Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: CCAA que no convocan oposiciones en 2013  (Leído 8715 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07

« : 09/Oct/2012~19:18 »

La Consejería de Educación de Murcia tampoco convocará oposiciones en 2013

..."el próximo año, 2013, tampoco se convocarán oposiciones de Educación Infantil y Primaria ni de Secundaria y Formación Profesional en la Región de Murcia. Así lo anunció el consejero de Educación, Constantino Sotoca"...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elpajarito.es/index.php/region/local-y-regional/educacion/1605-la-consejeria-tampoco-convocara-oposiciones-en-2013-.html

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #1 : 09/Oct/2012~19:31 »

La Consejería de Educación de Murcia tampoco convocará oposiciones en 2013

..."el próximo año, 2013, tampoco se convocarán oposiciones de Educación Infantil y Primaria ni de Secundaria y Formación Profesional en la Región de Murcia. Así lo anunció el consejero de Educación, Constantino Sotoca"...

Register or Login
http://www.elpajarito.es/index.php/region/local-y-regional/educacion/1605-la-consejeria-tampoco-convocara-oposiciones-en-2013-.html

Valencia tampoco convoca, lo dijo el conseller en una entrevista, dijo que hasta 2014 como mínimo. En octubre hay elecciones, los políticos más desvergonzados afirmarán ahora que van a convocar para favorecer a su partido, pero después de las elecciones ya sacarán excusas. En CLM han dejado de contratar este año a 5000 interinos y han desplazado a personal fijo porque sobra, les han sacado hasta de su provincia, por tanto, no es lógico que tengan plazas excedentes para sacarlas a oposición. Ya iremos viendo con el paso de los meses, ahora todo está en el aire.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #2 : 09/Oct/2012~22:49 »

Ya dije yo que en Murcia oposiciones en 2013 no habia y mas con los recortes que estan haciendo que apenas estan contratando interinos y no pagan el verano ya a los interinos.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
neuxyss

Nuev@

Registro:19/Jul/2010~00:06

« Respuesta #3 : 10/Oct/2012~16:51 »

Ya dije yo que en Murcia oposiciones en 2013 no habia y mas con los recortes que estan haciendo que apenas estan contratando interinos y no pagan el verano ya a los interinos.
En Andalucia, en tu opinión habrá o no! SI o NO! Gracias
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #4 : 10/Oct/2012~18:38 »

Andalucía... si están convocando las CCAA del pp.... sería muy difícl que Andalucía no lo hiciera, ellos por convocar, convocan hasta mas plazas de las que deben...

Martínez Aguayo dice que las prioridades son la educación y la sanidad

..."Tenemos que financiarnos lo máximo que podamos para cumplir con nuestras principales competencias en un momento en que es más importante que nunca que funcionen estos servicios", ha señalado en referencia a la educación, la sanidad y los servicios sociales"...

Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/09/andalucia/1349796830.html

Hasta que no salgan los presupuestos en Andalucía, como por ejemplo ya  ha pasado en Cantabria donde reflejan que si habrá al haber partida destinada a oposiciones, nadie podrá saber nada, ni si ni no.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #5 : 10/Oct/2012~18:45 »

Convocar mas plazas de las que deben¿? Pues pasará como con secundaria que acabarán recurridas y no serán válidas. En Andalucía puede que haya oposicones pero OJO que Andalucia será rescatada pues ya ha pedido dinero porque la consejera de economía dice que la situación en Andalucía es insostenible para pagar los sueldos a los funcionarios y lo que haga dependerá de lo que le diga el gobierno central en parte. Ya no será ella sola la que decida qué hacer o no hacer. Por lo que eso de que va a convocar mas plazas de las que debe pues que lo haga pues su camino será el de las de secundaria, al cajón la oferta de plazas y no celebración de oposiciones.
A la pregunta de Neuxys de si existe posibilidad de oposiciones de primaria en Andalucia diria que SI pero de algunas especialidades y no todas. Andalucia tiene su economia muy mermada como para meter a mas funcionarios en sus filas sean de educación o no. Se diga que educación es importante o no lo sea, la consejeria de economía asegura que estan casi en quiebra para pagar a los actuales funcionarios de ahi el rescate que se ha pedido.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #6 : 10/Oct/2012~18:50 »

Andalucía puede convocar 300 plazas más de eso lo dudo digo yo que estarán escarmentados con lo que ha pasado este año en secundaria con las oposiciones.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #7 : 10/Oct/2012~19:32 »

Mas que escarmentados, lo que están es encantados con el rendimiento político que le han dado.

Por otro lado, la falta de dinero no es escusa para no convocarlas puesto que los interinos también cobran y pagan menos impuestos, sobre todo los que no tiene vacante, sin contar con la rentabilidad de las oposicones mas aún ahora con el periodo transitorio terminado.

Aún así, hasta que no salgan los presupuestos andaluces, no se podrá saber nada.

¿Ocurrirá alguna vez que Andalucía no convoque y vayan los andaluces al resto de España al revés de como ocurre todos los años?...

Sería de justicia.

floro

Nuev@

Registro:24/Ene/2010~17:51

« Respuesta #8 : 11/Oct/2012~00:11 »

Mas que escarmentados, lo que están es encantados con el rendimiento político que le han dado.

Por otro lado, la falta de dinero no es escusa para no convocarlas puesto que los interinos también cobran y pagan menos impuestos, sobre todo los que no tiene vacante, sin contar con la rentabilidad de las oposicones mas aún ahora con el periodo transitorio terminado.

Aún así, hasta que no salgan los presupuestos andaluces, no se podrá saber nada.

¿Ocurrirá alguna vez que Andalucía no convoque y vayan los andaluces al resto de España al revés de como ocurre todos los años?...

Sería de justicia.

En Asturias nunca se ha cerrado las puertas a nadie y he tenido la suerte de tener compañeras que venían de Guarromán (Jaén) y Málaga.

Lo digo sin ofender, pero creo que en muchas ocasiones existe un determinado victimismo que no viene al caso... y es el mismo victimismo que genera el nacionalismo que hace que a ti y a mi nos discriminen en otras comunidades
Se de gente que en tribunales en Andalucia le ponían un 1 en el oral y luego sacaban notazas en otras comunidades.
Sacais muchas plazas, pero los ratio tampoco están muy distantes unas de otras, por ejemplo en 2011. Teneis la suerte de tener muchos niños, de estar creciendo...

En Asturias gobierna el PSOE, y siempre dicen lo que otros años... si las demás convocan, convocamos... Todo depende de lo que hagan las demás.

Miedo me da que nos rescaten, y justo ahora nos están rebajando la calificación a cerca de bono basura... como esto sea la nueva Grecia, ya me veo opositando con 50 años
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #9 : 11/Oct/2012~09:51 »

Sería de justicia.

En Asturias nunca se ha cerrado las puertas a nadie y he tenido la suerte de tener compañeras que venían de Guarromán (Jaén) y Málaga.

Lo digo sin ofender, pero creo que en muchas ocasiones existe un determinado victimismo que no viene al caso... y es el mismo victimismo que genera el nacionalismo que hace que a ti y a mi nos discriminen en otras comunidades
Se de gente que en tribunales en Andalucia le ponían un 1 en el oral y luego sacaban notazas en otras comunidades.
Sacais muchas plazas, pero los ratio tampoco están muy distantes unas de otras, por ejemplo en 2011. Teneis la suerte de tener muchos niños, de estar creciendo...

En Asturias gobierna el PSOE, y siempre dicen lo que otros años... si las demás convocan, convocamos... Todo depende de lo que hagan las demás.

Miedo me da que nos rescaten, y justo ahora nos están rebajando la calificación a cerca de bono basura... como esto sea la nueva Grecia, ya me veo opositando con 50 años

De acuerdo contigo.

Conozco a muchos andaluces que han sacado plaza en otras comunidades pero claro... de eso igual no conviene hablar. Conviene más ir de víctima diciendo que aquí viene mucha gente a quitarnos las plazas (como si las plazas fueran de nuestra propiedad, qué gracia me hace leer eso jajaja). Los andazules somos así, nos encanta ir de desgraciaitos y llorando por tos laos. Según algunos ¡nos toca to lo malo a nosotros, ea!.  

Que cada uno vaya donde crea que más le conviene.. ¿o es que un andaluz no haría lo mismo? pues claro que lo ha hecho, lo hace, y lo hará! y seguro que la mayoría de ellos son esos que dicen que los demás vienen a quitarnos las plazas, fijo!!!  Sonreir

Que cada uno se busque la vida donde pueda, a ver si ahora van a tener que pedirnos perdón todo el que venga por hacerlo!

A esos comentarios, oídos sordos.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~22:29

« Respuesta #10 : 11/Oct/2012~12:02 »

no protestamos porque venga gente, la gente que viene no tiene la culpa, la culpa la tiene el gobierno por convocar casi las únicas oposiciones de todo el estado, eso provoca un mayor numero de personas, da igual de donde vengan, y yo no se tu si eres andaluz, pero yo no voy llorando por los rincones como dices.
y eso de que puedes ir a presentarta a cualquier parte es incorrecto, las comunidad con una segunda lengua te exigen titulo oficial de la lengua, mientras que una persona que venga desde allí si se puede presentar en Andalucia.

¡No a las oposiciones al 10%! CONGELACION YAA!
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #11 : 11/Oct/2012~12:07 »

Andalucía solo podría sacar 300-400 plazas para eso que no convoque además se rumorea que si salen solo serían infantil y primaria, en las ultima oposiciones se presentaron más de 30000 personas.
RUCA

Expert@
*

« Respuesta #12 : 11/Oct/2012~12:12 »

Andalucía solo podría sacar 300-400 plazas para eso que no convoque además se rumorea que si salen solo serían infantil y primaria.

Lo que nos costó convencerte de que el decreto 302 era una caca, y tú empeñado en que no era tan malo... ¡vamos, que estabas a favor de el! Sonreir y ahora veo que también te empeñas en que nada de opos...  082

Si decidieran no llamar a ni uno más me encantaría ver qué argumentos pondríais a favor de las opos (a ver qué inventaríais), porque por supuesto que entonces si que las querríais jajajaja. Pues nada, lo bueno de esto es que si no hay va a trabajar todo el mundo  Sonreir

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #13 : 11/Oct/2012~13:55 »

Totalmente de acuerdo contigo Silvitalog, yo también soy andaluz y no voy llorando por las esquinas o de desgraciadito como dice Ruca. Me parece muy acertado tu comentario haciendo hincapie en que hay comunidades como Cataluña, Euskadi, Baleares y no se si alguna más, en donde no nos podemos presentar los que nos entendemos ni sabemos su propia lengua, mientras que ellos si pueden presentarse aquí. Lamentablemente todavía tenemos que esperar pero, cada vez se acerca más la posibilidad de que congelen las oposiciones y no se celebren y así se van a tener que aguantar más de uno que defiende lo indefendible. Hay quien está erre que erre con que los que no queremos que se celebren oposiciones es porque queremos que nos llamen para ser interinos, pues bien, yo por lo menos, se perfectamente que no me van a llamar, es de sentido común ya que han despedido a más de 4500 interinos, pero aún así, a sabiendas de que no me llamarán, prefiero que no hagan oposiciones de 1 plaza por cada 200 opositores porque eso es reirse de la gente, y como yo piensan muchísima gente que ni está en la bolsa porque en su día suspendieron o porque todavía no se han podido presentar pero no quieren perder su tiempo, dinero, esfuerzo e ilusiones en un fraude de oposiciones. Dentro de unos pocos mesesse hará oficial seguramente que de las oposiciones...TARARÍ QUE TE VÍ y será un día de alegría, por lo menos para mi porque no puede entender como alguno puede defender cosas así.

Por cierto, me gustaría hacer una pequeña apreciación. En la inmensa mayoría de las comunidades gobierna el PP, ese partido que hace menos de un año decía que iba a bajar los impuestos, que apostaba por la educación y sanidad públicas, que no iba a tocar el desempleo... para en pocos meses después incumplirlo TODO, asi que, esos que les gusta tanto poner enlaces donde pone que "quieren", "pretenden", o "tienen la intención" de convocar oposiciones esas comunidades, a lo mejor, solo a lo mejor, se tienen que comer esos enlaces porque puede que luego a lo hora de la verdad no se convoquen; a mi no me extrañaría que fuera así, primero por la situación económica (cada día peor) y segundo por las mentiras reiteradas del gobierno.
RUCA

Expert@
*

« Respuesta #14 : 11/Oct/2012~14:19 »

Totalmente de acuerdo contigo Silvitalog, yo también soy andaluz y no voy llorando por las esquinas o de desgraciadito como dice Ruca. Me parece muy acertado tu comentario haciendo hincapie en que hay comunidades como Cataluña, Euskadi, Baleares y no se si alguna más, en donde no nos podemos presentar los que nos entendemos ni sabemos su propia lengua, mientras que ellos si pueden presentarse aquí. Lamentablemente todavía tenemos que esperar pero, cada vez se acerca más la posibilidad de que congelen las oposiciones y no se celebren y así se van a tener que aguantar más de uno que defiende lo indefendible. Hay quien está erre que erre con que los que no queremos que se celebren oposiciones es porque queremos que nos llamen para ser interinos, pues bien, yo por lo menos, se perfectamente que no me van a llamar, es de sentido común ya que han despedido a más de 4500 interinos, pero aún así, a sabiendas de que no me llamarán, prefiero que no hagan oposiciones de 1 plaza por cada 200 opositores porque eso es reirse de la gente, y como yo piensan muchísima gente que ni está en la bolsa porque en su día suspendieron o porque todavía no se han podido presentar pero no quieren perder su tiempo, dinero, esfuerzo e ilusiones en un fraude de oposiciones. Dentro de unos pocos mesesse hará oficial seguramente que de las oposiciones...TARARÍ QUE TE VÍ y será un día de alegría, por lo menos para mi porque no puede entender como alguno puede defender cosas así.

Por cierto, me gustaría hacer una pequeña apreciación. En la inmensa mayoría de las comunidades gobierna el PP, ese partido que hace menos de un año decía que iba a bajar los impuestos, que apostaba por la educación y sanidad públicas, que no iba a tocar el desempleo... para en pocos meses después incumplirlo TODO, asi que, esos que les gusta tanto poner enlaces donde pone que "quieren", "pretenden", o "tienen la intención" de convocar oposiciones esas comunidades, a lo mejor, solo a lo mejor, se tienen que comer esos enlaces porque puede que luego a lo hora de la verdad no se convoquen; a mi no me extrañaría que fuera así, primero por la situación económica (cada día peor) y segundo por las mentiras reiteradas del gobierno.

Serás de los pocos Sonreir

Yo estoy segura al 100% de que no se quiere oposiciones porque la gente cree que la bolsa correrá así más. También estoy segura de que a la gente le importa un pimiento que sean pocas o muchas plazas, simplemente no quieren porque saben que en caso de que hicieran oposiciones aprobaría gente que no está en bolsa por lo que sea (por no haber opositado aún, por haber suspendido...) y la gente prefiere que no entre nadie más en la bolsa, vamos digamos que morirían por que hubiera bolsas "cerradas" jajaja.

Pero claro... esa es mi opinión y lo que has comentado es la tuya. Simplemente opiniones.

Por cierto, no creo que nadie tenga que comerse ningún enlace en caso de que no se convoquen. Los que ponen los enlaces lo hacen para aportar información (nos guste más esa información o menos), para ayudarnos, para que sepamos lo que hay publicado... y si no salen (que yo creo que no habrá) pues nada.... mala suerte, pero de ahí a comerse un enlace por aportar información... no sé, no tiene sentido. Al menos yo estoy muy agradecida a la gente que trae información al foro, me guste esa información o no me guste.

Un saludo.

alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #15 : 11/Oct/2012~15:44 »

Creo que te equivocas al 100% porque eso de que a la gente le importa un pimiento las plazas es mentira, a nadie le da igual que en un tribunal saquen 15 plazas que 1 o 2, a nadie. Parece que estar empeñada en creer que la gente no quiere oposiciones por miedo a que alguien se meta por delante de ellos en la bolsa, pues bien, no hay que olvidar que aunque uno saque un 9,8 siempre va a estar detrás de aquel interino que tenga aunque sea un triste mes trabajado, aunque ese interino haya suspendido o saque un 5 pelado, asi que pienso que los interinos no temen las oposiciones en ese aspecto y menos ahora que ya no pueden ser expulsados de la lista. Los que no queremos oposiciones es por una cuestión, yo diría de "vergüenza" porque es una putada que miles de personas se gasten su dinero, tiempo y esfuerzo en una pantomima, y si, digo pantomima porque en unas oposiciones de una plaza para 200 personas no se demuestra quienes son los que mejor preparados están o quien se lo merece, es simplemente una quiniela o euromillón.
loreline

Nuev@

Registro:22/Jul/2008~20:45

« Respuesta #16 : 11/Oct/2012~16:52 »

pues si alfarfa, no podemos admitir oposiciones al 10% reposicion, porque todo el esfuerzo realizado no se vería compensando con esa ridiculez de plazas, que son 300 plazas para 30000 personas? hay alguien que se motive? porque es practicamente imposible. hablo de maestros.
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #17 : 11/Oct/2012~17:13 »

30000??? si este año pasado fueron mas de 35000...a partir de ahora pueden ser muchos mas incluso"!

Una plaza por tribunal seria de locos...directamente

y estoy totalmente de acuerdo cn lo de las comunidades...yo no digo que a nadie se le impida presentarse aquí, ojo, pero igual que a mi se me pide como requisito logico el catalan en cataluña si quiero presentarme alli, pues que se haga una prueba de cultura andaluza, o cualquier historia del otro modo...ellos sin ningun tipo de competencia porque lo tienen todo cerrado a los de fuera, pero nosotros, abiertos a todo, luego llega el dia de Andalucia y muchos no quieren hacer nada o simplemente no tienen ni idea...
yo no quiero congelación porque sí, porque yo entré gracias a que no se congelaban y daban la opcion de entrar a gente de la calle, pero con unas determinadas condiciones,

OJO, ES UNA OPINIÓN, Q LUEGO SE MALINTERPRETA TODO.., ya mismo llegara mas de uno y mas de una y me pondrá de vuelta y media
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #18 : 11/Oct/2012~17:32 »

Los que no se quieran presentar a las oposiciones de una plaza por tribunal que no lo hagan.

Los que critican que se cuelguen enlaces con información seria y de rigor dónde se comunica que habrá oposiciones, ya sabemos preferirían no se hiciera, pero como bien dice RUCA, aquí, al menos yo, cuelgo de todo, dónde habrá y dónde no.

Aunque, ya que hablamos de comer, es mas que posible que para 2013 se tomen de primero unos cuántos temas, de segundo un caso práctico y si se llega al postre, una ración de programación con la guinda UD (llamarle oral hubiese quedadao regular verdad jaja).

Sobre la cuña política publicitaria, y haciendo lo que están haciendo los del psoe en Andalucía con secundaria... tiene gracia leer algunas opiniones mas que jocosas.
Aunque es curioso que los del pp de murcia no mienten cuando dicen que no habrá, y los del pp de otras comunidades si mienten por decír que convocarán...

Y si encima quieren hacer creer que las decenas de miles de maestros titulados en España, no quieren oposiciones y entrar en las bolsas de trabajo.... para partirse de la risa.

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #19 : 11/Oct/2012~17:34 »

Creo que te equivocas al 100% porque eso de que a la gente le importa un pimiento las plazas es mentira, a nadie le da igual que en un tribunal saquen 15 plazas que 1 o 2, a nadie. Parece que estar empeñada en creer que la gente no quiere oposiciones por miedo a que alguien se meta por delante de ellos en la bolsa, pues bien, no hay que olvidar que aunque uno saque un 9,8 siempre va a estar detrás de aquel interino que tenga aunque sea un triste mes trabajado, aunque ese interino haya suspendido o saque un 5 pelado, asi que pienso que los interinos no temen las oposiciones en ese aspecto y menos ahora que ya no pueden ser expulsados de la lista. Los que no queremos oposiciones es por una cuestión, yo diría de "vergüenza" porque es una putada que miles de personas se gasten su dinero, tiempo y esfuerzo en una pantomima, y si, digo pantomima porque en unas oposiciones de una plaza para 200 personas no se demuestra quienes son los que mejor preparados están o quien se lo merece, es simplemente una quiniela o euromillón.

Pues sí, me equivocaré  Giñar.

De lo que explicas de que los que opositen se metan por delante de los que están yo al menos no he dicho nada, ante todo porque sé que no es así. Yo lo que he querido decir más o menos... es que los que están acumulando tiempo de servicio lo que pretenden es que no se convoquen en unos años para cuando llegue el momento en que convoquen pues tener el máximo tiempo de servicio  031, por eso principalmente no quieren oposiciones los que están trabajando.

Y lo de la vergüenza  017... pues que quieres que te diga, a mi no me da vergüenza de que convoquen, el que no se las quiera preparar es libre, nadie le pone una pistola en la cabeza. Yo siempre he sabido que ésto es duro, que cuesta años llegar a la meta, que no es llegar y pegar, que unas veces se gana y otras se pierde y ante todo que a más oportunidades mejor...

En unas oposisiones de una plaza para 200 personas no se demuestra quien es el mejor o quien se lo merece más pero tampoco en una de 50.000, ni en las que tú te presentaste. En unas de 200 personas la plaza se la llevará el que más nota y baremo tenga, y en unas de 50.000 exactamente lo mismo, al igual que en las que tú te presentaste.

Oposiciones a la carta no creo que se convoquen nunca... aunque podemos abrir otro grupo en facebook para intentarlo  Sonreir así que hay que decidir si a uno le conviene o no presentarse a las que convoquen.

En fin, que no creo que convoquen por lo tanto... trabajaran unos cuantos y listo.

Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ