Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Preparación próximas oposiciones  (Leído 35262 veces)
alba escudero martinez

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #60 : 15/Ago/2013~16:43 »

A mí personalmente la preparación online para un primer año no me convence.... pero si tú la conoces y ves que es buena preparadora adelante... Lo "malo" de un preparador o preparador online es que no puedes practicar la parte oral de la misma forma que si estas en una academia donde te enfrentas al "miedo escénico" pero si eres una persona echada para adelante a la hora de exponer no tendrás problemas.

Ánimo que el primer año es el peor.

Interina desde enero de 2014
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #61 : 15/Ago/2013~17:00 »

A mí personalmente la preparación online para un primer año no me convence.... pero si tú la conoces y ves que es buena preparadora adelante... Lo "malo" de un preparador o preparador online es que no puedes practicar la parte oral de la misma forma que si estas en una academia donde te enfrentas al "miedo escénico" pero si eres una persona echada para adelante a la hora de exponer no tendrás problemas.

Ánimo que el primer año es el peor.

Precisamente soy una persona "echada para atrás" pero por otro lado pienso que tengo dos años por delante podría probar en principio con esta muchacha... aunque aún no tengo nada decidido

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #62 : 15/Ago/2013~19:47 »

Mari, ni inútil ni pegada, acabas de terminar la carrera. Ya está. Tienes toda la vida para aprender y formarte, al igual que todos. Yo también salí de la carrera sin saber nada. Y si, como dices, adoras la profesión, cuando ejerzas lo harás estupendamente. Cuando empecé a trabajar en esto, me sentía más perdida que el barco del arroz, y así se lo dije a la orientadora del centro. Ésta me contestó que era normal, que ninguno nacemos sabiendo y todos hemos de tener una primera vez, pero que lo importante es echarle ganas y querer hacerlo bien. Así que por eso no te preocupes.

Con respecto a la preparación de las oposiciones, quizás por ser la primera vez te convenga más un preparador presencial, por el trato más cercano y directo. Aunque si tienes buenas referencias de la preparadora online, adelante. No seas tímida con las dudas, pregunta todo lo que se te ocurra y más, comprueba que la legislación que te dan sea la correcta (me he encontrado con sitios donde no te ponen la legislación actualizada, o dudan a la hora de explicarla, por ejemplo).

En cuanto a qué hacer este año, si ya has sacado el b1, vete a por el b2. El b2 este año se ha puntuado con medio punto en el baremo. Es muy importante llevar un buen baremo a las oposiciones. Eso es algo que no te suelen explicar en las academias (por lo menos en los sitios donde yo he estado, que han sido varios, por desgracia). Mírate la convocatoria de este año, el baremo, lo que puntúa (b2, cursos, máster, licenciatura...) y estudia de qué manera podrías llevar el mayor baremo posible a las próximas oposiciones (teniendo en cuenta que el baremo podría cambiar, pero no estaría de más curarse en salud).

Un saludo.

¡Alseide! no me había dado cuenta de tus enlaces al blog. Te he dejado un mensajito en "Un cuaderno de colores"  Giñar  ¡Está muy bien! aunque hace tiempo que no lo actualizas ¿no?

(A esto se le llama "desviar el hilo", pero solo va a ser un poquito...   eusa_shifty )

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
alseide

Expert@
*
Registro:03/Dic/2008~17:28

« Respuesta #63 : 16/Ago/2013~13:11 »

Mari, ni inútil ni pegada, acabas de terminar la carrera. Ya está. Tienes toda la vida para aprender y formarte, al igual que todos. Yo también salí de la carrera sin saber nada. Y si, como dices, adoras la profesión, cuando ejerzas lo harás estupendamente. Cuando empecé a trabajar en esto, me sentía más perdida que el barco del arroz, y así se lo dije a la orientadora del centro. Ésta me contestó que era normal, que ninguno nacemos sabiendo y todos hemos de tener una primera vez, pero que lo importante es echarle ganas y querer hacerlo bien. Así que por eso no te preocupes.

Con respecto a la preparación de las oposiciones, quizás por ser la primera vez te convenga más un preparador presencial, por el trato más cercano y directo. Aunque si tienes buenas referencias de la preparadora online, adelante. No seas tímida con las dudas, pregunta todo lo que se te ocurra y más, comprueba que la legislación que te dan sea la correcta (me he encontrado con sitios donde no te ponen la legislación actualizada, o dudan a la hora de explicarla, por ejemplo).

En cuanto a qué hacer este año, si ya has sacado el b1, vete a por el b2. El b2 este año se ha puntuado con medio punto en el baremo. Es muy importante llevar un buen baremo a las oposiciones. Eso es algo que no te suelen explicar en las academias (por lo menos en los sitios donde yo he estado, que han sido varios, por desgracia). Mírate la convocatoria de este año, el baremo, lo que puntúa (b2, cursos, máster, licenciatura...) y estudia de qué manera podrías llevar el mayor baremo posible a las próximas oposiciones (teniendo en cuenta que el baremo podría cambiar, pero no estaría de más curarse en salud).

Un saludo.

¡Alseide! no me había dado cuenta de tus enlaces al blog. Te he dejado un mensajito en "Un cuaderno de colores"  Giñar  ¡Está muy bien! aunque hace tiempo que no lo actualizas ¿no?

(A esto se le llama "desviar el hilo", pero solo va a ser un poquito...   eusa_shifty )

¡Qué ilusión me ha hecho el comentario en el cuaderno! Lo tengo abandonado del todo, porque cada vez que trabajo hago un blog de clase y me olvido del mío. Este finde me pondré a actualizarlo, por lo menos pondré los enlaces a los otros blogs y alguna cosilla por ahí que tengo pendiente.

¡El tuyo mola mucho!

Asumir que rendirse no es una opción.
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #64 : 16/Ago/2013~17:02 »

Un saludo.

¡Qué ilusión me ha hecho el comentario en el cuaderno! Lo tengo abandonado del todo, porque cada vez que trabajo hago un blog de clase y me olvido del mío. Este finde me pondré a actualizarlo, por lo menos pondré los enlaces a los otros blogs y alguna cosilla por ahí que tengo pendiente.

¡El tuyo mola mucho!

¡Gracias! me alegro de que te guste ¿te haces seguidora...? 112 jejejeje

¿Pero cuántos blogs tienes? jajajajaja

Si yo con el mío estoy que no doy abasto...

Entre el trabajo, el blog, el foro, las redes sociales, el móvil, los compromisos familiares, el inglés..., y ahora que me quiero meter en un máster no sé de dónde voy a sacar tiempo.  017  081

Register or Login
alseide

Expert@
*

« Respuesta #65 : 16/Ago/2013~17:30 »

El primer año hice uno para ponerles actividades a los alumnos, a veces las trabajábamos en clase y otras veces se las mandaba como repaso.
El año pasado hice uno para el grupo de trabajo sobre autismo.
Y éste, uno para que las familias pudieran ver el trabajo de mis alumnas en el aula específica.

Tengo un lío de cuentas y contraseñas que no veas...  119

Cuando saque un rato me hago seguidora de tu blog, Carlita. Ya lo tengo en marcadores para no perderle la pista  Sonreir.

Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #66 : 16/Ago/2013~17:46 »

El primer año hice uno para ponerles actividades a los alumnos, a veces las trabajábamos en clase y otras veces se las mandaba como repaso.
Y éste, uno para que las familias pudieran ver el trabajo de mis alumnas en el aula específica.

Cuando saque un rato me hago seguidora de tu blog, Carlita. Ya lo tengo en marcadores para no perderle la pista  Sonreir.

¡¡Jajajajajja!! ¡entiendo el lío de cuentas y contraseñas! yo abro un mail cada año y creo que ya voy a centralizarlo todo en uno. Y en cuanto al blog, creo que lo voy a dejar todo también e ir continuando escribiendo aunque cambie de cole. Es que si no, es lo que tú dices, que acabas perdida entre tantas cuentas.

Por cierto, colgué el cómic que tenías en tu blog. Y a mi niña le ha encantado, fíjate. Me dice que si le puedo conseguir una versión en formato papel, jajajajaja.

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #67 : 16/Ago/2013~17:47 »

A quien abrió este hilo, y los demás participantes, pues no os preocupéis de este paréntesis de conversación. Podéis ignorarla y seguir con el tema.

Si se alarga, abrimos otro hilo y santas pascuas (para las que desviamos, digo  Giñar)

Register or Login
alseide

Expert@
*

« Respuesta #68 : 16/Ago/2013~18:45 »

¡¡Jajajajajja!! ¡entiendo el lío de cuentas y contraseñas! yo abro un mail cada año y creo que ya voy a centralizarlo todo en uno. Y en cuanto al blog, creo que lo voy a dejar todo también e ir continuando escribiendo aunque cambie de cole. Es que si no, es lo que tú dices, que acabas perdida entre tantas cuentas.

Por cierto, colgué el cómic que tenías en tu blog. Y a mi niña le ha encantado, fíjate. Me dice que si le puedo conseguir una versión en formato papel, jajajajaja.

¡Pufff, qué lío! Ahora tienes dos alseides como seguidoras, jajajaja!

Me alegra que le haya gustado, este finde me quiero poner a recopilar materiales y enlaces, que tengo cositas muy chulas por ahí desperdigadas. Ya tengo el blog actualizado con los enlaces a los otros.

Perdón, chicas, por desvirtuar el hilo.

Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #69 : 16/Ago/2013~18:48 »

¡Pufff, qué lío! Ahora tienes dos alseides como seguidoras, jajajaja!

Me alegra que le haya gustado, este finde me quiero poner a recopilar materiales y enlaces, que tengo cositas muy chulas por ahí desperdigadas. Ya tengo el blog actualizado con los enlaces a los otros.

Perdón, chicas, por desvirtuar el hilo.

¡jajajajaja! ¡me acabo de dar cuenta! Digo... Debe de haberle gustado mucho el blog porque se ha hecho seguidora por partida doble... jajajajajajajaja.

Pero vamos, déjalo, que así hace más bulto, jajajajajaja.

Yo llevo un rato buscando widgets e intentando unirlo a mi proyecto de Pinterest y no veas, tengo la cabeza ya que echa humo... Tanta red social y tanto blog...

Seguiré con interés el tuyo.

Y perdón por desvirtuar, como dice Alseide.

Register or Login
alseide

Expert@
*

« Respuesta #70 : 16/Ago/2013~18:59 »

Lo voy a dejar porque no tengo forma de quitar uno  044. El hotmail era el oficial, y como me pasé a gmail, no me acordaba que el blog lo tenía con hotmail... ¡Qué lío!

Por favor, ¡una ACI en nuevas tecnologías para mí!

prudens

Nuev@

Registro:06/Jun/2009~12:41

« Respuesta #71 : 25/Ago/2013~13:01 »

Hola, sabeis si xa la próxima convocatoria van aumentar el temario??? Habéis escuchado algo??gracias
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #72 : 25/Ago/2013~13:34 »

Por ahora se comenta y se dice que SI aumenta el temario a 60 temas en total.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alseide

Expert@
*

« Respuesta #73 : 25/Ago/2013~14:51 »

Por ahora se comenta y se dice que SI aumenta el temario a 60 temas en total.

¿Dónde lo has visto, Zeronter?

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #74 : 25/Ago/2013~18:04 »

No es que lo haya visto es que he preguntado a varios sindicatos y varios coinciden en decir que el temario aumentara y quizás llegue a los 60 temas. No es algo rotundo la verdad pero cuando coinciden en eso por algo será.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #75 : 25/Ago/2013~19:09 »

y de secundaria para 2014 que se sabe temario y sistema acceso , ¿TAMBIEN AUMENTAN LOS TEMAS ?
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #76 : 25/Ago/2013~19:54 »

Y lo peor no es el aumento de temas sino la incertidumbre, seguro que dirán cuales son los temas a pocos meses de las oposiciones sin tiempo para prepararlos 

Interina desde enero de 2014
arona

Nuev@

Registro:11/Jul/2011~22:58

« Respuesta #77 : 27/Ago/2013~13:35 »

Dónde podemos ver esos 60 temas??? Porque tantos temas habrá que empezar a mirarlos ya....
pitufo

Principiante
*
Registro:08/Sep/2006~21:32

« Respuesta #78 : 27/Ago/2013~22:41 »

Eso de los 60 temas salía en el borrador, y en secundaria aumentaban unos cuantos (no muchios 4-5 por especialidad) pero sí cambiaban muchos (de dos temas hacían uno, movían epígrafes, nuevos temas...) Creo que antes del nuevo temario saldrá el nuevo sistema de acceso así que de momento no haría nada de caso de 60 temas ni de nada. Y los temas esenciales salen sean 15 o 100 temas, hay cosas que siempre preguntarán en una opo con examen teórico
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #79 : 27/Ago/2013~23:37 »

Que quieres decir con que antes saldrá el sistema de acceso?van a cambiar la forma de poder acceder a oposicion? ( estoy un poco perdida en el ambito de opos). Gracias.

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ