Avanzad@
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« : 24/Jul/2014~17:19 » |
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Buenos pues parece ser que es lo único bueno que aparece en la Lomce. Me extraña batante que el gobierno del PP implante este apartado de la ley. Poco a poco vamos avanzando. Feliz verano.
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 24/Jul/2014~21:29 » |
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Es irónico, porque nos vendieron que el PP iba aumentar las horas de religión en clase y ha resultado ser lo contrario.
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« Respuesta #2 : 24/Jul/2014~21:54 » |
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Yo no veo bien que se imparta clases de religión en una escuela pública, cada uno tenga la religión que tenga que la lleve a cabo en su casa y que en esa hora de religión se imparta otras asignaturas con más importancia, como las matemáticas, la lengua, la lengua extranjera y el conocimiento del medio. El alumno debe aprovechar más el tiempo que hay por la mañana en estudiar las materias más importantes.......para qué servirá saber que Dios ha creado el mundo y eso.........si eso al fin al cabo habrá gente que se lo crea y habrá quien no, pero las matemáticas no hay nada que creer o dejar de creer 2x2=4 y es una realidad.....no se si me explico...
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Hakuna matata
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 24/Jul/2014~22:28 » |
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Bueno tampoco es cosa de decir dios ha creado esto y tal y cual. La asignatura de religión enseña otros valores que otras áreas no dan, por lo que considero importante una asignatura en el plan de estudios de educación primaria y secundaria, una asignatura dedicada a enseñar a los alumnos ciertos valores y formas de pensar. Quizá la asignatura de religión como tal, es la más parecida hoy en día. Pienso que esa asignatura debería ser más bien, voluntaria por las tardes; pero si pienso que debería haber alguna asignatura en el currículo, en plan filosofia, ética y moral, o historia de las religiones. Son asignaturas que enseñan competencias que otras áreas no dan. Ni estoy a favor ni en contra en quitar religión del aula; aunque me decantaria más, porque se pusiera por la tarde en horario no lectivo y voluntariamente; siempre y cuando se incluyera en el horario alguna de esas asignaturas, pero de manera obligatoria. Lo que pasa es que como esto no se hace, religión es la asignatura más parecida a lo que podemos encontrar en transmisión de esos valores, por lo que tampoco es muy conveniente quitarla, a pesar de que tampoco veo del todo oportuno que esté.
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #4 : 24/Jul/2014~22:29 » |
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Jolines, el Gobierno quiere que los niños del apública VAYAN AL INFIERNO, por NO ser buenos creyentes...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 24/Jul/2014~22:55 » |
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45 min?? Me parecen demasiados. ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD es a lo que debemos aspirar. El que quiera religión, que se apunte a catequesis por las tardes. Si queremos valores, ya los trabajamos todos los días transversalmente.
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« Respuesta #6 : 25/Jul/2014~16:14 » |
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Es irónico, porque nos vendieron que el PP iba aumentar las horas de religión en clase y ha resultado ser lo contrario.
Es un lavado de cara, porque las Autonomías ya se están encargando de volver a poner las cosas en su sitio. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/07/06/aragon_mantiene_las_horas_religion_primaria_298011_301.html
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« Respuesta #7 : 25/Jul/2014~17:19 » |
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Buenas...
Los 45 min. es decisión del borrador de la Junta de Andalucía la cual tiene competencias como bien sabéis todos.
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Con un poco de humor todo es más fácil
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« Respuesta #8 : 29/Jul/2014~14:39 » |
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Me parece muy bien que sean 45 minutos, aunque deberían ser menos. No es lógico que Religión tenga dos horas semanales, las mismas que inglés...
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« Respuesta #9 : 02/Ago/2014~11:01 » |
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Hay familias que viven exclusivamente de ese sueldo. A menos horas, menos sueldo... Y apuntarse o no a religión es voluntario.
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"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
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Avanzad@
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« Respuesta #10 : 02/Ago/2014~13:30 » |
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No entiendo la cruzada anticatolica puesta en marcha desde diversos sectores. España es un pilar del catolicismo y os guste o no nuestras raíces solo se explican desde este ámbito. La religión se centra el el respeto y amor a los demás. Hay algún valor que no sea educativo en la imparticion de esta asignatura?
Por cierto, los problemas del sistema educativo son muchos como para pensar que eliminando la religión todo se resuelve. Vamos a trabajar para hacer un sistema educativo de calidad, empezando por nosotros mismos.
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Pata Negra
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Registro:15/Jul/2009~12:45
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« Respuesta #11 : 02/Ago/2014~14:09 » |
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No entiendo la cruzada anticatolica puesta en marcha desde diversos sectores. España es un pilar del catolicismo y os guste o no nuestras raíces solo se explican desde este ámbito. La religión se centra el el respeto y amor a los demás. Hay algún valor que no sea educativo en la imparticion de esta asignatura?
Por cierto, los problemas del sistema educativo son muchos como para pensar que eliminando la religión todo se resuelve. Vamos a trabajar para hacer un sistema educativo de calidad, empezando por nosotros mismos.
La religión católica será todo eso para ti, imagina que para mí es lo mismo la religión del anillo de Mordor y por tanto exija que se imparta en la escuela pública obligando a los hijos de las familias que no quieren dicha formación a cursar durante toda su vida escolar una materia de relleno. Que quieres formación religiosa sea cual sea? Muy bien, hazlo por la tarde en tu centro religioso con la ayuda económica del estado si así se determinara o incluso en extraescolar, pero no en horario lectivo ya que, para mí y para otros muchos, la formación religiosa forma parte de la esfera particular de las familias e imponer una alternativa por webs a otros, denota cero respeto y amor hacia el no creyente.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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Registro:16/Dic/2008~14:53
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« Respuesta #12 : 02/Ago/2014~16:22 » |
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Hay familias que viven exclusivamente de ese sueldo. A menos horas, menos sueldo... Y apuntarse o no a religión es voluntario.
Demagogia a tope para defender lo indefendible, sí señor. Por esa regla de tres, deberías haber metido en tu mensaje a las familias de los docentes de música, plástica, tecnología, etc. ¿O esas familias no comen? Por cierto, religión católica es optativa, pero con la LOMCE su nota mediará. Yo sólo espero que los docentes de la asignatura "valores éticos" no sean más papistas que el papa y utilicen los mismos criterios de calificación que la inmensa mayoría de los docentes de religión. Más que nada para que los alumnos cuyos padres cometen el gran pecado de no matricular a sus hijos en religión no estén en desigualdad de condiciones a la hora de, por ejemplo, pedir una beca en la que cuente la nota media del curso anterior.
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« Respuesta #13 : 02/Ago/2014~16:38 » |
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Hay familias que viven exclusivamente de ese sueldo. A menos horas, menos sueldo... Y apuntarse o no a religión es voluntario.
Sueldo que pagamos todos/as, creyentes y no creyentes. Si este estado es laico, la religión no debe darse en la escuela pública. Por cierto, no quería "darte las gracias", me equivoqué de botón.
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"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
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Avanzad@
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Registro:29/Jul/2008~21:14
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« Respuesta #14 : 02/Ago/2014~16:41 » |
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Para los que no quieren religión católica existe una optativa muy interesante a la que acogerse. Por cierto, faltar al respeto es comparar la religión con el anillo de mordor, por no decir que es de analfabetismo simplista.
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Registro:16/Dic/2008~14:53
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« Respuesta #15 : 02/Ago/2014~16:51 » |
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Para los que no quieren religión católica existe una optativa muy interesante a la que acogerse. Por cierto, faltar al respeto es comparar la religión con el anillo de mordor, por no decir que es de analfabetismo simplista.
¿Acabas de acusar de "analfabetismo simplista" a una compañera y hablas de respeto? Antes de la LOMCE, la "interesante alternativa" se llamaba "atención educativa" y no se podía, por ley, dar ningún contenido curricular en la misma. Muy interesante, desde luego. Eso es una discriminación hacia los alumnos que no dan religión. O dicho de otro modo, se castiga a quien elige no ser creyente. A partir de la LOMCE, ambas opciones valdrán para nota, con las posibles discriminaciones que he comentado en mi anterior mensaje. En este caso, otra vez salen perdiendo los alumnos de padres no creyentes o de otras religiones. Exactamente, ¿dónde está la cruzada anticatólica? Porque los únicos que salen perdiendo una y otra vez son quienes se niegan a pasar por el aro. Además, hay una solución perfecta para quien quiera que se de religión en el colegio, con la que tampoco se perjudica a quienes no quieran darla: se saca del horario lectivo, se da en una hipotética sexta o séptima hora, y así los no creyentes o de otras religiones no tienen que dar alternativa alguna. Ah, que entonces no se apuntaría ni el tato y eso no interesa.
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« Respuesta #16 : 02/Ago/2014~16:57 » |
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De todos modos, no sé para qué discutimos, si Wert lo tiene muy claro: la religión es lo más importante en el sistema educativo español y el resto está supeditado a su mantenimiento. Da igual que las horas en lengua extranjera sean las mismas en primaria que en religión católica (luego nos dicen que apuestan por los idiomas.. ja!) o que en secundaria los alumnos que no dan religión estén dos horas semanales haciendo deberes en el aula. En fin, enhorabuena a los católicos, ganáis una vez más. Es lo que tiene este país. Así que casi me retiro de la discusión y me voy a dar un paseíto.
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Pata Negra
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« Respuesta #17 : 02/Ago/2014~17:25 » |
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Para los que no quieren religión católica existe una optativa muy interesante a la que acogerse. Por cierto, faltar al respeto es comparar la religión con el anillo de mordor, por no decir que es de analfabetismo simplista.
No, existe una optativa obligatoria que por narices hay que hacer porque otros cursan religión en horario lectivo y el gobierno lo respalda. Una vez mi abuelo me dijo que él tenía la razón porque creía en Dios. Como comprenderás, poco más hablé con él después de dicha afirmación a pesar de ser un hombre con grandes inquietudes políticas y una formación cultural inusual para la época. Si dichas creencias no te dejan ver el conjunto global de la sociedad y ponerte en el lugar del que no cree, que la fuerza te acompañe querido (también soy de la iglesia jedi del mismísimo amo Luke).
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #18 : 02/Ago/2014~23:11 » |
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No voy a entrar sobre si o no debe darse Religión en las escuelas, pues ya he dado varias veces mi opinión. Si voy a entrar en un mensaje que habla de "asignaturas MÁS importantes" ¿Qué es más importante, Lengua, Matemáticas, o la Música, la EF.... La Física o la Química? ¿Quién decide cuál es el currículum que hay que dar en los colegios? Recuerdo un curso en el que el ponente exponía claramente, que el CONOCIMIENTO es como un planeta inmenso...y lo que se "decide que dar en la escuela" es como una pequeña isla... ¿qué ocurre con el resto del conocimiento, por qué no entra en el currículum escolar?
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Pata Negra
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Registro:09/Feb/2008~19:44
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« Respuesta #19 : 03/Ago/2014~09:41 » |
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La religión como fenómeno social e histórico debe darse en Sociales.La educación en la fé debe darse en la parroquia,la familia o la escuela pero fuera de currículo y de horario lectivo.El problema viene de que PP y Psoe no quieren enfrentamientos con la iglesia y el electorado católico conservador.
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