Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #20 : 29/Nov/2013~14:40 » |
|
LOS QUE MENOS GANAMOS Y LOS ÚNICOS RECORTADOS. ¿¿¿Los únicos recortados??? Ostia, que en *Aragón seguimos yendo a 18 horas lectivas en secundaria, no se nos han quitado complementos, se nos ha empezado a pagar tutorías y coordinaciones, no se han cerrado escuelas rurales, no se han subido las ratios, no se ha despedido interinos, los que siguen trabajando siguen cobrando el verano, etc. *Sustitúyase por la comunidad autónoma que se prefiera.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #21 : 29/Nov/2013~15:37 » |
|
A nivel económico si que compensa... tiene algunos complementos que "ayuda bastante". Si no fuese, porque tengo "algo que nos ata" si que nos hubiesemos ido también. Aunque igual irse alguna de las islas pequeñas de las canarias también es una opción.
Ya, por eso, no todo lo que reluce es oro. No sé a qué se refiere Jero, a ver si luego nos lo aclara. Yo he trabajado en Ceuta y sí que se cobra MUCHO MÁS y he estado muy contenta allí. He de decir que mi familia es de allí. No es lo mismo alguien que esté acostumbrado a ese tipo de ciudades a gente que no lo están aunque mucha gente se adapatan sin haber vivido nunca allí.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #22 : 30/Nov/2013~11:11 » |
|
Es tan complicado que aquí cada uno ponga qué complementos cobra???
Dais por buena una comparativa donde no dice absolutamente nada, donde se mete todo en una misma saca y os quedáis tan panchos???
Yo he colgado la mía de mi comunidad... y ahora voy a personalizar.
Cuerpo maestros. PT. Centro urbano (no cra, el CRA aquí tiene un pequeño complemento)
Mi nómina delante:
Sueldo: 958.98 Trienios: 139.08 Sexenios: No tengo reconocidos ya que en CYL los interinos tenemos que meternos a juicio para que nos los reconozcan y es algo relativamente reciente (desde hace un par de años que se reconoció de manera judicial en andalucía, creo que fue, por lo tanto de dos años para acá, hay gente que los está solicitando, pero ese es el tiempo de media que tarda el proceso, más o menos de solicitud...) Complemento específico general: 235,18 Complemento específico comunidad Autónoma 326,39 Consolidación punto 4º (AC.21.12.2000)= 20,18
---- Descuentos: SS-----156,15 IRPF.... no lo pongo, ya que me acaban de aplicar un 28,36%. Aquí es habitual que en el último trimestre ajusten los irpf en las nóminas aunque hayas hecho el papelito en nóminas, curso tras curso de aplicación del IRPF real.
Venga, los vuestros y comparamos.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #23 : 30/Nov/2013~11:14 » |
|
Añadir que soy tutora, tengo dos coordinaciones, y no cobro nada por ninguna de las tres funciones.
Venga...que a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #24 : 30/Nov/2013~11:21 » |
|
Si miro esto y hago cuentas ...Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ustea.es/sites/default/files/RETRIBUCIONES2013.pdf y comparo mi nómina con la vuestra... No sé yo eh? No sé yo.... Venga va...un maestro andaluz similar a mi situación.... En mi comunidad no hay diferencia entre tipo de centro exceptuando si es CRA que tiene un pequeño complemento. El resto se paga igual sea CEE, sea lo que sea... exceptuando a los maestros que dan clase en secundaria... Venga, va...hagamos el esfuerzo... que no pasa nada por copiar la nómina, que son datos públicos.... y luego intentamos hacer un esfuerzo y mirar dónde está la diferencia de sueldo... si en la extra o dónde...si en cargos directivos, si en otras cositas que marcan la diferencia... pero a mí lo que verdaderamente me interesa es saber, si alguien en mi mismo puesto cobra más o menos como yo en otra comunidad... (para hablar con propiedad, más que nada)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #25 : 30/Nov/2013~11:38 » |
|
Andalucía somos los pringados de españa. los primos. los que menos ganamos y los únicos recortados. y los que nos defienden (en el periodico de hoy ugt comprando bolsos de imitación para las afiliadas con nuestra extra). vamos de escandalo.
y lo más bonito: alguien piensa dimitir ante tanto escandalo, o seguiremos con el y tu más!!!
para esto, para que queremos las comunidades, pues que las quiten, simplifiquen la administración, supriman duplicidades, echen a los enchufados del cortijo, y todos los maestros/as del territorio español cobremos lo mismo, y sí nos recortan que nos recorten a todos, y sí nos suben que nos suban a todos... no sé que pensais
De stecyl...tras el recorte REALIZADO A TODO FUNCIONARIO del territorio español del 2010, en maestros cyl. Eso por un lado y a lo otro ya te ha contestado Lady. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.stecyl.es/Retribuciones/INFORME2010/Evolucion_retribuciones_2000_2010.pdf Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.stecyl.es/Retribuciones/INFORME2010/Comparativa_retribuciones_2010_Maestros.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #26 : 02/Abr/2014~14:23 » |
|
Mandap, en la nómina que has puesto ¿no te falta un complemento? El complemento destino, en los enlaces de los sindicatos de tu comunidad si que aparece.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #27 : 02/Abr/2014~17:50 » |
|
Mandap, en la nómina que has puesto ¿no te falta un complemento? El complemento destino, en los enlaces de los sindicatos de tu comunidad si que aparece.
Sip la he copiado como el culo. Me falta el complemento de destino q son 400 y algo.. Luego hago una captura de la nomina q así se ve mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #28 : 02/Abr/2014~22:25 » |
|
Pues hala, venga....nomina de marzo. Maestra interina en un Centro de ciudad (sin complemento de CRA ni de IES) en CYL Tutora, dos coordinaciones, coordinadora a mayores de un plan de innovación educativa.Por estos puntos en CYL no se cobra, 4 trienios. Sin aplicar las deducciones, eso es lo que hay en mi caso. Los sexenios, en caso de interinos en cyl, hay que llevar un proceso judicial. En otro mensaje ponía que no conocía a nadie que se los estuvieran pagando. Hace unos días a una compañera se los han reconocido tras seguir los pasos que hay que dar, aproximadamente, año y medio o dos años. El verano, como interinos, se cobra completo si se tiene vacante informatizada. Si se obtiene una vacante a lo largo del curso, o sustituciones, se paga la parte proporcional de lo trabajado (que no tengo ni puñetera idea de cómo se calcula)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jun/2009~18:42
|
|
« Respuesta #29 : 02/Abr/2014~23:09 » |
|
Te dejo la mía, maestra definitiva en cpr (cra) en Andalucia. Trabajando desde 2002. Coordinadora de un plan. 3 trienios y 2 sexenios. Se supone que irpf lleva descuento por tener un hijo.
Sueldo-958,98 Trienios- 104,31 Sexenios-64,28 C. Destino-473,25 C. Especifico-561,02 C. Itinerancia-68,41 Descuentos: Pasivos-86,03 Muface-37,67 Irpf- depende, este mes 427,56
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #30 : 03/Abr/2014~00:05 » |
|
Yo solo digo que en Irlanda y Reino Unido, el sueldo de profesor es más del doble que en España y que a nivel de reconocimiento social, es como ser médico. Y se tiene mucho reconocimiento por parte de profesores y alumnado. Con deciros que a los profesores se les llama SIR... y jamás, pero jamás, se les tutea. Aquí hasta el profesor de universidad o del colegio, le llamas de tú...
En fin... que muchas veces el desprestigio de esta profesion, pienso que ha sido por nosotros mismos. de pasar a que haya un respeto o miedo al profesor por parte de alumnos o familia; a ser una profesion de riesgo con violencia, al bajo reconocimiento social, y a sueldos míseros y a veces en condiciones precarias como dar clases en barracones, o no tener ni si quiera calefaccion, y con un calefactor en pleno invierno calentar la clase.
No me extraña que la gente se vaya por Europa a trabajar. Los sueldos son incluso más del doble, y encima tienen más facilidades laborales, y mejor reconocimiento social.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #31 : 03/Abr/2014~14:24 » |
|
En fin... que muchas veces el desprestigio de esta profesion, pienso que ha sido por nosotros mismos.
¿Y por qué piensas eso?
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 03/Abr/2014~15:27 » |
|
En fin... que muchas veces el desprestigio de esta profesion, pienso que ha sido por nosotros mismos.
¿Y por qué piensas eso? bueno habria mucho que decir sobre esto, pero cuando se ha visto que a un profesor se le tutee? solo pasa eso en Espana... Igual que llevar uniforme, en el extranjero llevar uniforme en los publicos es lo habitual, el debate se abriria si no se llevara. En Espana, pasaria al contrario, se abriria el debate por decir que no hay que llevar uniforme en los publicos. Igual que en el extranjero ningun alumno llama por el nombre al profesor, se llama Senor o senora. Hay una jerarquia que hay que respetar. Tambien se da permiso a los padres en el trabajo sin ningun problema cuando hay reuniones en el centro. En Espana decir que tienes que pedir permiso al jefe para ir al cole ha hablar con el tutor de tu hijo, y sinceramente te dicen, si te vas, ya no vuelvas mas por aqui. Es decir, que falta disciplina y respeto en la educacion. Y todo eso lo hemos ido dejando de lado los propios docentes. Hace 50 anos, el maestro , el cura , el guardia civil , el medico, el alcalde y el boticario, eran los mandamases de los pueblos. Y se les tenia un respeto enorme, lo que decia el maestro iba a misa y era indiscutible. Pero ahora.... con eso de que se estudia magisterio porque no se que estudiar o porque la nota es baja ( aunque ahora ya es bastante alta estos anos), se ha desprestigiado a la carrera, ahhh si no vales para estudiar por lo menos " maestrico". Eso lo habre oido.... centenares de veces. Es decir, que nosotros mismos somos los que poco a poco hemos dejado que el respeto a la educacion y a los dentoes se vaya devaluando. Podria extenderme muchisimo mas.... pero para que si vosotros mismos sabeis como esta la cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #33 : 03/Abr/2014~21:30 » |
|
A mí me llamaban doña tal y de usted, cuando estaba trabajando de maestra en la cárcel.
Sinceramente, me costaba atender a dicho tratamiento, que además, era impuesto por las autoridades carcelarias. Si ahora un alumno me trata de usted, me da un síncope. A mí no me gusta. Creo que es un formalismo que no conlleva respeto ni autoridad. De hecho, yo lo uso algunas veces para marcar distancias, que no respeto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 03/Abr/2014~21:59 » |
|
A mí me llamaban doña tal y de usted, cuando estaba trabajando de maestra en la cárcel.
Sinceramente, me costaba atender a dicho tratamiento, que además, era impuesto por las autoridades carcelarias. Si ahora un alumno me trata de usted, me da un síncope. A mí no me gusta. Creo que es un formalismo que no conlleva respeto ni autoridad. De hecho, yo lo uso algunas veces para marcar distancias, que no respeto.
lo entiendo, pero es que hay que marcar una jerarquía. Una cosa es ser docente-alumno, y otra colegas. El respeto empieza por uno mismo. Si la sociedad considera que se ha de tutear a los docentes, mal vamos, pq entonces ya se ha perdido todo el respeto a lo que es la figura del docente. ( Ya se pasa de haber una jerarquía a estar al mismo nivel profesor-alumno, y por lo tanto tratan como tal). También hay que recalcar que esto solo pasa en España. Id a Alemania. UK, Irlanda, EEUU, italia, de tutear eso es impensable entre alumno-profesor. Otra cosa es que lo hayamos ya interiorizado y nos suene hasta mal hablar de usted a un alumno o que un alumno nos llame señor o de usted. Lo entiendo. Pero es que ese respeto lo hemos perdido o dejado perder el propio profesor, y al final llega un momento que de tanto colegueo se toman las clases a puro cachondeo, y sin disciplina. Luego nos quejamos que no hay disciplina en educación... y que los alumnos son como son sin respeto al profesorado... normal, si ya el propio profesorado dice que no le llamen de usted.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #35 : 03/Abr/2014~23:08 » |
|
Un formalismo no genera respeto. Puedo tutear a mis alumnos sin colegueo, se puede tutear y tener una disciplina en clase, o es que te crees que un usted va a cambiar la forma de ver la escuela de algunas familias y alumnos de ahora??? Vas dao En España la profesión de docente está desprestigiada. ¿Eso es un problema para un país?
No es un problema exclusivo de España. También pasa en Estados Unidos o Reino Unido. Hay mucho que aprender de los sistemas educativos de Europa Oriental y de los países escandinavos. El respeto no es algo que se pueda pedir, sino que se tiene que ganar. Y los niños ven la diferencia entre el profesor que pide ser respetado sin ninguna otra razón y el que se gana el respeto de los estudiantes. Pero también es importante cómo trata el resto de la sociedad a los profesores. Los niños ven la relación y la conexión entre los políticos, los actores y los famosos, pero también con los profesores. En Finlandia y en Singapur el profesor se gana el respeto, pero a la vez es respetado también por la sociedad.
Howard GardnerSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/402768/el-respeto-al-profesor-depende-de-los-alumnos-y-de-la-sociedad
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 03/Abr/2014~23:28 » |
|
todo depende cómo se mire. Yo no estoy tan de acuerdo; en el pasado se valoraba más al profesor y a la educación, porque habia reconocimiento social y disciplina. hoy en día no las hay, y así va en educación. Si nosotros mismos vamos dicienco que nos llamen de tú.... cómo vamos a establecer una jerarquía entre profesor y alumno o marcar una distancia. ??
Es como ser padre e hijo; un padre y un hijo por mucho que la sociedad diga, no pueden ser amigos, ser padre implica tener esa jerarquiía; puedes llevarte bien con tu hijo o con tus alumnos, pero hay que hacer notar las distancias y el respeto. A clase se va a estudiar y a aprender. Si hay que preguntar algo, se levanta, la mano, se trata de usted, y cuando entra un profesor se levantan todos. Yo eso lo vi cuando estuve de auxiliar dos años en reino unido e Irlanda. Hay un respeto a la figura del docente. Cuando comenté que en España se tuteaba al profesor, incluso al de universidad o que no se obligaba a llevar uniforme en centros públicos... se quedaron blancos.
Uno de los males educativos, es que ni hay respeto ni disciplina. El tiempo que estuve becado, jamás vi al profesor mandar callar a los alumnos; en España lo hago cada día y en cada clase.
El tratar de usted, una única persona no va a cambiar nada, pero si en un colegio establece por régimen interno que se ha de llamar de usted al docente ( igual que a ti cuando estuviste de docente en la cárcel), o lo establece un decreto en una comunidad ( ya que somos autoridad pública), con los años se verá normal.
Evidentemente una persona no lo va a cambiar, pero si a nivel de centro o de autonomía. Y con los años se llegaría a ver normal llevar uniforme en los centros públicos, llamar de usted al docente, etc etc. Hay que empezar por las pequeñas cosas, para llegara a ser valorada la profesión. Acaso a un juez, le puedes llamar de tú? o a un alcalde? por qué a un maestro cuando es autoridad pública, se le llama de tú?.... En fin, está bien el debate, pero no es el hilo, la persona que abrió el hilo adecuado creo. Igual deberíamos abrir uno para ver que piensan los foreros.
Como anécdota, mi padre era docente, ( ahora ya jubilado) y ya en el colegio le llamaban Don Julían; e incluso ahora, cuando se encuentra a ex alumnos ya incluso casados, le siguen llamando Don Julián. Bueno no solo a él, sino a sus compañeros que en su día también fueron docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #37 : 04/Abr/2014~06:37 » |
|
Como usted diga, Don Tiritas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #38 : 04/Abr/2014~10:09 » |
|
Hace 50 anos, el maestro , el cura , el guardia civil , el medico, el alcalde y el boticario, eran los mandamases de los pueblos. Y se les tenia un respeto enorme, lo que decia el maestro iba a misa y era indiscutible.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 04/Abr/2014~11:10 » |
|
Como usted diga, Don Tiritas. jaja, no hombre, no es como diga yo. Simplemente he aportado mi punto de vista. Pero si pienso que si se empezara por llamar de usted al profesorado, seria el primer paso para ir empezando a crear mas respeto a la educacion. Puede que la gente piense diferente, pero si en la mayoria de los paises europeos se llama de usted al profesor y se tiene mas disciplina... por algo sera, si no ya se habria pasado al tuteo.
|
|
|
|
|
|
|
|