Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #160 : 28/Ago/2012~12:36 » |
|
Las cosas o se hacen bien o no se hacen...
¿Que es eso de la tradición?...
Precisamente la tradición y "por tradición" ha sido uno de los grandes males en la historia de España.... "B. J. Feijoo"
No se puede eliminar la religión de la escuela pública, si se mantienen las tradiciones católico-cristianas...
En la escuela hay motivos de sobra para no tener que cantar villancicos en navidad, o montar belenes, el propio nombre lo indica... sólo es cuestión de celebrar o destacar otra serie de cuestiones por supuesto mas fundamentales que esas...
Pero claro..... ¿y los padres?.... si no somos capaces de que los alumnos hagan tareas en casa... jajaja cualquiera les quita sus belenes, el día de la cruz o los villancicos de sus niños...
Solo luchamos, contra los que no pueden defenderse.
Es sólo cuestión de lógica.
Pero vuelvo a repetir, que relmente esto no es por una educación pública de calidad y aconfesional, esto sólo es una de las tantas escusas mas para atacar a la religión y si es católica mejor.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~13:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #161 : 28/Ago/2012~12:39 » |
|
Pero vuelvo a repetir, que relmente esto no es por una educación pública de calidad y aconfesional, esto sólo es una de las tantas escusas mas para atacar a la religión y si es católica mejor.
En mi caso confieso que se dan las dos situaciones: • No entiendo que una creencia sea curricular en una educación pública. • No comulgo con la religión por el daño que ha hecho a la sociedad.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #162 : 28/Ago/2012~12:48 » |
|
Y lo que me da mas risa de todo... luego, en los claustros... mas silencio que en el desierto.... y algunos centros llevo ya encima con todo tipo de claustros...
Pues serás tú el que se silencie...porque yo, si hay algo que no me gusta lo suelo decir... y sobre todo en este tema... y me he encontrado a más gente que está totalmente de acuerdo y lo manifiesta. Y una cosa es la tradición (aunque yo no soy nada partidaria de belenes, villancicos y etc)... y otra cosa es la formación, no mezcles alfonso porque no tiene nada que ver.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #163 : 28/Ago/2012~12:51 » |
|
Podríamos dar también teoría del mundo taurino, y después en primaria aplicación práctica!!!
(ejemplo que me ha venido a la cabeza; no preocuparse que hoy ya termino el TFG y dejo de echarle tantas horas al pc y al foro)
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #164 : 28/Ago/2012~12:52 » |
|
Joer, qué difícil es la comunicación.
Si yo soy socia del Real Madrid... ¿te voy a pedir a ti, que no te gusta el futbol o que crees que el futbol no aporta nada o que además estás convencido que forma parte de mi elección personal, que, en primer lugar, de tus impuestos, me pagues mi carnet, y en segundo lugar, que cuando yo vaya al fútbol, tú te quedes sentado mirando a la pared porque esa es la alternativa que te viene impuesta a mi fe en el Real Madrid?
Desde luego, por eso dicen que la fe es ciega. Buen conflicto de parejas el tema que has puesto. No tiene que ver nada en regalar entradas para un acto deportivo, que la religión. Vamos, si España es un estado aconfesional, quiere decir que no tiene ninguna religión oficial, pero eso no implida que la sociedad no pueda tener su propia religión y el estado de proporcionar los medios que hagan falta. A esto se llama democracia. No, no, que no me has entendido... que el Real Madrid es mi religión y quiero formación en ella... El estado puede y debe proporcionar medios para que el individuo se forme religiosamente, sí... pero en sus lugares de religión, pues que hacerlo en los lugares que son PARA TODOS, discrimina al que NO TIENE ESA RELIGIÓN. Es así de SENCILLO y eso realmente, es DEMOCRACIA, jero.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #165 : 28/Ago/2012~12:53 » |
|
En mi caso confieso que se dan las dos situaciones: • No entiendo que una creencia sea curricular en una educación pública. • No comulgo con la religión por el daño que ha hecho a la sociedad. jajaja bonita palabra, la de "comulgar".... jajaja Yo no la veo en educación pública, no por ser pública, sino por ser aconfesional, siempre y cuando la dimensión espiritual de la persona no se quede sin contenido curricular, claro está, ya sea en ética, filosofía, temas transversales o como quieran llamarlo. Ya referirse a la religión como daño que ha hecho a la sociedad.... pues si, como todo lo que está formado por hombres... no hay nada exento de eso, pero de ahí a relacionar el mal con la religión en sí misma... hay un trecho, es como decir que la medicina debería desaparecer de nuestras vidas por lo que hicieron los médicos nazis.... Porque un médico borracho mate a un paciente en la operación, no dejo de confiar en la medicina Porque a un arquitecto ladrón se le caiga un puente, no dejo de confiar en la arquitectura Porque un juez prevaricador absuelva a un culpable, no dejo de confiar en la justicia Porque un docente sea un asesino del alumnado, no dejo de confiar en la educación Porque un policía corrupto permita el consumo y distribución de drogas, no dejo de confiar en la seguridad ciudadana
Y si no dejo dejo de creer en la medicina, arquitectura, justicia, educación y la seguridad ciudadana, porque haya curas pederastas, siempre respetaré al resto.Hasta que no se cambien los acuerdos con al santa sede del 1979 y la Constitución... no se podrá hacer nada. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS Artículo 16. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Artículo 27. 1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. __________________________________________________________ Y aún así, me asombro de la facilidad con la que se habla de la asignatura de Religión Católica, VOLUNTARIA, sin conocer ni el color de las pastas de cualquier libro de cualquier nivel de la misma, y eso que supuestamente somos docentes... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:u8_3a98g1NoJ:www.boe.es/boe/dias/2007/07/03/pdfs/A28672-28685.pdf+curr%C3%ADculum+religion+catolica&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShfPq3w658SIku9ZxtG0WjHjBBYzmvkfvixntCVRmi_bX0TMKSeZ6KNZIzerOMfH91UMLUJh2TSpT98eke_jYYWyEHxLIVObuqnBdCBZqI_WHQkqrUKoqheTlPHSXQkw11JJXuv&sig=AHIEtbShSw3g8vD19ByA1eSdw_yWnLiFMQ Yo estoy totalmente de acuerdo de la salida de las religiones del ámbito público, pero como podrá comprobar quien se lo mire, hay muuuuuuuchos contenidos curriculares dentro de ese área que perfectamente podrían engrosar el currículum de una asignaturta aconfesional, eos si, quitando Dios y Jesucristo y sustituyéndolos, por ejemplo por ciudadano y sociedad.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #166 : 28/Ago/2012~12:53 » |
|
Podríamos dar también teoría del mundo taurino, y después en primaria aplicación práctica!!!
(ejemplo que me ha venido a la cabeza; no preocuparse que hoy ya termino el TFG y dejo de echarle tantas horas al pc y al foro)
JA! Que esta semana salen nuestras vacantes y estos días te veo por aquí como un clavo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~13:51
|
|
« Respuesta #167 : 28/Ago/2012~13:49 » |
|
Nada podemos hacer dos asignaturas:
Ética religiosa: No mates que vas al infierno Ética pagana: No mates que vas a la cárcel
Y ya cada uno que lo vea desde donde lo quiera ver
Lo que no entiendo es gente que no le gusta la religión opine y juzgue sin saber de lo que habla. Como ya he dicho antes la religión enseña muchos valores, otra cosa es que luego llegue el hombre (la iglesia) y la utilice como ya todos sabemos. Pero si dejárais de ser papagayos de vuestros padres y abuelos y tuviérais una visión más crítica comprenderíais que hay gente que necesita la fe para dar sentido a su vida. Hay gente que cuando tiene problemas va al psicólogo y otros acuden a la religión. Yo creo que mientras se enseñe cosas buenas se debería permitir, sobre todo con la pérdida de valores que hay actualmente.
Y en cuanto al tema de los impuestos es tontería calentarse la cabeza porque eso es algo que no podemos controlar. La de cosas que harán con nuestros impuestos que no nos enteraremos tanto legales como ilegales. Y sigo pensando que, en este caso, si sirve para algo bueno y para dar trabajo, está bien invertido.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #168 : 28/Ago/2012~13:56 » |
|
Ética religiosa: No mates que vas al infierno Ética pagana: No mates que vas a la cárcel
Lo que no entiendo es gente que no le gusta la religión opine y juzgue sin saber de lo que habla. Como ya he dicho antes la religión enseña muchos valores, otra cosa es que luego llegue el hombre (la iglesia) y la utilice como ya todos sabemos. Pero si dejárais de ser papagayos de vuestros padres y abuelos y tuviérais una visión más crítica comprenderíais que hay gente que necesita la fe para dar sentido a su vida. Hay gente que cuando tiene problemas va al psicólogo y otros acuden a la religión. Yo creo que mientras se enseñe cosas buenas se debería permitir, sobre todo con la pérdida de valores que hay actualmente.
Y en cuanto al tema de los impuestos es tontería calentarse la cabeza porque eso es algo que no podemos controlar. La de cosas que harán con nuestros impuestos que no nos enteraremos tanto legales como ilegales. Y sigo pensando que, en este caso, si sirve para algo bueno y para dar trabajo, está bien invertido.
...una visión más crítica... ....cosas buenas... ....papagayos.... Eres mi ídola de los foros de discusión.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #169 : 28/Ago/2012~14:04 » |
|
Joer, qué difícil es la comunicación.
Si yo soy socia del Real Madrid... ¿te voy a pedir a ti, que no te gusta el futbol o que crees que el futbol no aporta nada o que además estás convencido que forma parte de mi elección personal, que, en primer lugar, de tus impuestos, me pagues mi carnet, y en segundo lugar, que cuando yo vaya al fútbol, tú te quedes sentado mirando a la pared porque esa es la alternativa que te viene impuesta a mi fe en el Real Madrid?
Desde luego, por eso dicen que la fe es ciega. Buen conflicto de parejas el tema que has puesto. No tiene que ver nada en regalar entradas para un acto deportivo, que la religión. Vamos, si España es un estado aconfesional, quiere decir que no tiene ninguna religión oficial, pero eso no implida que la sociedad no pueda tener su propia religión y el estado de proporcionar los medios que hagan falta. A esto se llama democracia. No, no, que no me has entendido... que el Real Madrid es mi religión y quiero formación en ella... El estado puede y debe proporcionar medios para que el individuo se forme religiosamente, sí... pero en sus lugares de religión, pues que hacerlo en los lugares que son PARA TODOS, discrimina al que NO TIENE ESA RELIGIÓN. Es así de SENCILLO y eso realmente, es DEMOCRACIA, jero. Ya, pero confundes religión con afición. Todos los lugares, pueden ser lugares de formación religiosa.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #170 : 28/Ago/2012~14:06 » |
|
xDDDDD Entonces, si lo que la religión da son valores... ¿por qué no damos una asignatura de valores para todos? Por cierto, valores como no al aborto, no a la unión de los homosexuales... ¿Son para todos? Lo de los impuestos... Bah, para qué pensarlo, mejor que nos den por detrás mientras dormimos, que así sólo sentimos un cosquilleo por la mañana. Mare mía. Y puede que yo también necesite creer en algo, pero no tiene por qué ser en tu dios, sino en spiderman, que también fomenta buenos valores ("un gran poder conlleva una gran responsabilidad"), pero no vería normal que dieran en un cole clases de superhéroes, porque a lo mejor no todo el mundo está capacitado para creer que superman vuela. Quizás.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #171 : 28/Ago/2012~14:07 » |
|
Y hablar de belenes y villancicos... es muy muy triste. Ahora resultará que esto es lo importante y el día de la PURI.
El belén es una costumbre social. A los niños les gusta colocar figuritas. Y cantar villancicos....
Pero vaya, que también debería ir fuera.
A los niños musulmanes no les hace tanta gracia oye...y se aguantan.
Y antes, no hace mucho, impedíamos a las niñas llevar velo...
La religión es tan tolerante...
Viva la tolerancia. Si es constumbre social, para qué expulsarla. Una cosa es su origen y otra su uso actual. Hay mulsumanes que cantan villancicos y no pasa nada.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #172 : 28/Ago/2012~14:08 » |
|
Ya, pero confundes religión con afición.
Todos los lugares, pueden ser lugares de formación religiosa.
Iglesia maradoniana. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_maradoniana
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #173 : 28/Ago/2012~14:10 » |
|
No...perdona, yo no confundo nada...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #174 : 28/Ago/2012~14:59 » |
|
Iglesia maradoniana. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_maradoniana jaja, sí ahora le ha salido un discipulo llamado Messi.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #175 : 28/Ago/2012~15:01 » |
|
No...perdona, yo no confundo nada... Pues no es religión, aunque qiuzás se acerque al fanatismo. Mejor ser del Valladolid.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~17:59
|
|
« Respuesta #176 : 28/Ago/2012~15:01 » |
|
No...perdona, yo no confundo nada... Creo que al confundida no es ella sinceramente.... y cada vez que intervienes lo dejas más claro. NO PODEMOS QUITAR LA RELIGIÓN PORQUE HAY MUSULMANES QUE CANTAN VILLANCICOS..... Esto es de locos.... jajajajajjajaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~17:59
|
|
« Respuesta #177 : 28/Ago/2012~15:06 » |
|
No...perdona, yo no confundo nada... Creo que al confundida no es ella sinceramente.... y cada vez que intervienes lo dejas más claro. NO PODEMOS QUITAR LA RELIGIÓN PORQUE HAY MUSULMANES QUE CANTAN VILLANCICOS..... Esto es de locos.... jajajajajjajaja Oye, no es mala idea lo de adorar a MESSI. Por lo menos es de carne y hueso, habla, y hace algo... Lo otro es adorar a... ¿a qué? No lo sé (ni me importa). Y comparar la RELIGIÓN con un PSICÓLOGO para gente necesitada.... ufffffffffffffffffff Psicología es una ciencia (comprabada, veraz, con métodos, instrumentos, resultados....). Religión es...bueno...eh...mmm.... ¡VIVA SANTA PURI! Es comparar dos cosas totalmente diferentes. Es más, comparar algo que existe con algo que no... (y ojo, no porque se haya hecho a lo largo de la historia sea bueno o verdad... Mal de muchos consuelo de tontos). Y si la gente necesita la religión para su fe y para buscar sentido a la vida (pobre vida...), que la busque ¡¡¡¡¡¡¡ FUERA DEL COLEGIO!!!!!!!!! Porque hay otros, MUCHOS (no tantos quizás para quitarla aún), que no la necesitan... Democracia es lo que diga Jero, sino es intolerancia... (es una broma de verdad, pero no te comprendo...)
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~17:07
|
|
« Respuesta #178 : 28/Ago/2012~15:38 » |
|
Mejor ser del Valladolid.
Amén, hermano...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #179 : 28/Ago/2012~15:41 » |
|
Mejor ser del Valladolid.
Amén, hermano... Yo soy hereje. Adoro la Cebrereña.... incluido su vino.
|
|
|
|
|
|
|
|