Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« Respuesta #40 : 08/Ago/2012~14:01 » |
|
Pensar hay que pensar en todos....
Y yo pienso en los miles de titulados al año en magisterio que han salido en junio de 2012 o van a salir ahora en septiembre...
...todos tienen el mimso derecho a preparar oposiciones y a optar a un puesto de trabajo, contando con los suspensos o los que han obtenido pésima nota o los que simpemente por la iddiosincrasia de su bolsa no trabajan. Oposiciones significa o debería significar, que los que llevan un timepecito largo trabajando por fin consiguen lo que merecenque es su plaza, todo ese hueco que dejan libre para los que no la obtengan, es el dinamismo positivo que siempre ha habido.
Y el rollo del no hay dinero... casi cuesta mas pagar a un interino que a un funcionario con plaza (de carrera), entre sueldo e impuestos iindirectos...
Educación es una administración única, y digo única porque los niños no se van a quedar sin maestros, si no hay alguien con plaza, se mete un interino y por supuesto que hay que pagarle.
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #41 : 08/Ago/2012~14:24 » |
|
Alfonso si España es intervenida Bruselas no le importa que seas funcionario o empleado público. Vas a la calle sin mas. Y el gobierno español está preparandose para eso si llega asi que no sé yo para que meter mas empleados funcionarios si desde Bruselas se ha dicho a España que ni se le ocurra meter a mas funcionarios sea del tipo que sean. De educación, sanidad o administración todos son funcionarios o a ver si ahora los de educación son especiales y no se les toca. Tú eres funcionario como todos los demás y si dicen que a la calle pues allá que se va si Bruselas lo manda al gobierno español.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:08/Jul/2012~22:20
|
 |
« Respuesta #42 : 08/Ago/2012~14:45 » |
|
Y yo pienso en los miles de titulados al año en magisterio que han salido en junio de 2012 o van a salir ahora en septiembre...
...todos tienen el mimso derecho a preparar oposiciones y a optar a un puesto de trabajo, contando con los suspensos o los que han obtenido pésima nota o los que simpemente por la iddiosincrasia de su bolsa no trabajan. Oposiciones significa o debería significar, que los que llevan un timepecito largo trabajando por fin consiguen lo que merecenque es su plaza, todo ese hueco que dejan libre para los que no la obtengan, es el dinamismo positivo que siempre ha habido.
Y el rollo del no hay dinero... casi cuesta mas pagar a un interino que a un funcionario con plaza (de carrera), entre sueldo e impuestos iindirectos...
Educación es una administración única, y digo única porque los niños no se van a quedar sin maestros, si no hay alguien con plaza, se mete un interino y por supuesto que hay que pagarle.
De acuerdo, esas personas recién terminadas su carrera pueden aspirar a entrar en la bolsa pero eso no les asegura trabajar y menos en estos tiempos, es estudiar casi en vano y gastar mucho dinero es mejor opositar con posibilidades, que menos. Y por otro lado, cuando dices que es una oportunidad a los que llevan más trabajando de obtener su plaza, pues tampoco es seguro ya que la manera de evaluación actual de las oposiciones dejan la objetividad en el cajón y depende en muchos tribunales de la suerte. Me sumo a lo que te ha dicho zeronter. Como opositora que soy prefiero opositar con posibilidades e invertir estos años en mi formación para abirme más puertas que estudiar para unas oposiciones que no sólo no me permitan tener posibilidades de plaza sino que encima caiga en un tribunal que valora más elementos decorativos en la pizarra que un buen discurso argumentativo. Y encima tener 4 o 5 meses para estudiar ya que seguramente ni siquiera se aclaren hasta meses antes de cómo va a hacer las oposiciones. ¿no es mejor opositar en buenas condiciones? si fuera recién salido de la carrera eso quería ante todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2010~18:04
|
 |
« Respuesta #43 : 08/Ago/2012~14:52 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo con zeronter. Parece que hay gente que se le olvida que Bruselas ha dicho que eso de un solo funcionario más, nanai de la China. Por el bien de todos los españoles, seamos de la ideología que seamos, que no rescaten o intervengan a España (cosa que parece que se puede producir este otoño) porque como lo hagan...muchísimos funcionarios que en su día merecidamente consiguieron su plaza se van a ir a la calle a engordar las listas del paro. Esperemos que todo mejore aunque sea a paso de tortuga porque si no...la cosa pinta muy mal y las oposiciones es una cosa muy fácil de pasárselas por el "arco del triunfo".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #44 : 08/Ago/2012~21:38 » |
|
Alfonso si España es intervenida Bruselas no le importa que seas funcionario o empleado público. Vas a la calle sin mas. Y el gobierno español está preparandose para eso si llega asi que no sé yo para que meter mas empleados funcionarios si desde Bruselas se ha dicho a España que ni se le ocurra meter a mas funcionarios sea del tipo que sean. De educación, sanidad o administración todos son funcionarios o a ver si ahora los de educación son especiales y no se les toca. Tú eres funcionario como todos los demás y si dicen que a la calle pues allá que se va si Bruselas lo manda al gobierno español.
Compañero, conozco las medidas de la intervención de Grecia e Irlanda, y entre ellas se incluyó el despido inmediato y sin remedio del 25% de empleados públicos, así sin más. Pero estos no son, funcionarios. Es el peligro que desde los medios de comunicación y de forma interesada desde hace un año se tiene por intentar equiparar a ambos, cuando no son iguales. La intervención, al funcionariado en régimen de despidos o nueveas incorporaciones no les afecta. El problema no son los funcionarios, éstos no es que sobren, faltan. Todos sabemos el estado de lajusticia, la sanidad, la educación, la fuerzas ycuerpos de sseguridad del estado, la administración... en educación pr ejemplo, si no se necesitaasen docentes, habría casi vacantes inexistentes... y no es la realidad... la realidad es que casi cada vacante equivale a una plaza, por loq eu no es que sobren docentes, es que faltan. Los que sobran son los enchufados empleados públicos, cuestión que Bruselas sabe muy bien y de ahí que una de als coas que obligan con la intervenci´n es el despido que en España seguro sería superior al 25%, pero no podemso confundir el ente de empleados públicos, con el ente funcionarial. Confundirlo es lo que quieren que la opinión pública haga.
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
 |
« Respuesta #45 : 08/Ago/2012~22:13 » |
|
De acuerdo, esas personas recién terminadas su carrera pueden aspirar a entrar en la bolsa pero eso no les asegura trabajar y menos en estos tiempos, es estudiar casi en vano y gastar mucho dinero es mejor opositar con posibilidades, que menos. Y por otro lado, cuando dices que es una oportunidad a los que llevan más trabajando de obtener su plaza, pues tampoco es seguro ya que la manera de evaluación actual de las oposiciones dejan la objetividad en el cajón y depende en muchos tribunales de la suerte. Me sumo a lo que te ha dicho zeronter. Como opositora que soy prefiero opositar con posibilidades e invertir estos años en mi formación para abirme más puertas que estudiar para unas oposiciones que no sólo no me permitan tener posibilidades de plaza sino que encima caiga en un tribunal que valora más elementos decorativos en la pizarra que un buen discurso argumentativo. Y encima tener 4 o 5 meses para estudiar ya que seguramente ni siquiera se aclaren hasta meses antes de cómo va a hacer las oposiciones. ¿no es mejor opositar en buenas condiciones? si fuera recién salido de la carrera eso quería ante todo.Me parece que no sería eso lo que querrías eh... Cuando hablo con un recién licenciado no hay ni uno que me diga que no quiere oposiciones así que sería de los pocos recièn licenciados que no querrías oposiciones supuestamente. A los recién licenciados: No os dejéis engañar  , si salen oposiciones a por ellas porque aunque salgan pocas plazas con una os basta. No os desaniméis porque todos los que hemos sido ya opositores sabemos la ilusión que tenéis.
|
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #46 : 09/Ago/2012~12:59 » |
|
De acuerdo, esas personas recién terminadas su carrera pueden aspirar a entrar en la bolsa pero eso no les asegura trabajar y menos en estos tiempos, es estudiar casi en vano y gastar mucho dinero es mejor opositar con posibilidades, que menos. Y por otro lado, cuando dices que es una oportunidad a los que llevan más trabajando de obtener su plaza, pues tampoco es seguro ya que la manera de evaluación actual de las oposiciones dejan la objetividad en el cajón y depende en muchos tribunales de la suerte. Me sumo a lo que te ha dicho zeronter. Como opositora que soy prefiero opositar con posibilidades e invertir estos años en mi formación para abirme más puertas que estudiar para unas oposiciones que no sólo no me permitan tener posibilidades de plaza sino que encima caiga en un tribunal que valora más elementos decorativos en la pizarra que un buen discurso argumentativo. Y encima tener 4 o 5 meses para estudiar ya que seguramente ni siquiera se aclaren hasta meses antes de cómo va a hacer las oposiciones. ¿no es mejor opositar en buenas condiciones? si fuera recién salido de la carrera eso quería ante todo.Me parece que no sería eso lo que querrías eh... Cuando hablo con un recién licenciado no hay ni uno que me diga que no quiere oposiciones así que sería de los pocos recièn licenciados que no querrías oposiciones supuestamente. A los recién licenciados: No os dejéis engañar  , si salen oposiciones a por ellas porque aunque salgan pocas plazas con una os basta. No os desaniméis porque todos los que hemos sido ya opositores sabemos la ilusión que tenéis. Bueno, no voy a entrar ya en este tipo de debates.....Realmente y por lo que veo creo que no va a haber oposiciones pero sin duda, si hay yo también digo que A POR TODAS, tanto a nuevos como integrantes de la bolsa, hasta ahi estoy de acuerdo. Pero para empezar aun no sabemos que estudiar y espero que no pongan las cosas en el mes de marzo porque entonces a ver quien sigue pensando que era lo mejor. Mirar a los de secundaria con tanto cambio de temario ¡que buena idea! dinero tirado, tiempo en vano, ilusiones rotas. Desde mi punto de vista es mejor opositar con posibilidades porque hasta la hora de estudiar se nota y más cuando tienes mil ocupaciones más y te estás moviendo como interina por todo andalucía sabiendo que igual te quedas igual o peor. Primero debe haber de secundaria, a ver qué pasa luego.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #47 : 09/Ago/2012~22:21 » |
|
no se sabe si habrá o no, ahora mismo he visto mi correo y he visto publicidad de academias de que ya se ha anunciado en el Real Decreto sobre los Presupuestos Generales del Estado del 2013 y 2014 que habrá oposiciones. En él se establece, como se había anunciado, la congelación de la oferta de empleo público, pero se hace una excepción para docentes y otros servicios básicos. Si queréis verlo completo, pinchad en este link Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/EFF72C06-60CF-4C23-BD67-7BC820DA88E7/210757/Planpresupuestario201320146.pdf
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/May/2011~00:12
|
 |
« Respuesta #48 : 09/Ago/2012~22:33 » |
|
no se sabe si habrá o no, ahora mismo he visto mi correo y he visto publicidad de academias de que ya se ha anunciado en el Real Decreto sobre los Presupuestos Generales del Estado del 2013 y 2014 que habrá oposiciones. En él se establece, como se había anunciado, la congelación de la oferta de empleo público, pero se hace una excepción para docentes y otros servicios básicos. Si queréis verlo completo, pinchad en este link Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/EFF72C06-60CF-4C23-BD67-7BC820DA88E7/210757/Planpresupuestario201320146.pdf Muchas gracias, Estrella Marina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #49 : 09/Ago/2012~22:39 » |
|
no se sabe si habrá o no, ahora mismo he visto mi correo y he visto publicidad de academias de que ya se ha anunciado en el Real Decreto sobre los Presupuestos Generales del Estado del 2013 y 2014 que habrá oposiciones. En él se establece, como se había anunciado, la congelación de la oferta de empleo público, pero se hace una excepción para docentes y otros servicios básicos. Si queréis verlo completo, pinchad en este link Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/EFF72C06-60CF-4C23-BD67-7BC820DA88E7/210757/Planpresupuestario201320146.pdf No quiere decir que vaya a haber sino que en el caso de que las CCAA convoquen sólo lo pueden hacer con la reposición del 10%. En el caso que haya este año habrá de secundaria primero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #50 : 09/Ago/2012~22:42 » |
|
Se dá la posibilidad de que cada comunidad autónoma convoque si lo ve necesario pero de ahi a que sea obligatorio va mucha diferencia.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #51 : 09/Ago/2012~22:50 » |
|
sí, eso es cierto, aunque conociendo Andalucía...seguro que se "apunta", pero efectivamente, ¿qué pasa con secundaria? ¿qué pasa con esa gente que estaba a punto de presentarse? lo lógico es que convoquen primero las de secundaria no? yo no creo que coincidan todos el mismo año, bueno no pondremos nada por imposible, pero lo suyo es que en 2013 sean las de secundaria y en 2014 las de primaria, infantil... ahora tocaría también que hagan el nuevo temario, del que tampoco se sabe nada y miedo da cuando lo hagan, no vaya a ser que pase como con los "antiguos 60 temas" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #52 : 09/Ago/2012~23:28 » |
|
Como bien decís alguno, que en los presupuestos se hable de la posibilidad de convocar, no significa que lo vayan a hacer. A mi me han dicho hará unas semanas en sindicatos que no tiene por qué ser en diferentes años las oposiciones de secundaria y las de primaria e infantil, que si estos años atrás se han hecho años diferentes era por el tema de la "maravillosa" transitoria. Yo creo que todo lo que sea especular de que en el caso de que haya sean en años diferentes es hablar por hablar.
Si se me permite un consejo,aunque no soy nadie para darlos, no dejemos que las academias se enriquezcan con nuestro dinero; hay un millón de temarios por internet, en editoriales, conocidos, etc. A las academias no les importamos lo más mínimo, los profesores son superagradables mientras estas apuntado y, en cuanto te quitas porque se congelan como este año o terminas, no son ni para saludarte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Feb/2008~11:43
|
 |
« Respuesta #53 : 10/Ago/2012~00:05 » |
|
Total, que el fin del mundo está cerca, no  ? ADEBACLEEEEE  . Cerrad libros y ventanas que viene Bruselas y Alemania. Qué miedito 
|
|
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #54 : 10/Ago/2012~03:26 » |
|
jajajaja
Lo mas importante de todo, es que estamos como al principio, que no es poco.... las oposiciones son posibles en toda España y la tasa de reposición acumulable...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #55 : 10/Ago/2012~09:48 » |
|
Vamos a vivir en una especie de incertidumbre que nos puede obligar a mantener estrategias de estudio que luego no tienen sentido. A fecha de hoy seguimos sin tener aprobados los nuevos temarios de oposición y hay una reforma del sistema de acceso a la función pública pendiente de abordar. Un mar de dudas que solo hacen más difícil preparar una oposicion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #56 : 10/Ago/2012~10:37 » |
|
Eso de que los temarios no estén resueltos y se puedan cambiar por cuando quieran por capricho del que manda....es una de los tomaduras de pelo por no decir putadas que se nos está haciendo a los opositores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:01/Jul/2011~13:34
|
 |
« Respuesta #57 : 12/Ago/2012~18:20 » |
|
Aclarado lo del 10%, a mi me da que al final en Andalucía habrá un doble oferta de secundaria y primaria, por supuesto ambas convocatorias acogidas a la tasa de reposición que marca la ley. El temario seguramente se quede tal cual (los 25) para la próxima convocatoria (2013).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
 |
« Respuesta #58 : 12/Ago/2012~21:03 » |
|
En Secundaria sacarán como mucho 300 o 400 plazas en primaria lo mismo, vosotros creéis que merece la pena que saquen oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #59 : 12/Ago/2012~21:30 » |
|
En Secundaria sacarán como mucho 300 o 400 plazas en primaria lo mismo, vosotros creéis que merece la pena que saquen oposiciones.
Mas las de promoción interna que no están acogidas a ninguna tasa de reposición.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|