Veteran@
Registro:11/Jul/2009~19:54
|
 |
« : 06/Abr/2013~23:39 » |
|
Con todo mi respeto hacia los compañeros que tienen tiempo de interinidad,pero no me parece para nada justo el hecho de que éste pueda ser valorado en un fututo como mérito de cara al CGT. La sentencia aún no es firme, pero no estoy dispuesta a quedarme de brazos cruzados si ésta llegara a ser favorable. Aún es pronto para saberlo. No obstante, me gustaría saber quiénes están de acuerdo con mis ideas, con el fin de crear un grupo cuyo objetivo sería recurrir dicha sentencia en el momento en el que se aprobara (si así fuera).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #1 : 06/Abr/2013~23:44 » |
|
Se entiende tu postura mita83 pero ese tiempo de servicio deberia valer de algo o eso es una cosa que no ha exisitido jamás o ha sido un trabajo hecho que nada tiene que ver con la educación¿? Es un trabajo que si tiene que ver con la educación. Al menos que lo valoren algo aunque sea con puntuación baja.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Jul/2009~15:28
|
 |
« Respuesta #2 : 07/Abr/2013~00:14 » |
|
Con mis respetos también a los compañeros que no tienen tiempo de interinidad ¿por qué no te parece justo mita83?  ¿solo porque no tienes tiempo de interinidad?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 07/Abr/2013~00:49 » |
|
Con mis respetos también a los compañeros que no tienen tiempo de interinidad ¿por qué no te parece justo mita83?  ¿solo porque no tienes tiempo de interinidad? Dafne 27 decirte que afortunadamente estoy a 20 minutos de mi casa, pero sé perfectamente lo que es estar a 5 horas . ¿Cómo van a dar puntos por haber sido interino y por ser funcionario de carrera?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 07/Abr/2013~00:58 » |
|
Se entiende tu postura mita83 pero ese tiempo de servicio deberia valer de algo o eso es una cosa que no ha exisitido jamás o ha sido un trabajo hecho que nada tiene que ver con la educación¿? Es un trabajo que si tiene que ver con la educación. Al menos que lo valoren algo aunque sea con puntuación baja.
Ya ha valido de "algo" ese tiempo y me alegro por los compis que se han beneficiado. Recordemos que se ha baremado como mérito para las oposiciones y se ha tenido en cuenta para el tema de los trienios.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Mar/2011~13:53
|
 |
« Respuesta #5 : 07/Abr/2013~09:02 » |
|
Efectivamente, tanto para puntuar en el concurso-oposición como para entregar el informe. Todo no se puede.
Una pregunta, el tiempo de servicio también se tendría en cuenta para la gente que ha estado años en la privada? Porque también son profesionales de la educación. Yo estoy contigo mita83
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #6 : 07/Abr/2013~09:45 » |
|
Yo lo que no entiendo es cómo se podría hacer, es decir, ¿contaría sólo como tiempo de provisional? ¿o siempre?. Porque si sólo contase de provisional sería injusto para personas que aprobaron hace años y tenían tiempo de interinos y no se les contó en su momento para adjudicarle plaza definitiva.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #7 : 07/Abr/2013~09:57 » |
|
como se nota los que aprueban a la 1ª, si hubieran sido interinos/as, otro gallo cantaria. yo soy interino, y soy maestro igual que vosotros..si no he aprobado es pura cuestion de mala suerte (sí, mala suerte, seguro que saqué hasta más nota)...y en su día, (aunque algo menos como dice Zeronter, la mitad incluso, me gustaría que me lo contaran...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2010~14:00
|
 |
« Respuesta #8 : 07/Abr/2013~10:05 » |
|
No esoy en nada de acuerdo con tus ideas. es mas, pienso que unos de los males que aquejan a nuesto Sistema Educativo es como , subbrepticiamente, se procedede no valorando el tiempo de servicio como uno de los principales activos que dan la calidad y el buen hacer a todo profesional de su trabajo.
Mires por donde los mires, incluso aunque te perjudique, un trabajador que te duplique o te triplique con experiencia laboral acumulada está en posesion de la verdad las mas veces de lo que tú puedes estarlo. En la Grecia Clásica pedían se pedía el parecer al Consejo de Ancianos antes de iniciar cualquier tipo de empresa. La calidad de la Educación seguro que mejoría si se le diera más importancia a la autoridad del maestro, autoridad que se va afianzando con la experiencia y esta la da los años.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2009~20:30
|
 |
« Respuesta #9 : 07/Abr/2013~10:09 » |
|
Estoy contigo mita83. Que cuente el tiempo a aquellos que son Funcionarios de Carrera! debemos separar funcionario interino y funcionario de carrera. ¿Qué no se favorece a los interinos? remontémonos a los hechos... dicen que de que serviría entonces el haber trabajado todo ese tiempo, pues bien, han tenido un trabajo = han cobrado, han adquirido experiencia, han cumplido su sueño, se quitaron un parte del examen de oposición, cobran trienios, se les reconocen cursos, programas,etc. Ahora... ¿qué no se le cuenta el tiempo de servicio? claro que no,...NO SON FUNCIONARIOS DE CARRERA (aunque lo ponga en mayúscula no estoy gritando), son funcionarios interinos!!! Ah! y dejo bien claro que he tenido compañeros interinos y que los he tratado como lo que son, profesionales a mi mismo nivel, nunca los he considerado inferiores, puesto que muchos le dan mil vueltas a los que ya tienen su plaza.
Este es mi punto de opinión, mejor o peor, no busco confrontación. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #10 : 07/Abr/2013~10:13 » |
|
que los has tratado igual y no con inferioridad a ti? claro, a la vista está ...el problema es que los que habéis aprobado temeríais que se le reconociera el TS a uno que ha sido interino y tiene más puntitos y se os "cuele" en un CGT...en fin...NOS VEMOS
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 07/Abr/2013~10:25 » |
|
Con todo mi respeto hacia los compañeros que tienen tiempo de interinidad,pero no me parece para nada justo el hecho de que éste pueda ser valorado en un fututo como mérito de cara al CGT. La sentencia aún no es firme, pero no estoy dispuesta a quedarme de brazos cruzados si ésta llegara a ser favorable. Aún es pronto para saberlo. No obstante, me gustaría saber quiénes están de acuerdo con mis ideas, con el fin de crear un grupo cuyo objetivo sería recurrir dicha sentencia en el momento en el que se aprobara (si así fuera).
Pues es lo contrario. Una cosa es lo que nos convenga o no, y otra muy distinta lo que es justo o no justo. En el concurso de traslados hay un baremo. En ese baremo se valoran unas cosas desde que eres funcinario de carrera y otras desde antes o independientemente de ser funcionario de carrera como las titulaciones o los idiomas. Así que lo más justo es tener un apartado al igual que en el punto 4,3 y poner años de experiencia como interino en el puesto y ponerle un tope de puntos en ese apartado. Y eso no quiere decir que valga lo mismo un año de interino que un año de funcionario de carreras. De esta forma el que tiene 7 años como interino, pues se le reconoce ese mérito, pero el que tenga 20 años como interino, no tiene en ese apartado más puntos que el de 7, por poner un ejemplo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 07/Abr/2013~10:35 » |
|
No esoy en nada de acuerdo con tus ideas. es mas, pienso que unos de los males que aquejan a nuesto Sistema Educativo es como , subbrepticiamente, se procedede no valorando el tiempo de servicio como uno de los principales activos que dan la calidad y el buen hacer a todo profesional de su trabajo.
Mires por donde los mires, incluso aunque te perjudique, un trabajador que te duplique o te triplique con experiencia laboral acumulada está en posesion de la verdad las mas veces de lo que tú puedes estarlo. En la Grecia Clásica pedían se pedía el parecer al Consejo de Ancianos antes de iniciar cualquier tipo de empresa. La calidad de la Educación seguro que mejoría si se le diera más importancia a la autoridad del maestro, autoridad que se va afianzando con la experiencia y esta la da los años.
Un saludo
Eso de que están en posesión de la verdad lo dirás tú. Pues anda que no hay maestr@s de pata vieja que tienen menos vocación y motivación... Por otro lado, ¿qué tendrá que ver el hecho de que cuenten los puntos para el CGT con la autoridad del maestro?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 07/Abr/2013~10:36 » |
|
como se nota los que aprueban a la 1ª, si hubieran sido interinos/as, otro gallo cantaria. yo soy interino, y soy maestro igual que vosotros..si no he aprobado es pura cuestion de mala suerte (sí, mala suerte, seguro que saqué hasta más nota)...y en su día, (aunque algo menos como dice Zeronter, la mitad incluso, me gustaría que me lo contaran...
¿Quién te ha dicho que haya aprobado a la primera?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2009~20:30
|
 |
« Respuesta #14 : 07/Abr/2013~11:01 » |
|
¿Quién te ha dicho que haya aprobado a la primera? Siempre a la gresca!! nadie me va a decir si los he tratado igual que yo o no, estoy en paz conmigo... está claro que quien no llora no mama, y de eso saben mucho ALGUNOS interinos... Cuando me presenté a mis primeras oposiciones me encontré a "dinosaurios interinos" con una barbaridad de puntos más el citado informe... AHÍ NO SE QUEJÓ NINGÚN INTERINO EH... seamos justos y respetemos las opiniones, pero no defendamos lo indefendible, porque al final se acaba viendo el plumero... 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #15 : 07/Abr/2013~11:57 » |
|
no me doy por aludido, yo tengo de servicio un año y pico...no soy un dinosaurio ni con informe ni nada...pero creo que si se reconocen algunas cosas...se deberian reconocer otras..
a la 1ª me refiero sin haber sido interina..q me habre expresado mal...
paso de este tema, que tengo cosas mejores que hacer..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
 |
« Respuesta #16 : 07/Abr/2013~12:25 » |
|
Veo que el divide y vencerás seguirá reinando en nuestra profesión. Todos hemos vivido diferentes circunstancias a lo largo de nuestra vida profesional, unas más justas que otras. Pero lo que es de lógica .... Los años trabajados deben contarse. Es lo que pienso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #17 : 07/Abr/2013~13:08 » |
|
Estoy segura de que los "cincuentones", cuando empezaron (los seis, siete, ocho, nueve... primeros años) no estuvieron al lado de su casa. La mayoría aprobaron exámenes en oposiciones con pocas plazas, como hay ahora y estudiaron tanto o más como los demás. Deberíamos tratar de ver las situaciones y punto de vista de todo el mundo y no demonizar colectivos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #18 : 07/Abr/2013~13:19 » |
|
Los que dicen que no estan a favor de que cuente ese tiempo de servicio si tuvieran a sus espaldas seis o siete años de interinidad dirian que ese tiempo no cuente¿? Yo lo pregunto porque si dicen que no es porque les gusta pasar y pasar mala vida años y años por lo visto. Pese a quien le pese ya hay jueces que estan dando ese tiempo de servicio como valioso para el concurso y a la vista está el caso de Sevilla.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #19 : 07/Abr/2013~13:24 » |
|
Yo estoy con lo expuesto por Prieto, sería más justo que contase como mérito aparte de la antigüedad en el cuerpo y con un tope. Y puestos a mejorar el concurso, también me parece lamentable que no te cuenten tutorías o coordinaciones mientras no seas funcionario, porque si has realizado esa labor, la has realizado. Y muchas veces es que te lo soplan desde el Centro sin tu pedirlo siquiera.
|
|
|
|
|
|
|
|