Yo estoy de 31 semanas y trabajando en un rural, itinerando y haciéndome 100kms al día entre carretera de montaña y autovía. Aún así, me gustaría aguantar hasta las 36, si mi cuerpo me deja.
Entiendo que es el médico de cabecera quien tiene que firmar la baja pero, ¿de verdad me puede dar de baja por ciática o algo que no sea considerado embarazo de riesgo, y no me recortan? Cuando ya no pueda más me va a dar igual que me recorten o no, pero me gustaría tenerlo más claro para organizarme económicamente hablando.
Por lo que he leído no nos van a recortar nada si la incapacidad temporal es causada por el embarazo.
Desde luego que las maestras somos lo peor para esto del embarazo (me incluyo, ehhh??? que nadie se sienta ofendido por favor...), es que nos ponemos que "si vamos a aguantar hasta tal y cual tiempo". Es una locura estar hasta más de las 30 semanas trabajando, así lo ponen en muchos manuales de prevención de riesgos laborales... En otros trabajos a los 5 meses te dan la baja si o si, y nosotras que tenemos la oportunidad de cogernos nuestra baja y estar tranquilitas durante los meses finales nos encabezonamos en seguir hasta casi que el niño asome la cabeza y nos salude... en fin, esto es una reflexión personal... yo misma estoy embarazada y ahora mismo no me planteo aguantar hasta tal o cual semana, pero tengo claro que en cuanto tenga las primeras molestias me doy de baja, lo siento mucho pero mi salud y la de mi bebé es lo más importante.
Te doy la razón totalmente...Hace un par de años me comentaba una compañera de infantil que ella había salido del colegio un viernes (estando ya creo que de 40 semanas), y el lunes estaba de parto; el jueves dieron de baja (con 38 semanas) a la sobrina de una compañera, y dio a luz el lunes, así que...Creo que hay de todo, pero somos bastante apretadas en general.
Aquí he encontrado la información de CCOO
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www2.fe.ccoo.es/andalucia/docuipdf.aspx?d=9628&s=
y de CSIF:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.csi-f.es/es/content/entra-en-vigor-la-nueva-regulacion-para-las-bajas-por-enfermedad-comun-con-nuevos-recortes
Ahí dice que se cobra el 100% si no es por riesgo durante el embarazo/lactancia/parto/adopción; si no, entiendo que sería una incapacidad temporal, ¿no?