Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #40 : 04/Abr/2014~16:33 » |
|
En Reino Unido, hasta hace apenas quince años se permitía el castigo físico en las escuelas privadas (en la pública se prohibió, unos diez años antes... en 1986 para ser exactos) Hay un informe elaborado por la OCDE sobre estos temas, entre otros, llamado TALIS. En el TALIS de 2009, curiosamente, no participa Reino Unido, fíjate tú por donde... (23 países, 17 de UE)Este estudio se centra en secundaria Se ha realizado otro informe ahora en el 2013 que se publicará en este año...En dicho informe, sí participa este país y aumentan el número de países encuestados...33 países, esta vez y en secundaria y primaria. En Talis del 2009 España superaba la media en algunos puntos referidos a problemas de disciplina pero también refleja que la situación está también regulín en otros países, por decirlo de alguna manera. Recomiendo una peli, El profesor, de Adrien Brody Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.filmaffinity.com/es/film831815.html
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #41 : 04/Abr/2014~18:31 » |
|
no sé que tiene que ver el castigo físico, con la disciplina y el respeto a la educación y al profesor....( porque son cosas totalmente opuestas).
En cualquier caso, la película que comentas, no la he visto, tienes algún link para poderla ver online? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #42 : 05/Abr/2014~12:09 » |
|
Sobre la peli, no te voy a poner un link ya que se supone que es piratón... Googlea un poco, hombre.
Sobre los castigos físicos... pues evidente.
El juez es respetado por ser una persona ecuánime, que ha estudiado muchos años, y tal y cual? Yo creo que no, creo que es respetado porque es una figura sancionadora.
El cura... el cura era respetado por ser un señor formado tal y cual? Pues habrá alguno que se habrá ganado el respeto por la ayuda prestada a su congregación, pero me temo que no...me temo que prima más el..."perdóneme padre porque he pecado y no quiero ir al infierno".
El guardia civil... idem al juez.
Es decir, el respeto a la autoridad, a mi juicio, no se gana con el miedo o a mí ese respeto no me vale. Y el ejemplo que me has puesto de Reino Unido, me hace gracia, ya que quizá el respeto a la docencia en ese país, viene marcado en una generación determinada por el uso de la regla....zas, zas... (como en la época de mi padre, vaya). Amos, así le tengo yo respeto al maestro y a quién sea, no me jorobes...
Cuando los niños llegan a la escuela en infantil, normalmente, (aunque casos muy puntuales no es así) la maestra o maestro de esa etapa es su figura de referencia y cuando el maestro dice que se entra por esa puerta, se entra por esa puerta. Cuando la mamá o el papá entran al cole por la puerta que no es, y el niño les dice...papá que por esta puerta no, que por la otra...y el papá dice, no, no, por esta que es mejor... ahí tienes la primera falta de respeto a las normas puestas por el centro. Y así vamos evolucionando hasta cuestionamientos y faltas de educación y respeto muchísimo más graves.
No puede ser, que un maestro o profesor, se tire una gran parte de su tiempo mandando callar, pero tampoco puede ser que un maestro o profesor no adapte su método a la realidad que tiene... Hay un cambio brutal en el concepto de escuela desde el punto social. La escuela no es un lugar donde uno solo aprende. La escuela ahora, es un lugar donde las familias concilian la vida laboral (no tienes más que mirar cuántos alumnos van enfermos al colegio, el "tremendo problemón" que se les plantea cuando llegan las vacaciones, las actividades que promueven las administraciones de centros abiertos... ) La escuela, además, va y alarga su jornada, planteando actividades extraescolares, aparece madrugadores (en mi comunidad el programa que hay antes de empezar las clases a las nueve), en la mayoría, se da de comer.... Es decir, el niño se pasa muchísima vida en la escuela, que ya no es un sitio solo de aprendizaje, es un SITIO DONDE ESTAR y además lo consideran un DERECHO, con lo cual, la sociedad se ve en posición de exigir.
Con este concepto de escuela, tú crees que un formalismo del usted va a solucionar algo? No lo creo, yo creo en el cambio de paradigma por parte de la docencia y si sabemos lo que tenemos, yo ya sé que me tengo que ganar el respeto con mi trabajo, y no por llevar un título debajo del brazo.
Yo no quiero que mis alumnos me traten de usted, ni que se pongan de pie, ni el modelo de autoridad de la época de mis padres, donde abrir la boca para si quiera proponer algo, suponía un "pequeño problemilla" diario... no quiero eso.
Y sobre el tema de las nóminas... alguien se ha fijado en la pequeñísima diferencia de euros entre las dos nóminas puestas en la página anterior? Pues ea... de eso se trataba.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jun/2009~18:42
|
|
« Respuesta #43 : 05/Abr/2014~13:24 » |
|
Y sobre el tema de las nóminas... alguien se ha fijado en la pequeñísima diferencia de euros entre las dos nóminas puestas en la página anterior? Pues ea... de eso se trataba
[/quote]
La diferencia es poca, pero supongo que en cuanto a nuestras diferencias serán un poco más, deberían colgar alguna más parecida a tu perfil o el mio. Interino, funcionario, itinerantre o no, con hijos o sin, coordinaciones... De todos modos, yo estoy súper feliz de poder estar trabajando donde quiero estar. Ya he dicho que en La Mancha cobraba más, pero prefiero ganar menos y estar con mi familia, con mis amigos de toda la vida y pudiendo seguir con mis costumbres. Y que conste que allí estuve muy agusto.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jun/2010~15:53
|
|
« Respuesta #44 : 05/Abr/2014~13:38 » |
|
Venga, los vuestros y comparamos.
Ahí van mis datos. Cuerpo de maestros PT. Centro de difícil desempeño (en Cataluña se llaman CAEP). 3 trienios y un sexenio (estadio). Coordinación (complemento singular).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #45 : 05/Abr/2014~14:31 » |
|
Y sobre el tema de las nóminas... alguien se ha fijado en la pequeñísima diferencia de euros entre las dos nóminas puestas en la página anterior? Pues ea... de eso se trataba
La diferencia es poca, pero supongo que en cuanto a nuestras diferencias serán un poco más, deberían colgar alguna más parecida a tu perfil o el mio. Interino, funcionario, itinerantre o no, con hijos o sin, coordinaciones... De todos modos, yo estoy súper feliz de poder estar trabajando donde quiero estar. Ya he dicho que en La Mancha cobraba más, pero prefiero ganar menos y estar con mi familia, con mis amigos de toda la vida y pudiendo seguir con mis costumbres. Y que conste que allí estuve muy agusto. [/quote] No sé en qué año has estado tú en la Mancha, pero ya te digo que en esa comunidad, años ha, se cobraba más... sí o sí...Ahora todas las comunidades cobramos menos, de manera general...primero porque hubo una bajada de sueldo en el año 2010 y segundo porque, en algunas comunidades en estos años hay una bajada de complementos. A mí lo que me interesa, es que cuando se cuelga una estadística de esas que publican los sindicatos y uno mira dicha estadística y las barritas no me coinciden con lo que yo sé... (o lo que he leído en este foro) es decir, que tú y yo, trabajando en posiciones similares, tenemos el mismo sueldo, a pesar de que mi comunidad, aparece en la gráfica colgada anteriormente por encima de la tuya, pues como mínimo aprovecho la oportunidad para contrastar dichos datos. Si le añadimos otros pagos que hay en Andalucía que en la mía no existen me llaman la atención algunos comentarios que leo por aquí. La extra es un asunto a mayores, que supongo que es lo que marca la diferencia... pero es que, personalmente, me pone negra, que cuando se publican dichas gráficas, no se haga un desglose de situaciones... es decir, para mí una buena comparativa, sería.: - Un maestro de a pie cobraría en tal sitio, tanto, tanto y tanto. A esto hay que añadirle en tal comunidad, el complemento de tutor, el complemento de calidad y el complemento de lo que fuera. Trienios tanto, sexenios tanto y matizar como pasa en mi comunidad. - Un miembro del equipo directivo, tanto, tanto y tanto. E idem en secundaria...y entooooooooooonces, y solo entonces, podemos decir: joer, somos el culo del mundo... o joer, pues no estamos tan mal No sé si me explico.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jun/2009~18:42
|
|
« Respuesta #46 : 05/Abr/2014~15:11 » |
|
Si, te entiendo y estoy totalmente de acuerdo, la única forma de compararlo claramente es esta. Lo de calidad no estoy segura como va, mi centro no está acogido a ese plan, creo que Se cobra una vez al año y depende del tiempo que llevas son 600, 900 o 1200e. En cuanto a la extra sé que no nos están pagando, pero no sé que parte o como va. A veces no se trata sólo de lo que cobras, sino de la vida que llevas. Yo con mi sueldo en un pueblo pequeño donde el alquiler me cuesta 200e vivo mucho mejor que alguien que cobre 300e más y pague 800 de alquiler.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #47 : 05/Abr/2014~15:16 » |
|
A Rapa Nui.
Cuatro trienios y dos sexenios, complemento de 25´41 por tutoría y soy también maestro de PT. Hago itinerancia a dos edificios que, curiosamente, son un mismo colegio (y no se me abona nada en concepto de desplazamiento).
Tengo una hija y nos retienen lo mismo (18% de IRPF)
Y...¡cobramos el mismo neto los dos!
P.D: Yo soy de Andalucía
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #48 : 05/Abr/2014~17:11 » |
|
Si, te entiendo y estoy totalmente de acuerdo, la única forma de compararlo claramente es esta. Lo de calidad no estoy segura como va, mi centro no está acogido a ese plan, creo que Se cobra una vez al año y depende del tiempo que llevas son 600, 900 o 1200e. En cuanto a la extra sé que no nos están pagando, pero no sé que parte o como va. A veces no se trata sólo de lo que cobras, sino de la vida que llevas. Yo con mi sueldo en un pueblo pequeño donde el alquiler me cuesta 200e vivo mucho mejor que alguien que cobre 300e más y pague 800 de alquiler.
Sí, sí claro, es evidente lo que comentas... pero sobre todo es para que cada uno sepamos de lo que hablamos cuando nos referimos a nuestra comunidad con datos puestos encima de la mesa. Nada más. Más que nada porque tengo la sensación de que en estas cosas hay muy poca información desde el punto de vista nacional. Supongo que no interesa hacer una comparativa real pero nos tragamos lo que nos dicen sin ni siquiera compararlo, en la era de internet!!! con todos los datos al alcance de la mano... Gracias por tu aportación :-)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #49 : 05/Abr/2014~17:12 » |
|
A Rapa Nui.
Cuatro trienios y dos sexenios, complemento de 25´41 por tutoría y soy también maestro de PT. Hago itinerancia a dos edificios que, curiosamente, son un mismo colegio (y no se me abona nada en concepto de desplazamiento).
Tengo una hija y nos retienen lo mismo (18% de IRPF)
Y...¡cobramos el mismo neto los dos!
P.D: Yo soy de Andalucía
Saludos.
No entiendo lo de la itinerancia a dos edificios...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 05/Abr/2014~18:08 » |
|
Pues, sencillamente, que el colegio (Escuela de Educación Infantil, para ser más exactos) está repartido en torno a dos ubicaciones separadas una de otra aproximadamente un kilómetro...y cuesta arriba.
Me desplazo de una a otra tres días por semana...con mi coche puesto que los cambios de ubicación se hacen en la hora de recreo.
Y, para optimizar las horas de atención al alumnado, lo hago así.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #51 : 05/Abr/2014~18:45 » |
|
Aaaaaaah, hay un centro en la provincia de ávila que también está así, separado por dos edficios bastante lejanos, y en cuesta además... pero no se considera itinerancia.
De hecho, aquí, tampoco se considera itinerante cuando estás compartido en dos centros, si éstos, están en la misma localidad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #52 : 05/Abr/2014~19:04 » |
|
Exacto.
Itinerancia es lo que la Administración quiera admitir como tal.
El caso es que el medio de locomoción y el combustible lo pongo yo... mientras que un político que viene de Granada y acude al Parlamento en Sevilla, además de ponerle piso para residir aquí, puede solicitar coche (y chófer) para ir y venir diariamente de Granada a Sevilla con sus correspondientes dietas y desplazamientos.
Este caso lo conozco por mi padre, funcionario ya jubilado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 05/Abr/2014~19:05 » |
|
Aaaaaaah, hay un centro en la provincia de ávila que también está así, separado por dos edficios bastante lejanos, y en cuesta además... pero no se considera itinerancia.
De hecho, aquí, tampoco se considera itinerante cuando estás compartido en dos centros, si éstos, están en la misma localidad.
entonces no puede ser itinerancia, en todo caso prueba de esfuerzo...económico, logístico y ético. P.D: Los miembros del Equipo Directivo tienen 60 euros disponibles mensuales para tales menesteres (del presupuesto del centro, por supuesto).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #54 : 05/Abr/2014~21:38 » |
|
entonces no puede ser itinerancia, en todo caso prueba de esfuerzo...económico, logístico y ético. P.D: Los miembros del Equipo Directivo tienen 60 euros disponibles mensuales para tales menesteres (del presupuesto del centro, por supuesto). Si? Y eso está aprobado por claustro y consejo escolar? Y a ti no? Y en caso de otro compañero que tuviera que ir al otro centro para realizar una guardia, por ejemplo, tampoco??? Juuuuur... yo lo haría constar en acta en todos los claustro.... Ruegos y preguntas: Mis 60 euros, ande están???
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #55 : 01/Jul/2014~22:00 » |
|
Antes de que te vayas a tu rinconcito de paz... La nómina del mes de junio, con la extra de Andalucía recortada. 2 trienios, 1 sexenio. Retención 18,08%
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #56 : 01/Jul/2014~22:01 » |
|
Jajajaajj gracias
Venga cuelgo la mía...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #57 : 01/Jul/2014~22:18 » |
|
Yo la tengo que colgar a cachitos porque a nuestra junta le gusta todo en grande con sus enormes trozos en blanco y si hago una captura entera sale un pantallón pa flipar. A ve... Maestra de primaria, Castilla y León, cuatro trienios.. no hay complementos de ningún tipo ya que en cyl no se cobra tutoría ni etc... (solo si estás en un CRA, las itinerancias y bla bla bla) Apartado A Apartado B C y D son atrasos que no tengo TOTAL A TOTAL B Líquido a percibir.... IRPF 14% Si fuera un 18% (ya me lo ajustarán, ya...) mi nómina, sería 3.114.75, con cuatro trienios. No tengo sexenios ya que estoy en proceso judicial para que me los reconozcan, soy interina. Aquí no se reconocen de oficio a los interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #58 : 01/Jul/2014~22:20 » |
|
Venga yomisma, un hornazo con unas cañas... que te lo has ganao. Ya pago yo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #59 : 01/Jul/2014~22:23 » |
|
?Qué es lo de la consolidación?
|
|
|