Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: sicilia1927 en 17/Dic/2012~20:00

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 17/Dic/2012~20:00
Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Los profesores ceden ante el temor del progenitor a un posible atragantamiento por comida y a pesar de la oposición de otras familias
17.12.12 - 01:23 - M. ÁNGELES GONZÁLEZ | MÁLAGA.



Tras más de una década siendo una de las protagonistas del otoño, este año no habrá fiesta de la castaña en el colegio público Vicente Aleixandre de la capital. En su lugar se celebrará otro evento en el que los niños no tendrán acceso a ningún tipo de alimento. También desaparece el tradicional desayuno navideño, que se sustituye por unos talleres con las familias, y el Día de Andalucía no podrá mojarse el pan en aceite porque ni habrá pan ni aceite. Estas son algunas de las fiestas que la dirección del centro escolar ha decidido suprimir por la presión de un progenitor que trasladó a la escuela su temor a que su hija, de tres años, pudiera atragantarse por comida en alguno de estos eventos.

No solo lo comunicó verbalmente, sino que aportó diversa «documentación» referente a estudios médicos que alertan del riesgo de asfixia y le dio registro de entrada, según se explicó a este periódico desde la dirección del colegio. Ante esta advertencia, el claustro de profesores ha decidido por unanimidad no permitir la entrada de alimentos más allá de los que llevan los alumnos de su propia casa, argumentando que la Delegación de Educación no les respaldaría en el caso de que ocurriera algún desgraciado accidente.
De esta forma, se les ha hecho llegar un escrito a todas las familias, tanto de Educación Infantil como de Primaria, en el que se les informa de que la fiesta de la castaña «ha sido suspendida este año a requerimiento de algunas instancias que planteaban la posibilidad de que supusiera algún riesgo para la integridad física de nuestro alumnado». Asimismo, se explica que «al objeto de minimizar cualquier riesgo, por nimio que sea, ante la ingesta de alimentos, queremos hacer llegar a las familias nuestra decisión de no llevar a cabo actividades que se realizan habitualmente y que también pueden acarrear algún peligro para nuestro alumnado». De esta forma, el documento hace referencia al reparto de caramelos en Halloween, a la celebración de cumpleaños con golosinas y a las fiestas de clase de finales de trimestre.

Polémica
Esta medida ha suscitado una polémica en el centro, ya que son muchos los padres que no entienden que se haya adoptado esta decisión por la presión de una sola persona. En este sentido, desde el ampa han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir al equipo directivo que dé marcha atrás «por el interés de todo el alumnado», según explica la presidenta de la asociación, Mayca Marín. Este malestar ha hecho que algunos profesores citen a las familias, aprovechando el final de trimestre, para informar con detalle de todo lo ocurrido.

En estas reuniones, algunos docentes han argumentado que el sentimiento de responsabilidad que les ha provocado la reclamación de este padre y el no sentirse respaldados por la Junta de Andalucía les está provocando tal angustia que en los cursos de los más pequeños llegan a prohibirles que compartan su desayuno con los compañeros por temor a que se atraganten con comida ajena. Además, este hecho ha obligado a algunas maestras a cambiar sus proyectos educativos y eliminar aquellos en los que se requería la utilización de alimentos, así como actividades que ya se habían previsto.

Ante todo esto, los padres están estudiando posibles alternativas entre las que se encuentra firmar autorizaciones para que sus hijos puedan ingerir alimentos que procedan del exterior, aunque hay quien se opone por considerar que eso supondría quitar a los profesores cualquier responsabilidad en caso de accidente.

Desde la dirección del centro explican que se ha llevado a cabo una decisión tomada en el claustro y que no han recibido quejas al respecto. Sobre el hecho de que se aplique la medida en todo el colegio y no solo en los primeros cursos, apuntan que aunque en un principio fueron los maestros de Infantil los que expusieron su temor, finalmente se sumó el resto. «Es cierto que todo el mundo conoce que puede ocurrir una desgracia por un atragantamiento, pero una cosa es que se sepa y otra que den registro de entrada a una documentación al respecto y a la advertencia de un padre», afirman. Desde la Delegación de Educación, por su parte, argumentan que estas decisiones son competencia de los centros



Creo que el tema tiene su miga...

En primer lugar porque los frutos secos no son recomendables para menores de seis años. Cualquier neumólogo lo puede confirmar.

En segundo lugar porque nadie se hace responsable en caso de celebrar la fiesta de un posible ahogamiento.

Y en tercer lugar porque la prensa dice que SUPRIMEN... y no, no suprimen, si no que ADAPTAN.

Sinceramente, me parece muy valiente por parte del padre el defender su postura.

Y más sinceramente, me parece muy cobarde la administración por decir: aaaaaaaaaaaaaaaah, no somos responsables si pasa algo tras ser avisados por un padre.

Supongo que hay gente que dirá, pero bueno, este padre por qué se mete, por qué no lleva a su hija al cole ese día y ya está... ... pues yo quiero padres como estos cerca, que sacan los colores a todo el sistema.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: nevus en 17/Dic/2012~20:45
Pues yo prefiero padres colaboradores. ¿Qué será lo siguiente prohibir los balones en educación física por peligrosos? ¿Prohibir el wi fi en los colegios al poder ser cancerígenos? ¿Prohibir notas porque los alumnos pueden coger depresión si sacan malas notas?


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 17/Dic/2012~20:53
Los frutos secos para menores de seis años no son recomendables.

¿Por qué el colegio tiene que incluir dicha práctica en estos niños?


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 17/Dic/2012~21:03
Los frutos secos para menores de seis años no son recomendables.

¿Por qué el colegio tiene que incluir dicha práctica en estos niños?

Pero tampoco son recomendables los objetos diminutos y existen en los colegios: piedrecitas, hojas, plastidecores partidos, trocitos de goma, chinchetas, clips, cualquier cacharro que traen de casa en su mochi y que tú ni te enteras de que ha entrado al cole y a tu clase...

Todos esos objetos son susceptibles de ser tragados o introducidos por algún orificio. Precisamente el otro día uno de los míos le pegó un bocado a una de mis gomas que uso en mi mesa y podría haberse atragantado con ella. Ah, y lo de hacer chicles de papel higiénico que les doy para ir al baño está a la orden del día.

No por ello dejo de usar gomas, ni se eliminan piedrecitas del patio, ni dejas de encontrarte muñequitos kinder escondidos en sus bolsillos o consigues evitar que alguno mastique o se meta un plastidecor por la nariz. Anda que no ha pasado veces. Hay situaciones en las que hay que tener cuidado, pero no vamos a tener los niños en una urna de cristal. Los docentes procuraremos poner el máximo cuidado, y al principio se avisa a los padres, se dan unas normas, se trabajan..., pero siempre habrá algo que puedan o tragar, o meterse por la oreja, por la nariz, o con lo que resbalarse o con quien chocarse. Hablo de los de infantil.

Si en la fiesta de otoño no quieren usar frutos secos porque no son recomendables (sé de casos de trocitos de cacahuetes en pulmones), pues que usen frutos carnosos. Pero claro, a ver si se van a atragantar las criaturas con un trozo de mandarina.



Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 17/Dic/2012~21:09
El cole, según dice la prensa, adapta la fiesta... pero quita las cosas de comer. Podrían optar por fruta, cierto es, mandarinas, plátanos, etc.... que es una alternativa... pero deciden quitar lo de comer, ellos sabrán por qué.

Pero me hace gracia la noticia en cuanto a que... una vez avisados del riesgo, nadie se hace responsable... xD y que, probablemente, muchos de los que están leyendo esta información están poniendo el grito en el cielo porque se le ha hecho caso a un padre.

Creo que los centros escolares tienen que proponer actividades no peligrosas... y comer frutos secos en niños pequeños es una actividad NO RECOMENDADA.

Los accidentes existen, está claro, y cualquier niño se puede caer de una silla y quedarse en el sitio, pero ningún centro escolar debería programar actividades que conlleven un riesgo, sobre todo, cuando se avisa del mismo.



Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Jero027 en 17/Dic/2012~21:10
Pues si la noticia más o menos es cierta en todos sus puntos, creo que se han pasado en hacerle caso a una familia.


El que no quiera comer que no coma. Tampoco soy partidario de experimentos con alimentos con niños tan pequeños, ya que hay muchos que quizás tengan alergía y todavía no lo sepan. Y lo que puede ser una alegría, al final nos encontramos que tenemos que llamar corriendo a emergencias.


Por lo demás, el pan con aceite qué tiene que ver con los frutos secos, así que ahí no veo que suprima nada.


Obviamente, cuando los niños comen caramelos, frutos secos,... pues hay que estar al loro porque se pueden atragantar, de ahí que estar atentos.


Ahora, la solución salomónica es no obligar, es decir, que no quiere participar en tal cosa, que no participa, pero de ahí a impedir que nadie participe va un mundo.

 


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 17/Dic/2012~21:11
http://www.malagahoy.es/article/malaga/847230/ninos/y/frutos/secos/una/combinacion/peligrosa.html

Mucho desconocimiento hay sobre el tema, me parece a mí.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 17/Dic/2012~21:15
http://www.elmundo.es/blogs/salud/saludinfantil/2010/10/04/llega-el-otono-y-los-frutos-secos.html

He encontrado esto.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 17/Dic/2012~21:17
Es uno de los alimentos que se va completo al pulmón liándose una de las buenas... peeeeeeeeeeeero, nada, se propone como práctica festiva en el cole..

En fin.



Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 17/Dic/2012~21:18
Pues yo sigo diciendo que se puede hacer trayendo frutos carnosos y, por ejemplo, trayendo los frutos secos para verlos y no comerlos.

Nosotros trajimos, mandarinas, uvas, granadas, membrillos...


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: mickey en 17/Dic/2012~21:22
los niños de infantil apenas degustan un par de piñones y un par de avellanas, pues sacarlos de su comida les hace no tener mucha gana de comer, venga yaaaaaaaa


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Jero027 en 17/Dic/2012~21:23
http://www.malagahoy.es/article/malaga/847230/ninos/y/frutos/secos/una/combinacion/peligrosa.html

Mucho desconocimiento hay sobre el tema, me parece a mí.


En menores de 3 años, los frutos secos son el cuerpo extraño más frecuente que acaba en la tráquea o los bronquios.



Para el conocimiento.




Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 17/Dic/2012~21:34
http://www.malagahoy.es/article/malaga/847230/ninos/y/frutos/secos/una/combinacion/peligrosa.html

Mucho desconocimiento hay sobre el tema, me parece a mí.


En menores de 3 años, los frutos secos son el cuerpo extraño más frecuente que acaba en la tráquea o los bronquios.



Para el conocimiento.



"Los padres ya compran juguetes homologados para que no tengan piezas que entrañen un peligro, apartan los objetos pequeños, pero minimizan el riesgo de los frutos secos", advierte Estela Pérez, pediatra de Neumología Infantil del Materno. Isabel Durán, jefa de sección de Urgencias de Pediatría, acota: "Aunque el niño mastique bien, no se les deben dar a los menores de tres años". Las dos facultativas -que dicen que han visto una colección de los objetos más insospechados acabar en las vías respiratorias de los niños- coinciden: por debajo de los 6 años los frutos secos entrañan un riesgo y no son recomendables, pero por debajo de los tres años nunca se les debe dar este alimento.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 17/Dic/2012~21:35
Pues yo sigo diciendo que se puede hacer trayendo frutos carnosos y, por ejemplo, trayendo los frutos secos para verlos y no comerlos.

Nosotros trajimos, mandarinas, uvas, granadas, membrillos...

El año pasado en mi centro se hizo con fruta para infantil.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: verdepardo en 17/Dic/2012~22:32
A veces los de Infantil nos metemos (o nos meten) en campos minados de forma harto sado-masoquista, y hablo por experiencia propia: tuve un caso de atragantamiento en un aula de 3 años por un caramelo (dado por un padre sin mi consentimiento y sin yo poder controlarlo) el día de la entrega de cartas a los Reyes Magos y a ese alumno tuve que salvarle la vida porque tenía conocimientos de primeros auxilios.

Nadie me dio las gracias: ni padre, ni compañeros, ni la Administración...ni siquiera el niño. Y era el día de la comida con los "compañeros" del gremio (yo era interino, para más señas).

Desde entonces me he vuelto muy conservador para con muchas conmemoraciones, desde fiestas de la Castaña hasta salidas y excursiones (que también tienen su miga); en la medida que pueda evitarlo, NI UNA.

P.D: Puede que este padre sea un pejigueras, pero igualmente lo son los que dan el coñazo para que hagamos fiestas y conmemoraciones porque no saben los riesgos que conllevan muchas de ellas (sobre todo la porculera Fiesta de Fin de Curso).


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Ligia en 17/Dic/2012~22:39
En mi centro hace años que no se hace la castañada precisamente por el riesgo que conlleva, pero sí se hace la fiesta de otoño, inaugurando el día de la fruta haciendo una gran ensalada o macedonia de fruta.
Así y todo hay niños que ni la prueban.
Es cierto que hay riesgos que no tenemos que correr de ningún modo, pero exageramos muchísimo. El que no coman frutos secos no quiere decir que haya que suprimir alimentos, aunque aquí en Madrid, dada la normativa de salud alimentaria estamos cuidando mucho del tipo de comida que se lleva al centro si es para compartir con otros niños.

En cuanto al tema de lo que pueda decir un padre, bueno, en este caso, me parece "demasiado", pero tiene sus razones, ahora ¿qué diriais si os dicen que no se puede dar pescado en el comedor del colegio porque se pueden atragantar? En mi centro ocurrió y es cierto que el pescado tiene sus riesgos pero ¿hay que suprimirlo de la alimentación? No me vale que se diga que se desmenuce, que se dé determinado tipo de pescado porque pueden aparecer espinas donde menos se pueda pensar.

Yo no daría, ni dí a mi hijo frutos secos hasta bien mayorcito, cuanto menos en el colegio, pero estamos llevando las cosas a unos extremos tremendos.

Ni fiestas, ni salidas... Cada vez la responsabilidad recae más fuertemente en el docente. No nos vamos a atrever ni a llevar al niño de la mano, no se vaya a tropezar y digan que le hemos empujado.

Saludos


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 17/Dic/2012~23:18
Vamos a ponernos en el otro lado... somos padres y madres, nuestro médico nos dice que NO DEMOS FRUTOS SECOS al niño o niña porque supone un riesgo de irse al pulmón conllevando asfixia ya que la dentadura no es capaz de morder y deshacer todo el alimento.

Te llega la carta de turno a casa: vamos a celebrar la fiesta del otoño!! Los niños comerán nueces, castañas, avellanas, cacahuetes y almendras!!!!

... ... y entonces yo, como madre, me quedo callada no?

Pues yo creo, que no.



Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: quintana en 17/Dic/2012~23:38
Muchas veces nos complicamos la vida nosotros solos.
¿Por qué hay que hacer fiesta del otoño?
¿No se puede trabajar el otoño de forma lúdica en clase y no comiendo en el patio?
¿Se tendrá que celebrar la fiesta del invierno, de la primavera y del verano?
¿Aprender sobre Andalucía es comer pan con aceite?
La semana de la fruta en algunos colegios es "la semana de odio la fruta", que deben enseñarle a comer sus padres ,en casa, por otro lado.
Debemos ser muy cuidadosos con respecto a la responsabilidad que tenemos y programar las actividades con lupa, ya que en caso de problemas...


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: alvarindus en 19/Dic/2012~20:12
En todos los años que llevo trabajando, siempre he visto que el día de la fiesta de otoño siempre se hace desde el sentido común, dando a cada niño lo que puede comer según su edad y según su salud. Es un día que se cuenta con la colaboración de los padres.
Tal vez para curarnos en salud se podría pedir autorización a los padres y preparar actividades distintas a esos niños que sus padres no se lo permitan.
Como sigamos así le quitaremos todo el encanto al colegio y a sus fiestas. Los niños irán al cole solo a leer y a escribir.
A esos padres tan sumamente previsores habría que decirles que no se puede controlar todo en la vida de tus hijos. El peligro está en todas partes y aprendemos a sobrevivir enfrentandonos a él.
Lamentablemente todo no se puede controlar. Ojalá.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: davifernan en 19/Dic/2012~21:28
Los frutos secos para menores de seis años no son recomendables.

¿Por qué el colegio tiene que incluir dicha práctica en estos niños?

¿La tele y el cine sí?

 Pues bien que se les lleva a ver películas (de nulo valor práctico).

 Tonterías... más bien suena a escusas del Claustro... ¿qué le importa a este sujeto lo que hagan LOS DEMÁS?

 Si esto se generaliza, ¿cómo creéis que cambiarían las cosas si los testigos de Jehová se subieran a la parra?


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 19/Dic/2012~22:25
Los frutos secos para menores de seis años no son recomendables.

¿Por qué el colegio tiene que incluir dicha práctica en estos niños?

¿La tele y el cine sí?

 Pues bien que se les lleva a ver películas (de nulo valor práctico).

 Tonterías... más bien suena a escusas del Claustro... ¿qué le importa a este sujeto lo que hagan LOS DEMÁS?

 Si esto se generaliza, ¿cómo creéis que cambiarían las cosas si los testigos de Jehová se subieran a la parra?

Qué tiene que ver la tele y el cine con una práctica que puede producir, además de un susto bestial, una muerte?
Es una petición basada en una recomendación médica, joer, infórmate, o informaros y veréis como ningún médico, NINGUNO, avala el comer frutos secos por niños pequeños... y va el colegio, y haaaaaaaaaaaaala, monta una fiesta donde, una parte de ella, es comer frutos secos.

Yo no sé si es que algunos oís la palabra padre y os ponéis malos, o qué.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 19/Dic/2012~22:28
En todos los años que llevo trabajando, siempre he visto que el día de la fiesta de otoño siempre se hace desde el sentido común, dando a cada niño lo que puede comer según su edad y según su salud. Es un día que se cuenta con la colaboración de los padres.
Tal vez para curarnos en salud se podría pedir autorización a los padres y preparar actividades distintas a esos niños que sus padres no se lo permitan.
Como sigamos así le quitaremos todo el encanto al colegio y a sus fiestas. Los niños irán al cole solo a leer y a escribir.
A esos padres tan sumamente previsores habría que decirles que no se puede controlar todo en la vida de tus hijos. El peligro está en todas partes y aprendemos a sobrevivir enfrentandonos a él.
Lamentablemente todo no se puede controlar. Ojalá.


Cuál es el sentido común?



Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: davifernan en 19/Dic/2012~22:33
Los frutos secos para menores de seis años no son recomendables.

¿Por qué el colegio tiene que incluir dicha práctica en estos niños?

¿La tele y el cine sí?

 Pues bien que se les lleva a ver películas (de nulo valor práctico).

 Tonterías... más bien suena a escusas del Claustro... ¿qué le importa a este sujeto lo que hagan LOS DEMÁS?

 Si esto se generaliza, ¿cómo creéis que cambiarían las cosas si los testigos de Jehová se subieran a la parra?

Qué tiene que ver la tele y el cine con una práctica que puede producir, además de un susto bestial, una muerte?
Es una petición basada en una recomendación médica, joer, infórmate, o informaros y veréis como ningún médico, NINGUNO, avala el comer frutos secos por niños pequeños... y va el colegio, y haaaaaaaaaaaaala, monta una fiesta donde, una parte de ella, es comer frutos secos.

Yo no sé si es que algunos oís la palabra padre y os ponéis malos, o qué.


 Bueno, la tv provoca muuuuchos males.

 Y respecto a lso "peligros", pues hay que PONDERARLOS.

 ¿Se debe admitir a un alumno con ENFERMEDAD CONTAGIOSA?  Pues ala, al primer estornudo, pitando pa casa y cuarentena.

 ¿Corre riesgo que se vaya CORRIENDO? Se pueden caer y/o chocar... y hacer pupita. Lo dice Newton.

 ¿Es peligroso comer cosas con azúcar o Gluten? Ohhhh, pues claro.

 ¿Es peligroso comer pan con aceite? Sí, claro, te puedes morir entre terribles sufrimientos.


 En fin. Un poco de MESURA.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: prieto en 19/Dic/2012~23:40
Estoy de acuerdo con sicilia... la OMS (creo), no recomienda la ingesta de frutos secos en menores de 6 años... y si como padre, no le doy frutos secos a mi hija, pues no quiero que se los den en el colegio..Y como maestro, debería tenerlo en cuenta también... Otra cosa diferente es el "Hiperproteccionismo" al que hemos llegado con los pequeños.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: davifernan en 21/Dic/2012~18:50
La OMS que se vaya a África a ver qué le pueden dar a los pequeños que NO sean frutos secos...

 Por otro lado, ya os digo que hay cosas MIL que hacen muuuucho MAL a los niños y nosotros mismos lo hacemos... sin contar que el Deporte sí que es peligroso (que quiten la EF, ¿no?)

 Esto huele a Hiper-proteccionismo, como dices, Prieto. Tampoco se les atiborra de nada, sólo una castaña y un poco de pan con aceite, ¿muertos hay por esto?

 Entonces, me da igual lo que diga la OMS (que ya se lució con la Gripe A, ¿tendrá que ver algo que sea un LOBBIE farmaceútico?).

 ¿Por qué NO se aconseja que se coman frutos secos a temprana edad? ¿Por que se vaya a atragantar? ¿O por los elementos nutrientes que tiene?

 Vamos, en todo caso, FUERA LA EF DE LA ESCUELA, no vaya a ser que a alguno le dé un infarto o se caiga.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: amaya6 en 21/Dic/2012~19:15
No sé si alguno de ustedes tiene hijos/as con problemas bronquiales, pero yo si los tengo y lo primero que me dice el especialista en neumología es que hasta los 6 años nadita de frutos secos.
Creo que es de recibo que si a nosotros nos gusta que nos respeten en nuestra labor docente (porque sabemos lo que hacemos), lo es también que respetemos a los demás profesionales que de eso saben, NO?
Hay en los hospitales ingresos de niñ@as con problemas respiratorios a los que hay que hacer una broncoscopia (no es nada agradable) porque han aspirado algún objeto y se les ha ido directamente a los pulmones.
En mi casa no les doy frutos secos (las armas las carga el diablo) y por consiguiente no quiero que se los den en un colegio. En mi casa somos 4, en una clase 25...no me digais que podemos estar atentísimos para que coman bien, no se atraganten y acabemos con un susto...
En cuanto a las clases de EF, los especialistas ya se curan en salud y les piden a los padres una "casi autorización" e informes sobre si padecen enfermedades o trastornos


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 21/Dic/2012~22:47
Si estudios serios avalan que es pernicioso, lo lógico es que desde la administración se tomen medidas. Sanidad debería prohibir utilizarlos en colegios o lanzar alguna orden o recomendación oficial. Y ya no tanto a nivel de educación sino en cuanto a venta, publicidad, etc. Hacer lo mismo que con el tabaco, poner un cartel en los paquetes como "las nueces pueden matar a tu hijo". ¿No requisan juguetes peligrosos y hay normativa al respecto en cuanto a ruidos, piezas peligrosas, tóxicas, etc.? pues si estamos en este plan, que se haga lo mismo y así los maestros de a pie nos quitamos de problemas.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: davifernan en 21/Dic/2012~23:00
 Bueno, mucho PEORES son las grasas y porquerías varias que se añaden a la bollería... y bueno, si nos ponemos así, el azúcar puede resultar MORTAL... pero es que si nos acogemos al "puede ser malo", pues ya me dirás que hacer o comer... y eso de que en EF se curan en salud... bueno, NO sé qué decirte, pero en principio NO es así.

 En fin, el caso es que YO podría paralizar que se trjeran al cole frutos secos, al igual que bollería, al igual que ropa sontética con colorantes que pudieran irritar la piel o mucosas, o pieles, o azúcar, o prohibir incluso el ejercicio físico...

 En fin, NO me convence eso de que lso frutos secos sean TAN MALOS COMO PARA PROHIBIRLOS... otra cosa es que a ALGUNOS les puedan sentar mal (al igual que los ejemplos anteriores).


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 21/Dic/2012~23:32
Bueno, mucho PEORES son las grasas y porquerías varias que se añaden a la bollería... y bueno, si nos ponemos así, el azúcar puede resultar MORTAL... pero es que si nos acogemos al "puede ser malo", pues ya me dirás que hacer o comer... y eso de que en EF se curan en salud... bueno, NO sé qué decirte, pero en principio NO es así.

 En fin, el caso es que YO podría paralizar que se trjeran al cole frutos secos, al igual que bollería, al igual que ropa sontética con colorantes que pudieran irritar la piel o mucosas, o pieles, o azúcar, o prohibir incluso el ejercicio físico...

 En fin, NO me convence eso de que lso frutos secos sean TAN MALOS COMO PARA PROHIBIRLOS... otra cosa es que a ALGUNOS les puedan sentar mal (al igual que los ejemplos anteriores).

Es que no creo de que se trate de que te convenzan o nos convenzan de que son malos o buenos. Si estadísticamente hay una probabilidad alta de que te provoque la muerte, pues es un hecho, como es perjudicial el tabaco para los niños o un juguete para menores de 2 años con piezas susceptibles de ser tragadas. No es que no vayamos a darle a nuestro bebé una pelota que tenga clavos en punta, es que está prohibida su venta. Y creo que si la administración toma cartas en el asunto en cuanto a la protección de la infancia, pues con los frutos secos también.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: davifernan en 22/Dic/2012~13:57
Bueno, mucho PEORES son las grasas y porquerías varias que se añaden a la bollería... y bueno, si nos ponemos así, el azúcar puede resultar MORTAL... pero es que si nos acogemos al "puede ser malo", pues ya me dirás que hacer o comer... y eso de que en EF se curan en salud... bueno, NO sé qué decirte, pero en principio NO es así.

 En fin, el caso es que YO podría paralizar que se trjeran al cole frutos secos, al igual que bollería, al igual que ropa sontética con colorantes que pudieran irritar la piel o mucosas, o pieles, o azúcar, o prohibir incluso el ejercicio físico...

 En fin, NO me convence eso de que lso frutos secos sean TAN MALOS COMO PARA PROHIBIRLOS... otra cosa es que a ALGUNOS les puedan sentar mal (al igual que los ejemplos anteriores).

Es que no creo de que se trate de que te convenzan o nos convenzan de que son malos o buenos. Si estadísticamente hay una probabilidad alta de que te provoque la muerte, pues es un hecho, como es perjudicial el tabaco para los niños o un juguete para menores de 2 años con piezas susceptibles de ser tragadas. No es que no vayamos a darle a nuestro bebé una pelota que tenga clavos en punta, es que está prohibida su venta. Y creo que si la administración toma cartas en el asunto en cuanto a la protección de la infancia, pues con los frutos secos también.

 Bueno, es que una cosa es que no esté Recomendado y otra cosa bien distinta es que esté PROHIBIDO...

 Y una cosa es que sea REALMENTE PELIGROSO, y otra bien distinta que "Pueda causar problemas".

 Y vuelvo a insistir en que hay cosas muuuucho más peligrosas para los niños menores de 6 años, que se hacen en la Escuela que "comer frutos secos".


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 22/Dic/2012~21:47
Bueno, mucho PEORES son las grasas y porquerías varias que se añaden a la bollería... y bueno, si nos ponemos así, el azúcar puede resultar MORTAL... pero es que si nos acogemos al "puede ser malo", pues ya me dirás que hacer o comer... y eso de que en EF se curan en salud... bueno, NO sé qué decirte, pero en principio NO es así.

 En fin, el caso es que YO podría paralizar que se trjeran al cole frutos secos, al igual que bollería, al igual que ropa sontética con colorantes que pudieran irritar la piel o mucosas, o pieles, o azúcar, o prohibir incluso el ejercicio físico...

 En fin, NO me convence eso de que lso frutos secos sean TAN MALOS COMO PARA PROHIBIRLOS... otra cosa es que a ALGUNOS les puedan sentar mal (al igual que los ejemplos anteriores).

Es que no creo de que se trate de que te convenzan o nos convenzan de que son malos o buenos. Si estadísticamente hay una probabilidad alta de que te provoque la muerte, pues es un hecho, como es perjudicial el tabaco para los niños o un juguete para menores de 2 años con piezas susceptibles de ser tragadas. No es que no vayamos a darle a nuestro bebé una pelota que tenga clavos en punta, es que está prohibida su venta. Y creo que si la administración toma cartas en el asunto en cuanto a la protección de la infancia, pues con los frutos secos también.

 Bueno, es que una cosa es que no esté Recomendado y otra cosa bien distinta es que esté PROHIBIDO...

 Y una cosa es que sea REALMENTE PELIGROSO, y otra bien distinta que "Pueda causar problemas".

 Y vuelvo a insistir en que hay cosas muuuucho más peligrosas para los niños menores de 6 años, que se hacen en la Escuela que "comer frutos secos".

Creo que el control en cuestiones de productos infantiles, la cosa está bastante más restringida que en productos para adultos. Si realmente es perjudicial, que lo regulen. A eso me refiero.

Un ex-cuñado mío estuvo a punto de morir por culpa de un caramelo. Y recuerdo un niño que murió por una aceituna. Familiares míos han atendido en urgencias niños con frutos secos en pulmones o elementos de todo tipo en cualquier recoveco del cuerpo. Sin olvidar tampoco las personas que han muerto por las uvas de nochevieja.

Y ahora que recuerdo, antes los ascensores no tenían puertas de seguridad y muchas personas entre ellos niños quedaban enganchados en las puertas. En uno de los míos un niño se dejó el hombro y casi se le arranca el brazo. Ya está el tema regulado y es obligatorio tener puertas de seguridad en ascensores. Tampoco me olvido de las normativas para las ludotecas o guarderías y sus elementos de seguridad.

Si tan peligroso es, que lo regulen.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 22/Dic/2012~21:54
Pero vamos a ver... que se regule el consumo de frutos secos por menores de seis años?

Jajaja pero jajajaj pero en qué mundo vivís?

Pongamos un ejemplo. El alcohol en este país, es legal, pero los menores de 16 no pueden comprar dicho alcohol, pero sí consumirlo.

Qué médico recomienda la bebida de alcohol por niños? Ninguno... y a que a ningún colegio se le ocurre celebrar la vendimia bebiendo vino?

Nooooooo y oye, no está regulado... pero el sentido común y las recomendaciones médicas dicen tal o cual y nadie en su sano juicio, habiendo sido avisado del peligro que supone una práctica determinada, propone una fiesta alrededor de dicha práctica.

Ni regulación ni prohibiciones ni similar... sentido común... por favor.





Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 22/Dic/2012~22:07
Pero vamos a ver... que se regule el consumo de frutos secos por menores de seis años?

Jajaja pero jajajaj pero en qué mundo vivís?

Pongamos un ejemplo. El alcohol en este país, es legal, pero los menores de 16 no pueden comprar dicho alcohol, pero sí consumirlo.

Qué médico recomienda la bebida de alcohol por niños? Ninguno... y a que a ningún colegio se le ocurre celebrar la vendimia bebiendo vino?

Nooooooo y oye, no está regulado... pero el sentido común y las recomendaciones médicas dicen tal o cual y nadie en su sano juicio, habiendo sido avisado del peligro que supone una práctica determinada, propone una fiesta alrededor de dicha práctica.

Ni regulación ni prohibiciones ni similar... sentido común... por favor.





Claro que ha de estar regulado. Si tan pernicioso es, ha de estarlo. Si los datos son aplastantes, hay que regularlo. Si el amianto da cáncer, hay que prohibirlo. Si los parques de bolas no tienen protecciones, tienen que estar obligados a tenerlos. Si el suelo está fregado en un lugar público, hay que poner una señal avisando. Si tienes perros peligrosos, tienes que poner un cartel en tu casa. Si tienes un perro de una raza potencialmente peligrosa, hay bandos donde te obligan a llevarlo con un bozal. Y así sucesivamente. Que sentido común no tienen todos.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 22/Dic/2012~22:11
Con regular no me refiero a prohibirlo. Con poner un cartel en cada paquete: "El consumo de frutos secos es peligroso para menores de 6 años" es suficiente.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 22/Dic/2012~22:53
Y en los paquetes de jamón ... "el consumo de jamón es peligroso para las embarazadas..."

Jue, carlita... que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 22/Dic/2012~23:49
Y en los paquetes de jamón ... "el consumo de jamón es peligroso para las embarazadas..."

Jue, carlita... que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Pues para los alérgicos a frutos secos viene información en los paquetes alertando de que el producto puede contener trazas de frutos secos.

El consumo de jamón es peligroso para las embarazadas que no hayan pasado la toxoplasmosis. Pero para eso te hacen por defecto las pruebas necesarias durante tu embarazo y los médicos de alertan personalmente de ello, con lo que sí que está reglado por sanidad y se toman las medidas.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 22/Dic/2012~23:52
Que si es tan malo: que lo oficialicen. Así no estamos con las dudas, las discusiones, las denuncias, los "me lavo las manos", los hiperproteccionismos, las negaciones a hacer cualquier cosa y los sentidos comunes que muchas veces no se sabe ni dónde empiezan ni dónde terminan.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 22/Dic/2012~23:53
Pues eso se está pidiendo, que el colegio tome medidas porque ya hay bastante información médica al respecto.

Sobre el alertar en el etiquetado, no estaría de más incluir dicha recomendación, si quieres, pero habría que incluir un montón más. Y el que no esté incluida no exime al colegio de conocer estos riesgos y de fomentarlos.








Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 23/Dic/2012~00:02
Pues eso se está pidiendo, que el colegio tome medidas porque ya hay bastante información médica al respecto.

Sobre el alertar en el etiquetado, no estaría de más incluir dicha recomendación, si quieres, pero habría que incluir un montón más. Y el que no esté incluida no exime al colegio de conocer estos riesgos y de fomentarlos.








Es que los riesgo sanitarios creo que debería llevarlos sanidad. No educación. O al menos una colaboración entre ambas si se dan en la escuela. Hay muchos riesgos que como docentes desconocemos. Y en cuanto a la información médica, volvemos a lo mismo, digo que quiero ver comunicados oficiales diciendo que no se puede comer frutos secos en la escuela.

Cuando la gripe aviar mucha gente se alarmó. Viajé con mi hija a un país con gripe aviar y en la guardería me dijeron que la mantuviera en cuarentena. Fui a mi médico y me dijo que no se había establecido protocolo alguno y que si no había motivo de sospecha de enfermedad, podía ir perfectamente.

Que la administración se pronuncie si es tan pernicioso. Si no nos dicen nada, muchos no sabremos si se puede o no se puede dar frutos secos a nuestros niños.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: prieto en 23/Dic/2012~00:22
Esto me recuerda a los premiso Stella Awards (que realmente no sé si son un hoax) sobre sentencias judiciales absurdas... que "en las instrucciones de los coches hay que decir que el regulador de velocidad no es un piloto automático", "que la sierra mecánica no se para con las manos o genitales", "que los gatos no se lavan en la lavadora", etc, etc...
Todo, todo hay que decirlo...

A ver, una cosa es avisar que haya trazas de cacahuete, que es algo idetectable, o que algo tiene o no gluten o lactosa... pero tener que decir a todo "tiene la culpa el que no avisa".


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 23/Dic/2012~09:45
Démosle la vuelta: ¿tiene la culpa el que le da un fruto seco a un niño y se atraganta? ¿denunciamos a un padre por darle un fruto seco a un niño? ¿nos denunciarán los padres si le damos un fruto seco a un niño? por eso no les daremos frutos secos a los niños, para que así no se nos atraganten y por si acaso nos denuncian y nos llevamos nosotros las culpas.


Con lo fácil que sería ponerle el cartelito para tener bien informada a la población. Vuelvo a repetir: en caso de que la peligrosidad de los frutos secos sea estadísticamente tan aplastante que sea motivo de alarma como para poner en alerta a los padres y detener al menos una (o todas) las fiestas de otoño de los colegios.

Las cosas claras y el chocolate espeso.




Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: arrepentida en 23/Dic/2012~10:22
El problema se reduce a lo de siempre. ¿Por qué tenemos que celebrarlo todo? ¿Por qué hay que hacer una fiesta de los frutos del otoño? ¿Y la de fin de curso? ¿Y la graduación de 5 años? Ya mismo celebraremos algo todos los días.
He visto fiestas de fin de curso donde una moto de una cadena de pizzas, se paseaba a toda pastilla por el patio del colegio, repartiendo a los papás (por encargo del AMPA), los pedidos que se realizaban. Fiestas donde se fuma y se consume alcohol, estando abiertamente prohibido.
Mi opción es clara: somos maestros, no preparadores de fiestas ni zarandajas.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Jero027 en 23/Dic/2012~10:34
El problema se reduce a lo de siempre. ¿Por qué tenemos que celebrarlo todo? ¿Por qué hay que hacer una fiesta de los frutos del otoño? ¿Y la de fin de curso? ¿Y la graduación de 5 años? Ya mismo celebraremos algo todos los días.
He visto fiestas de fin de curso donde una moto de una cadena de pizzas, se paseaba a toda pastilla por el patio del colegio, repartiendo a los papás (por encargo del AMPA), los pedidos que se realizaban. Fiestas donde se fuma y se consume alcohol, estando abiertamente prohibido.
Mi opción es clara: somos maestros, no preparadores de fiestas ni zarandajas.



Mira, no sería mala idea celebrar más cosas. Quizás tengamos que disfrutar más las cosas de la vida.




Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: alfonsocafeino en 23/Dic/2012~11:35
Todas las actividades "extras" ni están pagadas y además llevan consigo una responsabilidad extra que NUNCA reparamos en valorar.

Y lo peor de todo es que los padres se creen con derecho a ellas y exigen todas esas cosas cuándo deberían de dar gracias por cada fiestecilla en la clase y no digo ya viajes o excursiones...



Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 23/Dic/2012~12:32
Démosle la vuelta: ¿tiene la culpa el que le da un fruto seco a un niño y se atraganta? ¿denunciamos a un padre por darle un fruto seco a un niño? ¿nos denunciarán los padres si le damos un fruto seco a un niño? por eso no les daremos frutos secos a los niños, para que así no se nos atraganten y por si acaso nos denuncian y nos llevamos nosotros las culpas.


Con lo fácil que sería ponerle el cartelito para tener bien informada a la población. Vuelvo a repetir: en caso de que la peligrosidad de los frutos secos sea estadísticamente tan aplastante que sea motivo de alarma como para poner en alerta a los padres y detener al menos una (o todas) las fiestas de otoño de los colegios.

Las cosas claras y el chocolate espeso.


Pero si la información ya la tienes.. si la está llevando un padre al colegio... y una vez llevada dicha información, resulta que NADIE se hace responsable...

A qué tú no haces la fiesta de la vendimia en un cole y le das a los niños vino?

A que en ninguna botella de vino dice que no se de a los niños?

A que tampoco haces la fiesta del café, y celebras todo alrededor de una taza de te o café en infantil?

A que en ningún paquete de café dice que no es recomendable dárselo a menores?

A que a ningún MAESTRO en su SANO JUICIO, cuando un padre llega con unos informes médicos a un colegio sobre una práctica que se va a considerar festiva, que es desaconsejable por la comunidad médica, a que a ningún EQUIPO DIRECTIVO se le ocurre seguir con dicha práctica?

A qué no?


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: davifernan en 23/Dic/2012~21:54
Bueno, el caso del VINO, está REGULADO POR LEY... NO hay discusión.

 El caso de los frutos secos... pues NO es ilegal darle a los niños... y si un Informe médico prevalece sobre EL SENTIDO COMÚN, o sobre las tradiciones...

 ¿Por qué NO prohíben las prácticas de EF en el Colegio?

 Te puede dar un infarto, o te puedes enfriar en invierno y sofocar en verano, o te puedes caer... y eso también se puede dar por "justificante médico".


 El caso es que ahora ESTAMOS CAGADOS ANTE TODO... y por otro lado, mucho peor son cosas que se hacen de manera cotidiana, y NO se discuten... ¿o la LECHE es muy sana? Pregúntale a lso chinos.

 


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 23/Dic/2012~22:11
Bueno, el caso del VINO, está REGULADO POR LEY... NO hay discusión.

 El caso de los frutos secos... pues NO es ilegal darle a los niños... y si un Informe médico prevalece sobre EL SENTIDO COMÚN, o sobre las tradiciones...

 ¿Por qué NO prohíben las prácticas de EF en el Colegio?

 Te puede dar un infarto, o te puedes enfriar en invierno y sofocar en verano, o te puedes caer... y eso también se puede dar por "justificante médico".


 El caso es que ahora ESTAMOS CAGADOS ANTE TODO... y por otro lado, mucho peor son cosas que se hacen de manera cotidiana, y NO se discuten... ¿o la LECHE es muy sana? Pregúntale a lso chinos.

 

Cómo que está regulado por ley? Está regulada la compra pero el consumo... jajaja ni de coña.

Y sobre la leche... la leche no es un alimento imprescindible en nuestra alimentación, que no quiere decir que no sea sana.

Y el resto me parece demagogia.






Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: davifernan en 23/Dic/2012~22:21
Esta PENADO el consumo de alcohol en los Centros Públicos...

 Además, el consumo está bien reglado: es DELITO suministrar bebidas alcohólicos a menores... así que como NO se lo fabriquen ellos mismos, resulta que se Condena al que se las DA, y NO al menor que las consume...


 Y bueno, demagogia... hay tanta de tantos... como comparar al alcohol a los frutos secos.

 Por cierto, podría señalarte publicaciones MIL de pedagogos y educadores acerca de lo NOCIVO de la TV en la Infancia, pero ahí estamos nosotros, llevando a los niños al CINE... hasta que algún padre nos diga que NO.

PD; en África subsahariana, el alimento principal es una especia de cacahuete, ¿será por esto que la mortalidad Infantil es tan elevada?

 Y ¿Cuántos fallecidos, o afectados, hay al AÑO a causa de la ingesta de frutos secos?

 Una cosa es tentar, y otra bien distinta es un Tentadero... y comer frutos secos, y PAN CON ACEITE (que así rezaba el mensaje al principio) se lleva haciendo de toda la vida con ESCASOS PERCANCES, con escasa REPERCUSIÓN... (y ya ni te digo si se muelen los frutos secos, o si se los compara con otros como la CAFEÍNA, que se le añade por cierto a la coca-cola).


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: sicilia1927 en 24/Dic/2012~08:04
Vaya por dios, mal ejemplo el del vino, cuya venta está prohibida en los centros educativos...

Te lo cambio por el café, venga.. xD xD

Que digo yo, que llevar a un niño al cine, no provoca la muerte... (a no ser que tenga una epilepsia brutal y demás...)

Y vuelvo a preguntar, tú eres miembro de un equipo directivo y teniendo presente esta información ¿les das a los niños de infantil, nueces, avellanas, almendras y castañas?

Y si es así y alguno acaba con una de ellas en el pulmón, asumes la responsabilidad?



Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Carlita en 24/Dic/2012~11:21
Nada, que no me entendéis.

Ayer hice la compra y me fijé en la cantidad de cartelitos que llevan advertencia: bolsas de plástico para que los niños no jueguen con ellas, geles limpiadores con recomendaciones de supervisión de uso en menores de 6 años, avisos de productos para uso externo, etc.
Sé que sabéis a lo que me refiero, y los que tenemos niños más todavía. En muchíiiisimos paquetes hay advertencias de todo tipo.
 
Que lo hagan con los frutos secos.

Y la información insisto en que se oficialice. Un médico me puede recomendar que no le dé leche que no esté desnatada a mi hija (de hecho mi pediatra es radical de esta opinión: nada de leche con nata. Según él también hay estudios que hablan de lo perjudicial que es la leche de este tipo, y hasta los hay quienes eliminarían completamente la leche de vaca de la dieta), al igual que me puede recomendar que no le dé frutos secos a mi hija. Y no por eso insisto en que se tome únicamente leche desnatada en el colegio (es un poner).

Y no escribo más aquí, y no es porque no me guste debatir con vosotros, sino porque me repito más que el ajo y es un estar dándole vueltas a lo mismo.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Ligia en 24/Dic/2012~13:51
Fíjate Carlita qué curioso. Tu pediatra te dice que leche entera no... el mío siempre aboga a que se le dé leche entera.
La verdad es que según qué estudio y quiénes hagan ese estudio se inclina la balanza hacia un lado o hacia otro. ¿Intereses? Puede que los haya pero creo que todo tiene su pro y su contra y que dependerá de a qué nos inclinemos más.
En cuanto a los frutos secos, nunca se los he dado a mi hijo hasta que ya tuvo 6 o 7 años. En el colegio tampoco los he dado y me he decantado siempre por frutas carnosas, precisamente porque conozco, desde hace tiempo, estas recomendaciones y que, posiblemente por eso, yo soy una persona que se atraganta con bastante facilidad y me da un poco de miedo que les pueda pasar a los críos, no por el atragantón que, al fin de cuentas, a todos nos pasa, sino porque al ser pequeños las consecuencias pueden estar lejos de mi alcance.
Cierto es que en el colegio procuro evitar todo aquello que pueda tener algún peligro, siempre y cuando sea posible, pero me gusta que usen punzón, que suban y bajen escaleras... a pesar de que hay padres que pretenden que no se haga por miedo a pinchazos, o por que caigan rodando... Hasta te piden que no salgan al patio por si se enfrían...
El tema creo que no tiene tanto que ver con el fruto seco en sí, creo que tiene que ver por la claudicación que pretenden que tengamos las familias.
Muchas veces intentan que el colegio sea una mera guardería, se quitan responsabilidades de encima pero se las echan al docente.
Ah, tampoco estoy de acuerdo en que haya que celebrar absolutamente todo, me sobran tantas fiestecitas, la verdad.
Saludos


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Jero027 en 24/Dic/2012~18:55
Fíjate Carlita qué curioso. Tu pediatra te dice que leche entera no... el mío siempre aboga a que se le dé leche entera.
La verdad es que según qué estudio y quiénes hagan ese estudio se inclina la balanza hacia un lado o hacia otro. ¿Intereses? Puede que los haya pero creo que todo tiene su pro y su contra y que dependerá de a qué nos inclinemos más.
En cuanto a los frutos secos, nunca se los he dado a mi hijo hasta que ya tuvo 6 o 7 años. En el colegio tampoco los he dado y me he decantado siempre por frutas carnosas, precisamente porque conozco, desde hace tiempo, estas recomendaciones y que, posiblemente por eso, yo soy una persona que se atraganta con bastante facilidad y me da un poco de miedo que les pueda pasar a los críos, no por el atragantón que, al fin de cuentas, a todos nos pasa, sino porque al ser pequeños las consecuencias pueden estar lejos de mi alcance.
Cierto es que en el colegio procuro evitar todo aquello que pueda tener algún peligro, siempre y cuando sea posible, pero me gusta que usen punzón, que suban y bajen escaleras... a pesar de que hay padres que pretenden que no se haga por miedo a pinchazos, o por que caigan rodando... Hasta te piden que no salgan al patio por si se enfrían...
El tema creo que no tiene tanto que ver con el fruto seco en sí, creo que tiene que ver por la claudicación que pretenden que tengamos las familias.
Muchas veces intentan que el colegio sea una mera guardería, se quitan responsabilidades de encima pero se las echan al docente.
Ah, tampoco estoy de acuerdo en que haya que celebrar absolutamente todo, me sobran tantas fiestecitas, la verdad.
Saludos


Se trata también de apreciar  distntas acontecimientos  de la vida.




Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: davifernan en 24/Dic/2012~18:58
Vaya por dios, mal ejemplo el del vino, cuya venta está prohibida en los centros educativos...

Te lo cambio por el café, venga.. xD xD

Que digo yo, que llevar a un niño al cine, no provoca la muerte... (a no ser que tenga una epilepsia brutal y demás...)

Y vuelvo a preguntar, tú eres miembro de un equipo directivo y teniendo presente esta información ¿les das a los niños de infantil, nueces, avellanas, almendras y castañas?

Y si es así y alguno acaba con una de ellas en el pulmón, asumes la responsabilidad?



Bueno, sí que se les da CAFEÍNA en el cole... y es MUY MALA.

 Yo soy un miembro del Equipo Directivo y me dan un INFORME que PUEDA CONTRASTAR (porque cualquier médico puede escribir un "informe" y No por eso es Veraz), y eso mismo hago... y en el caso de que se prohibieran los frutos secos.... DEJArÍA QUE COMIERAN PAN CON ACEITE, que tamb ién pone eso en el mensaje inicial... y también prohibiría la coca-cola, los dulces, los batidos (por la lactosa), la EF, las escaleras, la electricidad (se pueden meter los dedillos en eun enchufe), pero SIEMPRE Y CUANDO ME LO EXIJA AL MENOS UN PADRE (o madre o tutor legal).

 En fin, más de lo mismo, sí.

 Carlita, por ende, debería de prohibirse TODO lo que sea "pequeño", e incluso los papeles y servilletas, pues RECUERDO que en mi cole un niño se atragantó con unas toallitas húmedas que se tragó (No me preguntes cómo, pero lo hizo).

 Eso sí, SIEMPRE que un papá presente un Informe de algún médico (o paramédico) y lo EXIJA PARA TODO EL CENTRO.


Título: Re: Sur.es: Un colegio suprime varias fiestas por la presión de un solo padre
Publicado por: Tamarucha en 30/Dic/2012~14:07
Pues yo digo que olé por el colegio, que la Administración no nos respalda, pues nada no se hace nada, que lo hagan con sus padres que ellos si "están pendientes de ellos" Já já já.