Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: SOBRE POSIBLE DEVOLUCION TASAS SECUNDARIA 2013 Y OPOS 2013  (Leído 765 veces)
dejan

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Sep/2009~18:34

« : 20/Sep/2012~10:26 »

OPOSICIONES 2012: La Consejería ya nos ha respondido a la petición del presidente de CSIF de DEVOLUCIÓN del dinero de las TASAS de la oposición.
Dicen desde Torretriana que les parece "coherente" nuestra petición, pero que todo estaría "a expensas de que la devolución sea autorizada por el Interventor de la Junta de Andalucía". Así las cosas, la Consejería asegura que trasladará la consulta a Int
ervención y que "en pocos días" tendremos ya una respuesta sobre si se procede a la devolución de las tasas y, en su caso, el procedimiento y las implicaciones de esta devolución.
 Para CSIF, después de las repetidas negativas a la petición de devolución, este paso de ahora supone un avance. Pero, como siempre, queremos ser muy prudentes y esperar a ver si la Administración cumple su promesa de contestar en unos días y en qué términos llega esa respuesta.
 Si finalmente la Junta de Andalucía se niega a devolveros el dinero, los servicios jurídicos del sindicato ya tienen preparado el procedimiento para la solicitud de devolución de las tasas para ponerlo a vuestra disposición

sobre oposiciones 2013 cuerpo maestros
no hay absolutamente ninguna información sobre las oposiciones del cuerpo de maestros 2013 a dia de hoy
sobrer el 10 por ciento pone lo siguiente
Solo se puede sacar un 10% en todo el periodo 2012 -2014 haciendo referencia a secundaria como ejemplo si hay 1000 jubilaciones en este periodo hasta 2014 solo se podrían sacar 100 plazas por lo que no se  acumula
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #1 : 20/Sep/2012~10:45 »

Una miseria de plazas para muchos opositores una lástima.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #2 : 20/Sep/2012~22:21 »

OPOSICIONES 2012: La Consejería ya nos ha respondido a la petición del presidente de CSIF de DEVOLUCIÓN del dinero de las TASAS de la oposición.
Dicen desde Torretriana que les parece "coherente" nuestra petición, pero que todo estaría "a expensas de que la devolución sea autorizada por el Interventor de la Junta de Andalucía". Así las cosas, la Consejería asegura que trasladará la consulta a Int
ervención y que "en pocos días" tendremos ya una respuesta sobre si se procede a la devolución de las tasas y, en su caso, el procedimiento y las implicaciones de esta devolución.
 Para CSIF, después de las repetidas negativas a la petición de devolución, este paso de ahora supone un avance. Pero, como siempre, queremos ser muy prudentes y esperar a ver si la Administración cumple su promesa de contestar en unos días y en qué términos llega esa respuesta.
 Si finalmente la Junta de Andalucía se niega a devolveros el dinero, los servicios jurídicos del sindicato ya tienen preparado el procedimiento para la solicitud de devolución de las tasas para ponerlo a vuestra disposición

sobre oposiciones 2013 cuerpo maestros
no hay absolutamente ninguna información sobre las oposiciones del cuerpo de maestros 2013 a dia de hoy
sobrer el 10 por ciento pone lo siguiente
Solo se puede sacar un 10% en todo el periodo 2012 -2014 haciendo referencia a secundaria como ejemplo si hay 1000 jubilaciones en este periodo hasta 2014 solo se podrían sacar 100 plazas por lo que no se  acumula

¿De dónde te has sacado lo de la tasa de reposición?...

Este tema me empieza a recordar a la ordenación de las bolsas con el 302 y lo que decían al principio 3 sindicatos y luego ya solo mantenía uno...

Y si la información procede de CSIF, precisamente, me desconcierta aún mas.

Y me desconcierta que la información venga de CSIF dado que la acumulación de la tasa de reposicón son unos acuerdos a los que llegaron ministeri y CCAA en la mesa sectorial de educación del 26 de Enero...
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2012/02/2012-02-21.html

Aunque los sindicatos al final, son como los partidos políticos... como para fiarse.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #3 : 21/Sep/2012~00:32 »

lo del   10%  me lo  digo   quien  me  atendio telefonicamente
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #4 : 21/Sep/2012~08:51 »

Lo de la acumulación de la tasa de reposición fue lo que dijeron algunos políticos en Enero de este año, pero no dijeron que fuera así sino que intentarían acumularla desde entonces han pasado varios meses.
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #5 : 21/Sep/2012~10:16 »

Tu lo has dicho: Intentarían. Luego del dicho al hecho... yo primero me plantearía, antes de que si van a acumular plazas para que fuera el 20% (10% de un año más otro 10% del siguiente año), si sencillamente va a haber oposiciones estos años.
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #6 : 27/Sep/2012~11:10 »

RESPUESTA DE LAS CEJA A CONSULTA SOBRE DEVOLUVCION TASAS LEIDA EN OTRO FOOR   YO MANDE PREGUNTA QUEJA SOBRE ACTUACIONES JUNTA TRAS DICTAMEN TC PERO A DIA DE HOY NO HA SIDO RESPONDIDA LA MANDE POR ESCRITO
Estimado ciudadano:

Respecto a su consulta le indicamos que mientras no se pronuncie el Tribunal Constitucional, la información que nos solicita, devolución de tasas, será la que en normativa está recogida en la ORDEN de 13 de febrero de 2012, por la que se efectúa convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

3.3. Derechos de examen.

De conformidad con el artículo 2 del Decreto 195/1987, de 26 de agosto, por el que se regula el procedimiento para la devolución de ingresos indebidos, sólo cabrá la devolución de los derechos de examen en los casos previstos en la citada disposición.

No procederá la devolución de las tasas por derecho a participar en el presente procedimiento selectivo al personal que se excluya definitivamente por causas imputables al mismo.

Reciba un cordial saludo,
Pilar Parra
Servicio CAUCE

prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #7 : 27/Sep/2012~23:01 »

Por cierto, no es lo mismo, el 10 y el 10 que un 20 por ciento...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #8 : 30/Sep/2012~20:52 »

Normativa en vigor sobre devolución de tasas:

Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos

Artículo 12. Devolución.
Procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando no se realice su hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo.

Artículo 27. Administración y cobro de los precios públicos. (Redactado de conformidad a la Ley de 25/1998)
5. Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio público no se preste el servicio o no se realice la actividad, procederá la devolución del importe que corresponda o, tratándose de espectáculos, el canje de las entradas cuando ello fuera posible.

Register or Login
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l8-1989.html

Ley 25/1998, de 13 julio, de modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales de Reordenación de las Prestaciones Patrimoniales de Carácter Público.
Register or Login
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l25-1998.tp.html#a2

Si no se realizasen las oposiciones se devuelven las tasas, si la especialidad desaparece, también, incluso creo que al disminuir el número de plazas en las especialidades que así ocurra, también es posible se pueda solicitar la devolución.

Para todo esto llegado el momento la Junta ofrecerá toda la informaciónm o así debería hacerlo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ