Pata Negra
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« Respuesta #20 : 17/Feb/2013~21:41 » |
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Nu, nu, yo soy una humilde pt interina (aunque si tengo formación en pedagogía y he trabajado en DO pero como pt, siempre, nunca de orientadora porque es un trabajo que no soy capaz de asumir, en cuanto a responsabilidad... acabaría con una úlcera y un infarto, te lo puedo asegurar)
He tenido que vivir varios casos de acoso en algunos institutos (denuncias incluidas)
No voy a sacar pecho por mis compañeros porque no me da la gana, hay gente muy competente y gente muy muy muy incompetente.
Aprendí muchísimo de un coordinador de convivencia de un pequeño ies de un centro rural y aquello me marcó de por vida.
No sé qué decirte la verdad...
Yo no soy madre, pero si lo fuera, mi instinto me dice que fuera...que a otro centro, que venga, que nos vamos, que no pasa nada, que todo el mundo tiene derecho a rectificar cuando elige una calle oscura y ya está.. que evidentemente uno no tiene la culpa de que en la calle salgan obstáculos que no podemos controlar...
Pero por otro lado... el irse parece como si uno eludiera el problema...
No sé...no sé qué decirte con los datos que cuentas. El instituto ha actuado mal por lo que nos cuentas... ya no hay marcha atrás.
Afú.... no sé, si yo fuera docente de allí no podría ni mirarte a la cara.
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« Respuesta #21 : 17/Feb/2013~21:54 » |
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Pues eso, que sabemos qué es lo ideal (me j*** todavía más porque estoy inmersa en el sistema y sé qué es lo que no haría); esperaré a ver si me reciben mañana y me dicen cómo van a actuar, o si ya están actuando. Si no, seguiré los cauces legales, inspección en primer lugar y denuncia después pero mi mundo se desmorona. ¿hacia dónde estamos llevando a nuestros alumnos? ¿a la agresión es la respuesta? ¿cambio la educación de mi hijo y le digo: "mira a partir de ahora a ser como un c***** que es lo que funciona"? Nos quejamos, nos quejamos pero... jo*** que hoy mismo me ha dicho mi marido: "Pues si hay que llevarlo a la privada, se le lleva; no va a ser ni el primero ni el último". Yo, que no quiero ni privada ni concertada para nada. Que me he hecho miles de kilómetros pudiendo estar en la privada vía digital y no he querido...y en ese momento... he dudado, mi prioridad no es mi trabajo... mi prioridad es mi hijo... ¿Cómo queremos que nos respeten, que nos defiendan, si nosotros no sabemos hacerlo? Como esto no se arregle... creo que habrá un alumno menos en la pública; las alternativas más cercanas a su centro, así lo indican
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« Respuesta #22 : 17/Feb/2013~22:03 » |
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Ains....
Marcaos una fecha, aprieta un poco más las tuercas... y luego decidís... (aunque a mí me costaría muchísimo tomar esa decisión o incluso mantenerme en el mismo centro...)
Cuéntanos.... estos días qué tal... aunque solo te sirva de desahogo.
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« Respuesta #23 : 17/Feb/2013~22:22 » |
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Ahí está la cuestión, que no quisiera que nadie se viera en mi pellejo. Que si hay algo difícil es esto... que está en mis manos su futuro, no solo académico, sino también el personal. Que él está delegando en quién tiene que ocuparse de él, y esas personas somos los adultos que estamos a su alrededor. Por fortuna, sabe que en casa se le escucha, se le aconseja... (este es un tema que nunca ha sido tabú en mi casa;) me siento satisfecha de la confianza que tiene en decirme las cosas a pesar de ser adolescente y estar contra el mundo... eso ha hecho que podamos actuar con la máxima celeridad, pero... ¿qué nos espera ahora? Pienso llegar hasta el final, pensamos hacerlo, pero... es difícil muy difícil. Y si me pide parar, tal vez lo hagamos, es más que probable que lo hagamos... y nos sentiremos frustrados y habré de estar todavía más pendiente de su futuro para que no sea él el que se vuelva acosador al ver que su problema no se solucionó.
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« Respuesta #24 : 18/Feb/2013~00:38 » |
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En primer lugar, lamento que esa situación se produzca en tantos sitios y siga sin ser erradicada.
En segundo lugar, el problema es que muchas veces nos ceñimos al centro y cuando parte del problema o del riesgo también está fuera del centro. Y ahí el instituto no puede actuar.
En tercer lugar, si no ves que el instituto hace lo correcto, queda el recurso de llamar a la inspección.
En último lugar, ánimo para tu hijo y que el problema se solvente.
Lo siento mucho...pero apoyar al alumno acosado, de manera pública es una de las cosas que no se debe hacer. No se trata de que no podemos manejar lo que está fuera... nosotros somos los adultos, los que tenemos formación, (me río yo de la formación ante el acoso escolar... vamos ya se ve), nosotros somos los que tenemos que valorar y ser conscientes de lo que supone decir: a fulanito le estáis acosando verdad guapitos?... En fin Mariafu, todo mi apoyo para ti y sinceramente te hubiera contestado igual si hubieras planteado el caso como madre desde el principio. Un saludo y vas contando. Si quieres reírte, no lo veo adecuado al caso. El problema es que abusadores más tarde o más temprano se enteran que el tema está yendo más lejos, ya que sus familias son informadas. Entonces, el temá se descontrola y empiezan a discernir los abusadores lo que pasa o no pasa dentro del centro.
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« Respuesta #25 : 18/Feb/2013~06:55 » |
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En primer lugar, lamento que esa situación se produzca en tantos sitios y siga sin ser erradicada.
En segundo lugar, el problema es que muchas veces nos ceñimos al centro y cuando parte del problema o del riesgo también está fuera del centro. Y ahí el instituto no puede actuar.
En tercer lugar, si no ves que el instituto hace lo correcto, queda el recurso de llamar a la inspección.
En último lugar, ánimo para tu hijo y que el problema se solvente.
Lo siento mucho...pero apoyar al alumno acosado, de manera pública es una de las cosas que no se debe hacer. No se trata de que no podemos manejar lo que está fuera... nosotros somos los adultos, los que tenemos formación, (me río yo de la formación ante el acoso escolar... vamos ya se ve), nosotros somos los que tenemos que valorar y ser conscientes de lo que supone decir: a fulanito le estáis acosando verdad guapitos?... En fin Mariafu, todo mi apoyo para ti y sinceramente te hubiera contestado igual si hubieras planteado el caso como madre desde el principio. Un saludo y vas contando. Si quieres reírte, no lo veo adecuado al caso. El problema es que abusadores más tarde o más temprano se enteran que el tema está yendo más lejos, ya que sus familias son informadas. Entonces, el temá se descontrola y empiezan a discernir los abusadores lo que pasa o no pasa dentro del centro. Dónde ves mis risas sobre la situación en sí? Has visto tu respuesta? (ah sí, ahí sí, la ironía y el sarcasmo es mi fuerte, por no llorar claro, al igual que la claridad castellana, qué le voy a hacer) Tú dices: no podemos controlar lo que pasa fuera del centro Como diciendo: eh, eh, el centro no es responsable... Nadie ha dicho que el acoso ahora mismo continúe fuera del centro. Continúa en cuanto no está el adulto delante, osea, en el propio centro. Repasa tu respuesta.... y ponte en la situación de un adolescente.... que de repente se encuentra acosado y que cuando lo pone en conocimiento del profesorado SU ANONIMATO se ve comprometido... (imagina a una mujer que denuncia a su marido una y otra vez y cuando llega a casa se lo encuentra en el salón...sentadito y la policía dijera: oiga, nosotros no somos responsables de lo que pasa fuera de la comisaría...) Y ahora ve al cole... a pasar allí sus seis horas.... si tienes narices y disculpa las medidas tomadas del instituto que son justo lo que no hay que hacer. Pd: Se nota mis risas en el resto de mis mensajes verdad Jero? Anda qué..
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« Respuesta #26 : 18/Feb/2013~07:07 » |
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Ahí está la cuestión, que no quisiera que nadie se viera en mi pellejo. Que si hay algo difícil es esto... que está en mis manos su futuro, no solo académico, sino también el personal. Que él está delegando en quién tiene que ocuparse de él, y esas personas somos los adultos que estamos a su alrededor. Por fortuna, sabe que en casa se le escucha, se le aconseja... (este es un tema que nunca ha sido tabú en mi casa;) me siento satisfecha de la confianza que tiene en decirme las cosas a pesar de ser adolescente y estar contra el mundo... eso ha hecho que podamos actuar con la máxima celeridad, pero... ¿qué nos espera ahora? Pienso llegar hasta el final, pensamos hacerlo, pero... es difícil muy difícil. Y si me pide parar, tal vez lo hagamos, es más que probable que lo hagamos... y nos sentiremos frustrados y habré de estar todavía más pendiente de su futuro para que no sea él el que se vuelva acosador al ver que su problema no se solucionó.
Mucho ánimo, seguro que encontráis un camino intermedio... y bueno, él acude a vosotros pero también intenta buscar su propia solución que no es fácil... Marcaos un plazo, un tiempo, yo que sé, un mes si es que hoy vas a hablar al instituto y pasado ese tiempo tomad una decisión que a vuestro hijo también le convezca... En fin, nadie debería pasar por esto pero es que cuando, encima, se complica su solución es todavía peor. Se me vienen a la cabeza algunas familias y alumnos en concreto que les ha tocado vivir esto y es que se me mueve todo lo de dentro. Y aunque se actúe de manera coordinada y global con el grupo, el proceso es lento... De verdad que mucho ánimo.
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« Respuesta #27 : 18/Feb/2013~19:08 » |
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En primer lugar, lamento que esa situación se produzca en tantos sitios y siga sin ser erradicada.
En segundo lugar, el problema es que muchas veces nos ceñimos al centro y cuando parte del problema o del riesgo también está fuera del centro. Y ahí el instituto no puede actuar.
En tercer lugar, si no ves que el instituto hace lo correcto, queda el recurso de llamar a la inspección.
En último lugar, ánimo para tu hijo y que el problema se solvente.
Lo siento mucho...pero apoyar al alumno acosado, de manera pública es una de las cosas que no se debe hacer. No se trata de que no podemos manejar lo que está fuera... nosotros somos los adultos, los que tenemos formación, (me río yo de la formación ante el acoso escolar... vamos ya se ve), nosotros somos los que tenemos que valorar y ser conscientes de lo que supone decir: a fulanito le estáis acosando verdad guapitos?... En fin Mariafu, todo mi apoyo para ti y sinceramente te hubiera contestado igual si hubieras planteado el caso como madre desde el principio. Un saludo y vas contando. Si quieres reírte, no lo veo adecuado al caso. El problema es que abusadores más tarde o más temprano se enteran que el tema está yendo más lejos, ya que sus familias son informadas. Entonces, el temá se descontrola y empiezan a discernir los abusadores lo que pasa o no pasa dentro del centro. Dónde ves mis risas sobre la situación en sí? Has visto tu respuesta? (ah sí, ahí sí, la ironía y el sarcasmo es mi fuerte, por no llorar claro, al igual que la claridad castellana, qué le voy a hacer) Tú dices: no podemos controlar lo que pasa fuera del centro Como diciendo: eh, eh, el centro no es responsable... Nadie ha dicho que el acoso ahora mismo continúe fuera del centro. Continúa en cuanto no está el adulto delante, osea, en el propio centro. Repasa tu respuesta.... y ponte en la situación de un adolescente.... que de repente se encuentra acosado y que cuando lo pone en conocimiento del profesorado SU ANONIMATO se ve comprometido... (imagina a una mujer que denuncia a su marido una y otra vez y cuando llega a casa se lo encuentra en el salón...sentadito y la policía dijera: oiga, nosotros no somos responsables de lo que pasa fuera de la comisaría...) Y ahora ve al cole... a pasar allí sus seis horas.... si tienes narices y disculpa las medidas tomadas del instituto que son justo lo que no hay que hacer. Pd: Se nota mis risas en el resto de mis mensajes verdad Jero? Anda qué.. Mejor repasa el tuyo de tanto reirte de la formación general ante el acoso del profesorado. Cuando actúes, el alumnado más tarde o más temprano se entera, ya que a edades más tempranas no se suelen dar cuenta, pero a esas edades lo captan en seguida. Y precisamente me pongo tanto en el lado de la víctima y de los otros, así como de otros casos. Es decir, que al intentar apagar un fuego, la cosa se desmadre y los otros saben muy bien que fuera no llega la autoridad del institito y la justicia tarda en reaccionar. Si el problema no es tanto lo que haya pasado, sino la incertidumbre de no saber qué puede pasar. No estoy disculpando al centro, sino que ciertas medidas, como ya has indicado, llevan su tiempo y hasta cosas más graves, no se toman las medidas más drásticas y suelen ser insuficientes para solventar el problema que nos atañe.
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« Respuesta #28 : 18/Feb/2013~19:37 » |
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Yo sé muy bien lo que he dicho, también sé lo que se deja ver en cuanto a acoso... que se actúa mal y no tenemos ni idea...
Cualquier docente que haya pasado por esta situación sabe de lo que hablo... pero nada, si quieres te digo que somos geniales y que lo hacemos todo de puta madre y que lo pasa fuera del centro, ah se siente no es cosa nuestra.... aunque nosostros coloquemos a un alumno en el patíbulo.
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« Respuesta #29 : 18/Feb/2013~19:50 » |
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Protocolo de actuación del gobierno de cantabria Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educantabria.es/docs/planes/convivencia/protocolo_actuacion_escolar.pdf Cuando se pone en marcha todo el proceso se descubre más alumnos acosados. ¿Alguno en un IES ha seguido dicho protocolo o similar? ¿Alguno en este foro es capaz de reconocer que sabe actuar de verdad ante un caso de acoso escolar? ¿Que sabe qué hacer exactamente sin leer ninguna guía? ¿Que es capaz de asumir que sus acciones o la carencia de las mismas tienen unas consecuencias en la vida del alumnado acosado? Sinceramente... alguno sabe que hay qué hacer? Porque yo aprendí sobre la marcha con gente que también tuvo que aprender sobre la marcha y hasta que no encontré a alguien formado de manera voluntaria en mediación y resolución de conflictos que me dio una visión mucho más compleja del asunto, pero muchísimo más compleja en cuanto a las consecuencias de las acciones docentes sobre el alumno... no he sabido nada. Y me temo que como yo, muchos, o casi muchos por desgracia.
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« Respuesta #30 : 18/Feb/2013~20:32 » |
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Pues ahí está, que yo he vivido situaciones parecidas como docente, en primaria eso sí, pero igual de dolorosas, y he peleado y he peleado, pero como si te mojas te da mucho trabajo, en la mayoría de los casos se salda con un "son cosas de chicos", cuando nosotros éramos pequeños lo resolvíamos a pedradas... y a mi eso me enervaba. Si yo era la tutora me buscaba la vida para que la convivencia en clase fuera decente, si no era la tutora, pues más complicado aún, pero al menos intentaba que en mis clases no se produjeran esas situaciones... pero ahora es distinto, estoy fuera de ese aula, no formo parte de ese equipo docente, no estoy siendo informada de las actuaciones que se realizan, y tal vez mañana inspección educativa reciba una llamada de una madre exponiendo la situación... no pienso dejar que esto se alargue más.
Sicilia, unos consejitos de esos con los que tuviste la fortuna de toparte no vendrían nada mal.
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« Respuesta #31 : 18/Feb/2013~20:36 » |
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Protocolo de actuación del gobierno de cantabria Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educantabria.es/docs/planes/convivencia/protocolo_actuacion_escolar.pdf Cuando se pone en marcha todo el proceso se descubre más alumnos acosados. ¿Alguno en un IES ha seguido dicho protocolo o similar? ¿Alguno en este foro es capaz de reconocer que sabe actuar de verdad ante un caso de acoso escolar? ¿Que sabe qué hacer exactamente sin leer ninguna guía? ¿Que es capaz de asumir que sus acciones o la carencia de las mismas tienen unas consecuencias en la vida del alumnado acosado? Sinceramente... alguno sabe que hay qué hacer? Porque yo aprendí sobre la marcha con gente que también tuvo que aprender sobre la marcha y hasta que no encontré a alguien formado de manera voluntaria en mediación y resolución de conflictos que me dio una visión mucho más compleja del asunto, pero muchísimo más compleja en cuanto a las consecuencias de las acciones docentes sobre el alumno... no he sabido nada. Y me temo que como yo, muchos, o casi muchos por desgracia. Y si no sabías, ¿generalizas esta situación a los demás? Cuando las situaciones conflictivas (actos vandálicos, agresiones físicas, peleas, hurtos, etc) trasciendan de los recursos y competencias del sistema educativo, o cuando los órganos competentes del centro sientan que no pueden abordar el problema, es necesario solicitar ayuda externa y ponerlo en conocimiento de los servicios competentes que en función de la situación podrán ser: Policía Nacional, Guardia Civil, Fiscalía de Menores y Servicios Sociales. Y ahí no se recibe una solución rápida.
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« Respuesta #32 : 18/Feb/2013~21:04 » |
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Protocolo de actuación del gobierno de cantabria Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educantabria.es/docs/planes/convivencia/protocolo_actuacion_escolar.pdf Cuando se pone en marcha todo el proceso se descubre más alumnos acosados. ¿Alguno en un IES ha seguido dicho protocolo o similar? ¿Alguno en este foro es capaz de reconocer que sabe actuar de verdad ante un caso de acoso escolar? ¿Que sabe qué hacer exactamente sin leer ninguna guía? ¿Que es capaz de asumir que sus acciones o la carencia de las mismas tienen unas consecuencias en la vida del alumnado acosado? Sinceramente... alguno sabe que hay qué hacer? Porque yo aprendí sobre la marcha con gente que también tuvo que aprender sobre la marcha y hasta que no encontré a alguien formado de manera voluntaria en mediación y resolución de conflictos que me dio una visión mucho más compleja del asunto, pero muchísimo más compleja en cuanto a las consecuencias de las acciones docentes sobre el alumno... no he sabido nada. Y me temo que como yo, muchos, o casi muchos por desgracia. Y si no sabías, ¿generalizas esta situación a los demás? ¿Tú sabes? Tú sinceramente reconoces que sabes actuar ante un acoso escolar? Tú tienes formación sobre acoso escolar? Me sabrías contar con los dedos de la mano, quién de tu centro tiene formación sobre mediación y resolución de conflictos? Me puedes decir sinceramente si sabes las consecuencias que suponen el señalar por el profesorado a un alumno acosado? Tú te has sentado con un alumno destrozado y harto, con una madre que no entiende lo que pasa, con unos compañeros de profesión que agachan la mirada porque saben que están actuando mal? Has vivido estas situaciones en varias ocasiones? Sinceramente... ¿de verdad crees que el colectivo docente sabe lo que hace en este tema? Pues yo no y por lo que cuenta mariafu, más claro agua. Y casos como estos, por desgracia unos cuantos. Y no creo que generalice, no tengo más que buscar las respuestas que se dan en hilos como este por usuarios de este foro y compararlos paso por paso, PASO POR PASO, con el protocolo a seguir, no con el paso final. Y luego me cuentas.
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« Respuesta #33 : 18/Feb/2013~21:10 » |
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Pues ahí está, que yo he vivido situaciones parecidas como docente, en primaria eso sí, pero igual de dolorosas, y he peleado y he peleado, pero como si te mojas te da mucho trabajo, en la mayoría de los casos se salda con un "son cosas de chicos", cuando nosotros éramos pequeños lo resolvíamos a pedradas... y a mi eso me enervaba. Si yo era la tutora me buscaba la vida para que la convivencia en clase fuera decente, si no era la tutora, pues más complicado aún, pero al menos intentaba que en mis clases no se produjeran esas situaciones... pero ahora es distinto, estoy fuera de ese aula, no formo parte de ese equipo docente, no estoy siendo informada de las actuaciones que se realizan, y tal vez mañana inspección educativa reciba una llamada de una madre exponiendo la situación... no pienso dejar que esto se alargue más.
Sicilia, unos consejitos de esos con los que tuviste la fortuna de toparte no vendrían nada mal.
Afú, de verdad que poco te puedo decir... porque una cosa es vivirlo como docente y otra como madre... Tienes tu correo en el perfil. Te escribo si quieres ya que compartimos comunidad y supongo que hasta ciudad...
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« Respuesta #34 : 18/Feb/2013~21:12 » |
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Y siento el tono si soy demasiado incisiva pero es que es superior a mis fuerzas observar que nos equivocamos.. que como colectivo metemos la pata y no reconocerlo,.
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« Respuesta #35 : 18/Feb/2013~23:12 » |
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[/quote]
Afú, de verdad que poco te puedo decir... porque una cosa es vivirlo como docente y otra como madre...
Tienes tu correo en el perfil.
Te escribo si quieres ya que compartimos comunidad y supongo que hasta ciudad...
[/quote]
Pues me parece perfecto; pensé que no tenía el correo, pero vamos que ningún inconveniente. Por cierto, comunidad sí, pero provincia, no sé, no sé... por otros comentarios tuyos en el foro creo que tú andas en zonas más frías que yo. Yo la nieve la veo en fotografía. Espero tu correo.
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« Respuesta #36 : 18/Feb/2013~23:17 » |
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ups, sicilia, acabo de ver el correo que me has envíado. Sí ese es mi correo, ahora te contesto
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« Respuesta #37 : 18/Feb/2013~23:39 » |
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Sicilia, llevas razón, ante una situación de éstas, SÓLO se me ocurre enfrentarla con más VIOLENCIA: al fin y al cabo un acto debe llevar consecuencias, y la NO-consecuencia es, según mi parecer, la justificación de la repetición de este acto deleznable.
Así, ante un acto de ACOSO, YO respondería diciendo al acosado que ATAQUE... un "ojo por ojo", y auqneu quizás NO sea lo más correcto, te puedo decir que podría funcionar en muuuuchos casos.
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« Respuesta #38 : 18/Feb/2013~23:48 » |
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Protocolo de actuación del gobierno de cantabria Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educantabria.es/docs/planes/convivencia/protocolo_actuacion_escolar.pdf Cuando se pone en marcha todo el proceso se descubre más alumnos acosados. ¿Alguno en un IES ha seguido dicho protocolo o similar? ¿Alguno en este foro es capaz de reconocer que sabe actuar de verdad ante un caso de acoso escolar? ¿Que sabe qué hacer exactamente sin leer ninguna guía? ¿Que es capaz de asumir que sus acciones o la carencia de las mismas tienen unas consecuencias en la vida del alumnado acosado? Sinceramente... alguno sabe que hay qué hacer? Porque yo aprendí sobre la marcha con gente que también tuvo que aprender sobre la marcha y hasta que no encontré a alguien formado de manera voluntaria en mediación y resolución de conflictos que me dio una visión mucho más compleja del asunto, pero muchísimo más compleja en cuanto a las consecuencias de las acciones docentes sobre el alumno... no he sabido nada. Y me temo que como yo, muchos, o casi muchos por desgracia. Y si no sabías, ¿generalizas esta situación a los demás? ¿Tú sabes? Tú sinceramente reconoces que sabes actuar ante un acoso escolar?Tú tienes formación sobre acoso escolar? Me sabrías contar con los dedos de la mano, quién de tu centro tiene formación sobre mediación y resolución de conflictos?Me puedes decir sinceramente si sabes las consecuencias que suponen el señalar por el profesorado a un alumno acosado?Tú te has sentado con un alumno destrozado y harto, con una madre que no entiende lo que pasa, con unos compañeros de profesión que agachan la mirada porque saben que están actuando mal? Has vivido estas situaciones en varias ocasiones? Sinceramente... ¿de verdad crees que el colectivo docente sabe lo que hace en este tema? Pues yo no y por lo que cuenta mariafu, más claro agua. Y casos como estos, por desgracia unos cuantos. Y no creo que generalice, no tengo más que buscar las respuestas que se dan en hilos como este por usuarios de este foro y compararlos paso por paso, PASO POR PASO, con el protocolo a seguir, no con el paso final. Y luego me cuentas. Sí a todo, salvo por una cosa, no me ha tocado llevar los casos. Otra cosa, ¿crees que el protocolo es funcional?
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« Respuesta #39 : 18/Feb/2013~23:49 » |
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Sicilia, llevas razón, ante una situación de éstas, SÓLO se me ocurre enfrentarla con más VIOLENCIA: al fin y al cabo un acto debe llevar consecuencias, y la NO-consecuencia es, según mi parecer, la justificación de la repetición de este acto deleznable.
Así, ante un acto de ACOSO, YO respondería diciendo al acosado que ATAQUE... un "ojo por ojo", y auqneu quizás NO sea lo más correcto, te puedo decir que podría funcionar en muuuuchos casos.
¿Y si el acosador es un armario empotrao?
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