No me parecía mala idea que se abriera una conversación dedicada a lo que no nos gusta de la LOMCE.
¿Y un hilo para poner lo que no nos gusta de la LOE?
Pues venga, empiezo yo. A ver cuánta gente me sigue.
Lo que no me gusta de la LOE:- La falta de conexión entre Primaria y Secundaria. Los problemas estructurales que hacen que alumnos que en teoría han pasado la Primaria con éxito lleguen a Secundaria y se estrellen sin remedio.
- La falta de opciones para los alumnos que tienen clarísimo con 14 años que no quieren hacer nada de nada. El que se permita que esos alumnos sigan en las aulas reventando clases a tope.
- Que no se potencie la FP, lo cual hace que haya gente en Bachillerato sin querer estar ahí.
- Que sea más importante dar Religión que Plástica, o Música, o Economía, o Tecnología, o...
- La poca importancia que se le da a la Educación Infantil.
- Que la atención a la diversidad sólo se encuentra en las programaciones didácticas, pero en la realidad es una utopía.
Lo que no me gusta de la LOMCE- Todo lo anterior, y además.
- Que se sustituye Diversificación Curricular (para los no enterados, eso es lo que está haciendo este año Froilán) por un sucedáneo que empieza un curso antes y que no se sabe ni para qué tipo de alumnos es ni para qué va a servir.
- La engañifa que se va a hacer para maquillar las cifras de fracaso escolar, en vez de luchar contra él (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/14/actualidad/1373810408_617614.html
)
- Que los conciertos en FP pasan de ser singulares a ser generales, beneficiando claramente a la Escuela Privada-Concertada.
- Las reválidas que califican a niños de 8 años de "fracasados". Así tendremos la profecía auto-cumplida y cerraremos la puerta a quien pueda "rehabilitarse".
- Que los Bachilleratos Artísticos peligren, que no esté claro que el de Artes Escénicas y Danza vaya a salir adelante.
- Por supuesto, el que la Religión sea computable.
Eso "a bote pronto". Seguro que en un rato se me ocurren más cosas tanto de un sistema como de otro. Pero vamos, a día de hoy, tengo claro lo que voy a hacer el día 24. Todo menos mirar hacia otro lado como si no pasara nada.