Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #20 : 19/Feb/2013~11:47 » |
|
isabel eres muy joven yo tuve a mi niña con 29 y a mi niño con 36 asi que aún puedes.....nunca te sientas culpable por nada porque esto es algo que no podemos evitar. un beso guapetona.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2008~18:06
|
 |
« Respuesta #21 : 19/Feb/2013~12:17 » |
|
Muchas gracias a todas¡¡¡ gracias por los ánimos y gracias por estar¡¡¡ seguro que todo sale genial¡¡ 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2010~18:51
|
 |
« Respuesta #22 : 19/Feb/2013~23:09 » |
|
Con 33 años estamos en la flor de la vidaaaaaaaaaaaaaaaaa! (tengo 33, no soy mamá y sí interina! )
mucho ánimo a todas las súper mamis! !!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:05/Ago/2009~15:50
|
 |
« Respuesta #23 : 20/Feb/2013~09:52 » |
|
Os cuento mi experiencia o mi caso, algunos quizás lo conozcáis ya, me llamaron por primera vez en el 2009, y al final dije que no, no cogí la sustitución, pues parece que a veces te ponen a prueba en ésta vida, yo tenía un trabajo fijo en mi localidad, mi niña tenía 7 meses y mi marido en aquel momento estaba en paro, así que me llamaron para una sustitución( en otra provincia)no se sabía para cuanto tiempo y la verdad tuve miedo,de perder mi trabajo fijo, de trasladar a toda la familia y yo que sé, muchas veces digo lo tenía que haber cogido, pues ya sería interina y quizás tendría algo más de estabilidad, u optaría a alguna vacante, pero bueno,a lo hecho pecho, fue lo más sensato en esa época. Al año siguiente llamaron a mi marido para una sustitución ( de profesor) y la cogió, él hoy día es interino con tiempo de servicio, lleva 3 vacantes ya, yo sigo preparándome las oposiciones de aspirante en bolsa, dejé mi trabajo fijo para irme con mi marido y mi niña, para estar todos juntos, cuando le dieron la primera vacante y hoy día mi niña con casi 5 años, ya ha pisado dos coles nuevos, amigos nuevos, nuevo destino, pero ellos se adaptan pronto, casi antes que nosotros, los primeros días son duros, por que mi hija sólo decía a mi no me gusta éste cole, yo quiero el otro y a mí se me partía el corazón, pero todo pasa, ahora embarazada de 6 meses preparándome otra vez las oposiciones y sé que algún día no muy lejano trabajaré de maestra, pero ya no volvería a decir nooooo, mi madre me dice él tren pasa por la vida sólo una vez y no lo cogiste, vaya ánimos, yo creo que el tren puede pasar más veces así que el próximo tren lo cojería.Es una decisión muy perosnal, pero difícil, pero pienso que a la larga te verías recompensada.ÁNIMO!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Feb/2010~13:24
|
 |
« Respuesta #24 : 20/Feb/2013~10:35 » |
|
Krysty, seguro q el tren vuelve a pasar otra vez para ti, ya veras. Pienso igual q tu, en el momento decides lo q crees mejor, pero claro a la larga puedes cambiar de idea, pero piensa q en ese momento hicistes lo mejor para ti y tu familia. A mi me da miedo q me den lejos de casa, xq mi marido tiene trabajo fijo y me tendria q ir sola con la peque, no se como me organizaria de un dia para otro, lo de piso no me preocupa, pero si buscar una guarderia donde me la puedan coger, y saber q nos las tenemos q apañar solas, pero bueno su papi tb intemtaria pedir dias o vacaciones para estar con nosotras, q remedio.... Pero hay q ser positivoss, ME VAN A DAR CERCA DE CASA.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #25 : 20/Feb/2013~22:26 » |
|
todo esto tiene una solución muy simple......COGER SÓLO UNA PROVINCIA.....no hay más...se que puede estar a una o dos horas pero estás en tu misma provincia y ya hay menos posibilades de que te den a esas dos horas y más que estés cerca de tu casa,,,yo llevo desde el 2011 de interina, al principio puse todas me mandaron a malaga dos meses, luego tuve suerte y estuve en sanlucar desde diciembre hasta junio y ya puse nada mas que una provincia y estoy en mi misma localidad me podría haber tocado algeciras que está a hora y media pero iba a ir y venir y ya no hay tanto para que te den lejos posibilidades de la hora y media hay pero menos.....pero si pones todas si que la hay...todo es cuestión de mirar la balanza. suerte a todas las mamis y el tren volverá a pasar yo siempre digo que lo que haces o pasa es por algo y punto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Sep/2008~14:43
|
 |
« Respuesta #26 : 22/Feb/2013~13:14 » |
|
pues si verolucia, lo mejor es coger solo tu provincia, porque asi aunque te manden a la otra punta por lo menos lo tendras mas facil, aunque claro pueden tardar mas dias en llamarte pero merece la pena.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2010~18:51
|
 |
« Respuesta #27 : 23/Feb/2013~09:41 » |
|
Se puede coger una provincia para sustitución pero...¿qué pasa si te llaman de unas de las cuatro provincias que hay QUE PONER para vacante? ahí cambia la cosa....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #28 : 23/Feb/2013~11:40 » |
|
no se si ahora se puede poner sólo una, pero si eso pasara ya podrías hacer planes de llevarte a lafamilia porque sabes que es para todo el curso, de la otra manera 15 dias en un lado 15 en otro no compensa.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Feb/2011~21:09
|
 |
« Respuesta #29 : 23/Feb/2013~22:38 » |
|
uffff, me he emocionado leyendo muchos comentarios....
en principio, ENHORABUENA A TODAS Y TODOS!!no puedo imaginerme por lo que pasais cuando os separais de la familia.
Yo soy interina tambien y ahora mismo mi pareja y yo estamos intentando quedarnos embarazados!estamos los dos deseando pero yo tengo ese miedo de ¿donde iré? ahora tengo 5 provincias y si me quedo embarazada antes de las oposiciones pondré solo la mia aunque el problema de mi bolsa es que si se nota mucho si pones solo 1 provincia o más, pero es lo que hay..
Mucha suerte a tod@s y un abrazo enorme!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Sep/2008~14:43
|
 |
« Respuesta #30 : 24/Feb/2013~09:42 » |
|
Hola música 86,primero de todo desearte suerte para que pronto veas cumplido tu sueño de quedarte embarazada!!yo hice lo que tu dices,cuando tuve que echar papeles para cambiar provincias el curso pasado ya solo puse una para sustituciones porque ya estaba embarazada ya que como dice verolucia si te dan una vacante en otra provincia es muy distinto a que tengas que estar haciendo un tour de sustituciones de 15 en 15 días con un bebe! Con una vacante te puedes organizar mejor y asentarte en algún sitio aunque solo sea por 10 meses,pero seria muy complicado ir trasladando a tu familia cada mes!!!!en fin veremos a ver como nos vamos organizando cuando llegue el momento.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Feb/2013~08:00
|
 |
« Respuesta #31 : 26/Feb/2013~07:53 » |
|
Buenos días, yo me he encontrado con tu misma situación y mi hijo ya tiene 4 años.... Gracias a Dios siempre he encontrado a buena gente por el mundo y me han ayudado mucho.
Yo me lleve a mi hijo a Algeciras con 5 meses, luego a Almería, después a un pueblo de Sevilla y aquí sigo. Soy de Huelva y además voy sola con él puesto que mi marido trabaja en nuestro lugar de residencia habitual.
Te puedo asegurar que puedes matricular a tu hija en septiembre, yo lo he hecho, y que vas a sacarla adelante con mucho amor, paciencia y trabajo.
mucho besos y suerte
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Sep/2010~23:19
|
 |
« Respuesta #32 : 26/Feb/2013~14:58 » |
|
Ufff todas vuestras historias me conmueven. Os admiro!!!!!!! Yo cruzo los dedos por no pasar por lo vuestro, pero es lo que hay y hay que afrontarlo. Yo aún no tengo hijos ni planes a corto plazo, pero sí a largo... Tengo claro que quiero ser madre dentro de no mucho, por eso me anima leeros. Muchas veces pienso en cómo me las apañaría y.... prefiero no pensarlo.. En fin, pero todo se supera!! Mi duda es la siguiente; en el hipotético caso de que te vayas a incorporar después de la baja maternal siendo interina y con vacante, no ¿ puedes renunciar para quedarte con el bebé hasta que al menos tenga un añito como si fuera una excedencia? ¿o te obligan a incorporarte? ¿Y si en lugar de vacante tienes sustitución? Supongamos que das a luz en octubre y tenias una sustitución hasta marzo y tu baja maternal termina en febrero... Te obligarían continuar ese mes?
Muchísimo ánimo para todas las mamis, las que van a serlo y las que seremos!!! Y ojalá nos tengan un poquito de consideración y podamos estar más cerquita de casa en esos momentos tan importantes de nuestras vidas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Nov/2012~18:57
|
 |
« Respuesta #33 : 26/Feb/2013~17:23 » |
|
Mi historia es, como todas, igual de dificil... siempre es duro separarte de tu hijo/a, pero si te lo llevas contigo tampoco es un campo de rosas. Yo tengo un niño de 15 meses. El año pasado me pasé gran parte de él en carretera porque era incapaz de separarme de mi hijo. Este año la sustitución que hice durante el primer trimestre me pillaba demasiado lejos para ir y venir todos los días y me lo llevé conmigo, pero trabajar por la mañana y cuidar de un niño tan pequeño por la tarde y sin ningún tipo de ayuda tampoco es nada fácil (imaginaros cómo me las tenía que ingeniar para ducharme por ejemplo). Actualmente estoy trabajando en otra provincia pero tardo hora y media en coche así que he vuelto a la carretera! En fin, aunque es agotador a mi me compensa el volver a casa y que toda la familia esté unida, es cuestión de opiniones. Solución a este problema: desgraciadamente ninguna, por el momento. Consejo: no te agovies antes de que pasen las cosas, es mejor ir solucionandolas sobre la marcha según se presente la situación (ya que por desgracia no podemos preveer lo que va a pasar ni planificarlo con antelación).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #34 : 28/Feb/2013~13:35 » |
|
Yo he cogido solo mi provincia y me han mandado al extremo de la misma....Es más, estoy viviendo en otra provincia... Es penoso que me vaya a un cole a educar y enseñar a unos niños...y abandone a los míos. Creo que nos deberíamos movilizar y pedir seriamente a los sindicatos que dividan a las provincias por zonas y no por provincias. Ahora no es el momento, que bastante tenemos ya con las oposiciones.... Pero sí pienso que hay que ir dando toques de atención y emprender esta lucha. Es inadmisible y va contra la Ley de conciliación familiar.
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #35 : 28/Feb/2013~14:09 » |
|
Vamos, la cosa se puede ver desde varios puntos de vista.
En primer lugar, todos deseamos que nos llamen, pero cuando lo hacen, pues queremos las mejores condiciones y al lado de casa. Pero si todo el mundo quiere lo mismo, pues la cosa se complica.
En segundo lugar, como ya han apuntado por ahí, la cosa no es solamente para interinos, ya que si eres provisional o definitivo, te encuentras con el mismo problema. Estoy más de 100 km y más de hora y media.
En tercer lugar, el mundo se viene abajo y os comprendo, ¿pero qué alternativas ofrecéis? Por ejemplo, Rechazar llamadas sin que expulsen de la bosa, distribuir las provincias por zonas, poder hacer intercambios temporales entre distintos colectivos,...
Ahora todo eso conlleva a perder días de tiempo de servicio, ya que hay otros que no renunciarán y os adelantan en la bolsa.
Por ejemplo, si hay una baja en Peñarroya y renuncian los 20 primeros a cubrirla, pues el 21 se aprovecha y en el curso siguiente cuenta con más días de tiemop de servicio y se puede llevar la vacante.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #36 : 28/Feb/2013~20:35 » |
|
Vamos, la cosa se puede ver desde varios puntos de vista.
En primer lugar, todos deseamos que nos llamen, pero cuando lo hacen, pues queremos las mejores condiciones y al lado de casa. Pero si todo el mundo quiere lo mismo, pues la cosa se complica.
En segundo lugar, como ya han apuntado por ahí, la cosa no es solamente para interinos, ya que si eres provisional o definitivo, te encuentras con el mismo problema. Estoy más de 100 km y más de hora y media.
En tercer lugar, el mundo se viene abajo y os comprendo, ¿pero qué alternativas ofrecéis? Por ejemplo, Rechazar llamadas sin que expulsen de la bosa, distribuir las provincias por zonas, poder hacer intercambios temporales entre distintos colectivos,...
Ahora todo eso conlleva a perder días de tiempo de servicio, ya que hay otros que no renunciarán y os adelantan en la bolsa.
Por ejemplo, si hay una baja en Peñarroya y renuncian los 20 primeros a cubrirla, pues el 21 se aprovecha y en el curso siguiente cuenta con más días de tiemop de servicio y se puede llevar la vacante.
Si eres provisional o definitivo, tu destino es para todo el curso. En ese caso, nos guste más o menos, yo me llevaría a mis hijos conmigo. Siendo interino en sustitución es una locura, pues nunca sabes realmente cuando va a acabar tu sustitución, a menos que sea vacante. No solo afecta a la familia principal (padres e hijos), afecta a los abuelos, hermanos...pues tenemos que mover a toda una familia para poder trabajar, como es en mi caso. Distribuir las provincias por zonas no perjudica y beneficia a muchos: Málaga: Zona Costa del Sol-El Torcal-Sierra-....Cádiz: Zona Bahía-Campo de Gibraltar-Sierra-La Janda.... Por poner un ejemplo....
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2010~21:53
|
 |
« Respuesta #37 : 28/Feb/2013~21:55 » |
|
Pues aqui otra mami que esta lejos de sus pequeños, a 200 km... Lo estoy pasando mal.. Pero es lo que hay.. Entre ellos ni se ven en la semana los pobres mios y el padre esta fuera trabajando o sea que miy duro. Yo este año puse dos provincias huelva y sevilla. Pensais si pongo huelva tardaria mucho eb llamarme??? Es que la verdad que tengo una tristeza sin mis niños...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #38 : 28/Feb/2013~22:32 » |
|
no yo solo puse cadiz y seguiré poniendo solo cadiz si es verdad que me pueden mandar a una hora y pico pero serían menos las posibilidades que si pongo mas provincias. se lo que estás pasando pero la semana pasa rápido no se si los verás los fines de semana yo lo pasé fatal y sobre todo una vez que vino mis niños a verme a marbella y fue peor que ir a cadiz porque se montaron en el coche y vi como se alejaban mi niño de 14 meses ni se enteraba pero mi niña de 9 años lloraba como una magdalena porque no entendía el por qué me quedaba allí ...es muy duro no me había separado de ella nunca por eso no pondré mas provincias al final todas se igualan yo lo tengo muy claro tienes que sopesarlo todo...pero ahora piensa que el curro es importante y que al menos valorarás mucho mas todo....ay cuánto te entiendo!!! ya queda menos...un besito guapa.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Sep/2008~09:47
|
 |
« Respuesta #39 : 04/Mar/2013~10:13 » |
|
Otro problema, aparte de las sustituciones son las vacantes. Nos obligan a poner 4 provincias y a mi me han dado la cuarta provincia en las vacantes de Julio. Estoy a 330 Km de mi casa con dos niños pequeños en mi pueblo.
|
|
|
|
|
|
|
|