Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: OBLIGACIÓN DE HACER LA 1º PRUEBA  (Leído 10611 veces)
lolo_sfc

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Oct/2010~22:19

« Respuesta #60 : 10/Jun/2015~17:57 »

ya estamos con el "quitate tu para ponerme yo". Lo que tiene que hacer el aspirante con todos los respetos es sacar su notaza como hicimos todos los interinos en su momento, nada mas. Así es el sistema y cada uno sabe a lo que se presenta o aceptas las reglas del juego o no te presentes. Una vez que ya eres interino verás como cambias de idea, porque es normal, porque estas prestando un servicio a la administracion educativa de pueblo en pueblo, de ciudad a ciudad... ni tienes el mismo tiempo para estudiar, etc.
Otra barbaridad es decir que cualquiera ya sea interino o no puede pasar SIEMPRE cada convocatoria al oral en un sistema eliminatorio. Eso es una barbaridad y los que llevamos ya un tiempo en esto sabemos perfectamente que aunque vayas preparado puedes quedar eliminado ya que estadisticamente solo pasan al oral el35% de los opositores aproximadamente. Algunas convocatorias se irá mejor o peor preparados, por loq ue será imposible pasar siempre al oral a lo largo de 5, 10 o 15 años.
Yo tampoco veo bien levantarse e irse, creo que da mala imagen y eso hace que luego saquen decretos que no nos gustan. Creo que hay que intentar hacerlo lo mejor que se pueda y yasta.

Lo que es un atraso es obligar al interino a presentarse a una oposicion cada dos años, es absurdo , cuando ya ha demostrado su formacion pedagogica y estrategias docentes en contadas ocasiones. Se deberia hacer como en sanidad en Andalucia que no hay obligatoriedad de presentarse a las oposiciones, quien quiera se rpesenta (porque la oferta le interese) y quien no, pues no. De esta forma habría hasta menos competencia para optar a las pocas plazas.
Maria MRN

Nuev@

Registro:26/Nov/2010~12:28

« Respuesta #61 : 10/Jun/2015~18:40 »

Independientemente del post, de quien lleve razón o no, simplemente digo una cosa: ojalá nunca me encuentre de compañer@s a gente tan inflexible y poco empática como he leído en estas páginas. Cada uno tiene una vida, unas circusnstancias y unos factores que le hacen rendir más o menos.

Dejad de remover toda la porquería y luchad cada un@ por vuestro sueño. En serio, estas discusiones no valen para nada, únicamente para dividirnos y fomentar la tensión entre dos lados de la misma moneda.

Queramos o no, las normas nos vienen impuestas. Habrá a quien le gusten y a quien no. Lo único que está en nuestra mano es estudiar, estudiar y estudiar.Y un último inciso: por favor, dejad de dar por hecho que el 5 es tan fácil. Aunque sea un examen de desarrollo, el azar y el ánimo del tribunal juega mucho (y no lo digo como afectada, ya que de 2 oposiciones, 2 notas buenas) pero he tenido compañeras muuuy preparadas que se quedaron en el escrito.

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #62 : 10/Jun/2015~19:15 »

Muy de acuerdo con María MRN. Por lo que se lee hay gente muy inflexible en sus ideas y si no es asi no es nada mas lo que se debe decir. Creo que cada cual tiene su vida y sus problemas y decir que se ordene a la gente por nota es algo catastrofico porque nadie sabe si alguien esta mal ese año por problemas familiares y no puede estudiar porque tiene a su padre o madre enferm@ hospitalizado muy grave y le es imposible poder estudiar ese año porque debe pasarse dia y noche en un hospital porque apenas tiene familiares que le ayuden con su padre o madre. Las familias son cada vez más pequeñas en nuestra sociedad y cuando se te pone un familiar enfermo a veces te ves con poca ayuda. Y lo peor de todo es que no puedes estar con los apuntes alli en el hospital en la UCI con tu familiar.
Alguien puede estudiar asi¿? Y encima decimos que si no se aprueba te vas a la calle¿? Un poco de humanidad señores que somos maestros y nuestra profesión se dedica a educar en valores a los alumnos. Se lee cada mensaje por aquí que a veces entiendes porque te encuentras a algunos compañeros por algunos colegios que no te miran ni a la cara porque se creen mas que nadie.
En fin que he puesto un ejemplo porque sé de compañeros que han pasado una mala racha y les ha sido imposible estudiar ese año y no por eso son unos maleantes, vagos y detestables interinos. SOmo personas y conforme vamos haciendonos mayores tenemos nuestras vidas y algunos mejores que otros pero las vidas y circunstancias no son iguales para todos y hay gente que un año no puede estudiar por un problema asi u otro. Creo que debemos ser mas tolerantes con los demás porque si queremos ser maestros la tolerancia es un valor a inculcar en nuestro alumnos. Son niños a los que educamos y no objetos a los que educamos y a los que nos debemos en nuestra labor educativa y los valores son muy importantes.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
divalijean

Nuev@

Registro:08/Mar/2015~21:17

« Respuesta #63 : 10/Jun/2015~19:40 »

ya estamos con el "quitate tu para ponerme yo". Lo que tiene que hacer el aspirante con todos los respetos es sacar su notaza como hicimos todos los interinos en su momento, nada mas. Así es el sistema y cada uno sabe a lo que se presenta o aceptas las reglas del juego o no te presentes. Una vez que ya eres interino verás como cambias de idea, porque es normal, porque estas prestando un servicio a la administracion educativa de pueblo en pueblo, de ciudad a ciudad... ni tienes el mismo tiempo para estudiar, etc.
Otra barbaridad es decir que cualquiera ya sea interino o no puede pasar SIEMPRE cada convocatoria al oral en un sistema eliminatorio. Eso es una barbaridad y los que llevamos ya un tiempo en esto sabemos perfectamente que aunque vayas preparado puedes quedar eliminado ya que estadisticamente solo pasan al oral el35% de los opositores aproximadamente. Algunas convocatorias se irá mejor o peor preparados, por loq ue será imposible pasar siempre al oral a lo largo de 5, 10 o 15 años.
Yo tampoco veo bien levantarse e irse, creo que da mala imagen y eso hace que luego saquen decretos que no nos gustan. Creo que hay que intentar hacerlo lo mejor que se pueda y yasta.

Lo que es un atraso es obligar al interino a presentarse a una oposicion cada dos años, es absurdo , cuando ya ha demostrado su formacion pedagogica y estrategias docentes en contadas ocasiones. Se deberia hacer como en sanidad en Andalucia que no hay obligatoriedad de presentarse a las oposiciones, quien quiera se rpesenta (porque la oferta le interese) y quien no, pues no. De esta forma habría hasta menos competencia para optar a las pocas plazas.
Tú lo has dicho, y nadie dice lo contrario, si te das cuenta el tema o "debate " ha surgido porque uno dice que se presenta, que firma, se levanta y se va, que cuánto tiene que esperar, y sin saber qué tema ha salido, vamos que no tiene ni ganas. Hay casos en los que no se puede estudiar por problemas familiares, pero no es el caso del que se habla, sino del que como sabe que el año que viene tiene vacante, no se esfuerza y ni se estudia 1 tema. Prefiere apalancarse ocupando una vacante y gente que se esfuerza, sea interino o "aspirante" que va detrás de él, no tendrá posibilidades. ¿Es eso justo? Yo soy interino y trabajaré el año que viene aunque saque un 0, pero me parece vergonzoso no intentarlo. Que no tengo ganas de estudiar, por supuesto, que tengo un hijo y cargas familiares, también, que estoy trabajando y salgo a las 14:00 del cole, también, que estamos con la evaluación ahora y de papeles hasta los trenques, también, pero por lo menos me quedo conforme con intentarlo no ir a firmar. A firmar se va al paro.
Por otra parte, esto es un foro, cada uno dice que lo que piensa. Lo de la flexibilidad es otro tema, pensad que los aspirantes quieren trabajar. A mi no me conviene que cambie el sistema, pero veo que se exija un mínimo al interino para coger su puesto. Y hay que acabar con los pata negra que firman y se van, no nos benefician a ninguno. En otras comunidades te guardan la nota unos años, no para siempre....por ejemplo.
Maricruz

Nuev@

Registro:13/Sep/2007~10:47

« Respuesta #64 : 10/Jun/2015~19:53 »

Me hace gracia los aspirantes que miran como vago al interino, es que siento mucho decir que o vive en la ignorancia o es egoísta o es el mejor aspirante de todos, porque tendrá la suerte de conseguir la plaza a la primera en un sistema de evaluación tan subjetivo.

Yo esta vez es la séptima vez que me presento y tres de las veces que me he presentado me he quedado fuera por centésimas, no habiendo suspendido nunca, y con esto no quiero decir que soy una crack por aprobar siempre, sino que he tenido la suerte de entrar en la interinidad , pues igualmente hubiera podido suspender.

Como dicen por ahí la vida es corta y no me voy a matar a estudiar cada dos años de mi vida, prefiero dedicar el tiempo a estudiar otras cosas, leer, disfrutar de mis hijos, de mi familia...de mi trabajo, mientras me vayan llamando.

Lo seguiré intentando , pero no al nivel de mis primeras oposiciones, no me merece la pena pues hay más cosas en la vida, aunque esto algún día me haga cambiar de trabajo, espero que no y que algún día apruebe con o sin estudiar porque no sé cuantas veces habría que dedicarse al 120% para conseguirlo algunas personas.

Pero llamar flojo a un interino!!!!! Hay gente floja teniendo plaza, siendo interino, siendo aspirante.... hay de todo en esta vida
Espero que no te lleves mucho tiempo de interino y de aspirante , dedicado a tí : NUMERO UNO EN TRABAJO
jmsp

Nuev@

Registro:30/Jun/2009~15:40

« Respuesta #65 : 10/Jun/2015~20:09 »

Sinceramente me he quedado sin palabras al ver los comentarios de algunos aspirantes y de un interino que dice que si suspendes a la calle. ¿Pero con lo subjetivas que son las oposiciones?Huh??Pero si el mismo examen en un tribunal es un 9 y en otro un 4. Este sistema es SUBJETIVO y decís que cada dos años si suspende un interino a la calle. Otro DECRETO 302, interinos de usar y tirar.
¿Ordenar por nota?Mi caso entré a trabajar con un 9 en primaria, saqué en las siguientes oposiciones un 8 en primaria que no creo que sea mala nota pues salió un DECRETO llamado 302 que se ordenada los interinos por nota, ¿Qué pasó? Estuve dos años sin trabajar hasta que se modificó el decreto. Eso es lo que quieren algunos interinos de usar y tirar, te quitas tu me pongo yo.
Ordenar por nota, no saben lo que están diciendo vamos, ¿Creéis que siempre sacaremos notazas altas para trabajar?lLUSOS, eso significaría mano de obra barata, interinos de usar y tirar. Ordenar por nota sería una catástrofe vamos.
De verdad que con algunos comentarios me he quedado helado y me da tristeza.
Todos los que decís esto en el momento que entréis de interinos os quiero ver otra vez en el foro DICIENDO LO MISMO QUE DECIS AHORA.
Saludos cordiales para todos.
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #66 : 11/Jun/2015~08:35 »

Mi madre murió el 19 de Mayo de 2013... mi marido se quedo en paro en Enero de 2013 .. y yo fui la quinta mejor nota en Junio de 2013--- volqué toda mi rabia, dolor, frustración en ser la mejor de mi tribunal.....

Cada uno afronta los problemas como puede.... pero mi problema es que les exijo a los demás lo que me exijo a mi... por eso he saltado en este post como una posesa..... para mi nunca hay  excusas sólo ilusión y ganas-.-.---- y aquí estoy PA LANTE... supongo  que como dije antes es cuestión de educación y ami mis padres me dejaron muy claro desde muy chica que  PA SALIR DE POBRE HAY QUE ESTUDIAR

TODOS LOS DIAS LES DOY LAS GRACIAS POR EDUCARME COMO SOY, intento transmitírselo a mi hijo, que las cosas que merecen la pena son las más difíciles, las mas cuestan, al final las que más recompensan..
 y Señores doy por finalizado el tema ., por lo que a mi respecta.
aramita

Nuev@

Registro:27/Ene/2011~14:14

« Respuesta #67 : 11/Jun/2015~12:18 »

Mira antares, en mis segundas oposiciones (ya era interina y madre de una niña de 6 meses) mi madre estaba pasando por un cáncer terminal y yo, a 300km de ella y mi padre y de mi marido, cuidaba a duras penas de ella y de mi familia (porque además soy hija única con lo cual no podía compartir dicha responsabilidad).

En esas oposiciones yo no volqué toda mi rabia y frustración en estudiar y no la canalicé para convertirla en ilusión y ganas como tu hiciste. Yo, sin embargo, me hundí y me ahogué en mi pena, me dolí y lloré por la mala suerte que estaba teniendo y gasté mi poco tiempo libre en... en lo que pude.

¿sabes algo? no soy peor persona por ello, ni me considero peor educada por mis padres por ello, ni peor interina por no haber estudiado ese año, ni muchísimo menos peor maestra. ¿mi regalito sorpresa? un "genial" 302 que me dejó dos años para poder vivir en casa la pena de perder a mi madre y ver como aspirantes y aspirantes me adelantaban.

Se que has dado el tema por zanjado y que mi circunstancias personales son eso, mías, y no interesan especialmente a nadie más que a mi. Pero quería contestarte como ejemplo, para ti y para todos los que han opinado tan negativamente de un interino que este año, por el motivo que sea, parece que muestra desgana por la oposición en un comentario en un foro (ojo también a esto que estamos juzgando a alguien detrás de una pantalla por una frase que ha escrito en un hilo de un foro)

¿Qué nos ordenen por notas? vaaaale, y que no valga para nada el tiempo de servicio ni los méritos, cada dos años borrón y cuenta nueva. ¿qué pasará si, cuando consigas ser interina y pases otras 3, 4 o 5 convocatorias más sumadas a las que ya llevas de aspirante, un día por casualidad, te sientes cansada de ciclicamente hacer una y otra vez lo mismo? ¿pensarás entonces que el tiempo que tu ya has dedicado a este sistema quizá merezca algo más de consideración? Eso nos pasa a los interinos, igual que se pide consideración hacia las circunstancias de un aspirante se pide para el interino. Como ha dicho una compañera gente floja hay en todos lados y generalizar no es bueno, y mucho menos pedir "consecuencias negativas" para un colectivo por la creencia de que no están esforzándose lo suficiente.

Yo no digo que unos tengan toda la razón y otros nada, pero muchas veces nos creemos el ombligo del mundo, creemos que somos los únicos que sufrimos injusticias y los únicos a los que la vida nos trata mal. Hay que aprender a empatizar, a no juzgar sin tener todos los datos, a comprender otras realidades, a ser más tolerantes y eso lo digo para todos los que habéis escrito en el hilo con ese aire de prepotencia como si "mi realidad fuese la única realidad posible"...

PD: cuando empecé a trabajar como maestra aprendí, entre otras cosas, que hay muchos, muchísimos, aspectos de la realidad educativa que no los enseñan ni en la carrera ni en los temarios anticuados de oposiciones. La experiencia también es aprendizaje 023
Irelope

Nuev@

Registro:16/Sep/2011~08:47

« Respuesta #68 : 11/Jun/2015~14:30 »

Todos mis respetos.. aramita
divalijean

Nuev@

Registro:08/Mar/2015~21:17

« Respuesta #69 : 11/Jun/2015~15:32 »

Pido perdon para aquellas personas que se han sentido atacadas por mis comentarios,llevándoselo a lo personal.No era mi intención,pues me refería y lo repito una vez más, a aquellos que no estudian porque tienen "el puesto guardado", no a todos los interinos.No se trata de hacer batalla contra interinos o aspirantes,sino que unas oposiciones planteadas así no beneficia a ambos bandos. Siento a aquellos que perdieron y pierden un ser querido en esas circunstancias Triste, de verdad ... me refería a otros. Ánimo,y os deseo lo mejor a todos.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #70 : 11/Jun/2015~15:51 »

Trizbea, si me OBLIGARAN a aprobar, los perjudicados serían los ALUMNOS, porque con todo el trajín que hay ahora, si mi VIDA pendiera de un hilo, iba a evaluar, re-evaluar, preparar bailes, preparar informes y demás cosas que DESCONOCES, quien yo sé... Además, es algo ESTÉRIL E INÚTIL este año para el 99,99% de los Interinos, que están además cumpliendo una función, con lo que se deja más oportunidad a los aspirantes... (aunque parece que el caso es NO comer ni dejar comer)

Así que nada, si un Interino NO estudia, plaza que deja... si TODOS estudiásemos la queja sería esa misma...

Eso de "quítate tú que yo me ponga" es lo más ABSURDO Y EGOÍSTA que leo en el foro... es el pan pa hoy y hambre pa mañana

llevo leyéndote desde 2011 y siempre el mismo discurso patético.... dando por HECHO que los aspirante no somos padres, no tenemos otros trabajos, no tenemos problemassss.... yo tengo 43 años ...no 20 .. a ver si te enteras...lo siento peroo llevooo muuuchhhaaas convocatorias leyéndote y ya no puedo  más.... no has estudiado nunca, cada 2 años con el mismo discurso, curras mucho , los niños son lo primero, a tope de papeleo, si vosotros supierais, cuando seáis interinos a ver lo que decís........... incluyendo la transitoria....... SERÁS TODA TU VIDA UN INTERINO PORQUE SIEMPRE TIENES EXCUSAS PARA NO ESTUDIAR------

y ahora haz lo que mejor sabes hacer perder el tiempo en el foro poniéndo parrafadas...

Sabrás tú para juzgarme.... en fin, lo que me parece PATÉTICO es que se cargue contra la PERSONA (y sin idea) en vez de defender algo con ARGUMENTOS...

Por cierto, aún en el caso de NO haber estudiado nunca, ¿qué tengo que demostrar y dónde? ¿A 5 personas que NO me conocen, o a los alumnos?

Eah, ahora vas y pierdes el tiempo tú también en el foro, jajaja.

Es que hay gente para todo...

APLICATE EL CUENTO... eres experto en juzgar a los demás y de CREERTE que estás en posesión de la verdad... como te digo llevo encontrándome contigo varios años....y nunca dejas de sorprenderme....  la diferencia entre tú y yo .,.... es que tú trabajas EN LO QUE TE GUSTA  y yo NO,  que tú puedes utilizar la información con la que lidias diariamente en tu puesto de trabajo y yo NO, que tú sales a las 14.00 y yo NO... .

PATETICO no ser capaz de sacar un 5  como mínimo.......por lo demás supongo que vidas paralelas, familias, hijos problemasss.... pocas horas para estudiar.... etc.... QUE QUIERES QUE TE DIGA, VERGÜENZA OS TENIA QUE DAR LEVANTAROS Y FIRMAR-----

los ASPIRANTES tb somos adultos con vidas complicadas, no sólo chicos con la carrera recién terminada.

Bueno, te confieso que uno de mis defectos es que NO SÉ CALLARME LA BOCA... has vuelto a Juzgarme y otra vez SIN NI IDEA...

Si tú NO has entrado de Interino y llevas mucho tiempo intentándolo, pues... mira otras opciones, pero NO pretendas que los demás SE JODAN CADA DOS AÑOS EN ALGO ESTÉRIL...

Y mírate eso de que YO me haya levantado y firmado, anda.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #71 : 11/Jun/2015~16:01 »

Tres, mi CABREO es respecto a un comentario de david, aquií y en otros post..... NO contra los interinos, que logicamente me las traéis al pairo--

mi CABREO es con la ACTITUD  de muchos que no ven la oposicion como una OPORTUNIDAD AUNQUE SEA PRECARIA  de sacar lo mejor de sí, mi CABREO ES  con la ACTITUD derrotista de muchos y con las pocas GANAS  de SUPERACIÓN .....

A ver, si te molestan otras OPINIONES, pues...

Y si ese es tu cabreo (en vez de las pocas plazas y el mamoneo que hay algunas veces), NO te entiendo... Si los demás "pasan", pues que pasen, mejor para ti.

Ains, a mí me parece MUY MUY POBRE el aspirar "como mucho en la vida LABORAL" es ser un Funcionario... pero No por ello me cabreo con la gente que piensa así...

A mí me educaron en el Pensamiento ESCLAVISTA, pero afortunadamente salí de él... siento decirte que te equivocas en eso de "Para Salir de la pobreza hay que ESTUDIAR". Es una FALACIA en toda regla... y este año sobre todo, de OPORTUNIDAD las opos, poco o nada, máxime para el que ya está de Interino, así que lo RARO (y poo "productivo" sería ponerse a quebrarse los cuernos en estudiar esta convocatoria (aunque también opino que siempre será mejor que ponerse a ver la TV durante horas y horas, pero eso ¿quién lo hace ya en nuestra edad?).

En fin, SUERTE y anímate a sacarte un B2, que abre muuuuuuuchas puertas en las bolsas de trabajo.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #72 : 11/Jun/2015~16:03 »

yo creo que esa muy injusto, que unos estudien y otros no. INcluso los que aprueban deberían de presentarse, no se, cada 5 años, o cada 4......y si es todos lo años mejor,en fin, y si no aprueban a la calle, que seguro que irá mejor la educación con los que aprueban el sistema de acceso. No hay ninguna duda. Y encima todos contentos porque ya que yo me jodo por tener que estudiar que lo hagan los demás. Y, ya puestos, se debería extender a todos los ámbitos de la vida pública, y después a la privada. Aunque habrá veces que a  mí no me toque, porque soy muy constante con mi trabajo y estudios, igual un día le toca a mi padre, hermano,....pero bueno, eso es lo de menos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAA De verdad.....

Me has leído el pensamiento, FER.

Ya puestos, que se examine TODO DIOS, ya que se demuestra TANTO en el proceso selectivo...

FORTVNA AVDATES IVVAT

arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #73 : 11/Jun/2015~17:28 »

Madrid ha abierto las listas y este curso para secundaria ha sacado 3 plazas por especialidad (imaginaos que os dicen esta noticia a 5 meses de la oposición, como han hecho allí). Allí ordenan por nota. El interino suspenso lo ponen por orden, al final. Y Madrid lo hace para no pagar trienios a los interinos con años de experiencia, no porque le importe lo más mínimo la educación pública.

En el siguiente enlace, "Aforismo triste de un interino":

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.youtube.com/watch?v=h68A6sV2gEw

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #74 : 11/Jun/2015~18:00 »

La verdad que a veces creo que la gente no entiende que en el mundo vive gente de todo tipo porque si no fuera asi no estariamos en este mundo. La compañera que dice que ella canalizó toda su rabia en estudiar  me parece bien pero también debes de entender que no todo el mundo afronta una situación asi de esa forma. Hay gente con diferente carácter al tuyo y a al de otros. No somos robots que nos dan en un boton, ni oordenadores y ya nos encedemos y respondemos de forma correcta. Si pensamos asi de esa forma cuando te veas en una clase con 25 alummnos cada uno de su padre y su madre y cada uno diferente verás lo diferentes que somos tanto cuando eres niñ@ como cuando eres adulto. Tú quizás seas asi de esa forma pero no puedes pedir que todo el mundo sea igual. No somos iguales todos y eso hay que entenderlo. No todo el mundo responde igual si es que eso es impensable. De igual manera que tu no puedes pedir que en una aula todos los niños sean de sobresaliente y notable y todos se lo sepan bien todo.

mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #75 : 11/Jun/2015~18:28 »

Madrid ha abierto las listas y este curso para secundaria ha sacado 3 plazas por especialidad (imaginaos que os dicen esta noticia a 5 meses de la oposición, como han hecho allí). Allí ordenan por nota. El interino suspenso lo ponen por orden, al final. Y Madrid lo hace para no pagar trienios a los interinos con años de experiencia, no porque le importe lo más mínimo la educación pública.

En el siguiente enlace, "Aforismo triste de un interino":

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.youtube.com/watch?v=h68A6sV2gEw

Mi cuñada se presenta a maestros en madrid. De febrero a aquí mi hermano ha acudido 28 veces al hospital y dos operaciones, una de ellas la semana pasada. La otra en abril.

Tiene una niña de dos años y medio. Viven solos en madrid así que cualquier ayuda familiar que puedan recibir se tiene que quedar allí....(digo esto porque a mi cuñada y hermano, por mucha ayuda que se le preste tb tienen que cargar con dicha ayuda en su casa).

Ha aprobado años anteriores pero ya no le vale la nota. Es consciente y no le importa. Es probable que trabaje el curso que viene pero no en septiembre ni cerca de su casa como ahora. Probará suerte. Pero esta clase de suerte casi no tiene importancia. A veces la vida te enseña que la suerte es para otra cosa.

Un interino que va a firmar está en todo su derecho de hacerlo. La vida de interino ya justifica solo esa firma. Hay que pasar por ello para entenderlo.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #76 : 11/Jun/2015~19:14 »

yo es que pienso que muchas veces la gente que escribe aquí, a parte de tener ciertas envidias, reproches o frustaciones, es gente, que generalmente, ha acabado hace poco los estudios, y vive con sus padres, o no tiene ciertas responsabilidades familiares o sociales. Principalmente pienso que es gente joven.

Pero vamos, no pasa nada, el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, y a su vez aprendemos de nuestros errores.

Hoy habrá gente que diga que todo interino tiene que aprobar cada vez que haya una convocatoria de examen, me parece totalmente respetable su opinión. La duda viene cuando el año que se vean con algún que otro problema ( dios no quiera), de salud, cansancio, responsabilidades familares o personales, o los motivos que sea, y no pueda dedicar el tiempo a estudiar ( tal como dicen que hacen o que todos deberiamos hacer), veremos que pasa, y si no se quejan de porqué hay que aprobar para entrar de interino, y verán que gracias a que en su día se legislo ( para Andalucía), la opción de presentarse y firmar sin aprobar, pueden estar más relajados al no tener tiempo para estudiar y quiza´tengan opción de trabajar al siguiente año.

Uno hasta que no ve los problemas en su propia cara, no es empático y piensa en el resto; de momento la gente quiere que si yo estudio, el resto debe estudiar; la pregunta es ¿ seguirán pensando eso cuando tengan 40 años sigan de interinos, tengan padres mayores a los que atender, o familiares hopitalizados, estén cansados de estudiar, tengan problemas en el trabajo con padres y o compañeros de trabajo, tengan preocupaciones de si podrán pagar la hipoteca o de si este bulto que me sale aqui a que es debido , etc etc, y se vean que no disponen de tiempo, ni ganas para estudiar por tener otras preocupaciones en la cabeza, entonces vermos si cambian de opinión o no.

Pero claro, como hay mucho interino joven, o recién titulado que está frustado de estudiar y no entrar de interino, a pesar de tener las comodidades de vivir con los padres y no tener responsabilidades de ningún tipo y tener tiempo para estudiar todo el que quiera, o de que sus padres le pagan la academia o el preparador...... lógicamente ellos ven que si ellos estudian, el resto deberia estudiar igual. Lo que pasa es que no ven, que ellos no tienen ninguna responsabilidad mas que estudiar, y el resto, tenemos más vida aparte del trabajo, que por supuesto es mucho más importante que trabajar.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #77 : 11/Jun/2015~19:41 »

Por favor hablemos con sentido comun y sin menospreciar a nadie. Todo el mundo es libre de hacer y decir lo que quiera mientras no se falte al respeto y ya estoy viendo ciertos mensajes que no me estan gustando nada de algunos usuarios. No quiero llamar la atención a nadie en concreto. Como ya ha dicho alguien mas arriba es un foro para opinar, debatir y resolver dudas pero siempre desde el respeto. Somos docentes y esa palabra siempre debe ir por delante.

mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #78 : 11/Jun/2015~21:24 »

De todas formas, hay una cosa clara: interino que va a firmar....más posibilidades para que el estudia.

Yo de hecho....prefiero que en mi tribunal vaya mucha gente a firmar. Mejor pa mi.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
FER

Principiante
*
Registro:23/Ago/2006~15:27

« Respuesta #79 : 12/Jun/2015~09:23 »

POr cierto, yo soy uno de esos interinos que tiene el puesto guardado??? no se, de momento creo que no tendré ningún problema en seguir en esto. Si algún día se acaba??? pues no pasa nada, me las buscaré en otra cosa. Es mi problema. Y sí, no estudio porque no me da la gana. Aún así, las apruebo. Y este año me he propuesto ir, firmar y no perder el tiempo. ¿pasa algo? Al que no le guste , ajo y agua. ES LO QUE HAY. Parece que tenemos que estar pidiendo perdón por estar trabajando?Huh?Huh? enga ya......

"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ