En fin, no doy más la lata. La conclusión que saco: yo nunca hubiera aprobado mis oposiciones con este sistema.
O sí las hubieras sacado.
El opositor siempre se adapta a los requisitos de la convocatoria. Si sabes que te piden ese temario, pues te apañas este temario de una forma u otra. Te preparas, igual que te preparastes las tuyas en aquella época, y normalmente, el que la sigue y la consigue, antes o después.
yo estoy un poco de acuerdo con [/b]fumareta.[/b]
Nunca se han regalado plazas en oposiciones, ni antes ni ahora; pero antes habia más posiblidades para sacar plaza, basicamente porque había más plazas por tribunal, porque no habia tantos opositores, y porque los requisitos eran menores.
Basicamente es eso.
Por ejemplo mi tio es ya maestro jubilido, para entrar de interino, hace 45 años, no habia ni que pasar por opoosición, terminabas la carrera y listo, ya entrabas, a la funcion publica, y ya con eso a conseguir puntos; es más si conocias a alguien, por ejemplo mi tio era de un pueblo pequeño en el cual conocia al director, pues direcamente llevo los papeles a direccion provincial y ya lo asigno a un centro publico sin pasar por oposiciones, y con eso a conseguir puntos de interinidad, o habia otros aspectos, como estar 6 años en un destino de interino, y con eso también conseguias más puntos, etc etc. No existia la competencia entre profesores, es más generalmente te ayudaban a sacar plaza, no como ahora, que todo son zancadillas entre titulares e interinos; y por supuesto las exigencias del baremo no eran las mismas que ahora, ni se pedian idiomas,ni masteres, ni apenas se tenia en cuenta el tiempo de servicio, etc. Habia que estudiar las opos, eso es cierto, a nadie se las regalaban, pero eran más asequibles. En el año de mi tio, hubo tantas plazas disponibles como personas presentadas.
Quiero decir, que los tiempos cambian, y los requisitos son cada vez mayores. Mucha gente funcionaria maestra, te anima a que oposite, poro es que no tienen ni idea de como son; les cuentas como esta estructurado el tema de las opos de maestro hoy en dia, y te dicen, para estar asi, hazte carnicero...
Es decir, que no es fácil. A nadie nunca se le ha regalado nada, el problema es que las exigencias han aumentado. Y estoy seguro que mucha gente que sacara plaza 25 años atras, si hubieran tenido este sistema como esta hoy en dia, o habrian dejado la oposición o estarian de interinos. Hoy en dia te encuentras hasta opositores de magisterio que son doctores, con el fin de obtener puntos en el baremo, y que tienen la eoi de dos idiomas, y no se cuentos puntos en no se que... pero sin embargo no tienen tiempo de servicio. Se han pasado la vida formandose para nada... porque esa gente mientras no consiga ts, no conseguira plaza y quiza ni interinidad, cuando años atrás, para entrar de interino por ejemplo, ni si quiera habia que opositar....
No es tan facil decir que el opositor se adapta a lo exigido en la convocatoria, proque aunque te adaptes las exigencias son altisimas hoy en dia, y aunque cumplas todos requisitos de la convocatoria, luego sin ts no haces nada, y si no tienes suerte tampoco.