Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: NO HABRÁ OPOSICIONES!!!  (Leído 6510 veces)
maestro28

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #20 : 05/Ago/2012~18:52 »

El plan presupuestario de 2013-2014 no congela la oferta de empleo público en eduación, no sólo no la congela sino que se reafirma en la tasa de reposición del 10%, es decir, que cualquier CCAA, puede convocar oposiciones docentes, y además esa tasa es acumulativa.

Plan presupuestario de 2013-2014
2. MEDIDAS DE REORDENACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

- Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral. (Pag.26)

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Resumenes/2012/030812-consejo.htm

Haber oposiciones, si les da la gana a las comunidades, habrá.

Real Decreto-ley 20/2011 de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público (art.3 apartado 5, A)
Register or Login
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-20638

Creo que te equivocas, ese punto hace referencia exclusivamente al año 2012 y con efectos 2012. Para el 2013 - 2014 de momento se dice congelación en todos los sentidos, sin excepciones, por lo menos yo no veo lo contrario. Otra cosa es cuando se aprueben los presupuestos generales para estos años si sacan alguna enmienda para meter esa excepción del 10% o lo que sea, pero eso está por ver, de momento malas señales cuando en este plan reciente para 2013 - 2014 no han dicho nada de excepciones.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #21 : 05/Ago/2012~19:01 »

Hay mucha gente que nos hemos gastado un dineral en academias, además de nuestro tiempo preparándonos oposiciones. En Andalucía se suspendieron y en la mayoría del País dijeron que se congelaban. En los últimos meses, (como todos estamos sufriendo) la crisis ha empeorado considerablemente hasta colocarnos en la más absoluta quiebra y al borde de un irremediable rescate total. Hemos sido algunos los que hemos mantenido bien claro que no iba a haber oposiciones ni de coña, y lamentablemente, algunos nos han tachado de ser supernegativos e incluso de que lo que buscabamos era convencer a la gente de que no estudiara para que así nosotros aprovecharamos y fueramos bien preparados en lugar de ellos (como si uno pudiera convencer a alguién maduro...). Pues bien, ya es oficial, NO va haber oposiciones, el país está en la ruina y lo peor de todo es que supuestamente ya en el 2014 a lo mejor habría....JA!!! cuando llegue el 2014 volverán a decir que no hay dinero, que si las congelan y así las unen con las plazas que sacarían en 2015, bla, bla, bla.... Lamentablemente nosotros los jóvenes no les importamos a los políticos un pimiento, les damos igual, les da igual que hayamos estudiado una carrera, que hayamos hecho un CAP, que hayamos pagado cursos, academias...ESTÁN MATANDO A LA EDUCACIÓN con tando recorte!! Por último, quisiera pedir perdón por si alguién se siente ofendido o no le gusta lo que voy a decir a continuación pero, creo que es mejor que no convoquen oposiciones a que convoquen una oposiciones de risa en las que haya 1 plaza por cada 200 opositores. Para reirse de la gente y convocar 30 o 40 plazas para 6000 o 7000 personas mejor que no convoquen y así por lo menos nos ahorramos los bochornosos procesos de selección que harían.

Con mucho respeto te digo que no estoy de acuerdo contigo. En el año 2002 me presenté a unas oposiciones donde había 2 plazas para 236 inscritos, pero no es eso lo más malo. Mi padre, en el año 1984, se presentó a unas oposiciones convocadas por el gobierno central, donde había 4 plazas para toda España y él sacó una (y te puedo asegurar que no es sobredotado, ni tenía enchufe, ni nada que se le parezca ...), por lo tanto no estoy de acuerdo con que digas que prefieres que no se convoquen oposiciones. Yo prefiero que se convoquen, aunque sean para sacar 10 plazas.
Lo que parece que sucede ahora es que no estamos acostumbrados a la política del esfuerzo, del trabajo y de la constancia. Recuerdo que mi padre, para esas oposiciones, estuvo estudiando varios años, cuando terminaba su trabajo en la fábrica, durante madrugadas enteras, horas y horas trasnochando, fines de semana enteros ocupados en estudiar ... hasta que al final, años después las pudo aprobar. Ahora parece que lo normal sea lo que ha sucedido en las dos últimas convocatorias, donde había tribunales y especialidades donde había una plaza cada dos opositores. Eso sí que no es normal y mucho menos esperemos que eso vuelva a ser así.
Eso fue una cosa excepcional que no se volverá a dar nunca más, tal y hacia donde se dirige la nueva sociedad que se está fraguando ahora, tras la crisis, ya no esperemos más oposiciones supermegamasivas porque no las habrá. Lo de estudiar en academias y gastarse un dineral, como dices, de nuevo, con todo el respeto del mundo te digo que lo hará quien pueda, porque no todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse al mes una media de 150 euros para ir una o dos veces a la semana a que le digan "que tiene que estudiar".
Yo conozco a un compañero que es profesor en una conocida academia de oposiciones en La Zubia, en Granada y él está de acuerdo en que es un robo pagar 150 euros de media, al mes, por ir una vez a la semana a una academia, donde lo que más gusta al alumnado es el profesor que mejor capacidad de motivación tiene, porque desde luego, el profesor, por mucho que te diga, no va a estudiar por ti.
Y por último, si a alguien le sirve de consuelo, yo me saqué las oposiciones estudiando en mi casa, sin ir a ninguna academia. Eso sí, estudiando como un animal y preparándome lo mejor que pude.
A quien quiera le puedo pasar mis planning de estudio, mi metodología de estudio, etc etc, pero insisto en que no es injusto que uno se haya apuntado a una academia y luego no convoquen oposiciones, porque se apunta quien quiere y quien puede, porque repito, que no todo el mundo puede pagar ese dineral en academias y, en segundo lugar, no es necesario apuntarse a una academia para aprobar, porque yo y muchos como yo, aprobamos sin ir a academias y, desde luego, somos gente normal y corriente.

Ánimo a todos y estudiad, haya dos plazas o haya dos mil. Si hay dos, nosotros solo necesitamos una, la nuestra.
Sinceramente, ánimo a todos.

Toda moneda tiene dos caras. Es admirable esos casos donde han triuinfado con pocas plazas, pero también hay que ver qué ha pasado con esas personas que se han llevado la cruz.

En mi caso, no saqué plaza a la primera y tampoco fui primero de mi tribunal cuando me la saqué, pero gracias a que había más de mil  plazas, pues pude conseguir una de ellas.

Hoy en día conozco varios casos que no han hecho otra cosa que estudiar para unas oposiciones, pero el esfuerzo que han realizado, todavía no se ha visto recompensado. Los años no pasan en balde y ahora se encuentran con las manos vacías, sin olvidarnos que se encuentra con la congelación de plazas.  Y no, alfonocafeino, no, no todos los casos que conozco personalmente son de educación, así que sí le afecta esas medidas del gobierno.

Pero a lo que voy, está muy bien mirar esa buena cara para animarse, pero creo que no hay ignorar a eos que tienen la cruz. Conozco a unos cuantos y hoy en día se lamentan de su suerte.  

Has dicho algo muy importante en relación a la historia de tu padre. Tenía un trabajo y después se preparaba para las oposiciones. Sinceramente, creo que hoy es la mejor opción tal y como está el panorama, es decir, no cerrarse a una única puerta.

No obstante, estoy con los que opinan que para animarse, tiene que haber número de plazas para tener opciones de alcanzar una. Si hubiera una plaza, dos o cuatro, pues no creo que merezca la pena correr esa empresa, aunque el 0,01  % lo consiga, hay un 99,9 % que no lo conseguirá.

Post data: No creo que aquí digamos las cosas para animar o desanimar al personal, ni siquiera para desmoralizar al personal para obtener ventaja, sino que cada uno cuenta su visión, a veces marcada por la cara, a veces marcada por la cruz.

Agradezco tu respuesta, pero quizá debería de contener algo más de tesón. Lo digo con todo el respeto, de verdad.

Si todos pensásemos así, el ser humano jamás habría llegado a conseguir muchas de las cosas maravillosas que ha conseguido. Creo que, con que exista la posibilidad más ínfima de conseguirlo, hay que intentarlo. Esa es la actitud que nos llevará al éxito de cual cosa que emprendamos, tardemos uno, dos o cinco siglos. La vida está para luchar y disfrutar, y no solo para lo segundo. Y no olvidemos que todo no es ser "funcionario". Hay muchas otras vías para dedicarse a la docencia, si realmente eso es lo que nos gusta. No obstante, aplicando esa máxima que dices de que "los años no pasan en balde", quien considere que ya ha gastado suficiente tiempo en luchar por una cosa y no lo ha conseguido, puede intentarlo en otro. No hemos de obcecarnos en conseguir algo que no vamos a poder lograr, aunque repito que, soy de la opinión que hemos de luchar siempre por aquello que queramos hacer, sea el tiempo que sea, porque al final merecerá la pena.

Vamos a cambiar los siglos por años. Si tardas cinco años, merecerá la pena, pero si cuando lleva diez está en el mismo punto de salida, pues quizás esa persona lamente haber dedicado tanto esfuerzo para alcanzar ese sueño.

Una cosa es luchar por lo que uno quiera, pero eso no implica conseguirlo. Igual que conozco historias para quitarse el sombrero, conozco los otros casos.   Claro que ahora pueden abandonar, pero resulta que ahora se suma al momento crítico que estamos pasando, donde sus años de oposición no le valen como experiencia laboral.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #22 : 05/Ago/2012~19:03 »

El plan presupuestario de 2013-2014 no congela la oferta de empleo público en eduación, no sólo no la congela sino que se reafirma en la tasa de reposición del 10%, es decir, que cualquier CCAA, puede convocar oposiciones docentes, y además esa tasa es acumulativa.

- Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral. (Pag.26)

Register or Login
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Resumenes/2012/030812-consejo.htm

Real Decreto-ley 20/2011 de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público (art.3 apartado 5, A)
Register or Login

Creo que te equivocas, ese punto hace referencia exclusivamente al año 2012 y con efectos 2012. Para el 2013 - 2014 de momento se dice congelación en todos los sentidos, sin excepciones, por lo menos yo no veo lo contrario. Otra cosa es cuando se aprueben los presupuestos generales para estos años si sacan alguna enmienda para meter esa excepción del 10% o lo que sea, pero eso está por ver, de momento malas señales cuando en este plan reciente para 2013 - 2014 no han dicho nada de excepciones.

No sólo se mantiene la tasa de reposición y las excepciones reflejadas en el R. Decreto ley de 20/2011, si no que además, la página 27 del plan presupuestario refleja el aumento de las excepciones para la convocatoria de oposiciones poniendo:

..."incluyendo en la tasa de reposición del 10 por ciento a la Administración Local respecto de las policías locales y servicios de prevención y extinción de incendios, así como al personal docente investigador de las universidades y organismos públicos de investigación"...

Si hubiesen congelado toda convocatoria de empleo público, no se molestarían en colocar un párrafo como el anterior, cuerpos que en el articulo 3 apartado 5 del R.D. 20/2011 no aparecen, no sólo no han congelado las oposiciones en educación y el resto de cuerpos acogidos a la tasa de reposición, sino que además de estos han ampliado a tres más, la posibilidad de su convocatoria, eso sí, con el 10% de reposición aunque acumulable.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
maestro28

Principiante
*

« Respuesta #23 : 06/Ago/2012~03:04 »

Register or Login

Register or Login

No sólo se mantiene la tasa de reposición y las excepciones reflejadas en el R. Decreto ley de 20/2011, si no que además, la página 27 del plan presupuestario refleja el aumento de las excepciones para la convocatoria de oposiciones poniendo:

..."incluyendo en la tasa de reposición del 10 por ciento a la Administración Local respecto de las policías locales y servicios de prevención y extinción de incendios, así como al personal docente investigador de las universidades y organismos públicos de investigación"...

Si hubiesen congelado toda convocatoria de empleo público, no se molestarían en colocar un párrafo como el anterior, cuerpos que en el articulo 3 apartado 5 del R.D. 20/2011 no aparecen, no sólo no han congelado las oposiciones en educación y el resto de cuerpos acogidos a la tasa de reposición, sino que además de estos han ampliado a tres más, la posibilidad de su convocatoria, eso sí, con el 10% de reposición aunque acumulable.

No había leído el documento entero, ahora sí veo que más abajo pone lo que dices, perdón por el descuido. De todas formas no veo viable una oferta de empleo normalizada, no dice tampoco nada de acumulable con el 10% del año anterior, eso han sido declaraciones en reuniones pero que yo sepa nada reflejado en medidas oficiales en BOE, y aunque fuera acumulable tampoco es viable una oferta de empleo con un 20% de las jubilaciones en educación.

Hay que darse cuenta de una cosa muy importante. En 2011 se pudo reponer el 30% de las jubilaciones, ojo, de todas las jubilaciones de todas las administraciones y concentrar esas jubilaciones en sanidad y educación, lo cual suponía un beneficio a educación y sanidad. En ese contexto muchísimo más favorable que el actual apenas hubo convocatorias en 2011 y con ofertas ridículas las que hubo.  La gran diferencia con 2012 y 2013, que cambia el texto y pone que se puede reponer el 10% de las jubilaciones, pero ojo, el 10% de educación serán para educación, las de sanidad para sanidad, etc, y no se pueden concentrar el 10% de jubilaciones de otras administraciones en educación y sanidad tal y como ocurrió en 2011. Pero es que además en 2011 era el 30%, no e 10%, y educación y sanidad cogieron las jubilaciones de otros cuerpos o administraciones, en 2012 - 2013 esto no podrá ser y aunque no se diga en texto, estas circunstancias casi anulan la posibilidad real de una convocatoria, salvo alguna comunidad que quiera convocar por decir que ha convocado algo.

Este apunte ha sido el culpable de que este 2012 haya quedado prácticamente sin oferta de empleo y lo mismo sucederá en 2013. Hay otros muchos datos que hay que ver también. Hay comunidades que no saben donde van a colocar a mucho personal con plaza de hace años, han menguado tanto la carga lectiva de los centros que sobran plazas y no pocas, por eso no es posible que repongan ni tan siquiera un 10%, en ese 10% van a colocar a gente fija que no tiene carga lectiva, de ahí que no hayan contratado apenas interinos, en algunas provincias a ninguno.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #24 : 06/Ago/2012~13:34 »

No había leído el documento entero, ahora sí veo que más abajo pone lo que dices, perdón por el descuido. De todas formas no veo viable una oferta de empleo normalizada, no dice tampoco nada de acumulable con el 10% del año anterior, eso han sido declaraciones en reuniones pero que yo sepa nada reflejado en medidas oficiales en BOE, y aunque fuera acumulable tampoco es viable una oferta de empleo con un 20% de las jubilaciones en educación.

Hay que darse cuenta de una cosa muy importante. En 2011 se pudo reponer el 30% de las jubilaciones, ojo, de todas las jubilaciones de todas las administraciones y concentrar esas jubilaciones en sanidad y educación, lo cual suponía un beneficio a educación y sanidad. En ese contexto muchísimo más favorable que el actual apenas hubo convocatorias en 2011 y con ofertas ridículas las que hubo.  La gran diferencia con 2012 y 2013, que cambia el texto y pone que se puede reponer el 10% de las jubilaciones, pero ojo, el 10% de educación serán para educación, las de sanidad para sanidad, etc, y no se pueden concentrar el 10% de jubilaciones de otras administraciones en educación y sanidad tal y como ocurrió en 2011. Pero es que además en 2011 era el 30%, no e 10%, y educación y sanidad cogieron las jubilaciones de otros cuerpos o administraciones, en 2012 - 2013 esto no podrá ser y aunque no se diga en texto, estas circunstancias casi anulan la posibilidad real de una convocatoria, salvo alguna comunidad que quiera convocar por decir que ha convocado algo.

Este apunte ha sido el culpable de que este 2012 haya quedado prácticamente sin oferta de empleo y lo mismo sucederá en 2013. Hay otros muchos datos que hay que ver también. Hay comunidades que no saben donde van a colocar a mucho personal con plaza de hace años, han menguado tanto la carga lectiva de los centros que sobran plazas y no pocas, por eso no es posible que repongan ni tan siquiera un 10%, en ese 10% van a colocar a gente fija que no tiene carga lectiva, de ahí que no hayan contratado apenas interinos, en algunas provincias a ninguno.

Yo mimso tuve que releerlo dos veces... suele pasar...

Respecto a la posibilidad de acumular las tasas de reposición de un año a otro, en otrs cuerpos no lo sé, pero en educación ese acuerdo se tomó en la reunión sectorial de educación del 26 de Enero de 2012, aquí dejo el enlace:

..."como se puso de manifiesto en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el 26 de enero. Según ha recordado Crespo, en dicha reunión hubo un consenso muy mayoritario de las comunidades autónomas a la hora de aplicar la tasa de reposición de este año a la oferta de empleo público docente prevista para 2013"...
Register or Login
http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2012/02/2012-02-21.html

FUENTE: Nota de prensa Ministerio de Hacienda

Por lo demás que dices, sólo un apunte, siempre que haya interinos con vacante, cada una de ellas, es una plaza necesaria convocable a oposición, mas jubilaciones mas puestos de nueva creación....

En todas las CCAA hay interinos con vacante, por lo que todas las CCAA pueden convocar perfectamente oposiciones docentes.

Oposiciones que además son deseables, la tan "cacareada" estabilidad laboral se consigue sólo con la plaza....

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #25 : 06/Ago/2012~16:37 »

El anuncio que ha hecho el Estado es que se prorroga la congelación de las oposiciones de empleo público a 2013 y 2014, al igual que ha pasado este año. Y este año la excepción era educación y sanidad, entre otras, pero sólo con la  reposición de un 10%. Ahora bien, está en cada comunidad autónoma la decisión de convocar o no bajo esas condiciones, o por el contrario, deciden congelar, como he hecho este año la mayoría de las comunidades autónomas.
 A ESTO SUMALE EL POSIBLE CASO SISTEMA TEMARIO Y QUIEN SABE SI REQUISITOS CON ESTA GENTE TODO ES POSIBLE ¿ QUIEN SE ATREVE  A ESTUDIAR?

Estrella Marina

Nuev@

Registro:13/Jul/2011~10:56

« Respuesta #26 : 06/Ago/2012~17:10 »

nadie, qué se va a estudiar la gente? donde está el temario? lo que yo no comprendo es cómo las academias siguen mandando publicidad de que comienzan las clases en septiembre...con qué temario?? yo por lo menos creo que en Andalucía no va a haber, si hasta las de secundaria las suspendieron, como van a convocar de otras especialidades??las arcas están vacias.  Triste
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #27 : 06/Ago/2012~17:24 »

LO DE LAS  ACADEMIAS  ES  SENCILLO  CREO QUE SON 25 TEMAS EN PRIMARIO PERDONAR SOY DE SECUNDARIA Y NO CONTROLO EL TEMA PUES EMPEZARAN POR AHI EL TEMA ES CAPTAR  , LUEGO CON CAMBIO PUES PASAR ACOMO EN SECUNDARIA TE CONVECERAN QUE E STE E STEMARIO BUENO A NOSOTROS NO LO CAMBIARON , Y LUEGO VOLVIERON AL ANTIGUO LO INTELIGENTE ES NO CAER EN SUS GARRAS
YO ELABORE EL TEMARIO QUE CAMBIO COINCIDEN MUCHOS ELEMENTOS
Mariscal de Campo

Nuev@

Registro:27/Abr/2012~19:20

« Respuesta #28 : 06/Ago/2012~17:54 »

Este tema será recurrente durante todo el curso. Las academias se agarraran al argumento de alfonsocafeino e intentarán vender la burra por lo menos para inscribir y recoger el dinero del personal como mínimo hasta dicembre-enero o así, que es seguramente cuando se tomará la decisión. Ya está en cada uno creerse o tener fe en lo que quiera.

Yo es que visto los precedentes lo tengo más o menos claro:
- Se dice que nos pueden intervenir, es más, según expertos será en octubre-noviembre. Esto significa que como acierten y sea esto así, gente de dentro irá a la calle, tal como ha pasado en los otros paises rescatados. ¿Convocar opos si los de dentro ya sobran? Es ridículo. Otro tema es que como se apunta por aquí y por interés político no les convenga diferenciar empleado público de funcionario, o decir a las claras que lo que realmente sobran son las empresas públicas de enchufados políticos, o diputaciones, o enchufados de la administración local (ayuntamientos hasta la bola de afiliados y familiares de todo partido y sindicato afín), o canales autonómicos de radiotv con miles de millones de gasto absurdo, etc etc. Y está claro que antes que echar a estos van a arramplar con los que son necesarios y con justicia han pasado una oposición. Como digo este es otro tema, que es más político que otra cosa y que aquí poco importa para lo que estamos hablando.
- Nos han bajado el sueldo porque no pueden mantener el sistema ¿van a meter a más gente si no pueden mantener a la que ya hay?.
- Hablar de la transitoria a estas alturas es como el que se está muriendo de gangrena en las piernas y se ve con posibilidades de ganar los 100 metros lisos. Ahora van a hacer "otra transitoria" para bajar el indice de interinos, si no que en vez de hacer convocatorias que favorecen a los interinos para que se metan y bajen el % de los mismos, directamente lo que van a hacer es echarlos para que no quede ni uno, y verás que rápido y que bien baja el % de interinos.
- Quitando Andalucia y otras pocas excepciones, llevamos 2 años en que no se convocan, y las intenciones que se ven es que haya sin convocatoria otros 2 años más como mínimo. Ahora bien, aquí viene la única esperanza para los opositores, como Andalucia es de signo contrario al resto de comunidades es posible que como el año pasado, aunque solo sea para llevar la contraria, convoque oposiciones aunque sea unas pocas plazas(como sean más de la cuenta se las volveran a impugnar como el año pasado, que de cerca de 3000 queria Hacienda que pasasen a 300). Éste es el único resquicio que se ve a día de hoy. No obstante a dia de hoy ni se sabe el temario, ni el sistema de acceso,.... y no se sabrá hasta que quiera un ministro de un gobierno que no es que tenga mucho interés en convocar nada, por lo que .... ¿empezamos a estudiar... ¿que!??.

Conclusión, siendo realista lo más normal es que no se convoque, y si se convocan serán plazas contadas.

Ahora bien, yo ni animo ni desanimo a nadie a que estudie o a que no estudie, ni en mi intención está convencer a nadie de nada, solo expongo como yo lo veo. Es cierto que el panorama que se lespresenta a quienes han acabado recientemente magisterio es desolador, pero es que es lo que hay, ilusionarse con cosas irreales o vivir en los mundos de yupi es ya cuestión de cada uno.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #29 : 06/Ago/2012~18:10 »

Total, que del "no habrá oposiciones" al... como todos los años... con mejor o peor situación económica.

Parece que el mundo opositor empezó en 2007 que es mas o menos cuando la gente parece que empezó en este mundo...

Ha habido mas de una, dos y mas ocasiones en las que se cambia el temario en pleno proceso de preparación, se convocan oposiciones y hasta de secundaria y primaria simultáneamente...

Claro que hay mucha gente que vive en los mundos de Yupi, aquella que no se da cuenta que esto es el mundo real, dónde o estás preparado para todo y en cualquier momento, o mejor dedícate a otra cosa que no sea luchar por una plaza de funcinario de carrera docente.

Mientras haya una vacante, hay una plaza para convocar a oposición. Las vacantes no son de los interinos, son de los futuros funcionarios de carrera que las consigan en la oposición, que por cierto, por ley deben convocarse si éstas, las vacantes, existen.
Cuándo no haya ni una sola vacante que cubrir, entonces se podrá decir que no se pueden convocar oposiciones por que no falta gente, mientras... como si las convocan todos los años.

El sistema transitorio pasó a la historia, ahora toca opositar como hasta el 2005, aunque la mayoría no sepa lo que es eso.

RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #30 : 06/Ago/2012~18:30 »

El sistema transitorio pasó a la historia, ahora toca opositar como hasta el 2005, aunque la mayoría no sepa lo que es eso.

Pues algunos parecen que nacieron ya maestros/profesores y dando clase en un colegio/insti... ¡cuánto saben de to y llevan dos días en la profesión!. El otro día me comentaba un familiar que lleva bastantes años trabando y, por supuesto, ya con plaza  que es increíble que gente que lleve tan poco tiempo en esto llegue a los centros tan de enterado, tan de "lo sé de buena tinta",  con tan poca humildad... Yo leo a algunos y parece que llevan trabajando toda la vida en esto y luego resulta que igual llevan 1-2 añillos y mal contaos (en el mejor de los casos jeje) y lo han vivio ya todo (según ellos, claro  Giñar)!!!!.

Un saludo y que estudie el que quiera y el que no quiera pues que no lo haga, tan solo hay que elegir entre esas dos opciones  081

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
Mariscal de Campo

Nuev@

Registro:27/Abr/2012~19:20

« Respuesta #31 : 06/Ago/2012~22:40 »

Total, que del "no habrá oposiciones" al... como todos los años... con mejor o peor situación económica.

Parece que el mundo opositor empezó en 2007 que es mas o menos cuando la gente parece que empezó en este mundo...

Ha habido mas de una, dos y mas ocasiones en las que se cambia el temario en pleno proceso de preparación, se convocan oposiciones y hasta de secundaria y primaria simultáneamente...

Claro que hay mucha gente que vive en los mundos de Yupi, aquella que no se da cuenta que esto es el mundo real, dónde o estás preparado para todo y en cualquier momento, o mejor dedícate a otra cosa que no sea luchar por una plaza de funcinario de carrera docente.

Mientras haya una vacante, hay una plaza para convocar a oposición. Las vacantes no son de los interinos, son de los futuros funcionarios de carrera que las consigan en la oposición, que por cierto, por ley deben convocarse si éstas, las vacantes, existen.
Cuándo no haya ni una sola vacante que cubrir, entonces se podrá decir que no se pueden convocar oposiciones por que no falta gente, mientras... como si las convocan todos los años.

Lo de como todos los años es cosecha tuya, me da a mi que todos los años no anulan oposiciones ni sacan decretos del 10% de reposición, ni se habla de rescate, ni de reducir funcionarios, etc, pero si todo eso te parece a ti normal pues tu mismo.

El mundo opositor no empezó en 2007, pero hay gente que lleva mucho más tiempo en esto, y lo de esta crisis y las medidas que se estan tomando no lo han visto en 25 años.

Eso si, han habido convocatorias de primaria y secundaria simultaneas, se han cambiado temarios sobre la marcha, etc. No obstante no es lo habitual, vamos que no pasa todos los años precisamente.

Te pego aquí lo de las vacantes, que te lo he puesto en el otro hilo: ""que las vacantes tienen que sacarla a oposición supongo que es un deseo tuyo (y mio) más que otra cosa, porque una vacante este año puede desaparecer al curso siguiente, y en un sitio donde no la hay aparecer, todo depende, además de lo económico, de la matrícula que haya ese año, de por ejemplo si un ciclo formativo tiene buena aceptación, si se amplia el numero de unidades al iniciarse el ciclo, etc etc. Eso de que las vacantes están ahí y son eternas..... para muestra un boton: hay funcionarios en expectativa que aún no tienen ni plaza provisional. Imagínate el bajón de vacantes de este año si ni siquiera los fijos tienen plaza a estas alturas. Por cierto, te suena lo de "desplazados porque han suprimido la plaza", pues eso, que hay casos de que mueven hasta los que tienen su plaza fija durante muchos años. Una vacante con el tiempo, solo cuando se consolida(se pide durante muchos años), se convierte en una plaza de plantilla, y es cuando se saca a oposición. En fin, que a lo que me refiero es a que las vacantes fluctuan.""

Del sistema transitorio estoy de acuerdo contigo, todavía hay interinos para negra ingenuos, a los que se les ha pasado la oportunidad, que se creen que la transitoria va a volver o hacen fuerza para que los sindicatos lo reclamen, aunque en su interior ya empiezan a ser conscientes de que la oportunidad era de oro y de que vienen años de incertidumbre. Por cierto, el sistema transitorio tampoco es nada nuevo, ni con él han inventado nada, hace 20 años lo llamaban "consolidación de empleo" u "oposiciones restringidas". Todo está inventado, y nadie sabe lo que va a pasar, pero hay cosas más probables que otras.

Ya no postearé más de este tema. Un saludo y mis mejores deseos para todos. Disfrutad de lo que queda de vacaciones.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #32 : 06/Ago/2012~23:14 »

Por cierto, eso de que las vacantes tienen que sacarla a oposición supongo que es un deseo tuyo (y mio) más que otra cosa, porque una vacante este año puede desaparecer al curso siguiente, y en un sitio donde no la hay aparecer, todo depende, además de lo económico, de la matrícula que haya ese año, de por ejemplo si un ciclo formativo tiene buena aceptación, si se amplia el numero de unidades al iniciarse el ciclo, etc etc. Eso de que las vacantes están ahí y son eternas..... para muestra un boton: hay funcionarios en expectativa que aún no tienen ni plaza provisional. Imagínate el bajón de vacantes de este año si ni siquiera los fijos tienen plaza a estas alturas. Por cierto, te suena lo de "desplazados porque han suprimido la plaza", pues eso, que hay casos de que mueven hasta los que tienen su plaza fija durante muchos años. Una vacante con el tiempo, solo cuando se consolida(se pide durante muchos años), se convierte en una plaza de plantilla, y es cuando se saca a oposición. En fin, que a lo que me refiero es a que las vacantes fluctuan.

Además de un deseo nuestro que las vacantes tienen que sacarlas a oposición, es la ley:

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Artículo 10. Funcionarios interinos.

4. En el supuesto previsto en la letra a del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:s13SO4PUvToJ:www.boe.es/boe/dias/2007/04/13/pdfs/A16270-16299.pdf+%5Bi%5DLey+7/2007,+de+12+de+abril,+del+Estatuto+B%C3%A1sico+del+Empleado+P%C3%BAblico&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgIObMX8tl-JwA9jabmmNGdWeT4HOl5P4brYbbJbqnN8M-5qAOLNkh3l-TPMCU9qZNDp_7zc794ilkDum-gV4z68tCri1uwFsw8lUpvH4s3jz4lcYmXp03IT5RtzLIkiFVVXYux&sig=AHIEtbRU-ySR8ufonM2iWatBzauk3i08Pw

summer

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~19:55

« Respuesta #33 : 06/Ago/2012~23:56 »

ya pero todas esas leyes se las están saltando a la torera con otras incluso peores porque yo dudo de la legalidad de ejemplos como quitar la paga extra, no cubrir sustituciones, etc. Y pueden cambiar esa ley como han echo con los ratios.
Además que las nuevas plazas que surjan o nuevos puestos se pueden cubrir con profesorado actual haciendo mil artimañas y recortes.
Por lo que veo, siguen manteniendo la tasa del 10%, pero si hay ya CCAA como caStilla y León que ha dicho que no convoca hasta 2015, puede que las demás hagan lo mismo y sólo saquen 1-3 CCAA en todas España como ha pasado este año en secundaria.
maestro28

Principiante
*

« Respuesta #34 : 07/Ago/2012~01:59 »

Noticia de hace unos días, para aclarar la situación actual, la cosa  no está para bromas ni especulaciones alegres:

Register or Login
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/08/02/cargo-facenda-desvela-gobierno-ultima-decreto-despedir-empleados-publicos/670684.html

Esto es lo que se cuece, se abrirá la puerta al despido de personal laboral indefinido y a funcionarios de carrera, esto significa que no hay ni un duro, no pueden compensar la falta de dinero ni con las jubilaciones, tienen que despedir:

X. A. TABOADA El director xeral de Función Pública de la Xunta, José María Barreiro, anunció ayer a los sindicatos gallegos que el Gobierno central está preparando un real decreto para regular el despido colectivo del personal laboral fijo en las administraciones de todo el Estado. Así lo confirmaron ayer los representantes de los sindicatos CIG, UGT y CCOO que estuvieron presentes en la reunión de la mesa xeral con el director de Función Pública para abordar asuntos autonómicos. Aunque se solicitó su pronunciamiento, la Consellería de Facenda, de quien depende Barreiro, no realizó comentario alguno.
Según los representantes de los tres sindicatos, durante la reunión el director xeral les comunicó verbalmente, ya en el apartado de "información" de la mesa xeral, que el Gobierno central está tramitando una norma para facilitar el despido de los empleados públicos que tienen una relación laboral indefinida con la administración. Pese a que los delegados sindicales le requirieron más detalles, José María Barreiro se negó a dar más información alegando que se trata de un proyecto del Gobierno central.
Esta medida iría encaminada, al menos en principio, hacia el personal laboral fijo, dejando al margen a los funcionarios de carrera, ya que estos se rigen por un estatuto especial, el del empleado público, mientras que el resto está regulado por el derecho laboral ordinario del Estatuto de los Trabajadores.
El anuncio del director xeral de Función Pública causó la alarma entre los representantes sindicales, si bien estos quedaron tranquilizados en cierta medida cuando José María Barreiro añadió que la Xunta no tenía previsto aplicar la medida del Ejecutivo central. "Esperamos no tener que despedir a ninguna persona en Galicia", les dijo.
Para María do Carme López, de la CIG, el real decreto "va a suponer en la práctica un golpe constitucional que abre la puerta no solo al despido del personal laboral fijo, sino también del funcionario de carrera". "Es el ataque más grave a la línea de flotación de las administraciones públicas y a la propia supervivencia del Estado de Derecho", sostiene la CIG.
José Vázquez, representante de UGT en la reunión, se manifestó en parecidos términos. "Es un ataque, otro más". Por parte de CC OO acudió a la mesa xeral Emilio Doforno, quien resumió la propuesta del Gobierno central como "la aplicación de un ERE a los empleados públicos".
Hasta que no conozcan el texto por escrito del real decreto, los sindicatos gallegos no plantearán otras medidas de protesta que las ya programadas, con concentraciones periódicas ante las dependencias de la Xunta y como la que hoy van a realizar ante la sede del Parlamento cuando se debata la ley que suprima la paga de Navidad.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #35 : 07/Ago/2012~02:36 »

Noticia de hace unos días, para aclarar la situación actual, la cosa  no está para bromas ni especulaciones alegres:

Register or Login
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/08/02/cargo-facenda-desvela-gobierno-ultima-decreto-despedir-empleados-publicos/670684.html

Esto es lo que se cuece, se abrirá la puerta al despido de personal laboral indefinido y a funcionarios de carrera, esto significa que no hay ni un duro, no pueden compensar la falta de dinero ni con las jubilaciones, tienen que despedir:

X. A. TABOADA El director xeral de Función Pública de la Xunta, José María Barreiro, anunció ayer a los sindicatos gallegos que el Gobierno central está preparando un real decreto para regular el despido colectivo del personal laboral fijo en las administraciones de todo el Estado. Así lo confirmaron ayer los representantes de los sindicatos CIG, UGT y CCOO que estuvieron presentes en la reunión de la mesa xeral con el director de Función Pública para abordar asuntos autonómicos. Aunque se solicitó su pronunciamiento, la Consellería de Facenda, de quien depende Barreiro, no realizó comentario alguno.
Según los representantes de los tres sindicatos, durante la reunión el director xeral les comunicó verbalmente, ya en el apartado de "información" de la mesa xeral, que el Gobierno central está tramitando una norma para facilitar el despido de los empleados públicos que tienen una relación laboral indefinida con la administración. Pese a que los delegados sindicales le requirieron más detalles, José María Barreiro se negó a dar más información alegando que se trata de un proyecto del Gobierno central.
Esta medida iría encaminada, al menos en principio, hacia el personal laboral fijo, dejando al margen a los funcionarios de carrera, ya que estos se rigen por un estatuto especial, el del empleado público, mientras que el resto está regulado por el derecho laboral ordinario del Estatuto de los Trabajadores.
El anuncio del director xeral de Función Pública causó la alarma entre los representantes sindicales, si bien estos quedaron tranquilizados en cierta medida cuando José María Barreiro añadió que la Xunta no tenía previsto aplicar la medida del Ejecutivo central. "Esperamos no tener que despedir a ninguna persona en Galicia", les dijo.
Para María do Carme López, de la CIG, el real decreto "va a suponer en la práctica un golpe constitucional que abre la puerta no solo al despido del personal laboral fijo, sino también del funcionario de carrera". "Es el ataque más grave a la línea de flotación de las administraciones públicas y a la propia supervivencia del Estado de Derecho", sostiene la CIG.
José Vázquez, representante de UGT en la reunión, se manifestó en parecidos términos. "Es un ataque, otro más". Por parte de CC OO acudió a la mesa xeral Emilio Doforno, quien resumió la propuesta del Gobierno central como "la aplicación de un ERE a los empleados públicos".
Hasta que no conozcan el texto por escrito del real decreto, los sindicatos gallegos no plantearán otras medidas de protesta que las ya programadas, con concentraciones periódicas ante las dependencias de la Xunta y como la que hoy van a realizar ante la sede del Parlamento cuando se debata la ley que suprima la paga de Navidad.

Eso es ley, lo otro opiniones como podemso tener todos.

No es mas que una medida del gobierno central par adelgazar las administraciones paralelas de enchufados políticos y sindicales que con los cambios de gobierno autonómicos no han ido a la calle sino que además han entrado los nuevos enchufados de los nuevos gobiernos autonómicos.... eso es insostenible..... y son esos los culpables de las reducciones de sueldo, la supresión de las pagas extras, los aumentos de ratios...

Y lo van a tener que hacer por ley porque las CCAA hicieron fijos a esos enchufados para que ante el temor de un cambio de gobierno autonómico no los hecharan para meter a los otros... ¿que ha pasado? que además de los otros ahora están los nuevos...

Yo que quereis que os diga... pero el daño que la confusión entre empleado público y funcionario está haciéndo a los últimos empieza a ser irreparable....

Y la solidadridad laboral termina cuando empiezan a tocar el puesto de trabajo de cada uno ¿verdad?... ¿o es lo mismo el enchufado por muy fijo que lo hayan convertido por la cara a lo que cualquier funcionario ha pasado para conseguir su puesto ya sea interino o de carrera?...

Aquí, los verdaderos funcionarios de la junta saben muy bien y están viviendo en sus carnes ya, lo que supone...
Register or Login
http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #36 : 08/Ago/2012~12:47 »

El gobierno quiere sacar una ley para poder echar a la calle a funcionarios públicos y alguien cree que van a meter a nuevos funcionarios¿? icon_eek

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #37 : 08/Ago/2012~12:53 »

El gobierno quiere sacar una ley para poder echar a la calle a funcionarios públicos y alguien cree que van a meter a nuevos funcionarios¿? icon_eek

¿Que tiene que ver largar a los empleados públicos enchufados e innecesarios con educación por ejemplo?..

Cada vacante es una plaza a sacar, venga pongamonos puristas, el 90% de ellas.... hecho que como puse mas arriba, la ley lo contempla, mientras haya vacantes, hay posibilidad de oposiciones bueno ni posibilidad, por ley deberían convocarse...

Y no son pocas las vacantes que existen en todas las CCAA.

in22

Principiante
*
Registro:08/Jul/2012~22:20

« Respuesta #38 : 08/Ago/2012~12:57 »

Totalmente de acuerdo contigo, oposiciones no va a haber..eso está claro. Tal y como está el país es inviable. No hay dinero, nos están dejando en una situación precaria y como bien dices se quiere echar gente a la calle que ya es fija......como van a crear puestos sino hay dinero ni para los que están.

Estos años van a ser difíciles y con suerte si no hay oposiciones aquellos que estamos en la bolsa y sobretodo a los aspirantes esa situación les conviene porque pueden entrar a trabajar en próximos cursos pero ni es seguro porque las jubilaciones no se van a cubrir como debieran y además se amplia la edad laboral...asi que nada, mejor que tiren de bolsa el máximo que puedan hasta las próximas oposiciones y mientras tanto que saquen la nueva ley de educación y dejen claro en qué va a consistir el nuevo proceso selectivo (temario, supuestos y todo eso), para tener tiempo suficiente para estudiar.

Un Saludo.
in22

Principiante
*
Registro:08/Jul/2012~22:20

« Respuesta #39 : 08/Ago/2012~13:05 »

¿Que tiene que ver largar a los empleados públicos enchufados e innecesarios con educación por ejemplo?..

Cada vacante es una plaza a sacar, venga pongamonos puristas, el 90% de ellas.... hecho que como puse mas arriba, la ley lo contempla, mientras haya vacantes, hay posibilidad de oposiciones bueno ni posibilidad, por ley deberían convocarse...

Y no son pocas las vacantes que existen en todas las CCAA.

Hay congelacion en el sector público y en educación la reposición del 10% por ahora que puede ser eliminado. De todas formas, y me reitero la situación del país hace imposible convocar oposiciones...NO HAY DINERO, y si nos rescatan, olvidate. De hecho es mejor así porque de esa forma se puede dar oportunidad a los aspirantes (yo soy interina) y además tener tiempo suficiente a estudiar bien, ahora mismo no sabemos ni siquiera que estudiar.....y lo más importante te presentarias por conservar la nota ya que se ofertaría muy pero muy pocas plazas. En esas condiciones es mejor esperar a que venga mejores tiempos y que exista alguna posibilidad de plaza. El esfuerzo de estudio cuando además tienes una vida y mil ocupaciones no es tan fácil que menos que tener alguna posibilidad de plaza ya que dejas de tener tiempo, incluso robandole las horas al sueño, a tu familia, a tu vida.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ