Avanzad@
Registro:28/Jul/2008~18:11
|
|
« Respuesta #40 : 19/Feb/2013~13:15 » |
|
Entonces, las que tenemos licencia por riesgo durante el embarazo ¿tenemos o no que pedir el 100%?, porque yo tenía entendido que no nos descuentan nada de la nómina al ser eso, una licencia por riesgo durante el embarazo y no una IT. De hecho, a mí me concedieron la licencia el 28 de enero y en la nómina de ese mes no he apreciado ningún recorte. He cobrado lo mismo que todos los meses. Por otro lado al ser una licencia, mi médico de cabecera no me tuvo que hacer ningún parte de baja ni nada. Sólo tuve que presentar en Delegación un informe del gine, diciendo de las semanas que estaba y la fecha probable de parto y un expone y solicita, y nada más. Al cabo de 6 semanas (porque pilló en medio las vacaciones de Navidad y no lo tramitaron hasta enero) me llamaron (y a mi dire también) para decirme que me lo habían concedido y listo. Tampoco me han enviado nada a SÉNECA que diga que tengo esa licencia, pero porque me dijeron en Delegación que no hacía falta, que con la llamada era suficiente.
Por favor, si alguien lo sabe con total seguridad que diga algo para solicitarlo cuanto antes, no sea que ya en este mes sí lo note en mi nómina.
Muchas gracias
Si tienes la licencia por riesgo no tienes que solicitar nada más. A ti ya te pagan el cien por cien con eso. Así que puedes estar tranquila. ¡Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #41 : 19/Feb/2013~13:32 » |
|
Hola Virginia a mi me concedieron el riesgo durante el embarazo el 23 de enero. Me llamaron de la asesoría médica y me dijeron que el médico de cabecera me tenía que rellenar el parte marcando la cruz en la casilla de riesgo durante el embarazo y que lo tenìa que entregar en el colegio y allí la directora me dijo que rellenara una anexo solicitando la licencia por riesgo durante el embarazo. A los seis dias me llego a mi correo de séneca la concesión de la licencia por riesgo durante el embarazo. No entiendo como es que que tu no has tenido que rellenar nada más. Yo pertenezco a la delegación de málaga. ¿Y tú?. en cuanto a lo de la solicitud esta que ha salido nueva para que se reconozca el 100% yo tambien lo he he hechado porque tanto en la asesoría médica como en el sindicato me dijeron que lo echara, pero hasta hoy no me han comunicado nada. En la asesoría medica me dijeron que lo echara para quedarme más tranquila porque en mi casao ya se supone que me lo habían concedido.A ti te vio el medico de prevencion de riesgos laborales?
¡Hola Algaidas!, yo pertenezco a la Delegación de Almería y solamente tuve que rellenar lo que he comentado en mi anterior mensaje (un expone - solicita). Y del médico de cabecera no necesité nada, solamente un informe del ginecólogo en el que tenía que poner de las semanas que estaba y la fecha probable de parto, nada más. Lo entregué en Prevención y Riesgos Laborales y listo. A los dos días me llamaron (y a mi director) para hacerme una serie de preguntas sobre mi puesto de trabajo y ya está. A mí no me mandaron nada a mi correo de SÉNECA para comunicarme que tenía la concesión de la licencia, ya que lo hicieron por teléfono (tanto a mí como a mi director). Y no, no me vio el médico de prevención. Según me comentó la chica que tramita todo el papeleo, no llaman a todas las embarazadas para hacerle el reconocimento y yo he sido una de ellas. Tengo una amiga que también pertenece a la Delegación de Almería y hozo lo mismo que yo para solicitar la licencia. Así que supongo que dependerá de cada Delegación. Cada una tramitará estas licencia de un modo distinto. También me dijeron que cobraría el 100 %, así que al ver lo de que hay que solicitarlo me quedé un poco sorprendida, aunque como comenté anteriormenete, la licencia me la concedieron el 28 de enero y en la nómina de ese mes no he notado ninguna reducción. De todos modos llamaré para salir de dudas. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #42 : 19/Feb/2013~14:18 » |
|
¡¡¡Duda resuelta!!! Acabo de hablar con la Asesoría Médica de mi Delegación (Almería) y me han dicho que yo cobro el 100 % de la nómina al tener concedida la licencia por riesgo durante el embarazo. Que NO tengo que solicitarlo. Suerte a todas las embarazadas y como dicen por mi zona, "que tengáis una horica corta".
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Nov/2010~21:05
|
|
« Respuesta #43 : 19/Feb/2013~19:20 » |
|
Yo he llamado esta mañana a la asesoría médica de mi delegación (málaga) y le he comentado que solicite hace tres semanas lo del reconomii+ento del 100% y que noo me habían mandado respuesta y me ha dicho que no tienen que mandarme nada que al ser riesgo durante el embarazo me corresponde el 100% que en el ordenador ya está archivado así. De todas formas yo hasta que no vea la nómina no estoy tranquila cualquiera sabe como veo en cada delegación hacen las cosas de forma distinta. a mi en la nomina de enero tampoco me descontaron nada. A ver ahora en esta que pasa. Ya os contaré.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Dic/2008~10:22
|
|
« Respuesta #44 : 21/Feb/2013~12:21 » |
|
Hola¡¡¡¡ A las compañeras de Almería.... cuanto tiempo tardaron en contestaros la licencia por riesgo de embarazo. Yo la pedi hace ya un mes y pico y no se nada aún. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #45 : 21/Feb/2013~14:23 » |
|
Hola¡¡¡¡ A las compañeras de Almería.... cuanto tiempo tardaron en contestaros la licencia por riesgo de embarazo. Yo la pedi hace ya un mes y pico y no se nada aún. Gracias. ¡Buenas!. Yo lo solicité el 14 de diciembre, y la chica que comienza el trámite me llamó el 17 para hacerme una serie de preguntas y ya pasarle el informe a los médicos para que ellos valoren si lo conceden o no. Pero como pillaron por medio las vacaciones de Navidad, hasta la vuelta de las mismas no lo tramitaron. Ya el día 23 de enero me llamaron para decirme que a partir del 28 no fuese a trabajar. Entonces si contamos desde el 14 de diciembre, que presenté la solicitud, tardaron 6 semanas en concedérmelo, pero si contamos desde el 8 de enero que es cuando retomaron el trámite, tardaron 2 semanas (yo ya estaba de 34 semanas). Llama tú o tu director/a a Delegación (a donde se solicita, Prevención de Riesgos Laborales), para preguntar cómo va el trámite y tal vez así lo aceleren un poco más o te puedan orientar cómo va. ¡Suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Nov/2010~21:05
|
|
« Respuesta #46 : 27/Feb/2013~20:08 » |
|
Que alegria ver la nómona de febrero no me han descontado nada.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ene/2009~21:54
|
|
« Respuesta #47 : 04/Mar/2013~17:49 » |
|
estamos apañadas
|
|
|
|
maria
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Feb/2013~22:36
|
|
« Respuesta #48 : 05/Mar/2013~23:20 » |
|
Hola compañeras! yo llame la semana pasada al encargado de riesgos laborales en Cadiz y me dijo que lo que tenia que enviarle es un informe de mi ginecologo que pusiera de cuantas semanas estaba, el papel solicitando la licencia y un escrito de mi situación laboral. Además tambien me comentó que en el momento que él recibiera dicha documentación se pondría en contacto conmigo para venir a mi centro ver si es cierto que la situación en la en me encuentro atañe un riesgo para mi embarazo....yo no sé yo estoy hecha un lio en esta semana envio la documentación a ver que tal.... alguien lo ha hecho de esta manera? Ah estoy de 28 semanas y soy maestra de infantil de tres años....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2008~23:00
|
|
« Respuesta #49 : 10/Mar/2013~01:41 » |
|
Hola!!! Menos mal que os he leído!!!!! Dónde tengo que enviar los papeles? Me podéis dar algún tfo para informarme en Cádiz??
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Ene/2009~14:05
|
|
« Respuesta #50 : 11/Mar/2013~23:04 » |
|
Hola compañeras! yo llame la semana pasada al encargado de riesgos laborales en Cadiz y me dijo que lo que tenia que enviarle es un informe de mi ginecologo que pusiera de cuantas semanas estaba, el papel solicitando la licencia y un escrito de mi situación laboral. Además tambien me comentó que en el momento que él recibiera dicha documentación se pondría en contacto conmigo para venir a mi centro ver si es cierto que la situación en la en me encuentro atañe un riesgo para mi embarazo....yo no sé yo estoy hecha un lio en esta semana envio la documentación a ver que tal.... alguien lo ha hecho de esta manera? Ah estoy de 28 semanas y soy maestra de infantil de tres años....
en una reunión que tuve con esta persona que tú citas, dijo lo siguiente: el plazo de resolución de todo el proceso de 10 a 15 días, están dando prioridad a embarazos de 32 semanas en adelante y de las especialidades de infantil y e.física fundamentalmente.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jun/2009~18:30
|
|
« Respuesta #51 : 14/Mar/2013~13:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Sep/2009~17:06
|
|
« Respuesta #52 : 14/May/2013~17:15 » |
|
Estoy embarazada y de baja por embarazo de alto riesgo (malformacion uterina y riesgo de aborto) llevo de baja mis primeros 15 días. Donde tengo que mandar el anexo para que me paguen el 100%. Vivo en Málaga pero pertenezco a la delegacion de cadiz. Lo envio a mi centro y que ellos manden todos los papeles juntos?? o los mando yo a delegacion?? Porfa que alguien me eche una mano, quien está en una situacion parecida. LLamé a la delegacion de cadiz y la que me atendió no supo resolverme la duda. Yo flipo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #53 : 15/May/2013~08:47 » |
|
up
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #54 : 17/May/2013~09:23 » |
|
Bueno para quien le interese. Los mandé a la asesoría medica y ya me han contestado que los tengo concedido.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Oct/2012~08:30
|
|
« Respuesta #55 : 21/May/2013~15:36 » |
|
Hola me he dado de baja por lumbalgia y doy a luz a finales de julio. ¿Tengo que renovar la baja durante el mes de julio hasta que vez a luz? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 21/May/2013~20:36 » |
|
Hola me he dado de baja por lumbalgia y doy a luz a finales de julio. ¿Tengo que renovar la baja durante el mes de julio hasta que vez a luz? Gracias.
Creo que si que tienes que irla renovando y mandándola a delegación (si tu centro está ya cerrado).
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Oct/2012~08:30
|
|
« Respuesta #57 : 21/May/2013~23:08 » |
|
Gracias. Pensaba q al estar de "vacaciones" podría darme de alta y luego coger la baja maternal.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #58 : 22/May/2013~08:52 » |
|
Gracias. Pensaba q al estar de "vacaciones" podría darme de alta y luego coger la baja maternal.
Ten en cuenta que nuestro mes de vacaciones es agosto, no julio...
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
|