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« Respuesta #80 : 16/Mar/2013~12:50 » |
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Ahí está la clave. Si el conocimiento no es funcional, pues sirve para poco. Lo importante es saber buscar información sobre el río y si uno tiene que enseñar algo, dominar los contenidos y si tiene alguna duda e incluso si cree que no la tiene, pues contrastar la información previamente.
Y dominar la didáctica, la psicología, la pedagogía, diferentes recursos, distintas metodologías, atención a las diferencias dentro de la misma clase... El maestro tiene que saber, efectivamente, pero lo principal es saber enseñar. Si no recuerdo algo, me lo estudio. Pero, sobre todo, debo preparar cómo enseñarlo. A mí, que no paso de dar clase en 4º, se me han olvidado muchos contenidos de geografía, no la he vuelto a ver desde que estudié segundo de bachiller (del antiguo, del que había seis cursos de bachiller), más de 40 años. No se me han olvidado muchas cosas de matemáticas porque es mi especialidad en Magisterio. Pero los de Sociales y Filología (eran las 3 especialidades que había cuando estudié) igual no recuerdan algunas cosas de ciencias. Ahora, también estoy de acuerdo en que si te vas a presentar a una prueba de cultura general pues estudias, lo recuerdas, y te sabes eso y mucho más.
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« Respuesta #81 : 16/Mar/2013~14:49 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/14/actualidad/1363297944_043059.html Un fallo docente desde la base. El ‘patinazo’ de un grupo de opositores a maestro saca a la luz las carencias en la formación primaria y la selección de los candidatos en España. Sigues sin responder a esa pregunta. Si alguien la sabe, le agradecería que pusiera la respuesta.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #82 : 16/Mar/2013~15:16 » |
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« Respuesta #83 : 16/Mar/2013~15:37 » |
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Ahí está la clave. Si el conocimiento no es funcional, pues sirve para poco. Lo importante es saber buscar información sobre el río y si uno tiene que enseñar algo, dominar los contenidos y si tiene alguna duda e incluso si cree que no la tiene, pues contrastar la información previamente.
Y dominar la didáctica, la psicología, la pedagogía, diferentes recursos, distintas metodologías, atención a las diferencias dentro de la misma clase... El maestro tiene que saber, efectivamente, pero lo principal es saber enseñar. Si no recuerdo algo, me lo estudio. Pero, sobre todo, debo preparar cómo enseñarlo. A mí, que no paso de dar clase en 4º, se me han olvidado muchos contenidos de geografía, no la he vuelto a ver desde que estudié segundo de bachiller (del antiguo, del que había seis cursos de bachiller), más de 40 años. No se me han olvidado muchas cosas de matemáticas porque es mi especialidad en Magisterio. Pero los de Sociales y Filología (eran las 3 especialidades que había cuando estudié) igual no recuerdan algunas cosas de ciencias. Ahora, también estoy de acuerdo en que si te vas a presentar a una prueba de cultura general pues estudias, lo recuerdas, y te sabes eso y mucho más. De lo más sensato del hilo.
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« Respuesta #84 : 16/Mar/2013~15:41 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/14/actualidad/1363297944_043059.html Un fallo docente desde la base. El ‘patinazo’ de un grupo de opositores a maestro saca a la luz las carencias en la formación primaria y la selección de los candidatos en España. Sigues sin responder a esa pregunta. Si alguien la sabe, le agradecería que pusiera la respuesta. La pregunta de la tabla era: completa la tabla. 2 kg 30 g = _________ kg = __________ g 10 Ha= ___________ Km2= __________ m2 3 horas 24 minutos= ___________ horas = ___________ minutos 2’2 horas = _____horas _____ minutos = ___________ minutos La prueba es lo de menos.De hecho ya se encargaron de que fuese demasiado sencilla. el quid de la cuestión es otro.¿Y si te tiro el ejercicio entero por un error? .¿Y si te tiro el ejercicio entero por escribir en negro en lugar de rojo?.¿Y si te tiro el ejercicio entero por poner en un apartado un punto en lugar de una coma? ¿Explicita la prensa como puntuaron todos y cada uno de los ejercicios? ¿lo hacen desde los despachos en Madrid? Mira a ver si alguien se hace con ese dato de manera oficial.Yo apuesto a que no.
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« Respuesta #85 : 16/Mar/2013~18:21 » |
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Excusas excusas y más excusas de muchos. Hay que dar un nivel para ser profesor, y todavía algunos se niegan a admitir esto, se creen que no hay que hacer nada, que no hay que demostrar nada y después así nos luce el pelo, y ahí seguimos estancados, en no admitir lo que se ve por las escuelas de magisterio y los colegios. Mucho de lo que se pregunta no habría que estudiarlo, debería venir de fábrica (de la ESO, bachillerato o la Universidad). Estamos hablando de saber cosas básicas, de saberlo siempre (si hay que estudiar las comunidades autónomas y sus provincias o por donde pasa el Gualdaquivir entonces apaga y vámonos, des en infantil, 3º de primaria o 2º de bachillerato), no hablamos ya de estudiar para profundizar en la didáctica y demás. Que si, que se desprestigia por parte de un sector interesado, pero es que a veces se lo ponemos muy fácil a quien lo pretende.
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Pata Negra
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« Respuesta #86 : 16/Mar/2013~18:46 » |
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Ahí está la clave. Si el conocimiento no es funcional, pues sirve para poco. Lo importante es saber buscar información sobre el río y si uno tiene que enseñar algo, dominar los contenidos y si tiene alguna duda e incluso si cree que no la tiene, pues contrastar la información previamente.
Y dominar la didáctica, la psicología, la pedagogía, diferentes recursos, distintas metodologías, atención a las diferencias dentro de la misma clase...El maestro tiene que saber, efectivamente, pero lo principal es saber enseñar. Si no recuerdo algo, me lo estudio. Pero, sobre todo, debo preparar cómo enseñarlo. A mí, que no paso de dar clase en 4º, se me han olvidado muchos contenidos de geografía, no la he vuelto a ver desde que estudié segundo de bachiller (del antiguo, del que había seis cursos de bachiller), más de 40 años. No se me han olvidado muchas cosas de matemáticas porque es mi especialidad en Magisterio. Pero los de Sociales y Filología (eran las 3 especialidades que había cuando estudié) igual no recuerdan algunas cosas de ciencias. Ahora, también estoy de acuerdo en que si te vas a presentar a una prueba de cultura general pues estudias, lo recuerdas, y te sabes eso y mucho más. El movimiento se demuestra andando...y con esto quiero decir que lograr eso que citas desde el primer momento es una auténtica quimera. Se puede tener un título de maestro, pero el auténtico maestro se hace con el tiempo, la práctica y la reflexión. Estando con el alumnado es como realmente adquieres profesionalidad...y eso lleva en muchas ocasiones a desprenderte de lo que te dan en las Facultades que son, básicamente, ORTODOXIAS que actúan como corsés mentales para que un@ pueda discurrir por sí mismo (y entre los mismos también incluyo el constructivismo). Y discurrir por un@ mism@ se consigue adquiriendo la mayor cultura posible, y no sólo la que te dan en Magisterio.
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« Respuesta #87 : 16/Mar/2013~19:03 » |
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Excusas excusas y más excusas de muchos. Hay que dar un nivel para ser profesor, y todavía algunos se niegan a admitir esto, se creen que no hay que hacer nada, que no hay que demostrar nada y después así nos luce el pelo, y ahí seguimos estancados, en no admitir lo que se ve por las escuelas de magisterio y los colegios. Mucho de lo que se pregunta no habría que estudiarlo, debería venir de fábrica (de la ESO, bachillerato o la Universidad). Estamos hablando de saber cosas básicas, de saberlo siempre (si hay que estudiar las comunidades autónomas y sus provincias o por donde pasa el Gualdaquivir entonces apaga y vámonos, des en infantil, 3º de primaria o 2º de bachillerato), no hablamos ya de estudiar para profundizar en la didáctica y demás. Que si, que se desprestigia por parte de un sector interesado, pero es que a veces se lo ponemos muy fácil a quien lo pretende.
Menos mal. Algo de sensatez en un mundo de insensatez continua. Más claro que el agua. Y si ese ejercicio no lo sabes hacer... sinceramente, es muy pero que muy triste (entre otros calificativos). Un caso práctico. Si fuésemos profesores de la universidad, o miembros de un tribunal (al que deseo formar parte alguna vez en la vida), ¿qué haríais con los alumnos u opositores que cometieran esos tipos de falta de ortografía? Yo, sinceramente, jamás los aprobaría. Así de claro. Por faltas grave entiendo errores entre haber/a ver, ahí/hay, ay, tubo/tuvo, ha/a, B/V, la "h", g/j, ... No es posible, que en las presentaciones Powerpoint, la gente tenga faltas de ortografía. O en los trabajos en Word. Es que tenemos hasta corrector. (Podemos entender que al pasar a PDF se eliminen algunas letras, pero de eso a lo que muestran los resultados...). Es defender lo indefendible. Y en las escuelas, tenemos bastante gente que come "gallinas mamíferos" y confunde los decámetros con los decímetros. Por cuatro personas que defiendan la ignorancia y la vulgaridad, yo seguiré defendiendo la cultura y el saber como pueda. Caer en un vacío total, en una indiferencia continua, es muy perjudicial para toda la sociedad. Y poco a poco, lo hemos conseguido. Gracias a la televisión y a actitudes como la que podemos leer por aquí.
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« Respuesta #88 : 16/Mar/2013~19:05 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/14/actualidad/1363297944_043059.html Un fallo docente desde la base. El ‘patinazo’ de un grupo de opositores a maestro saca a la luz las carencias en la formación primaria y la selección de los candidatos en España. Sigues sin responder a esa pregunta. Si alguien la sabe, le agradecería que pusiera la respuesta. La pregunta de la tabla era: completa la tabla. 2 kg 30 g = _________ kg = __________ g 10 Ha= ___________ Km2= __________ m2 3 horas 24 minutos= ___________ horas = ___________ minutos 2’2 horas = _____horas _____ minutos = ___________ minutos La prueba es lo de menos.De hecho ya se encargaron de que fuese demasiado sencilla. el quid de la cuestión es otro.¿Y si te tiro el ejercicio entero por un error? .¿Y si te tiro el ejercicio entero por escribir en negro en lugar de rojo?.¿Y si te tiro el ejercicio entero por poner en un apartado un punto en lugar de una coma? ¿Explicita la prensa como puntuaron todos y cada uno de los ejercicios? ¿lo hacen desde los despachos en Madrid? Mira a ver si alguien se hace con ese dato de manera oficial.Yo apuesto a que no. ¿La prueba es lo de menos? ¿Y si... y si... y si... y si estudio, me preparo, y soy competente para realizar un examen de cultura general, oficial, que permite el acceso al cuerpo docente? ¿Y si no pongo excusas para defender lo indefendible? Más allá de la manipulación, las comparaciones, y todo el tipo de justificación que busquemos, los datos son LAMENTABLES. Más autocrítica y menos echar balones fuera.
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« Respuesta #89 : 16/Mar/2013~19:06 » |
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« Respuesta #90 : 16/Mar/2013~20:44 » |
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #91 : 16/Mar/2013~20:52 » |
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #92 : 17/Mar/2013~00:40 » |
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Debate en directo en TV.
Hay datos y porcentajes de cada pregunta.
No son 4 gatos (a no ser que sean reptiles).
Es peor de lo que parecía.
A saber...
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« Respuesta #93 : 17/Mar/2013~00:42 » |
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« Respuesta #94 : 17/Mar/2013~09:26 » |
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Otra forma más de desprestigiar más al magisterio.
En algún momento meteremos la pata, hay que asumirlo, pero como en todas las profesiones. De todos modos yo creo que "el hábito hace al monje". Habría que ver a muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras cuando empezaron su andadura en la enseñanza. A la mayoría nos pillarán en una cosa o en otra y según quien estaremos cometiendo el pecado más grande del mundo.
Sacando cosas puntuales y fuera de contexto ya hay titulares, pero eso sí, sensacionalistas. La que está clara es la estrategia que se está siguiendo para echar a pelear a unos contra los otros y no fijarse en los problemas que tenemos de base.
Bajo mi punto de vista, seguimos anclados en concepciones de siglos pasados. Es necesario tener una cultura general pero en el siglo XXI hay mucha información que es absurdo mantener en la cabeza. ¿Pensáis que es útil y necesario saberse de carretilla los ríos de España, por ejemplo, hoy día con las herramientas que tenemos?
Como comentaba valepardo más arriba "el movimiento se demuestra andando".
Yo creo que el maestro debe hacer de guía y "enseñar a pescar". Hoy por hoy es imposible saberlo todo. Me da la impresión que muchos siguen con una idea de la educación caduca en la que el maestro era el dueño y señor de todo saber posible. De todos modos las clases se preparan y si uno no se acuerda de algo se refresca.
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« Respuesta #95 : 17/Mar/2013~11:00 » |
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #96 : 17/Mar/2013~11:17 » |
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ok, supongamos, que te hicieran ese examen de forma obligada y ligaran un plus de productividad negativo, es decir, que si no apruebas, pierdes el 40 % de la nómina.
Y antes de continuar, piensa en lo siguiente. En ese examen, por poner un ejemplo, te cae la definición de "okapi" y en otra pregunta que lo clasifiques. Aunque el resto lo sepas a la perfección, con una definición incorrecta, ya tienes un cero en la totalidad.
No hagas trampas y defínelo antes de consultar el diccionario. Y clasificalo. Por cierto, en muchos sitios los niños de infantil suelen saberlo, ya que hay pocas palabras que tenga la sílaba ka.
NO hace falta REBUSCAR... simplemente con una simple operación y un simple problema... tipo 3 +2 X 5=
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #97 : 17/Mar/2013~11:18 » |
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Otra forma más de desprestigiar más al magisterio.
En algún momento meteremos la pata, hay que asumirlo, pero como en todas las profesiones. De todos modos yo creo que "el hábito hace al monje". Habría que ver a muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras cuando empezaron su andadura en la enseñanza. A la mayoría nos pillarán en una cosa o en otra y según quien estaremos cometiendo el pecado más grande del mundo.
Sacando cosas puntuales y fuera de contexto ya hay titulares, pero eso sí, sensacionalistas. La que está clara es la estrategia que se está siguiendo para echar a pelear a unos contra los otros y no fijarse en los problemas que tenemos de base.
Bajo mi punto de vista, seguimos anclados en concepciones de siglos pasados. Es necesario tener una cultura general pero en el siglo XXI hay mucha información que es absurdo mantener en la cabeza. ¿Pensáis que es útil y necesario saberse de carretilla los ríos de España, por ejemplo, hoy día con las herramientas que tenemos?
Como comentaba valepardo más arriba "el movimiento se demuestra andando".
Yo creo que el maestro debe hacer de guía y "enseñar a pescar". Hoy por hoy es imposible saberlo todo. Me da la impresión que muchos siguen con una idea de la educación caduca en la que el maestro era el dueño y señor de todo saber posible. De todos modos las clases se preparan y si uno no se acuerda de algo se refresca.
Aquí lo único IMPOSIBLE es no saber o no querer saber NADA. Y eso es lo más triste e inviable para un maestro. Es totalmente incoherente. Y por saber TODO, espero que no te refieras a lo siguiente (puesto que sería lo más penoso que leyera en mi vida). - La gallina es un...”mamífero”. - Soria es una comunidad autónoma. - Conpetencias/ Deriban/ Vagaje/ Anbito/ Veverlo/ Adsequible/ Hervivoros/ Cordova/ Nabarra/ Valladoliz/ Madriz/ Bolcán/ Hurano/ Inegable/ Relaccionarse/ Comenzaba a burrirse/ Ivan/ Esque/ Obserbar/ Lleba/ Escursiones/ Incapie/ Inportancia/ Gerarquia/ Aquiere/ Con duzta/ Hidrahulica/ Aprendizage/ Enrriquecer/ Creacción.... - Escrúpulo: “Salida del sol”/”Atardecer”/”Que no eres capaz de tocar las algas con las manos”. - La serpiente es una...”peligrosa”. - Ávila se sitúa en el mapa en el lugar de La Coruña o de Cantabria. - Contaminación y desarrollo sostenible: como todos lo sabéis, no voy a pararme en explicarlo. - El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid. - El río Guadalquivir sólo pasa por la provincia de Badajoz/ pasa por Albacete, Jaén, Córdoba y Sevilla. - Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas. - Ceuta se sitúa en Melilla en el mapa y viceversa. Melilla se sitúa en el mapa, aproximadamente, en el lugar de Orán (Argelia). - El gato es un....”astuto”. - El caracol es un...”crustáceo”. - La cultura en la que estás emergido te hace una persona social y pensante. (La cultura... jajajaja). - Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? Respuesta: “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”. (Muy bueno). Esto es lo más básico. Es lo MÍNIMO. Y defender la ignorancia está por debajo de ello.
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« Respuesta #98 : 17/Mar/2013~11:22 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/14/actualidad/1363297944_043059.html Un fallo docente desde la base. El ‘patinazo’ de un grupo de opositores a maestro saca a la luz las carencias en la formación primaria y la selección de los candidatos en España. Sigues sin responder a esa pregunta. Si alguien la sabe, le agradecería que pusiera la respuesta. La pregunta de la tabla era: completa la tabla. 2 kg 30 g = _________ kg = __________ g 10 Ha= ___________ Km2= __________ m2 3 horas 24 minutos= ___________ horas = ___________ minutos 2’2 horas = _____horas _____ minutos = ___________ minutos La prueba es lo de menos.De hecho ya se encargaron de que fuese demasiado sencilla. el quid de la cuestión es otro.¿Y si te tiro el ejercicio entero por un error? .¿Y si te tiro el ejercicio entero por escribir en negro en lugar de rojo?.¿Y si te tiro el ejercicio entero por poner en un apartado un punto en lugar de una coma? ¿Explicita la prensa como puntuaron todos y cada uno de los ejercicios? ¿lo hacen desde los despachos en Madrid? Mira a ver si alguien se hace con ese dato de manera oficial.Yo apuesto a que no. ¿La prueba es lo de menos? ¿Y si... y si... y si... y si estudio, me preparo, y soy competente para realizar un examen de cultura general, oficial, que permite el acceso al cuerpo docente? ¿Y si no pongo excusas para defender lo indefendible? Más allá de la manipulación, las comparaciones, y todo el tipo de justificación que busquemos, los datos son LAMENTABLES. Más autocrítica y menos echar balones fuera. Y si te pasan una prueba parecida y suspendes, ¿cambiaría tu autoconcepto? Nunca. Sería mucho más crítico. Conmigo y con los que me rodean. Es la gran diferencia. Actitud. ok, supongamos, que te hicieran ese examen de forma obligada y ligaran un plus de productividad negativo, es decir, que si no apruebas, pierdes el 40 % de la nómina. Y antes de continuar, piensa en lo siguiente. En ese examen, por poner un ejemplo, te cae la definición de "okapi" y en otra pregunta que lo clasifiques. Aunque el resto lo sepas a la perfección, con una definición incorrecta, ya tienes un cero en la totalidad. No hagas trampas y defínelo antes de consultar el diccionario. Y clasificalo. Por cierto, en muchos sitios los niños de infantil suelen saberlo, ya que hay pocas palabras que tenga la sílaba ka. Okapi, sin mirar, no te agobies, es un animal mamífero africano similar a una cebra-ciervo. Eso es lo que recuerdo. Me gustaban los documentales de pequeño. Podrías dejar de suponer y hacer autocrítica. Menos suposiciones, confabulaciones, conspiraciones, ataques, y más reflexión y aplicación del "parche". Que es muy triste de verdad, muy triste. Y los datos los han sacado a la luz. Ayer escuché que la Consejería de Educación de Madrid ha sacado las respuestas con sus porcentajes. No son 4 gatos (mamíferos, no herramientas para elevar el coche). Y las comparaciones con otros cuerpos... ¿Para qué? Mal de muchos, consuelo de TONTOS.
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« Respuesta #99 : 17/Mar/2013~11:25 » |
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Mañana pondré el problema de las gafas... a ver qué tal, aunque DUDO que lo resuelvan...
El nivel cada vez es más bajo, por mucho portátil y pantalla digital que tengamos... y Nosotros, al dejar de ser una FUENTE DE SABIDURÍA, NO tenemos autoridad moral para que los niños Aprendan... o al menos para EXIGIRLES tal cosa...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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