Pata Negra
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Registro:01/Jul/2006~16:01
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« : 20/Ene/2015~19:49 » |
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Me estoy pensando pedir adultos para el curso que viene, me gustaría saber que contenidos se dan, que asignaturas se ofrecen, el horario, la hora de las exclusivas, y sobre todo experiencias tanto positivas como negativas. Muchas gracias.
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JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
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Avanzad@
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« Respuesta #1 : 20/Ene/2015~20:21 » |
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Me estoy pensando pedir adultos para el curso que viene, me gustaría saber que contenidos se dan, que asignaturas se ofrecen, el horario, la hora de las exclusivas, y sobre todo experiencias tanto positivas como negativas. Muchas gracias.
A mí también me interesa, a ver si alguien puede orientarnos.
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Avanzad@
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« Respuesta #2 : 20/Ene/2015~20:39 » |
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Hola, el horario suele ser de tarde. Para que tengáis una idea podeis meteros en la página "Educación permanente Junta de Andalucía " donde está el temario. También se da inglés, alfabetización, internet....Según lo que deis habrá que ponerse o no las pilas ( en física...matemáticas....), ambiente muy agradable y clima distendido...pero lo dicho, hay que darse un refrescón bueno...
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~09:53
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« Respuesta #3 : 20/Ene/2015~21:07 » |
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Trabajar en adultos es para que se puedan sacar el titulo de la ESO los alumnos que tengas. Ya sea evaluándoles tú, o preparándoles para las pruebas libres del ministerio.
Entonces, conlleva el temario que hay en la ESO. Eso incluye, matemáticas, física y química, inglés, lengua castellana, historia, etc.
Si se te dan bien, entonces adelante, pero yo no te lo recomiendo. He conocido compañeros, que se pusieron en adultos, e iban a academias los fines de semana, para que les enseñaran cómo poder explicar la física y la química en sus clases; y luego las horas de preparación de cada asignatura, sobre todo si alguna se te trabaja.
Y luego el inglés... que ahí no vienen especialistas; tu como maestro de adultos, das todo; cómo se te de mal el inglés u otra asignatura.... es buscarse la vida, porque el temario lo has de dar.
Entonces.... eso solo lo puedes ver tú, si te consideras suficientemente preparada y profesora todoterreno, entonces pídelo. También te digo, que los horarios suelen ser tarde-noche; por lo que, al menos los compañeros que conoci, terminaban sobre las 22 h y pico y luego coge el coche y para casa; que si vives a diez minutos en coche no pasa nada, pero como te den destino a 80 km de casa; en pleno invierno, da un gusto coger las carreteras a esas horas...
Eso si, lo positivo ( que no todo es malo), según me han comentado, suele ser los alumnos. Generalmente, suele ser adultos que quieren titularse en la ESO, con lo cual, suele ser gente que muestran interés por aprender, y que no te van a poner de mala leche por no dejarte dar la clase. ( No es lo mismo adultos que adolescentes).
Algún caso si me contaron, de algún adulto de 20 pocos años, que ha cometido algún delito y que debía asistir a clase por orden judicial a las clases de adultos de la ESO, y claro, al ir obligadamente, pues puede hacerte la puñeta en clase; pero mala suerte sería si te tocara alguno de esos, generalmente es gente adulta que quiere titularse y su única vía es esa.
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Registro:09/Jul/2009~18:21
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« Respuesta #4 : 21/Ene/2015~21:39 » |
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yo estoy trabajando en adultos y para nada mi experiencia es como dice tiritas. Para empezar, eso de que solo preparas a adultos para que se saquen la Educación Secundaria Obligatoria no es cierto. Se ofrecen muchos más planes de estudios aparte de la ESPA, por ejemplo grupos para alfabetización, grupos para aprender tic, inglés oral a muchos niveles.....y el alumnado es muy variado...aunque sí problemas como en primaria o secundaria no hay puesto que el alumnado está hay porque quiere estudiar. Otra cosa en la que te confundes tiritas es cuando dices que el maestro de adultos que de inglés tiene que ser un maestro todoterreno que valga para todo . El profesorado que da inglés somos titulados en lengua extranjera (inglés ) es decir de la especialidad, para nada ponen a un profesor de primaria a dar el inglés. Y eso de que se sale a las 10 y pico de la noche tampoco es verdad, yo lo más tarde que salgo es un día a las 9,30 y la mayoría de los días a las 8,30 de la tarde estoy acabada. Es decir que el horario es el mismo que en primaria. 25 horas lectivas y 5 de exclusivas. Por lo que, si algún compañero está interesado en pedirlo yo mi experiencia es que estoy muy contenta. Saludos
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 21/Ene/2015~22:01 » |
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pocholita, pues la información que he puesto es por compañeros titulados en magisterio que en su día estuvieron en adultos y ellos no son de inglés; eso si , tenian un b2, pero se lo sacaron hará 20 años, con lo que de inglés te puedes imaginar lo que se acordaban... lo mismo que yo de alemán jaja. Y ellos se definieron como maestros todoterreno, tan pronto daban inglés como química, como tics, como mates. Bueno, quizá, en tu centro tenían un horario que el de adultos empezaba antes; el de mis amigos, terminaban a las 22 en su centro; y luego coge el coche y para casa. Las horas son las mismas porque vienen reguladas a nivel autonómico, pero el horario de clases, ya es a nivel del centro ,y en su centro terminaban a las 22 h. También es cierto, que se ofrecen muchos planes de estudio, pero tu cuando opositas y vas a un centro, o lo marcas en la lista de selección para dar adultos, no sabes el centro que te toca, ni el horario que tiene, ni el plan de estudios.
Igual en tu caso, este año que das a adultos es una cosa, y luego te toca adultos en otra provincia y cambia todo diferente.
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Registro:09/Jul/2009~18:21
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« Respuesta #6 : 21/Ene/2015~22:16 » |
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quizás me estés hablando d maestros que trabajaron en adultos hace muchos años...
Te repito hay muchas enseñanzas en adultos...no preparamos solo a alumnado para secundaria, en mi centro y en todos los centros de adultos...
ahora mismo existen dos especialidades en adultos: primaria e inglés....los que dan inglés son maestros titulados como tal..
los horarios si que pueden variar de unos centros a otros, y si tus compañeros salían a las 10 de la noche sería pq tal vez empezaran a las 5 de la tarde....nosotros trabajamos d 4 a 9 por norma general, pero ya para cuadrar horarios hay días que salimos antes, otros días después...hasta completar las 25 lectivas y aquí entra en juego tb. las reducciones lectivas por itinerancias....en fin....vuelvo a decir... mi experiencia positiva.
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 30/Ene/2015~11:53 » |
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Yo estoy desde hace cuatro años en un centro de adultos y estoy encantada. Como dicen los compañeros, el horario suele ser de tarde, de 4 a 9 más las exclusivas, que cada centro lo hará de una manera; como en el centro en el que estoy hay también oferta educativa de mañana, los maestros vamos unos días por la mañana y otros por la tarde. Soy especialista de inglés y sólo doy inglés, estoy en un centro grandecito (somos 5) y cada uno imparte su especialidad; sí que es cierto que en los centros pequeños sólo hay un maestro y el/la de inglés (los ratos o días que va, ya que suele ser un puesto itinerante), por lo que entre los dos tienen que dar todas las asignaturas de la Secundaria, alfabetización, etc.
Como te han dicho antes, los alumnos que van son porque tienen interés en sacarse la titulación y no suelen dar problemas, pero siempre hay alguno/a (sobre todos los más jóvenes, que algunos van porque los padres están detrás de ellos constantemente para que se saquen el título y dejen de hacer el vago) que te hace la puñeta en clase, viene a clase cuando le da la gana...
En definitiva, que mi experiencia es muy positiva.
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Avanzad@
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Registro:28/Jul/2012~18:03
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« Respuesta #8 : 14/Feb/2015~10:41 » |
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Yo perdí un año dando clase en adultos, no venía nadie a clase (3 alumnos cuando más), me pasaba las tardes sentado esperando pero nadie venía, hasta las nueve de la noche haciendo el tonto en el centro (SEP). Esa es mi experiencia en adultos.
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Pata Negra
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« Respuesta #9 : 14/Feb/2015~14:29 » |
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Yo perdí un año dando clase en adultos, no venía nadie a clase (3 alumnos cuando más), me pasaba las tardes sentado esperando pero nadie venía, hasta las nueve de la noche haciendo el tonto en el centro (SEP). Esa es mi experiencia en adultos.
oye, pues no está tan mal jeje, te pagaban, trabajabas poco, tenias tiempo para ti ( si no venian alumnos, podias estudiar otras cosas ), cogias tiempo de servicio, no tenias presiones de padres, inspeccion, alumnos, etc. Chico, es un chollo jeje, muchos matarian por eso; dile a los que se levantan de madrugada para ir a la lonja, o a otros trabajadores..... te cambiarian el trabajo sin pensarlo.
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« Respuesta #10 : 08/Ago/2015~06:23 » |
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Yo llevo dos cursos en adultos en un ceper y este año me han dado un sep, mi experiencia muy buena,la única pega que le veo es el horario, el primer año trabajaba de mañana 4 días de 9 a 14.00 ,y un día de tarde de 16.00 a 21.00 y sólo daba Inglés. El curso pasado de 17.00 a 22.00 y éste horario me mataba,pues me quedaba una hora para llegar a casa, así que llegaba a las 23.00 de la noche de lunes a jueves,y el invierno se hace duro si la carretera no es muy buena,pero los viernes trabajaba de mañana y menos horas.ésto me compensaba. En cuanto a lo que impartes, yo daba Inglés , diferentes niveles, preparación a dos grupos de la ESA(enseñanza secundaria para adultos) y 4 grupos d español para extranjeros (ingleses,holandeses, alemanes, franceses) diferentes niveles en el mismo grupo , alfabetización ( marroquíes, senegaleses). En general,la experiencia buena,pero algunos grupos son más difíciles que otros, sobretodo por el absentismo que había en cuanto a los grupos de senegaleses y marroquies, a parte del diferente nivel entre el alumnado, no había una continuidad, venían un día y pasaba un mes sin venir y volvían a venir y ya no te acordabas ni de lo que le habías enseñado,con éstos grupos un poco caos, pero el alumnado que continuaba muy bien, ibas viendo el progreso y las ganas de aprender. Es diferente,pero los grupos de inglés muy motivados y con ganas de aprender.
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« Respuesta #11 : 08/Ago/2015~08:37 » |
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En un CEPER hay más de un profesor, y supongo que es en ese caso cuando sólo impartes la materia de inglés y lo relacionado con las lenguas... pero , qué pasa si estás en un SEP y eres la única profesora?
Alguien ha trabajado en San Bartolomé (Huelva) y me podría contar qué se daba alli?
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Avanzad@
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« Respuesta #12 : 09/Ago/2015~15:03 » |
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Y sabéis si como requisito es imprescindible tener la especialidad de primaria o inglés? yo es que soy de Educación Infantil y estoy interesada pero ya me comentó un compañero que creía que no...
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 09/Ago/2015~15:34 » |
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Y sabéis si como requisito es imprescindible tener la especialidad de primaria o inglés? yo es que soy de Educación Infantil y estoy interesada pero ya me comentó un compañero que creía que no...
según tengo entendido a trabajar en adultos, solo pueden los de educación primaria, especialidad lengua extranjera.
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« Respuesta #14 : 11/Ago/2015~14:26 » |
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Y sabéis si como requisito es imprescindible tener la especialidad de primaria o inglés? yo es que soy de Educación Infantil y estoy interesada pero ya me comentó un compañero que creía que no...
Hola compi, sí puedes, ya que todos los maestros estamos habilitados de oficio para impartir Educación Primaria. Solo debes pedir que te habiliten a tu Delegación y luego en los códigos pides los Centros Adultos por Primaria con el código 038. Suerte en tu próximo destino. Un saludo.
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Pata Negra
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« Respuesta #15 : 11/Ago/2015~15:57 » |
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Y sabéis si como requisito es imprescindible tener la especialidad de primaria o inglés? yo es que soy de Educación Infantil y estoy interesada pero ya me comentó un compañero que creía que no...
Hola compi, sí puedes, ya que todos los maestros estamos habilitados de oficio para impartir Educación Primaria. Solo debes pedir que te habiliten a tu Delegación y luego en los códigos pides los Centros Adultos por Primaria con el código 038. Suerte en tu próximo destino. Un saludo. eso de que todos maestros... creo que no. Hay unas condiciones, creo que es si has trabajado como tutor de primaria o algo de eso. Pero desde luego un maestro de infantil, no esta habilitado para trabajar en primaria, necesita tener la titulacion de maestro de etapa primaria o especialidades de primaria. Y luego en ed. de adultos, no se imparte primaria, se imparte temario de la ESO, por eso que yo sepa, solo pueden acceder los de lengua extranjera, porque tienen que impartir ingles, y el resto de los maestros que no son especialistas en esa area, no pueden, salvo que esten habilitados con la EOI, o filologia inglesa. Vamos que yo sepa es asi....
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« Respuesta #16 : 21/Nov/2016~15:18 » |
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Yo tengo la especialidad de primaria y la de audición y lenguaje ¿Podría acceder a trabajar en educación de adultos?
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« Respuesta #17 : 02/Abr/2017~12:42 » |
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Y sabéis si como requisito es imprescindible tener la especialidad de primaria o inglés? yo es que soy de Educación Infantil y estoy interesada pero ya me comentó un compañero que creía que no...
Hola compi, sí puedes, ya que todos los maestros estamos habilitados de oficio para impartir Educación Primaria. Solo debes pedir que te habiliten a tu Delegación y luego en los códigos pides los Centros Adultos por Primaria con el código 038. Suerte en tu próximo destino. Un saludo. eso de que todos maestros... creo que no. Hay unas condiciones, creo que es si has trabajado como tutor de primaria o algo de eso. Pero desde luego un maestro de infantil, no esta habilitado para trabajar en primaria, necesita tener la titulacion de maestro de etapa primaria o especialidades de primaria. Y luego en ed. de adultos, no se imparte primaria, se imparte temario de la ESO, por eso que yo sepa, solo pueden acceder los de lengua extranjera, porque tienen que impartir ingles, y el resto de los maestros que no son especialistas en esa area, no pueden, salvo que esten habilitados con la EOI, o filologia inglesa. Vamos que yo sepa es asi.... Yo lo que sé es que la inmensa mayoría de docentes de infantil se pasan a primaria en algún momento de sus vidas laborales (cada uno/a tendrá sus razones, en eso no me meto). Por eso le decía que pidiera la habilitación por primaria. A ver si la compi dice si lo ha podido hacer, suerte a tod@s en los destinos.
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« Respuesta #18 : 02/Abr/2017~12:48 » |
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Yo tengo la especialidad de primaria y la de audición y lenguaje ¿Podría acceder a trabajar en educación de adultos?
Hola compi, te respondo lo mismo que el post anterior mío, SÍ PUEDES, siempre que estés habilitado por primaria (o inglés) puedes pedirlo con el código 038, en tu caso. Lo pides con los códigos de centros de adultos y que tengas suerte compi.
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« Respuesta #19 : 10/Ago/2018~20:08 » |
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Y sabéis si como requisito es imprescindible tener la especialidad de primaria o inglés? yo es que soy de Educación Infantil y estoy interesada pero ya me comentó un compañero que creía que no...
Hola compi, sí puedes, ya que todos los maestros estamos habilitados de oficio para impartir Educación Primaria. Solo debes pedir que te habiliten a tu Delegación y luego en los códigos pides los Centros Adultos por Primaria con el código 038. Suerte en tu próximo destino. Un saludo. eso de que todos maestros... creo que no. Hay unas condiciones, creo que es si has trabajado como tutor de primaria o algo de eso. Pero desde luego un maestro de infantil, no esta habilitado para trabajar en primaria, necesita tener la titulacion de maestro de etapa primaria o especialidades de primaria. Y luego en ed. de adultos, no se imparte primaria, se imparte temario de la ESO, por eso que yo sepa, solo pueden acceder los de lengua extranjera, porque tienen que impartir ingles, y el resto de los maestros que no son especialistas en esa area, no pueden, salvo que esten habilitados con la EOI, o filologia inglesa. Vamos que yo sepa es asi.... Estás equivocado, si estás habilitado por primaria puedes optar a un puesto en adultos. Trabajo en un centro de educación permanente y puedo decirte que muchos de mis compañeros son de primaria sin tener ni siquiera B1. Es más, tengo compañeros que son de primaria y están solos en la sección.
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