Veteran@
Registro:11/Jul/2009~19:54
|
 |
« Respuesta #40 : 11/Abr/2013~22:44 » |
|
para lo que nos da la gana, acatamos todo lo que nos dan y nos callamos como p----, y para lo que no, cuando no nos conviene, bien que nos quejamos y denunciamos si hace falta
¿Qué estás describiendo la situación de los interin@s?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #41 : 11/Abr/2013~22:56 » |
|
Es bueno que se valore ese tiempo de servicio porque eso no se puede borrar de un plumazo y ya hay jueces que lo estan reconociendo y va a mas. Habrá quien no esté de acuerdo si pero se está emepzando a tener en cuenta.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #42 : 12/Abr/2013~13:51 » |
|
no, estoy describiendo lo que se ha dicho antes, no se si tu o quién...que cuando nos da la gana, los criterios de los concursos de traslados los acatamos, cuando nos da la gana, acatamos las normas , las ordenes y los baremos..cuando nos afecta nos quejamos y movemos cielo y tierra...no estoy dando nada a entender de los interinos,,puesto que yo soy uno de ellos
las normas estan para acatarlas he leído antes....me habría gustado ver a algun funcionario de carrera, que hubiera sido interino varios o bastantes años..a ver si no quiere que se le reconozca el tiempo y a ver si dice que las normas del concurso de traslados estan para acatarlas...
bueno lo dicho..no se ni por qué participo...si a mi esto ni me va ni me viene aun...no soy un super funcionario de carrera aun, solo soy un humilde interino que tiene que dar gracias por cumplir su sueño y tener trabajo, como se ha dicho antes, ah, y no tengo un examen aprobado, ni una parte de los exámenes...saqué un 10, que aunque fuese la transitoria y no fuese tan complicado como ahora o como antes de la misma, tampoco me lo regaló nadie y mi trabajito me costo...
nos vemos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Jun/2009~15:25
|
 |
« Respuesta #43 : 12/Abr/2013~14:22 » |
|
Hola a todos! Ahora, yo, soy funcionaria pero también he sido interina y he estado lejiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de casa. Creo que ya es hora de empatizar más en nuestra profesión y empezar a unirnos y a tener posturas más acercadas entre todos. TODOS SOMOS MAESTR@OS, interinos y funcionarios. Unámonos, hagamos fuerza, para que vean un colectivo unido en todo. Todas las medidas justas son buenas para todos ( son justas aquellas que son buenas para la mayoría, no solo las que nos vienen bien en un momento concreto). Creo que deberíamos ser más exigentes con la administración en materias de recortes educativos, salariales y de este tipo, pero esto solo lo podremos conseguir si nos unimos, no, si cada vez que se toma alguna medida, nos enfrentamos y nos tiramos piedras unos a otros. Así la CEJA hará y conseguirá siempre lo que le dé la real gana. Compañer@os, la hora de la solidaridad y el compañerismo ha llegado. Buen concurso de traslado para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Abr/2012~10:29
|
 |
« Respuesta #44 : 12/Abr/2013~17:16 » |
|
Entiendo este hilo como un ejercicio del sagrado derecho a la libre expresión. El juez Jimena Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhace exactamente eso con el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Y el bloguero del concurso de traslados hace lo propio con el TSJA cuando cita a Jimena y más directamente, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginen una y en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Logindos ocasiones , cuando aún no conocíamos la primera sentencia contra el actual baremo del CGT. Sin embargo, tanto Jimena como el bloguero dan argumentos. Yo mismo, por cierto, vengo desfondándome por desarrollarlos en este foro. Ahora bien, estar "en contra de la sentencia", así sin más, sin molestarse en conocer y refutar (si se puede) la prevalencia de los argumentos contrarios sobre los propios, perdonad, yo lo llamo empecinamiento, no sana discusión. Otra consideración. Y ahora para apoyar sin la menor reserva el derecho de estos compañeros a organizarse en defensa de sus propios intereses que, en todo caso, tendrá tanto recorrido como la superioridad de sus argumentos sobre los del juez que dicta esta dichosa sentencia.
|
|
|
|
Porque Otro Concurso Es Posible: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://otroconcursoesposible.org ¡¡¡Lechesss, que es real en las dos Castillas!!!
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #45 : 12/Abr/2013~18:51 » |
|
Mires por donde los mires, incluso aunque te perjudique, un trabajador que te duplique o te triplique con experiencia laboral acumulada está en posesion de la verdad las mas veces de lo que tú puedes estarlo  puede que si... puede que no....  como dijo no se quien ... al ignorante la experiencia no le da mas sapiencia, sino mas ignorancia...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #46 : 13/Abr/2013~09:12 » |
|
como dijo no se quien ... al ignorante la experiencia no le da mas sapiencia, sino mas ignorancia...
Claro... Es por eso por lo que el principal criterio de promoción en la función pública es la ignorancia; de ahí que la ignorancia en el Cuerpo tenga un peso relevante en el baremo del concurso de traslados, y que, derivado de ello, algunos pretendamos (con razones más ajustadas al supremo derecho comunitario) que nuestra ignorancia como funcionarios interinos tenga el mismo peso que la ignorancia de un funcionario de carrera con destino provisional. 
|
|
|
|
Porque Otro Concurso Es Posible: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://otroconcursoesposible.org ¡¡¡Lechesss, que es real en las dos Castillas!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
 |
« Respuesta #47 : 13/Abr/2013~10:31 » |
|
Parece que hay que sentirse culpable por ser interino o por haberlo sido.Yo fui interino varios años y yo no obligué a la Junta a que me contratara, lo hizo porque le interesó. Le venía muy bien tener a muchos interinos para así no pagarles trienios ni sexenios. Recuerdo un año en el que en mi tribunal había 4 plazas para 260 aspirantes y,ya en septiembre, dieron un montón de vacantes a interinos sin tiempo de servicio. Yo no entendía por qué no habían sacado todas esas plazas para las oposiciones. Cuando yo empecé a presentarme, a mediados de los 90, era época de vacas flacas. Otra gente tenido la suerte de empezar a presentarse a partir de 2007. Hasta que no llegó la de las vacas gordas no saqué la plaza. Pero, ¿por haber sido interino tengo que agachar la cabeza y sentirme inferior que los que han llegado y besado el santo? Me niego. En cuanto al tema de que los interinos están agustísimo trabajando siempre al lado de su casa no es cierto. Yo estuve varios años en distintas provincias, incluso fuera de Andalucía porque aquí no se movían las listas. Una amiga mía tiene 17 años de tiempo de servicio y este año no le han dado vacante y lleva ya 3 sustituciones este año en 3 provincias distintas(teniendo a su cargo a dos niños y a una madre anciana). En cuanto al tema de los puntos para el concurso. ¿Es una injusticia que se cuente el tiempo de servicio de los interinos? A mí personalmente no me lo parece ya que mi labor, mi dedicación y la calidad de mi enseñanza es la misma que cuando era interino. Pero tampoco está en mi mano esa decisión, si no en los jueces o en el organismo competente.También hay otras cosas que se hacen que a mí no me parecen justas. Por ejemplo el tema de los centros de calidad.Considero un agravio comparativo que otra gente cobre más que yo por la calidad. Hay gente que ha tenido la suerte de caer en un centro de calidad y ya se han asegurado trabajo para el siguente año mientras que otros, con más tiempo de servicio, no han obtenido vacante. En cuanto a las tutorías, mucha gente que aprobó en mi año me han adelantado por los puntos de tutoría ya que, como estoy en puesto específico, no se me considera tutor (siendo mi labor la misma). Sin embargo a los profesores de Escuelas de Idiomas sí se les da el punto de tutoría (y ya ves la tutoría que hacen). También me parece injusto que a todos los que estén en un centro de compensatoria se les den 2 puntos por curso. Hay macrocentros divividos en varios edificios (la FP en uno, la ESO en otro,etc.) y los de FP también reciben esos 2 puntos cuando ni por asomo ven a los niños de compensatoria. Lo justo sería que sólo recibieran los 2 puntos los que atienden a esos grupos. Pero, como he dicho antes, yo no soy quien va a tomar la decisión.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #48 : 14/Abr/2013~11:47 » |
|
Muy bien aclarado Intal. Hay muchas cosas que no se ven y ahi estan. Nadie dice nada y ahora que sale esto que aún no está aprobado pero cada vez mas jueces lo estan viendo como mas normal, dar por válido ese tiempo de servicio, mucha gente pone el grito en el cielo. Pues si lo aprueban habrá que cumplirlo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #49 : 14/Abr/2013~11:58 » |
|
Además de lo expuesto antes, existe incongruencia en los méritos del concurso, porque hay méritos que se presentaron en las oposiciones ( tantas veces que repiten que ya les contaron a los interinos la experiencia). Es decir, que si no puede contar la experiencia en el concurso porque se adquirió antes de aprobar la oposiciones y porque ya lo alegaron al presentarse, tampoco deberían contar otras titulaciones o los cursos y publicaciones que puntuaron para la oposición.
No he visto a nadie quejándose de que esos méritos cuenten, ¿por qué habría de ser distinto con la experiencia previa?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #50 : 14/Abr/2013~22:34 » |
|
Además de lo expuesto antes, existe incongruencia en los méritos del concurso, porque hay méritos que se presentaron en las oposiciones ( tantas veces que repiten que ya les contaron a los interinos la experiencia). Es decir, que si no puede contar la experiencia en el concurso porque se adquirió antes de aprobar la oposiciones y porque ya lo alegaron al presentarse, tampoco deberían contar otras titulaciones o los cursos y publicaciones que puntuaron para la oposición.
No he visto a nadie quejándose de que esos méritos cuenten, ¿por qué habría de ser distinto con la experiencia previa?
O dicho de otra manera... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=145167.msg1100785#msg1100785
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2010~14:00
|
 |
« Respuesta #51 : 15/Abr/2013~06:13 » |
|
Tiene que contarte Jocla. Es justo, es de LEY. Las PERSONAS estamos por encima de las normas, las normas están por debajo de las PERSONAS. Esta norma DE NO VALORARTE TU TIEMPO de servicio es injusta. HAY QUE RETIRARLA. Tu Tiempo de trabajo tiene que ayudarte en tus aspiraciones. Por mor de la costumbre cuenta el tiempo de servicio en cualquier profesión, y cuenta para todo. Por eso los jueces están apartando de la LEY ese acto inveterado, INJUSTO, inconstitucional, inapropiado, infame, indecente, inoportuno, incoherente..., pero que está creando división entre nosotros. ¿Hay algún país civilizado en el que pasen estas cosas? En fin.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:04/May/2011~12:37
|
 |
« Respuesta #52 : 15/Abr/2013~09:54 » |
|
He pasado años de mi vida recorriendo la amplia geografía andaluza como interina, con niños pequeños.. sola y como yo muchos y muchas más. ahora estoy cerca de casa pero que me digan que esos años que me han dado experiencia pero muy poca calidad de vida, no se van a valorar a la hora de concursar... a mi me parece injusto. Yo espero que la sentencia se haga firme.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/Ene/2009~22:07
|
 |
« Respuesta #53 : 15/Abr/2013~12:45 » |
|
Todo trabajo realizado ha de ser valorado. Y no hay "peros" que valgan.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2010~13:04
|
 |
« Respuesta #54 : 15/Abr/2013~13:47 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #55 : 16/Abr/2013~16:59 » |
|
Yo creo que seria ya valorado para el próximo curso pues la sentencia no es firme aún.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #56 : 16/Abr/2013~18:51 » |
|
Yo estoy con lo expuesto por Prieto, sería más justo que contase como mérito aparte de la antigüedad en el cuerpo y con un tope. Y puestos a mejorar el concurso, también me parece lamentable que no te cuenten tutorías o coordinaciones mientras no seas funcionario, porque si has realizado esa labor, la has realizado. Y muchas veces es que te lo soplan desde el Centro sin tu pedirlo siquiera.
Yo no he contestado en este post.. jejej. jaja, Me parece que se ha confundido de moderador.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2012~18:03
|
 |
« Respuesta #57 : 16/Abr/2013~19:21 » |
|
¿Y los profesores visitantes en el extranjero? ¿y si he trabajado en la pública con un contrato laboral?.... los y si......... son infinitos y todos caso de estudio..... ¿y si he dado clase en secundaria?.......... la cuestión es si se valora sólamente desde que se es funcionario de carrera o todo lo relacionado con la educación. No sólo el tiempo de interino
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2009~19:54
|
 |
« Respuesta #58 : 16/Abr/2013~19:44 » |
|
¿Y los profesores visitantes en el extranjero? ¿y si he trabajado en la pública con un contrato laboral?.... los y si......... son infinitos y todos caso de estudio..... ¿y si he dado clase en secundaria?.......... la cuestión es si se valora sólamente desde que se es funcionario de carrera o todo lo relacionado con la educación. No sólo el tiempo de interino
¿Y los años en la concertada? ¿Y el año de funcionari@ de prácticas?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #59 : 16/Abr/2013~21:40 » |
|
¿Y los años en la concertada?
Es broma, supongo. Je je. No querrás que cuente la dedocracia dentro de la función pública... Aunque visto cómo ha degenerado la función pública docente..., ¿por qué no? El equipo directivo a dedo y luego puntos a mansalva por ello y el camino a la dirección abierto de par en par. Los puestos para comisiones de servicio creados en una cantidad abusiva y de manera completamente opaca para "arrimar" luego a gente, por toda la cara, en PLD (puestos de libre designación) de muy pero que muy dudosa legalidad. Una cantidad tremenda de directores en comisión de servicio con su equipo en comisión de servicio también por toda la jeta... Hace tiempo que se acabó eso de la igualdad (qué risa me da), el mérito (ya lo has leído) y la capacidad (que a ver qué capacidad se necesita demostrar para que te "premien" con un PLD por toda la cara). ¿Y os rebeláis porque a unos docentes de la enseñanza pública que se han ganado siempre su sitio compitiendo con otros conforme a esos tres principios les va a contar ese curro como a todo dios? Indignaos por el caciquismo que tenéis delante de vuestras narices... y no cuando por fin se nos hace justicia.  ¿Y el año de funcionari@ de prácticas? Eso sí que sí. Por supuesto que sí. Faltara más.
|
|
|
|
|
|
|
|