Expert@
Registro:01/Feb/2010~13:51
|
|
« Respuesta #140 : 28/Ago/2012~02:12 » |
|
A mí no me molesta la religión, aunque sí es verdad que en cuanto a enseñanza podría sustituirse por una clase de ética en las que todos estuvieran presentes. Total, al final la religión lo que te enseña es que debes respetar al prójimo y hacer el bien (aunque luego la iglesia no dé mucho ejemplo en ese sentido). Pero la relación religión-iglesia ya es otro tema aparte. Supongo que son de esas costumbres arraigadas que como llevan tanto tiempo, pues así se han quedado. Y además también da empleo a muchos maestros. No paramos de protestar por los recortes en educación, pero si quitaran esa asignatura se irían más personas al paro. Y si los otros niños se tienen que ir a otra clase a hacer deberes, simplemente porque es más fácil mover a 5 niños que mover a 15, también están haciendo algo didáctico y no están perdiendo el tiempo como dicen algunos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #141 : 28/Ago/2012~07:24 » |
|
A mí no me molesta la religión, aunque sí es verdad que en cuanto a enseñanza podría sustituirse por una clase de ética en las que todos estuvieran presentes. Total, al final la religión lo que te enseña es que debes respetar al prójimo y hacer el bien (aunque luego la iglesia no dé mucho ejemplo en ese sentido). Pero la relación religión-iglesia ya es otro tema aparte. Supongo que son de esas costumbres arraigadas que como llevan tanto tiempo, pues así se han quedado. Y además también da empleo a muchos maestros. No paramos de protestar por los recortes en educación, pero si quitaran esa asignatura se irían más personas al paro. Y si los otros niños se tienen que ir a otra clase a hacer deberes, simplemente porque es más fácil mover a 5 niños que mover a 15, también están haciendo algo didáctico y no están perdiendo el tiempo como dicen algunos.
No se iría nadie al paro porque se impartiría en su lugar correspondiente: parroquia, mezquita, sinagoga o similar pagado por sus fieles. Decir que la religión lo que te enseña es que debes respetar al prójimo... es un argumento tan simplista como decir que lo que te enseña la ciencia es el sol y las estrellas. Madre mía... que la religión enseña a respetar al prójimo con la cantidad de jajaja "mandamientos y axiomas" que están ahí, porque sí... y que precisamente no respetan al otro... Aquellos que están a favor de la religión en la escuela pública ¿sería posible que os pusiérais en el lugar de los demás y simplemente pensar que porque otros quieran formación espiritual (por llamarlo así) de un color determinado (color que predica aspectos, en algunos casos, contrarios a los recogidos en las leyes españolas) vuestros hijos por cachavas tienen que tener otra cosa que no está programada, que no tiene calificación, que no aporta prácticamente nada a la formación integral y bla bla bla desde Educación Infantil?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #142 : 28/Ago/2012~09:54 » |
|
No se iría nadie al paro porque se impartiría en su lugar correspondiente: parroquia, mezquita, sinagoga o similar pagado por sus fieles. Decir que la religión lo que te enseña es que debes respetar al prójimo... es un argumento tan simplista como decir que lo que te enseña la ciencia es el sol y las estrellas. Madre mía... que la religión enseña a respetar al prójimo con la cantidad de jajaja "mandamientos y axiomas" que están ahí, porque sí... y que precisamente no respetan al otro... Aquellos que están a favor de la religión en la escuela pública ¿ sería posible que os pusiérais en el lugar de los demás y simplemente pensar que porque otros quieran formación espiritual (por llamarlo así) de un color determinado (color que predica aspectos, en algunos casos, contrarios a los recogidos en las leyes españolas) vuestros hijos por cachavas tienen que tener otra cosa que no está programada, que no tiene calificación, que no aporta prácticamente nada a la formación integral y bla bla bla desde Educación Infantil? ¿Pero lo hacéis? Obviamente, si habría compañeros al paro y vaya manía con eso de que se lo paguen sus fieles. Con tantas cosas que pagamos, parece que lo único que molesta es la religión. Y ya que te pones, la religión te indica un estilo de vida, así que si quieres lo tomas y si quieres lo dejas, pero porque tomes otro camino, no implica que ese camino no sea válido.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #143 : 28/Ago/2012~10:19 » |
|
Joer, qué difícil es la comunicación.
Si yo soy socia del Real Madrid... ¿te voy a pedir a ti, que no te gusta el futbol o que crees que el futbol no aporta nada o que además estás convencido que forma parte de mi elección personal, que, en primer lugar, de tus impuestos, me pagues mi carnet, y en segundo lugar, que cuando yo vaya al fútbol, tú te quedes sentado mirando a la pared porque esa es la alternativa que te viene impuesta a mi fe en el Real Madrid?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~13:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #144 : 28/Ago/2012~10:36 » |
|
No se iría nadie al paro porque se impartiría en su lugar correspondiente: parroquia, mezquita, sinagoga o similar pagado por sus fieles. Decir que la religión lo que te enseña es que debes respetar al prójimo... es un argumento tan simplista como decir que lo que te enseña la ciencia es el sol y las estrellas. Madre mía... que la religión enseña a respetar al prójimo con la cantidad de jajaja "mandamientos y axiomas" que están ahí, porque sí... y que precisamente no respetan al otro... Aquellos que están a favor de la religión en la escuela pública ¿ sería posible que os pusiérais en el lugar de los demás y simplemente pensar que porque otros quieran formación espiritual (por llamarlo así) de un color determinado (color que predica aspectos, en algunos casos, contrarios a los recogidos en las leyes españolas) vuestros hijos por cachavas tienen que tener otra cosa que no está programada, que no tiene calificación, que no aporta prácticamente nada a la formación integral y bla bla bla desde Educación Infantil? ¿Pero lo hacéis? Obviamente, si habría compañeros al paro y vaya manía con eso de que se lo paguen sus fieles. Con tantas cosas que pagamos, parece que lo único que molesta es la religión. Y ya que te pones, la religión te indica un estilo de vida, así que si quieres lo tomas y si quieres lo dejas, pero porque tomes otro camino, no implica que ese camino no sea válido. ¿Pero y por qué c*** tiene que ser la religión católica? ¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL (que no tengan otras religiones y filosofías) EL CRISTIANISMO PARA QUE TENGA QUE SER ASIGNATURA EN UN COLEGIO? Si un padre/madre decide que su hijo se haga cristiano, lo normal será que vaya a la iglesia. Igual que si quiero que sea musulmán, hindú, budista, zen, ateo, cienciólogo, karateka o judoka. Y no veo la diferencia entre estas opciones que doy. Los que estáis a favor de la religión en el colegio es porque sois creyentes. CREYENTES, nada más. Creéis en algo, e intentáis que los niños también lo hagan. Por mucho que os duela, no tenéis la razón sobre qué dios gobierna allá arriba, simplemente os fiáis de un libro. Y eso no es motivo suficiente para darlo en un lugar donde el conocimiento es clave. Si insistís en que esas creencias han de estar en el colegio, no entiendo por qué vuestra creencia y no la mía, que soy fan de spiderman.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #145 : 28/Ago/2012~10:47 » |
|
Yo de superlopez...
Y quiero un concordato con la santa sede de Jan para formar a mis hijos en el hecho religioso de cuando Superlopez vino a este mundo a salvarnos o a trabajar de oficinista...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #146 : 28/Ago/2012~11:00 » |
|
No se iría nadie al paro porque se impartiría en su lugar correspondiente: parroquia, mezquita, sinagoga o similar pagado por sus fieles. Decir que la religión lo que te enseña es que debes respetar al prójimo... es un argumento tan simplista como decir que lo que te enseña la ciencia es el sol y las estrellas. Madre mía... que la religión enseña a respetar al prójimo con la cantidad de jajaja "mandamientos y axiomas" que están ahí, porque sí... y que precisamente no respetan al otro... Aquellos que están a favor de la religión en la escuela pública ¿ sería posible que os pusiérais en el lugar de los demás y simplemente pensar que porque otros quieran formación espiritual (por llamarlo así) de un color determinado (color que predica aspectos, en algunos casos, contrarios a los recogidos en las leyes españolas) vuestros hijos por cachavas tienen que tener otra cosa que no está programada, que no tiene calificación, que no aporta prácticamente nada a la formación integral y bla bla bla desde Educación Infantil? ¿Pero lo hacéis? Obviamente, si habría compañeros al paro y vaya manía con eso de que se lo paguen sus fieles. Con tantas cosas que pagamos, parece que lo único que molesta es la religión. Y ya que te pones, la religión te indica un estilo de vida, así que si quieres lo tomas y si quieres lo dejas, pero porque tomes otro camino, no implica que ese camino no sea válido. ¿Pero y por qué c*** tiene que ser la religión católica? ¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL (que no tengan otras religiones y filosofías) EL CRISTIANISMO PARA QUE TENGA QUE SER ASIGNATURA EN UN COLEGIO? Si un padre/madre decide que su hijo se haga cristiano, lo normal será que vaya a la iglesia. Igual que si quiero que sea musulmán, hindú, budista, zen, ateo, cienciólogo, karateka o judoka. Y no veo la diferencia entre estas opciones que doy. Los que estáis a favor de la religión en el colegio es porque sois creyentes. CREYENTES, nada más. Creéis en algo, e intentáis que los niños también lo hagan. Por mucho que os duela, no tenéis la razón sobre qué dios gobierna allá arriba, simplemente os fiáis de un libro. Y eso no es motivo suficiente para darlo en un lugar donde el conocimiento es clave. Si insistís en que esas creencias han de estar en el colegio, no entiendo por qué vuestra creencia y no la mía, que soy fan de spiderman. ¿Estás segura? Creer o no creer debe ser irrelevante, pero resulta que la intolerancia se quiere imponer como relevante. El no creer no impera en tener la potestad de decidir en qué gastar la pasta. Una duda. ¿Qué os molesta más, que haya religión en la escuela o que se pague la religión con los impuestos de todos?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #147 : 28/Ago/2012~11:03 » |
|
Joer, qué difícil es la comunicación.
Si yo soy socia del Real Madrid... ¿te voy a pedir a ti, que no te gusta el futbol o que crees que el futbol no aporta nada o que además estás convencido que forma parte de mi elección personal, que, en primer lugar, de tus impuestos, me pagues mi carnet, y en segundo lugar, que cuando yo vaya al fútbol, tú te quedes sentado mirando a la pared porque esa es la alternativa que te viene impuesta a mi fe en el Real Madrid?
Desde luego, por eso dicen que la fe es ciega. Buen conflicto de parejas el tema que has puesto. No tiene que ver nada en regalar entradas para un acto deportivo, que la religión. Vamos, si España es un estado aconfesional, quiere decir que no tiene ninguna religión oficial, pero eso no implida que la sociedad no pueda tener su propia religión y el estado de proporcionar los medios que hagan falta. A esto se llama democracia.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #148 : 28/Ago/2012~11:12 » |
|
Las dos cosas me molestan por igual, porque no creo en esta -ni en ninguna- religión. Con mi dinero se financia una de las empresas más grandes y corruptas del mundo, que más matanzas ha causado, opresión, machismo y oscurantismo. Si sigue dándose en las escuelas seguirá ganando adeptos, no puede ser de otra manera. Al igual que si nacemos en otro país igual de subdesarrollado educativamente que el nuestro (tener religión en la escuela pública es de países no desarrollados) que dé otra religión seríamos de esa otra religión. Sigo sin recibir respuesta de saber qué tiene la religión para que se implante en un colegio. Y tu aporte El no creer no impera en tener la potestad de decidir en qué gastar la pasta. Es tan pobre que cae por su propio peso. Esa pasta no decido yo gastarla, pero es mía. También Franco tenía sus ideales, y había mucha gente que comulgaba con ellos. Pero no por ello eran lógicos. Creer o no creer debe ser irrelevante, pero resulta que la intolerancia se quiere imponer como relevante. Es decir, que si ahora [siento el símil tan bestia] el padre de Ruth y José da sus motivos de matar a los pobres niños, y yo quiero que vaya a la carcel y se pudra en ella, soy un intolerante. Vamos, que si dices que no estás de acuerdo con otra opinión, y no la respetas por no parecerte de respetar, ya estás siendo intolerante. Si alguien me hiciese entender porqué estudiar y comulgar sobre una historia de hace 2000 años es digna de darse en la escuela pública, quizás fuera más tolerante. PD: soy señorito, no señorita PD2: spiderman también tiene su biblia Márvel, su apostol S. Lee, sus poderes regenerativos, su novia con la que no mantiene relaciones, sus grabados en cómic, sus santas sedes en las tiendas de comics, su santa tía May y su sacrificado tío Ben...
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #149 : 28/Ago/2012~11:30 » |
|
Las dos cosas me molestan por igual, porque no creo en esta -ni en ninguna- religión. Con mi dinero se financia una de las empresas más grandes y corruptas del mundo, que más matanzas ha causado, opresión, machismo y oscurantismo. Si sigue dándose en las escuelas seguirá ganando adeptos, no puede ser de otra manera. Al igual que si nacemos en otro país igual de subdesarrollado educativamente que el nuestro (tener religión en la escuela pública es de países no desarrollados) que dé otra religión seríamos de esa otra religión. Sigo sin recibir respuesta de saber qué tiene la religión para que se implante en un colegio. Y tu aporte El no creer no impera en tener la potestad de decidir en qué gastar la pasta. Es tan pobre que cae por su propio peso. Esa pasta no decido yo gastarla, pero es mía. También Franco tenía sus ideales, y había mucha gente que comulgaba con ellos. Pero no por ello eran lógicos. Creer o no creer debe ser irrelevante, pero resulta que la intolerancia se quiere imponer como relevante. Es decir, que si ahora [siento el símil tan bestia] el padre de Ruth y José da sus motivos de matar a los pobres niños, y yo quiero que vaya a la carcel y se pudra en ella, soy un intolerante. Vamos, que si dices que no estás de acuerdo con otra opinión, y no la respetas por no parecerte de respetar, ya estás siendo intolerante. Si alguien me hiciese entender porqué estudiar y comulgar sobre una historia de hace 2000 años es digna de darse en la escuela pública, quizás fuera más tolerante. PD: soy señorito, no señorita PD2: spiderman también tiene su biblia Márvel, su apostol S. Lee, sus poderes regenerativos, su novia con la que no mantiene relaciones, sus grabados en cómic, sus santas sedes en las tiendas de comics, su santa tía May y su sacrificado tío Ben... jaja, buen sentido del humor, me confundí. En relación a la iglesia apenas viene a cuento. Nadie ha dicho nada de defenderla. Claro que hizo barbaridades en el pasado, como toda sociedad en su época. Pero toda moneda tiene dos caras. Lo de la tolerancia e intolerancia no va en ese modo del ejemplo que has puesto. Es si no crees la funcionalidad de algo, pero otra gran parte si lo cree, ¿para qué se van a fastidiar porque unos no apoyen eso?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #150 : 28/Ago/2012~11:36 » |
|
Para mí los ejemplos son muy paralelos. Es si no crees la funcionalidad de algo, pero otra gran parte si lo cree, ¿para qué se van a fastidiar porque unos no apoyen eso? Otro ejemplo, a ver si hay más suerte: ayuntamientos de Bildu ganan por mayoría, porque en según qué pueblos del País Vasco ellos ven con buenos ojos usar la violencia para conseguir sus objetivos. ¿Tú verías bien que impusieran en sus colegios Historia de ETA?
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #151 : 28/Ago/2012~11:45 » |
|
Para mí los ejemplos son muy paralelos. Es si no crees la funcionalidad de algo, pero otra gran parte si lo cree, ¿para qué se van a fastidiar porque unos no apoyen eso? Otro ejemplo, a ver si hay más suerte: ayuntamientos de Bildu ganan por mayoría, porque en según qué pueblos del País Vasco ellos ven con buenos ojos usar la violencia para conseguir sus objetivos. ¿Tú verías bien que impusieran en sus colegios Historia de ETA? Pero ahí no hay que remitirse a la minoría, sino al conjunto de todos los ciudadanos españoles.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~17:59
|
|
« Respuesta #152 : 28/Ago/2012~11:48 » |
|
"La solución es sencilla. A tí te ampara para dar religión, y a mí para no darla. ¿Por qué no te fastidias tu y no yo? O mejor...¿Por qué se tiene que fastidiar alguno? Mejor darla por la tarde, de forma LIBRE y no DISCRIMINATORIA. (y pagándola el que la quiera pagar)."
Si se da Religión no se fastidia a nadie, a todos se les respetan sus derechos: a los que creen y a los que no creen. Mientras que la Constitución no cambie esto es lo que hay. En la actualidad exiten problemas mucho más importantes que el de esta asignatura, aunque no me extraña que se saque este tema para despistar y desviar los problemas que de verdad tenemos, porque siempre se hace. Cuando en la sociedad se quiere cambiar de tema, cerrar bocas y que se mire hacia otro lado, nos desquitamos con la religión y como siempre hay gente frustrada con este tema, se encuentra el caldo de cultivo perfecto para que pensemos en otra cosa. Por cierto, esa iglesia que desprecia a los gays no es la Iglesia que queremos la inmensa mayoría de los creyentes. En nuestra Iglesia caben todos, sin tener en cuenta sus preferencias sexuales, los católicos normales,no tenemos relación con esa gente que desprecia y juzga sin más.
"Si se da Religión no se fastidia a nadie, a todos se les respetan sus derechos: a los que creen y a los que no creen." Ya me canso de responder uno a uno.... Se fastidia el que no va normalmente (aunque ya también los que dan....). 1º. Porque se tienen que cambiar de clase mientras los compañeros religiosos se quedan tan tranquilos. 2º Porque durante ese tiempo no dan nada útil (tampoco los de religión). La alternativa no existe y no se pueden reforzar otras áreas. 3º. Religión siempre entra en el chequelibro y lectura, plástica, música, cuadernillo de Inglés...NO. 4º. Obligan al profesor tutor a quedarse con unos cuantos niños/as en vez de estar haciendo algo práctico/útil para el centro (refuerzo por ejemplo). Y en otros temas: 5º. Tiene las MISMAS horas o MÁS que EF, Música, Plástica e INGLÉS (salvo 2º y 3º ciclo) en todos los ciclos. HAY RELIGIÓN EN INFATIL E INGLÉS NO. 6º. Oposiciones... (aquí no hablo). ETC... Si esto es justo...¡¡¡¡¡¡¡¡ que venga DIOS Y LO VEA !!!!!!!!!! Alfonso, con lo bien que empiezas siempre, y lo mal que acabas politizándolo todo.... Creo que lo de arriba no es ninguna demagogia. Demagogia es lo que hacen otros... Nadie está hablando (aunque se aproveche la ocasión y sea verdad lo que decimos) de las mentiras y farsas que rodean a la religión. Eso es totalmente secundario. Simplemente con lo de arriba ya es suficientemente incongruente todo.... Si sumamos que todo está basado en la ciencia ficción, las fábulas y las historietas .... pues peor aún. Y menos mal que se dieron pequeños pasitos.... (quitar cruces por ejemplo), meter ed ciudadanía... pero queda un largo camino por recorrer. Con la iglesia hemos topado decían... Y todavía seguimos topando. Sigo recalcando, que si bien es importante históricamente (pocas veces para bien), la religión es el mayor atraso de la humanidad. Obstaculiza cualquier progreso... (ciencia, sociedad, cultura, deporte, ocio...) Si queréis leer demagogia, leer a la forera MADELAINE y su Santa Purísima (soy un ignorante y pecador de la praderaaaaaaa) jajaja como te ha llegado la forera madeleine.... también tendrá su parte de razón!! oiga!! si lo quitamos lo quitamso todo, y si es religión fuera del ámbito público, la fiesta del 6 de diciembre también... hay que ser consecuentes... ¿Por qué las vacaciones en jueves y viernes santo? ¿que santo?, ¿por qué no antes o después?, y por supuesto... mucha religión fuera pero luego muchos reyes magos y cena de nochebuena, pero ¿que se celebra? ¿el solsticio de invierno? jajaja creo que es eso a lo que se refería tu forera preferidaaaaa Popr lo demás, siempre que se aportan razones didactico-pedagógicas, que además creo que sobra porque está clarísimo lo que defiendes, claro que no es demagogia, demagogia es como tu dices otras cosas. Como siempre, te contesto a ti primero (por norma habitual ya...). ¿quién dice que yo celebre los reyes magos y nochebuena? Yo prefiero celebrar SANTA CLAUS o PAPÁ NOEL (que son inventados, y por lo menos todo el mundo sabe que son falsos). Y no los reyes magos que no tienen sentido (y además dan los regalos muy tarde y los niños no pueden disfrutarlo). El tema de regalar lo hago porque me gusta... Creo que son motivos suficientes y no religiosos para celebrarlos. La nochebuena es una reunión anual de la familia. Y no sabemos ni qué significado tiene en el cuento bíblico, pero nos da igual. Celebramos una comida y reunirnos todos... Este tema es como las bodas (es una costumbre, un acto social.....). Si yo me caso algún día, al final lo haré por la Iglesia, muy a mi pesar.... y seré un INTOLERANTE y PECADOR DE LA PRADERA. Pero me dará exactamente igual... Es una ceremonia ficticia. Me lo tomaré con buen humor. Lo importante es el sentido que tu le des a ese acto. Que es el mismo que le daría en una boda civil o en las VEGAS. Religión es una FARSA TOTAL. Jero, empiezo a asustarme... Te voy a decir una cosa... sobre tu definición de INTOLERANCIA. ERES UNA DE LAS PERSONAS MÁS INTOLERANTE DE ESTE FORO. En la mayoría de post no estás de acuerdo con algo. Criticas alguna idea (como en este).No te las voy a copiar poruqe no procede. prefiero leer a nuestra compi SUPERSTARRELIGIOSA. ¿ERES INTOLERANTE? Es absurdo... Y mira que te lo están explicando por activa y por pasiva, con ejemplos y ejemplos... ¿VIVA LA DEMOCRACIA?.... ¿La democracia se pierde si yo no creo en la fábula religiosa? Entones esto sería una dictadura... Ahora mismo te pareces al PP. Le estáis dando vueltas a algo que no tiene sentido. El tema del foro era RELIGIÓN FUERA DE LAS ESCUELAS por diversos motivos.... y mientras echamos cortinas de humo sobre la intolerancia, la democracia, y hacer bien al prójimo (esto es un contenido único y esencial de la religión. Sin religión...) Ya es que hemos coincidido personas que normalmente somos intolerantes en la mayoría de post entre nosotros...y eso es complicado. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SENTIDO COMÚN!!!!!!!!!!!!!!! Y ahora un poco de NO SENTIDO COMÚN: "¡Qué pesaditos ya con la religión!! no la estudiéis y ya está!! Queráis o no la religión es importantísima. Hasta los gays se visten de monjas cuando celebran su orgullo. Este que se parece al risitas que va robando supermercados se apoya en Jesucristo. Vosotros lo que queréis es que los niños no sepan porque el día de La Purísima no van a clase o qué es lo que os pasa??? Queréis un país de gente ignorante y sin fe para que todos crean que ZP es dios y Cayo Lara su discípulo, queréis que la ideología izquierdista de aborto libre, matrimonios gays sea única. Estoy harta, ya no leo más de este tema. Por cierto vaya ladrillaco lo que nos ha soltado este último, eso no se lo lee ni dios, ni Fidel Castro larga más." Y a esto le llamarán tolerancia... JAJAJAJA
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #153 : 28/Ago/2012~11:49 » |
|
Para mí los ejemplos son muy paralelos. Es si no crees la funcionalidad de algo, pero otra gran parte si lo cree, ¿para qué se van a fastidiar porque unos no apoyen eso? Otro ejemplo, a ver si hay más suerte: ayuntamientos de Bildu ganan por mayoría, porque en según qué pueblos del País Vasco ellos ven con buenos ojos usar la violencia para conseguir sus objetivos. ¿Tú verías bien que impusieran en sus colegios Historia de ETA? Pero ahí no hay que remitirse a la minoría, sino al conjunto de todos los ciudadanos españoles. Genial... Entonces discriminamos a la minoría...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #154 : 28/Ago/2012~11:53 » |
|
Para mí los ejemplos son muy paralelos. Es si no crees la funcionalidad de algo, pero otra gran parte si lo cree, ¿para qué se van a fastidiar porque unos no apoyen eso? Otro ejemplo, a ver si hay más suerte: ayuntamientos de Bildu ganan por mayoría, porque en según qué pueblos del País Vasco ellos ven con buenos ojos usar la violencia para conseguir sus objetivos. ¿Tú verías bien que impusieran en sus colegios Historia de ETA? Pero ahí no hay que remitirse a la minoría, sino al conjunto de todos los ciudadanos españoles. Genial... Entonces discriminamos a la minoría... Dicen por ahí que la democracia es la opresión de las minorías.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #155 : 28/Ago/2012~12:03 » |
|
Para mí los ejemplos son muy paralelos. Es si no crees la funcionalidad de algo, pero otra gran parte si lo cree, ¿para qué se van a fastidiar porque unos no apoyen eso? Otro ejemplo, a ver si hay más suerte: ayuntamientos de Bildu ganan por mayoría, porque en según qué pueblos del País Vasco ellos ven con buenos ojos usar la violencia para conseguir sus objetivos. ¿Tú verías bien que impusieran en sus colegios Historia de ETA? Pero ahí no hay que remitirse a la minoría, sino al conjunto de todos los ciudadanos españoles. Genial... Entonces discriminamos a la minoría... Dicen por ahí que la democracia es la opresión de las minorías. En fin.... Está todo ya muy claro. Y luego nos llaman ignorantes e intolerantes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #156 : 28/Ago/2012~12:12 » |
|
Decir que la religión es "opresora" porque cuando llega "su" hora, los alumnos que no la dan se van..... es caer ya en el ridículo.
A partir de ahora, ¿tenemos que tomar el área cuyo desdoblamiento obligue al cambio de clase a algunos como la menos importante?...
¿Y los Belenes de los centros?..... y ¿los concurso de villancicos?....
Y lo que me da mas risa de todo... luego, en los claustros... mas silencio que en el desierto.... y algunos centros llevo ya encima con todo tipo de claustros...
Si se hacen las cosas, hagámoslas bien y completamente, no a la española del parche medio pegado por dónde se cuela todo, bueno y malo.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #157 : 28/Ago/2012~12:21 » |
|
Decir que la religión es "opresora" porque cuando llega "su" hora, los alumnos que no la dan se van..... es caer ya en el ridículo.
A partir de ahora, ¿tenemos que tomar el área cuyo desdoblamiento obligue al cambio de clase a algunos como la menos importante?...
Y lo que me da mas risa de todo... luego, en los claustros... mas silencio que en el desierto.... y algunos centros llevo ya encima con todo tipo de claustros...
Si se hacen las cosas, hagámoslas bien y completamente, no a la española del parche medio pegado por dónde se cuela todo, bueno y malo.
En mis coles no ha habido nunca belenes, y villancicos sólo a nivel tutorial. Si se cantan villancicos en navidad es por tradición, no por religión. Y lo de los claustros... No habrás coincidido, porque yo soy un tocapelotas con esto. Pero siempre respetando el trabajo del maestro de religión, que la cruzada no va contra él/ella.
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #158 : 28/Ago/2012~12:23 » |
|
Para nada es caer en el ridículo. Ridículo es que ocurra esa situación y que la religión esté presente en un centro público. Y ridículo es, que una vez pasa esto, no exista alternativa (POR MUCHO QUE LA PREPARES) ya que no hay ningún material ni contenidos claros. Ni se evalúa... Es más, te obligan a no dar ningún área curricular. ¿ESTO NO ES PERDER EL TIEMPO? Alomejor si lo pongo en chino parece más importante... Y el tiempo que pierde un maestro con 2,4,6,8,10 niños sin hacer nada... (CUIDAR DE ELLOS, PASAR EL TIEMPO, MIENTRAS SUS COMPIS ESTÁN EN CLASE CON SUS MATERIALES, SU MESA, SU MOCHILA DIBUJANDO CRUCIFIJOS Y APRENDIENDO A HACER EL BIEN AL PRÓJIMO....) Esto es ridículo, pero totalmente ridículo. Y la normativa en cuanto a la "ALTERNATIVA" (que no se porque se denomina así, si no es ninguna alternativa, es una imposición a perder el tiempo) no deja nada claro. Simplemente no trabajar ni reforzar otras áreas. Y para colmo, que ya me ha pasado en dos centros... si en ese tiempo utilizas el ordenador o haces algo divertido, viene la señorita de religión y te dice en claustro que por favor en "alternativa" no se hagan este tipo de cosas sino sus alumnos tambien quieren hacerlas y se quitan de religión... Esto ya es el colmo. Eso si que es una farsa, demagogia, intolerancia y lo que queráis decir. Es chocar una y otra vez con un muro, o hablar con una piedra (o con DIOS). Con la Iglesia hemos topado... Y si sirve de excusa para criticar a la religión y a la Iglesia, pues mejor aún.Pero el tema inicial no es ese. Y sé que a algunos les cuesta leer, como a nuestra amiga Madelaine... que no se lee tochos jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #159 : 28/Ago/2012~12:27 » |
|
Y hablar de belenes y villancicos... es muy muy triste. Ahora resultará que esto es lo importante y el día de la PURI.
El belén es una costumbre social. A los niños les gusta colocar figuritas. Y cantar villancicos....
Pero vaya, que también debería ir fuera.
A los niños musulmanes no les hace tanta gracia oye...y se aguantan.
Y antes, no hace mucho, impedíamos a las niñas llevar velo...
La religión es tan tolerante...
|
|
|
|
|
|
|
|