Nuev@
Registro:01/Jul/2011~13:34
|
 |
« : 04/Ago/2012~11:24 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/03/economia/1344025753.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2012/08/03/actualidad/1344005840_600898.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2010~18:04
|
 |
« Respuesta #1 : 04/Ago/2012~15:16 » |
|
Hay mucha gente que nos hemos gastado un dineral en academias, además de nuestro tiempo preparándonos oposiciones. En Andalucía se suspendieron y en la mayoría del País dijeron que se congelaban. En los últimos meses, (como todos estamos sufriendo) la crisis ha empeorado considerablemente hasta colocarnos en la más absoluta quiebra y al borde de un irremediable rescate total. Hemos sido algunos los que hemos mantenido bien claro que no iba a haber oposiciones ni de coña, y lamentablemente, algunos nos han tachado de ser supernegativos e incluso de que lo que buscabamos era convencer a la gente de que no estudiara para que así nosotros aprovecharamos y fueramos bien preparados en lugar de ellos (como si uno pudiera convencer a alguién maduro...). Pues bien, ya es oficial, NO va haber oposiciones, el país está en la ruina y lo peor de todo es que supuestamente ya en el 2014 a lo mejor habría....JA!!! cuando llegue el 2014 volverán a decir que no hay dinero, que si las congelan y así las unen con las plazas que sacarían en 2015, bla, bla, bla.... Lamentablemente nosotros los jóvenes no les importamos a los políticos un pimiento, les damos igual, les da igual que hayamos estudiado una carrera, que hayamos hecho un CAP, que hayamos pagado cursos, academias...ESTÁN MATANDO A LA EDUCACIÓN con tando recorte!! Por último, quisiera pedir perdón por si alguién se siente ofendido o no le gusta lo que voy a decir a continuación pero, creo que es mejor que no convoquen oposiciones a que convoquen una oposiciones de risa en las que haya 1 plaza por cada 200 opositores. Para reirse de la gente y convocar 30 o 40 plazas para 6000 o 7000 personas mejor que no convoquen y así por lo menos nos ahorramos los bochornosos procesos de selección que harían.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« Respuesta #2 : 04/Ago/2012~18:51 » |
|
¿Ha sido derogado El Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público? NO. Por lo que el Artículo 3.
Oferta de empleo público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal en su apartado Cinco. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, la limitación contenida en los apartados anteriores no será de aplicación a los siguientes sectores y administraciones en los que la tasa de reposición se fija en el 10 por ciento:
A. A las Administraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes. sigue vigente. Es decir, que las CCAA a día de hoy si les parece, pueden convocar oposiciones docentes, con las condiciones de reposición, aunque ésta es acumulable.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-20638
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Ene/2010~17:51
|
 |
« Respuesta #3 : 04/Ago/2012~20:25 » |
|
Pero si esto es más un acuerdo con bruselas... ¿van a dejar desde bruselas que las saquen? y si pueden sacar un 10%+10% ¿van a sacar cuando en 2011 para sacar el 40% muchas comunidades no sacaron nada y la mayoría se lo pensó hasta última hora?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 04/Ago/2012~20:46 » |
|
Pero si esto es más un acuerdo con bruselas... ¿van a dejar desde bruselas que las saquen? y si pueden sacar un 10%+10% ¿van a sacar cuando en 2011 para sacar el 40% muchas comunidades no sacaron nada y la mayoría se lo pensó hasta última hora?
A Europa le da igual el dónde y el cómo, sólo quiere reducción de déficit. Por otro lado, los centros educativos no son centros de salud dónde un médico en vez de ver a 20 pacientes puede ver a 50, ni una administración dónde en vez de 6 ventanillas con 6 administrativos, se ponen dos. Las oposiciones no obeden ni tan siquiera a la lógica económica, los andaluces lo sabemos bastante bien, a día de hoy sgún normativa, las ccaa pueden convocar oposiciones docentes, eso sí ajustándose a la tasa de reposición, tasa acumulable, por otro lado, tasa que recordemos en 2011 era del 30% y algunas comunidades no convocaron, mas el 10% de 2012 mas el 10% de 2013, si se quisiera convocar algunas ccaa podrían hacerlo con el 50% de tasa de reposición. De todas formas lo que parece no terminar de enterarse la gente, es que aunque fuésemos el país mas rico del mundo, el periodo transitorio ya pasó, y con el las convocatorias de 2, 3 y 4 persoans por plaza según especialidad, eso no va a volver en alguna década.
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #5 : 04/Ago/2012~20:51 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.terra.es/espana/no-se-convocaran-nuevas-oposiciones-hasta-2015,fe3a745bfc2f8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 04/Ago/2012~21:05 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.terra.es/espana/no-se-convocaran-nuevas-oposiciones-hasta-2015,fe3a745bfc2f8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html Parece que los periodistas empiezan a hacer sus deberes....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Ago/2010~15:42
|
 |
« Respuesta #7 : 05/Ago/2012~00:52 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.terra.es/espana/no-se-convocaran-nuevas-oposiciones-hasta-2015,fe3a745bfc2f8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html Parece que los periodistas empiezan a hacer sus deberes.... En ese artículo los periodistas deducen, no afirman lo del la tasa de reposición para 2013-2014. De todas formas esa tasa de reposición del 10% es para 2012, no es buena señal que en el nuevo plan presupuestario para 2013 - 2014 no se señale que se permite el 10% de reposición a educación, sanidad etc, eso significa que de momento no hay excepción y que la congelación es total, si no fuera así lo hubieran señalado de sobra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 05/Ago/2012~02:04 » |
|
El plan presupuestario de 2013-2014 no congela la oferta de empleo público en eduación, no sólo no la congela sino que se reafirma en la tasa de reposición del 10%, es decir, que cualquier CCAA, puede convocar oposiciones docentes, y además esa tasa es acumulativa. Plan presupuestario de 2013-2014 2. MEDIDAS DE REORDENACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral. (Pag.26) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Resumenes/2012/030812-consejo.htm Haber oposiciones, si les da la gana a las comunidades, habrá. Real Decreto-ley 20/2011 de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público (art.3 apartado 5, A) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-20638
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2010~18:04
|
 |
« Respuesta #9 : 05/Ago/2012~12:17 » |
|
El necio o tontolava que se niega a ver lo que está delante de sus ojos allá él. Estén en comunidades como la Valenciana, Murcia o Cataluña pidiendo el rescate al Estado porque no tienen ni para pagar la factura de la luz y queriendo cobrar 3 euros a los niños por llevarse el tupper al colegio....van a convocar elecciones!! claro que si!! El 10% de reposición no, el 200% de reposición!! En el 2011 hubo muchísimas comunidades que no sacaron oposiciones, en el 2012 salvo MAdrid, Cantabria, Euskadi y Andalucia (ambas por motivos politico-electorales) ninguna convocaron y ahora en el 2013 y 2014 cuando nos van a rescatar-intervenir porque el país no tiene ni para pipas, hay quien se empeña erre que erre en que si van a convocar oposiciones, que si el 10% de reposición....pero bueno, ¿es que esta gente vive en otro país? ¿a lo mejor viven en otro país donde hay dinero y los políticos muestran interés en la educación y profesores pero, desde luego en España no. Esto es que es de risa o de pelicula de Woodie Allen, se liará una guerra civil o saldrá la gente a la calle a atracar y robar escaparates y habrá todavía alguno que siga empeñado en que si, que va a haber oposiciones si las comunidades quieren porque van a juntar tasas de reposición de un año y otro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #10 : 05/Ago/2012~12:29 » |
|
El necio o tontolava que se niega a ver lo que está delante de sus ojos allá él. Estén en comunidades como la Valenciana, Murcia o Cataluña pidiendo el rescate al Estado porque no tienen ni para pagar la factura de la luz y queriendo cobrar 3 euros a los niños por llevarse el tupper al colegio....van a convocar elecciones!! claro que si!! El 10% de reposición no, el 200% de reposición!! En el 2011 hubo muchísimas comunidades que no sacaron oposiciones, en el 2012 salvo MAdrid, Cantabria, Euskadi y Andalucia (ambas por motivos politico-electorales) ninguna convocaron y ahora en el 2013 y 2014 cuando nos van a rescatar-intervenir porque el país no tiene ni para pipas, hay quien se empeña erre que erre en que si van a convocar oposiciones, que si el 10% de reposición....pero bueno, ¿es que esta gente vive en otro país? ¿a lo mejor viven en otro país donde hay dinero y los políticos muestran interés en la educación y profesores pero, desde luego en España no. Esto es que es de risa o de pelicula de Woodie Allen, se liará una guerra civil o saldrá la gente a la calle a atracar y robar escaparates y habrá todavía alguno que siga empeñado en que si, que va a haber oposiciones si las comunidades quieren porque van a juntar tasas de reposición de un año y otro...
Una matización. Los tres euros del tupper no es exactamente así. Se quiere cobrar esa cantidad por la vigilancia de esos niños y la utilización del comedor. Mäs que el comer que es una instalación del centro, sino para pagar a los monitores que tienen que vigilarlos y hacerse responsables de los esos niños. Es lo que mismo que pasa con las actividades extraescolares por la tarde, no salen gratis. Por ejemplo, en muchos centros una actividad de dos horas a la semana suele salir por los 15 euros. Si una familia quiere que esté de 4 a 6, pues tiene que contratar 4 actividades extraescolares.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:14/Ago/2006~17:42
|
 |
« Respuesta #11 : 05/Ago/2012~12:34 » |
|
Tal vez el necio o tontolaba como tú dices, es una persona que está preparándose las oposiciones, porque para ello tiene la carrera, y tiene una ansiedad grande (más que normal) por saber si todo su esfuerzo y dinero se van a la puta mierda. Puede que yo viva en el país de las piruletas y las nubes de azúcar o puede que lo que tenga es una gran preocupación por el futuro de muchísimas personas que se esfuerzan para que luego no haya oposiciones. Si tú estás tan seguro/a de que no habrá oposiciones el año que viene me parece muy bien pero no frivolices y llames necio al que se lo pregunta.
|
|
|
|
|
|
El señor Jinx y la señorita Lucy se arrojaron al lago. No estoy tan ansioso como ellos como para cometer un error.
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 05/Ago/2012~12:38 » |
|
Se puede opinar de lo que crea oportuno, pero guardando las formas. Es comprensible la indignación ante la situación que estamos viviendo, pero nadie tiene la certeza absoluta de lo que pueda pasar.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:18/Jul/2010~15:27
|
 |
« Respuesta #13 : 05/Ago/2012~14:13 » |
|
Hay mucha gente que nos hemos gastado un dineral en academias, además de nuestro tiempo preparándonos oposiciones. En Andalucía se suspendieron y en la mayoría del País dijeron que se congelaban. En los últimos meses, (como todos estamos sufriendo) la crisis ha empeorado considerablemente hasta colocarnos en la más absoluta quiebra y al borde de un irremediable rescate total. Hemos sido algunos los que hemos mantenido bien claro que no iba a haber oposiciones ni de coña, y lamentablemente, algunos nos han tachado de ser supernegativos e incluso de que lo que buscabamos era convencer a la gente de que no estudiara para que así nosotros aprovecharamos y fueramos bien preparados en lugar de ellos (como si uno pudiera convencer a alguién maduro...). Pues bien, ya es oficial, NO va haber oposiciones, el país está en la ruina y lo peor de todo es que supuestamente ya en el 2014 a lo mejor habría....JA!!! cuando llegue el 2014 volverán a decir que no hay dinero, que si las congelan y así las unen con las plazas que sacarían en 2015, bla, bla, bla.... Lamentablemente nosotros los jóvenes no les importamos a los políticos un pimiento, les damos igual, les da igual que hayamos estudiado una carrera, que hayamos hecho un CAP, que hayamos pagado cursos, academias...ESTÁN MATANDO A LA EDUCACIÓN con tando recorte!! Por último, quisiera pedir perdón por si alguién se siente ofendido o no le gusta lo que voy a decir a continuación pero, creo que es mejor que no convoquen oposiciones a que convoquen una oposiciones de risa en las que haya 1 plaza por cada 200 opositores. Para reirse de la gente y convocar 30 o 40 plazas para 6000 o 7000 personas mejor que no convoquen y así por lo menos nos ahorramos los bochornosos procesos de selección que harían.
Con mucho respeto te digo que no estoy de acuerdo contigo. En el año 2002 me presenté a unas oposiciones donde había 2 plazas para 236 inscritos, pero no es eso lo más malo. Mi padre, en el año 1984, se presentó a unas oposiciones convocadas por el gobierno central, donde había 4 plazas para toda España y él sacó una (y te puedo asegurar que no es sobredotado, ni tenía enchufe, ni nada que se le parezca ...), por lo tanto no estoy de acuerdo con que digas que prefieres que no se convoquen oposiciones. Yo prefiero que se convoquen, aunque sean para sacar 10 plazas. Lo que parece que sucede ahora es que no estamos acostumbrados a la política del esfuerzo, del trabajo y de la constancia. Recuerdo que mi padre, para esas oposiciones, estuvo estudiando varios años, cuando terminaba su trabajo en la fábrica, durante madrugadas enteras, horas y horas trasnochando, fines de semana enteros ocupados en estudiar ... hasta que al final, años después las pudo aprobar. Ahora parece que lo normal sea lo que ha sucedido en las dos últimas convocatorias, donde había tribunales y especialidades donde había una plaza cada dos opositores. Eso sí que no es normal y mucho menos esperemos que eso vuelva a ser así. Eso fue una cosa excepcional que no se volverá a dar nunca más, tal y hacia donde se dirige la nueva sociedad que se está fraguando ahora, tras la crisis, ya no esperemos más oposiciones supermegamasivas porque no las habrá. Lo de estudiar en academias y gastarse un dineral, como dices, de nuevo, con todo el respeto del mundo te digo que lo hará quien pueda, porque no todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse al mes una media de 150 euros para ir una o dos veces a la semana a que le digan "que tiene que estudiar". Yo conozco a un compañero que es profesor en una conocida academia de oposiciones en La Zubia, en Granada y él está de acuerdo en que es un robo pagar 150 euros de media, al mes, por ir una vez a la semana a una academia, donde lo que más gusta al alumnado es el profesor que mejor capacidad de motivación tiene, porque desde luego, el profesor, por mucho que te diga, no va a estudiar por ti. Y por último, si a alguien le sirve de consuelo, yo me saqué las oposiciones estudiando en mi casa, sin ir a ninguna academia. Eso sí, estudiando como un animal y preparándome lo mejor que pude. A quien quiera le puedo pasar mis planning de estudio, mi metodología de estudio, etc etc, pero insisto en que no es injusto que uno se haya apuntado a una academia y luego no convoquen oposiciones, porque se apunta quien quiere y quien puede, porque repito, que no todo el mundo puede pagar ese dineral en academias y, en segundo lugar, no es necesario apuntarse a una academia para aprobar, porque yo y muchos como yo, aprobamos sin ir a academias y, desde luego, somos gente normal y corriente. Ánimo a todos y estudiad, haya dos plazas o haya dos mil. Si hay dos, nosotros solo necesitamos una, la nuestra. Sinceramente, ánimo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 05/Ago/2012~14:14 » |
|
Creo que el necio o tontolava, por ser magnánimo es el que se alegra de la desgracia ajena, y que no se convoquen oposiciones docentes, es una desgracia para los titulados anuales en magisterio que tiene el mimso derecho a opositar que los que ya lo hicieron, como poco. No, no han prohibido por ley las oposiciones docentes, lo siento. Auque los que mas niegan, siempre son los que mas preparan...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 05/Ago/2012~15:26 » |
|
Con mucho respeto te digo que no estoy de acuerdo contigo. En el año 2002 me presenté a unas oposiciones donde había 2 plazas para 236 inscritos, pero no es eso lo más malo. Mi padre, en el año 1984, se presentó a unas oposiciones convocadas por el gobierno central, donde había 4 plazas para toda España y él sacó una (y te puedo asegurar que no es sobredotado, ni tenía enchufe, ni nada que se le parezca ...), por lo tanto no estoy de acuerdo con que digas que prefieres que no se convoquen oposiciones. Yo prefiero que se convoquen, aunque sean para sacar 10 plazas. Lo que parece que sucede ahora es que no estamos acostumbrados a la política del esfuerzo, del trabajo y de la constancia. Recuerdo que mi padre, para esas oposiciones, estuvo estudiando varios años, cuando terminaba su trabajo en la fábrica, durante madrugadas enteras, horas y horas trasnochando, fines de semana enteros ocupados en estudiar ... hasta que al final, años después las pudo aprobar. Ahora parece que lo normal sea lo que ha sucedido en las dos últimas convocatorias, donde había tribunales y especialidades donde había una plaza cada dos opositores. Eso sí que no es normal y mucho menos esperemos que eso vuelva a ser así. Eso fue una cosa excepcional que no se volverá a dar nunca más, tal y hacia donde se dirige la nueva sociedad que se está fraguando ahora, tras la crisis, ya no esperemos más oposiciones supermegamasivas porque no las habrá. Lo de estudiar en academias y gastarse un dineral, como dices, de nuevo, con todo el respeto del mundo te digo que lo hará quien pueda, porque no todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse al mes una media de 150 euros para ir una o dos veces a la semana a que le digan "que tiene que estudiar". Yo conozco a un compañero que es profesor en una conocida academia de oposiciones en La Zubia, en Granada y él está de acuerdo en que es un robo pagar 150 euros de media, al mes, por ir una vez a la semana a una academia, donde lo que más gusta al alumnado es el profesor que mejor capacidad de motivación tiene, porque desde luego, el profesor, por mucho que te diga, no va a estudiar por ti. Y por último, si a alguien le sirve de consuelo, yo me saqué las oposiciones estudiando en mi casa, sin ir a ninguna academia. Eso sí, estudiando como un animal y preparándome lo mejor que pude. A quien quiera le puedo pasar mis planning de estudio, mi metodología de estudio, etc etc, pero insisto en que no es injusto que uno se haya apuntado a una academia y luego no convoquen oposiciones, porque se apunta quien quiere y quien puede, porque repito, que no todo el mundo puede pagar ese dineral en academias y, en segundo lugar, no es necesario apuntarse a una academia para aprobar, porque yo y muchos como yo, aprobamos sin ir a academias y, desde luego, somos gente normal y corriente. Ánimo a todos y estudiad, haya dos plazas o haya dos mil. Si hay dos, nosotros solo necesitamos una, la nuestra. Sinceramente, ánimo a todos. Toda moneda tiene dos caras. Es admirable esos casos donde han triuinfado con pocas plazas, pero también hay que ver qué ha pasado con esas personas que se han llevado la cruz. En mi caso, no saqué plaza a la primera y tampoco fui primero de mi tribunal cuando me la saqué, pero gracias a que había más de mil plazas, pues pude conseguir una de ellas. Hoy en día conozco varios casos que no han hecho otra cosa que estudiar para unas oposiciones, pero el esfuerzo que han realizado, todavía no se ha visto recompensado. Los años no pasan en balde y ahora se encuentran con las manos vacías, sin olvidarnos que se encuentra con la congelación de plazas. Y no, alfonocafeino, no, no todos los casos que conozco personalmente son de educación, así que sí le afecta esas medidas del gobierno. Pero a lo que voy, está muy bien mirar esa buena cara para animarse, pero creo que no hay ignorar a eos que tienen la cruz. Conozco a unos cuantos y hoy en día se lamentan de su suerte. Has dicho algo muy importante en relación a la historia de tu padre. Tenía un trabajo y después se preparaba para las oposiciones. Sinceramente, creo que hoy es la mejor opción tal y como está el panorama, es decir, no cerrarse a una única puerta. No obstante, estoy con los que opinan que para animarse, tiene que haber número de plazas para tener opciones de alcanzar una. Si hubiera una plaza, dos o cuatro, pues no creo que merezca la pena correr esa empresa, aunque el 0,01 % lo consiga, hay un 99,9 % que no lo conseguirá. Post data: No creo que aquí digamos las cosas para animar o desanimar al personal, ni siquiera para desmoralizar al personal para obtener ventaja, sino que cada uno cuenta su visión, a veces marcada por la cara, a veces marcada por la cruz.
|
|
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:18/Jul/2010~15:27
|
 |
« Respuesta #16 : 05/Ago/2012~15:41 » |
|
Con mucho respeto te digo que no estoy de acuerdo contigo. En el año 2002 me presenté a unas oposiciones donde había 2 plazas para 236 inscritos, pero no es eso lo más malo. Mi padre, en el año 1984, se presentó a unas oposiciones convocadas por el gobierno central, donde había 4 plazas para toda España y él sacó una (y te puedo asegurar que no es sobredotado, ni tenía enchufe, ni nada que se le parezca ...), por lo tanto no estoy de acuerdo con que digas que prefieres que no se convoquen oposiciones. Yo prefiero que se convoquen, aunque sean para sacar 10 plazas. Lo que parece que sucede ahora es que no estamos acostumbrados a la política del esfuerzo, del trabajo y de la constancia. Recuerdo que mi padre, para esas oposiciones, estuvo estudiando varios años, cuando terminaba su trabajo en la fábrica, durante madrugadas enteras, horas y horas trasnochando, fines de semana enteros ocupados en estudiar ... hasta que al final, años después las pudo aprobar. Ahora parece que lo normal sea lo que ha sucedido en las dos últimas convocatorias, donde había tribunales y especialidades donde había una plaza cada dos opositores. Eso sí que no es normal y mucho menos esperemos que eso vuelva a ser así. Eso fue una cosa excepcional que no se volverá a dar nunca más, tal y hacia donde se dirige la nueva sociedad que se está fraguando ahora, tras la crisis, ya no esperemos más oposiciones supermegamasivas porque no las habrá. Lo de estudiar en academias y gastarse un dineral, como dices, de nuevo, con todo el respeto del mundo te digo que lo hará quien pueda, porque no todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse al mes una media de 150 euros para ir una o dos veces a la semana a que le digan "que tiene que estudiar". Yo conozco a un compañero que es profesor en una conocida academia de oposiciones en La Zubia, en Granada y él está de acuerdo en que es un robo pagar 150 euros de media, al mes, por ir una vez a la semana a una academia, donde lo que más gusta al alumnado es el profesor que mejor capacidad de motivación tiene, porque desde luego, el profesor, por mucho que te diga, no va a estudiar por ti. Y por último, si a alguien le sirve de consuelo, yo me saqué las oposiciones estudiando en mi casa, sin ir a ninguna academia. Eso sí, estudiando como un animal y preparándome lo mejor que pude. A quien quiera le puedo pasar mis planning de estudio, mi metodología de estudio, etc etc, pero insisto en que no es injusto que uno se haya apuntado a una academia y luego no convoquen oposiciones, porque se apunta quien quiere y quien puede, porque repito, que no todo el mundo puede pagar ese dineral en academias y, en segundo lugar, no es necesario apuntarse a una academia para aprobar, porque yo y muchos como yo, aprobamos sin ir a academias y, desde luego, somos gente normal y corriente. Ánimo a todos y estudiad, haya dos plazas o haya dos mil. Si hay dos, nosotros solo necesitamos una, la nuestra. Sinceramente, ánimo a todos. Toda moneda tiene dos caras. Es admirable esos casos donde han triuinfado con pocas plazas, pero también hay que ver qué ha pasado con esas personas que se han llevado la cruz. En mi caso, no saqué plaza a la primera y tampoco fui primero de mi tribunal cuando me la saqué, pero gracias a que había más de mil plazas, pues pude conseguir una de ellas. Hoy en día conozco varios casos que no han hecho otra cosa que estudiar para unas oposiciones, pero el esfuerzo que han realizado, todavía no se ha visto recompensado. Los años no pasan en balde y ahora se encuentran con las manos vacías, sin olvidarnos que se encuentra con la congelación de plazas. Y no, alfonocafeino, no, no todos los casos que conozco personalmente son de educación, así que sí le afecta esas medidas del gobierno. Pero a lo que voy, está muy bien mirar esa buena cara para animarse, pero creo que no hay ignorar a eos que tienen la cruz. Conozco a unos cuantos y hoy en día se lamentan de su suerte. Has dicho algo muy importante en relación a la historia de tu padre. Tenía un trabajo y después se preparaba para las oposiciones. Sinceramente, creo que hoy es la mejor opción tal y como está el panorama, es decir, no cerrarse a una única puerta. No obstante, estoy con los que opinan que para animarse, tiene que haber número de plazas para tener opciones de alcanzar una. Si hubiera una plaza, dos o cuatro, pues no creo que merezca la pena correr esa empresa, aunque el 0,01 % lo consiga, hay un 99,9 % que no lo conseguirá. Post data: No creo que aquí digamos las cosas para animar o desanimar al personal, ni siquiera para desmoralizar al personal para obtener ventaja, sino que cada uno cuenta su visión, a veces marcada por la cara, a veces marcada por la cruz. Agradezco tu respuesta, pero quizá debería de contener algo más de tesón. Lo digo con todo el respeto, de verdad. Si todos pensásemos así, el ser humano jamás habría llegado a conseguir muchas de las cosas maravillosas que ha conseguido. Creo que, con que exista la posibilidad más ínfima de conseguirlo, hay que intentarlo. Esa es la actitud que nos llevará al éxito de cual cosa que emprendamos, tardemos uno, dos o cinco siglos. La vida está para luchar y disfrutar, y no solo para lo segundo. Y no olvidemos que todo no es ser "funcionario". Hay muchas otras vías para dedicarse a la docencia, si realmente eso es lo que nos gusta. No obstante, aplicando esa máxima que dices de que "los años no pasan en balde", quien considere que ya ha gastado suficiente tiempo en luchar por una cosa y no lo ha conseguido, puede intentarlo en otro. No hemos de obcecarnos en conseguir algo que no vamos a poder lograr, aunque repito que, soy de la opinión que hemos de luchar siempre por aquello que queramos hacer, sea el tiempo que sea, porque al final merecerá la pena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #17 : 05/Ago/2012~16:50 » |
|
A Europa le da igual el dónde y el cómo, sólo quiere reducción de déficit. Por otro lado, los centros educativos no son centros de salud dónde un médico en vez de ver a 20 pacientes puede ver a 50, ni una administración dónde en vez de 6 ventanillas con 6 administrativos, se ponen dos. Las oposiciones no obeden ni tan siquiera a la lógica económica, los andaluces lo sabemos bastante bien, a día de hoy sgún normativa, las ccaa pueden convocar oposiciones docentes, eso sí ajustándose a la tasa de reposición, tasa acumulable, por otro lado, tasa que recordemos en 2011 era del 30% y algunas comunidades no convocaron, mas el 10% de 2012 mas el 10% de 2013, si se quisiera convocar algunas ccaa podrían hacerlo con el 50% de tasa de reposición. De todas formas lo que parece no terminar de enterarse la gente, es que aunque fuésemos el país mas rico del mundo, el periodo transitorio ya pasó, y con el las convocatorias de 2, 3 y 4 persoans por plaza según especialidad, eso no va a volver en alguna década. Lo del transitorio volverá cuando les interese, porque fue algo que la comisión europea dijo que tenía que conseguir españa que era reducir la temporalidad y falta de continuidad del profesorado. El problema es cuando los políticos escuchan lo que quieren, porque el compromiso del deficit lo escuchan, pero el de mejorar la calidad del profesorado no. Asi que dices que eso no volverá en una década... eso tiene que volver, y que no te engañen, cuando esté alguien en el poder al que le interese la educación. (que no es una crisis, que es una estafa!!) Dices que esto no es como lo de los médicos, pero el director de mi centro me comentó que cuando él empezó a trabajar llegaba a tener 60 alumnos en el aula. No digo que lo vayan a hacer igual, pero a este gobierno la educación pública le interesa lo mismo que en los años 60 cuando empezó mi director. Y muy importante, los politicos funcionan por elecciones. En 2011 muchas no querian sacar y sacaron el 40% y porque tenian elecciones. Creo que van a guardar lo que puedan y hacer una convocatoria en 2015 cuando les toquen elecciones un poco más decente... y si no, en junio de 2013 me lo cuentas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #18 : 05/Ago/2012~16:56 » |
|
Ah! Y preparaos a que no nos rescaten, porque si nos rescatan (a españa me refiero) y vienen los famosos hombres de negro de alemania olvidaros de oposiciones en muchisimos años. Y si no, informaros de lo que está pasando en grecia, portugal y demás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #19 : 05/Ago/2012~17:25 » |
|
Ah! Y preparaos a que no nos rescaten, porque si nos rescatan (a españa me refiero) y vienen los famosos hombres de negro de alemania olvidaros de oposiciones en muchisimos años. Y si no, informaros de lo que está pasando en grecia, portugal y demás.
De ahí toda la confusión interesada en hacer creer que empleado público es igual a funcionario, y no, no lo es. Salvo honrosas excepciones el empleado público es un enchufado que a entrado a dedo en su puesto de trabajo y tienen sobredimensionada la administración gracias a los favores políticos y sindicales. En los países intervenidos han obligado a despedir al 25% de los EMPEADOS PÚBLICOS, NO DE LOS FUNCIONARIOS que es muy diferente. Yo no tengo miedo a la intervención en lo que respecta a mi puesto de trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|