alguien me lo explica? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Jun/2009~08:45
|
 |
« Respuesta #44 : 02/Feb/2016~18:40 » |
|
Después de la mesa técnica de ayer, hay posibilidad de concursillo este año?.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Jul/2008~13:10
|
 |
« Respuesta #45 : 02/Feb/2016~20:30 » |
|
¿ Y no va a haber límites de kilómetros? Alguien que este en un colegio puede echar el concursillo en otro colegio del mismo pueblo?
En alguna parte de este foro leí que el mínimo de kms. sería a partir de 50, pero no he visto ninguna información más al respecto.Desde luego, me parecería una vergüenza y una falta de consideración por parte de quien elabora este asunto, que se pueda permitir a gente con años de aburrimiento en el mismo colegio el aprovechar este año para "probar" a ver si le gusta otro sitio...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #46 : 02/Feb/2016~20:33 » |
|
lo que no entiendo es por qué los interinos van a poder pedir 2 provincias y los provisionales no, alguien me lo explica? gracias
Porque al provisional hay que colocarlo si o si. No se puede quedar sin trabajar. El interino si no tiene opción en las dos provincias se queda en espera para septiembre. No trabaja y no se le paga.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2011~23:01
|
 |
« Respuesta #47 : 02/Feb/2016~21:38 » |
|
gracias yomisma85
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Jul/2009~19:40
|
 |
« Respuesta #48 : 02/Feb/2016~21:51 » |
|
Gracias Ustea por su falta de sentido común. Llevo 15 años fuera de casa. Empecé a 400km en Madrid. Tras 8 años de interina, provisional y definitiva en esta comunidad, consigo destino en Andalucía a 100km d casa. Consigo puntos para el concurso de traslados haciendo otra carrera... vuelvo a concursar y estoy ahora a 35km de casa. Con una bebé de meses y después de 15 años muy lejos creo que tengo derecho a conciliar mi vida familiar y laboral. Ah no, a ustedes USTEA se les ha ocurrido la maravillosa idea de a los k llevamos mas de 4 años chupando la misma carretera lo sigamos haciendo. Un definitivo k lleva 2 años en mi mismo centro si tiene derecho a conciliar su vida familiar. Yo que llevo más años no lo necesito. Vergüenza de sindicato
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Jun/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #49 : 02/Feb/2016~21:56 » |
|
Bueno pues ya se ha avanzado mucho, cierto es q se tiene q conseguir poder pedir por cualquier especialidad por la q se estè habilitado,aunque se excluya Primaria q es de oficio
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #50 : 02/Feb/2016~21:58 » |
|
Lo siento pichi, no habìa reflexionado en ese requisito y llevas razón
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~15:35
|
 |
« Respuesta #51 : 02/Feb/2016~22:20 » |
|
Gracias Ustea por su falta de sentido común. Llevo 15 años fuera de casa. Empecé a 400km en Madrid. Tras 8 años de interina, provisional y definitiva en esta comunidad, consigo destino en Andalucía a 100km d casa. Consigo puntos para el concurso de traslados haciendo otra carrera... vuelvo a concursar y estoy ahora a 35km de casa. Con una bebé de meses y después de 15 años muy lejos creo que tengo derecho a conciliar mi vida familiar y laboral. Ah no, a ustedes USTEA se les ha ocurrido la maravillosa idea de a los k llevamos mas de 4 años chupando la misma carretera lo sigamos haciendo. Un definitivo k lleva 2 años en mi mismo centro si tiene derecho a conciliar su vida familiar. Yo que llevo más años no lo necesito. Vergüenza de sindicato
Total,ente de acuerdo... Algunos siempre salimos fastidiados ....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jul/2010~12:51
|
 |
« Respuesta #52 : 03/Feb/2016~12:15 » |
|
y los puntos de antigüedad en el centro para el siguiente concurso de traslados ¿se cuentan?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #53 : 03/Feb/2016~14:52 » |
|
Si,mantienes tu plaza y tus puntos pues
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Jul/2008~13:10
|
 |
« Respuesta #54 : 04/Feb/2016~15:08 » |
|
Es muy triste lo que comentas, y ciertamente en tu caso no tiene sentido la restricción de los seis años sin concursar. Supongo que lo habrán pensado por aquello de que el que se ha querido mover de colegio "tiempo ha tenido", aunque,como ya te digo, no todos los casos son iguales.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #55 : 04/Feb/2016~19:28 » |
|
El requisito es: para tu primer destino definitivo...haber participado en los seis años màximo siguientes en el concurso de traslados; en caso de ser el segundo destino definitivo...haber participado en los cuatro años como màximo siguientes desde que te lo dieron. Así va ahora mismo la negociación para controlar la situación
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Mar/2009~08:23
|
 |
« Respuesta #56 : 05/Feb/2016~07:09 » |
|
El requisito es: para tu primer destino definitivo...haber participado en los seis años màximo siguientes en el concurso de traslados; en caso de ser el segundo destino definitivo...haber participado en los cuatro años como màximo siguientes desde que te lo dieron. Así va ahora mismo la negociación para controlar la situación
entonces una persona que le dieran destino este año podria acogerse al concursillo no?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Sep/2006~16:15
|
 |
« Respuesta #57 : 05/Feb/2016~13:32 » |
|
Aquí hay gato encerrado, resulta que los provisionales llevan años al lado de casa, muchos de ellos porque no echan méritos, y ahora son los que pueden disfrutar del concursillo durante 6 años, yo no doy crédito. Hay muchas asignaturas en las que no hay movimiento de traslados y permaneces en tu primera definitiva hasta más de 15 años, esto es indignante. Además dejan tirados a todas las personas que por razones de salud solicitan comisión de servicios colocándolas detrás de concursillo y provisionales, y ya no te cuento en la situación que quedan los interinos, creo que deberíamos unirnos e impedir esta tomadura de pelo, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Jul/2013~16:13
|
 |
« Respuesta #58 : 05/Feb/2016~16:10 » |
|
Como dice Pichi yo no entiendo mucho a qué viene que esto se haga así.
El año que viene deberíamos negarnos a que haya oposición y de ahí en adelante, hasta que no solucionen el problema de los provisionales y la adjudicación de destinos tan chapucera que se hace en esta comunidad. Todo está así de mal porque se crean muchos puestos de funcionario de carrera a los que luego no se da plaza de forma lógica.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2006~14:20
|
 |
« Respuesta #59 : 05/Feb/2016~16:35 » |
|
Que cuenten el tiempo de servicio de interino ya!!!,eso si q va a solucionar muchas cosas y dejemos de querer tapar un problema para destapar otro.
|
|
|
|
|
|
|
|