Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: CLM DESPIDE A 5.000 INTERINOS MIENTRAS ALARDEA DE QUERER SACAR 100 ó 200 PLAZAS  (Leído 2866 veces)
maestro28

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2010~15:42

« : 27/Oct/2012~23:25 »

El gobierno del PP de la región de CLM  ha despedido en este año a dos tercios de sus interinos en educación, sin contar jubilaciones. Ahora su consejero se las está dando de salvador de la educación por querer convocar 100 ó 200 plazas. Buena manera de lavarse la cara con 100 míseras plazas y de cargarse la educación pública en un año.

Además este gran consejero con Cospedal al frente ha cerrado este año 61 escuelas rurales.

Con estos datos se puede ver la maniobra política de este gobierno, DESTROZAN la educación pública y compran a la gente con 100 plazas.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/04/actualidad/1346786697_541206.html

Cospedal prescinde de 3.900 profesores interinos y cierra 61 escuelas rurales

La Junta contratará un 66% menos de profesores sin plaza fija respecto al curso pasado
En total, habrá 30.000 docentes frente a los 34.000 de 2011-12
........

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #1 : 28/Oct/2012~03:36 »

El interino no es un trabajador fijo, es tempral, por lo que cuando se le termina el contrato si no lo vuelven a llamar eso no es un despido.

Un despido es que a un interino con vacante... a mitad de curso lo manden para su casa... y eso no es lo que ha ocurrido.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #2 : 28/Oct/2012~10:56 »

Maestro28, estoy totalmente de acuerdo en lo que has escrito, punto por punto. ¿Sabes qué es lo más triste? que todo el mundo debería de defender lo mismo que tú has expuesto y, por desgracia, no es así. Hay gente que parece que han hecho una "obra de caridad" con esas futuras oposiciones...lamentable!
sicilia1927

Expert@
*
Registro:24/Dic/2011~11:33

« Respuesta #3 : 28/Oct/2012~11:04 »

El interino no es un trabajador fijo, es tempral, por lo que cuando se le termina el contrato si no lo vuelven a llamar eso no es un despido.

Un despido es que a un interino con vacante... a mitad de curso lo manden para su casa... y eso no es lo que ha ocurrido.

Estoy de acuerdo contigo...

Cuidado con estas palabras no vaya a ser que a más de uno le de un infarto.

Una cosa es prescindir... (no contratar) y otra cosa es despedir a interinos.

Cuidado, cuidado.

El curso escolar arrancará en Castilla-La Mancha con 3.900 profesores interinos menos que el año pasado, lo que representa una reducción de dos tercios de las plazas que salieron a concurso hace un año. Además, el Gobierno que dirige Dolores de Cospedal anunció ayer, por boca de su consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que cerrará 61 escuelas rurales.
maestro28

Principiante
*

« Respuesta #4 : 28/Oct/2012~13:21 »

Valla, que listos sois Alfonso y sicilia. El fondo de la noticia no es defender un puesto de por vida del interino, no os vayáis por lo que os interesa a vosotros personalmente, el fondo de la noticia es la calidad en la educación. En definitiva, por si no lo entendéis, en CLM este año hay 4000 docentes menos y eso es que los alumnos y alumnas tienen 4000 profesores menos, por tanto como comprenderéis, la calidad de la educación se ha destrozado, independientemente de quien ocupe esas vacantes. Y el señor consejero junto con Cospedal quieren lavarse la carita convocando 100 o 200 plazas cuando ha dejado el sistema educativo de CLM con 4000 trabajadores menos.

¿Os ha quedado claro?
sicilia1927

Expert@
*

« Respuesta #5 : 28/Oct/2012~13:40 »

Valla, que listos sois Alfonso y sicilia. El fondo de la noticia no es defender un puesto de por vida del interino, no os vayáis por lo que os interesa a vosotros personalmente, el fondo de la noticia es la calidad en la educación. En definitiva, por si no lo entendéis, en CLM este año hay 4000 docentes menos y eso es que los alumnos y alumnas tienen 4000 profesores menos, por tanto como comprenderéis, la calidad de la educación se ha destrozado, independientemente de quien ocupe esas vacantes. Y el señor consejero junto con Cospedal quieren lavarse la carita convocando 100 o 200 plazas cuando ha dejado el sistema educativo de CLM con 4000 trabajadores menos.

¿Os ha quedado claro?

A mi cristalino, no porque tú me lo estés explicando, pero yo a ti no te he tildado ni de listo ni de tonto, eso para empezar.

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #6 : 28/Oct/2012~13:42 »

Ojalá no sea asi pero parece ser que el objetivo que persigue el gobierno manchego es acabar con los interinos y hacer las plantillas fijas y eso es imposible porque bajas las hay siempre.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
maestro28

Principiante
*

« Respuesta #7 : 28/Oct/2012~13:59 »

Ojalá no sea asi pero parece ser que el objetivo que persigue el gobierno manchego es acabar con los interinos y hacer las plantillas fijas y eso es imposible porque bajas las hay siempre.

Bueno, lo de acabar con los interinos sería muy bonito si su intención fuera hacer fijos a todos los interinos dotando al sistema educativo con los docentes adecuados al nº de alumnos/as, el problema es que este año no ha contratado a 4000, y en los años anteriores también han sido miles los que no ha contratado. Por tanto ni quieren interinos, ni fijos porque no se cubren jubilaciones, lo que quieren es destrozar la enseñanza pública dejándola sin los docentes adecuados al nº de alumnos/as, ya sean docentes fijos o interinos.
daniel

Nuev@

Registro:12/Sep/2006~17:15

« Respuesta #8 : 28/Oct/2012~16:33 »

llamarlo como querais, pero por supuesto que son despidos, díselo a todos los que llevan más de 10 años con vacante y se han quedado en el paro a ver que les parece, me parece cutre vuestro comentarios además de poco solidario e inoportuno, vamos de cenizo.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #9 : 28/Oct/2012~17:10 »

La calidad no se resiente porque se contraten menos docentes, simplemente porque los alumnos siguen teniendo sus maestros y profesores.

Comentarios en los que se acusa de resentir la calidad educativa por contratar a menos profesores llama inútiles a los que actualmente trabaja con ellos y simplemete por simpatías políticas, eso si que es triste.

Así que menos clases de solidaridad, a mí, por lo menos.

El interino no es un empleado, fijo, por lo que aunque lleve 20 años con vacante, si el año 21 no es necesaria, no se le contrata, y eso, no es un despido ni resentimeinto de la calidad de la educación.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
sicilia1927

Expert@
*

« Respuesta #10 : 28/Oct/2012~17:22 »

llamarlo como querais, pero por supuesto que son despidos, díselo a todos los que llevan más de 10 años con vacante y se han quedado en el paro a ver que les parece, me parece cutre vuestro comentarios además de poco solidario e inoportuno, vamos de cenizo.

Que manía con (des)calificar. Yo es que no sé, si esto es un foro de discusión o es otra cosa.

Pues nada hijo, pa ti la perra gorda, ea.

maestro28

Principiante
*

« Respuesta #11 : 28/Oct/2012~17:39 »

La calidad no se resiente porque se contraten menos docentes, simplemente porque los alumnos siguen teniendo sus maestros y profesores.

Comentarios en los que se acusa de resentir la calidad educativa por contratar a menos profesores llama inútiles a los que actualmente trabaja con ellos y simplemete por simpatías políticas, eso si que es triste.

El interino no es un empleado, fijo, por lo que aunque lleve 20 años con vacante, si el año 21 no es necesaria, no se le contrata, y eso, no es un despido ni resentimeinto de la calidad de la educación.

Falso, 4000 docentes menos significa que los alumnos/as tienen muchísima menos atención, más alumnos/as por docente, menos atención individualizada. ¿NO has estado nunca en aula o qué? porque a quien le digas que la calidad de la educación no se resiente si despides a 4000 docentes en un solo año en CLM...

Menos defender al PP y más mirar por la educación, que se te ve el plumero. Tienes el hilo de Noticias del foro lleno de ataques contra el PSOE, a quien yo no defiendo tampoco, y de alabanzas al PP.

EL resultado final es que CLM quiere comprar a los ciudadanos con 100 plazas fijas mientras ha despedido, eliminado sólo este año 4000 docentes en el sistema educativo, con un aumento del número de alumnos y además han cerrado 61 colegios rurales, por no hablar de las subvenciones al transporte y a los comedores.
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #12 : 28/Oct/2012~17:42 »

una duda sin animo polemizar  alfonsocafeino supongo seras funcionario porque si no te entiendo
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #13 : 28/Oct/2012~19:03 »

Falso, 4000 docentes menos significa que los alumnos/as tienen muchísima menos atención, más alumnos/as por docente, menos atención individualizada. ¿NO has estado nunca en aula o qué? porque a quien le digas que la calidad de la educación no se resiente si despides a 4000 docentes en un solo año en CLM...

Menos defender al PP y más mirar por la educación, que se te ve el plumero. Tienes el hilo de Noticias del foro lleno de ataques contra el PSOE, a quien yo no defiendo tampoco, y de alabanzas al PP.

EL resultado final es que CLM quiere comprar a los ciudadanos con 100 plazas fijas mientras ha despedido, eliminado sólo este año 4000 docentes en el sistema educativo, con un aumento del número de alumnos y además han cerrado 61 colegios rurales, por no hablar de las subvenciones al transporte y a los comedores.

Precisamente porque algúnos años llevo ya en un aula, se perfectamente que ya tenga 25 alumnos o 38 te puedo asegurar que todos van a estar exactamente igual de bien atendidos.

Tener que trabajar más por parte del docente, no es sinónimo de peor atención para los alumnos.

No es cuestión política, es cuestión de contar la verdad.

Y no es verdad que en educación se despida.

una duda sin animo polemizar  alfonsocafeino supongo seras funcionario porque si no te entiendo

Que no entiendes, ¿que además de defender las mismas oposiciones con las plazas que deberían defienda que los nuevos titulados deben tener el mismo derecho a formar parte de ellas que el que tuvieron los que ahora están?

¿O lo que no entiendes es que a las cosas se les tiene que llamar por su nombre, y en educación salvo lo establecido en el artículo 63 letras d y e del EBEP los despidos no existen? Y no existen porque o la plaza es tuya o simplemente cuando se te acaba la vacante o la sustitución, tu trabajo ha terminado, despido sería si te pudieran largar en el transcurso de tu vacante o sustitución, y a día de hoy, salvo por razones disciplinarias, no se puede hacer.

Porque en ese caso, si eso no lo entiendes, soy yo el que no te entiende a tí.

dejan

Veteran@
*

« Respuesta #14 : 28/Oct/2012~19:16 »

la inquina tienes a interinos , supongo que eres funcionario  y entraste a la primera
unomas2003

Iniciad@
*
Registro:01/Abr/2012~15:57

« Respuesta #15 : 28/Oct/2012~20:20 »

no es lo mismo haber opositado hace 30 años o 20, que en estos momentos, lo que pasa es que hay gente que no se da cuenta.
Hace bastantes años, hubo oposiciones, que había tantas plazas como presentados.... y ahora? .....

O incluso quien sacaba de media sobresaliente en magisterio, no tenia ni que hacer opos ( fue poca temporada, pero se metió gente así).

Entonces hay que entender que los tiempos cambian y todo son trabas constantes, como la formación contínua...
anda que no hay docentes que escasamente tienen su única titulación; y ahora raro es el docente que no tenga detrás, dos carreras, masteres, idiomas, posgrados, etc etc

Encantado de haberme conocido
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #16 : 29/Oct/2012~00:05 »

la inquina tienes a interinos , supongo que eres funcionario  y entraste a la primera

Si llamar a las cosas por su nombre es tenerle inquina a los interinos... pues tu mismo, pero es bastante aventurado suponer cuestiones personales en función de las opiniones que se den.

La misma inquina que parece tu le tienes a los recién titulados, suspensos y mal colocados en las bolsas, pero no por eso pienso de tí que no quieres las oposiciones para que te llamen y no tener que estudiar de nuevo, directamente me parece estupendo que luches por oposiciones con muhcas plazas, pero eso no es incompatible con que se convoquen para que entre gente que tiene el mismo derecho a estar que los que ya están, y si encima un interino pasa a ser funcionario de carrera, nada mas que por una persona lo consiga, ya merece la pena todo lo demás.

dejan

Veteran@
*

« Respuesta #17 : 29/Oct/2012~09:10 »

yo no estoy en contra nuevos titulados para nada , yo no he dicho que no quiera estudiar para nadsa , y respecto aplazas seran minimas las epocas grandes plazas pasaron , mi situaciones estar en bolsa para nada porque soy secundaria y aumento horas lectivas me envio lejos ,pero no por ello memeto interinos ni funcionarios todos somos compañeros al igual que aspirantes lo seran eso es lo que se te olvida
DOY POR ZANJADA CONVERSACION CONTIGO ES IMPOSIBLE PONERSE DE ACUERDO ERES DE IDEAS FIJAS
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #18 : 29/Oct/2012~12:44 »

Castilla-La Mancha abandera una petición para que Andalucía saque una oferta de empleo el mismo día para evitar "el efecto llamada"

Las comunidades limítrofes con Andalucía (Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura, todas gobernadas por el PP) prevén plantear hoy en la Conferencia Sectorial de Educación un acuerdo interterritorial para que el año que viene haya "una convocatoria de oposiciones simultánea en todas las comunidades". La oferta pública de empleo de 2013 no está en el orden del día de la reunión de hoy entre el ministro José Ignacio Wert y sus homólogos autonómicos. Sin embargo, la inminencia de los presupuestos autonómicos -los andaluces se conocerán previsiblemente mañana- ha hecho que el consejero de Castilla-La Mancha Marcial Marín decida precipitar el tema. "Nos preocupa que las comunidades limítrofes a la nuestra no convoquen oposiciones o las convoquen un día distinto, porque eso provocaría un efecto llamada de los opositores de sus territorios a nuestro sistema.

Esta preocupación se la queremos a trasladar especialmente a Andalucía, donde hay 30.000 opositores potenciales que, sin un examen en su región, colapsarán las nuestras", explican desde su departamento.

Castilla-La Mancha y Murcia ya han confirmado que convocarán oposiciones en 2013. El año que viene, en teoría, la oferta de empleo correspondiente es para Infantil y Primaria, aunque el Gobierno de María Dolores de Cospedal sacará simultáneamente una oferta de plazas en Secundaria (la que no sacó este año). A priori Extremadura también se inclina por convocar, pero la consejera de Educación, Trinidad Nogales, decidirá en función de lo que elijan hacer las comunidades limítrofes, "teniendo en cuenta el efecto llamada".

Nogales quiere que la decisión de convocar oposiciones en 2013 "se adopte de forma consensuada entre todas las regiones y que sea una decisión de carácter nacional, no autonómico". Esta situación con la que se va a topar Andalucía es justo la opuesta a la que vivió a principios de año: la Junta mantuvo las oposiciones de Secundaria (2.389 plazas) en contra del criterio del Ministerio de Educación y de muchas de las comunidades gobernadas por el PP. Entonces fueron los interinos andaluces y varios sindicatos los que protestaron por el efecto llamada que tendría la convocatoria andaluza en opositores del resto del país.

presupuestos. Madrid, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón prevén convocar oposiciones en 2013. Andalucía, hace sólo dos días, todavía estaba "madurándolo". El problema, en este caso, no es de asfixia financiera. El problema es que los Presupuestos Generales para 2013 (igual que los de 2011 y 2012) mantienen la tasa de reposición al 10%: las comunidades sólo pueden sustituir a uno de cada diez profesores jubilados. En Andalucía, la convocatoria para jubilarse (en enero) saca del sistema a entre 2.000 y 2.500 funcionarios. Es entonces cuando la Junta sabe cuántas plazas puede sacar a concurso en las oposiciones: las vacantes y las de nueva creación. Con un tope del 10% en la tasa de reposición, apenas podría sacar 200 plazas, un dato exiguo, teniendo en cuenta que a la última convocatoria de ESO se presentaron 30.000 opositores (no llegó a celebrarse porque fue recurrida en los tribunales por el Gobierno). El curso escolar ha empezado con 4.526 profesores menos. La ampliación de la jornada lectiva de los docentes (que pasa de 18 a 20 horas semanales) ha permitido amortizar el trabajo de los funcionarios a costa de prescindir de interinos. Es una medida estatal que la Junta rechaza, pero que ha cumplido "a la fuerza".

El pulso entre Junta y Gobierno tiene un capítulo explícito en las oposiciones de ESO. El Ejecutivo de Mariano Rajoy consiguió paralizarlas en el Tribunal Constitucional unos meses antes del examen, alegando que Andalucía había excedido el límite legal de plazas. La Junta está peleando por la validez de esas oposiciones en los tribunales, una razón política más por la que recela de convocar en 2013 con un límite tan bajo. Además los sindicatos de profesores creen que sacar tan pocas plazas es como no convocar. Y el colectivo de interinos rechaza unas oposiciones que les obligaría a concurrir con poquísimas opciones de lograr plaza, pero con muchas de perder su colocación actual.

Estos mismos recelos existen en las comunidades del PP que, si convocan, lo harán con un número muy bajo. Hace poco, el consejero de Educación de Castilla-La Mancha barajó pedirle al ministro José Ignacio Wert que flexibilizase el límite de reposición, subiéndolo del 10 al 20%. Su departamento sostiene ahora que "no es el momento de plantearlo". En caso de que Wert lo aceptara, el límite estaría muy próximo al que usó Andalucía para las oposiciones de Secundaria, que el mismo Gobierno decidió vetar.
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #19 : 29/Oct/2012~12:49 »

200 plazas en Andalucía  a cuantos tocamos si nos rpesentamos 30.000 opositores.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ