Nuev@
|
 |
« Respuesta #100 : 29/Oct/2012~21:32 » |
|
Ya se vera, pero a parte de la guerra de enlaces y suposiciones hay dos cosas claras: 1.- Es más que probable que España pida ayuda otra vez, y entonces de todas todas mandaría Bruselas, veremos a ver si les parece lógico convocar oposiciones por motivos electorales. 2.- No hay temario oficial porque van a cambiar la ley. No tienen ningún sentido una oposición de la LOE, tampoco tiene demasiado sentido la prueba específica del decreto 22 que puso Madrid y que fue una especie de prueba trampa para filtrar gente, una prueba trampa totalmente improvisada y chapucera. Es una pena que el país ande así, y que nos tengan a todos así. Yo por mi, si se pusieran deacuerdo en un sistema concreto mañana mismo me ponía a estudiar, pero estamos en el aíre en todos los sentidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« Respuesta #101 : 29/Oct/2012~21:34 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.guadaque.com/noticias/sociedad/30317-las-oposiciones-para-infantil-y-primaria-podrian-ser-en-julio-2013.html Pues parece Alfonso que lo único asegurado son 100 plazas el 10% intentará que el Ministerio se las amplie a 200 el 20% , pero dudo que se lo concedan. Hoy creo que hay conferencia secorial de educación, como ya la hubo el 26 de enero dódne se daba permiso para el 20% de reposición en 2013 a cambio de no convocar en 2012. ..." como se puso de manifiesto en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el 26 de enero. Según ha recordado Crespo, en dicha reunión hubo un consenso muy mayoritario de las comunidades autónomas a la hora de aplicar la tasa de reposición de este año a la oferta de empleo público docente prevista para 2013"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2012/02/2012-02-21.html Pero,claro, eso es adía de hoy. Habrá que esta atentos a los acuerdos que se tomen ahora, puesto que pueden mantener los anteriores o modificarlos. Si hay temario oficial: Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:bUayZrSgjS0J:www.boe.es/boe/dias/2012/02/07/pdfs/BOE-A-2012-1825.pdf+Orden+ECD/191/2012,+de+6+de+febrero+boe&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShKrIGLP0FOkWNKFm8y7-_u_CgtRgOTXBm3p2ryQ0YeNLz3nGOHcQVD9FSE8TNOYrbhoPX1DPJiniIPt7ziDx-Y1ajfopkWxKQ0qTKQODlb8wsAslo6SPZFfpM6YJX78pnAovEm&sig=AHIEtbSflm4dqwpB8FXSlAFwmNQlxsjk-A Otra cosa es que la incertidumbre en todos los sentidos es grande, pero no diferente a años anterioes, sobre todo antes del 2007..
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Oct/2008~20:27
|
 |
« Respuesta #102 : 30/Oct/2012~13:57 » |
|
Por mi que no haya en Andalucía. Con una reposición del 10% es una presión estar estudiando todo el año para nada. A otra cosa y esperar que saquen unas oposiciones dignas con un gran número de plazas. Es verdad que hablo desde el punto de vista de un interino. Pero con esa reposición va a ser muy decepcionante ser aspirante sacar un 10 y no tener plaza y a esperar que te llamen de bolsa después de todos los interinos. Yo tuve que esperar como aspirante dos años que me llamasen con un 9,1 sin tiempo de servicio y eran tiempos con mejores oposiciones y muchas más plazas. No se estoy hablando sin saber pero es lo q creo . Lo mismo me estoy equivocando. Por mi q saquen oposiciones en un par de años y con un buen número de plazas. No así. Saludos. no todo en la vida son oposiciones!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
 |
« Respuesta #103 : 30/Oct/2012~15:03 » |
|
Por mi que no haya en Andalucía. Con una reposición del 10% es una presión estar estudiando todo el año para nada. A otra cosa y esperar que saquen unas oposiciones dignas con un gran número de plazas. Es verdad que hablo desde el punto de vista de un interino. Pero con esa reposición va a ser muy decepcionante ser aspirante sacar un 10 y no tener plaza y a esperar que te llamen de bolsa después de todos los interinos. Yo tuve que esperar como aspirante dos años que me llamasen con un 9,1 sin tiempo de servicio y eran tiempos con mejores oposiciones y muchas más plazas. No se estoy hablando sin saber pero es lo q creo . Lo mismo me estoy equivocando. Por mi q saquen oposiciones en un par de años y con un buen número de plazas. No así. Saludos. no todo en la vida son oposiciones!!!!!!
Qué quieres decir con esto elevation? 
|
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #104 : 30/Oct/2012~18:27 » |
|
Esa noticia de que en Murcia SI hay oposiciones es veridica¿? Vamos es fijo que SI hay¿? Porque Murcia se ha dicho que por ahora oposiciones no hay en el 2013 y se tiene pensado que son en el 2014 según dicen los sindicatos.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:05/Ago/2010~15:42
|
 |
« Respuesta #105 : 30/Oct/2012~19:35 » |
|
Esa noticia de que en Murcia SI hay oposiciones es veridica¿? Vamos es fijo que SI hay¿? Porque Murcia se ha dicho que por ahora oposiciones no hay en el 2013 y se tiene pensado que son en el 2014 según dicen los sindicatos.
Lo de Murcia y Valencia es falso, habrá sido el periódico que con lo morboso de este tema se han pasado de listos. Murcia y Valencia ya anunciaron que no convocarían este año, Murcia lo anunció en prensa su consejero y Valencia en una entrevista al consejero. Andalucía también ha afirmado mediante consejería que no se compromete a convocar ni secundaria ni maestros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #106 : 30/Oct/2012~19:41 » |
|
Por eso digo que al leer eso me ha sorprendido porque el consejero de educación afirmó a un periódico que en Murcia no habria oposiciones en el 2013 pues la situación en Murcia no es muy buena que digamos. Y luego, leo esto pues me he quedado sin palabras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
 |
« Respuesta #107 : 30/Oct/2012~20:31 » |
|
A mi lo que me parece extraordinario es que el consejero de Castilla la Mancha diga que se va a salta el 10% y va a convocar 200 plazas cuando le correponde 100.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #108 : 30/Oct/2012~20:58 » |
|
Pues nada pasará como en Andalucia que acabarán recurridas si el gobierno central es como debe ser porque en Andalucia si las recurrieron por salirse de lo estipulado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2010~18:04
|
 |
« Respuesta #109 : 30/Oct/2012~21:14 » |
|
Pero...¿y no decían las comunidades del PP que no habría oposiciones en 2012 para así juntar el 10% de dicho año y el 10% de 2013 y así juntar una tasa de reposición del 20%??? ¿También en esto van a mentir los amigos de Cospedal?? Vaya, vaya, parece que a más de un político le gusta incumplir sus promesas... Entonces, decis que a Castilla La Mancha le corresponderían 100 plazas?? jajaja,  . 100 plazas para cuantos aspirantes?? 35.000? 40.000? 45.000?? jejeje. Es que es mejor tomárselo a risa porque te paras a pensar y te dan ganas de coger una escopeta y liarse a tiros. Y luego hay gente que dice que es bueno estas oposiciones porque los recién licenciados y los que no están en la lista quieren trabajar...hombre! trabajar claro que quieren trabajar pero...con 100 plazas y miles de interinos con tiempo de servicio delante (y que no han sido llamados por los recortes) pues...tú me dirás cuando trabajarán los que entren en bolsa y no hayan trabajado nunca. Por mi parte, me parece genial que la gente cuelgue todos los enlaces de periódicos y demás noticias pero HASTA QUE NO SEA OFICIAL EN EL BOE O DONDE TENGA QUE QUEDAR REFLEJADO....JA!! y menos en la comunidad más mafiosa de toda España con diferencia como es Valencia (sin ánimo de ofender a los valencianos, me refiero a sus corruptos políticos) o Murcia que ha llegado a pedir el rescate.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #110 : 30/Oct/2012~21:39 » |
|
Por mi parte, me parece genial que la gente cuelgue todos los enlaces de periódicos y demás noticias pero HASTA QUE NO SEA OFICIAL EN EL BOE O DONDE TENGA QUE QUEDAR REFLEJADO....JA!! y menos en la comunidad más mafiosa de toda España con diferencia como es Valencia (sin ánimo de ofender a los valencianos, me refiero a sus corruptos políticos) o Murcia que ha llegado a pedir el rescate.
Creía que en este tema nunca estaría de acuerdo contigo, pero llevas todas la razón hasta publicarse en boletines... nada es seguro, y aún así, publicándose, se pueden desdecir... de eso saben bastante en CCAA como Cantabria y Asturias. Digamos que en cuánto a mafia la "Mesi" es Andalucía y Valencia es "Cristiano Ronaldo"... Esa noticia de que en Murcia SI hay oposiciones es veridica¿? Vamos es fijo que SI hay¿? Porque Murcia se ha dicho que por ahora oposiciones no hay en el 2013 y se tiene pensado que son en el 2014 según dicen los sindicatos.
La notica de Murcia de que habrá oposiciones es tan verídica como la de que no hay, son NOTICIAS. A día de hoy, sólo C-LM, La Rioja, Madrid, Aragón y Cantabria han hecho anuncios pseudo oficiales, y digo pseudo porque no es lo mismo una noticia de un periódico sin citar fuentes, a unas declaraciones de consejeros, o a unas interpretaciones de sesión parlamentaria como la andaluza en la que respecto a primaria ni siquiera se refirieron los del gobierno andaluz. Andalucía, respecto a las oposicoines de primaria no ha hecho ningún pronunciamiento ni a favor, ni encontra. Lo que sí me llama la atención, es que todos los años la gente preparaba en octubre sin esperar a la publicación en los boletines oficiales, mas que nada, porque como esperen a febrero o marzo para preparar... mal van. Con relación a los temarios, y por poner sólo un ejemplo, en 2007 se cambiaron los de primaria en marzo... y estábamos en la época dorada del despilfarro y el dinero " a espuertas"...
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #111 : 30/Oct/2012~21:52 » |
|
Me lo han mandado hoy de mi sindicato. esto es lo que se va diciendo. Y cuando el río suena...  CONVOCATORIA DE OPOSICIONES ANDALUCÍA NO ARAGÓN Con cautela. El 18 de septiembre en la mesa de negociación la Administración expresó su voluntad de consolidar la oferta de empleo público de Secundaria, siempre y cuando ningún organismo superior lo impida. ASTURIAS NO BALEARES NO CANARIAS No se ha reunido la mesa de negociación aunque el Consejero ha manifestado que su voluntad es que se convoquen, pero nada más. CANTABRIA SI. Se convocan 85 plazas de Primaria. CASTILLA-LA MANCHA De momento NO, en caso de que se convocaran serían 200 plazas de Primaria CASTILLA Y LEÓN NO CATALUÑA No se sabe nada. CEUTA NO en el momento actual, depende del Ministerio. EUSKADI NO EXTREMADURA No saben nada con certeza. Este año tocaría Secundaria, pero dependerá de lo que hagan las CCAA limítrofes. Se ofertarían alrededor de 70 plazas entre Primaria y Secundaria. GALICIA NO LA RIOJA La Consejería ha manifestado que su voluntad es que se convoquen, pero depende de la autorización de Función Pública. No está claro para quienes se va a convocar, si para Primaria o para Secundaria. MADRID No se sabe nada. MELILLA NO MURCIA NO NAVARRA NO VALENCIA NO
|
|
|
|
|
|
"En educación más importante que ganar tiempo es, precisamente, perderlo." Jean-Jacques Rousseau.
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #112 : 30/Oct/2012~21:58 » |
|
Alfonsocafeino yo te comento que en Murcia oposiciones segun sindicatos no hay para el 2013. Otras comunidades no lo sé pero lo que es en Murcia segun los sindicatos NO es posible para el 2013. Gracias por la información Yey!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #113 : 30/Oct/2012~22:42 » |
|
Alfonsocafeino yo te comento que en Murcia oposiciones segun sindicatos no hay para el 2013. Otras comunidades no lo sé pero lo que es en Murcia segun los sindicatos NO es posible para el 2013. Gracias por la información Yey!!!
Yo también pensaba lo de Murcia, luego sale otra notica diciendo lo contrario.. son noticas. De lo único que te puedes guiar y casi tampoco es de palabras de los consejeros de educación o presidentes de CCAA. Si a día de hoy hay una comunidad que parece seguro convoca es C-LM, no porque lo diga yo o noticias, la presidenta y el consejero así lo han comunicado y en base al mensaje anterior al tuyo según sindicatos dice que C-LM ¿De momento no? jajajaja Como para fiarse.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Ago/2010~15:42
|
 |
« Respuesta #114 : 30/Oct/2012~22:56 » |
|
Me lo han mandado hoy de mi sindicato. esto es lo que se va diciendo. Y cuando el río suena...  CONVOCATORIA DE OPOSICIONES ANDALUCÍA NO ARAGÓN Con cautela. El 18 de septiembre en la mesa de negociación la Administración expresó su voluntad de consolidar la oferta de empleo público de Secundaria, siempre y cuando ningún organismo superior lo impida. ASTURIAS NO BALEARES NO CANARIAS No se ha reunido la mesa de negociación aunque el Consejero ha manifestado que su voluntad es que se convoquen, pero nada más. CANTABRIA SI. Se convocan 85 plazas de Primaria. CASTILLA-LA MANCHA De momento NO, en caso de que se convocaran serían 200 plazas de Primaria CASTILLA Y LEÓN NO CATALUÑA No se sabe nada. CEUTA NO en el momento actual, depende del Ministerio. EUSKADI NO EXTREMADURA No saben nada con certeza. Este año tocaría Secundaria, pero dependerá de lo que hagan las CCAA limítrofes. Se ofertarían alrededor de 70 plazas entre Primaria y Secundaria. GALICIA NO LA RIOJA La Consejería ha manifestado que su voluntad es que se convoquen, pero depende de la autorización de Función Pública. No está claro para quienes se va a convocar, si para Primaria o para Secundaria. MADRID No se sabe nada. MELILLA NO MURCIA NO NAVARRA NO VALENCIA NO Esta información de tú sindicato me parece bastante fiable, no oficial pero acorde con los tiempos y los acontecimientos pasados y presentes. Las comunidades que han afirmado que no convocan casi con seguridad se mantendrán en esa posición. Las que han dicho que tienen intención no son creíbles por varios motivos. La convocatoria de oposiciones la tiene que aprobar función pública y en último lugar hacienda. Las consejerías de educación no pintan nada, absolutamente nada, sólo pueden decir lo que sacan según lo que les deje hacienda, eso es lo que hay realmente. Como todo el mundo sabe la economía no está bien y posiblemente estará peor, por lo que las posibilidades de que hacienda de cada comunidad permita algo lo veo complicado, complicado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #115 : 30/Oct/2012~23:29 » |
|
El consejero de educación de Murcia comentó que no habia intención por ahora en Murcia de convocar oposiciones en dicha comunidad y eso salió publicado en una periódico de Murcia. No creo como tu bien dices Alfonsocafeino que las 17 comunidades convoquen oposiciones. Tienes unas ansias enormes porque convoquen oposiciones parece ser en las 17 comunidades autónomas y eso en los tiempos que vivimos es imposible que se pueda producir por muchas noticias que publiquemos y hagamos citar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Feb/2011~18:50
|
 |
« Respuesta #116 : 30/Oct/2012~23:44 » |
|
alfonsocafeino, ves como te sigo a lo largo y ancho del foro, y en todos lados la gente choca contigo en tu manera de interpretar lo que para ti son noticias.
Por ahí arriba he leido a alguien que resume muy bien la situación...guerra de enlaces.
La aportación de yey de lo mejor que se ha escrito en muchos días. Gracias!
|
|
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2010~18:04
|
 |
« Respuesta #117 : 31/Oct/2012~00:00 » |
|
Yo creo que es tanta la "necesidad" de saber algo concreto, algo "oficial" que hay quien se agarra a cualquier noticia o cosa que sale y, lejos de apresurarse a afirmar cosas, lo que habría que hacer es tener algo más de paciencia y esperarnos a lo verdaderamente oficial, al BOE o a lo que sea, pero que sea oficial. Como muy bien han dicho algunos, las oposiciones dependen en última instancia a Hacienda, por lo que, eso de convocar en la inmensa mayoría de comunidades...ni hablar del peluquín y más aún cuando los rescates (tanto autonómica como estatal) están tocando a las puertas. Alfonsocafeino, a lo mejor es porque confía mucho en la "buena voluntad" o que simplemente confía en los políticos. Me parece muy bien, pero me hace muchísima gracia cuando pone por delante la veracidad de los Consejeros de educación o de los presidentes de comunidades. Quisiera recordar que fue Cospedal quien se atrevió a decir que era el PP el auténtico partido que defendía a los obreros, que iban a trabajar por los más desfavorecidos y a bajar impuestos...  . Solo mencionar los miles de interinos que están en el paro, los cierres de centros sociales, las subidas de impuestos, la gran reforma laboral que permite que te echen y dejarte con el culo al aire...en fin, no es criticar al PP, es decir por lo que no creo ni creeré a Cospedal, asi que, yo me voy fiando en informaciones como las de yey que parecen más que fiables.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #118 : 31/Oct/2012~00:04 » |
|
yo lo que no sé, cómo aún hay gente que sigue creyendo en la política y en los políticos. Si total da igual quien esté al cargo, porque el problema principal es que no hay dinero, y hay que recortar por todos lados; si no se recorta a un gremio, se recorta a otro, y sino a asuntos sociales, pensiones, becas, etc.
Entonces creer en la política ahora no tiene sentido...siempre va a verse afectado las clases medias, o medias bajas, asique...
|
|
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Ago/2009~12:41
|
 |
« Respuesta #119 : 31/Oct/2012~00:34 » |
|
Me lo han mandado hoy de mi sindicato. esto es lo que se va diciendo. Y cuando el río suena...  CONVOCATORIA DE OPOSICIONES ANDALUCÍA NO SE SABE HASTA MAÑANA ARAGÓN Con cautela. El 18 de septiembre en la mesa de negociación la Administración expresó su voluntad de consolidar la oferta de empleo público de Secundaria, siempre y cuando ningún organismo superior lo impida. ASTURIAS NO BALEARES NO CANARIAS No se ha reunido la mesa de negociación aunque el Consejero ha manifestado que su voluntad es que se convoquen, pero nada más. CANTABRIA SI. Se convocan 85 plazas de Primaria. CASTILLA-LA MANCHA SI CASTILLA Y LEÓN SI CATALUÑA No se sabe nada. CEUTA NO en el momento actual, depende del Ministerio. EUSKADI NO EXTREMADURA No saben nada con certeza. Este año tocaría Secundaria, pero dependerá de lo que hagan las CCAA limítrofes. Se ofertarían alrededor de 70 plazas entre Primaria y Secundaria. GALICIA NO LA RIOJA La Consejería ha manifestado que su voluntad es que se convoquen, pero depende de la autorización de Función Pública. No está claro para quienes se va a convocar, si para Primaria o para Secundaria. MADRID SI MELILLA NO MURCIA NO NAVARRA NO VALENCIA NO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|