Avanzad@
Registro:02/Ago/2009~20:30
|
 |
« Respuesta #20 : 07/Abr/2013~13:29 » |
|
Al igual q se pise coordinación con tutoría... Pero bueno... Chicos,concluyo... Si no nos ponemos de acuerdo en un claustro,... En el tema de interinos... Menos aun! Os deseo lo mejor! Sea lo q sea, sucederá por algo, y es comprensible q cada uno tiremos hacia nuestros intereses, o no? Estamos en manos de cuatro personajes!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #21 : 07/Abr/2013~13:38 » |
|
Evidentemente todos debemos hacer lo posible por defender nuestros intereses, pero también debemos pensar en lo que es más justo y equilibrado.
Yo he expuesto mi opinión de lo que me parece a mí más justo, porque yo afortunadamente estoy en un centro donde llevo tiempo y no concurso porque hasta la presente estoy muy cómoda, luego no es exactamente por defender mis intereses, sino porque de verdad me parece lo más adecuado.
Pero claro, cada uno tiene su opinión, y al final, parece que legalmente deben hacer algo, porque ya llevan varias sentencias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #22 : 07/Abr/2013~13:41 » |
|
Cierto es que cada cual tenemos nuestros intereses y por eso nunca nos pondremos de acuerdo en esto porque hay diferentes grupos en un mismo barco.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:12/Jul/2009~16:04
|
 |
« Respuesta #23 : 07/Abr/2013~15:01 » |
|
Por supuesto que hay interinos que han tenido mucha suerte y siempre han estado cerca de su casa,e interinos que entraron por bolsa de trabajo y no tuvieron que aprobar un examen para trabajar.Las administraciones lo regulan así,y ellos cumplieron con su obligación dentro de la legalidad.También,gracias a que iban a firmar y se iban,los libres no tuvieron que competir con ellos para llevarse la plaza antes de la transitoria.También conozco yo a gente que nunca fue interina,que tuvo suerte y nunca ha estado lejos de casa ni de prácticas,ni de provisional ni de definitivo;¿Y qué hacemos con ellos,les quitamos los puntos de antigüedad en el cuerpo porque fueron afortunados?También conozco yo a compañeros con su 2ª diplomatura o licenciatura,o su master,que se lo han currado,y la hicieron "antes" de ser funcionarios de carrera,y sí le han puntuado eso como méritos,que me parece estupendo,lógico y justo,y tienen más puntos que yo,que estuve 5 años de servicio "antes" de ser funcionario de carrera y estuve a 4 horas de casa,pagando alquileres,lejos de mi familia,preparándome las oposiciones todos los años(me presenté tres veces,suspendiendo,aprobando sin plaza y con plaza finalmente),formándome y yendo a la EOI para sacarme el título superior.
El tiempo de servicio de interino no se ha puntuado hasta ahora,pero tampoco se puntuaba la función tutorial y se añadió recientemente;los baremos se renuevan y se actualizan.Me costó mucho sacrificio,tiempo de soledad,inestabilidad,incertidumbre y amargura el tiempo que estuve fuera "trabajando",y creo que no es mucho pedir que se reconozca ese mérito,sea con la puntuación que sea,aunque sea algo simbólico.El hecho de que contara para las oposiciones no es excusa para que ahora no cuente,también se puntuaron los cursos,proyectos,otras titulaciones,etc...
En cualquier empresa la antigüedad y la experiencia tiene su reconocimiento,su valoración y da preferencia,pero en nuestro gremio ser interino es sinónimo de trepa,olgazán,enchufado,inculto etc... y se les criminaliza por "trabajar", quizá antes,o llevar más tiempo que gente que,quizá está "teóricamente" mejor preparada o que tienen muy buena memoria,lo cual no implica ser buen maestro.Señores: malos y buenos maestros los ha habido,los hay y los habrá siempre,ya sean interinos,en prácticas,provisionales,definitivos,suprimidos,desplazados en comisión o con la "etiquetita" del colectivo que sea.
Me tiré 5 años fuera de casa como interino(cobrando,por supuesto,no vivo,ni como,ni pago mis facturas del aire ni de la buena voluntad o de la caridad),y ahora llevo dos años definitivo en la otra punta de andalucía más alejada de mi provincia(¡Mala suerte,me tocó el último del corte el primer año que concursé,gracias a Dios no fue de oficio,petición 241!)¡Con lo cual no he estado cerca de casa ni con la "etiquetita" del rango ni sin ella!¿A quién criminalizo,a los interinos que estaban por delante de mí antes,o a los definitivos y provisionales que lo están ahora?¡Más bien las administraciones competentes,tanto a nivel del Estado como de las Comunidades Autónomas son las que están venciendo al dividirnos!¡Señores,otro concurso es posible,y la Constitución reconoce los méritos de capacidad, formación y experiencia(sea con la etiquetita que sea)!
Finalmente me han dado en la provisional del CGT a 40 minutos de casa,quizá ya pueda centrarme un poco y pensar en meterme en una hipoteca.Creo que ya he pagado con creces mi condena por no conseguir plaza a la primera y ser interino.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #24 : 07/Abr/2013~15:27 » |
|
la verdad es que más claro y mejor no se puede decir
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/May/2010~11:20
|
 |
« Respuesta #25 : 07/Abr/2013~16:31 » |
|
Pues hala campeones ánimo con vuestras ínfulas( rabietas) pleiteísticas, que seguro, seguro que llegáis hasta Estrasburgo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Feb/2009~20:09
|
 |
« Respuesta #26 : 07/Abr/2013~16:57 » |
|
No se es mejor maestro por tener oposiciones aprobadas. Educar es un arte y como arte se tiene don o no, otra cosa es la capacidad memorística en grados superlativos que no sirve absolutamente para nada que demuestran mucha gente en esas competiciones memorísticas que denominan OPOSICIONES.  VIVAN LOS INTERINOS-AS DOCENTES ANDALUCES OLE,OLE Y OLE. P.D: A propósito, soy FUNCIONARIO DE CARRERRA desde 2003.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2009~13:49
|
 |
« Respuesta #27 : 07/Abr/2013~17:02 » |
|
He sido interina 15 años y saque la plaza en 2007. En esos quince años como interina he estado lejos, cerca, medianamente lejos, sustituciones largas, vacantes, cortas y muy cortas, de todos los tipos. Algunas sustituciones de quince días, durmiendo en hostales, comidas y desplazamientos me gastaba casi la totalidad del sueldo, que por entonces no era muy alto. Eso sin contar con las miradas por encima del hombro de algunos compañeros y con tener que hacer sustituciones diarias de maestros que faltaban continuamente y de una forma abusiva en los cursos más difíciles mientras los maestros mayores tomaban cafe tranquilamente en la sala de profesores. Hasta cierto punto me puede resultas bien. Ahora, Por que no va a contarme de alguna forma , en algún apartado, como sea, todo lo que he trabajado y he vivido?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/May/2011~15:32
|
 |
« Respuesta #28 : 07/Abr/2013~17:36 » |
|
Totalmente de acuerdo con pololo y jocla.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Mar/2011~23:26
|
 |
« Respuesta #29 : 07/Abr/2013~19:02 » |
|
También estoy de acuerdo con Pololo y Jocla. Yo estuve 8 años de interina, sustituyendo en todos los niveles y especialidades(soy de infantil), con vacantes de un curso o sustituciones de dos días, dando vueltas por toda la provincia . A veces me llamaban a las ocho de la noche para incorporarme al día siguiente en la otra punta de la provincia de Cádiz sin haber tenido tiempo de busca un hostal, y si renunciabas te mandaban al final de la lista. Era vergonzoso. Me presentaba todos los años (cuando las convocaban) a las oposiciones, pero durante unos años ni con un 10 sacaba plaza, porque contaba más el tiempo de servicio. Aprobé en el 99 y ya soy funcionaria definitiva.En las oposiciones me contó el tiempo de servicio de interina pero no entiendo porqué en el concurso sí nos valoran los cursos y titulaciones que realizamos de interinos, pero no nos valoran el tiempo de servicio ni las funciones directivas anteriores a la oposición. Me parece poco coherente. Que nos valoren todo lo que hicimos de interinos o que no nos valoren nada, digo yo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/May/2011~20:50
|
 |
« Respuesta #30 : 07/Abr/2013~19:03 » |
|
Yo lo que no entendía era lo contrario, que no me iba a valer cuando fuera funcionario de carrera, puesto que daba por echo que me contaría y cuando me dijeron que no me quedé de piedra. El trabajo que yo he realizado como interino es el mismo que yo actualmente realizo como funcionario de carrera, por lo que debería ser reconocido y espero que así sea. Además, estas sentencias, que no es la primera que se da en Andalucía (creo que es la segunda) tienen su antecedente en sentencias europeas. Saludos. Con todo mi respeto hacia los compañeros que tienen tiempo de interinidad,pero no me parece para nada justo el hecho de que éste pueda ser valorado en un fututo como mérito de cara al CGT. La sentencia aún no es firme, pero no estoy dispuesta a quedarme de brazos cruzados si ésta llegara a ser favorable. Aún es pronto para saberlo. No obstante, me gustaría saber quiénes están de acuerdo con mis ideas, con el fin de crear un grupo cuyo objetivo sería recurrir dicha sentencia en el momento en el que se aprobara (si así fuera).
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/May/2011~20:50
|
 |
« Respuesta #31 : 07/Abr/2013~19:06 » |
|
Estoy contigo mita83. Que cuente el tiempo a aquellos que son Funcionarios de Carrera! debemos separar funcionario interino y funcionario de carrera. ¿Qué no se favorece a los interinos? remontémonos a los hechos... dicen que de que serviría entonces el haber trabajado todo ese tiempo, pues bien, han tenido un trabajo = han cobrado, han adquirido experiencia, han cumplido su sueño, se quitaron un parte del examen de oposición, cobran trienios, se les reconocen cursos, programas,etc. Ahora... ¿qué no se le cuenta el tiempo de servicio? claro que no,...NO SON FUNCIONARIOS DE CARRERA (aunque lo ponga en mayúscula no estoy gritando), son funcionarios interinos!!! Ah! y dejo bien claro que he tenido compañeros interinos y que los he tratado como lo que son, profesionales a mi mismo nivel, nunca los he considerado inferiores, puesto que muchos le dan mil vueltas a los que ya tienen su plaza.
Este es mi punto de opinión, mejor o peor, no busco confrontación. Un saludo.
Pues en varias ocasiones, a mí si que me han tratado de manera diferente por simplemente ser interino.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #32 : 07/Abr/2013~19:59 » |
|
En algunos centros por ser interin@ te tratan como una basurilla de tres al cuarto. No en todos los lados pero si en algunos sitios que se creen que son mas que tu por tener la plaza ganada y ahora no se valora ese tiempo de servicio¿? Hasta donde vamos a llegar en esta España absurda en la que vivimos. Absurda en las hipótecas, deshaucios y en esto. Cuantas cosas absurdas se hacen en España!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2009~19:54
|
 |
« Respuesta #33 : 07/Abr/2013~20:34 » |
|
Hay dos cosas claras:
1. Si debe o no contar este tiempo se verá en el futuro.
2. Cada uno mide el concepto de justicia en función de la circunstancia en la que se encuentra.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #34 : 07/Abr/2013~20:52 » |
|
Yo estoy con lo expuesto por Prieto, sería más justo que contase como mérito aparte de la antigüedad en el cuerpo y con un tope. Y puestos a mejorar el concurso, también me parece lamentable que no te cuenten tutorías o coordinaciones mientras no seas funcionario, porque si has realizado esa labor, la has realizado. Y muchas veces es que te lo soplan desde el Centro sin tu pedirlo siquiera.
Yo no he contestado en este post.. jejej.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Abr/2012~10:29
|
 |
« Respuesta #35 : 07/Abr/2013~21:05 » |
|
Cada uno mide el concepto de justicia en función de la circunstancia en la que se encuentra. Ya han sido dos jueces españoles los que han sentenciado en favor de la baremación del tiempo de interino en concurso de traslados. Lástima que se inrerpusiera el TSJA la primera vez con los funcionarios de la administración general. Esta vez con los docentes no va a pasar porque el argumento principal del TSJA está contradicho por el TJUE. Hay personas para todos los gustos. Tú a mí no me conoces. Jamás defendería una injusticia. Otra cosa es que me beneficie de ella por inacción. Pero defender una injusticia, jamás. Y no es que yo lo vea justo (que así es), es que es la UE quien así lo determina.
|
|
|
|
Porque Otro Concurso Es Posible: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://otroconcursoesposible.org ¡¡¡Lechesss, que es real en las dos Castillas!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #36 : 07/Abr/2013~21:11 » |
|
Yo estoy con lo expuesto por Prieto, sería más justo que contase como mérito aparte de la antigüedad en el cuerpo y con un tope. Y puestos a mejorar el concurso, también me parece lamentable que no te cuenten tutorías o coordinaciones mientras no seas funcionario, porque si has realizado esa labor, la has realizado. Y muchas veces es que te lo soplan desde el Centro sin tu pedirlo siquiera.
Yo no he contestado en este post.. jejej. Sorry, sorry quise decir Jero, como están las cabezas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2009~19:54
|
 |
« Respuesta #37 : 07/Abr/2013~22:08 » |
|
Cada uno mide el concepto de justicia en función de la circunstancia en la que se encuentra. Ya han sido dos jueces españoles los que han sentenciado en favor de la baremación del tiempo de interino en concurso de traslados. Lástima que se inrerpusiera el TSJA la primera vez con los funcionarios de la administración general. Esta vez con los docentes no va a pasar porque el argumento principal del TSJA está contradicho por el TJUE. Hay personas para todos los gustos. Tú a mí no me conoces. Jamás defendería una injusticia. Otra cosa es que me beneficie de ella por inacción. Pero defender una injusticia, jamás. No es que lo vea justo, es que la UE lo determina así. Debes reconocer que lo que te impulsa a defender lo que defiendes es el hecho de que te beneficia dada la situación en la que te encuentras. Piensa que hay muchas otras oposiciones del Estado en las que ni siquiera se les da la oportunidad a los aspirantes que aprueban sin plaza a optar a la interinidad. Sin embargo en el Cuerpo de Maestros "afortunadamente" no sólo se da esa opción, sino que además se reconoce para poder optar a una plaza y para cobrar la antigüedad.Es un privilegio que está ahí.Por otro lado, si la normativa que regula el CGT(en España) determina que el tiempo de servicio se barema desde que somos funcionarios de carrera, está claro que eso es lo que hay que acatar. Que queráis conseguir más privilegios, que sea lo "justo", para ti sí y para mí no. Ni tú me vas a convencer a mí ni yo a ti (y tampoco es mi intención). Como expreso en líneas anteriores, cada cual se mueve en función de sus intereses.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2010~14:59
|
 |
« Respuesta #38 : 11/Abr/2013~15:30 » |
|
Por supuesto que hay interinos que han tenido mucha suerte y siempre han estado cerca de su casa,e interinos que entraron por bolsa de trabajo y no tuvieron que aprobar un examen para trabajar.Las administraciones lo regulan así,y ellos cumplieron con su obligación dentro de la legalidad.También,gracias a que iban a firmar y se iban,los libres no tuvieron que competir con ellos para llevarse la plaza antes de la transitoria.También conozco yo a gente que nunca fue interina,que tuvo suerte y nunca ha estado lejos de casa ni de prácticas,ni de provisional ni de definitivo;¿Y qué hacemos con ellos,les quitamos los puntos de antigüedad en el cuerpo porque fueron afortunados?También conozco yo a compañeros con su 2ª diplomatura o licenciatura,o su master,que se lo han currado,y la hicieron "antes" de ser funcionarios de carrera,y sí le han puntuado eso como méritos,que me parece estupendo,lógico y justo,y tienen más puntos que yo,que estuve 5 años de servicio "antes" de ser funcionario de carrera y estuve a 4 horas de casa,pagando alquileres,lejos de mi familia,preparándome las oposiciones todos los años(me presenté tres veces,suspendiendo,aprobando sin plaza y con plaza finalmente),formándome y yendo a la EOI para sacarme el título superior.
El tiempo de servicio de interino no se ha puntuado hasta ahora,pero tampoco se puntuaba la función tutorial y se añadió recientemente;los baremos se renuevan y se actualizan.Me costó mucho sacrificio,tiempo de soledad,inestabilidad,incertidumbre y amargura el tiempo que estuve fuera "trabajando",y creo que no es mucho pedir que se reconozca ese mérito,sea con la puntuación que sea,aunque sea algo simbólico.El hecho de que contara para las oposiciones no es excusa para que ahora no cuente,también se puntuaron los cursos,proyectos,otras titulaciones,etc...
En cualquier empresa la antigüedad y la experiencia tiene su reconocimiento,su valoración y da preferencia,pero en nuestro gremio ser interino es sinónimo de trepa,olgazán,enchufado,inculto etc... y se les criminaliza por "trabajar", quizá antes,o llevar más tiempo que gente que,quizá está "teóricamente" mejor preparada o que tienen muy buena memoria,lo cual no implica ser buen maestro.Señores: malos y buenos maestros los ha habido,los hay y los habrá siempre,ya sean interinos,en prácticas,provisionales,definitivos,suprimidos,desplazados en comisión o con la "etiquetita" del colectivo que sea.
Me tiré 5 años fuera de casa como interino(cobrando,por supuesto,no vivo,ni como,ni pago mis facturas del aire ni de la buena voluntad o de la caridad),y ahora llevo dos años definitivo en la otra punta de andalucía más alejada de mi provincia(¡Mala suerte,me tocó el último del corte el primer año que concursé,gracias a Dios no fue de oficio,petición 241!)¡Con lo cual no he estado cerca de casa ni con la "etiquetita" del rango ni sin ella!¿A quién criminalizo,a los interinos que estaban por delante de mí antes,o a los definitivos y provisionales que lo están ahora?¡Más bien las administraciones competentes,tanto a nivel del Estado como de las Comunidades Autónomas son las que están venciendo al dividirnos!¡Señores,otro concurso es posible,y la Constitución reconoce los méritos de capacidad, formación y experiencia(sea con la etiquetita que sea)!
Finalmente me han dado en la provisional del CGT a 40 minutos de casa,quizá ya pueda centrarme un poco y pensar en meterme en una hipoteca.Creo que ya he pagado con creces mi condena por no conseguir plaza a la primera y ser interino.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #39 : 11/Abr/2013~18:42 » |
|
para lo que nos da la gana, acatamos todo lo que nos dan y nos callamos como p----, y para lo que no, cuando no nos conviene, bien que nos quejamos y denunciamos si hace falta
|
|
|
|
|
|
|
|