Expert@-Veteran@
Registro:26/Sep/2008~14:43
|
 |
« : 17/Feb/2013~13:06 » |
|
hola a todos y todas!!en estos tiempos que corren con el lio que todos tenemos con esto de las oposiciones y demás locuras a mi hay algo que me preocupa más aún y por eso me gustaria conocer vuestras historias personales con respecto al tema, quiza para preocuparme aun más pero espero que que alguna me de algun animo!!vereis, tengo una niña de tres meses, antes de tenerla a ella solo me preocupaba sacarme las opos y trabajar, me daba igual el lugar, el pueblo, ciudad o provincia, solo queria trabajar!!!!ahora sigo teniendo esa gran ilusion por que me vuelvan a trabajar, pero ahora tengo la gran preocupacion de como nos organizaremos mi marido y yo con ella si es que a mi me mandan lejos de casa...si no pudiera ir y volver todos los dias me la llevaria conmigo, pero no se como estaria ella cambiando cada dos por tres de guarderia o cole, ademas tengo otra gran duda, si dentro de algunos años cuando mi niña ya este en el cole, a mi en agosto me dan una vacante informatizada en la otra punta de andalucia????que se podria hacer, la podria matricular aunque fuese en septiembre en el cole a donde a mi me destinasen??que pasaria si alli ya se hubiese completado el ratio??ufffffffffffffff me pongo a pensar todas estas cosas y me da miedo no poder darle una estabilidad a mi hija, que estuviese siempre en su cole con sus mismos amigo!!mi marido trabaja como funcionario en nuestra provincia pero claro si a mi me mandan a la otra punta....por que si fuera ya con destino fijo el podria pedir traslado pero el no puede pedir traslado cad año!! y ahi es donde quiero vuestros consejos, a los papas interinos que os veis a menudo en estas tesituras y circunstancias, como os habeis apañado???es tan duro como yo lo veo o por el contrario tiene alguna parte positiva?  yo soy maestra por vocación aunque en estos tiempos parezca raro decirlo, me encanta trabajar con niños y disfruto mucho haciendolo pero ahora pienso mucho más en mi niña que en mi. un saludo de una mamá agobidaaa!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #1 : 17/Feb/2013~13:09 » |
|
No hay otra que permutar... o llevarte a la cría... o dejarla con el padre.
Para que luego digan que esto es fácil...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #2 : 17/Feb/2013~13:24 » |
|
de verdad!!es super dificial, parece q
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 17/Feb/2013~13:26 » |
|
parece que la vida de la interinidad solo esta hecha para solteros y sin hijos!!!pero como los politicos comprenderan nosotros tambien tenemos nuestra familia, aunque la conciliacion vida laboral y familiar en estos casos parece practicamente imposible!! yo solo quiero lo mejor para mi niña y lo mejor es estar con su madre y con su padre, no uno en cada punta de andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #4 : 17/Feb/2013~13:27 » |
|
Lis llevas razón en todo eso que comentas pero si cientos y cientos de compañeros se han podido organizar con sus hijos y parejas y familias tu ten por seguro que también lo podrás hacer y llevar a cabo. La situación de los interinos año tras año es mas complicada. Si consigues tu pllza seguro que mas facilidades tienes de conllevar tu vida familiar con el trabajo eso si es mas seguro que siendo interina y te den una vacante informatizada en la quinta leche pues los interinos cada año que pasa estan mas desamprados y dejados a un lado por la administración.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 17/Feb/2013~13:27 » |
|
Yo tengo dos hijos....Estoy a más de 100kmm de casa por un lao y mi marido a otros 100km de casa por otro. Mis hijos están siendo cuidados por mi madre y su padre cuando libra, porque trabaja a turno. Ajo y agua es lo que me dicen en Delegación, y eso que solo tengo puesta una provincia!!!!! Y encima, en los tiempos que corren...sin quejarme.
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 17/Feb/2013~13:42 » |
|
ves IVS a eso me refiero!!a todo lo que tienes que hacer tu para poder trabajar!!eso es lo que me temia que nadie me va a decir ningun aspecto positivo sobre este aspecto, creo que somos el ultimo mono del sistema educativo, pero no podran con nosotros, seguiremos luchando primero por nuestras familias, por poder dar a nuestros hijos un futuro mejor y segundo por un puesto de trabajo digno, por eso me cabrea mucho cuando oigo a la gente decir que los maestros viven como dios porque tienen un sueldazo y trabajan de 9 a 2!!!!nadien que no sea maestro o conozca bien a alguno sabe lo mal que se pasa hasta que por fín(en el mejor de los casos) te mandan a 50 km de tu casa!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #7 : 17/Feb/2013~13:45 » |
|
Pero vaya, que sacar la plaza... es más de lo mismo (auqneu a largo plaza estés estable, hablo del corto).
Viva la conciliación laboral y familiar.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 17/Feb/2013~14:10 » |
|
Viva!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Ago/2009~17:22
|
 |
« Respuesta #9 : 17/Feb/2013~21:27 » |
|
Los yo tengo dos niños uno de 5 años y otro de 6 meses y estoy a 200 kilómetros de mi casa, lo estoy pasando mal pero es. Que hay, o lo coges o lo dejas, no hay más hija por desgracia. Ojalá y esto cambiara algún día pero lo veo difícil.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #10 : 17/Feb/2013~21:50 » |
|
mi historia ya la conocen muchos pero alomejor tu no lis a mi en sept. me mandaron a marbella dos meses y dejé a mi peque de 14 meses con el padre y a la hermana con 9 años. el padre es militar asi que nos la apañabamos el niño con mi madre y la niña en el cole la pobre iba y venia sola porque el cole estaba cerca de casa mi madre...la pobre mi niña que si llegaba dos minutos tarde a recogerla la encontraba llorando .....de ahí pasó a irse sola...en fin se tienen que defender. Mi niño me veía y no quería conmigo no me llamó mami hasta que ha pasado un año casi pero ya se le ha olvidado aunque a veces creo que me perdí esos dos meses de su vida...por eso...ahora solo he puesto una provincia y si no tuviera más remedio me los llevaría si fuera muy chico peor es cuando sean mayores que ya hacen sus amigos y demás pero de pequeños no se enteran. luego otra propuesta que yo hablé con mi marido es que pillara excedencia el y nos fueramos todos....lo importante es estar juntos....pero yo solo puse una provincia y por ahora he tenido suerte estoy en mi misma localidad no se el año que viene pero ya será diferente he apuntado a los niños en un cole que esta dentro de la base militar y alli todo el mundo ayuda y la niña va sola y viene sola porque esta pegado el cole y mi marido llega a las dos y media asi que apenas se da cuenta de nada y sino el comedor......las a. extraescolares...pero yo mi consejo siempre contigo los peques .....si son pequeños más...ellos el cambio de guarde no lo notan porque están contigo que tu ausencia si que la notan. mucha suerte super madre y a todos los interinos que esto no está pagado con nada. ojalá saliera una ley que te de opción a estar cerca de tu casa pero claro pedir que luche los sindicatos por esto...es ....muy complicado...y otros dirán que es el precio que tenemos que pagar por currar pero qué más les da a ellos que habrá gente que no le importe viajar pero los que somos de un lado y queremos ese lado que nos manden cerca o relativamente cerca a una hora y media pero volver a casa.....con los nuestros....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Feb/2010~13:24
|
 |
« Respuesta #11 : 17/Feb/2013~23:10 » |
|
Ains yo estoy igual, tengo una peque de 10 meses y estoy la numero 1 en mi provincia, es posible q mañana o pasado, sino sube mucho la bolsa me llamen y pido q me den un destino cerca para no tener q trasladar a la peque de casa, de guarde y todo. Si me dieran lejos, me la llevaría conmigo no hay otra opción. Haber si tengo suerte y me toca cerquita
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 17/Feb/2013~23:30 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 18/Feb/2013~09:12 » |
|
Muchas gracias por vuestras respuestas,la verdad que me contáis lo que ya me tenía,solo cruzaré los dedos,para que cuando por fin vuelvan a llamarme lo hagan cerquita de casa,por eso también pondré solo mi provincia,por lo menos así si son sustituciones cortas tampoco estaré muy lejos y si no me la llevaré conmigo y mi marido ira y vendrá.es lo que nos taca,ojala como decis,esto alguna vez cambie y tengan un poco de consideración al llamarnos,aunque claro eso es una utopía. Un saludo a todos y todas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2009~21:12
|
 |
« Respuesta #14 : 18/Feb/2013~17:26 » |
|
Mi historia como interina y madre es también similar a todas vosotras, me pase el embarazo sola a 200 km de casa, di a luz, y a los 4 meses me mandan a otros 200 km de casa para una sustitucion de 1 mes, no me merecia llevarme la niña tan pequeña y opte por dejarla con mi madre y mi marido (el peor mes de mi vida). en el curso siguiente si me dieron vacante, tambien a 200km, pero me lleve a mi niña y mi marido y estupendamente¡¡¡ este año estoy cerquita de casa¡¡¡ esperemos que siga la suerte¡¡¡ es verdad que estos politicos se creen que los maestros no tenemos familias, y lo peor es cuando tienen que dejar a los hijos atras, en esos momentos te replanteas si todo esto merece la pena¡¡¡ pero al final, yo he llegado a la conclusión de que si me merecio la pena dejar a mi niña con 4 meses porque despues no he tenido que dejarla mas¡¡¡ y he podido trabajar en mi sueño de toda la vida, ser maestra. mucho ánimo a las madres interinas porque somos verdaderamente unas valientes¡¡¡
yo recuero que cuando me paso esto que hoy estoy contando tambien abri un post en este foro, porque pensaba renunciar al puesto¡ y me dieron mucho animo¡¡¡ que hoy dia todavia agradezco
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Ago/2009~17:22
|
 |
« Respuesta #15 : 18/Feb/2013~18:19 » |
|
Chicas se pasa mal, no, peor. Yo lo único k pienso k esto algún día lo veremos recompensado aunque todavía tengamos k pasar un poquillo. Por eso a todas las manís como yo k estamos en esta situación, MUCHO ÁNIMO.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #16 : 18/Feb/2013~21:36 » |
|
Melisa, no había visto la subida, q mal. Pero bueno a ver si baja rapidito y sino mas tiempo q paso con mu niña, q vamos a hacer...Mucho ánimo mamis y haber si tenemos suerte unos da cerquita de casa
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2008~18:06
|
 |
« Respuesta #17 : 19/Feb/2013~09:31 » |
|
Buenos dias a todos¡¡ leyendo vuestras historias se me encoge el corazón...,mi caso no tiene nada que ver con el vuestro, pero al menos os puede consolar. Yo fui una cobarde, supongo que por dejarme llevar por una espernza que no llegaba nunca, conseguir plaza. hoy en dia, sigo siendo interina Y NO SOY MADRE. Lo pongo en mayúsculas porque tengo 33 años y un sentido biológico que me grita que deje de esperar. Ahora lo estoy intentando, pero el bebe no llega y parece que tendré complicaciones para ello. Siento que no debería haber esperado tanto, paralizar de esta manera mi vida. Ahora siento que no tengo nada, ni plaza ni bebe, por eso me siento vacía y al leerlos solo puedo pensar que sois unas afortunadas. No entender mal, al contrario, por supuesto que estais pasando por momentos muy dificiles, no me lo puedo ni imaginar, pero teneis las caritas y los besos de vuestros hijos, para superar los malos momentos, las distancias y una oposiciones que nos dejan mas a la deriva, si cabe.
Ánimo a todos esos papis y mamis y felicidades por ser unos valientes y no dejar que condicionen vuestras vidas¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 19/Feb/2013~09:40 » |
|
Hola isabel290!!me ha conmovido mucho todo lo que has escrito, te deseo de verdad lo mejor, aun eres muy joven, 33 años es una edad muy buena!!espero que en poco tiempo veas cumplidos todos tus deseos. La verdad es que me has hecho pensar mucho, y creo que no me voy a quejar más, que sea lo que dios quiera y el día que me llamen ya tomaré una decisión. un saludo y un fuerte abrazo, te deseo lo mejor de este munto
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #19 : 19/Feb/2013~11:42 » |
|
Ainsss Isabel, si q me has emocionado, uffff, tienes razon, muchas veces no somos consciente de lo q tenemos y como yo digo me ahogo en un vaso de agua. Como te ha dicho la compi, eres muyyy joven aun, seguro q la llegada de un precioso bebe te sorprende cuando menos te lo esperes. Es verdad q este trabajo nos marca mucho el ritmo de vida, q si oposiciones q si interinidades, q si nuevos destinos....Pero tb es verdad q la vida se vive una vez y somos nosotros los q decidimos, a veces nos equivocaremos pero otras muchas seguro q acertamos. Mucho animooo y espero q tengamos todas muuuucha suerte
|
|
|
|
|
|
|
|