Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~15:53
|
|
« Respuesta #120 : 27/Oct/2013~12:56 » |
|
En Andalucía hay rumores que anuncian movilizaciones contra la Junta por los recortes en las pagas extras. Que vayan buscando excusas para no ir. Pero por favor, sed originales.
El dia que yo vea una movilización contra la Junta y convocada por UGT y/o CCOO (gobernada por algún partido de los que está, claro está). Ese día como diría mi abuela veremos a las ranas con pelo. ¿A quien queremos engañar?. Las huelgas políticas me repugnan Todas las huelgas son políticas. Ah, y si miras y remiras, estoy segura de que algún sindicato afín a tu ideología política la ha secundado. Yo, desde luego que no estaba donde las banderas de CCOO, te lo puedo asegurar. Saludos. Gracias, Tenshi-sama. A mi que la gente repita como un papagayo la gilipollez de las "huelgas políticas" en tono despectivo me pone enferma. ¿Seremos alguna vez capaces de salir de determinados discursos oficiales y pensar por nosotros mismos?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #121 : 28/Oct/2013~00:01 » |
|
Mi pregunta es.... qué se puede hacer?
Es decir... ya me he hartado de leer lo que las huelgas no sirven para nada y etc etc y entiendo algunas posturas cuando son razonadas (las otras las obvio, desde luego)
Ahora la pregunta es... ¿qué propuesta seria se puede hacer para de alguna manera presionar o conseguir que:
1. Se oigan las propuestas de las distintas comunidades educativas en las distintas comunidades autónomas y por consiguiente en el gobierno central 2. Tener representación alguna como ciudadano de manera política. Sí el 15 M me parece estupendo como movimiento pero si no tiene representación parlamentaria no me sirve de nada. 3. Es posible crear una plataforma al estilo háztelo mirar que de alguna manera consiga concienciar y recoger y movilizar papeles? Porque al fin y al cabo lo que cuenta son los papeles en el congreso.
Alguna propuesta seria, por favor?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #122 : 28/Oct/2013~00:04 » |
|
Es decir...con qué contamos? Marea verde. Y por otro lado? Con qué contamos? Con el derecho individual a la huelga.
Pues blanco y en botella. Somos un cuerpo de mentes pensantes (algunos) pero cada uno por su lado y así nos va.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #123 : 28/Oct/2013~00:57 » |
|
Es decir... ya me he hartado de leer lo que las huelgas no sirven para nada y etc etc y entiendo algunas posturas cuando son razonadas (las otras las obvio, desde luego)
Ahora la pregunta es... ¿qué propuesta seria se puede hacer para de alguna manera presionar o conseguir que:
1. Se oigan las propuestas de las distintas comunidades educativas en las distintas comunidades autónomas y por consiguiente en el gobierno central 2. Tener representación alguna como ciudadano de manera política. Sí el 15 M me parece estupendo como movimiento pero si no tiene representación parlamentaria no me sirve de nada. 3. Es posible crear una plataforma al estilo háztelo mirar que de alguna manera consiga concienciar y recoger y movilizar papeles? Porque al fin y al cabo lo que cuenta son los papeles en el congreso.
BOIKOT A LA EVALUACIÓN... se cagarían vivos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #124 : 28/Oct/2013~08:56 » |
|
4-5 huelgas de un día y no se ha conseguido nada, bueno, un poco de ruido...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #125 : 28/Oct/2013~17:24 » |
|
La única propuesta que cabe es una huelga indefinida a nivel estatal, pero: 1) Los sindicatos mayoritarios nunca la convocarán. No van a morder la mano que les da de comer. 2) En caso de milagro y que fuera convocada, nosotros no la secundaríamos de manera masiva. Somos un colectivo cobarde, aburguesado y comodón. 3) Todo el mundo encontraría excusas para no seguir esa huelga: "es una huelga política", "no me gusta la LOMCE pero la LOE tampoco", "no puedo permitírmelo", "los sindicatos son muy malos", "las huelgas son de perroflautas", "la abuela fuma", y similares.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #126 : 28/Oct/2013~19:13 » |
|
Una cosa que deberíamos hacer,pero es a medio plazo,es castigar en las urnas a los partidos que lo están haciendo mal:PP,PSOE e IU.
Ellos nos dan la matraca con lo de que la legitimidad la dan las urnas,no las huelgas o las manifestaciones,pues hay que rebajarle legitimidad en las urnas.
Un primer aviso podemos dárselo en las elecciones europeas en Mayo del 2014.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #127 : 29/Oct/2013~23:10 » |
|
La huelga ,históricamente en la empresa privada, es un instrumento de presión que origina un perjuicio económico al empresario:
Hoy no cobro,pero mi jefe no gana nada con el negocio cerrado.Se joden los dos.
La huelga en la empresa pùblica supone:
¿Que se joda mi jefe? que le voy a regalar cada día 80 euros.Sólo se jode uno ,el que da el donativo.
Yo creo que éso explica-aunque haya otras causas-el poco seguimiento que están teniendo las huelgas últimamente en el sector público.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #128 : 30/Oct/2013~17:14 » |
|
Discrepo en dos cosas y pongo como ejemplo a mi Comunidad Autónoma para ellas:
- No creo que sea cierto que en el sector público las huelgas estén teniendo poco seguimiendo últimamente, al menos, no de manera general. En Aragón, la huelga de la semana pasada fue un éxito. Diga lo que diga la administración, porque la auténtica prueba de que muchos fuimos a la huelga fueron las distintas manifestaciones que hubo por la mañana en diversas localidades (en Zaragoza fue masiva una vez más) En mi centro, tradicionalmente conservador y perteneciente a una localidad donde el PP ha gobernado siempre, hubo un 62% de personas que hicimos huelga. En el instituto "vecino" (tradicionalmente más combativo) hicieron huelga un 74% de personas. Datos sacados de los equipos directivos directamente. Así que, lo siento, pero la huelga de la semana pasada no fue tan mal en toda España, ni mucho menos.
- Discrepo también con eso de "las huelgas no sirven para nada" y pongo un ejemplo práctico y reciente: la DGA amenazó con ordenar la lista de interinos de tal manera que sólo los aprobados en la última oposición estuvieran en la Lista 1 (en Aragón la lista se ordena por bloques estancos y se rebarema cada cuatro años) Eso, según la adminstración, era innegociable. Luego vino la huelga, la cual tal y como os digo en Aragón (diga la que diga la mentirosa de la Consejera) fue muy bien. Antes de ayer salió una noticia en la prensa que hablaba de una posible huelga indefinida de interinos, que afectaría a las notas de la primera evaluación. Ayer, en mesa sectorial, la administración reculó y lo que era innegociable se convirtió en negociable por arte de magia. Sin fiarse ni un pelo de la gentuza que nos gobierna, ¿creeis que esto fue por casualidad? I don't think so...
Pero oye, quien se quiera consolar con el "las huelgas no sirven para nada" por no ir a ella es muy libre de hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #129 : 30/Oct/2013~18:27 » |
|
Mi tesis es que en la empresa privada jodes económicamente al empresario y en la pública beneficias económicamente a tu jefe.Es un dato objetivo.
Mis datos personales son otros: En mi centro hicieron huelga un 30% y en el de mi mujer un 0%. Datos de Cádiz,según la Consejería del Psoe:20% en huelga.
¿Qué han conseguido las tres últimas huelgas contra la LOMCE?.Nada.Otro dato objetivo.
Los políticos actuales(principalmente el PPSOE)pasan de huelgas y de manifestaciones ,lo han demostrado y lo siguen demostrando,y lo digo no para alegrarme sino para saber a lo que atenernos.
Recordemos las multitudinarias manifestaciones del 15 M y resulta que la gente llena las urnas de votos del PP.
Sólo entienden de mantenerse en el poder y éso se lo dan y se lo quitan los votos,por muchas huelgas y manifestaciones que hagamos.
De ahí se deduce que nos dejan el derecho al pataleo en forma de huelga,manifestación o firmas,pero que pasan de nosotros que sólo les interesamos como votantes y que la venganza debemos tomarla en las elecciones que es lo único que les duele verdaderamente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #130 : 30/Oct/2013~23:13 » |
|
Bueno, RM, yo tengo mis datos, tú tienes los tuyos... ninguno de los dos mentimos, es cuestión de ver la botella medio llena o medio vacía. Sigo pensando que si la jornada de huelga del día 24 no hubiera sido un éxito en Aragón, y si no hubiera habido amenaza de huelga de interinos que pudiera cargarse las notas de la primera evaluación, a partir de ayer los interinos aragoneses se tendrían que jugar su puesto de trabajo cada dos años. Ahora tienen margen para la negociación, la presión y la esperanza. Sólo entienden de mantenerse en el poder y éso se lo dan y se lo quitan los votos,por muchas huelgas y manifestaciones que hagamos. Lo único bueno que espero que salga de esta crisis es que este concepto de democracia de pongo mi voto en la urna y luego cuatro años calladito cambie. Por el bien de todos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #131 : 31/Oct/2013~18:14 » |
|
Antes de la crisis era:pongo mi voto en la urna y en los 4 años siguientes los de arriba hacen lo que quieren y los de abajo calladitos.
Ahora con la crisis:voto y durante los cuatro años: movilizaciones,manifestaciones y huelgas periódicas de un día y los de arriba siguen haciendo lo que quieren y pasando de los de abajo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #132 : 31/Oct/2013~18:52 » |
|
La única propuesta que cabe es una huelga indefinida a nivel estatal, pero: 1) Los sindicatos mayoritarios nunca la convocarán. No van a morder la mano que les da de comer. 2) En caso de milagro y que fuera convocada, nosotros no la secundaríamos de manera masiva. Somos un colectivo cobarde, aburguesado y comodón. 3) Todo el mundo encontraría excusas para no seguir esa huelga: "es una huelga política", "no me gusta la LOMCE pero la LOE tampoco", "no puedo permitírmelo", "los sindicatos son muy malos", "las huelgas son de perroflautas", "la abuela fuma", y similares.
Añado: 4) Muchos docentes dirían: "Los pobrecitos niños, ¿qué culpa tienen?"
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #133 : 31/Oct/2013~23:02 » |
|
Otros docentes dirían:
Estoy un mes de huelga y seguro que me pagan lo descontado de la extra,pero con los mismos descuentos que me quitan por la huelga,y encima dejo ganancia para la Consejería.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #134 : 01/Nov/2013~01:18 » |
|
Añado:
4) Muchos docentes dirían: "Los pobrecitos niños, ¿qué culpa tienen?" Bastante más le suele doler el bolsillo al esquirol que los "pobres niños".
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #135 : 01/Nov/2013~10:21 » |
|
Ventajas de la huelga indefinida de varias semanas con final exitoso:
-La gente estaría contenta pues conseguiría que le devolvieran las pagas descontadas.
-Los sindicatos estarían contentos pues venderían lo conseguido como una victoria tras su lucha sindical.
-La Consejería contenta pues devolvería la paga- no de los ingresos descontados en las pagas-sino de los descuentos de los mismos huelguistas y seguirían cuadrándole los números económicos.Los propios huelguistas pagarían las extras.
-Los defensores de la huelga ya no podrían echarle la culpa de no cobrar las pagas a los malditos esquiroles.
-Los alumnos disfrutarían de unas largas vacaciones bien merecidas.
Todo el mundo contento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Sep/2007~12:33
|
|
« Respuesta #136 : 01/Nov/2013~12:25 » |
|
A ver. Es que si se hace una huelga indefinida es para tirar para adelante con todas las consecuencias. Y hasta que no se devuelvan las extras robadas y no se quite el dinero de un sólo día de la huelga, nadie vuelve al trabajo. Vaya mentalidad de huelguistas tenemos los profes... Aceptando ya de inicio que nos quiten los días de huelga... Vaya tela...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~10:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #137 : 01/Nov/2013~20:29 » |
|
Una huelga indefinida.
Hace muchos años se hizo. Nada más entrar a trabajar de interina. Duró 3 meses y funcionó. Muchas de las cosas que tenemos se consiguieron entonces y se están perdiendo en meses. Una huelga intermitente no vale, os lo digo por experiencia.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #138 : 01/Nov/2013~20:36 » |
|
Sí, pero entonces las cúpulas sindicales no estaban (tan) compradas como ahora.
Desde aquél entonces, los gobiernos sucesivos han aprendido la lección.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #139 : 01/Nov/2013~22:42 » |
|
Llevo 35 años en la enseñanza y jamás ningún gobierno de ningún color ha devuelto los descuentos de las huelgas.
La huelga que se hizo hace varias décadas fue indefinida en el tiempo pero no se hacía los 5 días de la semana.Descontaron aproximadamente a cada maestro 100.000 pts de las de entonces y jamás las devolvieron.
Efectivamente las cúpulas de CCOO o de UGT no estaban tan integradas entonces en el poder.
Cada semana había una asamblea provincial que se coordinaba a nivel estatal en la se decidía si se seguía en huelga o no la semana siguiente,a la misma iban los sindicatos convocantes.Pero no decidían las cúpulas sindicales en los despachos,como ahora pasa.
El gobierno en un principio no cedió y nos planteamos no hacer evaluaciones finales como medida de presión;nos sacó un decreto de servicios mínimos y tuvimos que hacerlas.
Terminó el curso y la huelga y no se consiguió lo pedido.
Cuando pasó algún tiempo,no recuerdo cuanto,pero meses o un curso, nos concedió algunas de las cosas que pedíamos en la huelga.
En los comienzas de los 60, CCOO era un sindicato luchador y asambleario cosa que ahora ni por asomo.
|
|
|
|
|
|
|
|