Me puedes decir en que te basas para decir que el número de alumnos que dan religión es mínimo en según qué etapas? Propongo que todos los que han intervenido en estos mensajes sean objetivos y digan si es cierto eso. En los 12 años que llevo en la enseñanza jamás he visto algo así. La mayoría aplastante de alumnos de religión es evidente. Solo si te vas a las Norias de Daza, la Mojonera ,...es lo contrario ya que población es mayoritariamente musulmana. En estos casos se implanta religión católica y musulmana. Como ves, cuando hay una demanda real se atiende.
.
Los datos sobre el alumnado en religión te los acaba de poner yomisma aunque me suena haber visto los de este año ya, actualizados.. luego los busco.
No comparo a los cristianos con el anillo de Mordor... pero sí bucearas algo más en mis palabras, sabrías que hay numerosos estudios serios sobre Tolkien y el cristianismo en toda su obra. Eso me pasa por hilar fino.
A mí no me has ofendido... pero yo tampoco creo que haya ofendido a nadie.
Me hace mucha gracia cuando se defiende la religión en la escuela, la mayoría piensa en católica... xD
En este país hay acuerdos con las cuatro religiones principales: islam, católica, evangélica y judía. Wert acaba de llegar a un acuerdo con Melilla y Ceuta donde tienen el 90%, en algunos centros, de alumnos musulmanes para impartir religión islámica.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.europapress.es/sociedad/noticia-wert-muestra-musulmanes-predisposicion-impartir-religion-islamica-eso-20140717181224.html
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/2194393/0/asturias-cuenta-con-563-estudiantes-musulmanes-segunda-comunidad-que-menos-tiene/
No he visto a los católicos protestando porque en dichos centros (el artículo habla principalmente de ESO) no hayan tenido maestro. Yo he estado en dos centros donde daban evangélica, y no había católica porque no había personal suficiente... (ya teníamos bastante con los líos que se montaba en navidad con la virgen y su existencia o no existencia... con lo cual se intentaba hacer una fiesta lo más laica posible). Sobre la religión judía no se imparte en nuestro país... en la pública.
En los 12 años que llevo en la enseñanza jamás he visto algo así. La mayoría aplastante de alumnos de religión es evidente. Solo si te vas a las Norias de Daza, la Mojonera ,...es lo contrario ya que población es mayoritariamente musulmana.
Tú 12 años, yo algo más... hablar teniendo en cuenta solo el ámbito en el que se mueve uno, es bastante reduccionista.
No trabajo en tu comunidad, hay 16 más y dos ciudades autónomas. Mi comunidad, tiene una intensa tradición religiosa en cuanto a formación y sin embargo el número de alumnos en dicha materia ha bajado, sobre todo cuando pasan a secundaria. Y sí, yo he estado en coles donde la minoría "salían" a religión, y en institutos donde los grupos se tenían que formar con tres o cuatro aulas porque el alumnado ha bajado en comparación a otros años. No se legisla de manera nacional para una sola comunidad ni partiendo de una sola comunidad.
Me suena haber visto el año pasado un estudio (no sé si es del mecd o del ine, no recuerdo, pero no lo encuentro) sobre el número de alumnos matriculados en religión tanto en escuela pública y en escuela concertada por comunidades y etapas. Es muy interesante verlo de manera comparada.
A mí me parece muy bien que alguien quiera formación religiosa para sus hijos, faltaría más... pero creo que se debe hacer en el ámbito privado, bien de una escuela puramente privada bien de una sede islámica, judía, evangélica o etc varios...