Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Preparación próximas oposiciones  (Leído 35237 veces)
paideia

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Dic/2008~19:10

« Respuesta #40 : 31/Jul/2013~01:50 »

Un temario establecido por el gobierno de turno sería tendencioso, dictatorial, opresor y con muy poco campo para la imaginación y la creatividad. ¿Quién determinaría los límites del bien y el mal?? Qué se deja atrás y qué se incluye?? Las oposiciones de maestros no son el carnet de conducir en el que hay unas normas y éstas son las que son. ¿Si abogamos por un currículo abierto y flexible, cómo vamos a trabajar esos principios si de entrada partimos de un temario impuesto??

Si lo que pretendemos es un sistema de oposición justo, hay mil cosas antes que establecer un temario infumable, impuesto por los políticos de turno. Ya bastante tenemos con las leyes aburdas que cambian cada x tiempo y que no dejan de ser el mismo perro con distinto collar, como para que, encima, nos determinen qué sí y qué no debemos saber para ser considerados buenos docentes. Cuando ya se sabe que saberse un temario cabo a rabo no te glorifica como maestr@.
corki

Nuev@

Registro:15/Jun/2009~11:35

« Respuesta #41 : 31/Jul/2013~16:30 »

Un temario establecido por el gobierno de turno sería tendencioso, dictatorial, opresor y con muy poco campo para la imaginación y la creatividad. ¿Quién determinaría los límites del bien y el mal?? Qué se deja atrás y qué se incluye?? Las oposiciones de maestros no son el carnet de conducir en el que hay unas normas y éstas son las que son. ¿Si abogamos por un currículo abierto y flexible, cómo vamos a trabajar esos principios si de entrada partimos de un temario impuesto??

Si lo que pretendemos es un sistema de oposición justo, hay mil cosas antes que establecer un temario infumable, impuesto por los políticos de turno. Ya bastante tenemos con las leyes aburdas que cambian cada x tiempo y que no dejan de ser el mismo perro con distinto collar, como para que, encima, nos determinen qué sí y qué no debemos saber para ser considerados buenos docentes. Cuando ya se sabe que saberse un temario cabo a rabo no te glorifica como maestr@.

Y lo que hay ahora ¿no es dictatorial, tendencioso, opresor...? Es mucho peor, ya que ni siquiera jugamos con la misma baraja todos los opositores. Nos obligan a ir a distintas academias y decidir una mezcla absurda de temarios para no fallar, y ni aún así. Lo único que pediría es claridad en lo que se pide e igualdad, porque parece que mientras exista ambigüedad habrá poder de manipulación. Ni qué decir del criterio subjetivo de cada tribunal y/o miembro del mismo.

No nos queda más que rezar a deidades varias para que la suerte interceda esta vez por nosotros... y acabemos diciendo, no me rendiré, la próxima es la mía.

Suerte
paideia

Principiante
*

« Respuesta #42 : 31/Jul/2013~17:13 »

Y lo que hay ahora ¿no es dictatorial, tendencioso, opresor...? Es mucho peor, ya que ni siquiera jugamos con la misma baraja todos los opositores. Nos obligan a ir a distintas academias y decidir una mezcla absurda de temarios para no fallar, y ni aún así. Lo único que pediría es claridad en lo que se pide e igualdad, porque parece que mientras exista ambigüedad habrá poder de manipulación. Ni qué decir del criterio subjetivo de cada tribunal y/o miembro del mismo.

No nos queda más que rezar a deidades varias para que la suerte interceda esta vez por nosotros... y acabemos diciendo, no me rendiré, la próxima es la mía.

Suerte
Pues entonces pidamos eso, que publiquen los criterios de evaluación con la convocatoria, simplemente; que haya transparencia y que los criterios no estén en haber de unos cuantos privilegiados. Yo me preparo sola, no voy a ninguna academia "sacadinero". Se ha creado una plataforma en face para preparar los temas a partir de septiembre de cada una de las especialidades.
paideia

Principiante
*

« Respuesta #43 : 31/Jul/2013~17:19 »

Si en cada especialidad hay sesenta personas y cada una elabora un  tema, tendríamos sesenta temas a nuestra disposición sin necesidad de ir las academias. Lo mismo se va a hacer con las programaciones y unidades, así como con los supuestos prácticos. Es una especie de ONG donde todos podemos aportar nuestro grano de arena y a raiz de ahí también  podemos beneficiarnos de un material libre, gratutito y creado por los que realmente guían las aulas que son los maestros, no los políticos ni los consejeros y, mucho menos, las academias.

davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #44 : 31/Jul/2013~17:20 »

Mirad, en algunos temas, YO me considero que podría ser un "referente bibliográfico".

Un año me tocó un tema del que había TRABAJADO mucho. Lo hice ampliando el tema de la academia. ME pusieronun triste 6.

Y eso que contaba con el tema de la Academia, MÁS otras referencias de distintos autores, otras corrientes que están hoy día MáS ACTUALIZADAS que las que tenía el tipo de la Aca...

Pues resulta que contenía "muchas divagaciones".

jajaja, y es que los que corrigen, tienen menos idea del "tema" que muchos opositores...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
sereneade

Expert@
*
Registro:07/Ene/2009~11:26

« Respuesta #45 : 31/Jul/2013~17:24 »

Mira, a mi este año me dijeron que tenía el tema y el supuesto perfecto... pero que debía profundizar más.

Para el 2015 tengo la solución: me llevaré un trompo con brocas bien gorditas, verá el tribunal como así profundizo.

P.D: Este año he acabado muuuuuuuuuuuuuuy indignada.

Y qué le importa a nadie como está mi alma,
mas triste que el silencio y más sola que la luna,
y qué importa ser poeta o ser basura.

... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
pitufo

Principiante
*
Registro:08/Sep/2006~21:32

« Respuesta #46 : 31/Jul/2013~22:05 »

Yo sin duda os recomiendo hacerlo por vuestra cuenta, espeialmente si no es la primera vez. Y para corregir e intercambiar,,, pues tenéis el foro y el chat para practicar, es gratis y nadie más al día que otros opositores (además de que compites contra gente como los que os ayudarán no contra preparadores que quizá hace muchos años que pasaron la criba).

En los temas ayuda mucho el hilo conductor, que no sea un esquema trabajoso de recibir, una explicación coherente y con toques personales diferentes a los demás.
silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~22:29

« Respuesta #47 : 31/Jul/2013~22:11 »

Paideia cual es ese grupo, yo estoy interesada..
paideia

Principiante
*

« Respuesta #48 : 31/Jul/2013~22:39 »

Pon en face Oposiciones maestros 2015. Tiene como foto de portada un koala y como foto de perfil, flores amarillas. Ahora se están creando los grupos.
Maria MRN

Nuev@

Registro:26/Nov/2010~12:28

« Respuesta #49 : 01/Ago/2013~10:46 »

Pon en face Oposiciones maestros 2015. Tiene como foto de portada un koala y como foto de perfil, flores amarillas. Ahora se están creando los grupos.

Yo estoy en el grupo de PT, y la verdad es que la coordinadora es super apañada!   ¿o no, Bea? 064  064
sereneade

Expert@
*
Registro:07/Ene/2009~11:26

« Respuesta #50 : 01/Ago/2013~10:53 »

Yo estoy en el grupo de PT, y la verdad es que la coordinadora es super apañada!   ¿o no, Bea? 064  064

Hombreeeeeeeee... ¡Qué voy a decir yo de ella, que la conozco tan bien! jajajaja 040

Y qué le importa a nadie como está mi alma,
mas triste que el silencio y más sola que la luna,
y qué importa ser poeta o ser basura.

... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~22:29

« Respuesta #51 : 01/Ago/2013~12:34 »

pues yo he enviado un correo para entrar en el de primaria, ahora me tienen que invitar o algo? es que yo solo he mandado un correo diciendo que quiero entrar en el grupo...
paideia

Principiante
*

« Respuesta #52 : 01/Ago/2013~13:28 »

pues yo he enviado un correo para entrar en el de primaria, ahora me tienen que invitar o algo? es que yo solo he mandado un correo diciendo que quiero entrar en el grupo...
No te preocupes, te enviarán un correo confirmándote que estás dentro.
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #53 : 01/Ago/2013~14:05 »

Y por casualidad conocéis grupos en Facebook sobre oposiciones??? pero no para elaborar temas sino simplemente para dudas y charlar algo como este foro pero en Facebook, me interesaría un grupo así sobre todo porque Facebook lo uso mucho.

Interina desde enero de 2014
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #54 : 05/Ago/2013~09:40 »

Sereneade, si estaban perfectos...cómo pretendían entonces que se profundizase más? es imposible mejorar la perfección no? es que no saben ni qué decir...

yo este año he hecho el tema 15 de lengua...ese de la intervención educativa en la reflexión sistemática..... 119 119 119
y como no me gustaba ninguno (4 temarios distintos), lo dejé para el final...cuando ya me había estudiado todos los de lengua..resultado? un trozo del 14, otro trozo del 16, otro del 17, del 18 y del 19...y me pusieron un 8'4...Así que me estoy plantenado seriamente ir por mi cuenta en 2015, pero aun no se..

oye compis, cuando pensais que publicaran el temario nuevo?
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #55 : 15/Ago/2013~12:32 »

Hola chicos, soy Mari, nueva en el foro desde hoy mismo que he sido aceptada.
Soy maestra especializada en educación infantil y terminé la carrera en 2012.
Este año veía las oposiciones un poco precipitadas, puesto que había dudas de si saldrían o no, yo me puse a estudiar para el b1 de inglés. Cuando definitivamente decidieron sacarlas, entre la precipitación, la poca idea y formación que yo tenía ante ello y que ya tenía mas de medio curso de inglés estudiado, decidí dejarla para las próximas.

Pero este año, aunque aún falten dos años, quiero empezar a prepararmelas ya. No conozco nada de las oposciones, nada más que el hablar por hablar de la gente, estoy pensando si academia o preparados. Pues he encontrado una chica docente que prepara por 90€ al mes, de manera online, te llama una vez a la semana sobre una hora para las dudas y una vez al mes se queda también para dudas. Es muy profesional, la conozco. ¿qué opináis? A mi me convence todo lo que me dijo de materiales y todo pero lo que no me convence es lo de la preparación online, aunque las chicas que ella ha preparado por ahora han aprobado todas!.

Por otro lado, quería preguntaros sobre qué me recomendáis hacer este año, porque os he estado leyendo que los temarios están ahí ahí y pueden ser cambiados y que eso mejor no tocarlo, que las programaciones tampoco porque la ley lo mismo cambia... ¿Qué puedo ir haciendo?

MI idea este año es meterme ya de lleno en el tema de oposiciones, por lo dicho anteriormente, no conozco nada de ellas, no se como van, que tengo que hacer que no... vamos no lo que es no conocer nada de nada. 119

Ando por aquí y por otro foro docente y veo a la gente con tanta experiencia, yo me veo tan inútil y tan pegada en todo el tema, que pienso.... he salido de la carrera sin saber nada.... y me agobia mucho el tema porque adoro la profesión y quiero hacerlo el día de mañana lo mejor que pueda hacerse, pero claro veo la carrera terminada y yo pegada con pegamento..... 022 022

En fin, a ver que podéis aconsejarme. 023

Muchas gracias de antemano 

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
alseide

Expert@
*
Registro:03/Dic/2008~17:28

« Respuesta #56 : 15/Ago/2013~15:33 »

Este año veía las oposiciones un poco precipitadas, puesto que había dudas de si saldrían o no, yo me puse a estudiar para el b1 de inglés. Cuando definitivamente decidieron sacarlas, entre la precipitación, la poca idea y formación que yo tenía ante ello y que ya tenía mas de medio curso de inglés estudiado, decidí dejarla para las próximas.

Pero este año, aunque aún falten dos años, quiero empezar a prepararmelas ya. No conozco nada de las oposciones, nada más que el hablar por hablar de la gente, estoy pensando si academia o preparados. Pues he encontrado una chica docente que prepara por 90€ al mes, de manera online, te llama una vez a la semana sobre una hora para las dudas y una vez al mes se queda también para dudas. Es muy profesional, la conozco. ¿qué opináis? A mi me convence todo lo que me dijo de materiales y todo pero lo que no me convence es lo de la preparación online, aunque las chicas que ella ha preparado por ahora han aprobado todas!.

Por otro lado, quería preguntaros sobre qué me recomendáis hacer este año, porque os he estado leyendo que los temarios están ahí ahí y pueden ser cambiados y que eso mejor no tocarlo, que las programaciones tampoco porque la ley lo mismo cambia... ¿Qué puedo ir haciendo?

MI idea este año es meterme ya de lleno en el tema de oposiciones, por lo dicho anteriormente, no conozco nada de ellas, no se como van, que tengo que hacer que no... vamos no lo que es no conocer nada de nada. 119

Ando por aquí y por otro foro docente y veo a la gente con tanta experiencia, yo me veo tan inútil y tan pegada en todo el tema, que pienso.... he salido de la carrera sin saber nada.... y me agobia mucho el tema porque adoro la profesión y quiero hacerlo el día de mañana lo mejor que pueda hacerse, pero claro veo la carrera terminada y yo pegada con pegamento..... 022 022

Mari, ni inútil ni pegada, acabas de terminar la carrera. Ya está. Tienes toda la vida para aprender y formarte, al igual que todos. Yo también salí de la carrera sin saber nada. Y si, como dices, adoras la profesión, cuando ejerzas lo harás estupendamente. Cuando empecé a trabajar en esto, me sentía más perdida que el barco del arroz, y así se lo dije a la orientadora del centro. Ésta me contestó que era normal, que ninguno nacemos sabiendo y todos hemos de tener una primera vez, pero que lo importante es echarle ganas y querer hacerlo bien. Así que por eso no te preocupes.

Con respecto a la preparación de las oposiciones, quizás por ser la primera vez te convenga más un preparador presencial, por el trato más cercano y directo. Aunque si tienes buenas referencias de la preparadora online, adelante. No seas tímida con las dudas, pregunta todo lo que se te ocurra y más, comprueba que la legislación que te dan sea la correcta (me he encontrado con sitios donde no te ponen la legislación actualizada, o dudan a la hora de explicarla, por ejemplo).

En cuanto a qué hacer este año, si ya has sacado el b1, vete a por el b2. El b2 este año se ha puntuado con medio punto en el baremo. Es muy importante llevar un buen baremo a las oposiciones. Eso es algo que no te suelen explicar en las academias (por lo menos en los sitios donde yo he estado, que han sido varios, por desgracia). Mírate la convocatoria de este año, el baremo, lo que puntúa (b2, cursos, máster, licenciatura...) y estudia de qué manera podrías llevar el mayor baremo posible a las próximas oposiciones (teniendo en cuenta que el baremo podría cambiar, pero no estaría de más curarse en salud).

Un saludo.

Asumir que rendirse no es una opción.
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #57 : 15/Ago/2013~15:44 »

Hola de nuevo!

Gracias por tu opinión. El b1 aún no lo he sacado. 022 y el tiempo que me queda 022. Me he presentado por libre a un EOI de una escuela de un pueblo cercano, porque en mi pueblo no hay, pero me preparo en una academia de mi pueblo.
He suspendido el b1 en junio y ahora tengo que ir en septiembre. Pero la estadística fueron 10 aprobados de 106 personas.
No soy ninguna experta en inglés, siempre me ha costado por lo que pensar en el b2 para mi, está super lejano!.

La pregunta iba enfocada al tema oposiciones, me quiero empezar a preprar este curso, si no consigo el b1 en septiembre no se si continuaré o no... lo tengo que pensar, porque sacar el dinero si lo sacan... eso lo doy por seguro, además para lo poquísimo que puntúa y teniendo en cuenta que esa puntuación la puedo sacar por cursos online, etc. Me tengo que replantear mucho ese pensamiento.

Me refería  a si los temas pueden cambiar, las leyes también y yo quiero dedicarme ya este año a las opos porque me veo muy pegada y no quiero hacerlo en un curso y luego verme pegada de tiempo... ¿qué puedo ir haciendo referido a esto?

En cuanto a la preparadora, si tengo buenas referencias de ella, pero es cierto que eso de online es lo que me tira un poco para atrás. Aunque por lo que me comentó lo tiene todo muy bien organizado.
Academia no se hasta que punto puede convenirme.... conozco mas personas con las que compartir el problema, pero todo lo que leo sobre academias es que no corrigen las cosas que se les entregan y que son "pasotas" en cambio esta muchacha corrige todo hasta que está perfecto y cuando lo está te manda el siguiente apartado. Lo veo genial!

Vivo en un pueblo alejado de sevilla, aunque grande. Pero no conozco ningún preparador.
NO se que más opciones podría tener.

Si puedes informarme de todo lo que sepas...
incluso te doy mi correo si quieres y hablamos, me hace mucha falta un poco de orientación en el tema oposiciones.

Gracias! Giñar

Mari, ni inútil ni pegada, acabas de terminar la carrera. Ya está. Tienes toda la vida para aprender y formarte, al igual que todos. Yo también salí de la carrera sin saber nada. Y si, como dices, adoras la profesión, cuando ejerzas lo harás estupendamente. Cuando empecé a trabajar en esto, me sentía más perdida que el barco del arroz, y así se lo dije a la orientadora del centro. Ésta me contestó que era normal, que ninguno nacemos sabiendo y todos hemos de tener una primera vez, pero que lo importante es echarle ganas y querer hacerlo bien. Así que por eso no te preocupes.

Con respecto a la preparación de las oposiciones, quizás por ser la primera vez te convenga más un preparador presencial, por el trato más cercano y directo. Aunque si tienes buenas referencias de la preparadora online, adelante. No seas tímida con las dudas, pregunta todo lo que se te ocurra y más, comprueba que la legislación que te dan sea la correcta (me he encontrado con sitios donde no te ponen la legislación actualizada, o dudan a la hora de explicarla, por ejemplo).

En cuanto a qué hacer este año, si ya has sacado el b1, vete a por el b2. El b2 este año se ha puntuado con medio punto en el baremo. Es muy importante llevar un buen baremo a las oposiciones. Eso es algo que no te suelen explicar en las academias (por lo menos en los sitios donde yo he estado, que han sido varios, por desgracia). Mírate la convocatoria de este año, el baremo, lo que puntúa (b2, cursos, máster, licenciatura...) y estudia de qué manera podrías llevar el mayor baremo posible a las próximas oposiciones (teniendo en cuenta que el baremo podría cambiar, pero no estaría de más curarse en salud).

Un saludo.

Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #58 : 15/Ago/2013~16:25 »

Maricrm, si no te has preparado nunca unas oposiciones, yo no veo mal que empieces a prepararlas aunque el temario lo vayan a cambiar. Me explico: Aunque cambien los temas, los contenidos no pueden estar muy alejados de los clásicos de siempre de cada especialidad. Puede que amplíen, los hagan más exhaustivos, introduzcan novedades..., pero, en mi opinión, los contenidos se basarán en la misma teoría de siempre, porque, por decir algunos ejemplos, el desarrollo evolutivo del niño va a seguir siendo igual, la psicomotricidad tampoco cambia, las teorías pedagógicas o psicológicas no han cambiado, etc.

Por tanto, si empiezas a mirarte temario, no te vendrá mal aunque luego lo cambien. Así ya habrás sentado unas bases y te será más sencillo en caso de que lo cambien.

Y no dejes los idiomas aunque te cueste mucho. Aprender lenguas requiere de tiempo y práctica, plantéatelo a largo plazo. Verás como en el futuro verás los frutos.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #59 : 15/Ago/2013~16:33 »

Maricrm, si no te has preparado nunca unas oposiciones, yo no veo mal que empieces a prepararlas aunque el temario lo vayan a cambiar. Me explico: Aunque cambien los temas, los contenidos no pueden estar muy alejados de los clásicos de siempre de cada especialidad. Puede que amplíen, los hagan más exhaustivos, introduzcan novedades..., pero, en mi opinión, los contenidos se basarán en la misma teoría de siempre, porque, por decir algunos ejemplos, el desarrollo evolutivo del niño va a seguir siendo igual, la psicomotricidad tampoco cambia, las teorías pedagógicas o psicológicas no han cambiado, etc.

Por tanto, si empiezas a mirarte temario, no te vendrá mal aunque luego lo cambien. Así ya habrás sentado unas bases y te será más sencillo en caso de que lo cambien.

Y no dejes los idiomas aunque te cueste mucho. Aprender lenguas requiere de tiempo y práctica, plantéatelo a largo plazo. Verás como en el futuro verás los frutos.

Vale Carlita!!
muchas gracias por tu aportación.

Yo pensaba eso, incluso ponerme con mi programación y todo que luego cambian las modifico acoplándolo a lo que cambie, pero no es lo mismo tener que modificar que luego en pocos meses tener que hacer de nuevo..
bueno eso pienso yo...
gracias

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ