Veteran@
|
 |
« : 21/Jul/2012~23:32 » |
|
Creo que lo más sano hasta que salgan las definitivas es dejar de leer el foro porque...¡¡¡Me va a dar algo!!! Toda mi familia, lease mi pareja, mi hijo de 9 años y mi bebé de 1 año, están pendientes de lo que me ocurrirá cuando salgan las definitivas. Mi pareja porque a finales de este mes se queda sin trabajo y nuestra economía depende muy mucho de dónde me manden al final. Mis hijos porque uno no sabe dónde comenzará 4º de primaria y el otro porque no sabe dónde empezará su primer año de guarde. No sabemos si vamos a tener que hacer una mudanza, si vamos a poder llevar mi destino lejos o cerca de nuestra actual casa, no sabemos nada de nada y quedan al menos 10 días para saber algo. Os lo cuento con el corazón porque además a estas alturas ya no sé qué decirles. El año pasado lo tenía muy claro: mi bebé nació el 1 de junio y con los ahorritos de trabajar el curso anterior me iba a poder permitir pedirme la renuncia por cuidado de un hijo menor de 3 años y así hice. Pero este año eso es imposible. Vivimos en Málaga, pero ninguno somos de aqui, no tenemos cerca a ningún familiar ni a nuestros amigos y nos apetecía hacia ya tiempo ir a vivir a algún lugar donde no estuviésemos tan solos. Con las provisionales ha surgido esa posibilidad y lo mejor para todos tanto mental como económicamente pero leyendo tantas quejas de todo el mundo, tantas reclamaciones que al parecer se están haciendo, tanto sobre superbajadas de sueldo, tanto sobre pérdida de derechos, tantísimas cosas negativas en nuestro trabajo, lo que realmente creo que debo de hacer es dejar de leeros, y mira que me cuesta, pero si sigo leyendoos creo que no voy a llegar bien al día que den las definitivas porque cada día que pasa lo veo todo mucho peor, me veo tirando la toalla y dejando atrás mi sueño de ser una buena maestra.
|
|
|
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
 |
« Respuesta #1 : 21/Jul/2012~23:45 » |
|
¡Ánimo! Espero que salgan pronto y te den en un lugar que te convenga. 
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #2 : 21/Jul/2012~23:58 » |
|
Estoy de acuerdo contigo, intenta desconectar aunque sean estos 10 dias... vete con tu hijo de 9 años a la malagueta, date un baño.. aprovecha estas noches para relajarte en alguna terracita con tu pareja y así darle animos en su "perdida" y por spuesto da muchos besos a tu niño de 9 meses... así podrás pasar el tiempo que espera con menos angustias... Como te vea por aqui te baneamos... bromas aparte, intenta desconectar porque igual agosto te trae ajetreo..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #3 : 22/Jul/2012~07:42 » |
|
Creo que lo más sano hasta que salgan las definitivas es dejar de leer el foro porque...¡¡¡Me va a dar algo!!! Toda mi familia, lease mi pareja, mi hijo de 9 años y mi bebé de 1 año, están pendientes de lo que me ocurrirá cuando salgan las definitivas. Mi pareja porque a finales de este mes se queda sin trabajo y nuestra economía depende muy mucho de dónde me manden al final. Mis hijos porque uno no sabe dónde comenzará 4º de primaria y el otro porque no sabe dónde empezará su primer año de guarde. No sabemos si vamos a tener que hacer una mudanza, si vamos a poder llevar mi destino lejos o cerca de nuestra actual casa, no sabemos nada de nada y quedan al menos 10 días para saber algo. Os lo cuento con el corazón porque además a estas alturas ya no sé qué decirles. El año pasado lo tenía muy claro: mi bebé nació el 1 de junio y con los ahorritos de trabajar el curso anterior me iba a poder permitir pedirme la renuncia por cuidado de un hijo menor de 3 años y así hice. Pero este año eso es imposible. Vivimos en Málaga, pero ninguno somos de aqui, no tenemos cerca a ningún familiar ni a nuestros amigos y nos apetecía hacia ya tiempo ir a vivir a algún lugar donde no estuviésemos tan solos. Con las provisionales ha surgido esa posibilidad y lo mejor para todos tanto mental como económicamente pero leyendo tantas quejas de todo el mundo, tantas reclamaciones que al parecer se están haciendo, tanto sobre superbajadas de sueldo, tanto sobre pérdida de derechos, tantísimas cosas negativas en nuestro trabajo, lo que realmente creo que debo de hacer es dejar de leeros, y mira que me cuesta, pero si sigo leyendoos creo que no voy a llegar bien al día que den las definitivas porque cada día que pasa lo veo todo mucho peor, me veo tirando la toalla y dejando atrás mi sueño de ser una buena maestra.
ÁNIMATE, y pronte descubrirás que HAY SOLUCIONES, y que sólo serán 10 meses. (lo de las bajadas aparte)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Jul/2012~10:21 » |
|
Muchísima suerte compañera!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2009~21:12
|
 |
« Respuesta #5 : 22/Jul/2012~10:59 » |
|
Te entiendo y ademas comparto una situacion mas o menos como la tuya, mi niña de año y medio sin guarde, mi marido sin trabajo a la espera de que me llamen.....................en fin ya sabemos todos como es esto de sacrificado pero nada ni nadie me va a quitar mis ganas de se maestra¡¡¡¡¡ podremos con todo¡¡¡¡ ánimo a todos/as¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
INFANTIL
|
 |
« Respuesta #6 : 22/Jul/2012~11:28 » |
|
te reconocieron el tiempo de servicio de la renuncia?? en qué curso fue?? un saludo y suerte!
|
|
|
|
SOY FELIZ PISANDO UNA ESCUELA
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 22/Jul/2012~11:46 » |
|
Hola Nataliem!!! Si me han reconocido el tiempo de servicio en bolsa y ahora me han reconocido la prorróga vacacional. Lo malo es luego ponerte a discutir con el inem porque ahora me han denegado el desempleo ya que "he rechazado un trabajo que me ha ofrecido una empresa", que en español es "he pedido una renuncia a una vacante por cuidado de un hijo menor de tres años", pero al no poner excedencia, ellos no lo contemplan. Asi que ahi estoy luchando con ellos. Mañana les voy a llevar mi nosmbramiento y cese a ver qué me dicen.
A todos y todas...muchas gracias!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Ago/2010~12:42
|
 |
« Respuesta #8 : 22/Jul/2012~11:50 » |
|
Pukalena llevo dias leyendote y mucho ánimo yo también tengo vacante por bilingüe y espero de verdad que nuestra lista no tenga muchos errores y nos dejen como estamos, yo también quiero mi vacante y la verdad que soy muy tranquila pero tanto leer llevo un par de días muy nerviosa y aun pensar que aun falta una semana...me parece un mundo!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
 |
« Respuesta #9 : 22/Jul/2012~12:05 » |
|
Llevas razón, leer el foro o ver las noticias deprime a cualquiera! Pero bueno, entra al Off topic un ratillo y luego pasa de todo hasta que salgan las definitivas. Como ya te han dicho, disfruta de tus peques y a VIVIR! Suerte 
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Veteran@
INFANTIL
|
 |
« Respuesta #10 : 22/Jul/2012~13:09 » |
|
Hola Nataliem!!! Si me han reconocido el tiempo de servicio en bolsa y ahora me han reconocido la prorróga vacacional. Lo malo es luego ponerte a discutir con el inem porque ahora me han denegado el desempleo ya que "he rechazado un trabajo que me ha ofrecido una empresa", que en español es "he pedido una renuncia a una vacante por cuidado de un hijo menor de tres años", pero al no poner excedencia, ellos no lo contemplan. Asi que ahi estoy luchando con ellos. Mañana les voy a llevar mi nosmbramiento y cese a ver qué me dicen.
te preguntaba el año que renunciaste porque a mi no me lo han reconocido. Fue en 2010 y en el decreto 302 no se recogía esa opción de renunciar. Unas veces me dicen que es por eso y otras que es porque mi interinidad previa (que es requisito para que te cuenten el t.s.) fue justo la baja maternal, QUÉ CASUALIDAD Y MALA SUERTE DE VERDAD. Pero esos días que tengo de t.s. "previo" sí los tengo reconocidos en la bolsa. Un caso que no creo que haya otro igual vamos!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #11 : 22/Jul/2012~20:00 » |
|
todo mi ánimo pukalena, ya verás que te dan cerquita, y sino mira, tu marido quizás pueda encontrar por ahí algo o quedarse con los peques...es una opción, te entiendo perfectamente.
si es que a las madres le deberían de dar cerquita siempre lo digo...en vez de tanto jaleo de renuncia...claro si no pagan a ellos les conviene también...lo de la inem no lo entiendo la verdad...pero bueno....con la cola de paro que hay si encima dices que vas a renunciar te matan, no se entiende muchas cosas....ayer vi un debate sobre si los funcionarios eramos unos privilegiados y por poco no me como la pantalla....
mucha suerte y ya nos cuentas....un besote a los peques y como dice prieto relájate.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 22/Jul/2012~20:46 » |
|
Muchísimo ánimo y muchísima suerte!!
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #13 : 22/Jul/2012~22:07 » |
|
Pukalena lo mejor es desconectar hasta el dia que den las definitivas que es el dia 30 de julio.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 22/Jul/2012~22:17 » |
|
Ánimo y muchísima suerte. A ver si te quedas cerquita. Yo me veo este curso con la maleta, la niña y mi barrigota a cuestas. 
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:27/Sep/2009~19:27
|
 |
« Respuesta #15 : 23/Jul/2012~14:43 » |
|
Yo hice las cuentas y tampoco me los reconocieron lo reclame y nada, y ya no lo se si hago las cuentas mal o es que pasan decambiar nada a nos ser que te metas en juicio y el tiempo pasa y lo deje pasar. te preguntaba el año que renunciaste porque a mi no me lo han reconocido. Fue en 2010 y en el decreto 302 no se recogía esa opción de renunciar. Unas veces me dicen que es por eso y otras que es porque mi interinidad previa (que es requisito para que te cuenten el t.s.) fue justo la baja maternal, QUÉ CASUALIDAD Y MALA SUERTE DE VERDAD. Pero esos días que tengo de t.s. "previo" sí los tengo reconocidos en la bolsa. Un caso que no creo que haya otro igual vamos!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
INFANTIL
|
 |
« Respuesta #16 : 23/Jul/2012~15:10 » |
|
Yo hice las cuentas y tampoco me los reconocieron lo reclame y nada, y ya no lo se si hago las cuentas mal o es que pasan decambiar nada a nos ser que te metas en juicio y el tiempo pasa y lo deje pasar. te preguntaba el año que renunciaste porque a mi no me lo han reconocido. Fue en 2010 y en el decreto 302 no se recogía esa opción de renunciar. Unas veces me dicen que es por eso y otras que es porque mi interinidad previa (que es requisito para que te cuenten el t.s.) fue justo la baja maternal, QUÉ CASUALIDAD Y MALA SUERTE DE VERDAD. Pero esos días que tengo de t.s. "previo" sí los tengo reconocidos en la bolsa. Un caso que no creo que haya otro igual vamos!! no te los reconocieron?? por qué razón?? yo fue por mi baja de maternidad previa... y en qué año?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Abr/2011~20:49
|
 |
« Respuesta #17 : 23/Jul/2012~22:16 » |
|
Paukalenka, si tienes tantos inconvenientes en ir a trabajar siempre puedes renunciar a tu puesto, veras que contento se pone el que le toque, te lo dice una que lleva 10 meses en paro y esta que se sube por las paredes. Nunca estamos bien con nada de lo que nos toca, somos la caña, vaya...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 24/Jul/2012~00:23 » |
|
Paukalenka, si tienes tantos inconvenientes en ir a trabajar siempre puedes renunciar a tu puesto, veras que contento se pone el que le toque, te lo dice una que lleva 10 meses en paro y esta que se sube por las paredes. Nunca estamos bien con nada de lo que nos toca, somos la caña, vaya...
Hola Gloriya!!! Creo que te has equivocado un poquito con tu post en este foro, desde que has comenzado tu mensaje hasta el final. Primero, mi nombre de usuario es Pukalena y no Paukalenka. Por supuesto que puedo renunciar a mi puesto. Si me hubieses leído desde el principio sabrías en este momento que el año pasado renuncié a mi vacante para cuidar y disfrutar de mi bebé recién nacido y de mi niño de 9 años, pero que este año no lo puedo hacer porque a mi marido lo echan de su puesto de trabajo el día 31 de julio. Creo, además, que estás poco familiarizada o familiarizado con el foro en general porque mira NUNCA se me ocurriría contestar como tú lo has hecho al mensaje de un compañera o compañero que lo está pasando mal y que tan sólo quiere compartir lo que le ocurre con las personas con las que pasa muchas horas y muchos días al año, porque en este foro pasamos mucho tiempo preguntando dudas, respondiendo cuando sabemos a otros compañeros y compañeras, contándonos cosas, informando e informándonos de casi todo lo relacionado con nuestro trabajo e incluso jugando la loteria de Navidad para intentar que un año de estos nos toque el gordo y poder dejar de una vez por todas de dar tumbos por Andalucía. Que estás en paro, lo siento. Que estás agobiada o agobiado, lo siento. Que no estás contento o contenta con tu situación, lo siento...pero, lo siento, no me pidas que yo esté contenta con no saber a día de hoy qué va a ser de mi y de mi familia ni me pidas que esté contenta por no tener el derecho de, algún día de estos, poder conciliar mi vida laboral y familiar porque elegí ser maestra, ni me pidas que esté contenta porque las madres y padres de este foro estemos hartos de tener que abandonar a nuestros hijos durante un curso escolar, ni me pidas que esté contenta porque no veo justo que a los de Malaga nos manden a Huelva y los de Huelva vayan a Jaén y los de Jaén a Sevilla y los de Sevilla a Granada y los de Granada a Córdoba y los de Córdoba a Cádiz y los de Cádiz a Almeria y los de Almeria a Málaga...no me pidas que esté contenta, porque hoy he entrado al foro para leer a mis compañeros y compañeras y me he encontrado con tu mensaje intolerante y estoy aún menos contenta.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #19 : 24/Jul/2012~00:35 » |
|
Gloriya, aquí quien más y quien menos está que se sube por las paredes. Por decir, diría que todos, con todas las que nos están metiendo por todos lados. Así que se agradecería que no nos pinchemos más todavía los unos a los otros, mostremos empatía y utilicemos una forma respetuosa de expresarnos.
Muchas gracias.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|