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« Respuesta #100 : 17/Mar/2013~11:35 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/14/actualidad/1363297944_043059.html Un fallo docente desde la base. El ‘patinazo’ de un grupo de opositores a maestro saca a la luz las carencias en la formación primaria y la selección de los candidatos en España. Sigues sin responder a esa pregunta. Si alguien la sabe, le agradecería que pusiera la respuesta. La pregunta de la tabla era: completa la tabla. 2 kg 30 g = _________ kg = __________ g 10 Ha= ___________ Km2= __________ m2 3 horas 24 minutos= ___________ horas = ___________ minutos 2’2 horas = _____horas _____ minutos = ___________ minutos La prueba es lo de menos.De hecho ya se encargaron de que fuese demasiado sencilla. el quid de la cuestión es otro.¿Y si te tiro el ejercicio entero por un error? .¿Y si te tiro el ejercicio entero por escribir en negro en lugar de rojo?.¿Y si te tiro el ejercicio entero por poner en un apartado un punto en lugar de una coma? ¿Explicita la prensa como puntuaron todos y cada uno de los ejercicios? ¿lo hacen desde los despachos en Madrid? Mira a ver si alguien se hace con ese dato de manera oficial.Yo apuesto a que no. ¿La prueba es lo de menos? ¿Y si... y si... y si... y si estudio, me preparo, y soy competente para realizar un examen de cultura general, oficial, que permite el acceso al cuerpo docente? ¿Y si no pongo excusas para defender lo indefendible? Más allá de la manipulación, las comparaciones, y todo el tipo de justificación que busquemos, los datos son LAMENTABLES. Más autocrítica y menos echar balones fuera. Y si te pasan una prueba parecida y suspendes, ¿cambiaría tu autoconcepto? Nunca. Sería mucho más crítico. Conmigo y con los que me rodean. Es la gran diferencia. Actitud. ok, supongamos, que te hicieran ese examen de forma obligada y ligaran un plus de productividad negativo, es decir, que si no apruebas, pierdes el 40 % de la nómina. Y antes de continuar, piensa en lo siguiente. En ese examen, por poner un ejemplo, te cae la definición de "okapi" y en otra pregunta que lo clasifiques. Aunque el resto lo sepas a la perfección, con una definición incorrecta, ya tienes un cero en la totalidad. No hagas trampas y defínelo antes de consultar el diccionario. Y clasificalo. Por cierto, en muchos sitios los niños de infantil suelen saberlo, ya que hay pocas palabras que tenga la sílaba ka. Okapi, sin mirar, no te agobies, es un animal mamífero africano similar a una cebra-ciervo. Eso es lo que recuerdo. Me gustaban los documentales de pequeño. Podrías dejar de suponer y hacer autocrítica. Menos suposiciones, confabulaciones, conspiraciones, ataques, y más reflexión y aplicación del "parche". Que es muy triste de verdad, muy triste. Y los datos los han sacado a la luz. Ayer escuché que la Consejería de Educación de Madrid ha sacado las respuestas con sus porcentajes. No son 4 gatos (mamíferos, no herramientas para elevar el coche). Y las comparaciones con otros cuerpos... ¿Para qué? Mal de muchos, consuelo de TONTOS. Sí, pero sigues sin responder al tema en cuestión. ¿Qué pensarías que ligaran parte de tu sueldo a aprobar un supuesto examen de cultura general? otra cosa que también es de cultura general y que a veces, se olvida: Es que cada vez que el gobierno de turno quiere cambiar las condiciones de algo, pues se ridiculiza a un colectivo ante la opinión pública, dando ejemplos de unos fallos o meteduras de patas concretas. En fin, cuando se imponga esa cultura general universal, después no te quejes cuando el 80 % no pasemos del corte. Es decir, después no te quejas que eso que te han puesto delante, sea más exigente de lo que considerabas cultura general. hace unos meses Montoro afrimaba que había que ligar el salario de los funcionarios al cumplimiento de unos objetivos y en caso de no conseguirlo, el funcionario podría perder hasta el 40 % del sueldo. Así, eso que se está montado no es por casualidad.
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« Respuesta #101 : 17/Mar/2013~11:44 » |
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« Respuesta #102 : 17/Mar/2013~11:53 » |
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Comité en defensa de la estupidez. escrito por Roger Senserrich el 15 marzo, 2013 en Sociedad. La noticia que un 86% de aspirantes a profesor de primaria en la Comunidad de Madrid fue incapaz de aprobar un examen de conocimientos generales para niños de doce años debería haber dejado a todo el país universalmente horrorizado. Estamos hablando de gente que quiere dar clases en el sistema de educación pública que son incapaces de responder las preguntas que estarán haciendo a sus alumnos. Son tipos que presuntamente se han tirado cuatro años en la universidad aprendiendo cómo educar a chavales, y que tienen problemas graves con el sistema métrico decimal. Es sencillamente patético. La reacción de los sindicatos, sin embargo, ha sido aún peor. Ante la evidencia que un 86% de tipos que aspiran a maestro la comunidad son más estúpidos de lo que la sociedad requiere de un niño de doce años, se han quejado primero que hacer públicas las notas de los exámenes son un ataque a la educación pública, y segundo que lo importante en todo caso no es que el profesor sepa cosas, sino que tenga antigüedad experiencia. La verdad, es que uno ya no sabe qué cara poner. Entiendo que los sindicatos quieren proteger a los suyos, etcétera, pero decir que uno no puede llegar a aprobar un examen para pre-adolescentes porque el temario se hizo público sólo con cinco meses de antelación y hablar de armas arrojadizas da vergüenza ajena. Sabemos que tener buenos maestros mejora el aprendizaje de los alumnos, y sabemos que la experiencia docente tiene poca relación con lo bueno que es un profesor. Creo que lo mínimo exigible es que el tipo al menos sepa de los que habla, algo que en vista de los resultados no es nada habitual. Es vergonzoso. Es vergonzoso tener un país donde un 86% de sus opositores (más de 10.000 personas, por Dios) no se hayan dignado a estudiar para ello, confiando en antigüedad y demás. Es vergonzoso que sólo un 14% de adultos que se presentan a oposiciones puedan aprobar un examen tan rematadamente simple (insisto: niños de doce años). Es vergonzoso que los sindicatos crean que esto es normal, y que se opongan a que alguien incapaz de aprobar este examen puede estar dando clases en algún sitio. Es vergonzoso tener un sistema de selección de personal tan rematadamente absurdo, kafkiano y estúpido como estas oposiciones. Y no que el sistema nuevo sea mejor. Sea cuales sean las intenciones de la Comunidad de Madrid publicando este informe, el asunto es un fracaso horripilante del país entero como sociedad.
Lo peor de todo, sin embargo, es que nos tomamos esto como algo normal. Como comentaba Luís Garicano no hace demasiado, hemos hecho de la estulticia y la mediocridad en algo socialmente aceptable. No sé si es parte de la decadencia de las instituciones de la que hablábamos el otro día, o no sé si toda esta dejadez, estas indiferencia ante el fracaso ya estaba antes. La verdad, es para enviar todo el país a la mierda. No hay mucho más que añadir. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://politikon.es/2013/03/15/comite-en-defensa-de-la-estupidez/
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #103 : 17/Mar/2013~11:53 » |
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Alexx, para la MEJORA, ya se ha firmado el Plan de Calidad. hombre.. tú también...
Además, desde la pantalla digital podemos seguir GH en directo desde la red... cosa que MOTIVA un montón, como dice la LOGSE...
Ya en serio, insisto en que si nosotros NO tenemos esas "ganas de APRENDER", ¿cómo vamos a inculcarla en los alumnos?
Yo NUNCA uso el Libro del profesor, y eso te da una Autoridad en clase que NO se consigue siguiendo lo que "pone en el libro", pues resulta que a veces parece que un librito sabe más que uno, que uno NO tiene capacidad para SABER las respuestas, ¿cómo va a exigir a alumno que las sepa él?
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #104 : 17/Mar/2013~12:02 » |
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Alexx, para la MEJORA, ya se ha firmado el Plan de Calidad. hombre.. tú también...
Además, desde la pantalla digital podemos seguir GH en directo desde la red... cosa que MOTIVA un montón, como dice la LOGSE...
Ya en serio, insisto en que si nosotros NO tenemos esas "ganas de APRENDER", ¿cómo vamos a inculcarla en los alumnos?
Yo NUNCA uso el Libro del profesor, y eso te da una Autoridad en clase que NO se consigue siguiendo lo que "pone en el libro", pues resulta que a veces parece que un librito sabe más que uno, que uno NO tiene capacidad para SABER las respuestas, ¿cómo va a exigir a alumno que las sepa él?
Pues sí, más claro que el agua. No hay más ciego que el que no lo quiere ver.
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« Respuesta #105 : 17/Mar/2013~15:17 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/14/actualidad/1363297944_043059.html Un fallo docente desde la base. El ‘patinazo’ de un grupo de opositores a maestro saca a la luz las carencias en la formación primaria y la selección de los candidatos en España. Sigues sin responder a esa pregunta. Si alguien la sabe, le agradecería que pusiera la respuesta. La pregunta de la tabla era: completa la tabla. 2 kg 30 g = _________ kg = __________ g 10 Ha= ___________ Km2= __________ m2 3 horas 24 minutos= ___________ horas = ___________ minutos 2’2 horas = _____horas _____ minutos = ___________ minutos La prueba es lo de menos.De hecho ya se encargaron de que fuese demasiado sencilla. el quid de la cuestión es otro.¿Y si te tiro el ejercicio entero por un error? .¿Y si te tiro el ejercicio entero por escribir en negro en lugar de rojo?.¿Y si te tiro el ejercicio entero por poner en un apartado un punto en lugar de una coma? ¿Explicita la prensa como puntuaron todos y cada uno de los ejercicios? ¿lo hacen desde los despachos en Madrid? Mira a ver si alguien se hace con ese dato de manera oficial.Yo apuesto a que no. ¿La prueba es lo de menos? ¿Y si... y si... y si... y si estudio, me preparo, y soy competente para realizar un examen de cultura general, oficial, que permite el acceso al cuerpo docente? ¿Y si no pongo excusas para defender lo indefendible? Más allá de la manipulación, las comparaciones, y todo el tipo de justificación que busquemos, los datos son LAMENTABLES. Más autocrítica y menos echar balones fuera. Y si te pasan una prueba parecida y suspendes, ¿cambiaría tu autoconcepto? Nunca. Sería mucho más crítico. Conmigo y con los que me rodean. Es la gran diferencia. Actitud. ok, supongamos, que te hicieran ese examen de forma obligada y ligaran un plus de productividad negativo, es decir, que si no apruebas, pierdes el 40 % de la nómina. Y antes de continuar, piensa en lo siguiente. En ese examen, por poner un ejemplo, te cae la definición de "okapi" y en otra pregunta que lo clasifiques. Aunque el resto lo sepas a la perfección, con una definición incorrecta, ya tienes un cero en la totalidad. No hagas trampas y defínelo antes de consultar el diccionario. Y clasificalo. Por cierto, en muchos sitios los niños de infantil suelen saberlo, ya que hay pocas palabras que tenga la sílaba ka. Okapi, sin mirar, no te agobies, es un animal mamífero africano similar a una cebra-ciervo. Eso es lo que recuerdo. Me gustaban los documentales de pequeño. Podrías dejar de suponer y hacer autocrítica. Menos suposiciones, confabulaciones, conspiraciones, ataques, y más reflexión y aplicación del "parche". Que es muy triste de verdad, muy triste. Y los datos los han sacado a la luz. Ayer escuché que la Consejería de Educación de Madrid ha sacado las respuestas con sus porcentajes. No son 4 gatos (mamíferos, no herramientas para elevar el coche). Y las comparaciones con otros cuerpos... ¿Para qué? Mal de muchos, consuelo de TONTOS. Sí, pero sigues sin responder al tema en cuestión. ¿Qué pensarías que ligaran parte de tu sueldo a aprobar un supuesto examen de cultura general? otra cosa que también es de cultura general y que a veces, se olvida: Es que cada vez que el gobierno de turno quiere cambiar las condiciones de algo, pues se ridiculiza a un colectivo ante la opinión pública, dando ejemplos de unos fallos o meteduras de patas concretas. En fin, cuando se imponga esa cultura general universal, después no te quejes cuando el 80 % no pasemos del corte. Es decir, después no te quejas que eso que te han puesto delante, sea más exigente de lo que considerabas cultura general. hace unos meses Montoro afrimaba que había que ligar el salario de los funcionarios al cumplimiento de unos objetivos y en caso de no conseguirlo, el funcionario podría perder hasta el 40 % del sueldo. Así, eso que se está montado no es por casualidad. 1º: Tema en cuestión es el tema del post. No una cortina de humo, de índole personal, desviando los resultados hacia "un supuesto caso". 2º: He pedido analizar quiénes son los culpables. Gobierno, leyes, primaria, secundaria, profesores universitarios,... 3º. Yo no me quejo. Ni me quejaré puesto que ese "supuesto caso imaginado" no existe por ahora. Es tan fácil como eso. Si alguno se siente identificado con estos resultados la solución no es atacar a diestro y siniestro. Mejor adoptar actitud de autocrítica, reflexión y mejora. Es más constructivo y útil. O mejor pensar que algo raro ha pasado en la prueba. Me creo los fallos que muestran, pero no me creo que la mayoría no resuelva esos casos con solvencia como el sistema métrico. Quizás haya faltado tiempo para el examen. Que uno ponga a Badajoz en Andalucía, no implica que lo haya puesto el 99 % restante.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #106 : 17/Mar/2013~15:28 » |
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Mira, lo que he encontrado en otro post:
¿por qué no dijeron que los exámenes fueron corregidos por los tribunales en sus casas?¿por qué no dijeron que les dieron el contorno de un mapa de España para dibujar ríos y montañas, y que luego al comprobarlo con plantillas no coincidían?
Si esto es cierto, cambia un poco el tema, aunque no lo compartas. No es lo mismo saber las provincias de paso, que dibujar un río a la perfección.
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« Respuesta #107 : 17/Mar/2013~16:22 » |
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Bajo mi punto de vista, yo creo que todo esto es una manipulación del gobierno, o de quien sea para echar tierra contra los docentes. Si ya de por sí, los docentes socialmente están mal vistos.... con esto ya nos dejan por los suelos. Creo que el sacar estos resultados ahora a los medios de comunicación, es una situación de oportunismo, y quizá como castigo por habernos quejado tanto con los recortes este último año. Ojo, no defindo que no se tengan que hacer públicos, pero que se hagan cuando corresponde, es decir, en 2011; pero hacerlo ahora, es opotunismo, más que otra cosa.
Ahora bien, también hay que decir, que esto ha pasado a los docentes, porque la prueba esta de conocimientos básicos se les hizo a ellos. Pero habría que ver si en el resto de profesiones, por ejemplo, barrenderos, carpinteros, médicos, enfemeros, arquitectos, ingenieros, etc etc, no hubieran fallado. En las preguntas estas, hay cosa que son obvias, pero que lógicamente si no se repesan se olvidan; son cosas que se estudian en educación primaria ( cuando somos alumnos), pero lógicamente las personas vamos estudiando más niveles, y dejamos atrás contenidos del pasados ya estudiados; no hay que olvidar que somos personas , no robots, y no podemos almacenar todo lo estudiado, por muy básico que sea; da igual que seas maestro que ingeniero naval. El que se refieran a los maestros con esta prueba de conocimientos, es porque les ha tocado a ellos; pero ya me gustaría saber si esta misma prueba la pusieran en un MIR para los médicos, en una oposición para los notarios; si no tendrían las mismas faltas; porque uno se prepara el temario de oposiciones; las cosas del pasado se olvidan, da igual que seas de un gremio o de otro.
Es verdad que hay cosas obvias, como decir que Soria es una comunidad, o que la gallina es un mamifero; está claro que ahí se metió la pata; pero quizá solo fallaron esas respuestas gente que sobreentendió otra cosa en la pregunta, o que quizá eran extranjeros esos opositores que cometieron esos fallos, y no entenderiern muy bien el enunciado; y ya por dos fallos de ese tipo, ya hay que decir que todos maestros son incultos? ....... no me parece lógico.
Dicho esto; también he de comentar, y pese a que pueda faltar al respecto a compañeros míos, tengo que decir las cosas como son. Yo en mi época de estudiante también tuve compañeros zoquetes, que no sabían hacer la o con un canuto y terminaron magisterio; Siento decirlo, pero es así; luego en mi segunda carrera ( que no tiene que ver con educación), también encontré zotes de compañeros estudiando esa otra carrera, por lo tanto...... zoquetes hay en todas carreras; da igual estudies lo que estudies; porque la cultura general, no es una cosa que depnda de la carrera; sino de lo que a uno personalmente le importe aprender, leer, culturizarse, estudiar, etc.
Me gustaría saber, si esta misma prueba la pusieran como obligatoria en todas oposiciones públicas...... veríamos qué pasaba. Porque muchos del norte de España, por ejemplo, no saben ubicar ni donde está Teruel, Murcia o Jaén; igual que los del Sur, no sabrían ubicar La Coruña, Toledo o Huesca.
O que le digas a una persona de 30 años, que te diga las formas del subjuntivo, pues no tiene ni idea, si eso solo lo vió cuando iba al colegio.
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« Respuesta #108 : 17/Mar/2013~16:36 » |
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Siempre se han hecho exámenes de geografía con mapas mudos, donde había que poner los rios, las montañas o las regiones, ciudades, etc.
Claro con la logse se ve que nada de eso se hace o si se hace como los alumnos pueden pasar con montones de suspensos pues qué más da.
Lo que refleja esa noticia es la triste realidad de nuestro sistema educativo y por ende, del nivel cultural de la juventud. Un verdadero desastre, aunque aún viendo tal magnitud de desastre, todo el aparato educativo del país o gran parte de él, siga diciendo que aquí no hay que cambiar nada.
Se mira más por el status personal de cada cual o de cada colectivo antes que en el sistema educativo en su conjunto y en la preparación que está recibiendo la población en edad escolar en España.
Y quien no quiera ver este grandísimo problema es eso, que no quiere verlo porque no le interese, no porque no exista.
Y con referencia a muchos posts que he leido en este hilo referente a que no es necesario saber las cosas ya que se pueden buscar en cualquier sitio, eso no debe ser así, un docente, como su nombre indica tiene que tener una cultura muy amplía, con unos conocimientos generales aparte de específicos de su materia. No somos administrativos o bomberos, por poner dos ejemplos, como miles que se podrían poner, amén de que los administrativos y bomberos también deberían tener una cultura general. Pero en nuestro caso es exigible e inherente a nuestra profesión.
Un docente sin una gran cultura y sin iniciativa para seguir aprendiendo toda la vida, mejor que se dedique a cualquier otra cosa ya que le hace un flaco favor a la profesión de docente.
Saludos.
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« Respuesta #109 : 17/Mar/2013~17:10 » |
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Siempre se han hecho exámenes de geografía con mapas mudos, donde había que poner los rios, las montañas o las regiones, ciudades, etc.
Claro con la logse se ve que nada de eso se hace o si se hace como los alumnos pueden pasar con montones de suspensos pues qué más da.
Lo que refleja esa noticia es la triste realidad de nuestro sistema educativo y por ende, del nivel cultural de la juventud. Un verdadero desastre, aunque aún viendo tal magnitud de desastre, todo el aparato educativo del país o gran parte de él, siga diciendo que aquí no hay que cambiar nada.
Se mira más por el status personal de cada cual o de cada colectivo antes que en el sistema educativo en su conjunto y en la preparación que está recibiendo la población en edad escolar en España.
Y quien no quiera ver este grandísimo problema es eso, que no quiere verlo porque no le interese, no porque no exista.
Y con referencia a muchos posts que he leido en este hilo referente a que no es necesario saber las cosas ya que se pueden buscar en cualquier sitio, eso no debe ser así, un docente, como su nombre indica tiene que tener una cultura muy amplía, con unos conocimientos generales aparte de específicos de su materia. No somos administrativos o bomberos, por poner dos ejemplos, como miles que se podrían poner, amén de que los administrativos y bomberos también deberían tener una cultura general. Pero en nuestro caso es exigible e inherente a nuestra profesión.
Un docente sin una gran cultura y sin iniciativa para seguir aprendiendo toda la vida, mejor que se dedique a cualquier otra cosa ya que le hace un flaco favor a la profesión de docente.
Saludos.
Te acabas de unir al club de los locos que ven cosas raras. Menos mal, que aunque algunos sigan insistiendo en buscar justificaciones donde no las hay, otros mantenemos una actutud crítica ante esta grave situación (sin necesidad de buscar comparaciones, buscar información sobre el examen, las correcciones y mil excusas variadas, que únicamente sirven para poner de manifiesto la ignorancia e incultura de la sociedad). PD: perdonad si hay faltas. El móvil no da para más.
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« Respuesta #110 : 17/Mar/2013~18:03 » |
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Tampoco es que el sistema ayude (mucho) a que un docente aumente su cultura general.
Antes, cualquiera de nosotros trabajando para Educación podía tener la primera matrícula universitaria gratis; y pasaba ídem con los hijos.
Ahora ya no; incluso, las ayudas de acción social al respecto se han evaporado.
En los concursos de traslados, se valora un año de cargo directivo casi tanto o más que una licenciatura o doctorado, siendo los umbrales de puntuación máxima mayores en el apartado de cargos que en el de formación.
Y eso, ¿POR QUÉ?
Y no hablo de los cursos de formación de profesorado: hablo de estudios oficiales.
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« Respuesta #111 : 17/Mar/2013~19:44 » |
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Un docente tiene que tener siempre inquietud por aprender, independientemente de las "facilidades" vía subvenciones que se le faciliten.
Debe ser una característica inherente a alguien que se dedique a la enseñanza, una actitud propia de los que nos dedicamos a la labor de enseñar.
El problema añadido a toda esta problemática radica en que una parte importante de los docentes no lo son por vocación sino por interés personal. Pero ese problema se erradicaría si aquí ocurriese como en otros paises, en los que para ser docentes se eligen los mejores expedientes y con las mejores actitudes y aptitudes para esta profesión. Aquí ocurre todo lo contrario y eso sumado al bajísimo nivel general de nuestro sistema educativo, hacen que la profesión docente no pase por sus mejores momentos.
Y tampoco es necesario examinar a la gente para saber en los niveles que estamos, basta con echar un vistazo a este foro por ejemplo, para observar esa realidad.
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« Respuesta #112 : 17/Mar/2013~19:52 » |
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« Respuesta #113 : 17/Mar/2013~20:52 » |
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Un docente tiene que tener siempre inquietud por aprender, independientemente de las "facilidades" vía subvenciones que se le faciliten.
Debe ser una característica inherente a alguien que se dedique a la enseñanza, una actitud propia de los que nos dedicamos a la labor de enseñar.
El problema añadido a toda esta problemática radica en que una parte importante de los docentes no lo son por vocación sino por interés personal. Pero ese problema se erradicaría si aquí ocurriese como en otros paises, en los que para ser docentes se eligen los mejores expedientes y con las mejores actitudes y aptitudes para esta profesión. Aquí ocurre todo lo contrario y eso sumado al bajísimo nivel general de nuestro sistema educativo, hacen que la profesión docente no pase por sus mejores momentos.
Y tampoco es necesario examinar a la gente para saber en los niveles que estamos, basta con echar un vistazo a este foro por ejemplo, para observar esa realidad.
Mejor expediente no implica un mejor profesor.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
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« Respuesta #114 : 17/Mar/2013~20:57 » |
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Un docente tiene que tener siempre inquietud por aprender, independientemente de las "facilidades" vía subvenciones que se le faciliten.
Debe ser una característica inherente a alguien que se dedique a la enseñanza, una actitud propia de los que nos dedicamos a la labor de enseñar.
El problema añadido a toda esta problemática radica en que una parte importante de los docentes no lo son por vocación sino por interés personal. Pero ese problema se erradicaría si aquí ocurriese como en otros paises, en los que para ser docentes se eligen los mejores expedientes y con las mejores actitudes y aptitudes para esta profesión. Aquí ocurre todo lo contrario y eso sumado al bajísimo nivel general de nuestro sistema educativo, hacen que la profesión docente no pase por sus mejores momentos.
Y tampoco es necesario examinar a la gente para saber en los niveles que estamos, basta con echar un vistazo a este foro por ejemplo, para observar esa realidad.
Mejor expediente no implica un mejor profesor. Lo que no implica seguro es PEOR PROFESOR. Y ante eso... El profesor se hace más que nace.
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Expert@-Veteran@
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Registro:31/Ago/2006~15:32
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« Respuesta #115 : 17/Mar/2013~21:03 » |
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Hombre no recalques sólo la parte de la frase que te interesa para ir a la contra como siempre, sigue leyendo y observa que he seguido escribiendo " y con las mejores actitudes y aptitudes".
Como te gusta quedarte sólo con lo que sabes puede crear polémica. Tú sabes perfectamente, al igual que la mayoría de nosotros, de lo que estoy hablando sin necesidad de más explicaciones. Y como han dicho algunos compañeros más arriba, hay cosas que son indefendibles y la realidad no se puede ocultar por muchos velos que le echemos encima.
Saludos.
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Avanzad@
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Registro:13/Jun/2008~21:14
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« Respuesta #116 : 17/Mar/2013~21:25 » |
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Es de cajón que el profesorado debe tener una cultura general básica.
Pero creo que hay que diferenciar claramente lo que es algo puntual de lo que es general. Es intolerable que se hagan públicas las respuestas de unos exámenes para difamar una profesión.
Si la gente que se presentó no tenía el nivel exigido no pasan el examen y se acabó. ¿Qué es eso de burlarse de ellos y por ende de nosotros? ¿Es que ridiculizáis a vuestros alumnos cuando no tienen ni idea de algo por sencillo que pueda parecer? ¿Publicáis las respuestas de sus exámenes? ¡Vamos hombre!
Lo que se está haciendo es generalizar y maltratar aún más al profesorado. Y lo peor es que parece que a algunos os da igual. Desde luego que se está perdiendo el sentido común en favor del espectáculo y la bronca.
Así nos va.
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« Respuesta #117 : 17/Mar/2013~21:35 » |
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Pues en mi opinión me parece que rasgarse las vestiduras en favor de esos "pobres" opositores que cometieron esos "apenas importantes" fallos es hacerle un flaco favor a nuestra profesión.
A ver, que esas faltas de ortografía tan evidentes... Recuerdo que en una ocasión tuve dos alumnas de prácticas, majísimas las dos, con ganas, etc. Mi intención era calificarlas con un 10; sin embargo, cuando me presentaron la memoria y ya en las dos primeras páginas contabilicé 5 faltas de ortografía de las garrafales, me hizo plantearme la calificación y desde luego no fue un 10. Pensé, "¿cómo alguien no es capaz de revisar un documento así antes de presentarlo?". Ciertamente es posible que viva anclada en tiempos pretéritos, pero creo que a veces, cualquier tiempo "SI" fue mejor. Por cierto, yo no me he dado por aludida, ni me he sentido ofendida por esos resultados. Solamente he pensado, estos son los lodos que los barros de la LOGSE nos han dejado.
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #118 : 17/Mar/2013~21:38 » |
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He leído varias intervenciones en las que se acusa a la LOGSE de estos errores. ¿Alguien sabe si los errores los han cometido solamente los "hijos de la LOGSE" o también hay algunos de leyes anteriores?
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« Respuesta #119 : 17/Mar/2013~21:45 » |
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He leído varias intervenciones en las que se acusa a la LOGSE de estos errores. ¿Alguien sabe si los errores los han cometido solamente los "hijos de la LOGSE" o también hay algunos de leyes anteriores?
Pues no lo sé, pero lo que sí sé es que yo con apenas 20 años cumplidos viví la aprobación de esta ley en plena carrera. Cuando leí el grueso de la Ley, pues a nosotros como futuros maestros nos tocó sumergirnos en ella de lleno, me di cuenta de que era una pura utopía y que no auguraba nada bueno. Pues, bueno, a lo mejor tan catastrofista no fue, pero que la educación no fue a mejor, sino que empeoró, sí lo creo. Es más, creo que nos ha hecho más perjuicio que beneficio. En fin, es mi forma de verlo.
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