Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Mi peazo tribunal  (Leído 8662 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #40 : 20/Jul/2015~17:09 »

si os pasáis por los hilos de opodiciones 2013...veréis que paso lo mismo, yo siendo la quinta mejor nota del tribunal, me bajaron a dos casi 6... al igual que todos los que estábamos primeros, y aprobó una interina que suspendió el supuesto y paso al segundo con un 5 pelao... claro en el oral bajo la virgen de Fátima y saco casi dos 10...

más de lo mismo...... siempre es igual... la que obtuvo el milagro se llamaba I, fue en Málaga--- guardo de recuerdo las notas de todos, para recordarme a  mi misma que la culpa no fue mía, que hice todo lo que estaba en mi mano, y que esto es cuestión de suerte.....

de tener la suerte de conocer a alquién....obviamente

Comprendo que esos casos mosquean y uno siempre tiende a pensar mal. Ahora, el escrito y el oral no van de la mano.

Uno puede brillar en el escrito, pero luego a la hora de exponer, que si los nervios, el tic nervioso, muletillas,... o quedarse en blanco, como le paso una vez a una opositora en mi tribunal y tenía una nota muy alta en el escrito.

Y al revés, uno pasa  el escrito  raspando, pero de cara a exponer tenía una tranquilidad y confianza que de nueve no ha bajado en varias ocasiones, aunque al hacerle la media con el escrito, le bajaba un montón la nota.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
nautico

Nuev@

Registro:03/May/2009~20:38

« Respuesta #41 : 20/Jul/2015~17:52 »

Hola a todos.Ante todo enhorabuena a los que habéis sacado la plaza y ánimo a aquellos que os habéis quedado en el camino.
Os cuento. Como maestra interina he estado siete años y gracias a Dios aprobé en 2009.
Este año como todos, y después de recorrer 100 km diarios para ir a trabajar estaba deseando que llegaran las vacaciones para disfrutar de mi familia. Bueno, pues cual es mi sorpresa cuando me entero de que me ha tocado estar en un tribunal de oposiciones y para colmo a 200km de mi casa puesto que mi centro esta en otra provincia.
He tenido que renunciar a mis vacaciones tan deseadas y ya pagadas.Dejar a mis hijos al cuidado de los demás e irme a intentar hacer un trabajo impuesto lo mejor posible dentro de mi humilde situación.
Todo este tiempo he estado callada, aguantando los insultos e imbecilidades de mucha gente.
yo entiendo la indignación de muchos pero es injusto que se generalice. Los miembros de los tribunales son maestros como los demás y tienen sentimientos, compañeros opositores y amigos que han estado luchando por conseguir la tan ansiada plaza.
Yo he llorado, se me ha puesto la piel de gallina y he reido al enterarme de las notas de muchos de mis compañeros.
Por otro lado, existe una cosa que se llama empatia. No sabeis lo duro que se hace estar 12 o 15 diarias corrigiendo exámenes por que desde delegación te dan unos días estipulados para correcciones por no hablar ya de sueldos. Que os parece trabajar tantas horas diarias por una media de tres euros la hora?
En cuanto a los interinos, ya lo he dicho yo he sido interina durante siete años, pero siempre he ido( o por lo menos lo he intentado) lo mejor preparada posible. Lo que no puede ser es creer que por ser interino te van a regalar la plaza. No sabeis lo mal que se pasa al escuchar una persona que dice llevar muchos años dando clase y que no sabe ni donde tiene la cara.
En fin, feliz verano a todos e intentad  descansarlo más posible antes del duro curso que nos espera a todos.

Muchas gracias por intervenir, de verdad me interesa mucho tu opinión. Sé que a excepción de algún caso, no es plato de buen gusto ser de un tribunal.
Soy interina y en cada convocatoria me dejo la piel, porque pienso que van a ser las definitivas. Me dejo la piel como muchos interinos que conozco, que siguen intentándolo cada dos años. ¿ Que hay interinos que no estudian y les cae la breva? Pues seguro, pero son los menos.
¿ Que se pasa mal al escuchar a una persona que dice que lleva muchos años dando clase y no saber donde tiene la cara? Pues supongo que también. De todo hay en todas las profesiones. Interinos y no interinos. Todos nos hemos encontrado alguna vez con alguien asi; interino y funcionario.
Yo solo quería exponer mi caso, compartir cómo me siento. ¿ En tu tribunal habéis dejado a alguien con un 4,998? ¿ Crees que con un primer examen y un baremo de más de un 7,5 cada uno no me merecía esas dos milésimas, que era regalarme algo? De verdad que hubiera preferido un 3.
Y fíjate, que con ese cinco, hubiera quedado entre las cinco primeras plazas de mi tribunal. Sólo hazte una idea del nivel de calificación.
De verdad que no quiero nada regalado, pero no puedo entender dos milésimas en un examen oral.
Y como ya he dicho, solo he querido exponer mi caso y compartirlo. No me gustaría que nadie lo viera como una rabieta. Ni que se pueda entender que siendo interinos queremos algo regalado.
Pero yo sé lo que hubiera hecho de estar en la misma situación que ellos; o para arriba o para abajo, pero a mi esto me ha marcado.
De momento, yo sigo con pesadillas. Espero poder retomar mi vida y no pensar en la injusticia que creo que han cometido conmigo. Y fíjate que digo creo, porque a lo mejor no llevo razón...
bongo

Nuev@

Registro:16/Nov/2009~11:04

« Respuesta #42 : 20/Jul/2015~18:10 »

yo como tú, también he conocido casos iguales. De hecho a mi compañera y una profesional como la copa de un pino, le ha pasado lo mismo. Yo te hablo de lo que he vivido en persona. Mucha gente dice que teníamos delante los méritos.Pues nada mas lejos de la realidad. Los méritos los sabían los opositores antes que nosotros.
Nosotros sólo teníamos las notas de la primera prueba y en muchos casos preguntábamos si tenían tiempo de servicio.
Las medias las supimos el viernes cuando nos mandaron los méritos y una vez metidos en la aplicación informática ella te daba la media.
En muchos casos la gente ha hecho un escrito regular y un oral bastante bueno o al revés.
Nosotros también nos hemos llevado sorpresas desagradables al ver que tres o cuatro personas bastante buenas se han quedado fuera por no tener méritos suficientes. Y te puedo asegurar que no es plato de buen gusto ver la cara de sufrimiento de la gente. Como he dicho somos de carne y hueso y a la mayoría nos afecta.
El problema está en el sistema de acceso que no es justo. Debería haber dos sistemas de acceso para interinos y gente sin tiempo de servicio.
Con respecto a los enchufes, no sé hasta que punto. Se juntan 5 personas que no se han visto en su vida en la mayoría e los casos, cada uno con sus criterios, aunque de todo puede pasar... Tendría que darse el caso de que las cinco personas estuvieran corrompidas.No lo sé.De verdad que me pongo en la piel de todos los que os habeis quedado en el camino.
Lo único que puedo decir es que el que lo sigue, lo consigue.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #43 : 20/Jul/2015~18:10 »

Nautico, pero si es que no es cuestión de que no te merecieras esas dos décimas o de que lo hayas hecho mejor o peor. Es cuestión de que sobramos gente, no es otra cosa. Si hay que dar un máximo de plazas por cada tribunal de alguna manera hay que poner filtros, ya sea bien porque uno no se expresa bien en el examen oral, o bien porque al tribunal no le gusta el color de zapatos que llevas.... vete a saber.

Es que hay que filtrar gente como sea, no es otra cosa. Acaso te crees que si hoy en día se necesitaran maestros, te iban a dejar con un 4.9? igual te ponían un 7.

Yo tuve un profesor en la unviersidad, que decía, que en sus exámenes la máxima nota que podia poner sería un 9, porque un 10 es la perfección, y él aun siendo profesor universitario, no puede juzgar la perfección, porque no existe.
Entonces partiendo de esa premisa, nadie puede juzgar a si un opositor se merece un 4.99, o un 5. Salvo que el examen sea objetivo como los tipos test. Pero en un examen oral.... en fin. que no te martirices, es cuestión de que en tu caso como en el de la mayoría de la gente, los planetas no se alinearon a tu favor; no por el hecho de pensar donde está el limite entre un 4.9 y un 5. De alguna manera tienen que poner filtros para el número de plazas asignadas por tribunal, no es otra cosa. Si hubiera habido 60 plazas por tribunal, estoy seguro que habrías superado el 5 con creces, pero siendo que hay pocas....hay que poner notas bajísimas por la mínima tonteria que sea.
bongo

Nuev@

« Respuesta #44 : 20/Jul/2015~18:27 »

A las notas hay que sacarle decimales hasta la diezmilésima, entonces imagina por ejemplo en el escrito. Son dos notas por miembro del tribunal. Tema + supuesto. Ya se juntan 10 notas. Si uno pone 7.5, otro 6.25, otro 8,75...cuando sumas y divides entre 5 a la fuerza salen esas notas. Pero te oudo asegurar que es tener mucha mala idea hacer eso con alguien.
nautico

Nuev@

Registro:03/May/2009~20:38

« Respuesta #45 : 20/Jul/2015~18:31 »

yo como tú, también he conocido casos iguales. De hecho a mi compañera y una profesional como la copa de un pino, le ha pasado lo mismo. Yo te hablo de lo que he vivido en persona. Mucha gente dice que teníamos delante los méritos.Pues nada mas lejos de la realidad. Los méritos los sabían los opositores antes que nosotros.
Nosotros sólo teníamos las notas de la primera prueba y en muchos casos preguntábamos si tenían tiempo de servicio.
Las medias las supimos el viernes cuando nos mandaron los méritos y una vez metidos en la aplicación informática ella te daba la media.
En muchos casos la gente ha hecho un escrito regular y un oral bastante bueno o al revés.
Nosotros también nos hemos llevado sorpresas desagradables al ver que tres o cuatro personas bastante buenas se han quedado fuera por no tener méritos suficientes. Y te puedo asegurar que no es plato de buen gusto ver la cara de sufrimiento de la gente. Como he dicho somos de carne y hueso y a la mayoría nos afecta.
El problema está en el sistema de acceso que no es justo. Debería haber dos sistemas de acceso para interinos y gente sin tiempo de servicio.
Con respecto a los enchufes, no sé hasta que punto. Se juntan 5 personas que no se han visto en su vida en la mayoría e los casos, cada uno con sus criterios, aunque de todo puede pasar... Tendría que darse el caso de que las cinco personas estuvieran corrompidas.No lo sé.De verdad que me pongo en la piel de todos los que os habeis quedado en el camino.
Lo único que puedo decir es que el que lo sigue, lo consigue.

En ningún momento, en ningún post he hablado de enchufes. Sólo de algo que a mi parecer es injusto y que por eso, yo no habría hecho NUNCA. Por lo que se ve, tenemos distintas opiniones.
bongo

Nuev@

« Respuesta #46 : 20/Jul/2015~18:40 »

Lo siento.No te estaba rebatiendo nada. Sólo intentaba explicar lo de las notas. Como ya he dicho antes, el ser miembro de tribunal ha sido algo casual que yo no he elegido. Ya he dicho que es un sistema injusto y que los que hemos estado dentro no hemos podido hacer mucho por cambiarlo. Todos somos marionetas dentro del mismo sistema.
docente83

Nuev@

Registro:12/Jul/2011~12:12

« Respuesta #47 : 20/Jul/2015~18:45 »

Yo estoy de acuerdo con Bongo y otras personas que también lo han expuesto; debería existir tres turnos: interinos, aspirantes y discapacitados. Es duro para todos volvernos a presentar una y otra vez cuando ya hemos demostrado muchas veces que TODOS somos buenos profesionales. Esto no es una lucha de aspirantes e interinos, debe ser la unión de ambos para conseguir cambios.

La cruda realidad es que hoy en día sacar más de un 9 y menos de un 10, por ejemplo en la especialidad de Educación Infantil no te garantiza trabajar, sino estar dos años pendiente de una bolsa, ser un número, sin embargo, somos personas con familia, con vidas...

Yo he tenido tribunales de todo tipo, la verdad, pero prefiero recordar los que han sido amables, se han preocupado por todas las personas que se han examinado, los que me han mostrado una sonrisa... Porque si recuerdo otros.... jum.... Mejor me callo.  Yo creo que todos los que llevamos muchas oposiciones podemos escribir un Manual sobre nuestras experiencias...

Los tribunales no tienen la culpa que solo exista una plaza, es el sistema. Si todos luchamos contra este sistema o como van las bolsas, podemos conseguir algo, pero si no hacemos nada, volverá la convocatoria de 2017 y muchas más... y por desgracia, todo seguirá igual. Bueno, se volverá a hablar del mismo tema y se quedará en el olvido.

Hay tantas injusticias en todo este proceso...
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #48 : 21/Jul/2015~12:27 »

si os pasáis por los hilos de opodiciones 2013...veréis que paso lo mismo, yo siendo la quinta mejor nota del tribunal, me bajaron a dos casi 6... al igual que todos los que estábamos primeros, y aprobó una interina que suspendió el supuesto y paso al segundo con un 5 pelao... claro en el oral bajo la virgen de Fátima y saco casi dos 10...

más de lo mismo...... siempre es igual... la que obtuvo el milagro se llamaba I, fue en Málaga--- guardo de recuerdo las notas de todos, para recordarme a  mi misma que la culpa no fue mía, que hice todo lo que estaba en mi mano, y que esto es cuestión de suerte.....

Comprendo que esos casos mosquean y uno siempre tiende a pensar mal. Ahora, el escrito y el oral no van de la mano.

Uno puede brillar en el escrito, pero luego a la hora de exponer, que si los nervios, el tic nervioso, muletillas,... o quedarse en blanco, como le paso una vez a una opositora en mi tribunal y tenía una nota muy alta en el escrito.

Y al revés, uno pasa  el escrito  raspando, pero de cara a exponer tenía una tranquilidad y confianza que de nueve no ha bajado en varias ocasiones, aunque al hacerle la media con el escrito, le bajaba un montón la nota.

Jero no es por presumir, pero llevaba el oral bordao... un día antes lo expuse con mi preparador ..y lo flipo ...ni un ballet ruso iba tan coordinado como yo  exponiendo y escribiendo en pizarra --- cuando fui a reclamarlo.. me dijeron k les gusto y k yo expuse muy bien, pero k me faltaron los contenidos anuales en la programación .... cagate.... y k no toque la lectoerscritura en mi ud.... cuando la introduccion del centro de interés en la clase parte del cuento .... se pusieron a discutir entre ellos .....en fin fue patético...y a  mi se me abrieron los ojos --- te puedo asegurar que iba muy muy bien preparada.
Milanm

Nuev@

Registro:25/Jun/2015~09:51

« Respuesta #49 : 21/Jul/2015~12:50 »

Lo mismo me pasó a mi Antares, nombré como sería la evaluación y la expliqué y me preguntó la presidenta si no llevaba una rúbrica en la programación (por la cara) y suerte que llevaba una suelta en mi material a modo de ejemplo, se pusieron a discutir entre ellos y lo vi claro yo tambien "por ahí me la vas a clavar hija de puta" pensé. Otro miembro le enseñaba la hoja de corrección diciéndole bajito "si lo ha dicho" y ella "ya sé que lo ha dicho, pero no esta incluida la rúbrica en la programación!!". Y efectivamente al ver las notas, el que estaba delante mía ha sacado medio punto más que yo y eso que se desmayó faltando 20 minutos y estuvieron ahí dándole aire con un periódico en el pasillo y cuando se mejoró no quiso continuar. Yo de mientras borrando la pizarra, haciendo tiempo y pensando "he triunfado". Pues no. He sacado buena nota, pero un desmayado me ha superado. No me lo explico.

Aún así si uno alza la voz en este foro pidiendo más objetividad vienen los foreros reyes de la justicia y te apalean...

Me ha gustado el relato de la miembro del tribunal y se lo agradezco, he oído cosas similares de presidentes y otros miembros en estas oposiciones y en anteriores, y me reafirmo en lo que pienso, porque alguien al que le han jodido las vacaciones, ha perdido dinero que no va a recuperar ni con este extra, tiene que estar allí 12-14 horas con el morro torcido fuera de casa sin saber con quien dejar a los niños, etc, etc...no puede ser objetivo, por mucha empatía que tengas, al primero que te venga mal preparado se lo funden porque les recuerda que están haciéndoles perder el tiempo. Y eso no mola.
conchins

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~01:19

« Respuesta #50 : 21/Jul/2015~12:50 »

Hola a todos.
Pues yo no creía en la mala fe de los tribunales, pero desde que me enteré de la nota del oral ya dudo de todo. Tras terminar mi defensa, los 5 miembros de mi tribunal me felicitaron, me preguntaron si era interina, cuando les dije que no, no se lo creían, porque me decían que sabía mucho, que lo había dicho todo, que les había encantado.....bla bla bla... un 6,8 en la defensa........... alguien me lo explica? han jugado conmigo
Rendel

Nuev@

Registro:19/Jul/2012~00:23

« Respuesta #51 : 21/Jul/2015~15:55 »

No voy a decir si la nota está puesta a propósito o no, no me voy a meter en eso porque es posible que haya de todo en los tribunales (aunque no creo que sea la tónica general).

Pero la nota no se pone de forma global, es decir no deciden entre todos bajar esas 2 diezmilésimas, sino que cada uno pone su nota y de ahí se saca la media. Que la media de en total 4'9998 puede ser casualidad o no, eso ya que cada uno piense lo que quiera (seguramente yo en esa situación pensaría igual), pero mirándolo desde fuera si yo quisiera hacerlo a propósito no dejaría la diferencia tan pequeña, habría tirado la noca más hacia abajo para cubrirme las espaldas.

Por poner un ejemplo, las notas de ese oral podrían haber sido aproximadamente: 4 - 4,5 - 5 - 5 - 6. Con esas notas (haciéndolo en números redondos) sale de media un 4,9. Insisto, no digo que no lo hayan hecho a propósito porque evidentemente no puedo saberlo, pero también está la posibilidad de que entre las cinco notas diera la puñetera casualidad de que saliera esa media y hayan querido ser "justos" hasta la última consecuencia.

Yo también he sufrido situaciones muy frustrantes con los diferentes tribunales que me han evaluado, y también me he llegado a quedar sin plaza por poca diferencia (en mi caso por 0'05, sé que es mucho más que 0'0002 pero la frustración al final es la misma). Yo creo que el problema mayor está en la libertad de establecer cada tribunal sus propios criterios de evaluación. De ahí que tu nota pueda variar de un tribunal a otro.

Insisto en que puede ocurrir de todo ya que hay todo tipo de personas, pero también es cierto que hablamos mucho de todo esto sin saber, ya que hasta que no estemos al otro lado de la mesa no podremos hablar con propiedad. Yo espero algún día formar parte de un tribunal, e incluso me planteo pedir la presidencia. Al menos una vez, sólo por saber realmente cómo es estar ahí.

Al margen de eso, lamento de verdad las situaciones a las que os veis sometidos muchos de vosotros, ante todos somos compañeros.
lorgm8

Nuev@

Registro:21/Ene/2012~15:19

« Respuesta #52 : 21/Jul/2015~15:59 »

Olé! Me quedo con un 4,9980 en el segundo examen, la octava mejor nota de mi tribunal en el primer examen y el mejor baremo. Está claro que no quisieron que fuera mia.
Un olé por mi tribunal, que en el segundo examen ha suspendido a gente con un 9 en el primero y muchos méritos. Se ve que se equivocaron con nosotros al darnos esa nota.. Alucinante.
Alucinante que solo hayan pasado en total 20 personas la oposición.Somoos malísimos los demás
Me siento totalmente identificada, cuarta mejor nota en el escrito (8,37), el mejor baremo de mi tribunal (8,74) y un oral que en las últimas 3 convocatorias no ha bajado de 8, este año tiene la increíble nota cha chan cha chan de 4,5!!!! Pero es que claro con 5 me podía llevar la plaza... Por supuesto en mi tribunal también ha suspendido mucha gente con notas altas en el escrito que supongo que "casualmente" les salió fatal el oral... Creó que tienes razón en sentirte como te sientes porque ni siquiera han tenido la decencia de ponerte un 3 si te querían suspender, encima la nota con recochineo, yo también sigo soñando con lo que pensaba que este año era mi plaza y no puedo dejar de pensar en otra cosa, es injusto, indignante pero es lo que hay...ánimo y que nuestra ilusión no nos la quite nadie!
cucana

Expert@
*
Registro:14/May/2006~22:22

« Respuesta #53 : 22/Jul/2015~16:41 »

Olé! Me quedo con un 4,9980 en el segundo examen, la octava mejor nota de mi tribunal en el primer examen y el mejor baremo. Está claro que no quisieron que fuera mia.
Un olé por mi tribunal, que en el segundo examen ha suspendido a gente con un 9 en el primero y muchos méritos. Se ve que se equivocaron con nosotros al darnos esa nota.. Alucinante.
Alucinante que solo hayan pasado en total 20 personas la oposición.Somoos malísimos los demás

Tranquilo, en el mío solo han pasado 19, con la diferencia de que aún somos más torpes porque en el primer examen no ha habido notas más altas del 8. Un saludo

LO QUE IMPORTA NO ES LO QUE TENEMOS EN LA VIDA, SINO A QUIENES TENEMOS EN NUESTRAS VIDAS
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #54 : 22/Jul/2015~16:57 »

Tranquilo, en el mío solo han pasado 19, con la diferencia de que aún somos más torpes porque en el primer examen no ha habido notas más altas del 8. Un saludo
pero si es que no os dais cuenta, si el problema no es que el resto o vosotros esteis mal preparados, logicamente estais muy bien preparados. El problema es que no hay plazas para todos. De alguna manera han de filtar gente. Si no ponen notas bajas, como eligen a quien da plaza?.........

No hay otra.... si hubiera 60 plazas disponibles por tribunal, la mayoría en lugar de quedarse con un 4.999, obtendria un 7 u 8 . Pero hay que poner filtros como sea y listo. No le deis mal vueltas, porque la gran mayoria estais de sobra preprados y no es culpa de nadie de que haya pocas plazas por tribunal. De infnatil recuerdo que habia tribunales con una plaza solo......... a ver como decide el tribuanl, quien de los aspirantes se lleva la plaza, si la mayoria lo ha hecho de lujo... pues no queda otra que poner notas bajas y que gane el mejor! no hay otra. Ridiculo pero asi es la cosa.
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #55 : 22/Jul/2015~17:26 »

Jero no es por presumir, pero llevaba el oral bordao... un día antes lo expuse con mi preparador ..y lo flipo ...ni un ballet ruso iba tan coordinado como yo  exponiendo y escribiendo en pizarra --- cuando fui a reclamarlo.. me dijeron k les gusto y k yo expuse muy bien, pero k me faltaron los contenidos anuales en la programación .... cagate.... y k no toque la lectoerscritura en mi ud.... cuando la introduccion del centro de interés en la clase parte del cuento .... se pusieron a discutir entre ellos .....en fin fue patético...y a  mi se me abrieron los ojos --- te puedo asegurar que iba muy muy bien preparada.

En primer lugar, ¿el preparador qué te va a decir? Precisamente lo que quieres escuchar, aunque sea o no sea verdad.

En segundo lugar, ahí la lectoescritura es un tema muy, pero muy espinoso y cada miembro del tribunal es un mundo. Una cosa es que partas de un cuento y otra la lectoescritura en sí misma.  La legislación nos invita a inicial al alumnado en la lectoescritura, pero si te pasas por los distintos centros educativos, cada centro la inicia a su manera.  Así que es lógico que también entre ellos no tengan la misma concepción sobre cómo abordar la lectoescritura.

Eso sí, muchos integran una temporalización de la lectoescritura en su programación y a la hora de exponer la unidad, mencionan qué parte de la lectoescritura se trabaja en esa unidad, o al menos hay planificado. Al igual, que se menciona los días conmemorativos y se integran actividades respecto a los diversos temas de interés.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #56 : 22/Jul/2015~17:43 »

Me ha gustado el relato de la miembro del tribunal y se lo agradezco, he oído cosas similares de presidentes y otros miembros en estas oposiciones y en anteriores, y me reafirmo en lo que pienso, porque alguien al que le han jodido las vacaciones, ha perdido dinero que no va a recuperar ni con este extra, tiene que estar allí 12-14 horas con el morro torcido fuera de casa sin saber con quien dejar a los niños, etc, etc...no puede ser objetivo, por mucha empatía que tengas, al primero que te venga mal preparado se lo funden porque les recuerda que están haciéndoles perder el tiempo. Y eso no mola.

Totalmente al contrario. Comprendo que la mayoría que forman el tribunal no quieren estar en esa situación, aunque siempre hay voluntarios  o que tienen mucho interés.

Que no quiera estar, no implica que no sea objetivo, es decir, el opositor no tiene la culpa del "marrón" que uno tiene que pasar de tribunal. Eso sí, cuando uno está diez o doce horas sentado en la misma silla, pues no está fresco como una lechuga.

Y eso sí es una medida objetiva que se debería imponer, que el tribunal solamente estuviera como máximo de 8 a 15 h, para evitar la suerte de si toca examinarse a primera hora de la mañana o de las últimas de la tarde, sin obviar en plena siesta en Córdoba o Sevilla.

Lo de las notas tan dispares es más fácil de lo que parece. Imagino que te dan una plantillla y con muchos apartados, y cada apartado tiene su tope máximo. Pues ahí, vas poniendo, 0,2, 0,3, 0,5, 0, 0,8,...  y al final, sale la nota que sale, y después, se hace media con los otros componentes del tribunal.

Supongamos que el primer apartado es la introducción y se puede valorar como máximo 0,5. Que te gusta y la ves muy completa, pues 0,5, que la ves escasa o irrelevante, 0,1 o un 0,0.

Benjamin Franklin
fumarmata

Nuev@

Registro:08/Feb/2012~19:52

« Respuesta #57 : 22/Jul/2015~20:33 »

Nunca, con este tipo de exámenes se puede ser objetivo; ni colectiva ni individualmente. Aprobé hace bastante tiempo, sin estos rollos de baremos ni pepinillos en vinagre; eran exámenes de todo: matemáticas, química, lenguaje (cada uno con sus apartados: ecuaciones, cristalografía, análisis sintáctico y comentario de texto...). Sabías lo que tenías que estudiar, y si pasabas el primero, hacías el de la especialidad; si seguías "vivo" pasabas luego un temario de pedagogía, legislación  y psicología de 60 temas; sacabas seis bolas y hablabas de los tres que eligieras. Y por último una programación de tu especialidad, en la cuál, por cierto, me tumbaron en mis primeras oposiciones.  Aprobé a la segunda.
Sólo había subjetividad en los 3 últimos, pero mucha menos de la que hay ahora, porque sabías que cuánto mejor lo hicieras, más completo que otros, más posibilidades tenías que los demás. No que le gustara más o menos al tribunal.
Luego me ha tocado ser miembro de tribunal  no sé cuántas veces (ya lo expliqué anteriormente), y alucinaba; hubo tribunales muy buenos (no porque estuviera yo) y tribunales muy perros (eh, tampoco porque estuviera yo); tribunales atentos con los opositores, y otros más desatentos; humanos y menos humanos; que dimos notas altas y notas bajas. Tribunales desesperantes (12 horas diarias, búscate la vida para comer, para aparcar), mal pagados y muy muy tarde; presionados por el tiempo: tienes que corregir tropecientos exámenes en 3 o 4 días; por la situación etc.
Pero también ha habido opositores a los que se les pueden aplicar los mismos adjetivos: gente que llega tarde a la presentación, al oral el día que le toca; opositores que van sin papa de nada; opositores brillantes que se te hace un nudo en la garganta (somos personas también) cuando ves que tienen un 9,9800 en todo el proceso pero que se quedan sin  plaza porque no han trabajado, y sin embargo entra alguien que sí, ha trabajado, pero que tiene un 3,0000 en el escrito, y sinceramente, no lo merece. Las oposiciones son un mundo para todos; para los que están a un lado de la mesa (yo lo he estado), y los que están al otro lado (también he estado). Pero el sistema no lo hacen los tribunales, y eso tiene que quedar muy claro.
En fin, no doy más la lata. La conclusión que saco: yo nunca hubiera aprobado mis oposiciones con este sistema.
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #58 : 22/Jul/2015~21:15 »

En fin, no doy más la lata. La conclusión que saco: yo nunca hubiera aprobado mis oposiciones con este sistema.

O sí las hubieras sacado.

El opositor siempre se adapta a los requisitos de la convocatoria. Si sabes que te piden ese temario, pues te apañas este temario de una forma u otra.  Te preparas, igual que te preparastes las tuyas en aquella época, y normalmente, el que la sigue y la consigue, antes o después.

Benjamin Franklin
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #59 : 22/Jul/2015~21:30 »

O sí las hubieras sacado.

El opositor siempre se adapta a los requisitos de la convocatoria. Si sabes que te piden ese temario, pues te apañas este temario de una forma u otra.  Te preparas, igual que te preparastes las tuyas en aquella época, y normalmente, el que la sigue y la consigue, antes o después.

yo estoy un poco de acuerdo con fumareta.
Nunca se han regalado plazas en oposiciones, ni antes ni ahora; pero antes habia más posiblidades para sacar plaza, basicamente porque había más plazas por tribunal, porque no habia tantos opositores, y porque los requisitos eran menores.
Basicamente es eso.
Por ejemplo mi tio es ya maestro jubilido, para entrar de interino, hace 45 años, no habia ni que pasar por opoosición, terminabas la carrera y listo, ya entrabas, a la funcion publica, y ya con eso a conseguir puntos; es más si conocias a alguien, por ejemplo mi tio era de un pueblo pequeño en el cual conocia al director, pues direcamente llevo los papeles a direccion provincial y ya lo asigno a un centro publico sin pasar por oposiciones, y con eso a conseguir puntos de interinidad, o habia otros aspectos, como estar 6 años en un destino de interino, y con eso también conseguias más puntos, etc etc. No existia la competencia entre profesores, es más generalmente te ayudaban a sacar plaza, no como ahora, que todo son zancadillas entre titulares e interinos; y por supuesto las exigencias del baremo no eran las mismas que ahora, ni se pedian idiomas,ni masteres, ni apenas se tenia en cuenta el tiempo de servicio, etc. Habia que estudiar las opos, eso es cierto, a nadie se las regalaban, pero eran más asequibles. En el año de mi tio, hubo tantas plazas disponibles como personas presentadas.

Quiero decir, que los tiempos cambian, y los requisitos son cada vez mayores. Mucha gente funcionaria maestra, te anima a que oposite, poro es que no tienen ni idea de como son; les cuentas como esta estructurado el tema de las opos de maestro hoy en dia, y te dicen, para estar asi, hazte carnicero...

Es decir, que no es fácil. A nadie nunca se le ha regalado nada, el problema es que las exigencias han aumentado. Y estoy seguro que mucha gente que sacara plaza 25 años atras, si hubieran tenido este sistema como esta hoy en dia, o habrian dejado la oposición o estarian de interinos. Hoy en dia te encuentras hasta opositores de magisterio que son doctores, con el fin de obtener puntos en el baremo,  y que tienen la eoi de dos idiomas, y no se cuentos puntos en no se que... pero sin embargo no tienen tiempo de servicio. Se han pasado la vida formandose para nada... porque esa gente mientras no consiga ts, no conseguira plaza y quiza ni interinidad, cuando años atrás, para entrar de interino por ejemplo, ni si quiera habia que opositar....

No es tan facil decir que el opositor se adapta a lo exigido en la convocatoria, proque aunque te adaptes las exigencias son altisimas hoy en dia, y aunque cumplas todos requisitos de la convocatoria, luego sin ts no haces nada, y si no tienes suerte tampoco.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ