Expert@
Desconectado
Registro:01/Feb/2010~13:51
Mensajes: 260
|
|
« Respuesta #180 : 28/Ago/2012~15:48 » |
|
Nada podemos hacer dos asignaturas:
Ética religiosa: No mates que vas al infierno Ética pagana: No mates que vas a la cárcel
Y ya cada uno que lo vea desde donde lo quiera ver
Lo que no entiendo es gente que no le gusta la religión opine y juzgue sin saber de lo que habla. Como ya he dicho antes la religión enseña muchos valores, otra cosa es que luego llegue el hombre (la iglesia) y la utilice como ya todos sabemos. Pero si dejárais de ser papagayos de vuestros padres y abuelos y tuviérais una visión más crítica comprenderíais que hay gente que necesita la fe para dar sentido a su vida. Hay gente que cuando tiene problemas va al psicólogo y otros acuden a la religión. Yo creo que mientras se enseñe cosas buenas se debería permitir, sobre todo con la pérdida de valores que hay actualmente.
Y en cuanto al tema de los impuestos es tontería calentarse la cabeza porque eso es algo que no podemos controlar. La de cosas que harán con nuestros impuestos que no nos enteraremos tanto legales como ilegales. Y sigo pensando que, en este caso, si sirve para algo bueno y para dar trabajo, está bien invertido.
xDDDDD Entonces, si lo que la religión da son valores... ¿por qué no damos una asignatura de valores para todos? Por cierto, valores como no al aborto, no a la unión de los homosexuales... ¿Son para todos? Lo de los impuestos... Bah, para qué pensarlo, mejor que nos den por detrás mientras dormimos, que así sólo sentimos un cosquilleo por la mañana. Mare mía. Y puede que yo también necesite creer en algo, pero no tiene por qué ser en tu dios, sino en spiderman, que también fomenta buenos valores ("un gran poder conlleva una gran responsabilidad"), pero no vería normal que dieran en un cole clases de superhéroes, porque a lo mejor no todo el mundo está capacitado para creer que superman vuela. Quizás. Pues eso he dicho en otro comentario que también se podría sustituir por una clase de ética en la que todos estuvieran presentes. Que si eliminan la religión, no me quita el sueño pero si se queda tampoco lo veo tan aberrante. Es que nadie te obliga a creer en nada, si quieres la clase de religión la coges y si no, la dejas. Cuando te obligaban, malo, pero cuando te dan la opción, también molesta que otros puedan elegirla. Y la clase de religión como todas las cosas se paga con el dinero de todos, de los que quieren y de los que no. Igual que con los mios también pago cosas que no me gustan o que yo no uso. ¿Y qué hacemos? ¿ponemos impuestos específicos para cada persona? Y la casilla de la iglesia, está para algo igual que está la de ayuda social así que también tienes opción de destinar parte de tu dinero a lo que quieras.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:22/Abr/2008~13:09
Mensajes: 981
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #181 : 28/Ago/2012~15:52 » |
|
Mejor ser del Valladolid.
Amén, hermano... Puff, por ahí no paso. Di que ahora vamos por ahí con más gusto, pero sólo al Ikea xDD
|
|
|
En línea
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:01/Feb/2010~13:51
Mensajes: 260
|
|
« Respuesta #182 : 28/Ago/2012~16:03 » |
|
Ya, pero confundes religión con afición.
Todos los lugares, pueden ser lugares de formación religiosa.
No...perdona, yo no confundo nada... Creo que al confundida no es ella sinceramente.... y cada vez que intervienes lo dejas más claro. NO PODEMOS QUITAR LA RELIGIÓN PORQUE HAY MUSULMANES QUE CANTAN VILLANCICOS..... Esto es de locos.... jajajajajjajaja Oye, no es mala idea lo de adorar a MESSI. Por lo menos es de carne y hueso, habla, y hace algo... Lo otro es adorar a... ¿a qué? No lo sé (ni me importa). Y comparar la RELIGIÓN con un PSICÓLOGO para gente necesitada.... ufffffffffffffffffff Psicología es una ciencia (comprabada, veraz, con métodos, instrumentos, resultados....). Religión es...bueno...eh...mmm.... ¡VIVA SANTA PURI! Es comparar dos cosas totalmente diferentes. Es más, comparar algo que existe con algo que no... (y ojo, no porque se haya hecho a lo largo de la historia sea bueno o verdad... Mal de muchos consuelo de tontos). Y si la gente necesita la religión para su fe y para buscar sentido a la vida (pobre vida...), que la busque ¡¡¡¡¡¡¡ FUERA DEL COLEGIO!!!!!!!!! Porque hay otros, MUCHOS (no tantos quizás para quitarla aún), que no la necesitan... Democracia es lo que diga Jero, sino es intolerancia... (es una broma de verdad, pero no te comprendo...) Yo no comparo religión con psicología, simplemente digo que cada persona busca su apoyo en algo, algunos se desahogan con amigos, otros con profesionales, etc. Eso no quiere decir que todo el que practique la religión tenga problemas. Que tú no necesites algo no significan que los demás no tengas derecho a usarlo. Pero bueno, desahógate lo que te haga falta que te veo mucha rabia contenida.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Dic/2008~15:53
Mensajes: 1.342
|
|
« Respuesta #183 : 28/Ago/2012~16:20 » |
|
Me he leído el hilo entero y creo que os estáis perdiendo un poco, con el debido respeto. Yo no voy a exponer aquí mi visión de la religión (ni de la católica ni de las religiones en general) porque ésa es mía y de nadie más. Voy a citar el primero mensaje de Alexxl, que es el que más me ha llamado la atención. ¿Por qué RELIGIÓN en un centro puede tener más horas que INGLÉS, tenga el doble de horas que MÚSICA, y MÁS horas que Educación Física? Esto jamás pasaría en Francia, ni en Finlandia, ni en tantos países a los que nos queremos parecer y de los que estamos cada día más alejados. Es una auténtica locura en términos pedagógicos. Lo "espiritual" no puede ser más importante en un centro que el aprendizaje de lenguas extranjeras, las enseñanzas artísticas, o la formación de una forma de vida saludable. Será en todo caso igual de importante, pero que lo sea más es la prueba de lo desquiciado que está el sistema educativo en este país y de lo que hemos perdido el norte en este país. Lo que no puede ser tampoco es que, porque los hijos de algunos (minoría en la escuela pública, por cierto: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1336463/0/obispos-alertan/nuevo-descencos/alumnos-religion/ ) quieran dar religion católica, la mayoría de alumnos pierdan hasta DOS HORAS semanales en clases de repaso en las que se acaban aburriendo mortalmente. Por ley, no se pueden dar contenidos curriculares en atención educativa. Por no hablar de lo coñazos que se ponen a veces los padres con lo que se hace en esa hora, porque en un centro en el que trabajé hace años, tuvieron la idea de hacer Batuka para, al menos, que movieran un poco el esqueleto. Pues bien, hubo padres que protestaron porque preferían que los niños hicieran ahí los deberes. Lo de la atención educativa es un problema organizativo de los centros, y una faena para el docente al que le toca. Porque, gracias a que una minoría ejerce el derecho a tener religión católica en un centro educativo público, hay docentes que tienen dos horas a la semana durante las cuales sólo pueden aspirar a sobrevivir (se nota que sé de lo que hablo, ¿eh?) Además, que los niños tengan esas dos horas semanales indefinidas es lo más antipedagógico que hay. Así que no me voy a poner muy radical. Vale, religión en la escuela, aceptamos barco. ¿Por qué no se quedan los niños que dan religion una horica más en el centro y así no fastidian al resto? Eso pasa en los centros en los que hay una vía bilingüe y otra normalizada. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo con la religion? Contestadme a eso, por favor, y guardaos los mensajes de que odio las religiones, de que soy una intolerante y de que tengo mucha rabia dentro y demás chorradas que he podido leer en este hilo. Esto no tiene nada que ver con mi visión de la religión católica, sinó con cómo organizar un centro sin que la minoría perjudique a la mayoría y que a la vez, puedan tener su derecho a recibir clase de religión en el centro. Edito, porque me había saltado un mensaje de prieto que explica lo que quiero decir mucho mejor que yo: 1º. Porque se tienen que cambiar de clase mientras los compañeros religiosos se quedan tan tranquilos. 2º Porque durante ese tiempo no dan nada útil (tampoco los de religión). La alternativa no existe y no se pueden reforzar otras áreas.
Simplemente por esto que dice un compañero deberíamos plantearnos si la religión debe estar o no dentro del horario lectivo... No voy a entrar si los que dan religión aprenden o no, o si la asignatura debe plantearse de una manera o de otro... Lo que si quiero plantear, es si es Lógico, que un niño sea discriminado por un lado al ser expulsado, o que no haga nada utiil duran ese tiempo al que tiene derecho. Gracias una vez más, prieto, por tu sentido común.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Dic/2008~15:53
Mensajes: 1.342
|
|
« Respuesta #184 : 28/Ago/2012~16:25 » |
|
si lo quitamos lo quitamso todo, y si es religión fuera del ámbito público, la fiesta del 6 de diciembre también... hay que ser consecuentes... ¿Por qué las vacaciones en jueves y viernes santo? ¿que santo?, ¿por qué no antes o después?, y por supuesto... mucha religión fuera pero luego muchos reyes magos y cena de nochebuena, pero ¿que se celebra? ¿el solsticio de invierno? jajaja creo que es eso a lo que se refería tu forera preferidaaaaa Tú estarás de broma, pero por lo que a mi respecta, que se quiten todos los puentes religiosos y que se haga un calendario escolar racional como en el resto de Europa. Estoy harta de que el primer trimestre esté lleno de interrupciones, que el segundo se me haga eterno y que del tercero ni me entere. Quizás mi problema es que, cuando pienso en estas cosas, no pienso en creencias ni en religiones, sinó en el bien de los alumnos. Para ellos, el actual calendario escolar es un disparate mayúsculo. Por cierto, que os descojonáis del mensaje de la tal madeleine, pero a mi me ha parecido absolutamente ofensivo hacia determinados colectivos y como tal lo he reportado a la moderación del foro. Ya sé que es perder el tiempo, pero no quería quedarme con las ganas. Si hay que respetar, habrá que respetar a todos, sean católicos, musulmanes, gays, de izquierdas o de la iglesia de maradona.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~12:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #185 : 28/Ago/2012~17:01 » |
|
Me he leído el hilo entero y creo que os estáis perdiendo un poco, con el debido respeto. Yo no voy a exponer aquí mi visión de la religión (ni de la católica ni de las religiones en general) porque ésa es mía y de nadie más. Voy a citar el primero mensaje de Alexxl, que es el que más me ha llamado la atención. ¿Por qué RELIGIÓN en un centro puede tener más horas que INGLÉS, tenga el doble de horas que MÚSICA, y MÁS horas que Educación Física? Esto jamás pasaría en Francia, ni en Finlandia, ni en tantos países a los que nos queremos parecer y de los que estamos cada día más alejados. Es una auténtica locura en términos pedagógicos. Lo "espiritual" no puede ser más importante en un centro que el aprendizaje de lenguas extranjeras, las enseñanzas artísticas, o la formación de una forma de vida saludable. Será en todo caso igual de importante, pero que lo sea más es la prueba de lo desquiciado que está el sistema educativo en este país y de lo que hemos perdido el norte en este país. Lo que no puede ser tampoco es que, porque los hijos de algunos (minoría en la escuela pública, por cierto: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1336463/0/obispos-alertan/nuevo-descencos/alumnos-religion/ ) quieran dar religion católica, la mayoría de alumnos pierdan hasta DOS HORAS semanales en clases de repaso en las que se acaban aburriendo mortalmente. Por ley, no se pueden dar contenidos curriculares en atención educativa. Por no hablar de lo coñazos que se ponen a veces los padres con lo que se hace en esa hora, porque en un centro en el que trabajé hace años, tuvieron la idea de hacer Batuka para, al menos, que movieran un poco el esqueleto. Pues bien, hubo padres que protestaron porque preferían que los niños hicieran ahí los deberes. Lo de la atención educativa es un problema organizativo de los centros, y una faena para el docente al que le toca. Porque, gracias a que una minoría ejerce el derecho a tener religión católica en un centro educativo público, hay docentes que tienen dos horas a la semana durante las cuales sólo pueden aspirar a sobrevivir (se nota que sé de lo que hablo, ¿eh?) Además, que los niños tengan esas dos horas semanales indefinidas es lo más antipedagógico que hay. Así que no me voy a poner muy radical. Vale, religión en la escuela, aceptamos barco. ¿Por qué no se quedan los niños que dan religion una horica más en el centro y así no fastidian al resto? Eso pasa en los centros en los que hay una vía bilingüe y otra normalizada. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo con la religion? Contestadme a eso, por favor, y guardaos los mensajes de que odio las religiones, de que soy una intolerante y de que tengo mucha rabia dentro y demás chorradas que he podido leer en este hilo. Esto no tiene nada que ver con mi visión de la religión católica, sinó con cómo organizar un centro sin que la minoría perjudique a la mayoría y que a la vez, puedan tener su derecho a recibir clase de religión en el centro. Edito, porque me había saltado un mensaje de prieto que explica lo que quiero decir mucho mejor que yo: 1º. Porque se tienen que cambiar de clase mientras los compañeros religiosos se quedan tan tranquilos. 2º Porque durante ese tiempo no dan nada útil (tampoco los de religión). La alternativa no existe y no se pueden reforzar otras áreas.
Simplemente por esto que dice un compañero deberíamos plantearnos si la religión debe estar o no dentro del horario lectivo... No voy a entrar si los que dan religión aprenden o no, o si la asignatura debe plantearse de una manera o de otro... Lo que si quiero plantear, es si es Lógico, que un niño sea discriminado por un lado al ser expulsado, o que no haga nada utiil duran ese tiempo al que tiene derecho. Gracias una vez más, prieto, por tu sentido común. Eso de dar una hora más lectiva para dar religión no lo veo, ya que no eliminaría el "supuesto problema". Si hay una hora más, no quiere decir que esa hora sea a última, ya que no habría modelo organizativo. Así que todos tendríamos una hora más lectiva. Y ya que se ponen, igual que aumenta una hora un día, pues aumentan una hora más todos los días.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~12:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #186 : 28/Ago/2012~17:04 » |
|
Ya, pero confundes religión con afición.
Todos los lugares, pueden ser lugares de formación religiosa.
No...perdona, yo no confundo nada... Creo que al confundida no es ella sinceramente.... y cada vez que intervienes lo dejas más claro. NO PODEMOS QUITAR LA RELIGIÓN PORQUE HAY MUSULMANES QUE CANTAN VILLANCICOS..... Esto es de locos.... jajajajajjajaja Oye, no es mala idea lo de adorar a MESSI. Por lo menos es de carne y hueso, habla, y hace algo... Lo otro es adorar a... ¿a qué? No lo sé (ni me importa). Y comparar la RELIGIÓN con un PSICÓLOGO para gente necesitada.... ufffffffffffffffffff Psicología es una ciencia (comprabada, veraz, con métodos, instrumentos, resultados....). Religión es...bueno...eh...mmm.... ¡VIVA SANTA PURI! Es comparar dos cosas totalmente diferentes. Es más, comparar algo que existe con algo que no... (y ojo, no porque se haya hecho a lo largo de la historia sea bueno o verdad... Mal de muchos consuelo de tontos). Y si la gente necesita la religión para su fe y para buscar sentido a la vida (pobre vida...), que la busque ¡¡¡¡¡¡¡ FUERA DEL COLEGIO!!!!!!!!! Porque hay otros, MUCHOS (no tantos quizás para quitarla aún), que no la necesitan... Democracia es lo que diga Jero, sino es intolerancia... (es una broma de verdad, pero no te comprendo...) Querer es poder comprender.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Dic/2008~15:53
Mensajes: 1.342
|
|
« Respuesta #187 : 28/Ago/2012~17:11 » |
|
Eso de dar una hora más lectiva para dar religión no lo veo, ya que no eliminaría el "supuesto problema". Si hay una hora más, no quiere decir que esa hora sea a última, ya que no habría modelo organizativo. Así que todos tendríamos una hora más lectiva. Y ya que se ponen, igual que aumenta una hora un día, pues aumentan una hora más todos los días. Pues que se haga la última. Se puede hacer perfectamente. Yo he estado durante tres años en un centro con doble vía, bilingüe y no bilingüe. Los de inglés y los de asignaturas en inglés sabíamos perfectamente que si dábamos grupos bilingües nos quedábamos a séptima hora durante determinados días a la semana. Yo, como estudiante, daba segundo idioma (francés) y también me quedaba una hora más en el centro dos días por semana y no pasaba nada. El que no daba francés no se quedaba mirandose los pies mientras la minoría dábamos esa asignatura. Adaptándolo al caso del que estamos hablando, el profesor de religión ya sabe que su horario es un poquito particular en lo que a horas lectivas se refiere, pero no pierde su puesto de trabajo. Y si no quiere esas últimas horas, siempre puede opositar y esas cosas que hemos hecho los demás. Si se hace con otras asignaturas, ¿por qué no con religion católica? Los alumnos de religión no pueden tener más derechos que los alumnos que no la cogen. Ahí radica el verdadero problema, en que los que eligen atención educativa están discriminados, como muy bien ha explicado prieto. Pues bien, busquemos alternativas para eliminar esa discriminación.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:21/Feb/2008~23:37
Ubicación: Punta Umbría
Mensajes: 5.391
|
|
« Respuesta #188 : 28/Ago/2012~17:27 » |
|
Yo creo que la verdadera discriminación está en la evaluación ¿por qué se evalúa religión y se recoge en Séneca y en el boletín de notas y no ocurre lo mismo con Atención Educativa?. En mi centro se intenta dotar de contenido a la Atención Educativa, sale de clase el grupo menos numeroso (en algunos casos los grupos de religión), el alumnado trabaja sobre la temática elegida, ¿por qué no se valora su esfuerzo?
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~11:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #189 : 28/Ago/2012~17:43 » |
|
Por favor, que haya respeto o se cerrará el hilo. Todas las opiniones tienen cabida en el foro, pero sin ofender. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~17:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #190 : 28/Ago/2012~17:49 » |
|
"Es que nadie te obliga a creer en nada, si quieres la clase de religión la coges y si no, la dejas. Cuando te obligaban, malo, pero cuando te dan la opción, también molesta que otros puedan elegirla." (GODICHI)
No es coger o no coger. El que no la coge se tiene que ir fuera a perder el tiempo... ¿no te enteras aún? Es muy sencillo.... NO ES JUSTO. Léete el foro antes de contestar lo mismo por enésima vez, no es tan complicado.
Y sí, tengo RABIA CONTENIDA, de ver lo ignorante que es la gente, lo mal que se hacen las cosas, y lo INÚTIL que es la religión en TODOS LOS SENTIDOS. Pero bueno, es fácil decir que somos intolerantes y bla bla bla... cuando es al revés. Si yo tengo rabia, algunos tienen miedo de perder la religión...
Citar 1º. Porque se tienen que cambiar de clase mientras los compañeros religiosos se quedan tan tranquilos. 2º Porque durante ese tiempo no dan nada útil (tampoco los de religión). La alternativa no existe y no se pueden reforzar otras áreas.
Simplemente por esto que dice un compañero deberíamos plantearnos si la religión debe estar o no dentro del horario lectivo... No voy a entrar si los que dan religión aprenden o no, o si la asignatura debe plantearse de una manera o de otro... Lo que si quiero plantear, es si es Lógico, que un niño sea discriminado por un lado al ser expulsado, o que no haga nada utiil duran ese tiempo al que tiene derecho.
Gracias una vez más, prieto, por tu sentido común.
Perdona Lady, pero me voy a inscribir sin permiso en tu alabanza de sentido común a Prieto. Ya que lo puse antes y algunos me tachan de intolerante, ignorante, rabioso, inculto,.... Pero bueno, esto pasa por no leer antes de escribir. Menos mal que todavía hay gente con sentido común. En este tema somos mayoría...y si a nadie le interesaba ya tiene más de 150 mensajes. Algo se estará haciendo mal... (digo yo...). Y sí, gracias Prieto, diste en el clavo por enésima vez ya en este post...
Por cierto, que os descojonáis del mensaje de la tal madeleine, pero a mi me ha parecido absolutamente ofensivo hacia determinados colectivos y como tal lo he reportado a la moderación del foro. Ya sé que es perder el tiempo, pero no quería quedarme con las ganas. Si hay que respetar, habrá que respetar a todos, sean católicos, musulmanes, gays, de izquierdas o de la iglesia de maradona.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Yo no me descojono...bueno sí, pero por no llorar. Es el mensaje más aberrante y lamentable que he leído en este foro. Es una vergüenza como persona y como maestra pensar de esta forma. Y ella es la tolerante y la no ignorante...uffff
Los alumnos de religión no pueden tener más derechos que los alumnos que no la cogen. Ahí radica el verdadero problema, en que los que eligen atención educativa están discriminados, como muy bien ha explicado prieto. Pues bien, busquemos alternativas para eliminar esa discriminación.
Ya ha salido esto 100 veces creo, cada vez que escribo, y nadie da respuesta. Pero tachar de intolerantes, ignorantes, ataques conspiratorios contra la religión, rabia contenida, ....eso sí lo dicen, pero o están ciegos o....el problema es evidente. Y no puede existir alternativa, porque no se evalúa y se denomina "atención educativa" (igual a monitor de guardería: entretener a los chavales un ratito hasta que terminen de rezar los compañeros que se quedan en clase y no se tienen que mover...Y no puedes dar refuerzo porque es ilegal).
Los alumnos de religión tienen más derechos. Es así de fácil.
SOLUCIÓN: POR LA TARDE, de forma voluntaria (y si pudiera ser PAGANDO, o que la Iglesia lo pague que es rica...).
O que monten una discoteca religiosa, con música tecno y dance.... ¡Anda que tiene guasa la cosa...! Lo que hay que hacer para no perder adeptos.
De locos vaya...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~12:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #191 : 28/Ago/2012~18:08 » |
|
Eso de dar una hora más lectiva para dar religión no lo veo, ya que no eliminaría el "supuesto problema". Si hay una hora más, no quiere decir que esa hora sea a última, ya que no habría modelo organizativo. Así que todos tendríamos una hora más lectiva. Y ya que se ponen, igual que aumenta una hora un día, pues aumentan una hora más todos los días. Pues que se haga la última. Se puede hacer perfectamente. Yo he estado durante tres años en un centro con doble vía, bilingüe y no bilingüe. Los de inglés y los de asignaturas en inglés sabíamos perfectamente que si dábamos grupos bilingües nos quedábamos a séptima hora durante determinados días a la semana. Yo, como estudiante, daba segundo idioma (francés) y también me quedaba una hora más en el centro dos días por semana y no pasaba nada. El que no daba francés no se quedaba mirandose los pies mientras la minoría dábamos esa asignatura. Adaptándolo al caso del que estamos hablando, el profesor de religión ya sabe que su horario es un poquito particular en lo que a horas lectivas se refiere, pero no pierde su puesto de trabajo. Y si no quiere esas últimas horas, siempre puede opositar y esas cosas que hemos hecho los demás. Si se hace con otras asignaturas, ¿por qué no con religion católica? Los alumnos de religión no pueden tener más derechos que los alumnos que no la cogen. Ahí radica el verdadero problema, en que los que eligen atención educativa están discriminados, como muy bien ha explicado prieto. Pues bien, busquemos alternativas para eliminar esa discriminación. Vamos, si solamente a última, solamente darían 5 horas lectivas a la semana, no? Y solamente cinco clases darían religión en la semana o se tiene que contratar tantos maestros de religión para dar solamente 5 horas lectivas a la semana. Pues no le veo lógica alguna. Y por cierto, por salir de clase a recibir otra área, no veo discriminación alguna, ya que nadie tiene más derechos ni menos por coger una cosa o la otra.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:11/Ago/2012~10:54
Mensajes: 92
|
|
« Respuesta #192 : 28/Ago/2012~18:19 » |
|
Pero seguimos con lo mismo, Jero.
Se trata de una asignatura NO ACADÉMICA que condiciona lo que reciben los que no la quieren. Ni si quiera siendo, en el mejor de los casos, una asignatura de historia de TODAS las religiones la vería bien por innecesaria.
La educación religiosa no tiene validez alguna para las personas. Nadie necesita creer en ningún dios para tener una vida plena.
La educación obligatoria constituye un conjunto de materias que en su momento se pensó necesaria para las competencias de los trabajadores y que ahora se espera sean las necesarias para adaptarse a la sociedad, especialmente en el ámbito laboral.
¿Me quieres explicar porqué hay que incluirla en la escuela pública?
Independientemente de las creencias de cada uno, dime de forma objetiva porqué la religión hay que darla en la escuela pública si no es una materia que forme parte de ese conjunto mínimo necesario para todos. Y te ruego que no acudas a eso de la falta de valores, de respeto… yo no he tenido nunca religión y estoy bien educado, con una familia típica (casado y tres hijos), de esas que gustan en la iglesia católica.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #193 : 28/Ago/2012~18:20 » |
|
si lo quitamos lo quitamso todo, y si es religión fuera del ámbito público, la fiesta del 6 de diciembre también... hay que ser consecuentes... ¿Por qué las vacaciones en jueves y viernes santo? ¿que santo?, ¿por qué no antes o después?, y por supuesto... mucha religión fuera pero luego muchos reyes magos y cena de nochebuena, pero ¿que se celebra? ¿el solsticio de invierno? jajaja creo que es eso a lo que se refería tu forera preferidaaaaa Tú estarás de broma, pero por lo que a mi respecta, que se quiten todos los puentes religiosos y que se haga un calendario escolar racional como en el resto de Europa. Estoy harta de que el primer trimestre esté lleno de interrupciones, que el segundo se me haga eterno y que del tercero ni me entere. Quizás mi problema es que, cuando pienso en estas cosas, no pienso en creencias ni en religiones, sinó en el bien de los alumnos. Para ellos, el actual calendario escolar es un disparate mayúsculo. Por cierto, que os descojonáis del mensaje de la tal madeleine, pero a mi me ha parecido absolutamente ofensivo hacia determinados colectivos y como tal lo he reportado a la moderación del foro. Ya sé que es perder el tiempo, pero no quería quedarme con las ganas. Si hay que respetar, habrá que respetar a todos, sean católicos, musulmanes, gays, de izquierdas o de la iglesia de maradona. Mas razón que " un santo" llevas... así debería de ser, pero también debería de ir acompañado del fin de los Belenes en los colegios, los villancicos, el día de la cruz y toda celebración (que tanto gusta a los padres) con inspiración religiosa, si me apuras hasta las fichas para colorear penitentes.... todo lo demás, parches que podrían perjudicar mas que benfciar. Por otro lado, es una chorrada eso del desdoblamiento si las cosas son así no es por la asignatura de religión, sino por las decisiones que se toman en claustro. ¿Por qué no se desdoblan los que dan religión?... porque así lo han decidido los docentes. Y no en todos los centros los que salen de la clase son los que no dan religión católica.
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:11/Ago/2012~10:54
Mensajes: 92
|
|
« Respuesta #194 : 28/Ago/2012~18:27 » |
|
Mas razón que "un santo" llevas... así debería de ser, pero también debería de ir acompañado del fin de los Belenes en los colegios, los villancicos, el día de la cruz y toda celebración con inspiración religiosa, si me apuras hasta las fichas para colorear penitentes.... todo lo demás, parches que podrían perjudicar mas que benfciar.
Yo, desde mi ignorancia, alucino… En mi cole, cuando chaval, las fiestas sí, porque eran fiesta en todas partes, pero un belen, villancicos como actividad o fiestas religiosas.., ni una. El único atisbo de religión que tuve fue durante los cumpleaños, que los testigos de Jehová no comían caramelos (herencias salomónicas…). Pero con lo de colorear penitentes si que he flipado… De nuevo, menuda suerte tengo que aquí en los pueblos de inmigrantes autóctonos las escuelas empezaron 'de cero' tras la constitución. pd: de verdad pensaba que no había religión en escuelas públicas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~12:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #195 : 28/Ago/2012~18:53 » |
|
Pero seguimos con lo mismo, Jero.
Se trata de una asignatura NO ACADÉMICA que condiciona lo que reciben los que no la quieren. Ni si quiera siendo, en el mejor de los casos, una asignatura de historia de TODAS las religiones la vería bien por innecesaria.
La educación religiosa no tiene validez alguna para las personas. Nadie necesita creer en ningún dios para tener una vida plena.
La educación obligatoria constituye un conjunto de materias que en su momento se pensó necesaria para las competencias de los trabajadores y que ahora se espera sean las necesarias para adaptarse a la sociedad, especialmente en el ámbito laboral.
¿Me quieres explicar porqué hay que incluirla en la escuela pública?
Independientemente de las creencias de cada uno, dime de forma objetiva porqué la religión hay que darla en la escuela pública si no es una materia que forme parte de ese conjunto mínimo necesario para todos. Y te ruego que no acudas a eso de la falta de valores, de respeto… yo no he tenido nunca religión y estoy bien educado, con una familia típica (casado y tres hijos), de esas que gustan en la iglesia católica.
Que unos no lo necesiten o aparentan no necesitarlo, no implica que otros no lo necesiten.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:11/Ago/2012~10:54
Mensajes: 92
|
|
« Respuesta #196 : 28/Ago/2012~19:41 » |
|
"O aparentan no necesitarlo"… Eso es todo un juicio de valor gratuito.
No me has respondido, no obstante, a la pregunta.
La religión, sea cual sea, no es necesaria para tener una vida plena, una familia, un trabajo, ser feliz… Es decir, de todas todas no es una materia académica que entre dentro de las competencias básicas necesarias para desenvolverse en sociedad.
Siendo así y sin dar valor a tratos de dudosa legitimidad que tuvieron lugar en la transición entre iglesia y gobierno (siempre, claro está, por motivos económicos) a ver si me podéis responder objetivamente:
¿Porqué hay que incluir la religión en la escuela pública?
Si podéis contestar sin derroteros, mejor.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:01/Feb/2010~13:51
Mensajes: 260
|
|
« Respuesta #197 : 28/Ago/2012~20:44 » |
|
"Es que nadie te obliga a creer en nada, si quieres la clase de religión la coges y si no, la dejas. Cuando te obligaban, malo, pero cuando te dan la opción, también molesta que otros puedan elegirla." (GODICHI)
No es coger o no coger. El que no la coge se tiene que ir fuera a perder el tiempo... ¿no te enteras aún? Es muy sencillo.... NO ES JUSTO. Léete el foro antes de contestar lo mismo por enésima vez, no es tan complicado.
Y sí, tengo RABIA CONTENIDA, de ver lo ignorante que es la gente, lo mal que se hacen las cosas, y lo INÚTIL que es la religión en TODOS LOS SENTIDOS. Pero bueno, es fácil decir que somos intolerantes y bla bla bla... cuando es al revés. Si yo tengo rabia, algunos tienen miedo de perder la religión...
Citar 1º. Porque se tienen que cambiar de clase mientras los compañeros religiosos se quedan tan tranquilos. 2º Porque durante ese tiempo no dan nada útil (tampoco los de religión). La alternativa no existe y no se pueden reforzar otras áreas.
Simplemente por esto que dice un compañero deberíamos plantearnos si la religión debe estar o no dentro del horario lectivo... No voy a entrar si los que dan religión aprenden o no, o si la asignatura debe plantearse de una manera o de otro... Lo que si quiero plantear, es si es Lógico, que un niño sea discriminado por un lado al ser expulsado, o que no haga nada utiil duran ese tiempo al que tiene derecho.
Gracias una vez más, prieto, por tu sentido común.
Perdona Lady, pero me voy a inscribir sin permiso en tu alabanza de sentido común a Prieto. Ya que lo puse antes y algunos me tachan de intolerante, ignorante, rabioso, inculto,.... Pero bueno, esto pasa por no leer antes de escribir. Menos mal que todavía hay gente con sentido común. En este tema somos mayoría...y si a nadie le interesaba ya tiene más de 150 mensajes. Algo se estará haciendo mal... (digo yo...). Y sí, gracias Prieto, diste en el clavo por enésima vez ya en este post...
Por cierto, que os descojonáis del mensaje de la tal madeleine, pero a mi me ha parecido absolutamente ofensivo hacia determinados colectivos y como tal lo he reportado a la moderación del foro. Ya sé que es perder el tiempo, pero no quería quedarme con las ganas. Si hay que respetar, habrá que respetar a todos, sean católicos, musulmanes, gays, de izquierdas o de la iglesia de maradona.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Yo no me descojono...bueno sí, pero por no llorar. Es el mensaje más aberrante y lamentable que he leído en este foro. Es una vergüenza como persona y como maestra pensar de esta forma. Y ella es la tolerante y la no ignorante...uffff
Los alumnos de religión no pueden tener más derechos que los alumnos que no la cogen. Ahí radica el verdadero problema, en que los que eligen atención educativa están discriminados, como muy bien ha explicado prieto. Pues bien, busquemos alternativas para eliminar esa discriminación.
Ya ha salido esto 100 veces creo, cada vez que escribo, y nadie da respuesta. Pero tachar de intolerantes, ignorantes, ataques conspiratorios contra la religión, rabia contenida, ....eso sí lo dicen, pero o están ciegos o....el problema es evidente. Y no puede existir alternativa, porque no se evalúa y se denomina "atención educativa" (igual a monitor de guardería: entretener a los chavales un ratito hasta que terminen de rezar los compañeros que se quedan en clase y no se tienen que mover...Y no puedes dar refuerzo porque es ilegal).
Los alumnos de religión tienen más derechos. Es así de fácil.
SOLUCIÓN: POR LA TARDE, de forma voluntaria (y si pudiera ser PAGANDO, o que la Iglesia lo pague que es rica...).
O que monten una discoteca religiosa, con música tecno y dance.... ¡Anda que tiene guasa la cosa...! Lo que hay que hacer para no perder adeptos.
De locos vaya...
Pues sí, es lo que hay y te tienes que aguantar. Porque la gente como tú, la que va de progre, son los que primero insultan y faltan al respeto cuando no se comparte su misma opinión. ¿Y tú vas a venir a dar clases de moral y de lo que es justo o injusto? Pero si a ti lo que menos te importa son los niños, lo que a ti te molesta es que se hagan cosas que no te gustan a ti y punto. Pero al final a todos se os ve el plumero por mucho que lo queráis disfrazar, siempre acaba saliendo la verdadera cara. A lo mejor deberías luchar más para que el que salga de clase no pierda el tiempo. De hecho, cuando los padres piden que no den religión para que hagan deberes será porque ellos tampoco lo ven así. Pero como tú dices que es perder el tiempo pues te haremos caso oh gran gurú de la sabiduría escolar. Lo mejor contra la rabia es vivir a tu manera y dejar vivir a los demás la suya, no pagar tus frustaciones con el que no hace lo que tú quieres. Si supieras algo de religión, aprenderías un poco más a cómo llevar tus problemas en la vida.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Dic/2008~15:53
Mensajes: 1.342
|
|
« Respuesta #198 : 28/Ago/2012~21:01 » |
|
Pues sí, es lo que hay y te tienes que aguantar. Porque la gente como tú, la que va de progre, son los que primero insultan y faltan al respeto cuando no se comparte su misma opinión. ¿Y tú vas a venir a dar clases de moral y de lo que es justo o injusto? Pero si a ti lo que menos te importa son los niños, lo que a ti te molesta es que se hagan cosas que no te gustan a ti y punto. Pero al final a todos se os ve el plumero por mucho que lo queráis disfrazar, siempre acaba saliendo la verdadera cara.
A lo mejor deberías luchar más para que el que salga de clase no pierda el tiempo. De hecho, cuando los padres piden que no den religión para que hagan deberes será porque ellos tampoco lo ven así. Pero como tú dices que es perder el tiempo pues te haremos caso oh gran gurú de la sabiduría escolar.
Lo mejor contra la rabia es vivir a tu manera y dejar vivir a los demás la suya, no pagar tus frustaciones con el que no hace lo que tú quieres. Si supieras algo de religión, aprenderías un poco más a cómo llevar tus problemas en la vida. Pues si esto no es rabia contenida o sin contener, que venga ése al que invocáis a menudo y que lo vea. Un gran ejemplo de tolerancia, dejar vivir (y opinar) a los demás y de cómo llevar las cosas, si señor. Jero, los docentes de religión pueden dar otras asignaturas, pueden compartir centro, pueden estar a media jornada y completarla con otras cosas, pueden hacer horas de biblioteca... esas cosas a las que los docentes de otras especialidades estamos expuestos y nadie se rasga las vestiduras. Si se buscan soluciones, se encuentran, pero cuando no se quieren buscar... Que la mayoría de los alumnos de la escuela pública tengan dos horas sin contenido curricular es una discriminación. Prieto lo ha explicado estupendamente, otra cosa es que algunos no lo queráis entender. Otra solución sería que los alumnos que no dan religión dieran historia de las religiones obligatoriamente. Aunque haya quien pueda pensar que dos horas a la semana con esos contenidos con desproporcionadas, así que tendríamos una hora de religión a la semana para todos, unos con contenido confesional y otros sin él. Como veis, alternativas hay, pero habría que ceder un poquito por todos los sitios. Vistas algunas actitudes por aquí, la cosa va a estar difícil.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:28/Jun/2012~08:35
Mensajes: 885
|
|
« Respuesta #199 : 29/Ago/2012~09:30 » |
|
Tú estarás de broma, pero por lo que a mi respecta, que se quiten todos los puentes religiosos y que se haga un calendario escolar racional como en el resto de Europa. Estoy harta de que el primer trimestre esté lleno de interrupciones, que el segundo se me haga eterno y que del tercero ni me entere. Quizás mi problema es que, cuando pienso en estas cosas, no pienso en creencias ni en religiones, sinó en el bien de los alumnos. Para ellos, el actual calendario escolar es un disparate mayúsculo.
Totalmente de acuerdo. Las fiestas están repartidas en los trimestres de una forma que no tiene pies ni cabeza. En donde yo trabajo, en el primer trimestre hay que añadir dos días por el patrón y la patrona del pueblo y en el tercero dos días de feria (estos no son religiosos).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|