Pata Negra
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« Respuesta #60 : 15/Oct/2014~12:17 » |
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Además de la pega de carteles en la puerta de los colegios os propongo para protestar el enviar a los distintos centros un correo con un texto (se puede cambiar lo que sea) y con los carteles como archivo adjuntos. El texto sería el siguiente: Buenas tardes. Desde la plataforma “Maestros/as de todas las especialidades luchando por nuestros derechos” nos dirigimos a su centro para daros a conocer la mala situación por la que estamos pasando en este curso los interinos y aspirantes a interinidad pertenecientes a las bolsas de maestros de la Junta de Andalucía. Como sabrán, todas las bajas no se están cubriendo de acuerdo a la ley y, muchas veces, los niños/as pasan más de diez días sin el docente sustituto. Esa tardanza al cubrir las bajas provoca el estancamiento que vivimos en las bolsas: casi no se mueven y muchos interinos y aspirantes nos vemos sin opciones de trabajar un curso más. Por todo lo expuesto, solicitamos vuestra colaboración. Os pedimos: -Presionar a la Consejería de Educación para que cubran de forma estricta las bajas en un máximo de 11 días. -No utilizar personal de apoyo o de maestros de otras especialidades para cubrir las bajas de otros docentes (por favor, nos están quitando la opción de entrar a trabajar). -Difundir entre las AMPAS, los docentes y las familias la situación que estamos viviendo ya que creemos que la tardanza en cubrir las bajas nos afecta a todos: interinos, aspirantes, niños, familias y personal del centro. Os adjuntamos dos carteles que estamos difundiendo como protesta a la situación que vivimos este curso. Por favor, os pedimos que os pongáis de nuestro lado apoyando y presionando el que se cubran rigurosamente TODAS las bajas en los centros andaluces. Si tenéis algún caso de baja no cubierta correctamente por parte de Consejería os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: bajassincubrir@outlook.es. Nosotros lo denunciaremos a los Sindicatos. Gracias. Os pongo la página web donde aparecen TODOS los correos electrónicos de los centros de Andalucía. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/centros/ Es muy fácil. Solamente tenéis que introducir el nombre de la localidad y os salen todos los centros. En cada centro sale el dibujo de un sobre y pinchando sobre él os sale la dirección de correo electrónico. Os animo a que lo enviéis al máximo número de centros de vuestra zona. ¡¡Juntos hay opciones de conseguirlo!!
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« Respuesta #61 : 15/Oct/2014~12:28 » |
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En definitiva el que es interino-a que siga con su tiempo de servicio y nunca peligra su puesto pero el eterno opositor que se queda a las puertas de ser llamado cada dos años y no entra y se la tiene que jugar en unas nuevas oposiciones, ese es el siempre perjudicado y no le ha servido para nada la notaza sacada en unas oposiciones, eso si que cansa y más los que llevamos muchos años aprobando oposición tras oposición sin premio alguno con el temor de que en una nueva oposición bajemos la nota, como ha ocurrido a muchos de nosotros/as. Lo más justo es que se mantengan en posiciones privilegiadas con la máxima nota sacada en una oposición y que si se presenta de nuevo, solamente y siempre su nota sería sustituida por una nueva nota superior a la máxima obtenida anteriormente. Es un sistema que se debería implantar ya debido que aspirantes que en unas oposiciones mostraron su cualidades, de nuevo parten de 0 al no ser llamados , no es nada justo.
No os enterais que las oposiciones es para sacar plaza¿? y que el baremo para ello ahora es mas igualado debido a que se acabó la transitoria y los aspirantes tienen mas oportunidades de sacarla¿?.......
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« Respuesta #62 : 15/Oct/2014~14:36 » |
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No pensaba intervenir en este debate eterno interino/aspirante, pero después de leer algunos mensajes no me he podido contener. Se dice que los interinos tienen "privilegios". En primer lugar espero que estas cosas no las lean los políticos porque solo faltaría que aprieten un poco mas.
¿Es un privilegio...trabajar?, según la Constitución es un derecho. ¿Es un privilegio que te llamen porque te corresponde y según una lista con unas reglas que ya sabíamos antes de presentarnos a unas oposiciones? Entiendo que si no me gusta como se hacen, soy libre de no presentarme, y si lo hago ya sé cuales son las reglas. Que no es justo el sistema que se emplea. Ningún sistema es perfecto, y este que ahora se propone tampoco, pero se trata de hacerlo lo mejor posible. Se plantean muchas quejas pero pocas sugerencias de como sería un sistema mas justo.
¿Qué posibilidades tiene un aspirante que ha sacado una "notaza"?
Las jubilaciones de cada año son cubiertas (recortes de por medio) por nuevos docentes, que son los "mejores" aspirantes (los que tienen mejor nota) ordenados en las listas. Por ejemplo el curso pasado entraron en primaria unos 450 aspirantes, de hecho entraron aspirantes en casi todas las especialidades. ¿No es esa la oportunidad que se reclama? ¿Sería justo que a estos aspirantes que con su esfuerzo han conseguido que sean llamados y por tanto ya son interinos..., se les diga ahora que si no sacan otro 9 (en Julio) se les pone otro por delante?.¿Eso es de verdad lo que algunos quieren para los docentes hasta que por fin un día consigan la añorada plaza? Eso supone inestabilidad laboral permanente e imposibilidad de realizar un proyecto de vida, una lucha continua durante toda la vida... y no vamos a ser jóvenes siempre. Espero que no sea eso...
Quizás la queja sea por la desventaja que tiene un aspirante para conseguir una plaza en unas oposiciones. Supongo que dónde principalmente radican esas quejas es en el peso que tiene el tiempo de servicio en la nota final. Bien, si partimos de que habría que elegir al docente más idóneo, habrá que estar de acuerdo en que los años de experiencia tendrán que ser valorados de alguna forma. Unos dirán que el peso de esa experiencia más el expediente académico es mucho y otros que poco, siempre se puede discutir al respecto; sin embargo, en mi opinión, es el dato más objetivo de los que se compone la nota.
Se dá por buena "la notaza" como si fuese "Palabra de Dios" pero no hay nada mas subjetivo que este tipo de exámenes, empezando por el sorteo del tema y terminando por la exposición oral.
En definitiva, todos estamos de acuerdo en que el sistema que se emplea tiene muchos defectos, pero no se puede decir que el interino es un privilegiado y que el aspirante no tiene opción, porque ninguna de las dos cosas son ciertas, por lo general los aspirantes pasarán a ser interinos y estos esperan llegar a ser funcionarios de carrera. Que todo eso se produzca es un cúmulo de estudio, experiencia y suerte.
El sistema que se propone en principio me parece bien, pero tiene que quedar muy claro como se barema y que trabajos y estudios se valorarían y a ser posible que estuvieran al alcance de todos, ahí es dónde veo la pega ya que el que tenga mas poder adquisitivo tendría más ventaja.
Saludos
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« Respuesta #63 : 15/Oct/2014~18:15 » |
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Que queremos trabajar de interinos por una vez por todas, por primera vez, los que llevamos muchos años aprobando y no parando de aprobar sin currar y muchos aspirantes que han abandonado hartos de bajar la nota tras en un momento sacar su nota aceptable, este sistema lo pone claro "no a la caducidad de notas" en este tema solo afecta a las bolsa, no se porque se desvaría el tema con los interinos que seguirán con su tiempo de servicio justo y ya conseguir su plaza pero aquí se habla del sistema de bolsa, solamente de este sistema tan injusto, de una vez al eterno aspirante que aprueba con la mala suerte siempre de no trabajar guardarnos la nota, los interinos que sigan en bolsa con su tiempo de servicio y se lleven la plaza si luchan por ella.
Repito que si no nos dan trabajo a los aspirantes en bolsa en dos años al menos mantenernos en la bolsa. Y si por desgracia las oposiciones no es solo para conseguir plazas es para aspirar a trabajar de interino y también sirve para partir de 0 y tirarnos por la borda todo el trabajo demostrado en un cierto momento por caducidad y por no ser llamados. Posdata..... quiero ser interino por primera vez y si no pues seguir en bolsa con la máxima nota posible que demostré en su día solo presentarme para subirla y sacar a partir de un baremo con tiempo de sevicio aspirar si eso plaza. En mi caso olvidarme de plazas y más centrarse de llamar al personal integrante de la bolsa. Muchos de los que estamos así de entrar tememos en quedarnos a las puertas y un domingo a mediados de junio de 2015 jugárnosla de nuevo; madre mía no quiero ni pensarlo ya me da algo solo de pensarlo en octubre porque "como va de bien la bolsa" ya veremos lo que pasará con nosotros. Si los interinos están siempre mantenidos con su tiempo de servicio que yo lo veo lógico y lo más justo como hasta ahora no hay más vueltas de hojas y ojalá me pase a mi sea interino al ser interino solo pensar en sacar la plaza, el problemón lo tenemos nosotros que como no aprobemos y no nos llamen, vamos a ver donde va ir nuestras posiciones como no saquemos otra notaza.
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« Respuesta #64 : 15/Oct/2014~18:33 » |
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Gente con plaza a su bola, interinos con algún tiempo de servicio a su bola, y aquí luchando los aspirantes y los que tienen muy poquito tiempo de servicio... Eso es asín!
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« Respuesta #65 : 15/Oct/2014~18:42 » |
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Malaguista supongamos que nos quedamos a las puertas en junio que esperemos que no y llegasemos a trabajar, pero si se produce seria un palo grande para nosotros-as, ya ha pasado a muchos aspirantes en bolsa que no se le respete su mejor nota, ir con el miedo a suspender, sacar menos nota o aprobado que te baje la posición en bolsa y partir de 0 de nuevo. Si tienes tiempo de servicio ya vas tránquilo a las pruebas y seguro sacariamos hasta mejor nota pero si no nos llegase finalmente a nuestro puesto al menos un sistema sabiendo que ya no trabajamos pero que seguiremos en posiciones que hemos estado también el curso que viene si o si, no que nos dejarían con nuestro aprobado último como se suele hacer detrás de todos los aprobados de la próxima oposición, en la masificación que no serviría para nada.
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« Respuesta #66 : 15/Oct/2014~22:09 » |
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Llegar a un examen de Secundaria, habiéndote estudiado más de 70 temas, hacer casos prácticos... y ver gente que miran solo el reloj, para ver que pase el tiempo y poderse ir o firmar como hacían antes... a eso llamo "privilegio." ¿Por qué? Porque hay gente que sacó un 9 y algo hace ya más de 15 años y no han vuelto a mirarse ni un tema. Lo de guardar la nota lo veo razonable si es durante un período de tiempo, no toda la vida, porque por esas razones hay interinos con 22 años de experiencia...
Hay bolsas que van genial y han podido entrar aspirantes, pero hay otras que por desgracia va ser difícil o van a entrar muy pocos como en Infantil (Nublado, espero que entres)y otras especialidades de Secundaria... Si yo he escrito la palabra "privilegio" ha sido por comentarios como:
todos sabemos que no es igual estudiar cuando eres aspirante y no te preocupa otra cosa, a cuando estas trabajando y no tienes todo el tiempo que te gustaría a prepararte la oposición.
-Cuando eres aspirante, si eres joven y no tienes familia, tienes todo el tiempo del mundo para preparar oposiciones, cursos, másteres....etc. Cuando eres interino estás trabajando y dando vueltas, es muy difícil compaginar tu tiempo (suponiendo que además no tengas familia) y tu dinero (que lo necesitas para el alquiler) con nuevos cursos y estudios.
Cuando a alguien le molesta ciertos comentarios, pues se salta y se escribe, lo mismo que han podido molestar los míos, lo comprendo perfectamente.
Ya hace muchos años que deberían haber cambiado este sistema, es decir, preguntar TODOS los temas en primaria y secundaria (cada uno por su especialidad). Por ejemplo, un estilo al MIR. Pero con algunos cambios. Por ejemplo, separar los dos grupos: los interinos promocionar directamente a fijo los que obtengan la mejor nota+baremo, etc.. compitiendo entre ellos DE FORMA PRÁCTICA y los aspirantes poder acceder a una plaza o a una verdadera interinidad compitiendo en igualdad con otras personas también aspirantes. La proporción de plazas también se debería tener en cuenta en función del número de cada grupo....
Pero vamos que por mucho que nosotros escribamos como nos gustaría el tipo de pruebas, no es nuestra decisión... ya sabemos quiénes lo hacen y lo mal que funciona.
La verdad, es que voy a dejar de participar en el foro, porque me afecta... Tengo empatía para entender a un interino, vuestros puntos de vista, así como al aspirante ilusionado deseando pisar un cole, un IES, pero me entristece ver como las bolsas no bajan, esta lucha entre nosotros, sacar nota, mantener nota y que no te llamen y tantas otras cosas, puf, etc. Lo dejo.
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« Respuesta #67 : 15/Oct/2014~22:39 » |
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Cortita y al pie.. Lo más justo es por tiempo de servicio, otra cosa es perjudicar a más gente de la que ya hay. No a más. D.302
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« Respuesta #68 : 16/Oct/2014~07:50 » |
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Cortita y al pie.. Lo más justo es por tiempo de servicio, otra cosa es perjudicar a más gente de la que ya hay. No a más. D.302
Correcto, bastantes fuimos perjudicados, y ahora mas todavia, porque en diversas bolsas se formó tapón. Saludos.
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« Respuesta #69 : 16/Oct/2014~08:12 » |
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Docente83, yo también tengo la intención de dejar este debate que ya lo considero enquistado porque no hay solución de consenso, quien tiene que solucionar esto es la Administración y está desconectada, la prueba es que este curso ha habido más recortes de plazas. Por ello creo que lo importante es olvidarse de comentarios que no ayudan para nada y ser coherente con tu sentido práctico y animarse que seguro que la suerte puede que esté cuando menos lo esperes.
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« Respuesta #70 : 19/Oct/2014~10:09 » |
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Para que contara nota seria necesario un examen igual para todos ahora dependes del tribunal , en un tribunal un 9 se queda en un 5 tampoco es extrapolable nota transitoria con la actual En cuanto a meritos si experiencia es lo que mas a puntuar aspirantes seguiremos igual eso sii gastando en formacion para nada a esto sumale situacion recortes
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« Respuesta #71 : 20/Oct/2014~11:54 » |
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Estoy d acuerdo Lolo. No deberian pisarse los colectivos
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« Respuesta #72 : 03/Nov/2014~11:41 » |
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NO olvides unirte al grupo de facebook si estás de acuerdo con la propuesta: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/groups/516754438351436/
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« Respuesta #73 : 03/Nov/2014~12:02 » |
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Para que contara nota seria necesario un examen igual para todos ahora dependes del tribunal , en un tribunal un 9 se queda en un 5 tampoco es extrapolable nota transitoria con la actual En cuanto a meritos si experiencia es lo que mas a puntuar aspirantes seguiremos igual eso sii gastando en formacion para nada a esto sumale situacion recortes
Eso de que lo que más puntúa es la experiencia ya no es así. El apartado de baremo de puntos de tiempo de servicio es de máximo 5 puntos; y el de formación es de 5 puntos máximo también. Por lo tanto,si tienes un máster, por ejemplo, es lo mismo que 1 año de experiencia ( y 12 meses de tiempo como interino se consiguen normalmente cuando empiezas en trabajar no en un curso solo, si no en dos porque no te llaman para vacante así de primeras ni sueles coger sustituciones largas).Además con 5 años de tiempo de servicio llegas al tope y ya no se acumula más aunque lleves 20 años, con eso se quita mucha desventaja que había en el baremo anterior. Si tienes la EOI en nivel avanzado sumas 0,5 más, conservatorio también 0,5, ciclo de fp 0,2 y así suma y sigue. Yo creo que se pueden decir muchas cosas del actual baremo, pero que está hecho para favorecer a los interinos eso sí que no. Y en cuanto a la no caducidad de notas, lo veo un poco "inviable". De esa forma se formaría un tapón tan grande de gente que ningún aspirante tendría ninguna posibilidad.
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« Respuesta #74 : 03/Nov/2014~15:27 » |
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Lo que deberían hacer es sacar muchas plazas y dejarle a la gente que se mata a estudiar sacarse la plaza. El problema es que si sacan tan pocas plazas, a una plaza por tribunal, poco hay que rascar.
Y trabajar es un derecho, sobre todo en Andalucía, con una tasa de paro juvenil de 50%.
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« Respuesta #75 : 04/Nov/2014~13:50 » |
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Lo que deberían hacer es sacar muchas plazas y dejarle a la gente que se mata a estudiar sacarse la plaza. El problema es que si sacan tan pocas plazas, a una plaza por tribunal, poco hay que rascar.
Y trabajar es un derecho, sobre todo en Andalucía, con una tasa de paro juvenil de 50%.
Ese es uno de los problemas que hay también, el paro. Si no hubiera tanto paro, tampoco habría tanta gente preparando oposiciones y serían plazas a repartir entre menos gente. Porque seguro que habrá un montón de gente que antes de la crisis tenía su trabajo y ahora desgraciadamente no lo tiene y no le queda más remedio que intentar opositar. Todo eso se junta a los recortes en educación: más niños en cada aula, menos aulas y docentes en centro rurales, apoyos que no se cubren, los mayores de 55 que no mandan a nadie... Y nos encontramos con este percal de miles de aspirantes para escasas plazas
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« Respuesta #76 : 04/Nov/2014~19:59 » |
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Bueno, también hay muchos jóvenes que se han largado del país. Una vez fuera, a ver quién les dice que se vengan a España a estudiar una oposición, cuando en casi cualquier país entras por currículum (sabiendo, claro está, la lengua local).
A ver qué pasa este año. Desde luego, las academias se están forrando.
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« Respuesta #77 : 06/Nov/2014~20:09 » |
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Docentes de toda España han diseñado de forma conjunta las bases de un nuevo Sistema de Acceso que está contando con el apoyo de numerosos grupos y plataformas de maestros y profesores de todo el país, y despertando el interés de sindicatos y partidos políticos como: PSOE (Sr. diputado Guillermo Antonio Meijón), PP (Sr. diputado Eugenio Nasarre), UPyD, CSIF, ANPE, etc. que se han comprometido a estudiar el documento, conocido como el "NAD Nuevo Acceso Docente" publicado en el siguiente blog: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://accesodocencia.blogspot.com.es/ Las claves de este sistema son por un lado: 1. Para ser funcionario de carrera es requisito imprescindible superar unas oposiciones para demostrar la capacidad docente. Se apuesta por la NO Caducidad de notas de modo que aquellos docentes que superen un proceso selectivo están exentos de tener que volver a repetirlo si así lo desean. 2. Todos los aprobados pasan a formar parte de una lista en la que ocupan un lugar en función de su experiencia, formación y nota más alta de las obtenidas. Las plazas, las vacantes y las sustituciones se extraen de dicha lista en la que se puede ascender a medida que el candidato mejore su formación (idiomas, cursos, másteres, otras titulaciones), su experiencia (tiempos de servicios, participación en programas educativos), o bien su nota de Oposición, el candidato puede presentarse cuantas veces desee a un proceso selectivo para mejorar su nota de corte. El sistema de acceso inspirado en el funcionamiento del Concurso de Traslados de los docentes funcionarios de carrera asegura el acceso a un puesto fijo a los mejores profesionales, fomenta la formación y la competencia sana entre candidatos, y pone fin al problema de los interinos y a las necesarias sustituciones, sin generar coste económico adicional alguno. ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/groups/516754438351436/ Mola un GÜEVO... Es lo único que puedo decir...ahí es ná.
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A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
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« Respuesta #78 : 08/Nov/2014~19:18 » |
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He entrado en el grupo y he puesto un comentario. Es suficiente? Tengo que saberlo porque voy a comunicarlo a mis amigos y familia para que entre más gente a apoyar la causa
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« Respuesta #79 : 12/Nov/2014~12:54 » |
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He entrado en el grupo y he puesto un comentario. Es suficiente? Tengo que saberlo porque voy a comunicarlo a mis amigos y familia para que entre más gente a apoyar la causa
Hola Arrieta, ¿pudiste entrar en el grupo? Solo hay que solicitar ser miembro. Luego, el administrador te aceptará. Una vez dentro, puedes invitar a cuantos amigos/familiares quieras desde el mismo grupo.
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