Madrid ha abierto las listas y este curso para secundaria ha sacado 3 plazas por especialidad (imaginaos que os dicen esta noticia a 5 meses de la oposición, como han hecho allí). Allí ordenan por nota. El interino suspenso lo ponen por orden, al final. Y Madrid lo hace para no pagar trienios a los interinos con años de experiencia, no porque le importe lo más mínimo la educación pública.
En el siguiente enlace, "Aforismo triste de un interino":
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://www.youtube.com/watch?v=h68A6sV2gEw
Mi cuñada se presenta a maestros en madrid. De febrero a aquí mi hermano ha acudido 28 veces al hospital y dos operaciones, una de ellas la semana pasada. La otra en abril.
Tiene una niña de dos años y medio. Viven solos en madrid así que cualquier ayuda familiar que puedan recibir se tiene que quedar allí....(digo esto porque a mi cuñada y hermano, por mucha ayuda que se le preste tb tienen que cargar con dicha ayuda en su casa).
Ha aprobado años anteriores pero ya no le vale la nota. Es consciente y no le importa. Es probable que trabaje el curso que viene pero no en septiembre ni cerca de su casa como ahora. Probará suerte. Pero esta clase de suerte casi no tiene importancia. A veces la vida te enseña que la suerte es para otra cosa.
Un interino que va a firmar está en todo su derecho de hacerlo. La vida de interino ya justifica solo esa firma. Hay que pasar por ello para entenderlo.
Por cierto, me cito, aunque a alguno le importe una mierda pero un poco de empatía con los casos particulares de la gente no estaría mal y en vez de tirar piedras a otros, a ver si empezamos a tirar piedras a la administración. Eso por un lado.
A mi hermano le volvieron operar ayer. Esta vez más serio el asunto con consecuencias más complicadas.
Mi cuñada se examinó el 24 en Madrid sin ninguna esperanza.
Lo que es la vida, ha aprobado en un tribunal de dieciesiete aprobados.
Como no contaba con ello ahora está desesperada de la vida. Esta noche, noche de hospital con el portátil actualizando la programación y con un agobio impresionante.
En todas las comunidades hay situaciones complicadas. Yo soy de una donde, a pesar de que no nos ordenan por tiempo de servicio, la experiencia cuenta bastante y habría mucho, pero mucho qué decir sobre el sistema, sobre ciertas facilidades si ya formas parte de la lista y te presentas en otra comunidad, etc.... pero no se me ocurre, después de ser interina yo misma y TRABAJAR EN TODAS LAS PROVINCIAS DE MI COMUNIDAD (es decir, NUEVE), vivir en la mitad de ellas, cuestionar si alguien va a firmar y se levanta.
De hecho, si alguien ha hecho una mierda de examen por motivos varios y va delante de mí, es que le hago la ola... porque en mi comunidad el opositor lee el examen, así que, si además va a hacer la lectura ya me pongo de rodillas y le beso los pies, porque es preferible, que yo lea tras un examen regulín...que tras un examen decente.
Hala dicho esto, que siempre cuando hay oposición hay mierdas de estas.... Que hay una generación de 30-40 años que también lo hemos pasado como el culo y que hemos sacrificado muchísimo por trabajar en lo que queríamos y que esto solo lo aguanta aquel que quiere trabajar en este sistema de mierda, de verdad.
Que en Andalucía, empezáis como aspirantes y luego como interinos...y cuando se cambia de estado, ay, señor cómo se ven las cosas desde otro punto de vista.
Las oposiciones no son garantía de nada, el estudiar una carrera no da derecho a trabajar en lo que has estudiado (de mi promoción, somos muy poquitos los que seguimos en este negocio, y yo soy de la EGB) y na, que hace mucho calor y se me calienta el hígado...y tengo que terminar la mudanza de los webos.... otra cosa que se merece un hilo propio.
He dicho.