Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« Respuesta #80 : 18/Oct/2012~13:30 » |
|
Alfonso me parece que no habrá en Castilla y Leon oposiciones mira esto. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elnortedecastilla.es/20120518/local/castilla-leon/plan-ajuste-junta-millones-201205180813.html Lo que tampoco habrá, anunció, será una nueva subida de impuestos, al menos en 2012, ni convocatoria de oposiciones. La oferta de empleo público se paraliza y se ahorrará en vacantes y no se cubrirán las jubilaciones. De hecho, buena parte del ahorro estimado sale de los gastos de personal sanitario y educativo, aunque no se tocarán los sueldos.Dice que el ahorro vendrá en los gastos de personal en educación y sanidad no cubriendo vacantes, esta noticia es posterior a la de Enero de 2012 que tu pones. Una es de Enero, y la otra de Junio... Y por cierto... la palabra vacante y jubilación no es exclusiva de educación, y si hay un sector donde las jubilaciones se tiene que reponer sí o sí, es educación... ¿o van a dejar a los alumnos sin docentes?... Es exactamente la misma historia que en Andalucía con el famoso artículo 34 luego 31 de congelación de oposiciones excepto la promoción interna, que no afecta a educación.
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2010~18:04
|
 |
« Respuesta #81 : 18/Oct/2012~13:55 » |
|
Vamos a ver, según tú, Alfonsocafeino, como los que no queremos oposiciones es porque esperamos a que nos llamen a trabajar, me gustaría hacerte una pregunta: En la bolsa de Historia, en Andalucía creo que estamos muy cerquita de 3000 personas, unas dos mil y pico. De esas dos mil y pico, tengo entendido que solo han trabajado unas 600 personas, la mayoría hoy día en sus casas porque los han hechado este año, pues bien, ¿cuántos años crees tú que tardarían en llamarnos a todos los que estamos en la bolsa? Tú dices que no queremos oposiciones porque lo que buscamos es que nos llamen. ¿En 15 o 20 años nos llamarían, no? Por el amor de Dios, te vuelvo a preguntar, tú crees que somos gilipollas??? ¿Crees que no sabemos que no nos van a llamar??
Si no queremos oposiciones es porque no queremos la mierda de plazas que darían, enterate de una puñetera vez, tú que tanto hablas y defiendes a los que no están en la bolsa y los recién licenciados, asegurate de verdad de hablar con ellos y de saber si ellos quieren unas oposiciones de 200 plazas para 40.000 personas. Pregúntale a algún nuevo licenciado o a aquel que suspendiera, si cree que trabajará simplemente por entrar en la bolsa, pregúntale si le apetece gastar su tiempo, dinero y esfuerzo en oposiciones de una plaza por tribunal, hazlo, y si de verdad lo haces sabes que lo que yo y mucha gente te decimos es verdad porque nadie en su sano juicio, con la que está cayendo quiere esas oposiciones.
Y si, ahora tú y alguna que otra persona, decirnos de nuevo vuestra historia de siempre que no es otra que en la transitoria sacaron muchísimas plazas y que eso ya se ha acabado. Gracias por recordarlo, creo que los cientos de miles de opositores que hay en España no se han enterado de que la transitoria y sus muchas plazas terminaron.... somos conscientes de que las oposiciones jamás serán 1 plaza para cada 2 personas, pero tampoco deberían de ser 1 plaza para 200 personas. Para eso que pongan a los conserjes a dar clases, que al ritmo que vamos, lo harán de aquí a nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #82 : 18/Oct/2012~14:09 » |
|
Vamos a ver, según tú, Alfonsocafeino, como los que no queremos oposiciones es porque esperamos a que nos llamen a trabajar, me gustaría hacerte una pregunta: En la bolsa de Historia, en Andalucía creo que estamos muy cerquita de 3000 personas, unas dos mil y pico. De esas dos mil y pico, tengo entendido que solo han trabajado unas 600 personas, la mayoría hoy día en sus casas porque los han hechado este año, pues bien, ¿cuántos años crees tú que tardarían en llamarnos a todos los que estamos en la bolsa? Tú dices que no queremos oposiciones porque lo que buscamos es que nos llamen. ¿En 15 o 20 años nos llamarían, no? Por el amor de Dios, te vuelvo a preguntar, tú crees que somos gilipollas??? ¿Crees que no sabemos que no nos van a llamar??
Si no queremos oposiciones es porque no queremos la mierda de plazas que darían, enterate de una puñetera vez, tú que tanto hablas y defiendes a los que no están en la bolsa y los recién licenciados, asegurate de verdad de hablar con ellos y de saber si ellos quieren unas oposiciones de 200 plazas para 40.000 personas. Pregúntale a algún nuevo licenciado o a aquel que suspendiera, si cree que trabajará simplemente por entrar en la bolsa, pregúntale si le apetece gastar su tiempo, dinero y esfuerzo en oposiciones de una plaza por tribunal, hazlo, y si de verdad lo haces sabes que lo que yo y mucha gente te decimos es verdad porque nadie en su sano juicio, con la que está cayendo quiere esas oposiciones.
Y si, ahora tú y alguna que otra persona, decirnos de nuevo vuestra historia de siempre que no es otra que en la transitoria sacaron muchísimas plazas y que eso ya se ha acabado. Gracias por recordarlo, creo que los cientos de miles de opositores que hay en España no se han enterado de que la transitoria y sus muchas plazas terminaron.... somos conscientes de que las oposiciones jamás serán 1 plaza para cada 2 personas, pero tampoco deberían de ser 1 plaza para 200 personas. Para eso que pongan a los conserjes a dar clases, que al ritmo que vamos, lo harán de aquí a nada.
Esque si me pones el ejemplo de la bolsa de historia.... eso es tan pasada como la de primaria o infantil... ¿Pero tu porque crees que los de la bolsa bilingüe de historia no quieren oposiciones?... Tenemos un debate entretenido, luego ya sabes que ocurrirá según interese al político de turno, pero... igual que la situación económica no es la mejor para una convocatoria, sabes que hay mucha gente en las boslas que quiere oposiciones y los que no están y quieren formar parte de ellas, ni te digo. Porque las bolsas no son sólo primaria, infantil, historia o lengua y literatura...
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Ene/2010~17:51
|
 |
« Respuesta #83 : 24/Oct/2012~17:09 » |
|
En castilla y león por ejemplo se ha jubilado muchísima gente, pero el recorte es tal, que el año pasado estaba trabajando alli en estas fechas y ahora no. Más fácil imposible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2010~18:04
|
 |
« Respuesta #84 : 25/Oct/2012~11:04 » |
|
Hay gente que debería decir la verdad y ésta no es otra que, por desgracia, por el mero hecho de estar en bolsa o entrar en bolsa, la gente no va a trabajar. Un nuevo licenciado o alguien que suspendiera y entra en la bolsa debe de ser consciente de que no va a trabajar, esa es la realidad, por la sencillísima razón de que antes que a ellos, llamarían a todas y cada una de las personas que tienen tiempo de servicio y, es a esos y no los llaman... ¿van a llamar a alguien que no tiene ni un solo día de servicio?. Puede que hace años llamaran a gente que incluso suspendió las oposiciones, que si Murcia, que si abren bolsa extraordinarias, que si... Hoy día, entrar en bolsa sirve de bastante poco y si no que se lo pregunten a los miles de interinos que con 4 o 5 años trabajando, ahora están en sus casas, pues como para llamar a los que nos tienen tiempo de servicio y solo tienen la nota en la bolsa. La situación es tan sumamente negra o mala que a pesar de las jubilaciones, que no dudo que habrá muchas, pocas o muchísimas, no llaman, no tiran a apenas de las bolsas. Ahora los que se den de baja, solo cobrarán el 50% de su sueldo!!!con este hecho, van a ser muchísimos menos los que se den de baja, solo los embarazos o las enfermedades verdaderamente graves, nada que ver con hace años donde había muchísimas bajas, por lo que la bolsa va a moverse mucho menos, no es una cosa que diga yo, es una realidad que todo el mundo sabe porque nadie, absolutamente nadie, quiere ganar la mitad de su sueldo, prefieren seguir aguantando a niños o adolescentes pero ganar todo su sueldo.
En Andalucía, vamos a ser rescatados (casi nada), si a eso le sumamos que ni devuelven el dinero de las tasas (bajo pretextos de todo tipo) y que Griñán sacó oposiciones el año pasado solo porque había elecciones (rezando para que el Gobierno se las echara para atrás) pues...yo pienso que no va a volver a convocarse oposiciones hasta el 2015 que habrá tanto elecciones autonómicas como del Estado. Habrá gente que no comparta mi opinión pero yo creo que, por suerte o por desgracia, eso va a pasar así y si no...AL TIEMPO, un ejemplo es que en Andalucía se convocaron oposiciones de Primaria en 2007 después de mucho tiempo y, ni que decir tiene, que aquellos años eran años de "riqueza" y bonanza, nada que ver con la bancarrota, ruina, quiebra o como se quiera decir lo que estamos viviendo hoy día.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
 |
« Respuesta #85 : 25/Oct/2012~19:46 » |
|
Andalucía no convoca Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-parlamento-rechaza-reforma-educativa-wert-junta-convoque-oposiciones-secundaria-20121025181136.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
 |
« Respuesta #86 : 25/Oct/2012~19:52 » |
|
Andalucía no convoca Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-parlamento-rechaza-reforma-educativa-wert-junta-convoque-oposiciones-secundaria-20121025181136.html Pocholito ¿pero es definitivo?. Puf es que estoy espesilla hoy y por mucho que leo no logro tener tal seguridad... Thank you!
|
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #87 : 25/Oct/2012~19:55 » |
|
Definitivo no lo se yo solo he puesto una noticia que ha salido y que demuestra las intenciones de la Junta Ruca que cada uno lo tome como quiera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #88 : 25/Oct/2012~19:56 » |
|
El Parlamento rechaza la reforma educativa de Wert y que Junta convoque oposiciones de Secundaria..." El PP-A también exigía a la administración autonómica "el pago en tiempo y forma de las deudas contraídas con los centros públicos y concertados" para que puedan seguir desarrollando con normalidad su importante labor educativa. Además, planteaba la necesidad de "convocar cuanto antes las oposiciones docentes para el profesorado de Educación Secundaria, de acuerdo a la tasa de reposición legalmente establecida, y comprometer la convocatoria para el año próximo de las correspondientes al profesorado de Educación Infantil y Primaria"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-parlamento-rechaza-reforma-educativa-wert-junta-convoque-oposiciones-secundaria-20121025181136.html El PSOE de Andalucía sigue empeñada en la situación actual de SECUNDARIA. Convocatorias de secundaria y de primaria son absolutamente independientes. La noticia simplemente informa sobre una sesión parlamentaria y referida a secundaria. Sobre las intenciones de la Junta... oponerse a todo lo que desde la oposición le propongan, que para eso gobiernan... Hay que leerse las noticas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #89 : 25/Oct/2012~19:58 » |
|
El Parlamento rechaza la reforma educativa de Wert y que Junta convoque oposiciones de Secundaria..." El PP-A también exigía a la administración autonómica "el pago en tiempo y forma de las deudas contraídas con los centros públicos y concertados" para que puedan seguir desarrollando con normalidad su importante labor educativa. Además, planteaba la necesidad de "convocar cuanto antes las oposiciones docentes para el profesorado de Educación Secundaria, de acuerdo a la tasa de reposición legalmente establecida, y comprometer la convocatoria para el año próximo de las correspondientes al profesorado de Educación Infantil y Primaria"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-parlamento-rechaza-reforma-educativa-wert-junta-convoque-oposiciones-secundaria-20121025181136.html El PSOE de Andalucía sigue empeñada en la situación actual de SECUNDARIA. Convocatorias de secundaria y de primaria son absolutamente independientes. La noticia simplemente informa sobre una sesión parlamentaria y referida a secundaria. Sobre las intenciones de la Junta... oponerse a todo lo que desde la oposición le propongan, que para eso gobiernan... Hay que leerse las noticas... Te equivocas también informa sobre primaria e infantil. El PP-A también exigía a la administración autonómica "el pago en tiempo y forma de las deudas contraídas con los centros públicos y concertados" para que puedan seguir desarrollando con normalidad su importante labor educativa. Además, planteaba la necesidad de " convocar cuanto antes las oposiciones docentes para el profesorado de Educación Secundaria, de acuerdo a la tasa de reposición legalmente establecida, y comprometer la convocatoria para el año próximo de las correspondientes al profesorado de Educación Infantil y Primaria[/i]"..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #90 : 25/Oct/2012~19:59 » |
|
Definitivo no lo se yo solo he puesto una noticia que ha salido y que demuestra las intenciones de la Junta Ruca que cada uno lo tome como quiera.
Ah, vale... es que como he leído que has puesto "Andalucía no convoca" pues pensé que en alguna parte de la noticia aparecía reflejado y no me había dado cuenta. Entonces eso de "Andalucía no convoca" es un poquito mentirijilla, no? Venga, a ver si dicen ya lo que sea porque no está la cosa para perder el tiempo, aunque parece que va a ser que no... Un saludo.
|
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #91 : 25/Oct/2012~20:02 » |
|
Ah, vale... es que como he leído que has puesto "Andalucía no convoca" pues pensé que en alguna parte de la noticia aparecía reflejado y no me había dado cuenta. Entonces eso de "Andalucía no convoca" es un poquito mentirijilla, no? Venga, a ver si dicen ya lo que sea porque no está la cosa para perder el tiempo, aunque parece que va a ser que no... Un saludo. Pues convocar no tienen mucha intención ni con el 10% porque han rechazado la propuesta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #92 : 25/Oct/2012~20:03 » |
|
Ah, vale... es que como he leído que has puesto "Andalucía no convoca" pues pensé que en alguna parte de la noticia aparecía reflejado y no me había dado cuenta. Entonces eso de "Andalucía no convoca" es un poquito mentirijilla, no? Venga, a ver si dicen ya lo que sea porque no está la cosa para perder el tiempo, aunque parece que va a ser que no... Un saludo. La "mentirijilla" es meter en el saco de la notica sin hacer mención a secundaria a primaria e infantil. Si algien piensa que en un parlamento porque el gobierno no haga lo que la oposición le pide en ese momento, es definitivo... ...mejor que se espere a noticias oficiales. Lo que se ha rechazado a sido una proposición por parte del grupo pparlamentario del PP-A par apoyar la LOMCE desde la Junta de Andalucía. Luego se han realizado diversas peticiones, respecto a las que nos atañen una era la convocatoria de secundaria conforme a las plazas legales, la cual se ha rechazado y la segunda que se comprometieran con un anuncio a que convocaría de infantil y primaria, sobre lo cual directamene ni se han pronunciado, no han dicho ni que si ni que no, por lo que todo sigue igual que estaba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #93 : 25/Oct/2012~20:10 » |
|
Ah, vale... es que como he leído que has puesto "Andalucía no convoca" pues pensé que en alguna parte de la noticia aparecía reflejado y no me había dado cuenta. Entonces eso de "Andalucía no convoca" es un poquito mentirijilla, no? Venga, a ver si dicen ya lo que sea porque no está la cosa para perder el tiempo, aunque parece que va a ser que no... Un saludo. La "mentirijilla" es meter en el saco de la notica sin hacer mención a secundaria a primaria e infantil. Si algien piensa que en un parlamento porque el gobierno no haga lo que la oposición le pide en ese momento, es definitivo... ...mejor que se espere a noticias oficiales. Lo que se ha rechazado a sido una proposición por parte del grupo pparlamentario del PP-A par apoyar la LOMCE desde la Junta de Andalucía. Luego se han realizado diversas peticiones, respecto a las que nos atañen una era la convocatoria de secundaria conforme a las plazas legales, la cual se ha rechazado y la segunda que se comprometieran con un anuncio a que convocaría de infantil y primaria, sobre lo cual directamene ni se han pronunciado, no han dicho ni que si ni que no, por lo que todo sigue igual que estaba. La misma noticia lo dice claro que rechaza la LOMCE, pero es que también rechaza la convocatoria de oposiciones de Secundaria al 10% y rechaza a comprometerse en las oposiciones de primaria e infantil del curso que viene, puse hace tiempo una noticia sobre Secundaria que decía que la Junta no sacaba oposiciones de Secundaria porque solo podría sacar 232 pues es que en primaria solo podría sacar 300-400 .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #94 : 25/Oct/2012~20:14 » |
|
Ah, vale... es que como he leído que has puesto "Andalucía no convoca" pues pensé que en alguna parte de la noticia aparecía reflejado y no me había dado cuenta. Entonces eso de "Andalucía no convoca" es un poquito mentirijilla, no? Venga, a ver si dicen ya lo que sea porque no está la cosa para perder el tiempo, aunque parece que va a ser que no... Un saludo. La "mentirijilla" es meter en el saco de la notica sin hacer mención a secundaria a primaria e infantil. Si algien piensa que en un parlamento porque el gobierno no haga lo que la oposición le pide en ese momento, es definitivo... ...mejor que se espere a noticias oficiales. Lo que se ha rechazado a sido una proposición por parte del grupo pparlamentario del PP-A par apoyar la LOMCE desde la Junta de Andalucía. Luego se han realizado diversas peticiones, respecto a las que nos atañen una era la convocatoria de secundaria conforme a las plazas legales, la cual se ha rechazado y la segunda que se comprometieran con un anuncio a que convocaría de infantil y primaria, sobre lo cual directamene ni se han pronunciado, no han dicho ni que si ni que no, por lo que todo sigue igual que estaba. La misma noticia lo dice claro que rechaza la LOMCE, pero es que también rechaza la convocatoria de oposiciones de Secundaria al 10% y rechaza a comprometerse en las oposiciones de primaria e infantil del curso que viene, puse hace tiempo una noticia sobre Secundaria que decía que la Junta no sacaba oposiciones de Secundaria porque solo podría sacar 232 pues es que en primaria solo podría sacar 300-400 . La tasa de reposición puede ser del 20%, por lo que las plazas nadie sabe cuántas serían pero si el doble de lo que se podría esperar. Respecto a secundaria... que tengan que devolver mas de 2 millones de euros en tasas si no convocan... hace pensar y mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #95 : 25/Oct/2012~20:18 » |
|
Ah, vale... es que como he leído que has puesto "Andalucía no convoca" pues pensé que en alguna parte de la noticia aparecía reflejado y no me había dado cuenta. Entonces eso de "Andalucía no convoca" es un poquito mentirijilla, no? Venga, a ver si dicen ya lo que sea porque no está la cosa para perder el tiempo, aunque parece que va a ser que no... Un saludo. La "mentirijilla" es meter en el saco de la notica sin hacer mención a secundaria a primaria e infantil. Si algien piensa que en un parlamento porque el gobierno no haga lo que la oposición le pide en ese momento, es definitivo... ...mejor que se espere a noticias oficiales. Lo que se ha rechazado a sido una proposición por parte del grupo pparlamentario del PP-A par apoyar la LOMCE desde la Junta de Andalucía. Luego se han realizado diversas peticiones, respecto a las que nos atañen una era la convocatoria de secundaria conforme a las plazas legales, la cual se ha rechazado y la segunda que se comprometieran con un anuncio a que convocaría de infantil y primaria, sobre lo cual directamene ni se han pronunciado, no han dicho ni que si ni que no, por lo que todo sigue igual que estaba. La misma noticia lo dice claro que rechaza la LOMCE, pero es que también rechaza la convocatoria de oposiciones de Secundaria al 10% y rechaza a comprometerse en las oposiciones de primaria e infantil del curso que viene, puse hace tiempo una noticia sobre Secundaria que decía que la Junta no sacaba oposiciones de Secundaria porque solo podría sacar 232 pues es que en primaria solo podría sacar 300-400 . La tasa de reposición puede ser del 20%, por lo que las plazas nadie sabe cuántas serían pero si el doble de lo que se podría esperar. Respecto a secundaria... que tengan que devolver mas de 2 millones de euros en tasas si no convocan... hace pensar y mucho. La Junta lo dijo en Septiembre que para sacar 232 plazas (10%) en Secundaria para eso no convocaba ,en primaria se han negado a comprometerse según los sindicatos solo podrían sacar 400 plazas como máximo en primaria todo se verá.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #96 : 25/Oct/2012~20:23 » |
|
Afú, vaya lío todo... en fin que nos quedamos como estábamos jajaja. Jo, es que leí la afirmación de pocholito y pensé que definitivamente habían dicho que no se convocaba... pero no, no han dicho nada definitivo por lo que veo. Yo no entiendo de movidas de estas así que, como he dicho antes, a ver qué pasa.
Gracias por la información chicos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Ago/2010~15:42
|
 |
« Respuesta #97 : 25/Oct/2012~21:34 » |
|
Era evidente que Andalucía no estaría dispuesta a pasar por el aro del PP cuando este año ellos mismos le paralizaron el proceso de secundaria por pasar la reposición. Lo que estamos viendo es un juego político de comunidades empezado por el PP, de comunidades como CLM, donde lo que pretendían era precisamente la noticia que hemos visto hoy, querían provocar que Andalucía se negara a comprometerse a convocar oposiciones de maestros, el PP sabía de sobra que Andalucía con las de secundaria pendientes y con la ridícula reposición del 10% no convocaría.
Para que Andalucía convoque para maestros en 2013 primero tendría que resolver las de secundaria paralizadas. En 2012 no va a poder convocar las de secundaria paralizadas por lo que tendría que hacerlo en 2013, por tanto de maestros nada de nada, antes hay que solucionar lo de secundaria.
En segundo lugar, la reposición de 2012 no es acumulativa, no lo pone en ningún sitio, para que sea acumulativa tiene que figurar en los PGE y de momento no hay nada de eso, por tanto esa idea quitárosla de la cabeza porque no es así. Aunque fuera acumulativa, cosa que dudo que se enmiende en los PGE, serían igualmente un ridículo 20%.
De momento ya se van aclarando las cosas. Murcia no convoca, Valencia tampoco y Andalucía no se compromete a hacerlo ni siquiera las de secundaria, menos las de maestros antes de resolver las de secundaria. Ahora le toca el turno a CLM de hacer el juego que tanto les gusta, el famoso efecto llamada, aunque ya sabían de sobra que no habría oposiciones, es pura política.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #98 : 29/Oct/2012~16:13 » |
|
Presionan para que la Junta convoque oposiciones a maestroTres comunidades del PP piden que Andalucía las fije el mismo día que ellas. Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia quieren evitar así "el efecto llamada"..." Castilla-La Mancha y Murcia ya han confirmado que convocarán oposiciones en 2013"... ..." Madrid, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón prevén convocar oposiciones en 2013. Andalucía, hace sólo dos días, todavía estaba "madurándolo". El problema, en este caso, no es de asfixia financiera. El problema es que los Presupuestos Generales para 2013 (igual que los de 2011 y 2012) mantienen la tasa de reposición al 10%: las comunidades sólo pueden sustituir a uno de cada diez profesores jubilados. En Andalucía, la convocatoria para jubilarse (en enero) saca del sistema a entre 2.000 y 2.500 funcionarios. Es entonces cuando la Junta sabe cuántas plazas puede sacar a concurso en las oposiciones: las vacantes y las de nueva creación"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/presionan-para-que-junta-convoque-oposiciones-a-maestro_756355.html Según la noticia, CCAA como Valencia Murcia y Extremadura que parecía serían las únicas en no convocar, también lo harán.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #99 : 29/Oct/2012~21:12 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.guadaque.com/noticias/sociedad/30317-las-oposiciones-para-infantil-y-primaria-podrian-ser-en-julio-2013.html Pues parece Alfonso que lo único asegurado son 100 plazas el 10% intentará que el Ministerio se las amplie a 200 el 20% , pero dudo que se lo concedan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|