Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #40 : 23/Dic/2012~10:45 » |
|
Démosle la vuelta: ¿tiene la culpa el que le da un fruto seco a un niño y se atraganta? ¿denunciamos a un padre por darle un fruto seco a un niño? ¿nos denunciarán los padres si le damos un fruto seco a un niño? por eso no les daremos frutos secos a los niños, para que así no se nos atraganten y por si acaso nos denuncian y nos llevamos nosotros las culpas.
Con lo fácil que sería ponerle el cartelito para tener bien informada a la población. Vuelvo a repetir: en caso de que la peligrosidad de los frutos secos sea estadísticamente tan aplastante que sea motivo de alarma como para poner en alerta a los padres y detener al menos una (o todas) las fiestas de otoño de los colegios.
Las cosas claras y el chocolate espeso.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Sep/2012~20:09
|
|
« Respuesta #41 : 23/Dic/2012~11:22 » |
|
El problema se reduce a lo de siempre. ¿Por qué tenemos que celebrarlo todo? ¿Por qué hay que hacer una fiesta de los frutos del otoño? ¿Y la de fin de curso? ¿Y la graduación de 5 años? Ya mismo celebraremos algo todos los días. He visto fiestas de fin de curso donde una moto de una cadena de pizzas, se paseaba a toda pastilla por el patio del colegio, repartiendo a los papás (por encargo del AMPA), los pedidos que se realizaban. Fiestas donde se fuma y se consume alcohol, estando abiertamente prohibido. Mi opción es clara: somos maestros, no preparadores de fiestas ni zarandajas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 23/Dic/2012~11:34 » |
|
El problema se reduce a lo de siempre. ¿Por qué tenemos que celebrarlo todo? ¿Por qué hay que hacer una fiesta de los frutos del otoño? ¿Y la de fin de curso? ¿Y la graduación de 5 años? Ya mismo celebraremos algo todos los días. He visto fiestas de fin de curso donde una moto de una cadena de pizzas, se paseaba a toda pastilla por el patio del colegio, repartiendo a los papás (por encargo del AMPA), los pedidos que se realizaban. Fiestas donde se fuma y se consume alcohol, estando abiertamente prohibido. Mi opción es clara: somos maestros, no preparadores de fiestas ni zarandajas.
Mira, no sería mala idea celebrar más cosas. Quizás tengamos que disfrutar más las cosas de la vida.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #43 : 23/Dic/2012~12:35 » |
|
Todas las actividades "extras" ni están pagadas y además llevan consigo una responsabilidad extra que NUNCA reparamos en valorar.
Y lo peor de todo es que los padres se creen con derecho a ellas y exigen todas esas cosas cuándo deberían de dar gracias por cada fiestecilla en la clase y no digo ya viajes o excursiones...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #44 : 23/Dic/2012~13:32 » |
|
Démosle la vuelta: ¿tiene la culpa el que le da un fruto seco a un niño y se atraganta? ¿denunciamos a un padre por darle un fruto seco a un niño? ¿nos denunciarán los padres si le damos un fruto seco a un niño? por eso no les daremos frutos secos a los niños, para que así no se nos atraganten y por si acaso nos denuncian y nos llevamos nosotros las culpas.
Con lo fácil que sería ponerle el cartelito para tener bien informada a la población. Vuelvo a repetir: en caso de que la peligrosidad de los frutos secos sea estadísticamente tan aplastante que sea motivo de alarma como para poner en alerta a los padres y detener al menos una (o todas) las fiestas de otoño de los colegios.
Las cosas claras y el chocolate espeso.
Pero si la información ya la tienes.. si la está llevando un padre al colegio... y una vez llevada dicha información, resulta que NADIE se hace responsable... A qué tú no haces la fiesta de la vendimia en un cole y le das a los niños vino? A que en ninguna botella de vino dice que no se de a los niños? A que tampoco haces la fiesta del café, y celebras todo alrededor de una taza de te o café en infantil? A que en ningún paquete de café dice que no es recomendable dárselo a menores? A que a ningún MAESTRO en su SANO JUICIO, cuando un padre llega con unos informes médicos a un colegio sobre una práctica que se va a considerar festiva, que es desaconsejable por la comunidad médica, a que a ningún EQUIPO DIRECTIVO se le ocurre seguir con dicha práctica? A qué no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #45 : 23/Dic/2012~22:54 » |
|
Bueno, el caso del VINO, está REGULADO POR LEY... NO hay discusión.
El caso de los frutos secos... pues NO es ilegal darle a los niños... y si un Informe médico prevalece sobre EL SENTIDO COMÚN, o sobre las tradiciones...
¿Por qué NO prohíben las prácticas de EF en el Colegio?
Te puede dar un infarto, o te puedes enfriar en invierno y sofocar en verano, o te puedes caer... y eso también se puede dar por "justificante médico".
El caso es que ahora ESTAMOS CAGADOS ANTE TODO... y por otro lado, mucho peor son cosas que se hacen de manera cotidiana, y NO se discuten... ¿o la LECHE es muy sana? Pregúntale a lso chinos.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #46 : 23/Dic/2012~23:11 » |
|
Bueno, el caso del VINO, está REGULADO POR LEY... NO hay discusión.
El caso de los frutos secos... pues NO es ilegal darle a los niños... y si un Informe médico prevalece sobre EL SENTIDO COMÚN, o sobre las tradiciones...
¿Por qué NO prohíben las prácticas de EF en el Colegio?
Te puede dar un infarto, o te puedes enfriar en invierno y sofocar en verano, o te puedes caer... y eso también se puede dar por "justificante médico".
El caso es que ahora ESTAMOS CAGADOS ANTE TODO... y por otro lado, mucho peor son cosas que se hacen de manera cotidiana, y NO se discuten... ¿o la LECHE es muy sana? Pregúntale a lso chinos.
Cómo que está regulado por ley? Está regulada la compra pero el consumo... jajaja ni de coña. Y sobre la leche... la leche no es un alimento imprescindible en nuestra alimentación, que no quiere decir que no sea sana. Y el resto me parece demagogia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 23/Dic/2012~23:21 » |
|
Esta PENADO el consumo de alcohol en los Centros Públicos...
Además, el consumo está bien reglado: es DELITO suministrar bebidas alcohólicos a menores... así que como NO se lo fabriquen ellos mismos, resulta que se Condena al que se las DA, y NO al menor que las consume...
Y bueno, demagogia... hay tanta de tantos... como comparar al alcohol a los frutos secos.
Por cierto, podría señalarte publicaciones MIL de pedagogos y educadores acerca de lo NOCIVO de la TV en la Infancia, pero ahí estamos nosotros, llevando a los niños al CINE... hasta que algún padre nos diga que NO.
PD; en África subsahariana, el alimento principal es una especia de cacahuete, ¿será por esto que la mortalidad Infantil es tan elevada?
Y ¿Cuántos fallecidos, o afectados, hay al AÑO a causa de la ingesta de frutos secos?
Una cosa es tentar, y otra bien distinta es un Tentadero... y comer frutos secos, y PAN CON ACEITE (que así rezaba el mensaje al principio) se lleva haciendo de toda la vida con ESCASOS PERCANCES, con escasa REPERCUSIÓN... (y ya ni te digo si se muelen los frutos secos, o si se los compara con otros como la CAFEÍNA, que se le añade por cierto a la coca-cola).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 24/Dic/2012~09:04 » |
|
Vaya por dios, mal ejemplo el del vino, cuya venta está prohibida en los centros educativos...
Te lo cambio por el café, venga.. xD xD
Que digo yo, que llevar a un niño al cine, no provoca la muerte... (a no ser que tenga una epilepsia brutal y demás...)
Y vuelvo a preguntar, tú eres miembro de un equipo directivo y teniendo presente esta información ¿les das a los niños de infantil, nueces, avellanas, almendras y castañas?
Y si es así y alguno acaba con una de ellas en el pulmón, asumes la responsabilidad?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #49 : 24/Dic/2012~12:21 » |
|
Nada, que no me entendéis.
Ayer hice la compra y me fijé en la cantidad de cartelitos que llevan advertencia: bolsas de plástico para que los niños no jueguen con ellas, geles limpiadores con recomendaciones de supervisión de uso en menores de 6 años, avisos de productos para uso externo, etc. Sé que sabéis a lo que me refiero, y los que tenemos niños más todavía. En muchíiiisimos paquetes hay advertencias de todo tipo. Que lo hagan con los frutos secos.
Y la información insisto en que se oficialice. Un médico me puede recomendar que no le dé leche que no esté desnatada a mi hija (de hecho mi pediatra es radical de esta opinión: nada de leche con nata. Según él también hay estudios que hablan de lo perjudicial que es la leche de este tipo, y hasta los hay quienes eliminarían completamente la leche de vaca de la dieta), al igual que me puede recomendar que no le dé frutos secos a mi hija. Y no por eso insisto en que se tome únicamente leche desnatada en el colegio (es un poner).
Y no escribo más aquí, y no es porque no me guste debatir con vosotros, sino porque me repito más que el ajo y es un estar dándole vueltas a lo mismo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #50 : 24/Dic/2012~14:51 » |
|
Fíjate Carlita qué curioso. Tu pediatra te dice que leche entera no... el mío siempre aboga a que se le dé leche entera. La verdad es que según qué estudio y quiénes hagan ese estudio se inclina la balanza hacia un lado o hacia otro. ¿Intereses? Puede que los haya pero creo que todo tiene su pro y su contra y que dependerá de a qué nos inclinemos más. En cuanto a los frutos secos, nunca se los he dado a mi hijo hasta que ya tuvo 6 o 7 años. En el colegio tampoco los he dado y me he decantado siempre por frutas carnosas, precisamente porque conozco, desde hace tiempo, estas recomendaciones y que, posiblemente por eso, yo soy una persona que se atraganta con bastante facilidad y me da un poco de miedo que les pueda pasar a los críos, no por el atragantón que, al fin de cuentas, a todos nos pasa, sino porque al ser pequeños las consecuencias pueden estar lejos de mi alcance. Cierto es que en el colegio procuro evitar todo aquello que pueda tener algún peligro, siempre y cuando sea posible, pero me gusta que usen punzón, que suban y bajen escaleras... a pesar de que hay padres que pretenden que no se haga por miedo a pinchazos, o por que caigan rodando... Hasta te piden que no salgan al patio por si se enfrían... El tema creo que no tiene tanto que ver con el fruto seco en sí, creo que tiene que ver por la claudicación que pretenden que tengamos las familias. Muchas veces intentan que el colegio sea una mera guardería, se quitan responsabilidades de encima pero se las echan al docente. Ah, tampoco estoy de acuerdo en que haya que celebrar absolutamente todo, me sobran tantas fiestecitas, la verdad. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #51 : 24/Dic/2012~19:55 » |
|
Fíjate Carlita qué curioso. Tu pediatra te dice que leche entera no... el mío siempre aboga a que se le dé leche entera. La verdad es que según qué estudio y quiénes hagan ese estudio se inclina la balanza hacia un lado o hacia otro. ¿Intereses? Puede que los haya pero creo que todo tiene su pro y su contra y que dependerá de a qué nos inclinemos más. En cuanto a los frutos secos, nunca se los he dado a mi hijo hasta que ya tuvo 6 o 7 años. En el colegio tampoco los he dado y me he decantado siempre por frutas carnosas, precisamente porque conozco, desde hace tiempo, estas recomendaciones y que, posiblemente por eso, yo soy una persona que se atraganta con bastante facilidad y me da un poco de miedo que les pueda pasar a los críos, no por el atragantón que, al fin de cuentas, a todos nos pasa, sino porque al ser pequeños las consecuencias pueden estar lejos de mi alcance. Cierto es que en el colegio procuro evitar todo aquello que pueda tener algún peligro, siempre y cuando sea posible, pero me gusta que usen punzón, que suban y bajen escaleras... a pesar de que hay padres que pretenden que no se haga por miedo a pinchazos, o por que caigan rodando... Hasta te piden que no salgan al patio por si se enfrían... El tema creo que no tiene tanto que ver con el fruto seco en sí, creo que tiene que ver por la claudicación que pretenden que tengamos las familias. Muchas veces intentan que el colegio sea una mera guardería, se quitan responsabilidades de encima pero se las echan al docente. Ah, tampoco estoy de acuerdo en que haya que celebrar absolutamente todo, me sobran tantas fiestecitas, la verdad. Saludos
Se trata también de apreciar distntas acontecimientos de la vida.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 24/Dic/2012~19:58 » |
|
Vaya por dios, mal ejemplo el del vino, cuya venta está prohibida en los centros educativos...
Te lo cambio por el café, venga.. xD xD
Que digo yo, que llevar a un niño al cine, no provoca la muerte... (a no ser que tenga una epilepsia brutal y demás...)
Y vuelvo a preguntar, tú eres miembro de un equipo directivo y teniendo presente esta información ¿les das a los niños de infantil, nueces, avellanas, almendras y castañas?
Y si es así y alguno acaba con una de ellas en el pulmón, asumes la responsabilidad?
Bueno, sí que se les da CAFEÍNA en el cole... y es MUY MALA. Yo soy un miembro del Equipo Directivo y me dan un INFORME que PUEDA CONTRASTAR (porque cualquier médico puede escribir un "informe" y No por eso es Veraz), y eso mismo hago... y en el caso de que se prohibieran los frutos secos.... DEJArÍA QUE COMIERAN PAN CON ACEITE, que tamb ién pone eso en el mensaje inicial... y también prohibiría la coca-cola, los dulces, los batidos (por la lactosa), la EF, las escaleras, la electricidad (se pueden meter los dedillos en eun enchufe), pero SIEMPRE Y CUANDO ME LO EXIJA AL MENOS UN PADRE (o madre o tutor legal). En fin, más de lo mismo, sí. Carlita, por ende, debería de prohibirse TODO lo que sea "pequeño", e incluso los papeles y servilletas, pues RECUERDO que en mi cole un niño se atragantó con unas toallitas húmedas que se tragó (No me preguntes cómo, pero lo hizo). Eso sí, SIEMPRE que un papá presente un Informe de algún médico (o paramédico) y lo EXIJA PARA TODO EL CENTRO.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@
Por la costa de Huelva
|
|
« Respuesta #53 : 30/Dic/2012~15:07 » |
|
Pues yo digo que olé por el colegio, que la Administración no nos respalda, pues nada no se hace nada, que lo hagan con sus padres que ellos si "están pendientes de ellos" Já já já.
|
|
|
|
No hay mal que cien años dure (ni interino que lo resista) y ahora de funcionaria.
|
|
|
|